Results 1 to 6 of 6

Thread: Hablando de Judios

  1. #1
    nemesis
    Guest

    Smile Hablando de Judios

    Será el sereno pero echenle un ojo a la tradicion Regia...
    ¿que tanto es real?

    Sin embargo en Nuevo León, la escenografía culinaria es diferente. Y gracias en parte, al legado de los primeros colonizadores judíos de la región.

    El cabrito al pastor es un platillo de cabra infante, que no halla sido destetada aún. Se prepara a la usanza judía; Se sacrifica el animal, vaciándole totalmente la sangre. Se separa la carne de las víceras, y se asa al carbón, untándole después yerbas amargas.

    Con la sangre se hace un guiso llamado fritada, que se consume aparte. Las víceras se asan por separado enrollándolas en los intestinos limpiados previamente ( los machitos. )

    Se acompaña esta comida con tortillas de harina de trigo, ( pan ácimo ).

    Todo ello, es un remedo de la tradición Judáica. ( ver el éxodo. ) Y a diferencia de la comida sefárdica del siglo XVll, D.C.,que incluía el vino de uva, la comida regional de Nuevo León se acompaña con cerveza. Esta bebida alcohólica se remonta al tiempo de Moisés, ( Siglo XlV A. C.) Recordemos que es una invención Egipcia.

    Sin embargo ésto es mera coincidencia, pues la cerveza hace su aparición en Nuevo León, a finales del siglo XlX, acompañada por los inmigrantes alemanes de esa época.

    Y en nuestro caso, es importante informar que la única cerveza que armoniza perfectamente con el cabrito al pastor, es la: " Carta Blanca." Aunque ésto parece un vulgar comercial, no es así. Lo menciono porque esta bebida tiene un suave equilibrio de sabores tiernos y amargos, y con un delicado " after taste " ligeramente amargo. Lo que permite asimilar el pesado sabor de la carne del cabrito, sin agotar la gama de sabores que es necesario paladear en este exquisito manjar NeoLeones.

    Por otra parte, la presencia Judáica también se manifiesta por el hecho de que es en este Nuevo Reyno de León, donde se inició la cultura vitivinícola de México, con el cultivo de viñedos en Cuatro Ciénegas , y Parras de la Fuente Coah.
    12 1 Luego el Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto:

    2 Este mes será para ustedes el mes inicial, el primero de los meses del año.

    3Digan a toda la comunidad de Israel: El diez de este mes, consíganse cada uno un animal del ganado menor, uno para cada familia.

    4 Si la familia es demasiado reducida para consumir un animal entero, se unirá con la del vecino que viva más cerca de su casa. En la elección del animal tengan en cuenta, además del número de comensales, lo que cada uno come habitualmente.

    5Elijan un animal sin ningún defecto, macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito.

    6 Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel.

    7 Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman.

    8 Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.

    9 No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas.

    10 No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer.

    11Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor.

    12 Esa noche yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento alos dioses de Egipto. Yo soy el Señor.

    13 La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se librarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto.

    14Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua.

    La Fiesta de los Panes Ácimos

    15 Durante siete días ustedes comerán panes sin levadura. A partir del primer día, harán desaparecer la levadura de sus casas, porque todo el que coma pan fermentado, desde el primer día hasta el séptimo, será excluido de Israel.

    16 El primer día celebrarán una asamblea litúrgica, y harán lo mismo el séptimo día. En todo este tiempo no estará permitido realizar ningún trabajo, exceptuando únicamente el que sea indispensable para preparar la comida.

    17 Ustedes celebrarán la fiesta de los Ácimos, porque ese día hice salir de Egipto a los ejércitos de Israel. Observarán este día a lo largo de las generaciones como una institución perpetua.

    18 En el transcurso del primer mes, desde el atardecer del día catorce hasta el atardecer del día veintiuno, comerán el pan sin levadura.

    19 Durante esos siete días, no habrá levadura en sus casas, porque todo el que coma algo fermentado, sea extranjero o natural del país, será excluido de la comunidad de Israel.

    20 En una palabra, no podrán comer nada fermentado; cualquiera sea el lugar donde habiten, comerán panes ácimos.
    http://74.52.200.226/~sefarad/lm/011/texas.html


    Pintura al óleo presentada por Rabb Jseph Nisenbaum relativa al original asentamiento judío en la ciudad de Monterrey.






