Page 1 of 4 1234 LastLast
Results 1 to 25 of 88

Thread: Ocupaciones para después del Peak Oil

Default Ocupaciones para después del Peak Oil

Si lo que se ha debatido acerca del peak oil sobre todo por Tannat y Tapi es cierto, muchas de las ocupaciones que conocemos se verían seriamente afectadas por las consecuencias del desabasto energético y petrolero. Se ha hablado en este foro de la necesidad de regresar a un modo de vida que recuerda más a la familia Ingalls que a los Supersónicos así que no es mala idea discutir cómo vamos a ganarnos el sustento diario. Aquí va una lista por área de conocimiento y habilidades que espero sirva para hacernos una idea.

Ciencias:

Física
    Química
    Matemáticas
    Biología
    Ciencias Atmosféricas y de la Tierra

Ingeniería:

Ciencias de la Computación
    Ingeniería Agrícola
    Ingeniería Ambiental
    Ingeniería Biomédica
    Ingeniería Civil
    Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Industrial
    Ingeniería Mecánica
    Ingeniería Nuclear
    Ingeniería Petrolera
    Ingeniería Química

Ciencias de la Salud:

Enfermería
    Nutrición
    Odontología
    Psicología
    Faramacéutica

Negocios:
    Administración de Empresas
    Contaduría

Medicina:

Todas las especialidades médicas

Ciencias Sociales y Filosofía:

Leyes
    Antropología
    Economía
    Filosofía
    Historia
    Lenguajes
    Periodismo
    Educación
    Trabajo Social

Arte y diseño:

Arquitectura
    Danza
    Diseño
    Literatura
    Música
    Teatro
    Cine
    Artes plásticas

Oficios:

Campesino
    Albañil
    Zapatero
    Artesano
    Plomero (fontanero)
    Vaquero
    Chofer (incluye taxistas, de autobus...)
    Mayordomo
    Doméstica
    Lavandera
    Cocinero
    Mecánico
    Electricista
    Secretaria
    Niñera
    Oficinista
    Intendente (conserje)
    Carnicero
    Abarrotero
    Guardaespaldas
    Policía
    Soldado
    Carpintero
    Pescador
    Sexoservidora
    Stripper
    Marino
    Guardabosques
    Socorrista (Paramédico)
    Dependientes (supermercados, abarrotes...)

¿Qué pasará con toda esta gente y los que faltan en la lista?, ¿qué ocupaciones perderán vigencia y cuáles serán de mayor utilidad?

¡Sombras...nada más!

O sea que se va a acabar la trinchera?

¡La muelte chico!

Hay que ir viendo formas alternativas para que eso no suceda, como por ejemplo

"LA TRINCHERA, UN FORO POR SEÑALES DE HUMO"

jajajaj
    ¡ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR POSTRADO DE RODILLAS!

¡SALUD Y VIDA ETERNA A TODOS LOS ESPIRITUS LIBRES!

----------------

LA LUZ Y LA SOMBRA SON CONCEPTOS INSEPARABLES

Te faltaron algunas mas vitales, mercenario, guardaespaldas, francotirador, ex candidato presidencial y recojemuertos.

Guardaespaldas sí está en la lista y los otros pueden entrar en al apartado militar. El que sí me fañtó es el de sepulturero porque la muerte es negocio asegurado.

Tener herramienta y habilidades manuales será muy importante...

No podemos menos que esperar una resaca al movimiento feminista: en tiempos de supervivencia, el varón es más fuerte...

Igual, no podemos más que esperar violencia...

Y regionalismos... A 2 niveles: el cuntural-político-iedológico (de menso me paro por Mty, por ejemplo) y a nivel económico...

¿que va suceder con la emergente economía?... es decir la economía durante lo peor... no la economía anterior (cuyo derrumbe es inminente) ni la posterior (no soy muy optimista: se parecerá mucho a la anterior...)

En esa economía de transición, lo micro lo será todo: la micro-producción local será adquirida por la micro-riqueza local... No será raro que el papel moneda deje de usarse por momentos y en lugares...

Los niveles de organización serán fundamentales...

se va poner bueno...

Me parece que si tomamos estos elementos en aquella vieja discusión del foro, invertir en comprar (vía hipoteca) casa o rentar casa e invertir los ahorros, la cosa se pone fácil: invertir en vienes raices en lugares donde esperamos la crisis sea menos severa... Es más: ¿en plena crisis, quien te va ir a cobrar la hipoteca?... hora de endeudarse!!!
    Last edited by Pedro Navajas; 05-05-08 at 08:03 PM.
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Pues sera el sereno, yo ya pague todas las tarjetas y las cancele, ya estoy comprando una alacena de plastico tamaño jumbo, y el viernes empieza el albañil a hacer una aljibe de 10 mil litros, estoy comprando cosas que hoy son inutiles pero que se van a necesitar en tiempos dificiles, como vendas, botiquin, dos cajas de tiros, una linterna sorda, pilas recargables, mascarillas de carbon activado, navaja de muelle, fosforos contra el agua, filtro solar, dos cartones de Bonafont, condones, fumolin ese no se para que lo compre, abrelatas, una brujula y 2 docenas de calcetines nuevos.

La Arquitectura volverá a tener la importancia y relevancia que tuvo durante el Medioevo y el Renacimiento.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Atrincherado Lagos's Avatar

jajjajajajaja!...

"el fín del mundo el 2000"

continuara...

"Peak oil" en acción...

jajjajjajajajjja!

Filibustero y sacerdote/chaman de alguna religion olvidada.

Quote Originally Posted by Albatross View Post
    Filibustero y sacerdote/chaman de alguna religion olvidada.
    te hablan Tannat...

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Yo una de las cosas que he pensado si la cosa se pone difícil es agenciarme una sotana, los curas siempre tendrán mas facilidad para librarse.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

The Winter is Coming Tannat's Avatar

En España tal vez... en México no apostaría a eso... más bien un guardapolvos blando de Médico tendría más éxito.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Había un thread con recomendaciones de objetos para estar listo para el desmadre que se vislumbra al final del tunel.. me pasan el URL porque no lo encuentro..

Gracias!

...yo estoy esperando que se acabe el petróleo y el gas para poner a funcionar una turbina manual (contratando algunos de los miles de desempleados que habrá) para generar electricidad; también he pensado abrir una línea de diligencias (a la wells fargo) con vehículos jalados por humanos (sobrara quien quiera trabajar en lo que sea)...

que les hace pensar que acabandose el petroleo se acaba el mundo, hace 4500 años el hombre fue capaz de hacer imperios monumentales, solo que ahora el hombre es mas huevon, pero eso no implica que haya perdido su capacidad.

Quote Originally Posted by Argus el nefasto View Post
    que les hace pensar que acabandose el petroleo se acaba el mundo, hace 4500 años el hombre fue capaz de hacer imperios monumentales, solo que ahora el hombre es mas huevon, pero eso no implica que haya perdido su capacidad.
    Exacto!! Por eso digo que la Arquitectura volverá a tener la importancia y relevancia que tuvo durante el Medioevo y el Renacimiento.

The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Por lo menos la arquitectura tradicional, la de pegar adobe, ladrillo, tabique o piedra con madera, aglomeradas con cal, no necesita maquinaria sofisticada para seguir funcionando con o sin petróleo, así que siempre tendrás chamba, spaider...

Los que si ya valimos madre somos los informaticos, creo que no va a ver otra carrera mas obsoleta que esa.......

Bueno si los ingenieros petroleros y los mecanicos

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    La Arquitectura volverá a tener la importancia y relevancia que tuvo durante el Medioevo y el Renacimiento.
    ...no se necesita ser arquitecto para hacer chozas de barro...

...los sepultureros serán la onda...

En el tipo de escenario "regreso al medioevo", creo que, en cierto modo, se haría realidad eso de "los últimos serán los primeros".

Las ocupaciones que ahora parecen más humildes, serían muy importantes: agricultor, granjero, herrero, zapatero, sastre, etc.

asi es Lady,

yo lo veo como un equilibrio que ha existido desde que el hombre comenzó a dejar historia escrita, los encumbrados nunca pueden permanecer permanentemente en ese sitio, no sé porqué, pero la historia ya lo demostró,

los oficios más modestos permitieron el desarrollo de otras actividades profesionales "más mejores", que ya están por juntar su cuota de "ingratitud",

Quote Originally Posted by Pedro Navajas View Post
    No podemos menos que esperar una resaca al movimiento feminista: en tiempos de supervivencia, el varón es más fuerte...

Igual, no podemos más que esperar violencia...
    ni en tiempos de guerra pueden dejar de lado la lucha por la disque supremacia? a veces me da la impresión de que temieran el poder femenino y por eso cada tanto tratan de seguirse engañando: "los hombres somos más",

el varón es más fuerte pero la mujer es más resistente, si, físicamente,

sobrevivirán mejor aquellos que entiendan que cada uno tiene características únicas y diferentes, pero complementarias, y que trabajan mejor que aquellos que pretenden erigirse sobre el otro género, dentro de su propia "comunidad"

no sirve de mucho que el hombre vaya a frenar la violencia, si no tiene quien cuide (y muchas veces, defienda) las reservas en el "campamento" mientras él anda sintiéndose GI JOE
    Last edited by spirit black; 07-05-08 at 08:27 AM.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Si definimos la CUSPIDE DE LA EVOLUCION en función de aquella raza, género o grupo que DOMINA al resto y, entendamos por DOMINAR el hecho de poder obligar al dominado a que lo alimente, le de casa y cobijo, la piramide de poder está constituída por:

- LOS PERROS (a quienes alimentamos y sacamos a mear y cagar cada vez que quieren, les recogemos la cagada en una bolsita -al menos en los países civilizados- y, pagamos por su atención médica MAS que por todo el resto de la familia).

- LAS MUJERES (no hace falta dar más razones para este punto)

- LOS HIJOS (y, si faltan ejemplos lean el tema de "Qué máquina compro para el nene" de Indeseable en el Foro del Silicon Valley)

Y, finalmente, en la base de esa pirámide de insano poder y dominación vienen... LOS POBRES HOMBRES, que son quienes sostienen, alimentan, visten y dan cobijo a la manga de zánganos con jerarquia superior.

excelente divagación...

(excelente como divagación)traduccción pa, +d1
    es triste vivir sin ilusiones!

¡Sombras...nada más!

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Y la esclavitud que la hizo posible también'
    ¡ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR POSTRADO DE RODILLAS!

¡SALUD Y VIDA ETERNA A TODOS LOS ESPIRITUS LIBRES!

----------------

LA LUZ Y LA SOMBRA SON CONCEPTOS INSEPARABLES

Talking pobrecito Yo

Quote Originally Posted by Tannat View Post

- LOS HIJOS (y, si faltan ejemplos lean el tema de "Qué máquina compro para el nene" de Indeseable en el Foro del Silicon Valley)

Pobrecito yo,me esta lloviendo sobre mojado.