Page 4 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 76 to 100 of 103

Thread: El mentado decrecimiento...

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

En tu caso es distinto, pero un trabajador que tenga un puesto fijo en un sitio y que tenga que desplazarse X kilómetros no puede permtiirse el lujo de gastarse X litros diarios para ir a ganarse el pan.

O en una situación menos grave si a este trabajador se le ofrece un pasaje en autobús a un precio económico preferirá ahorrarse el dinero en vez de usar su auto.

Aunque claro, acaban de llegar unos amigos de un viaje a Mexico (les encantó) y me han contado lo de las cilindradas de los autos de ahí.

Mi coche es un diesel y tiene 1800cc, es un motor relativamente grande. Los diesel suelen andar sobre 1500cc.

Cualqueira aquí que tenga un auto con la misma cilindrada en gasolina o tiene mucho dinero o está loco.

Un auto económico de gasolina tiene sobre 900cc.

Nosotros ya estamos al límite, no podemos bajar mas en esa dirección.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Mi nave tiene más del doble que tu auto: 3.9 lts.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Una pregunta Dunke, a que le llaman GasOil? Me imagino que al gasoleo, pero aca el gasoleo no es mas que gasolina amarga, y no esta a la venta.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

mi coche es 2200cc

Astra GSI 2002, filtro de alta inducción, en perfecto estado... sólo 51mil km. por 70,000pesos.. y si lo compras ahora te regalo un GPS polaroid con todos los mapas de MEXICO!!

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Kontrol:

Puedes conseguir los mapas para los GPS Garmin ?

Gasoil es gasoleo.

¿No lo hay a la venta en las gasolineras?

Aquí solo si tienes mucho dinero tienes un auto de las de 1300cc que no vaya a gasoil.

Y esto incluye a todos los camiones.

De todas maneras los motores de gasoil tienen menos potencia-cilindrada que los de gasolina.

Un 1800cc gasoil consume los mismos litros que un 1000cc gasolina, con la ventaja de que el gasoil era mas barato. Este año la tendencia se invirtió y ahora es mas barata la gasolina.

¿2200cc a gasolina? Madre mía.
    One-percenter.

Aqui los unicos combustibles son Gasolina y Diesel. El gasoleo es un destilado interno de extraccion todavia amarga, que no se encuentra a la venta. Me imagino que si lo vendieran seria muy barato, porque es un destilado primario. Pero se me hace que no es muy ecologico, puesto que todavia contiene mucho azufre.

Ah, y yo manejo un motor de 5.7 litros. Y gasto el equivalente a 160 euros al mes

gasoil=diesel.

¿5,7l?

¿Es un camión?
    One-percenter.

A ok. Pense que era un tercer tipo de combustible.

Es una camioneta.

No manches, la mía también y nomás es 3.9 lts.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Aplicando la regla de oro del decrecimiento insostenible por cada mexicano pueden vivir 5 españoles.
    One-percenter.

casi ninguna compañía se avienta a hacer mapas de México.. por la ciudad.. al parecer hay más calles en la ciudad de México que en todo Argentina.. por eso mi GPS es Polaroid... y el desarrollador de mapas es navteq

Cuando investigaba que GPS comprar me estaba inclinando por Tom Tom lo bueno es que encontré que no hay mapas de México y no lo alcancé a pagar..

Después de mi compra y rondando por la web me enteré que una compañía te conseguía los mapas para Magellan y para Garmin http://www.sistemasgps.com.mx/mxmaps.html

Revisa ahí si los venden para tu modelo

Saludos!!

Mi suegra estaba planeando comprar una camioneta.. y pues le hablaba del problema del petróleo y la chingada.. pues para hacerme caso compró una Town & Country creo que es como 4litros a 6 cilindros.. una mentada de madre...

Recuerdo mi primer coche... Thunderbird 94.. 4.6 litros 8 cilindros.. una monada..

Los mexicanos sois culpables de que se acabe el petroleo.
    One-percenter.

Cómo crees! El problema de México es que tenemos la gasolina subsidiada. Yo me gasto en llenar el tanque $620 cada 15 días, que vienen siendo unos €40.

