Page 3 of 6 FirstFirst 123456 LastLast
Results 51 to 75 of 142

Thread: lunes despejado...

Me refiero al máximo que alcanzó este verano

Atrincherado Lagos's Avatar

mmm crioque no sé, porque mi atención estaba puesta solamente en la mas barata...

que por cierto HOY, HOY ,HOY a 2.86 dólares el galón.

Quote Originally Posted by Lagos View Post
    mmm crioque no sé, porque mi atención estaba puesta solamente en la mas barata...

que por cierto HOY, HOY ,HOY a 2.86 dólares el galón.
    solo falta que con todo y que la gasolina esta a esos precios, el gobierno siga aumentandola

La van a seguir aumentando porque URGE acabar con el pernicioso subsidio. Una vez logrado, entonces sí su precio local fluctuará de acuerdo a los precios internacionales.

Hoy la gasolina en costco 2.82 dólares el galón...

seguimos manejando...

Hagamos números:

1 galón = 3.7854118 litros

$2.82/3.7854118 = $0.75/lt

1 dólar = $13.50

$0.75 x $13.5 = $10.125 pesos/lt.

Aún es mucho más barata aquí.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

ni tanto.. la premium ya está en 10 pesos...

Bueno, pues entonces ya no tienen caso ni el subsidio ni el aumento mensual.

Hoy la gasolina en Costco a 2.46 dólares el galón...

y También lavé mi camioneta ( ya era tiempo).

Hoy la gasolina en Costco 2.34 dólares el galón.

arriba las Chivas!

vamonooooooooos al clásico ya!

MUCHACHOS, SI REALMENTE SE DESINFLA TODA LA ECONOMIA FICTICIA QUE VIVIMOS DESDE EL 2001 EN ADELANTE (CUANDO EEUU TRATO DE EXPANDIRSE A COSTA DE LAS TASAS DE INTERESES MAS BAJAS DE LA HISTORIA)...

ENTONCES VAMOS A VOLVER A LA SITUACION PREVIA AL 2001:

* CUANDO 1 DOLAR = 1 EURO

* Y EL BARRIL DE CRUDO COTIZABA = 29 DOLARES

Y ASI CON EL RESTO DE LOS PRECIOS QUE EN ESTOS AÑOS ANTERIORES ESCALARON CIEGAMENTE Y AHORA SE NORMALIZAN.

Quote Originally Posted by ReBeL_ArGeNt1 View Post
    MUCHACHOS, SI REALMENTE SE DESINFLA TODA LA ECONOMIA FICTICIA QUE VIVIMOS DESDE EL 2001 EN ADELANTE (CUANDO EEUU TRATO DE EXPANDIRSE A COSTA DE LAS TASAS DE INTERESES MAS BAJAS DE LA HISTORIA)...

ENTONCES VAMOS A VOLVER A LA SITUACION PREVIA AL 2001:

* CUANDO 1 DOLAR = 1 EURO

* Y EL BARRIL DE CRUDO COTIZABA = 29 DOLARES

Y ASI CON EL RESTO DE LOS PRECIOS QUE EN ESTOS AÑOS ANTERIORES ESCALARON CIEGAMENTE Y AHORA SE NORMALIZAN.
    Hola Rebel..

Una disculpa, pero la verdad es que no entiendo tu comentario. ¿Cómo se podría desinflar esa economía ficticia? alguien tiene que agarrar esas pérdidas.... ese diferencial entre la realidad y la burbuja de riqueza que viven hoy los americanos.... quien absorbe eso?!?.... creo que el bajón de gasolina es por la apreciación del dólar (obvio) pero creo que no hay vuelta atrás... no creo que haya dinero suficiente para revertir esa situación... osea que el gobierno acepte las pérdidas de la "burbuja" que han vivido en los últimos 8 años... (che Bush pendejo.. hasta regresando impuestos!!!)

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Rebel:

Recuerda sumar la INFLACION a los precios de 2001.

