Page 1 of 9 123456 ... LastLast
Results 1 to 25 of 202

Thread: PANFREDO Y BAPHOMET

  1. #1

    Default PANFREDO Y BAPHOMET

    SIGNIFICADO FINAL DE BAPHOMET



    1- Como dijimos, Baphomet tiene su origen en el diagrama del Árbol de la Vida cabalístico y este es la representación del nombre o fórmula de Dios: el IHVH.

    2- El Árbol Cabalístico se divide en 3 trinidades, la Superior, la Media y la Inferior, los cuales son semblantes o Rostros de la deidad. El primero e ininteligible para nosotros, simples humanos, es el Macroprosopus, éste es el AIK ANPIN o rostro mayor, representado por Kether, la Corona, su valor gemátrico es 222, al igual que IHVH = 26 + ITzVTz, su llave, 196, todo = 222, definiéndose el primer 6, se define también sumando el número de las 3 sephiras de este Rostro, 1+2+3= 6



    Este primer rostro trinitario se compone de: i H

    1- Kether, la Corona, la inteligencia superior, se representa como andrógino, de allí la imagen hermafrodita del Baphomet de Eliphas Levi., es AB, 3, 1, 8, y es además el punto sobre la i.

    2- Chokmah, El Rey, la Sabiduría, el Padre del Microprosopus, se representada por el falo o lingam, y corresponde al principio masculino se le representa también como el Padre del Microprosopus y se asocia con IHVH, o Jehová, de esta fórmula es la I.

    3- Binah, La Reina, el Entendimiento, es la Madre superior, y representa el principio femenino, su asociación obvia es lo redondo, la vulva, etc., es la H.

    3- Este rostro es el Macroprosopus y el IHVH, es el logos para su imposible entendimiento, pero al menos es su vínculo místico, en lenguaje cabalístico el Universo fue creado de la unión del Rey y la Reina bajo la Corona

    4- Este rostro se representa con el triángulo superior del árbol, el cual es la Caput del mismo diagrama.


    De aquí el triangulo adquiere esa connotación especial en los símbolos de las asociaciones esotéricas en general.

    También el Triangulo se representa como el pentáculo, pero siempre con su punta hacia arriba. De aquí nace el símbolo del Tetragrammaton, o IHVH

    El MICROPROSOPUS Y BAPHOMET




    De acuerdo a la Cábala, la antítesis del Macroprosopus son los 6 sephirot restantes 4,5,6,7,8,y 9 y corresponden al Microprosopus, es el segundo 6, el ZOIR ANPIN o Semblante Menor y es el Rey, se representa como la V , del nombre divino, finalmente la letra H inferior corresponde a Malkuth, décima sephira, conocida como el Reino y como la esposa del Microprosopus

    5- La palabra BAPHOMET, es en griego y hebreo, BP V MT, 2,8, 6, 4,9, todo= 11, la octava sephira que no es.

    Es evidente, BAPHOMET, es sencillamente la representación del logos del Conocimiento.

    6- Como vemos, la analogía del diagrama con el humano define una visión antropométrica del Universo, si representamos al Árbol de la Vida sin la Corona incognoscible, el Microprosopus o Semblante Menor se vería como la figura anterior, o sea un cuerpo sin cabeza, sin inteligencia, sin sabiduría y sin entendimiento, de tal forma que este diagrama micromúndico sería vacuo y primitivo, de esta problemática nace el concepto de Baphomet.

    EL CONOCIMIENTO


    7- Ante esta situación nace la onceava Sephira que no es Sephira, así la define la Cábala, esta sephira es Doth, se le denomina también la Octava Cabeza del Dragón Inclinado, elevado cuando el árbol de la vida fue destrozado y el Macroprosopus puso a los Querubines en contra del Microprosopus, representa el fruto prohibido del Árbol primordial, el conocimiento, y este es la serpiente del génesis, esta sephira se le conoce como el doble rostro, ya que une al 5 o sea el Macroprosopus con el 6 o Microprosopus, al Rey y al Reina, 5 + 6 = 11.

    Ahora bien, los senderos que unen esta sephira “artificial” con el Macroprosopus son las denominadas 3 letras padre o 3 códigos perdidos, el conocimiento de estas 3 llaves es el objeto de toda ciencia oculta.

    Su representación es

    8- Así nace el Pentáculo invertido el cual añora la gracia del Macroprosopusy se representa como el pentáculo inverso

    De esta figura nace Baphomet como el logos entre ambas dimensiones, y este ídolo se levanta para destruir el Microprosopus “falso” IHVH, considerando que el mismo ídolo es solo un medio.

    9- Esta cabeza o Caput emergente y necesaria es Baphomet cuya clave es ShVPIA, sabiduría.

    En este diagrama se nota claramente esta relación elemental

    10- Baphomet es pues el Dios de la Luz, el que permite que se lleve a cabo el rito de iniciación, es el vínculo entre el Macro y el Microprosopus, dándole al hombre la oportunidad de convertirse en el Dios mismo.