    Pan de semita was eaten in pre-inquisition Spain by a Jew or an Arab Moor. Today, its popular in Texas and in that part of Mexico bordering Texas. It translates into English as "Semitic bread". It's a Mexican-American custom in the Texas and Tex-Mex border area today to eat pan de semita during Lent which occurs on or around the Jewish Passover.

    You bake pan de semita by combining two cups of flour, one half to two-thirds cup of water, a few tablespoons of butter or olive oil, mix and bake unleavened. Even among the devout Catholic Mexicans pork lard is never used, that's why it's called Semitic
    bread. Pan de semita is really the receipe for 17th century secret Jewish Matzoh, and it's eaten by all Mexicans today in the north Mexican/Texas border area, regardless of religion.

    Only in Texas and along the Texas-Mexican border is a special type of pan de semita baked, according to Dr. Santos, who himself is descended from secret Spanish Jews of the area who've lieve in that part of Texas and Monterrey since colonial times.

    The special Texas pan de semita of the border has special ingredients : only vegetable oil, flour raisins, nuts, and water. The raisins, pecans, and vegetable oil were identified, according to Dr. Santos, as selected ingredients of secret Jews of New Spain.

    You take two cups of flour, a cup or less of water, a handful olive oil and mix with a half cup to two thirds cup each of raisins and pecans. Then you knead and bake at 350 degrees until lightly browned and easty to chew.

    This pan de semita is only found in the Texas/Mexico border area and in Texas. Pastry bakers from Mexico claim this type of pan de semita is unknown in central Mexico. Other pan de semitas are
    found in Guadalahara made from wheat (Semita de trigo) in which milk is substituted for the water. In Texas and also in Guadalahara, one also finds Semita de aniz (anis). However, semita de trigo and semita de aniz never include raisins and pecans, and to use pork lard is forbidden. Only olive oil or butter can be used to make semitic bread.

  2. #2
    Atrincherado aereo's Avatar
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Mty, N.L.
    Posts
    9,762

    Default

    Cabrito rulz!
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

  3. #3

    Default

    algunas de las primeras familias que se asentaron por monterrey eran catolicas conversas, judios convertidos al catolicismo a la fuerza, que aprovechaban los nuevas colonizaciones para escapar a los "juicios de vejez de catolicismo" en la madre patria, a luis carvajal y de la cueva (uno de los fundadores) si la memoria no me falla le hicieron un juicio aqui por eso, por dudas sobre la "vejez y sinceridad de su religion catolica".

  4. #4
    nemesis
    Guest

    Default

    Mas de los carvajal y la colonización... obvio del Noreste...

    Don Luis de Carvajal y de la Cueva y la colonización israelita del noreste de México

    EL portugués don Luis de Carvajal y de la Cueva, nació en la Villa de Mogodorio el año de 1537, de padres judíos que se convirtieron al cristianismo, llegó a la Nueva España, en 1567, y se dedicó a la cría de ganado, posteriormente, viajó y obtuvo en Toledo el 14 de junio de 1579 una provisión real para descubrir y pacificar un territorio que había de llamarse, Nuevo Reino de León, y que tendría la enorme superficie de un cuadrado de 838 kilómetros por lado a partir de la desembocadura del río Pánuco.

    Según el pacto, abarcaba de superficie total lo que es hoy: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila; casi toda Zacatecas, Durango y buena parte de San Luis Potosí, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Texas.

    En España y Portugal, el celo de la inquisición en la persecución de los judíos, estaba en su apogeo, y la maniobra de don Luis, de traer gran número de familias de esa raza, se vio en grandes problemas por lo excesivo de sus pretensiones.

    Entraron a La Nueva España por Tampico y llegaron hasta la villa de Cerralvo donde se fundó la Villa de San Luis en el que ahora es Monterrey y su primer alcalde mayor fue el capitán Gaspar Castaño. Esto sucedió en 1582 y en 1583, nombró alcalde menor a Diego de Montemayor.

    Protestaron los españoles, pues no quisieron entregar de un plumazo, lo que les costó sangre y guerra. Llamó el virrey, Conde de la Coruña, a don Luis, a la cordura; pero éste, entabló juicio en la audiencia de México y lo ganó. Ante esto, el virrey llamó a la inquisición, que acudió y sometió a juicio y ejecutó a muchos de los judíos traídos por don Luis, el resto, se esparcieron en la villa de San Luis, Saltillo y todos los territorios cercanos.