Si tomas el caso del petróleo y calculando un 4% anual (real, no importa lo que digan las estadisticas) tienes, para estos siete años casi un 30% que adicionar.

Petróleo = U$S 29 x 30% = U$S 38 (redondeado).

Dado que el CONSUMO (el real, no el inflado) también subió, sumando y restando podrías estar en unos U$S 45 como "valor de referencia sin impacto o efecto de la burbuja".

Como verás, estamos MUY CERCA ahora.

si, totalmente de acuerdo

si se cumple el fin de esa "extraña expansion" que vivimos estos años, la expansion real con los terminos de 2001 seria como lo que indica tannat

un barril cercano a los 40 dolares

y precios de las materias primas similares al 2001 (mas ese 30% de expansion real)

todo esto segun la hipotesis de regresar a la economia real abandonada en el 2001 cuando EEUU empezo a rebajar las tasas y recalentarse (y abandono el 1 a 1 con el euro); aun hay que ver que sucede con la economia estadounidense, y la recesion mundial, y si hay nuevas sorpresas como quiebras de mas paises (ya van 4) o extraños salvatajes inflacionarios...

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Hola Rebel..

Una disculpa, pero la verdad es que no entiendo tu comentario. ¿Cómo se podría desinflar esa economía ficticia? alguien tiene que agarrar esas pérdidas.... ese diferencial entre la realidad y la burbuja de riqueza que viven hoy los americanos.... quien absorbe eso?!?.... creo que el bajón de gasolina es por la apreciación del dólar (obvio) pero creo que no hay vuelta atrás... no creo que haya dinero suficiente para revertir esa situación... osea que el gobierno acepte las pérdidas de la "burbuja" que han vivido en los últimos 8 años... (che Bush pendejo.. hasta regresando impuestos!!!)

segun entiendo yo, desde el 2001 EEUU peligraba entrar en recesion
    Desde ese entonces, la FED empezo a bajar las tasas de interes a niveles historicos, con lo que el EURO que estaba a 0,90 empezo a subir... y subir... y subir.... y el resto de las materias primas tambien... hasta que el Euro llego a 1,60 hace unos meses, y las materias primas triplicaron o mas su precio.

Esa enorme devaluacion del dolar (entre 2001-2008) produjo un recalentamiento de la economia mundial, con todos los paises expandiendose a niveles records. Sin embargo, tanta devaluacion y tasas de interes bajas no sirvieron para mejorar la situacion de EEUU, y con un endeudamiento interno tan elevado, nacio esta crisis por default en el consumo interno.

Ahora, que toda esta expansion acelerada se "FRENA", volvemos al inicio de todo este proceso: 2001.

El dolar nuevamente se sobrevalua, el euro baja tendiendo a 1 y los precios de las materias primas regresan a valores cercanos al 2001, y la contraccion de los precios es el freno obligado al SUPER CRECIMIENTO de estos ultimos años, lo que augura RECESION hasta equilibrar con el excedente de crecimiento. (resta lo que explico tannat, el crecimiento real al ficticio que vivimos)

Esto es solo una teoria mia, una deduccion, pero almenos sirve para entender porque esta ABRUPTA normalizacion de los precios...

No olvides que las tasas de interes en EEUU estan bajisimas, y el pais esta en crisis, lo que un dolar fuerte no es lo mas probable a futuro, mas bien, parece como si quisieran evitar ESTE FRENAZO "O CHOQUE" echando mas combustible a la economia (bajando tasas y comenzando un nuevo proceso similar al del 2001)

Imaginate una persona que en vez de avanzar CAMINANDO, va "CORRIENDO". En un momento se cansa Y FRENA. No puede avanzar mas. El crecimiento normal del mundo es CAMINANDO... durante estos 7 años SE CORRIO... y ahora hay que promediar al que va caminando, hay que frenar. Por eso la FED baja las tasas, para dar energia.

Espero que ahora hayas entendido un poquito lo que veo!
    SALUDOS!
    Last edited by ReBeL_ArGeNt1; 29-10-08 at 02:44 AM.

Muuuy bueno tu análisis Rebel.. y ahora veo xq haces referencia al 2001 (la verdad es que hace 7 años tenía la mente en otras cosas... muy.. pero muuy alejadas a la economía mundial) pero con el background que me diste creo que tienes razón... Las tasas están bajas para fomentar el flujo y evitar la deflación que se viene... pero dan lugar a la especulación (que hizo explotar la burbuja, que nos regresa a donde empezaron más el crecimiento que se debió caminar).

A Bernanke no le preocupa tanto una inflación (hasta parece que la busca), a lo que le tiene pavor es a la deflación (como bien explica en su libro que no recuerdo como se titula)... creo que en este momento de recesión los países tercermundistas deberían bajar sus tasas, y te voy a explicar para que.. hay un dólar "fuerte" entonces es más barato venir a LA.. si les bajas las tasas puede haber mayor inversión.. es el momento de adelantar líneas y alcanzar a los países primer mundistas que están tomando un "aire"

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Muuuy bueno tu análisis Rebel.. y ahora veo xq haces referencia al 2001 (la verdad es que hace 7 años tenía la mente en otras cosas... muy.. pero muuy alejadas a la economía mundial) pero con el background que me diste creo que tienes razón... Las tasas están bajas para fomentar el flujo y evitar la deflación que se viene... pero dan lugar a la especulación (que hizo explotar la burbuja, que nos regresa a donde empezaron más el crecimiento que se debió caminar).

A Bernanke no le preocupa tanto una inflación (hasta parece que la busca), a lo que le tiene pavor es a la deflación (como bien explica en su libro que no recuerdo como se titula)... creo que en este momento de recesión los países tercermundistas deberían bajar sus tasas, y te voy a explicar para que.. hay un dólar "fuerte" entonces es más barato venir a LA.. si les bajas las tasas puede haber mayor inversión.. es el momento de adelantar líneas y alcanzar a los países primer mundistas que están tomando un "aire"

lamentablemente esta pasando TODO LO CONTRARIO.

Los inversores recompran dolares y se van a refugiar a sus paises de origen.
    Las inversiones en recesion sos dudosas.
    Y para peor de males, los bancos centrales latinoamericanos ESTAN SUBIENDO FUERTISIMO LAS TASAS para evitar mas fuga de dolares (por ejemplo, la gente liquida sus plazos fijos que rinden 18% y prefieren pasarse al dolar, que rendiria un 25% o mas al año segun la devaluacion)...

LAMENTABLEMENTE, cuando el dolar esta fuerte las inversiones son baratas, pero tambien son baratas las ganancias, y la incertidumbre de deficits y devaluaciones cronicas de LA son mal augurio para invertir

Dudo mucho que LA crezca con DOLAR ALTO, recorda los 70-80 cuando el dolar era fuerte, en LA fue la decada perdida.
    .

Hoy, Hoy, Hoy...la gasolina en Costco, 2.21 dólares el galón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Saludos cloneros!.

hoy la gasolina en Costco a 2.10 Dólares el galón.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

otra vez...

Question

Tan pronto volviste a cargar gasolina? Cada 3er día?
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

jajajjaajajajajajajaj.

Es que tiene varios coches

y en consecuencia un dia llena un coche y otro dia otro asi sucesivamente hasta que les ha llenado el tanque a todos.

Esa es simple y llanamente la explicacion a ese misterios misteriosos - parafraseando al profeta del l crash -

No creo que esa sea la razón, indeseable, esto es como si Lagos, que vive en Oregon, trabajara en Vancouver.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

nop, pero, fuí a comprar unas cosas y vi el nuevo precio...me huberia de haber esperado ni mono!.

hoy la gasolina en Cotsco a 2.09 dólares por galón...

sip hoy si llené tanque.