Page 1 of 5 12345 LastLast
Results 1 to 25 of 103

Thread: El mentado decrecimiento...

Default El mentado decrecimiento...

¿Como seria?

Pero con peras y manzanas

Yo entiendo que una cosa sea adaptarse a un mundo con menos energía de origen fósil pero otra muy diferente es ir consumiendo menos por propia voluntad.

El ejemplo típico que propone Tannat para lo segundo es el de cambiarse a un lugar donde se tenga a la mano lo necesario para subsistir sin la necesidad estricta de utilizar energía de origen fósil, pero esto es utópico porque ¿Cuantos podrían hacerlo?

Y por eso pregunto, para "decrecer"...
    ¿Cuales serian los pasos a seguir?

??????????????????

Quote Originally Posted by Pedocles View Post
    Yo entiendo que una cosa sea adaptarse a un mundo con menos energía de origen fósil pero otra muy diferente es ir consumiendo menos por propia voluntad.
    Por propia voluntad, será la posibilidad mas remota, en este "ajuste".
    Are you threatening me?

Default ma menos...

Quote Originally Posted by Cornholio View Post
    Por propia voluntad, será la posibilidad mas remota, en este "ajuste".

Opino lo mismo, por eso espero ideas y propuestas de cualquiera que tenga algo que decir...

Para mí el primer paso sería que el Estado dejase de pensar sus planes en base al crecimiento económico. Almenos bajo el modelo actual, donde el crecimiento económico significa mayor demanda de energía, alimentos y combustibles.

El crecimiento económico, como objetivo de desarrollo debe dejarse y optar por otro tipo de indicadores de bienestar social.

Las señales de escacés de alimentos y energéticos nos indican un hecho irrefutable. El modelo global no da para más habitantes en el planeta. Y algo similar sucederá en cada país (en algunos ya está sucediendo). La natalidad debe controlarse a un nivel que solamente asegure la sustitución de los seres que fallezcan.

Sé que parece muy jalado de los cabellos, pero no veo otro camino. Al menos otro camino relativamente pacífico.

¡LA PATRIA ES PRIMERO!

En México iniciará quitando el subsidio a la gasolina. Pero, cuando eso pase, será porque ya no hay gasolina que subsidiar.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Jlospe View Post
    Para mí el primer paso sería que el Estado dejase de pensar sus planes en base al crecimiento económico. Almenos bajo el modelo actual, donde el crecimiento económico significa mayor demanda de energía, alimentos y combustibles.

El crecimiento económico, como objetivo de desarrollo debe dejarse y optar por otro tipo de indicadores de bienestar social.

Las señales de escacés de alimentos y energéticos nos indican un hecho irrefutable. El modelo global no da para más habitantes en el planeta. Y algo similar sucederá en cada país (en algunos ya está sucediendo). La natalidad debe controlarse a un nivel que solamente asegure la sustitución de los seres que fallezcan.

Sé que parece muy jalado de los cabellos, pero no veo otro camino. Al menos otro camino relativamente pacífico.

¿Pero debe ser el Estado quien nos obligue a decrecer o debemos hacerlo personalmente los ciudadanos?

Quote Originally Posted by Pedocles View Post
    ¿Pero debe ser el Estado quien nos obligue a decrecer o debemos hacerlo personalmente los ciudadanos?

Muchos conscientemente estamos decreciendo. Ahorrando en consumo de energía, Limitando la familia a maximo dos hijos, Separando basura en reciclable y no reciclable, etc.

Pero muchos otros están totalmente en el sentido contrario. La política gubernamental de educación y salud gratuita para cualquier cantidad de hijos que tengas es un estímulo a la explosión demográfica y es un pasaje seguro a la escacés.

La política debe ser de costos escalonados. Algo similar a lo que hace la CFE. Si tienes un consumo mínimo, puedes llegar a pagar incluso debajo del costo de producción. Si tu consumo pasa de ese escalón se reduce el subsidio. Si Consumes un poco más, pasas al siguiente escalón y dejas de recibir subsidio; Si consumes aun más entonces empiezas a pagar un sobreprecio.

Es u ejemplo, por mencionar.
    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Yo estoy a favor del decrecimiento insostenible, se trata de un nuevo concepto basado en el dolor, el sadismo, y la muerte involuntaria de forma aleatoria y falta de lógica.

El decrecimiento insostenible permitirá por ejemplo llevar a cabo el decrecimiento incluso sin planificación.

Es sin duda el mejor sistema.

¡Decrecimiento insostenible YA!
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Yo no se porque critican tanto el mentado subsidio, ayuda a quienes tienen menos. Los ricos, aunque les quiten el subsidio van a seguir consumiendo las mismas cantidades de gasolina. A los unicos que afectaria seria a la clase media, pero viendolo desde un punto global, cuanto podria ahorrarse de consumo mundial si se quita el subsidio en los paises que lo tienen? (tomando en cuenta que solo los paises tercermundistas cuentan con subsidios, y que ellos son los que menos consumen).

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Sin duda que es un concepto valiente!!

Eso significa que estas a favor o en contra?

anti-narc:

Cuando escribí mi post no había visto el tuyo (aparentemente escribimos más o menos en simultáneo) y mi comentario era sobre el "decrecimiento insostenible" de Dunkeleith.

Hecha esta aclaración, permíteme separar dos cuestiones:

a) Para el "Decrecimiento Insostenible" de Dunkeleith

Te tengo una buena noticia. Tu tesis ya está COMPROBADA. El decrecimiento será bastante duro y salvaje.

Si lees esto te enterarás por qué (tema que ya hemos tratado varias veces antes). En caso de requerir ayuda con la traducción pega el grito y lo hacemos.

http://www.thisismoney.co.uk/news/ar..._id=2&ito=1565

===

b) Para las subvenciones de anti.narc:

Si bien entiendo que cada caso y circunstancia siempre tiene que ser analizado de modo individual para no cometer errores, te diré que, en principio, me parece un error SUBVENCIONAR el combustible.

Si bien "parece" que ayuda a los pobres, esto es así cuando, en el futuro, vuelve a bajar... los salvas de haber gastado más dinero en un momento puntual... pero, cuando ya NUNCA bajará, lo único que logras con un subsidio es PERDER TU VALIOSO DINERO, mismo que pudiste usar para PROMOVER ENERGIAS ALTERNATIVAS o MEJORES PRACTICAS !!

Una vez que gastas tus fondos "ayudando", quedas en el PEOR de los mundos posibles... con el problema original, con la gente mal acostumbrada y, si más dinero para "subvenciones"... en general los resultados en este caso son DIEZ VECES PEORES porque luego hay que "ajustar" de apuro y a los ponchazos.

El decrecimiento insostenible es la única realidad y la única solución al problema al que nos enfrentamos, cada vez estoy mas seguro de ello.

Mucha gente rechazará lo que digo, me acusará de crimethink, para luego entregarse en cuerpo y alma al trabajo de canibalizar a sus semejantes.
    One-percenter.

Quote Originally Posted by Jlospe View Post
    Muchos conscientemente estamos decreciendo. Ahorrando en consumo de energía, Limitando la familia a maximo dos hijos, Separando basura en reciclable y no reciclable, etc.

Pero muchos otros están totalmente en el sentido contrario. La política gubernamental de educación y salud gratuita para cualquier cantidad de hijos que tengas es un estímulo a la explosión demográfica y es un pasaje seguro a la escacés.

La política debe ser de costos escalonados. Algo similar a lo que hace la CFE. Si tienes un consumo mínimo, puedes llegar a pagar incluso debajo del costo de producción. Si tu consumo pasa de ese escalón se reduce el subsidio. Si Consumes un poco más, pasas al siguiente escalón y dejas de recibir subsidio; Si consumes aun más entonces empiezas a pagar un sobreprecio.

Es u ejemplo, por mencionar.
    Eso solo es ahorro en energía y eficiencia en su uso, no decrecimiento.

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    Yo estoy a favor del decrecimiento insostenible, se trata de un nuevo concepto basado en el dolor, el sadismo, y la muerte involuntaria de forma aleatoria y falta de lógica.

El decrecimiento insostenible permitirá por ejemplo llevar a cabo el decrecimiento incluso sin planificación.

Es sin duda el mejor sistema.

¡Decrecimiento insostenible YA!

Pues hay que empezar a ponerlo en practica en Galicia, ya!!!

Luego vemos si fue bueno el plan o lo adecuamos para a algo mas funcional, jaja!

Como concepto, el decrecimiento me parece difícil de aceptar porque entra en conflicto con nuestro sentido de la vida; no podemos ir en contra de nuestros propios intereses, salvo que estemos cansados de vivir. Lo único aceptable es vivir lo mejor posible dentro de los limites que nos imponga la naturaleza y nuestras limitaciones personales

Hay muchos esquemas desde los que se tapan los ojos pretendiendo que no existe el problema hasta los que creen que la especie humana tiene los días contados. Para algunos la idea es que podemos sobrevivir recuperando algunos hábitos de los siglos XVI-XIX y aprovechando lo desarrollado desde principios del siglo XX que no requieran derivados de petróleo. El decrecimiento va a ser económico pero también en el número de humanos por diversas causas.

El decrecimiento insostenible no implica reducir el consumo de uno, sino reducir el consumo de los demás.

Es muy distinto, pero tiene la ventaja de que contará con el entusiasmo seguro de todos los implicados, incluidos los que se vean obligados a, generosamente, reducir su consumo. Estos por supuesto harán lo posible para cederles tan hermosa actitud a los demás.
    One-percenter.

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    El decrecimiento insostenible no implica reducir el consumo de uno, sino reducir el consumo de los demás.

Es muy distinto, pero tiene la ventaja de que contará con el entusiasmo seguro de todos los implicados, incluidos los que se vean obligados a, generosamente, reducir su consumo. Estos por supuesto harán lo posible para cederles tan hermosa actitud a los demás.
    ¡Que bonita forma de solucionar este asunto!!!

Tan bonita es, que esa es la que ya se esta perfilando como la opcion elegida por muchos, sobre todo por los riquillos, así que si no somos de esos suertudos, nos tocara guillotina queramos o no...

Dunkeleith PROCER !!

A por el decrecimiento insostenible YA !

Deja TU de consumir para que no molestes MI consumo !

De lo mejorcito que ha surgido ultimamente.

===

Empecemos entonces:

- Eh, tú !, si a ti te digo... deja de usarme las botellas de PET que tengo que reciclarlas para seguir CONSUMIENDO !!

Mal hijoeputa, suéltalas !!

Es más o menos así Dunke ?

Sigamos:

Traducción: Maldito niño, suelta esa mazorca que la necesito para hacer funcionar mi carro !

Aunque parece que hay otro enfoque también posible:

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Sigamos:

Traducción: Maldito niño, suelta esa mazorca que la necesito para hacer funcionar mi carro !
    No dice maldito niño... educadamente le dice... con permiso

Y, un buen ejemplo de "decrezcan los otros"

Hostia que risa.

Ya que hablamos de decrecimiento hablar de ello, pero en serio.

Menos chistes y mariconadas y pónganse manos a la obra.

¡Decrecimiento planificado pero ya!
    One-percenter.