Pero lée esta nota, los gringos ya nos empiezan a echar bronca:

Culpa EU a subsidios de alza en gasolina

Aseguran que el alza en los precios internacionales proviene del desbalance entre oferta y demanda causado por los subsidios

José Eseverri

Ciudad de México (7 agosto 2008).- El aumento total en el consumo global de petróleo en lo que va del año proviene de países con políticas de subsidio, acusa un reporte de la US Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

En una conferencia matutina en México, Michael Gorham, del Instituto Tecnológico de Illinois y ex funcionario de la comisión, dijo que el alza del petróleo ha provocado cambios en el comportamiento de consumidores en EU que han dejado de comprar camionetas de alto consumo de gasolina.

Pero en México, donde ésta es subsidiada, la venta de las unidades va hacia arriba
    , añadió.

Esto contribuye a una paradójica situación en la que la economía mundial ha crecido más que la producción de petróleo, explicó el catedrático invitado por la escuela de graduados en administración y dirección de empresas del Tec de Monterrey.

"Esencialmente todo el aumento en el consumo de petróleo este año vendrá de países donde los precios están subsidiados que interfieren con el vínculo económico entre los precios de mercado y el consumo"
    , advierte el reporte de la CFTC.

El estudio detalla que mientras que la actividad económica mundial se ha expandido en 5 por ciento desde 2004, el consumo de petróleo aumentó en 3.9 por ciento pero la producción lo hizo en apenas uno por ciento debido a que ha bajado la oferta en México, Estados Unidos y el Mar del Norte.

El aumento en la demanda se ha dado en economías emergentes, principalmente China de donde proviene el 30 por ciento, que han desarrollado industrias intensivas en consumo de energía y dependen de subsidios que atajen los precios de gasolinas.

Gorham explicó que este fundamental desbalance entre oferta y demanda es lo que ha impulsado los precios internacionales y no la actividad de especuladores y manipuladores de mercados de futuros.

En el mismo encuentro, Everardo Elizondo, subgobernador del Banco de México, reconoció que los subsidios a los energéticos distorsionan el índice de precios al consumidor.

El funcionario señaló que la brecha en el precio de la gasolina entre México y California, como referencia, es de 58 por ciento, mientras que la del diesel es hasta de 120 por ciento.

Gorham puntualizó que la escalada mundial de precios de alimentos se explica fundamentalmente por el aumento en los energéticos que han impulsado el incremento en la demanda de granos para elaborar biocombustibles.

Que verguenza, acusando a los yanquis de despilfarro.
    One-percenter.

bueh, aka en argentina tenemos la

* la NAFTA (gasolina)

* el GASOIL (diesel) que usa la mayoria de los coches pq inicialmente era mas barato y rendia casi el doble

* y el GNC (gas comprimido) lo usan el 25% de los autos ya que aca hay mucho gas natural y mientras existan las reservas de bolivia de gas tenemos para 200 años mas de GAS... asi q mucho peak oil aka no vamos a ver

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Kontrol:

Gracias por el dato !!, en efecto, esos son mapas para Garmin y, el único problema es que esa gente no los vende sueltos sino que los entrega cuando les compras el equipo, ya veré de contactarlos para ver si puedo comprarlos por serparado.

===

Dunkeleith:

En todos lados se venden los mismos combustibles aunque cambie el nombre o denominación.

En el caso del GASOIL, se le suele decir DIESEL y, en algunos lugares GASOLEO pero siempre es el mismo combustible que tú conoces como "diesel".

El problema lo podemos tener con el término "GASOLEO" que, en algunos países equivale al FUEL OIL (lo que se usa en calderas o grandes motores).

Pero, "gasoil" y "diesel" se pueden usar sin problemas para designar el combustible de los vehículos diesel.

===

En cuanto a las gasolinas, algunos dicen "nafta", otros "gasolina", otros "gas".

Separan sus calidades en MAGNA y PLUS o en 95 y 90 octanos o SUPER y ESPECIAL, etc.

Pero, en todos los casos son los mismos combustibles (la gasolina o nafta COMUN de 85 octanos que casi no se usa más, la SUPER de 90-92 octanos y la ESPECIAL de 95 o 98 octanos) con pequeñas variantes y cambios de nombres.

Atrincherado Jaume de Ponts i Mateu's Avatar

Default por supuesto...

Quote Originally Posted by Pedocles View Post
    una cosa es adaptarse a un mundo con menos energía de origen fósil, otra muy diferente es ir consumiendo menos por propia voluntad...
    NADA que ver.

INDUDABLEMENTE.

Pero..; ya sabe..; hay MUCHO interesao en confundir.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts u Mateu

Atrincherado Wilbur's Avatar

Hola a todos, es mi primer posteo en esta casa.

Si, tenemos que poner nuestro granito de arena cuando se presente una opcion para utilizar fuentes de energia que no sean dañinas al medio ambiente. Pero sin la cooperacion global de todos los gobiernos tampoco es mucho el impacto individual que podríamos tener si no nos presentan con varias fuentes de energía para escoger la más apropiada. No creo que los gobiernos estén listos todavia para erradicar el uso de la energia fosil. Son billones de dolares los que reciben en impuestos. Además están de por medio los paises ricos del medio oriente que dependen del petroleo, las compañias petroleras que gastan millones haciendo lobby con los politicos de turno, etc etc Todavía hay demasiados intereses creados a nivel de los gobiernos que preferirían seguir con el petroleo.

PS- No encontre un corrector automatico para acentuar palabras, asi que asi se van mis posteos por ahora, pues toma demasiado tiempo hacerlo palabra por palabra. Tampoco tengo la mejor ortografía del mundo ya que no soy un letrado.

Default bueno...

Quote Originally Posted by Wilbur View Post
    sin la cooperación global de todos los gobiernos tampoco es mucho el impacto individual que podríamos tener...
    Bueno..; a ver, a ver, a ver..; visualice: un tirano quiere invadir las tierras de otro tirano; lo prepara bien..; quiere aprovechar, además, el factor sorpresa; así que, cuando juzga estar preparado, escribe un mensaje confidencial a los quintacolumnistas infiltrados en el reino apetecido diciéndoles día y lugar por donde sus ejércitos empezarán la invasión; y, escoje a su mensajero más rápido y eficaz para hacérselo llegar. Baja, pues, dicho mensajero a las cuadras y exige el mejor corcel regio. Pero, ¡oh!, lo están herrando. Impaciente, coge el mismo la maza y remata a toda prisa el último clavo; sale, a continuación, raudo a cumplir con sus órdenes. Pero, ¡ay!, el último clavo, MAL rematado, empieza a moverse hasta, finalmente, CAER. No tarda en caer también la herradura; y, luego el caballo; cayendo, con él, el mensajero. Éste, herido, acabó en manos de los enemigos de su amo; que, encontraron el mensaje; y, con esa información, fué su señor quien DESTROZÓ los ejércitos que pretendían invadir por sorpresa sus tierras SORPRENDIÉNDOLES a ellos en letal emboscada. Quiero decir, en definitiva, que, en fin.., NO es cierto que, en analogía, un granito de arena no acabe generando un desierto o que una gotita de agua no pueda devenir océano. Que lo que es CIERTO como hay sol y luna es que NUNCA hay desierto ni océano sin, primero, granito de arena y gotita de agua. Fijo.
    NO creo que los gobiernos estén listos todavía para erradicar el uso de la energía fósil...
    Esto es, básicamente, IRRELEVANTE (porque, gobierna quien el personal vota). La quaestio realmente RELEVANTE es: ¿está usted listo para ello? Lo demás.., ¿comprende?
    todavía hay demasiados intereses creados a nivel de los gobiernos que preferirían seguir con el petróleo...
    ¿Los gobiernos o quienes votan a los gobiernos?

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-
    no encontré un corrector automático para acentuar palabras; así que así se van mis posteos por ahora; pues, toma demasiado tiempo hacerlo palabra por palabra...
    ya; por cierto.., ¿sabía que también hay letrados gandules?

nota bene.-
    es mi primer posteo en esta casa...
    mi más cordial welcome.
    «porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable...» {sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques}

Quote Originally Posted by Jaume de Ponts i Mateu View Post
    Bueno..; a ver, a ver, a ver..; visualice: un tirano quiere invadir las tierras de otro tirano; lo prepara bien..; quiere aprovechar, además, el factor sorpresa; así que, cuando juzga estar preparado, escribe un mensaje confidencial a los quintacolumnistas infiltrados en el reino apetecido diciéndoles día y lugar por donde sus ejércitos empezarán la invasión; y, escoje a su mensajero más rápido y eficaz para hacérselo llegar. Baja, pues, dicho mensajero a las cuadras y exige el mejor corcel regio. Pero, ¡oh!, lo están herrando. Impaciente, coge el mismo la maza y remata a toda prisa el último clavo; sale, a continuación, raudo a cumplir con sus órdenes. Pero, ¡ay!, el último clavo, MAL rematado, empieza a moverse hasta, finalmente, CAER. No tarda en caer también la herradura; y, luego el caballo; cayendo, con él, el mensajero. Éste, herido, acabó en manos de los enemigos de su amo; que, encontraron el mensaje; y, con esa información, fué su señor quien DESTROZÓ los ejércitos que pretendían invadir por sorpresa sus tierras SORPRENDIÉNDOLES a ellos en letal emboscada. Quiero decir, en definitiva, que, en fin.., NO es cierto que, en analogía, un granito de arena no acabe generando un desierto o que una gotita de agua no pueda devenir océano. Que lo que es CIERTO como hay sol y luna es que NUNCA hay desierto ni océano sin, primero, granito de arena y gotita de agua. Fijo.

Esto es, básicamente, IRRELEVANTE (porque, gobierna quien el personal vota). La quaestio realmente RELEVANTE es: ¿está usted listo para ello? Lo demás.., ¿comprende?

¿Los gobiernos o quienes votan a los gobiernos?

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

ya; por cierto.., ¿sabía que también hay letrados gandules?

nota bene.-

mi más cordial welcome.
    Tu posteo sobre como podríamos votar por gobiernos que nos prometen dar lo que buscamos cambiar señala la manera más lógica y efectiva que deberíamos de tener para construir un mundo mejor. Sin embargo muchos ya perdimos la fe en la clase política por sus repetidas faltas de cumplimientos una vez que son electos. Ni siquiera podríamos demandarlos en las cortes por haber sido electos basados en promesas que luego no cumplen. Cada 5 años sucede lo mismo, prometen lo que la gente quiere oír, luego a la gente que les votaron se les olvida que no les cumplieron la vez anterior, y vuelven a votar por el mismo partido.

Concurro contigo en que hay que poner granitos de arena de donde vengan para que se vayan acumulando.

Muchas gracias por el welcome.

Default ¿está usted sugiriendo?

muchos ya perdimos la fe en la clase política por sus repetidas faltas de cumplimientos una vez que son electos...
    ¿Está usted sugiriendo -con el «muchos»- que, en realidad, es MENTIRA que MUCHOS voten a quienes, en definitiva, gobiernan?, ¿que éstos ganan elecciones por pucherazos? Pregunto, sí.
    ni siquiera podríamos demandarlos...
    ¿No cree que sería más fácil y menos engorroso, simple y llanamente, NO votarles?, ¿eh?
    cada 5 años...
    Se tiene en su tierra (acá es cada cuatro) la oportunidad de, ¡al menos!, NO votar a los de siempre.
    a la gente que les votaron se les olvida que no les cumplieron la vez anterior y vuelven a votar por el mismo partido...
    ¡Ah!; parecería, entonces, que el problema FUNDAMENTAL no son los políticos..; ¿no?
    concurro (...) en que hay que poner granitos de arena de donde vengan para que se vayan acumulando...
    De momento, my dear, es lo ÚNICO que parece será rentable; ¿verdad?

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-
    muchas gracias por el welcome...
    pas de quoi.
    «porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable...» {sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques}

Quote Originally Posted by Jaume de Ponts i Mateu View Post
    ¿Está usted sugiriendo -con el «muchos»- que, en realidad, es MENTIRA que MUCHOS voten a quienes, en definitiva, gobiernan?, ¿que éstos ganan elecciones por pucherazos? Pregunto, sí.

¿No cree que sería más fácil y menos engorroso, simple y llanamente, NO votarles?, ¿eh?

Se tiene en su tierra (acá es cada cuatro) la oportunidad de, ¡al menos!, NO votar a los de siempre.

¡Ah!; parecería, entonces, que el problema FUNDAMENTAL no son los políticos..; ¿no?

De momento, my dear, es lo ÚNICO que parece será rentable; ¿verdad?

Jaume de Ponts i Mateu

post scriptum.-

pas de quoi.
    Más bien decía que son muchos los que votan por quienes no cumplen, pero no tienen otro palo del que ahorcarse. Pero no votar, sería regalar votos a partidos con militancia disciplinada porque llueva o truene ellos votarán ese día. Y... tienes razon en que la culpa no es toda de los politicos.

Default ésa...

la culpa NO es (...) de los políticos...
    Ésa es la madre del cordero.

Ése es el quid de la quaestio.

Ése es, también.., el huevo de la serpiente; porque..; ¡ah, la tentación!; ¡es TAN cansao ser ciudadanos/as y TAN descansao ser súbditos/as!, ¿verdad?

Cherchez la femme, vraiment...

Jaume de Ponts i Mateu