Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 31 to 53 of 53

Thread: El futuro del petróleo (artículo de 1977)

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Quote Originally Posted by Lagos View Post
    revisé la mayoría de tus enlaces ...y pues siento decirte que de los millones que decias...pues, no queda ni uno solo.

De qué hablas ?

Salvo el PRIMER ENLACE que lleva a hechos HISTORICOS (aclarado en la presentación y en la propia nota), todos los otros modelos EXISTEN Y SE VENDEN.

Seat Ibiza (actual y en venta)
    Citroen C1 (actual y en venta)
    Fiat Panda (actual y en venta)
    Kia Picanto (actual y en venta)
    Smart (actual y en venta)
    Twingo Smile (actual y en venta)
    Volkswagen LUPO (actual y en venta)
    Audi A2 (actual y en venta)

Qué enlace revisaste ?

Y OJO que no te puse ni uno solo de los modelos "hibridos" porque, a mi criterio son una SOLUCION ERRADA.

El problema no es hacer "híbridos" con prestaciones de autos actuales sino reducir los vehículos a lo que eran luego de la 2GM. Pequeños, baratos de hacer, con pocos materiales, livianos, pequeñísimos motores y consumos insignificantes.

Personalmente creo que cualquier motor por arriba de los 400 cc para prestaciones urbanas es una taradez.

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Un biscúter o cualquier minicoche de la postguerra no puede cargar con cinco personas y un maletero lleno ni tampoco puede superar los 70kmH aún llevando a una sola persona que no pese mucho. Si es alguien gordo aún andaría menos.

Tampoco pueden dar aceleraciones espectaculares.

Todo eso debe de ser sacrificado a cambio de un consumo irrisorio y otras cosas que bien menciona Tannat.

Se llama física.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Atrincherado Lagos's Avatar

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    De qué hablas ?

Salvo el PRIMER ENLACE que lleva a hechos HISTORICOS (aclarado en la presentación y en la propia nota), todos los otros modelos EXISTEN Y SE VENDEN.

Seat Ibiza (actual y en venta)
    Citroen C1 (actual y en venta)
    Fiat Panda (actual y en venta)
    Kia Picanto (actual y en venta)
    Smart (actual y en venta)
    Twingo Smile (actual y en venta)
    Volkswagen LUPO (actual y en venta)
    Audi A2 (actual y en venta)

Qué enlace revisaste ?
    todos los que pusiste..
    y pues, si sabes hacer cuentas, cuenta:
    galon=3.45 litros
    milla= 1.6 kilometros

Citroën C1 1.4 HDi SX 5p
    Potencia: 55 CV a 4.000 rpm
    Cilindrada: 1.398 cm3
    Velocidad máxima: 154 km/h
    De 0 a 100: 15,6 s
    Consumo urbano / extraurbano / mixto: 5,3 / 3,4 / 4,1 l/100 km

Volkswagen Fox 1.4 TDi
    Potencia: 70 CV a 4.000 rpm
    Cilindrada: 1.422 cm3
    Velocidad máxima: 161 km/h
    De 0 a 100: 14,7 s
    Consumo urbano / extraurbano / mixto: 6,1 / 4,2 / 4,9 l/100 km

Opel Agila 1.3 CDTi Essentia
    Cilindrada: 1.248 cm3
    Velocidad máxima: 153 km/h
    De 0 a 100: 15 s
    Consumo urbano / extraurbano / mixto: 6,6 / 4,4 / 5,2 l/100 km

Kia Picanto 1.1 CRDi EX
    Potencia: 75 CV a 4.000 rpm
    Cilindrada: 1.120 cm3
    Velocidad máxima: 162 km/h
    De 0 a 100: 16 s
    Consumo urbano / extraurbano / mixto: 5,4 / 3,8 / 4,4 l/100 km

Fiat Panda 1.3 JTD Multijet Dynamic
    Cilindrada: 1.251 cm3
    Velocidad máxima: 160 km/h
    De 0 a 100: 13 s
    Consumo urbano / extraurbano / mixto: 5,4 / 3,7 / 4,3 l/100 km

please cuenta...y luego me cuentas.

Dunkeleith, francamente ni se que quieres decir con tu post.

Lagos:

Cuando quieres hacerte el tontillo te sale de maravilla.

Mira esto:

1 galón = 3.7854 litros

el precio es variable ...va desde $3.54 ...
    a $3.65 la mas barata, que es la que usa mi camioneta.

las demas nome he fijado

asi que por litro, haganle cuentas.

Y resulta que, en ESTE TEMA:

Lagos dice:

todos los que pusiste..
    y pues, si sabes hacer cuentas, cuenta:
    galon=3.45 litros
    milla= 1.6 kilometros

Tu "galón" acaba misteriosamente de "achicarse" en casi medio litro !!

