Page 19 of 20 FirstFirst ... 914151617181920 LastLast
Results 541 to 570 of 598

Thread: Jesús De Nazareth - El Revoltoso

About to be temporary terminated sasahe's Avatar

En lo personal soy ateo, y en momentos me gustaria ser creyente de todos estos cuentos, solo con la finalidad de calmar mi afan por buscar la razon y la logica a todas esas preguntas dificiles que no tienen respuesta y que se representan en las siguientes frases y se acomodan a las preguntas dificiles:-

"Asi lo quiso dios", "El trabajo de dios se manifiesta en caminos misteriosos"
    "Dios lo desea","Solo dios sabe por que lo hizo"

Si dios existe, esta haciendo mal su trabajo y su experimento llamado humanidad, fue un fracaso.

Si no existe, tratar de llevar la vida con las simples normas de convivencia humana.

Y no el de colores elfullanito's Avatar

Quote Originally Posted by atoBeto View Post
    Es lo mismo que se preguntó Frank R. Zindler.
    Claro, los cristianos creen que si.

Quote Originally Posted by sasahe View Post
    En lo personal soy ateo, y en momentos me gustaria ser creyente de todos estos cuentos, solo con la finalidad de calmar mi afan por buscar la razon y la logica a todas esas preguntas dificiles que no tienen respuesta y que se representan en las siguientes frases y se acomodan a las preguntas dificiles:-

"Asi lo quiso dios", "El trabajo de dios se manifiesta en caminos misteriosos"
    "Dios lo desea","Solo dios sabe por que lo hizo"

Si dios existe, esta haciendo mal su trabajo y su experimento llamado humanidad, fue un fracaso.

Si no existe, tratar de llevar la vida con las simples normas de convivencia humana.
    La religión no se basa en la razón.

Con la filosofia he logrado lo siguiente. Hacer sin que me lo ordenen lo que otros hacen solamente por temor a la ley.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Los musulmanes hacen referencia al Jesús histórico, lo mismo los judíos y evidentemente los católicos...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Atrincherado atoBeto's Avatar

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Los musulmanes hacen referencia al Jesús histórico, lo mismo los judíos y evidentemente los católicos...
    Las referencias de los musulmanes son desde un contexto religioso, ya que se menciona a Jesús varias veces en el Corán. Lo mismo que los cristianos cuya mayor fuente -si no es que única- sobre la vida de este personaje es el Nuevo Testamento. En cuanto a los Judíos es algo diferente, ya que está el caso del historiador Flavio Josefo, aunque en el artículo que puse se menciona que no le dedica mucho espacio en sus crónicas.

¿Por qué considero las referencias del contexto religioso poco confiables? porque junto a las referencias de la vida de los personajes se encuentran narraciones de acontecimientos de los más inverosímiles.

Edit: Por cierto, ninguna de las referencias fueron hechas por contemporáneos de Jesús.
    Last edited by atoBeto; 30-07-09 at 11:04 AM.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Entonces es un complot panreligioso...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Tampoco tan tragico pero aun no vemos referencia historica no religiosa.

Con la filosofia he logrado lo siguiente. Hacer sin que me lo ordenen lo que otros hacen solamente por temor a la ley.

No realmente, porque las religiones nunca han necesitado evidencias históricas acerca de sus personajes para poder existir, solo requieren que alguien les crea, de esta forma pueden mantener vivos toda clase de mitos, sin preocuparse por probar alguno ni por crear evidencias que los sustenten. Así que considero que no se le podría acusar de cometer complot alguno.

Suena irracional porque lo es.

Además yo no estoy negando la posibilidad de que haya existido un Jesús de Nazareth en el siglo primero, lo que dudo realmente es que se tengan bases para sustentar todo lo que dice el Nuevo Testamento. En lo personal, yo me inclino hacia la posibilidad de que fue un líder político-religioso del siglo primero, que en algún momento -quizás tras su muerte- fue exaltado a un nivel divino por algunos de sus seguidores, lo demás se le fue agregando a través de la tradición oral, hasta que varias décadas después se comenzaron a plasmar el papel sus historias (recuerda que el primer Evangelio fue escrito entre el 70 y 90 D.C.), algo parecido a las leyendas del Rey Arturo.

P.D.: ¿Y por qué mencionas al PAN?
    Last edited by atoBeto; 30-07-09 at 06:36 PM.
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Siguiendo con mi pensamiento, resulta más conveniente para las religiones que haya obscuridad sobre los eventos en que basan sus enseñanzas.
    Last edited by atoBeto; 30-07-09 at 07:07 PM.

No realmente, porque las religiones nunca han necesitado evidencias históricas acerca de sus personajes para poder existir, solo requieren que alguien les crea, de esta forma pueden mantener vivos toda clase de mitos, sin preocuparse por probar alguno ni por crear evidencias que los sustenten. Así que considero que no se le podría acusar de cometer complot alguno.

Además yo no estoy negando la posibilidad de que haya existido un Jesús de Nazareth en el siglo primero, lo que dudo realmente es que se tengan bases para sustentar todo lo que dice el Nuevo Testamento. En lo personal, yo me inclino hacia la posibilidad de que fue un líder político-religioso del siglo primero, que en algún momento -quizás tras su muerte- fue exaltado a un nivel divino por algunos de sus seguidores, lo demás se le fue agregando a través de la tradición oral, hasta que varias décadas después se comenzaron a plasmar el papel sus historias (recuerda que el primer Evangelio fue escrito entre el 70 y 90 D.C.), algo parecido a las leyendas del Rey Arturo.

en algun lado lei que probablemente era un mago, mas bien ilusionista.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lM9AGk2gk9M&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lM9AGk2gk9M&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Quote Originally Posted by elfullanito View Post
    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lM9AGk2gk9M&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lM9AGk2gk9M&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

no, fue en un libro

que tal el agua

no, fue en un libro

que tal el agua
    si claro decia de broma...

no pues tengo la fortuna de vivir en "lomas".

Quote Originally Posted by elfullanito View Post
    si claro decia de broma...

no pues tengo la fortuna de vivir en "lomas".
    Parecia castigo divino

Parecia castigo divino
    Si viviera en san nicolas si hahahaha...

Extendiéndome un poco más sobre mi último post, creo que los grupos religiosos pueden estar tranquilos al darse cuenta que todos y cada uno de sus mesías, llegaron al mundo antes de que se inventaran las cámaras de video, los exámenes de ADN, las pruebas de huellas dactilares y de retina, la medicina forense, etc., etc.

Pan: Todo... nada que ver con la política..

Pan: Todo... nada que ver con la pol&#237;tica..
    Oh, me equivoque.

Eso explica el pante&#237;smo.
    Last edited by atoBeto; 07-08-09 at 04:04 PM.

No realmente, porque las religiones nunca han necesitado evidencias hist&#243;ricas acerca de sus personajes para poder existir, solo requieren que alguien les crea, de esta forma pueden mantener vivos toda clase de mitos, sin preocuparse por probar alguno ni por crear evidencias que los sustenten. As&#237; que considero que no se le podr&#237;a acusar de cometer complot alguno.

Los or&#237;genes de las religiones carece de sentido, ya que las ra&#237;ces &#250;ltimas de la religi&#243;n
    no arraigan en la cultura del hombre, sino que se fundan dentro de su misma naturaleza.

El hombre "religioso" se entiende a trav&#233;s de una realidad, digamos: &#171;trascendente&#187;
    (la cual lo intenta reivindicar y es la finalidad a la que pretende llegar).
    Y entonces, requiere de un Absoluto al que llama "Dios", a quien los creyentes de las
    muy diversas religiones, junto con los cristianos -por supuesto-, consideran como un
    ente personal.

En ello reside el concepto de "religi&#243;n": En la que el hombre se hace cargo en este mundo de una
    realidad divina y con referencia a &#233;sta orienta y ordena toda su existencia.
    Last edited by Bellatrix; 07-08-09 at 09:34 PM.

Suena l&#243;gico: Ya que en lugar de plantear la existencia de Dios
    (que, dada la presuntuocidad del sospechoso, la ten&#237;a por bien concebida),
    el que practica la magia trata de posesionarse de lo divino.

Quote Originally Posted by Bellatrix View Post

Los orígenes de las religiones carece de sentido, ya que las raíces últimas de la religión
    no arraigan en la cultura del hombre, sino que se fundan dentro de su misma naturaleza.

El hombre "religioso" se entiende a través de una realidad, digamos: «trascendente»
    Y entonces, requiere de un Absoluto al que llama "Dios", a quien los creyentes de las
    muy diversas religiones, junto con los cristianos -por supuesto-, consideran como un
    ente personal.

En ello reside el concepto de "religión": En la que el hombre se hace cargo en este mundo de una
    realidad divina y con referencia a ésta orienta y ordena toda su existencia.
    Que sigue siendo una ilusión creada por el ser humano.

Quote Originally Posted by Bellatrix View Post

El hombre "religioso" se entiende a través de una realidad, digamos: «trascendente»
    Y entonces, requiere de un Absoluto al que llama "Dios"...

Leyendo a Hegel K ?

[...] Lo finito se muestra, de este modo, como un momento esencial de lo infinito, y, si ponemos a Dios como lo infinito, El no puede, para ser Dios, presidir de lo infinito. Dios se finitiza, se da a si determinabilidad [...]

G.W.F. Hegel - El concepto de Religión.

salu2

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    Leyendo a Hegel K ?

No.

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    [...] Lo finito se muestra, de este modo, como un momento esencial de lo infinito, y, si ponemos a Dios como lo infinito, El no puede, para ser Dios, presidir de lo infinito. Dios se finitiza, se da a si determinabilidad [...]

G.W.F. Hegel - El concepto de Religión.

salu2
    Pero creo que no es mala idea empezar a leerle.

Saludos.

Oh, me equivoque.

Eso explica el panteísmo.
    El panteísmo dice que Todo es dios ó Dios.. jejeje desde la compu desde que te escribo hasta la materia fecal que viaja por los ductos de la ciudad... y las acciones buenas y las malas.. y las iglesias.... todo pues... yo quería decir todas las religiones..

El panteísmo dice que Todo es dios ó Dios.. jejeje desde la compu desde que te escribo hasta la materia fecal que viaja por los ductos de la ciudad... y las acciones buenas y las malas.. y las iglesias.... todo pues... yo quería decir todas las religiones..
    Sí lo entendí, solo me refería al uso del prefijo pan- en otro ejemplo, que hasta ese momento no conocía si significado.
    Last edited by atoBeto; 11-08-09 at 03:01 PM.

la iglesia no se debe tomar a gracia

Default :)

¡Wouw! Que tema tan interesante.

Dándole vueltas a sus post, me nacen algunas preguntas…
    ¿Donde se origino la vida?

¿Cómo sabemos que es la vida?

Me gustaría conocer sus respuestas, en especial las de Bellatrix.

Saludos a todos.

PD: Me declaro creyente, por si las dudas.

PD2: Disculpen que no aporte al tema, pero estoy muy interesado en conocer sus respuestas a esas preguntas que son, a mi parecer, esenciales al hablar de un tema como este.

Talking

Una pregunta que a lo mejor les parece muy ingenua.. tenía yo a un profesor de Ingeniería Química que a pesar de serlo, era más mocho ( Ave María Purísima, sin pecado concebida) que nada...

No encontraba yo congruencia entre la existencia de dios como creador, y el primer principio de la termodinámica, y nada más para joderlo, fuera del salón, ( era el decano de la escuela, y muy persignado) le decía que el primer principio de la termodinamica se oponía a la existencia de diosito lindo, al menos como criador
    ya ni recuerdo que me contestaba, pero como que se encabronaba

Saluditos.

Default La existencia de Dios.

¡Hola Rafael!

Me resulta interesante lo que dices ¿El primer principio de la termodinámica se opone a la existencia de Dios?

Bueno, al parecer nadie va a contestar mis preguntas, quizá por pereza (a mi me daría) así que daré mi opinión sobre la existencia de Dios (y mas que su existencia, su vida).

A diferencia de Rafael, para mi la ley de la conservación de la energía es la prueba mas importante de que Dios existe y esta vivo.

En resumen ¿Qué nos dice la ley de la conservación de la energía? Que la energía no puede crearse ni destruirse, solo puede transformarse.

(OJO que dije energía, porque la materia si se crea y se destruye a partir de la energía…en lo personal, la materia no es real…pero no es el tema).

Esta ley en si nos dice, que la energía siempre ha existido, no ha tenido un principio, ni tendrá un final, ha estado en un espacio de tiempo que para nosotros es incomprensible y este es la eternidad.

Todo esto es perfecto, la energía y esta ley es sin duda alguna, una de las pocas cosas que podemos tomar como una verdad universal, lo poco que ES y que esta al alcance de nuestra comprensión como seres humanos.

Sabemos entonces que la energía EXISTE, esta allí, no podemos negarlo, todo esta hecho de energía, pero ¿esta viva?

Es muy diferente existir a estar vivo, mi libreta existe, pero no esta viva. Para saber esto, tendríamos que entender como sabemos cuando algo esta vivo.

¿Y de que nos sirve definir esto?

Simple, si vamos hablar del origen de la vida, tenemos que definir como sabemos cuando algo esta vivo.

A pesar de las muchas cosas que se nos puedan ocurrir sobre esto, tenemos dos grandes opciones. Sabemos que algo esta vivo cuando:

1) Esta consciente de su vida.
    2) Se reproduce.

Son, en apariencia, las únicas dos formas de saber cuando algo esta vivo, que esta consciente y que se reproduce.

En lo personal, yo creo que solo sabemos que algo esta vivo cuando esta consciente, no cuando se reproduce, coloque eso porque un amigo me lo dijo tratando de refutar mi argumento, diciendo que no es necesario estar consciente para estar vivo, mas bien es necesario reproducirse…obviamente esto es un error, pues entonces un ser que por alguna razón nazca estéril, no esta vivo. (si bien es cierto va a morir, esta vivo, prueba de ellos es que morirá, para morir, tienes que estar vivo antes y tener una naturaleza finita).

Bien, tenemos entonces que para saber que algo esta vivo, ese algo debe estar consciente de su vida (la prueba la pueden ver en todo el mundo). ((Por cierto, con consciente de su vida no me refiero a razonar sobre ella, es mas el simple sentir, como cuando un bebe, que aparentemente no tiene consciencia de nada, llora cuando le haces daño, siendo este un mecanismo de defensa para preservar su vida de algo que le amenaza))

Bien, quizá se pregunten ¿Qué tiene que ver todo esto con la existencia de Dios?

Bueno, tiene mucho que ver.

Sabemos ya que para conocer que algo esta vivo tiene que estar consciente de su vida, prácticamente la consciencia es la vida, no tenerla es la muerte (o en el caso de que nunca nació, sencillamente la inexistencia). Dejemos este punto hasta aquí, vayamos al origen de la vida.

¿Cómo se origina la vida?

Podemos hablar mucho sobre este tema, pero vamos a lo mas importante y esto es ¿a partir de que se origino la vida?

De lo esencial, la energía, sabemos que la energía esta en todos lados y todo esta hecho de ella, por lo tanto, podemos entender las cosas como manifestaciones de esta, la energía, transformada.

Pero hay un punto a considerar aun mas importante y es este ¿La vida proviene de la vida?

Es muy importante esto ¿la vida proviene de algo vivo o de algo no vivo?
    Hablando de nuestros conocimientos, lo vivo siempre proviene de algo vivo y allí si entra la reproducción (en sus distintas facetas).

Siempre “algo” vivo le da paso a otro “algo” vivo, nunca de la nada se origina lo vivo (Que es lo que siempre refutan de la creación cristiana, que a partir de lo no vivo se crea lo vivo).

¿A dónde nos lleva esto?

Déjenme contestarles con un parte de uno de mis trabajos de filosofía en la carrera (estudio psicología, por cierto).

“El origen de la vida es la vida.
    Decir que la vida tuvo un origen, es igual a decir que existía vida antes de la vida, pues al ser la muerte la ausencia de vida y la inexistencia el no ser o estar, no pudo venir de ellas, por lo tanto, si la vida tuvo un origen, tuvo que ser de la vida misma y si este es el caso, la vida no se origino nunca, pues antes del origen de la vida, ya había vida, por lo tanto, la vida es eterna, no tuvo origen. “

Bien, tenemos entonces la existencia de vida y comprendemos que la vida, necesariamente proviene de la vida y que lo vivo, esta consciente.