    _________________
    Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam.


    El significado alquímico del símbolo

    Baphomet significa bautismo o iniciación en la sabiduría, según, su derivación de las voces griegas Bafe y Metis. Baphomet era un símbolo hermético, cabalístico y toda la historia como la inventó el clero en contra de los Templarios, es una fábula.

    El sello Templario de Bafomet tenía esta forma:

    El triángulo exterior, con el vértice hacia abajo, representa al cuerpo físico, vaso o materia del adepto.

    En este cuerpo está encerrado el Gran Secreto de la Gran Obra, la existencia de una substancia enterrada en lo más hondo y secreto del hombre, denominada Chispa Divina, Mónada Pitagórica o Maestro Interior, espíritu similar al Mercurio Externo, en suma, el tesoro que pretenden animar los alquimistas, asimismo se contiene la materia prima o prima materia o Mercurio coagulado.

    Los ojos, están representados por un Sol y una Luna.

    La Luna alude a la parte mejorada de la materia, a ese mercurio que empezó siendo coagulado y ha terminado, por el 'Solve et Coagula' en Mercurio Interno o Interior.

    El Sol representa al azufre. Como saben, por la lectura del artículo 'El Camino de la Alquimia' ambos:

    Sol y Luna han de ser purificados por el Fuego del Mercurio Exterior energía primigenia emanada del Oriente, que tiene la capacidad de quemar y fundir las partes obscurecidas de la materia, vale decir, de calentar lo defectuoso, fundirlo y evaporarlo, para volver a corporizarlo en un grado de mayor claridad y altura, mediante la operación del 'Solve et Coagula', repetida constantemente en la vida del alquimista práctico y teórico.

    De este modo la materia se convierte en Agua Mercurial o azufre diluido, y se transforma en vapor, y nuevamente es conformada en materia o tierra sólida, liberada ya, en parte, de las cáscaras psicológicas que la oprimen.

    El triángulo más pequeño, con el vértice hacia arriba,representa a la nariz, y esotéricamente a la activación del Fuego.

    Por último, la boca, a guisa de una letra H mayúscula, con un pequeño círculo sobre su trazo horizontal,

    a) El trazo horizontal de la letra H, representa a la materia que está siendo objeto a una continua limpieza por dos fuerzas que recaen en ella.

    b) Los dos trazos verticales de la letra H, representan, recíprocamente, al Mercurio Divinizador que proviene desde el Origen, se introduce en la materia y traspasa lo endurecido o grotesco de la forma, hasta unirse con el centro magnético de Luz que vela en lo profundo de la carne, a fin de activarlo, pues es de la misma naturaleza y esencia que el Mercurio Externo.

    El segundo trazo vertical, es el Mercurio Interno, que activado por el Mercurio Externo, da comienzo a la formación de Mercurio interno intracorporal.

    c) Finalmente, el círculo sobre la línea horizontal de la letra H, representa una etapa del proceso alquímico, etapa que corresponde a la conversión de la piedra en oro blanco.

    A esas alturas del proceso los metales imperfectos adquieren la más pura brillantez de la plata; es decir, se elimina lo denso y obscuro de las anfractuosidades de la materia

    Es esta una imputación infundada, motivada por la impropia, ignorante y torpe, interpetación del sello templario, que representa un caballo conducido por dos jinetes. Ese caballo y los dos jinetes, representan al hombre. Para la debida comprensión de este símbolo, dividiremos a la figura en dos planos: Uno superior, y el otro inferior.

    La parte inferior del símbolo está compuesta por el caballo, epítome de fuerzas pasionales desbocadas, que deben ser refrenadas, debidamente orientadas y transmutadas. Este corcel representa a lo que, en su torpe actividad, obscura y belicosa, corrosiva, permanece: duro, estático en su desarrollo. Es el azufre seco, corrosivo y caliente.

    En el Plano Superior de la figura, se representa a los dos jinetes, emblema de las dos fuerzas: El Mercurio Divinizador y Mercurio Interno coactuando a través del 'Solve y Coagula'. Se alude a los reiterados lavados ígneos (denominación de Flamel), destinados a blanquear lo obscurecido de la materia, para hacer del hombre, que está hecho de ambas tramas mercuriales, una quintaesencia, una Unidad.

    Con este conocimiento los Templarios estaban en condiciones de superar todos los adornos o artificios metálicos de su materia, razón por la cual los Caballeros del Temple, Maestros en Alquimia. Ahora bien, con el conocimiento de la Gran Obra, llegaba un instante en que podían unificarse al Gran Poder Celeste proveniente del Origen, lo que les permitía canalizar y hacer circular por su materia la fuerza iniciática o ígnea y, con ello no requerían de los falsos placeres de la vida..

    __ _______________
    Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam.

  2. #2

    Default

    No estoy segura, por eso pregunto: esto es Satanismo?
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

  3. #3
    Atrincherado Lagos's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Rumbo al SOL
    Posts
    9,446

    Default

    No

  4. #4

    Default

    ya te presentaste con rosita????

    intentalo seguro haran buen pareja

  5. #5

    Default

    Y porrque le pusieron un nombre tan gacho al we ese, panfredo. jajajajaja

  6. #6

    Default

    Quote Originally Posted by anti-narc View Post
    Y porrque le pusieron un nombre tan gacho al we ese, panfredo. jajajajaja
    ¿Preferirías PRIfredo?