===

Como si fuera poco, tomas una lista de autos que yo NI TE MENCIONE !!

Tal como:

Volkswagen Fox 1.4 TDi
    Cilindrada: 1.422 cm3
    Velocidad máxima: 161 km/h
    De 0 a 100: 14,7 s
    Consumo urbano / extraurbano / mixto: 6,1 / 4,2 / 4,9 l/100 km

Opel Agila 1.3 CDTi Essentia
    Cilindrada: 1.248 cm3
    Velocidad máxima: 153 km/h
    De 0 a 100: 15 s
    Consumo urbano / extraurbano / mixto: 6,6 / 4,4 / 5,2 l/100 km

===

Y, para completarla, ni siquiera te tomas el trabajo de revisar los enlaces QUE YO TE DI donde puedes ver los consumos que YO TE DIJE. Te limitas a tomar una nota y darle vuelta de allí.

===

En síntesis:

1) No tienes ganas de enterarte que hay MUCHOS AUTOS que hacen la milla por galón o, están TAN CERCA que, si fuere necesario con pequeñísimos ajustes la logran.

2) No tienes ganas de reconocer que son MUCHOS !! (y muchos).

3) Te cambias el contenido del galón (que si, son casi 3.8 litros) a tu gusto y según el tema de que se trate.

4) Algo te molesta del tema y te la pasas runfleando o cantinfleando a manos llenas.

5) Lamentablemente yo no soy psicólogo. No puedo atender tu caso.

Abracito.

Ah! y ni me molesto en buscarte los consumos pero suma el TOYOTA YARIS a la lista de los que hacen casi 100 millas x galón.

NOTA: Corrijo error donde digo "milla" pongo 100 millas que es lo correcto.
    Last edited by Tannat; 09-06-08 at 12:50 AM.

cien 100 cien 100 millas por galón tannat...
    Tannat
    Cuando quieres hacerte el tontillo te sale de maravilla.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    de donde crees que saque esos?
    de los links que pusiste.

http://www.google.com/search?client=...car+con+Google

de este forohttp://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=46520
    Jovenes Toyoteros, les cuento que en mi casa tienemos un Yaris sedan 1.5 2007, tiene 1600 kms recorridos pero ahora que lo ando usando para probarlo, me hizo un consumo de 42 kms/gal, WTF!!!!! es mas económico el Honda!!! así que ayer lo llené de vpower para probar otra ves, porque me parece sumamente gastón, ademas de tener la escusa de manejarlo toooda la semana de nuevo... esta de ahuevo el carro.... bonito el nuevo yaris. solo quiero aclarar que no lo ando corriendo, le pasa algo a esa mierda y me matan.. por eso mas me preocupa el consumo.... haber que dicen ustedes?

así que ...sigo siendo refractario jajajjaaja!

Lagos:

Veo que tu "galón" todavía no se sabe si es de 3.8 litros, 3.4 litros o 1 1/2 litros... luego acláranos.

Y, si buscas datos del YARIS, busca los actuales.

http://www.autoexpress.co.uk/carrevi...ota_yaris.html

The figures are impressive when you consider the second-generation Yaris is heavier than its highly regarded predecessor. And while this also means there is a fuel economy penalty to pay, and the supermini drops 1.2mpg to record a combined figure of 62.8mpg, the new D-4D is still a very clean car, emitting only 119g/km of CO2

Y, el nuevo Smart ya anda en 80 millas por galón (en autos que son de calle, sin retoques especiales para el bajo consumo aún).

EEC testing rates the 999 cc Smart at 4.7 L/100 km (60 mpg imp/50 mpg US) for the gasoline model and 3.4 L/100 km (83 mpg imp/69 mpg US) for the diesel. The EPA rates the vehicle at 36 mpg (US) (6.5 L/100 km/43 mpg imp) combined.

http://en.wikipedia.org/wiki/Smart_F...d_fuel_economy

Lagos, aprende mecánica y hablamos.

Porque no tienes ni idea de lo que dices.

Hacer un auto que consuma un galón cada 100 millas es un juego de niños.

Y revisa las leyes de la dinámica de masas.
    Last edited by dunkeleith2000; 09-06-08 at 01:06 AM.
    One-percenter.

Y, para finalizar dos detalles:

1) Releyendo el tema advierto que buscabas autos para la competencia de 100 mpg. Las condiciones del concurso son especiales y el auto debe cumplirlas. Entiendo que ninguno de estos modelos está en esas condiciones pero, son autos de calle, sin arreglos ni retoques y que hacen claras concesiones "al consumidor" en el sentido de darle más potencia y velocidad y equipo de música y aire acondicionado, etc.

No son de CONCURSO son para que la GENTE USE.

2) El hecho de darte una larga lista de autos que, están "tocando" las 100 mpg en sus modelos de calle, te da la pauta que, para Europa no tiene NADA DE RARO hablar de esos rendimientos. Es obvio que para USA parecen de ciencia ficción.

Te sumo TRES MODELOS MAS para que veas que HABIA MUCHISIMOS !!

Nuevo VW Polo (70 mpg)

http://www.popularmechanics.com/blog...s/4219904.html

Peugeot 107 (68 mpg)

http://www.peugeotsdirect.com/reg/Q0CCA77

Toyota Aigo (90 mpg)

http://www.easier.com/view/News/Moto...cle-48913.html

===

Cualquiera de estos autos "ajustados" para el concurso, sobrepasan las 100 mpg.

bueno...\Cualquiera de estos autos "ajustados" para el concurso, sobrepasan las 100 mpg.

el punto es que aun no lo sobrepasan Tannat, las "posibilidades" son simplemente eso: posibilidades;pero, aun no son REALIDADES.

o sease que los del concurso son unos verdaderos ton pendejos...regalar 10 millones de dólares!

Creo que dialectamos cursos para_lelos...

Dunke...realmente no me interesan tus opiniones en este post.
    (espero, que no cunda en otros posts, porque tengo buen concepto de ti hasta ahorita).

And while this also means there is a fuel economy penalty to pay, and the supermini drops 1.2mpg to record a combined figure of 62.8mpg,

de tu link que ponites Tannat...deja lo repito:62.8mpg

donde estan los millones de carros que actualmente pueden hacer 100 millas por galon de gasolina?...(aun con las diferentes correpondencias que puse)...

Vamos...

Julio 31, 2007

Volkswagen’s Clean-Diesel, 70-mpg Polo May Head Stateside: Test Drive

y si eso es lo actual Tannat...Julio 31 del 2007?...
    Vamos Tannat

Y por cierto en México y en USA se considera el Diesel diferente a la gasolina...diferente, diferente...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    PEUGEOT MAIN DEALER BENEFITS,HURRY ONE OWNER WITH SERVICE HISTORY,PRICE RANAGE 107 WITH C/D PLAYER,LOW INSURANCE AND ROAD TAX,AMAZING 68 MPG,BE QUICK DON'T MISS THIS ONE,CALL AND SECURE IT NOW!!, ABS, Air Bag, Twin Air Bags, Side Air Bags, Electric Front Windows, CD Player, Rear Wash/wipe, UK Specification, UK Supplied, Anti-Theft System, Central Locking, Immobiliser, Remote Central Locking, Power Steering, Trip Computer, Electric Windows, Brake Assist, Colour Coded Interior, Cloth Upholstery, Multiple Airbags, Radio, Stereo, Colour Coded Body, Metallic Paintwork, Rear Headrests, Folding Rear Seats, Head Restraints. Special Internet Price.

Otro link visitado ...otra vez Tannat:68MPG sip 68 mpg, 68 mpg...

Please!...

por cierto Dunke me recordaste a Sancho el español, (no el mexicano)acompañando a su Quijote!
    Si tu comentario hubería sido: sabes, mi hermana tiene un Prius que hace 100 millas por galon y por las calles de mi poblado encuentro cientos de minicarros que todos pasan de las 100 millas por galon...pues inmediataluego que me digo: ahhhh tienen razón.

pero estos universos para-lelos! se dan en interneis.!

A Tannat se le fue la pinza cuando afirmó que había autos con ese consumo en el mercado, pero yo no estoy defendiendo a Tannat, que quede claro.

Vehículos que consuman un galón cada 100km hay los que quieras en el mercado. Los consumos que aparecen en las características son a plena carga, llevando una o dos personas y conduciendo a velocidad óptima hay muchos autos que solo consumen 3 litros y pico, incluso furgonetas.

¿Por qué furgonetas principalmente? Pues porque este tipo de autos solo tiene un sector de compradores, que es el de las personas que hacen mucho kilometraje, como por ejemplo reparadores de lavadoras o electricistas, que están todo el día en carretera y quieren vehículos de bajo consumo.

Eso si, no pidas ponerlo por la autopista a 180 cuesta arriba porque no dan.

Por lo demás por tu parte cero argumentos, cero mecánica, cero física y cero hechos.

No hay por donde discutir y es el mismo aburrimiento de siempre.

La idea de creación, contrastada con un estudio de mercado exhaustivo para la época realizado por Jacques Duclos, se basaba en “un vehículo para el campo que ofrezca suficiente espacio para dos agricultores con sus botas, un saco de 50 kg de patatas o un pequeño barril, sea capaz de alcanzar 60 km/h y consumir como mucho 3 L de combustible”(Cada 100km).
    En 1939 se fabricaron 250 prototipos (en aquel entonces aún refrigerados por agua) del TPV (fr. acrónimo para Toute Petite Voiture, en español vehículo muy pequeño).
    One-percenter.

Si Laguito, inicialmente yo apunté a 100 kms x galón (y, en Europa hay DECENAS de autos que dan eso y mucho más).

Pero, no son tantos -si es que hay alguno- que pase de las 100 millas por galón. Está claro.

Los más económicos superan DE LEJOS los 100 kms x galón y hay MUCHOS, pero sólo se acercan a las 100 millas (que son 160 o 170 kms).

En el #18 asumía que daban las 100 millas x galón pero eran los 100 kms x galón. Aclarado.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Creo que ya se perdió la intención de la lectura que traje... y me gustaría darle importancia al hecho de que desde hace 30 años.. o 25 si es que lo puso en la revisión del ensayo, donde Asimov nos dice que con calma pero que tenemos que trabajar juntos para salir adelante y buscar energía en otros lados (incluso recomienda cuales, aunque sabemos no son los más efectivos). Y tengo la sensación de que no ha habido un avance energético en 25 años.

Platicando con varios amigos, e intentado hacer que vean éste problema, pero la respuesta cada vez es... ya encontrarán algo... cuando todo esté jodido la gente entenderá y participará para evitar el consumo... queda petróleo para aventar de aqui a 25 años..

sorry Kontrol...

y sobre tus platicas con los amigos...son inventores o mecánicos?

porque por ejemplo yo no soy mecánico ni inventor así que esta super difícil (pero, no imposible) que encuentre una solución.

algunos del foro que son "mecánicos", podrían hacerlo, o intentarlo.
    tu que eres?.
    lo estás intentando?.

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Si Laguito, inicialmente yo apunté a 100 kms x galón (y, en Europa hay DECENAS de autos que dan eso y mucho más).

Pero, no son tantos -si es que hay alguno- que pase de las 100 millas por galón. Está claro.

Los más económicos superan DE LEJOS los 100 kms x galón y hay MUCHOS, pero sólo se acercan a las 100 millas (que son 160 o 170 kms).

En el #18 asumía que daban las 100 millas x galón pero eran los 100 kms x galón. Aclarado.
    Ok...conclusión :No hay millones de autos que tengan el consumo de 100 millas por galón

caso cerrado.

Dunke...estoy super de acuerdo contigo en lo que presentas.

Por lo demás por tu parte cero argumentos, cero mecánica, cero física y cero hechos.

No hay por donde discutir y es el mismo aburrimiento de siempre.

asi que lo anterior no cuenta en la discusión sobre millones de autos que tengan consumo de 100 millas por gaLóN
    saludos!
    y por cierto al parecer y por lo que he visto deberias de dedicar algo de tu valioso tiempo a encontrar una "solución" al problema .
    ( a lo mejor un dia nos hacemos socios)
    caso cerrado.

Insisto Lagos que oyes campanas pero no sabes donde.

Es lo mismo que intentar discutir con un bosquimano sobre astronomía.

No sabes de lo que hablas y aún encima te crees con derecho a dar cátedra sobre el tema.

Ya he intentado discutir el tema mas arriba y tu meramente dijiste no entenderme, luego me saliste con nosequé de molinos de viento.

Hasta un niño de 10 años lo entendería pero tu tienes los ojos cerrados.
    One-percenter.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

sorry Kontrol...

y sobre tus platicas con los amigos...son inventores o mecánicos?

porque por ejemplo yo no soy mecánico ni inventor así que esta super difícil (pero, no imposible) que encuentre una solución.

algunos del foro que son "mecánicos", podrían hacerlo, o intentarlo.
    tu que eres?.
    lo estás intentando?.

Jajaja son financieros y politólogos, el que confía que va a salir algo, pues se dedica a la filosofía. Estudia de todo.

Yo soy Ing. en Sistemas.. y pues no estoy intentando solucionar eso, de por si ni tengo tiempo con el trabajo, pero estoy estudiando mucho que hacer y cómo salir adelante... ahorrando lo más posible..

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    Insisto Lagos que oyes campanas pero no sabes donde.

Es lo mismo que intentar discutir con un bosquimano sobre astronomía.

No sabes de lo que hablas y aún encima te crees con derecho a dar cátedra sobre el tema.

Ya he intentado discutir el tema mas arriba y tu meramente dijiste no entenderme, luego me saliste con nosequé de molinos de viento.

Hasta un niño de 10 años lo entendería pero tu tienes los ojos cerrados.

dije :caso cerrado!

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Jajaja son financieros y politólogos, el que confía que va a salir algo, pues se dedica a la filosofía. Estudia de todo.

Yo soy Ing. en Sistemas.. y pues no estoy intentando solucionar eso, de por si ni tengo tiempo con el trabajo, pero estoy estudiando mucho que hacer y cómo salir adelante... ahorrando lo más posible..

ahhhh, bueno .

espero que te vaya muy bien.