Page 3 of 24 FirstFirst 1234567813 ... LastLast
Results 51 to 75 of 598

Thread: Jesús De Nazareth - El Revoltoso

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ¿Y los textos selectos del Corán?

¡Ya no tiene caso, mejor sigan hablando de lo que mejor saben, de tortas y tacos...!

Porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. No hay forma de convencer al que se quiere obnubilar. Es muy curioso y uno puede verlo en su propia familia: uno no puede ni convencer a la gente más cercana, porque es una educación que está ya en las neuronas, como si se hubiera metido con un cincel en la cabeza.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Karla, ahí está la referencia del Corán hacia Jesús de Nazareth

La virginidad de María es plenamente reconocida (Corán, 3,41; 5,19; 19,22 y ss). Jesús es quien anunció la llegada de Mahoma como último profeta (Corán, 3,75; 61,6), aunque siguen su vida y prédica a través de los textos de los evangelios apócrifos. La muerte de Jesús es tratada de forma compleja, al no reconocer explícitamente su sacrificio, sino que antes de la muerte es sustituido por otro ser -del que nada se dice-, mientras Jesús asciende con Dios y burla a los judíos (Corán, 3,48; 4,156). La muerte ignominiosa de Jesús no se contempla, aunque sí se afirma su regreso el día del Juicio Final (Corán, 4,157; 43,61).

Entra a esta página

http://es.knowquran.org/

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post
    Lo único rescatable de todo eso es:
    "Estoy seguro de su existencia", a lo que yo preguntaría: ¿Por qué estás tan seguro?
    (Pura curiosidad)

Hola Karla.

Buena pregunta, en realidad no fue fácil, imagina:

Un servidor estudió en una que otra escuela religiosa, catolicas y protestantes,
    los unos descalificando a los otros, pero algo tenían en común, eran Dios y Jesus
    con sus acompañantes.

Eso ayudó a crearme un mundo privado, pero el tropezón se dió porque a mi
    me gusta leer, fui ratón de biblioteca desde niño, y los libros y sus autores
    no todos estaban de acuerdo con la biblia, incluso llegó a mis manos un
    libro intitulado:"La locura de Jesus" en el además de loco se le acusaba de
    homosexual acompañado de sus doce "amigas", y lo peor es que el autor
    era coherente aparentemente en sus deducciones, claro yo era un niño
    de escasos 13 añotes.

Eso me llevó a seguir investigando, leí a muchos, bueno, también la
    experiencia que se adquiere al vivir y experimentar en carne propia
    me ayudo mucho...y hasta que al fin me creé un criterio propio,
    me gustaría poder explicar, pero alguna vez estuve como tu, dudando,
    y creo que tienes que recorrer tu propio camino en busca de tus respuestas.

Karla:

Si tu preguntaras en otro tono, platicariamos, pero tu entras al foro no en
    busca de la verdad, sino que imponiendo la tuya, y calificando de ignorantes
    a los que no piensan como tu, incluso les has llamado fanáticos, y los
    sintomas típicos del fanatismo solamente tu los has demostrado poseer.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

No niña, los peques me causan ternura, aunque no sepan
    limpiarse los mocos, ni conozcan el papel higienico.
    ¿Caló?

Por cierto, no veo a la leyenda de Jesús como algo negativo, porque en tal caso todas las leyendas y todos los mitos griegos (dioses, héroes...) también lo serían. El problema no son las leyendas ni los mitos, ni siquiera la biblia, el problema es el fanatismo. Y el fanatismo no es algo exclusivamente religioso.

Nadie puede afirmar ni negar la existencia de dios con pruebas, por lo tanto todos somos creyentes: ellos creen que existe, aquellos creen que no existe.

Saludos.

About to be temporary terminated cefaz's Avatar

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    Nadie puede afirmar ni negar la existencia de dios con pruebas, por lo tanto todos somos creyentes: ellos creen que existe, aquellos creen que no existe.

Saludos.
    Casi todos. Otros SABEMOS que no se puede probar, por lo tanto no creemos en el sí o en el no.