  7. #7
    About to be temporary terminated restor's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    La Isla
    Posts
    3,638

    Default

    Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ¿Preferirías PRIfredo?
    When no one can...

    Mexican

  8. #8
    "Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar
    Join Date
    May 2006
    Posts
    15,895

    Default

    Quote Originally Posted by pollita View Post
    No estoy segura, por eso pregunto: esto es Satanismo?

    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

  9. #9

    Default

    Quote Originally Posted by pollita View Post
    No estoy segura, por eso pregunto: esto es Satanismo?
    [...]

    Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Deprimente. Insulsa. De baja calidad. Poco atrevida. Para principiantes (y de mal gusto). Una pena. Olvídenla.

  10. #10

  11. #11
    "Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar
    Join Date
    May 2006
    Posts
    15,895

    Default

    Quote Originally Posted by pollita View Post
    No estoy segura, por eso pregunto: esto es Satanismo?

    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

  12. #12

    Default

    Baphomet se puede comer mis calzones
    .

  13. #13

    Default

    Quote Originally Posted by corngenius View Post
    Baphomet se puede comer mis calzones
    creo que no es conveniente cagarse en lo que uno no entiende o no le interesa, la intolerancia es una estupides, no lo crees? podes decir eso al gobierno, a tu patrón o al mundo entero, pero al ídolo ancestral, para qué? si este tipo existiese, talves llegará a comerte algo más que tus calzones...jeje

    saludoss

  14. #14

    Default

    Quote Originally Posted by panfredo View Post
    creo que no es conveniente cagarse en lo que uno no entiende o no le interesa, la intolerancia es una estupides, no lo crees? podes decir eso al gobierno, a tu patrón o al mundo entero, pero al ídolo ancestral, para qué? si este tipo existiese, talves llegará a comerte algo más que tus calzones...jeje

    saludoss
    es conveniente cagarse en lo que uno desee ( baphomet, los teletubbies, el peak oil), si esto le trae a uno -y alguien más- una sonrisa.
    .

  15. #15

    Default

    Me parece muy bien tu comentario, ya estamos aprendiendo

    Haz lo que quieras, es la única Ley

    Aliester Crowley

  16. #16
    Atrincherado Lagos's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Rumbo al SOL
    Posts
    9,446

    Default

    y lo que puedas...

  17. #17

    Default

    Ahi nace la Magik, hacer las cosas a nustra voluntad

  18. #18

    Default

    Quote Originally Posted by panfredo View Post
    Ahi nace la Magik, hacer las cosas a nustra voluntad

  19. #19
    El mismo Beto
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Xalapa Ver
    Posts
    3,375

    Default

    Panfredo.

    Disculpa mi ignorancia, no entiendo absolutamente nada, cual es el sentido de este tipo de conocimiento, o que cosa es, podrias explicarme de que se trata.

    Saludos.
    Saludos

  20. #20

    Default

    puro bla bla bla, como cuento de miedo para una tarde en que se va la luz puede funcionar, pero que alguien realmente se tome tanta cosa en serio y se la imagine una "verdad" mistica es para reirse.

    esa mania que tienen las religiones con los simbolos.

    pero hay que reconocer su poder psicologico, basta que pongan una imagen del tal panfilo y el cornudo y a muchos se les mete el miedo.

  21. #21

    Default

    Que bárbaro no entendió nada...bueno...
    que vamos a hacer?

  22. #22

    Default

    Esto es como escuela para todos...jaja

  23. #23

    Default LA CUANTICA Y LA MAGIA

    Para entender el funcionamiento cúantico del mundo con esta breve imagen se entenderá, nada es absolluto porque depende del observador...

  24. #24

    Default

    Quote Originally Posted by panfredo View Post
    Para entender el funcionamiento cúantico del mundo con esta breve imagen se entenderá, nada es absolluto porque depende del observador...
    i

  25. #25
    Abogado del Diablo. Embrion's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Austin, Texas.
    Posts
    5,457

    Default

    Quote Originally Posted by pollita View Post
    No estoy segura, por eso pregunto: esto es Satanismo?

    Pollita:

    Claro que es Satanismo.



    El macho cabrío de los aquelarres es una burla al cordero de Dios, que como bien sabes es Jesucristo.





    Los aquelarres es el lugar en dónde las Brujas hacían sus rituales, y hasta hoy lo siguen haciendo.









    El pentagrama invertido también es un símbolo satánico.








    La cuántica y la magia que refiere Panfredo es explícitamente prohibida y detrás de ella está Satanás.

    En este tema no encuentro ni lo científico ni lo cristiano, y no creo que Panfredo sea muy inocente.

    Embrión.

Similar Threads

  1. PANFREDO Y EL HIJO DE CAÍN
    By panfredo in forum Foro Libre
    Replies: 18
    Last Post: 18-07-08, 11:38 PM
  2. PANFREDO Y LA NOVENA CABEZA canto 12
    By panfredo in forum Foro Libre
    Replies: 24
    Last Post: 30-06-08, 10:23 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •