Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 61 to 88 of 88

Thread: Ocupaciones para después del Peak Oil

Atrincherado atoBeto's Avatar

Con esta noticia: Cinvestav produce biodiesel con aceite comestible, se me ocurrió un oficio para el peak oil:

Colector de aceite de cocina

Me imagino a un sujeto andando en una bicicleta modificada, cargando con varios contenedores y llendo a las casas, restaurantes y puestos callejeros a colectar el aceite sobrante de la preparación de los alimentos, para venderselo a los productores de biodiesel...

Claro, hasta que surja una mafia que acapare el mercado.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Amigo, yo voy un paso adelante.. yo estoy pensando en una mafia que domine a los sujetos andando en biciletas yendo a las casas y cocinas para adquirir el aceite sobrante en la preparación, y cobrarle a la gente por esa recolección... Bling Bling

*Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

¿Como en Los Simpson? Cuidado por is hay mafia de residuos de aceite o de grasa de acné.

Pues con esta invensión habra otra opción: Desarrollan plástico biodegradable hecho de huesos y carne

Ya se lo imaginan:

Procesadores de huesos y carne desechada

Con este proceso se pueden utilizar los huesos y carne desechados en los rastros para sustituir al plástico de las bolsas y embases actuales, necesitandose gente para colectarla y procesarla.

Solo espero que la mafia de Kontrol no se vaya a enterar de este nicho de oportunidad.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Es que algo tenemos que hacer con los que no paguen por la recolección de aceite de cocina... Plástico.. my friend.. vas un paso atrás..
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Es que algo tenemos que hacer con los que no paguen por la recolección de aceite de cocina... Plástico.. my friend.. vas un paso atrás..
    Ah cabrón, y yo pensando en profanar tumbas, muy mala visión la mía.

Ideal para regenerar a gente como el pozolero.

Ya lo contratamos, ya está en nómina, le estamos dando seguridad social postapocalíptica (luego les cuento de que consta) y le conseguimos varias parejas para que se la pase bien en este tiempo.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Ya mencionaron el comprar AHORA que están baratos un equipo de destilación y aprender a hacer bebidas blancas ?

Se pueden hacer estupendas bebidas destiladas de CASI CUALQUIER COSA (arroz, cebada, papa, etc.) y, si algo es siempre necesario es la bebida.

Hay soluciones muy sencillas:

Y, se puede aprovechar para comprar uno "comercial" ahora que todavía se fabrican y tomar algunas lecciones para aprender a destilar los principales licores (manzana, naranja, mandarina, etc)

Los hay pequeños y en cobre desde 123 euros (unos 180 dólares), tal el caso de:

http://www.pedroximenez.com/Tienda/p..._producto=3064

(es para 5 litros, los hay mayores y menores)

La oferta para México está de lo más interesante:

http://www.olx.com.mx/q/alambiques/c-210

Esa es otra buena opción. Otro negocio que siempre va a tener clientes son las funerarias.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Funerarias ?

Amigo... sé de gente que ha cavado su propia tumba. Sé de gente a la que le han cavado una tumba. Sé de gente que la han dejado sin enterrar. Sé de gente que la han enterrado en tumbas colectivas.

Opciones para evitar usar las FUNERARIAS hay MUCHISIMAS !! (y, a falta de dinero la gente usará las mismas).

- Con qué reemplazas el alcohol ?
    - Con qué reemplazas la necesidad de atontarse y olvidar las penas ?
    - Cón qué reemplazas el "valor líquido" ?

Alcohol rules.

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

campesino

herrero

padrecito

brujo

hechichero

alquimista

vendedor de esclavos
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

Existen varias opciones para resolver los problemas que encaramos. Una, es llevar a millones de personas de la ciudad al campo de manera gradual y ordenada; otra solución es hacer Urban Farming, o sea, recuperar espacios dentro de aquellas ciudades que reúnan las condiciones adecuadas para sobrevivir, y usar esos espacios para formar granjas o versiones mini de bosques y selvas que provean de árboles maderables. Combinaciones de esas y otras opciones se aplicarán según el caso.

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

Quote Originally Posted by Smith View Post
    Existen varias opciones para resolver los problemas que encaramos. Una, es llevar a millones de personas de la ciudad al campo de manera gradual y ordenada; otra solución es hacer Urban Farming, o sea, recuperar espacios dentro de aquellas ciudades que reúnan las condiciones adecuadas para sobrevivir, y usar esos espacios para formar granjas o versiones mini de bosques y selvas que provean de árboles maderables. Combinaciones de esas y otras opciones se aplicarán según el caso.
    Osea tratante de esclavos.
    Mientras escribo esto, un ambicioso, populista, falto a sus promesas y examoroso lider, pero no vulgar, abordo de una blanca suburban blindada, está acomodándose la corbata de su elegante traje, para dar su mensaje de impugnacion de la eleccion 2012, en un espontaneo mitin de prensa organizado en un hotel. Porque sabe que para tener una MORENA y un #YoSoyAmlo123 sumisos, solo se necesita de borregos "informados" que saben hacer su trabajo, y esos, pululan en el interneis a la hora del desayuno.

Lo feo es que gente sin trabajo podría llegar a aceptar lo que sea por tener para comer.

Bueno, si trabajar con huesos y carne suena un poco desagradable, también está la opción verde: IBM prevé fabricar plástico a partir de plantas.

Nuevas posibilidades para la agricultura en el horizonte:

Agricultura para plásticos

Y también no hay que descartar una mayor demanda de hule con el deshuso del plástico derivado del petróleo, así que vayan preparando sus viveros y jardínes comunitarios.

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Bueno, si trabajar con huesos y carne suena un poco desagradable, también está la opción verde: IBM prevé fabricar plástico a partir de plantas.

Nuevas posibilidades para la agricultura en el horizonte:

Agricultura para plásticos

Y también no hay que descartar una mayor demanda de hule con el deshuso del plástico derivado del petróleo, así que vayan preparando sus viveros y jardínes comunitarios.
    Y en cuanto a fibras textiles, la de cañamo es de las mas resistentes, por ahi mencionaban pantalones de mezclilla que tenian 100 años y no tenian ni un agujero, y ahora hasta pantalones nuevos te los venden agujerados

Quote Originally Posted by Bucaro View Post
    Y en cuanto a fibras textiles, la de cañamo es de las mas resistentes, por ahi mencionaban pantalones de mezclilla que tenian 100 años y no tenian ni un agujero, y ahora hasta pantalones nuevos te los venden agujerados

Viendo que la vida de las centrales termoeléctricas que queman combustibles fósiles están contados, y que muchas comunidades obtarán por un modesto suministro electrico local (solar, eólico, mareas, pequeños generadores a base de combustión, etc.), creo que buena parte del cableado de la red electrica actual quedará en desuso, así que estaba pensando en qué beneficio se le podría sacar a toda ese tendido de cables... se me ocurrió que ya que es posible utilizar el cableado electrico para enviar señales digitales (Power Line Communications) y suministrar Internet de banda ancha, este podría ser un nicho de mercado para los ingenieros actuales:

Ingenieros para la conversión de redes electricas

Trabajo que consistiría en convertir la red electrica actual en una red para comunicaciones, de forma que las empresas de este último rubro estarían interesadas en comprar o rentar esta infraestructura para expandir su alcance, sin tener que hacer una mayor inversión de recursos y energía.

La otra opción es utilizar los cables para hacer armas punzo cortantes y aprovechar las torres de las que cuelgan para ahorcar gente.

No se que será más viable.

pumpupu
    Guest

Les recomiendo que se dediquen al Oro ahi va estar el mole

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

No creo que en el oro vaya a estar lo interesante, mas bien creo que serán los alimentos y la salud; al final del día la preocupación por seguir vivo es más importante que el deseo de ser rico.

Embrión.

y las armas..

Atrincherado WinterFresh's Avatar

Vendedor de naranjas y cerveza, albañil espacial, donador de organos...

About to be temporary terminated

Quote Originally Posted by Embrion View Post
    No creo que en el oro vaya a estar lo interesante, mas bien creo que serán los alimentos y la salud; al final del día la preocupación por seguir vivo es más importante que el deseo de ser rico.

Embrión.
    Sin embargo sr embrion el provedor de comida y el medico brijo seguro tendran esposa o mujer vanidosa interesada en adornarse con oro. El oro siempre de los siempres ha sido lo mejor como moneda de cambio o como seguro contra la inflacion

About to be temporary terminated

considero que si nadie le hace caso a estos mensajes lo mejor seria eliminar el hilo completo

Mercenario, que mas?

Pago al contado en diamantes.
    Don’t hate me because I’m beautiful!

los dentistas estaran muy cotizados, consigan uno como puedan.

Los antibióticos también serán muy valiosos.