En lo personal me dan bastante apatía las discusiones sobre si Dios existe o no. Es completamente imposible llegar a algo. Tan solo podemos hablar de probabilidades, pero no de totalidades. El mismo Richard Dawkins en su último libro, donde habla de una escala del 1 al 7 donde el 1 es alguien con la absoluta certeza de la existencia de un dios mientras que el 7 es lo contrario, se refiere a él mismo como un 6.
    Last edited by cefaz; 15-04-08 at 03:20 PM.

Suponiendo que la escala es del 1 al 10, ¿podría alguien -verdaderamente- posicionarse en el número 5? ¿Puede alguien ser tan neutral?

El ateísmo no está peleado con el agnosticismo: la mayoría de los agósticos son ateos.

¿Caló?

Si hombre, tengo los ojos inyectados en sangre,
    el cabello alborotado, las facciones del rostro
    contraídas, los labios balbuceantes, carcajadas
    de rabia y todo por tu respuesta, o perdón...
    ¿estabas hablando del grupo musical "caló"?
    si es o no así, eso no tiene nada que ver con
    Jesus.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

Por que tanta emoción por parte de algunos ateos de gritar al mundo " SOY ATEO, DIOS NO EXISTE". Y despúes, intentar incomodar a los que si creen OFENDIENDO las mismas creencias. Se me hace una aptitud digna de un rojillo. ( que es lo peor que puede haber en el mundo)

No crees en dios ?

Esta bien, no pasa nada. Ya ? Tranquila ?
    .

Suponiendo que la escala es del 1 al 10, ¿podría alguien -verdaderamente- posicionarse en el número 5? ¿Puede alguien ser tan neutral?

El ateísmo no está peleado con el agnosticismo: la mayoría de los agósticos son ateos.
    1. Sí. Por qué no? Algunos creemos que hay cosas más trascendentales que SI pueden ser probadas y estudiadas. Hay hasta los que se conocen como apatheists (Diderot es un ejemplo muy conocido, por ejemplo), es decir: me vale madre.

2. No es así. El agnosticismo manifiesta el NO PODER CONOCER por su propia natulareza la existencia o no, mientras que el ateo rechaza la existencia de una deidad o un ser supremo, como se le quiera llamar. No puedes ser agnóstico y ateo al mismo tiempo.

Lo que sí hay son "agnósticos teístas", es decir, personas que racionalmente piensan que no es posible probar la existencia o no de Dios, pero deciden creer en uno o al menos en la idea de uno. Esto es por lo menos debatible en cuestión de terminología, pero aun así hay muchas personas que entran en esta categoría.
    Last edited by cefaz; 15-04-08 at 03:57 PM.

Sí, me refería al grupo, y claro que tiene que ver con Jesús: porque Jésus es amor y el amor está en el aire.

Forista Malvado aereo's Avatar

Prudence, a que te refieres con que el ser religioso tambien altera el buen gusto?

Y bueno, hay personas que creen que si existe un ser supremo o un creador, pero que no es precisamente el dios cristiano, musulman, judio, etc...

No es una postura desquiciada, tomando en cuenta que JAMAS se ha visto que las cosas se crean de la nada. La Evolucion y el Big Bang son teorias fuertemente sustentadas de manera cientifica, sin embargo, ninguna de las dos explica el principio de las cosas.
    Malo, malo, malo...

Carl Sagan se refirió a Dios como "el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, por lo que Dios es un ser sin emociones; no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad".

Quote Originally Posted by cefaz View Post
    Carl Sagan se refirió a Dios como "el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, por lo que Dios es un ser sin emociones; no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad".

...algún día viajarás en avión...

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Piensa racionalmente.

Actúa fanáticamente.

Para mi la fe es una fuerza muy grande, así que la uso asiduamente.

El peligro de la fe es cuando esta se sobrepone a la razón en el territorio donde la razón es suficiente o necesaria.

Pero de todas maneras se han cometido mayores atrocidades en nombre del ateísmo que de la fe, véanse el nazismo y el comunismo en sus peores momentos.

Poner la razón sobre la fe donde esta parece ser suficiente o necesaria es igual de peligroso. Y la razón per sé siempre parece ser suficiente y necesaria.

Cada cual con su conciencia. Bastante tengo con lo mío.