    El mismo don Luis fue sometido a juicio y falleció a consecuencia del mismo. Fue una gran pérdida ya que dio amplias muestras de su valentía y su gran espíritu de colonizador trayendo la sangre israelita que se unió a las otras dos, la española y la tlaxcalteca en un crisol que dio a luz al nuevo pueblo del noreste.
    Nuevo León (México) en la colonización de 1590 a 1600

    La historia de la colonización de México puede ser descrita como una expansión hacia el norte sobre una geografía cada vez más hostil y bien fincada por tribus hostiles y confederaciones aisladas de pueblos indígenas. Esta expansión fue financiada en gran parte por la explotación de la riqueza de mineral, la explotación de indígenas para el trabajo en las minas y el establecimiento de ranchos de ganado. Una región muy problemática era la gran extensión que cubría el cuadrante noreste de la geografía de México. Chichimecas, Apaches y otras tribus habían demostrado ser inmunes a la Cristianización y era casi imposible crear "asentamientos". Esa zona fue percibida en general como una región sin resolver y sin ley.

    Luis Carvajal y de la Cueva fue contador y posteriormente tesorero de la Corona portuguesa y un “nuevo cristiano”. En 1573, durante las campañas de sofocación de los nativos de la región de Xalpa, Luis Carvajal y de la Cueva participó en una expedición comandada por el capitán Francisco de Puga, hacia el Norte de México, internándose hasta la población de Mazapil, en lo que ahora es San Luis Potosí. Este viaje es de extrema importancia, ya que en el mismo, Carvajal trabó amistad con un grupo de aventureros, principalmente de nacionalidad portuguesa, quienes ya habitaban en la zona. Estos personajes eran como él, judíos conversos en su mayoría. Dentro del grupo encontramos, entre otros, a Alberto del Canto, Diego de Montemayor, Gaspar Castaño de Sosa y Manuel de Mederos. Tiempo después, Luis Carvajal y de la Cueva recibió una carta real para asentarse en una gran extensión de la hostil frontera en el noreste de México, la cual nombró Nuevo Reino de León en la actualidad Nuevo León. Aparentemente, Carvajal y de la Cueva recibió una disculpa del rey de España que permitía que cualquier nuevo cristiano pudiera asentarse en esta región. Esta exención hizo posible que un número significativo de nuevos cristianos decidiera ir a fincar en esa hostil región, ya que no les era permitido vivir o arribar en otra región de México. Carvajal cargó naves en Portugal y la lista de pasajeros se piensa que pudo haber consistido exclusivamente en nuevos cristianos.

    Con Carvajal como gobernador, establecieron una colonia en la ciudad de Monterrey, actualmente ciudad del estado de Nuevo León. Años después llegaron varios informes a la ciudad de México, en los que se demandaba específicamente la práctica de rituales judíos precisamente en esa provincia norteña y los pocos esfuerzos que se hacían para convertir a los indígenas paganos. El gobernador, todos los miembros inmediatos de su familia y otros personajes fueron llamados a comparecer ante la Inquisición en la Ciudad de México. Fueron arrestados y encarcelados. El gobernador murió posteriormente en la cárcel, mientras que "rehabilitaron" a los miembros de su familia. Uno de éstos era Ana Carvajal, sobrina del gobernador. Ella y otros fueron arrestados otra vez y condenados a quemarse en la estaca por recaer. Los sobrinos del Gobernador cambiaron su nombre a Lumbroso. Uno de éstos era José Lumbroso, también conocido como Luis Carvajal el Mozo, que se dice se circuncindó en el desierto para ajustarse a ley judía. Dos otros sobrinos también cambiaron sus nombres a Lumbroso y se hicieron rabinos famosos en Italia.

    Durante el tiempo en el cual el gobernador Carvajal estaba en el cargo, la ciudad de Monterrey se convirtió en el blanco de la migración de otros criptojudíos que sentían la presión de la Inquisición mexicana en el sur. Así, la historia de Nuevo León y la fundación de Monterrey se distingue de otras comunidades mexicanas por albergar abiertamente una comunidad criptojudía. Otras comunidades judías existieron en México hasta la inmigración de las comunidades de Ashkenazi a finales de 1800 y 1900.


    Territorios ex españoles y mexicanos ahora Suroeste de USA de 1600 a 1700
    Debido a las actividades de la Inquisición mexicana en Nuevo León, muchos descendientes de criptojudíos emigraron a otras colonias de la frontera más al oeste de las rutas de comercio, pasando por pueblos de la Sierra Madre occidental y Chihuahua y el norte de la ruta de comercio a El Paso (Texas) y a Santa Fe (Nuevo México), y algunos pocos en California.
    En el libro “Los Sefarditas en Nuevo León” el doctor Ricardo Elizondo realiza un estudio sobre la influencia de los judíos en nuestro Estado, encontrando resultados sorprendentes.

    Cuando España conquista Granada (1492), los reyes católicos dan tres meses a los judíos para que abandonen el país o si se quedan que, se conviertan al cristianismo. (De las dos formas, parte de las riquezas judías tiene que ser reportada a la iglesia católica)

    En la dispersión, algunos de esos judíos llegan a México (Nuevo León) y su influencia en esta región toma mayor realización que en el resto de la república. (Año de la conquista o descubrimiento de América).

    Muchas de las costumbres de los sefarditas han sido adoptadas por los nuevos pobladores, un claro ejemplo de ello se observa en el consumo de alimento.

    Aquí es raro aceptar agradablemente la carne de víbora, zorrillo, rana, tortuga, pues se considera sucio, repugnante, salvaje. Podemos notar la diferencia con el sur en sus platillos: longaniza (vísceras con chile), chorizo de panza, riñón, sopa de seso, tacos de ojo, etc.

    Esto se debe a que la tradición judía prohíbe el consumo de todo animal rastrero y olor pestilente.

    Uno de los platillos que caracterizan a la región es el cabrito. Debido a su costumbre y tradición probablemente desconocemos el origen de este manjar que ya es un sello característico de Monterrey.

    En la biblia, libro Pentateuco, se habla del cabrito ofrecido a Yaveh en sacrificio y, como la ley lo admite, su consumo es total. Ya que por no comer hierba, no es inmundo.

    Encontramos en el libro otras semejanzas:

    Otra característica de Nuevo León es la que nos distingue por ser trabajadores, emprendedores, madrugadores, ahorradores, ¿adivinan por qué?

    Es una creencia judía la existencia de unos duendes que tienen debilidad por las mujeres y los dulces, éstos aparecen al amanecer, por eso aquí se cena temprano y se madruga.

    Al nacer de vientre judío la familia tiene un trato constante en el lado materno, la mayoría de nosotros tendemos más a identificarnos con la madre y con la abuela llegando a tener ésta última símbolo de autoridad.

    La Tora obliga al hombre cuidar a sus hermanas si éstas no fueron tomadas por varón, en Nuevo León las mujeres solteras tienen un hermano que ve por ellas.

    El uso de la barba por los judíos es símbolo de respeto, sabiduría; acá en el norte la barba es bien vista en las personas adultas, en los jóvenes es suciedad, fantochería y soberbia.

    Toda casa judía debe de contar con una higuera, un limón y un granado que significan: sabiduría, resignación y unidad familiar, en Nuevo León igual pero la mayoría desconocemos su significado.

    Debido al pasaje bíblico que dice: “ganarás el pan con el sudor de tu frente” el judío casi no descansa al igual que la mujer de antes, siempre están buscando algo que hacer.
    La ociosidad es la madre de todos los pecados capitales: soberbia, lujuria, gula, ira , avaricia, envidia, pereza, solían decir los ancestros.

    Culto a la noche, sentarse bajo las estrellas en silencio, platicar en compañía o soledad aunque en nuestros días esto ya no puede suceder, anteriormente se daba de manera cotidiana.

    Al finalizar el libro el doctor Ricardo Elizondo cierra con un par de preguntas planteadas por el autor Eugenio del Hoyo:

    ¿Hay relación o semejanza? ¿Es tradición sefardí o a la zona mediterránea?

    Realidad o ficción la verdad es que muchas de estas costumbres judías son practicadas de manera ordinaria en la región, cabe decir que debido al constante avence tecnológico estas costumbres o creencias pasan a ser parte del folklor que distingue a cada pueblo.

    México, no sólo es una mezcla de cultura indígena con española sino también china, africana, anglosajona. Disfrutemos pues este delicioso batido.

  5. #5

    Default


    ¿Y ahora, por qué tan de moda los judíos?







    Una vez escuché decir a un puto judío que su cultura podía comportarse como si fuera superior a todos los demás pendejos por el solo hecho de haber sido víctimas de los nazis hijos de puta. Imagino que como él hay un putamadral más de judíos mamones que se creen la ***** con esas pinchis formas culturales amaneradas, con sus looks de rabinos con barbas a lo santa clos, con sus ceremonias tediosas y anticuadas que parecen más bien conjuros de brujos vudús, y con su puta comida kosher mamona.


    Es cierto: las viejs judías están que se caen de buenisimas:







    Pero que pedo?? Los judíos, una raza hipócrita e históricamente avara y conflictiva, se cree el mazinger z de las religiones y las culturas. Por mí se pueden meter su historia "triste" y "trágica" de persecusiones por el culo. Por algo nadie los pinchi soporta a los muy culero. A poco no te caería mal que de pronto subiera al metro una banda de rabinos barbones riendose y mirandote como si tuvieras que tratarlos de forma especial, ya que según ellos tenemos que compensar todo lo que han sufrido???





    Para qué chingados esa barbota de seguro falsa y hecha con los bellos púbicos de todas las virgenes que sacrifican en ritos secretos debajo de sus tiendas donde venden pan envenenado con semen sanguinolento de orco?? Pues porque se creen bien vergas y chingones.

    Rabino: Sí y qué puto problema con eso?? Somos bien chingones, tanto así que tenemos que utilizar rulos en el cabello, barbas ingentes y sombreritos de enterradores para identificarnos y no confundirnos con los demás mortales come mierda...
    Yo: Mira wey, un ahí viene un nazi...




    No niego que los nazis fueron culeros, pero igual estos judíos tienen lo que se merece. Nomás vean el puto estado de israel, no hay país más pretensioso, mamón y cobarde como israel. Vean nomás toda la mamada que hacen a los otros paises que estan a su alrededor a sabiendas que los putos soldados de Bush irán a echar bola a cualquier nación que se atreva a siquiera mirarlos mal. Pinchis judíos. No es que sea antisemita, sólo que me caga esa actitud de que se creen que les debemos algo y actúan como si fueran la gran última mamada. Ni siquiera la cultura japonesa, que es estéticamente muy gay (y que tambien tuvieron su holocausto con 2 putas bombas atomicas), es tan presumida ni tan ensimismada, de hecho los japos sueñan con ser como los occidentales, pero pura ***** gorda. Ojalá que los putos judíos se dejaran de tanto pinchi teatro.





    Ojalá metieran a todos los judíos en una cámara de gases falsa, que en realidad fuera una nave espacial, y los enviaran a la luna para que al salir se murieran asfixiados. Pero que nos dejaran a sus viejas más buenas, eso es todo lo que pido.


    Extraído del blog:
    http://www.club****kio.blogspot.com/
    Last edited by Bellatrix; 20-06-08 at 10:41 PM.

  6. #6
    nemesis
    Guest

    Default

    Judios contra el sionismo y l ocupación de palestina...

    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6RjnvQHWyLE&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6RjnvQHWyLE&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>


    Protesta contra el racismo sionista...
    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DuSlsiW9hT8&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DuSlsiW9hT8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Similar Threads

  1. EL TESTAMENTO POLÍTICO DE HITLER
    By Herbert in forum Foro Libre
    Replies: 132
    Last Post: 21-09-08, 01:08 PM
  2. León Trotsky y Zeev Jabotinsky (Dos enfoques de la urgencia)
    By Bisonte in forum Conspiraciones, leyendas urbanas y movimiento perpetuo
    Replies: 0
    Last Post: 26-04-06, 01:42 PM
  3. Karl Marx: Sobre la Cuestión Judía
    By Tiefer Verstand in forum Foro Libre
    Replies: 1
    Last Post: 13-01-06, 04:56 PM
  4. Replies: 0
    Last Post: 16-12-05, 02:06 AM
  5. Planeando La III Guerra Mundial - un Juego en Numerosos Actos (Intro)
    By mamanga in forum Política Internacional
    Replies: 5
    Last Post: 24-10-05, 01:44 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •