Page 7 of 24 FirstFirst ... 2345678910111217 ... LastLast
Results 151 to 175 of 598

Thread: Jesús De Nazareth - El Revoltoso

Yo me retiro del tema, saludos y ahí nos cuentas sus aventuras.

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post
    Se lo digo, porque lo sé, Señor Araña...
    No me gusta escribir sin fundamentos... ¿o qué, le paresco una 'pseduo intelectual ignorante'?... Jamás de los jamases...
    "Tú lo has dicho..."
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

¡Ah bendito seas, Hillel!...
    Hillel,,,
    (ni modos utilizando el wikideperdida)

fue un rabino y maestro judío, el primer erudito que sistematizó la interpretación de la ley escrita. Nació, según el Talmud, en Babilonia. Recibió su avanzada formación en Jerusalén, donde se convirtió en una autoridad sobre la ley judía, por lo que fue elegido jefe de su consejo religioso. El énfasis de Hillel en el cumplimiento de las normas éticas, en la piedad personal, en la humildad y en la preocupación por los demás fueron precursores de las enseñanzas morales de Cristo. Su lema era "No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti". Hillel fundó una escuela liberal de interpretación de las escrituras, opuesta a la rigidez de la escuela de Shammai. El enfrentamiento entre las dos escuelas se resolvió a su favor. Durante muchas generaciones, los líderes religiosos de la comunidad judía de Palestina fueron descendientes de Hillel.
    ..hombre libre,,
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Alan Ponce

Quote Originally Posted by Walo View Post
    dear prudence, ánimo, algun día tu vida va a cambiar, pero no puedes culpar a Dios de tus males si ninguna relación tienes con él.

karla: cuenta con lo que te ofrezco, no me interesa ni conocerte, ni hablarte, ni escribirte privados, ni nada por el estilo, así que JEFAZO, deja de acosarme con teología, poco sabes de eso y es por demás evidente además de que estorbas mucho la comunicación. saludos

<embed src="http://godtube.com/flvplayer.swf" FlashVars="viewkey=760456b767ffa60dde3c" wmode="transparent" quality="high" width="330" height="270" name="godtube" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /></embed>
    ni modos maestro,, pero esperaba mas de tus conocimientos teológicos,,
    ..hombre libre,,
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Alan Ponce

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    "Tú lo has dicho..."
    A mí, si me han de probar algo, es con pruebas, y no con semántica 'bonita'... Yo ya dí muchisímo material en el que pruebo que no puede existir Jesús de Nazareth, ni Dios, ni nada... Ya lo dije abajo y no ha habido quién me lo pueda demostrar, y lanzo de nuevo la convocatoria:

"Si su fe es, al menos, tan pequeña como un grado de mostaza...Le dirán a esa montaña que se mueva y se moverá..."

¡Y así será y tendrá que ser!...
    Si Dios quiere hablarme, que venga y que se me presente ahora mismo, al lugar desde donde les escribo y que me diga lo que me tenga que decir y punto.. Y no con literatura absurda que es la biblia... Faltaba más... Ya me pase de 'tolerante...'...

A mí, si me han de probar algo, es con pruebas, y no con semántica 'bonita'... Yo ya dí muchisímo material en el que pruebo que no puede existir Jesús de Nazareth, ni Dios, ni nada... Ya lo dije abajo y no ha habido quién me lo pueda demostrar, y lanzo de nuevo la convocatoria:

"Si su fe es, al menos, tan pequeña como un grado de mostaza...Le dirán a esa montaña que se mueva y se moverá..."

Si Dios quiere hablarme, que venga y que se me presente ahora mismo, al lugar desde donde les escribo y que me diga lo que me tenga que decir y punto.. Y no con literatura absurda que es la biblia... Faltaba más... Ya me pase de 'tolerante...'...
    Yo no leí que probarás la "NO" existencia de Cristo,,

..hombre libre,,

Alan Ponce

Jesús Cristo o Cristoloco... es lo mismo

“Todos los siglos proclamarán que entre los hijos de los hombres no ha nacido uno más grande que Jesús”. ¡Qué esperanzas si así fuera! Pero no hay tal, Jesús no existió. Ni en cuerpo ni en alma según pretenden los evangelistas, ni como espíritu encarnado según la tesis de los docetistas. Cristos hubo muchos, en cuanto al nuestro, el de los evangelios, es obra de la imaginación mítica de los pueblos mediterráneos de hace dos mil años que lo fraguaron juntando a Atis, Mitra, Osiris, Krishna, Buda, Zoroastro y Dionisio.