Pero es divertido discutir.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Pero fueron realmente atrocidades DEBIDO a que eran ateos (nazis y comunistas)? Estoy de acuerdo tanto en que fueron atrocidades como en que eran ateos, pero eso me parece un factor coincidental. Es como decir que Hitler y Stalin tenían bigote, ergo los bigotudos son unos genocidas. Otro caso es cuando se persigue a grupos religiosos en general, algo que sí puede ser motivado por el ateísmo.

No debería de decir ateos, no es una cuestión de ateísmo en sí, pero si es algo accidental del ateísmo.

Los romanos que no eran ateos eran igual de salvajes.

Mas bien debería de decir que al abandonar el cristianismo y sus principios morales tuvieron vía libre para soltar su bestialismo.

Esto no quiere decir que un ateo no pueda ser humanista, pero creo que es mas difícil que lo sea mas allá de las meras palabras.
    One-percenter.

Bueno mi buen, se te van a echar encima con aquello de "los principios morales del cristianismo y sacar la bestia que traemos dentro", porque ejemplos sobran de salvajismo exacerbado por parte de cristianos y hasta en nombre de la religión.

Si hay ejemplos de salvajismo en el cristianismo, pero no tan numerosos y sistemáticos como en ambas ideologías ateas y anticristianas.

Hay diferencias de magnitud.
    One-percenter.

¿Nazis ateos?, Qué va... Quizá lo fueren, pero bien disfrazaditos de 'cristianos'; es muy importante recordar el comportamiento del Papa Pío XII frente al nazismo, y toda una larga lista de obispos alemanes aduladores de Hitler: Todos en coro rezando el rosario en pro del Nazismo. ¿Dijo algo Pío XII al respecto? ¿Una palabrita pequeña en sus múltiples alocuciones radiofónicas, mensajes de navidad, exhortaciones, advertencias, encíclicas y cartas pastorales para repudiar a ee criminal vesánico y censurar la actitud abyecta de los obispos alemanes?

Tantas cuantasdijo para reprobar a Jozef Tiso cuando presidía este cura, apoyado por la SS, el Estado fascista de Eslovaquia, aliado de los nazis.

¡Qué va, si el cristianismo es la más pura prueba del salvajismo!...

Forista Malvado aereo's Avatar

Karla: que aceptarias como prueba de la existencia de Jesucristo?

Repito, la existencia de el. No su supuesta divinidad. Sino la mera existencia. Que hubo un hombre llamado Jesus de Nazareth...
    Malo, malo, malo...

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    Si hay ejemplos de salvajismo en el cristianismo, pero no tan numerosos y sistemáticos como en ambas ideologías ateas y anticristianas.

Hay diferencias de magnitud.
    Se nos murió Wojtyła tratando de convencernos de la "civilización cristiana"...
    ¡Ingenuo! ¿Qué entendería este gentíl hombre Papa por "civilización cristiana"? ¿Las persecusiones de judíos, las quemas de brujas, las masacres en nombre del Crucificado que su existencia aquí se debate?

Quote Originally Posted by aereo View Post
    Karla: que aceptarias como prueba de la existencia de Jesucristo?

Repito, la existencia de el. No su supuesta divinidad. Sino la mera existencia. Que hubo un hombre llamado Jesus de Nazareth...
    De que hubo un Jesús de Nazareth, hubo muchos... En la antigüedad no se usaban los apellidos, por lo que se tomaba el gentilicio del lugar de origen de la persona. "María Magdalena... De la región de Magdala" por poner un ejemplo... Y aunado a que el nombre de "Jesús" era de lo más común en aquel tiempo...

Karla,, karla,,

¿para que criticar al cristianismo??,, si eres una felíz atea,, ok

bienvenida,, disfruta,, haz el amor y no la guerra,,

..hombre libre,,
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Alan Ponce

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post
    Se nos murió Wojtyła tratando de convencernos de la "civilización cristiana"...
    ¡Ingenuo! ¿Qué entendería este gentíl hombre Papa por "civilización cristiana"? ¿Las persecusiones de judíos, las quemas de brujas, las masacres en nombre del Crucificado que su existencia aquí se debate?
    Lo comprendió tan bien,, que pidió perdon por los actos violentos y brutales

de aquella iglesia salvaje y casi profana,,

Y además fue el primer PAPA,, en reconocer a todas las iglesias del mundo,,

no solo las reconoció,, sino tambien las unió,, en aquella reunión en España
    ..hombre libre,,
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Alan Ponce