Jesús o Cristo, es un engendro fraguado por Roma, centro del imperio y del mundo helenizado, a partir del año 100, juntando rasgos tomados de los mitos de Atis de Frigia, Dionisio de Grecia, Buda de Nepal, Krishna de la India, Osiris y su hijo Horus de Egipto, Zoroastro y Mitra de Persia y toda una serie de dioses y redentores del género humano que lo precedieron en siglos y aún en milenios y que el mundo mediterráneo conoció a raíz de la conquista de Persia y la India por Alejandro Magno.

Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen, y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; HOrus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. También Mitra nació el 25 de diciembre, de una virgen, en una cueva y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y también de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra. (*)

Entonces, ¿Quién es el que miente?

Son veintisiete los textos que escogió el Tercer Concilio de Cartago.
    Entre ellos: Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, o evangelios “canónicos” como se les designa para distinguirlos de los evangelios “apócrifos” que no se consideran inspirados por Dios.
    Pues tales, tratan de un tal Cristo que si existió habló en arameo, y sin embargo los veintisiete están escritos en griego. ¿No estarán traicionando de entrada a su personaje los venerables autores con el simple hecho de traducir su pensamiento a una lengua tan distinta como es el griego?

Los evangelios son como las novelas: mentira, fantasía, imaginación, ficción, invento. Cuando Cristo se está muriendo colgado de una cruz exclama en el Evangelio de Marcos: “’Eloí, Eloí, ¿Lemá subachtaní?’, que significa ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Marcos cita al moribundo en arameo y de inmediato nos lo traduce al griego que yo aquí a mi vez traduzco al español. ¿Y cómo supo Marcos qué dijo Cristo en el momento en que moría? ¿Acaso también él estaba a su lado en el Gólgota con María Magdalena y las Santas mujeres? ¿Y sabía acaso arameo? No parece ni lo uno ni lo otro.

Cada quien es su idioma. Y si Dios quiere hablarles a los hombres para siempre se jodió porque los hombres hablan lenguas cambiantes, pasajeras, efímeras como todos ellos y Él es uno, inmóvil, simultáneo, inmutable, incambiable, eterno.

Sí dejamos de lado los evangelios, no podemos sino acostumbrarnos de lo poco que saben de Jesús, el llamado Cristo, los autores de los restantes veintitrés textos del Nuevo Testamento. San Pablo, al que se le atribuye la mayoría de las epístolas, sabe infinitamente menos de él que cualquier niño de nuestros días que vaya a la escuela dominical: No sabe que es hijo de María, una virgen, y de José, un carpintero; no sabe que nació en Belén y que de recién nacido el rey Herodes lo quiso matar, ni que de niño estuvo discutiendo en el tempo con los doctores de la ley y etcétera, etcétera hasta el momento que tembló la tierra y se rasgó el velo del templo cuando murió, ni que los soldados romanos le pincharon entonces el costado con una lanza y se repartieron a los dados sus vestiduras… Sí hoy le contara todo esto a San Pablo me diría: “mentirosa, no inventes”. ¡Pero qué va, el mentiroso es él! O el que lo inventó. (*)

Para no aburrir y no abundar más, me despido con algo que debemos analizar: ¿Cuándo nació Cristo? Si su nacimiento es el que parte la historia en dos, ha tenido que nacer en el año 1 de la era que inaugura. Pero resulta que los evangelios de Mateo y Lucas nos dicen que nació bajo Herodes y éste murió cuando menos cuatro años antes. Los romanos contaban los años a partir de la fundación de Roma, ab urbe condita. En el siglo VI el monje Dionisio el Exiguo propuso reemplazar la cronología romana por una cristiana, la actual de Occidente: contamos los años antes y después de Cristo, no antes y después de la fundación de Roma. Sólo que Dionisio hizo coincidir el año 1 de la nueva era con el 754 romano sin tener en cuenta que los evangelios de Mateo y Lucas dicen que Cristo nació bajo el reinado de Herodes, quien según la cronología romana murió en el año 750 ab urbe condita, o sea en el año 4 antes de Cristo. De todas formas si Dionisio hubiera hecho coincidir el año 1 de la era cristiana con el 754 de la romana todavía seguiría equivocado ya que Herodes no murió en el instante mismo en que nació Cristo si no más o menos dos años antes, pues según el Evangelio de Mateo cuando el rey judío se enteró del nacimiento “mandó matar a todos los niños de Belén y su comarca de dos años para abajo”. Dionisio erró pues aproximadamente en seis años.
    Por lo demás tampoco hubiera podido establecer con exactitud a qué año de la era romana debía corresponder el año 1 de la nueva era que proponía pues simple y sencillamente ningún evangelio nos dice en qué año de la era romana nació Cristo.

¡Claro que Cristo es un hombre excepcional! Nació seis años antes de sí mismo. (*)

¿que sería el mundo sin los ateos??

..hombre libre,,

Alan Ponce

Quote Originally Posted by Jefazo View Post
    ¿que sería el mundo sin los ateos??

¡Vas a probarme lo contrario...[A lo que yo escribí, claro]! Adelante, por favor.

Un mundo sin ateos seria una soberana lata.

En todo caso el galileo dijo cosas bonitas - lastima que sus seguidores eran los mismos primitivos que expulso del templo y los mismos que terminaron crucificandolo.

¡Vas a probarme lo contrario...[A lo que yo escribí, claro]! Adelante, por favor.
    suscribes un punto de vista,, un mamotreto que no prueba nada,,,

los estudios cientificos realizados en varias generaciones,, han dado por

resultado la prueba de la existencia de cristo,,

puedes creer lo que se te venga en gana,, en buen plan te lo escribo,,

no pretendo cambiar tu forma de pensar,, es mas la respeto,,

mientras tu buscas "pruebas de la existencia",,, no te atreves a verte

en un espejo y aceptar que existes como forma inteligente,, es dificil pensar

que el universo se formó por coincidencia y casualidad,, esa montaña que

pretendes hacer caminar,, ya lo hace de muchas formas,, cada quien le da

un significado,, ya sea,, desde la mas pequeña situación o circunstancia,,

o desde un milagro palpable,,

No puedes ver la electricidad,, pero sabes que existe,, puedes ver el sol

pero no la energía que alimenta un universo completo,,,y sin embargo existe,,

la verdad,, es un tanto triste y patético,, aceptar que simplemente eres un

ser que come,, camina y habla,, que no se puede entender a si misma como

un espiritu de energia que tiene una vida despues de la vida,,,

me da flojera pensar en considerarme simplemente en un monton de huesos

y carne,,, creo que soy mas que eso,,,

pero respeto lo que piensas,,, aun cuando no lo comprenda,,,

saludos

para terminar,, un regalo,, a ver si te interesa,,,

espero tengas esa "libertad" del conocimiento para tratar de comprenderlo,,

http://deismo.iespana.es/existenciajesus.htm
    Last edited by Jefazo; 16-04-08 at 11:22 PM.
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

..hombre libre,,

Alan Ponce

About to be temporary terminated cefaz's Avatar

A mí no me cabe la menor duda de que Jesús de Nazareth sí existió. El resto es cuestión de fe.

Quote Originally Posted by ppluches View Post
    Yo coincido con Cefaz, los temas de Jesus y las creencias en Dios son de hueva y no se llega a nada, lo que es mas las visiones de quienes no creen y quienes si son casi siempre las mismas.
    La existencia de un Jesus histórico me parece que esta suficientemente documentada pero en el caso de Karla no creo que exista interes en saberlo puesto que su postura al respecto es que el cristianismo es el mal más grande de la humanidad lo cual se me hace una mamada, el ser humano simplemente es competitivo por naturaleza y como tal hace lo que sea para ganar en esa competencia.
    En fin, esto es como discutir si te quiere o no tu mujer y querer aportar pruebas de eso, un absurdo y una pérdida de tiempor pero nunca faltan este tipo de temas, hace algun tiempo hubo un forista que puso el tema: "Dios no existe" y se vieron prácticamente los mismos argumentos.
    Que se diviertan en su temita niños. Por cierto a mi me pueden apuntar como el fanático deísta numero n.
    La única opinión centrada que pude leer en el tema.

El resto lo de siempre, fanatic wars.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Yo lo digo, porque la Biblia dice un comentario textual de Jesús:
    "En verdad os digo, que si su fe es tan pequeña como un grano de mostaza, le dirán a esa montaña que se mueva y se aviente al mar, se moverá y se aventará..."

OKay, dices tener fe...
    Dile a la montaña que se mueva y se aviente al mar y yo te juro que te creo.

Karla por favor cuando cites de la Biblia intenta poner que libro, capítulo y que versículo,, y pues empezando por ahí tu comentario está completamente incorrecto. Siendo atea entiendo que no tengas la educación para poder interpretar lo que nos dice la Biblia, no se puede tomar literalmente lo que dice, supongo que eso ya lo sabes, reduces siglos de estudio de este libro a un post.. simplista... de nuevo... Si eres atea debes de tener cuidado cuando citas partes de la Biblia ya que la ignominia que produces sale al descubierto

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Karla por favor cuando cites de la Biblia intenta poner que libro, capítulo y que versículo,, y pues empezando por ahí tu comentario está completamente incorrecto. Siendo atea entiendo que no tengas la educación para poder interpretar lo que nos dice la Biblia, no se puede tomar literalmente lo que dice, supongo que eso ya lo sabes, reduces siglos de estudio de este libro a un post.. simplista... de nuevo... Si eres atea debes de tener cuidado cuando citas partes de la Biblia ya que la ignominia que produces sale al descubierto
    ¡Okay! ¡Carambas! Es increíble el poco argumento, pero he aquí el 'pasaje' completo de lo que he tratado de venir a simplificar:

Mateo 17, 14-20

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre, que le dijo de rodillas: Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques: muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo. Jesús contestó: ¡Gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo. Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron, aparte: ¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros? Les contestó: Por vuestra poca fe. Os aseguro que, si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible.

P.d. Y no me salgan con el absurdo de:"Ahh!! Es que tú no la escribiste así y blah blah blah...

P.d.2. Me suben el video al Youtube una vez que hayan movido la montaña con su pura fe, por favor.
    Last edited by Bellatrix; 17-04-08 at 08:27 AM.

Tejuinero Sátrapa Chalchipinke's Avatar

...La Teología, es como la astrología y el esoterismo, pura cosa absurda y sin sentido.

Y yo me quedé esperando la prueba de Fe [Antes de que intercediera el ese tipo patético] de Walo...

Y qué conste que estoy citando la Biblia
    Puedes sentarte.

La fe se vive, no se exhibe.

Quote Originally Posted by Chalchipinke View Post
    Puedes sentarte.

La fe se vive, no se exhibe.
    Factorizando: Entonces, eso significa que no pueden mover la montaña ¿?

Tejuinero Sátrapa Chalchipinke's Avatar

Que entiendes por montaña?

Ahora demuestra con material de cuarto de primaria la teoria de la relatividad. Porque así estamos actualmente como para que la ciencia demuestre la existencia de Dios.

¿Sabes el concepto de parabola?
    Calmate, que no eres la gran cosa como para que Dios se presente ante tí. Tiene mejores cosas que hacer (como regir un universo complejo) que desmentir a una atea fanatica.

Me supongo que a Dios le agradan los ateos, se debe divertir mucho con sus ocurrencias.

Sus escritos [los de la Biblia] se refutan solos, para rebatirlos con que uno lo conozca basta. Es la virtud de ver las estupideces como tales y no como teología profunda ¡Pero qué digo teología profunda! Su teología es como la astrología, la frenología, la alquimia: una pseudociencia digna de su papa ratzinger.

Admito mi inadversión por el cristianismo, he leído la biblia hebrea y los evangelios cristianos, considero que éstos son como unas obras sin valor literario ni profundidad filosófica y escritos en un griego de mercado. El cristianismo no es más que una enfermedad perniciosa e infectante. Los evangelios son la obra de un par de charlatanes; el llamado "príncipe de los apóstoles" es el más grande cobarde; y su Jesús un criminal y taumaturgo de segunda.
    Tomo lo que dicen los evangelios y demás 'sagradas escrituras' tanto judías como cristianas al pie de la letra y niego a aceptar todo eso como alegorías [La biblia sin la alegoría no es nada] y niego sus contradicciones como misterios o paradojas.

Es algo demoledor: Negar a los charlatanes judíos o cristianos la posibilidad de que sus inconsecuencias, contradicciones, inmoralidades, incongruencias y estupideces se califiquen de alegorías, misterios o paradojas. No: La inmoralidad es inmoralidad y la estupidez es estupidez y basta.

¿Y es que acaso está marcado en las sagradas escrituras lo que uno tiene que entender como alegórico para distinguirlo de lo que uno tiene que entender en sentido estricto? Puesto que no es así y toda va en letra negra, Dios tendría entonces que mandarnos al arcángel San Gabriel para que viniera a sacarnos de dudas en los casos equívocos. Ejemplo: Cómo debemos interpretar los seis días en que Dios creó el mundo: ¿Cómo días de veinticuatro horas o como eras geológicas de millones de años?

Y mira nada más lo que me escribe ese Neófito [Wuothan]:
    ¿Sabes el concepto de Parábola?
    Pretencioso el hombre, ¿no? En Mateo 13:13-15 [Para el otro tipo que pide con peras y manzanas de dónde sacó lo que cito] les explica a los apóstoles: "Por eso les hablo (al pueblo ignaro) en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden. Y se cumple en ellos la profecía de Isaías que dijo: "Oiréis, pero no entenderéis; miraréis, pero no veréis. Porque el corazón de este pueblo se ha embotado". Lo cual no sólo es un mensaje perverso sino inútil, pues si Yavé sabe que el pueblo no va a hacer caso ¿Para qué manda a Isaías? Por lo demás los oídos sordos no son sólo de los tiempos de Isaías o de Jesús sino de todos los tiempos...

¿Y para qué habla Cristo en parábolas si, como dice, el pueblo cerril no escucha ni entiende? En Mateo 13:18-35 le propone a la multitud una después de la otra las parábolas del sembrador, la cizaña, el grano de mostaza y la levadura. Como sea, ni las multitudes entienden las parábolas de Cristo ni tampoco las entienden sus discípulos:"Entonces después de despedir a las multitudes entró en la casa y sus discípulos le dijeron: 'Explícanos la parábola de la cizaña del campo'. Él les respondió:"El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno. El enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo; los segadores son los ángeles", etc (Mateo 13:36-43) Éstas son equivalencias abusivas, adivinanzas. El mundo es el mundo y no un campo, y los ángeles son los ángeles y no segadores, etcétera...

Ahora me viene a intentar decir este bruto neófito de Wuothan, qué sí, qué él entiende muy bien las parábolas que los 'elegidos' ni siquiera entendieron en su tiempo... ¡Qué va!

Forista Malvado aereo's Avatar

Karla: creo que te excedes al decir que no hay valor filosofico o moral en La Biblia.

Jesus (real o no) enseño cosas muy valiosas e inteligentes. Lecciones como "el que este libre de pecado que arroje la primera piedra...", "como te atreves a criticar la paja del ojo ajeno si no puedes quitar la viga del tuyo... (o algo asi)", enseño a la gente a ser humildes, a perdonar, a aceptar a los demas, etc...

claro, es una pena que la mayoria de los cristianos no le hacen caso, y que de los cristianos "hardcore", muchos juzgan y andan echando pestes a gente que nada tiene que ver con lo malo del mundo...

pero el mensaje de Jesus sigue siendo valido...
    Malo, malo, malo...

La inmoralidad es inmoralidad y la estupidez es estupidez y basta.
    coincido,,,

..hombre libre,,

Alan Ponce

No estoy de acuerdo con el titulo de este post, en vez de:

"Jesus el revoltoso" lo correcto sería: Karla la revoltosa.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

Quote Originally Posted by Bandido. View Post
    No estoy de acuerdo con el titulo de este post, en vez de:

"Jesus el revoltoso" lo correcto sería: Karla la revoltosa.
    Toing toing toing...