¿Que significa todo esto?

Bien, significa que existe la energía, de la cual todo esta hecho y que es el origen de todo, incluso de la vida, pero, para que la energía sea el origen de la vida, forzosamente la energía tiene que estar viva, sino, solo seria origen de lo existente (como de una piedra por ejemplo, sin vida) y para que la energía este viva, tiene que tener consciencia.

Antes de seguir ¿Por qué la energía tendría que estar consciente?

Porque la energía tal cual solo existe y ha existido siempre, en un espacio incomprensible de tiempo, el cual es la eternidad.

Ahora, según nosotros, esa energía, existiendo en un espacio eterno de tiempo, completamente incomprensible para nosotros…de repente se transformo en todo lo que hay.

Discúlpenme pero, eso no tiene sentido.

Ahora, si esa energía que ha existido en un espacio eterno de tiempo, tuviera consciencia, tendría sentido hablar de que se transformo en todo lo que hay.

¿Por qué?

Por voluntad, porque por medio de su consciencia, manipulo o uso la energía para transformarla en todo lo que hay…como nosotros cuando usamos materiales para hacer cosas (como el monitor por el cual estas leyendo esto).

¿A dónde nos lleva todo esto?
    1.- La energía existe.
    2.- De la energía proviene la vida.
    3.- Para que la vida provenga de la energía, la energía tiene que estar viva.
    4.- Si la energía esta viva, la energía es consciente.
    5.- Si la energía esta consciente, ya no es algo, es alguien.

Y a ese alguien, lo hemos llamado Dios.

Ahora, en lo personal yo soy cristiano y la biblia no se ha contradicho en estos principios.

1.- Según la Biblia las cosas no aparecen de la nada, se originan a partir de algo, por favor, permítanme citar algunos versículos (aunque se que a algunos les desagrada la idea)
    Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.
    1 Corintios 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
    Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Bien, la Biblia nos habla de que por medio de algo, se originan las cosas, no de la nada, lo interesante, según la Biblia se originan de EL y EL, es alguien.

¿y el génesis como queda parado?

Genesis utiliza la palabra crear, cuando realmente debería ser “transformar”.
    Se me ocurren 2 cosas para un error como este:

1. Error de traducción, como muchos otros.
    2. El que lo escribió trato de plasmar las cosas en sus palabras y en base a su entendimiento, lo cual es valido.

Sin embargo, a pesar de este “error” podemos entender el sentido del mismo al leer los versículos que les acabo de dejar, igual, en génesis se apoya que todo lo que existe, incluso los seres vivos, provienen de algo, no aparecen de la nada.

1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Como ven, las cosas se originan a partir de algo según la Biblia, aun el hombre es tomado a partir de la tierra.

Ustedes me dirán que eso es estúpido....pero ¿no dijimos ya que todo esta hecho de energía y la energía esta viva y de la vida proviene la vida?

No es para nada estúpido decir que a partir de algo vivo se produce lo vivo y considerando que tenemos a un autor que transforma lo que hay en lo que podemos ver, menos (tal y como lo hacemos nosotros).

Es completamente lógico, aun cuando no lo parezca, según su percepción.
    Dios es la consciencia de la energía y eso le da sentido a todo. (aun mas sentido que muchas teorías que manejamos)

PD: Esta es mi opinión, no la presento como una verdad absoluta, pero si como un argumento que deja abierta la completa posibilidad de que Dios exista y este vivo para quien no crea.

PD2: No tengo ninguna denominación cristiana (sea católica, evangélica, adventista, bautista, etc etc.) de hecho no me congrego en ninguna iglesia, era agnóstico y creí leyendo la Biblia (por si las dudas comienzan los comentarios echándole piedras a alguna religión)

serono
    Guest

El cielo desde hace un año en que partiste estará escuchando a todo instante las canciones de U2. ¡Qué contenta estoy con la esperanza que algún día, cuando logre alcanzarte, me recibirás con esas melodías que me enseñaste a disfrutar!

Para ti mis recuerdos, mis memorias y mi corazón entero:
    Todo te lo doy, todo te lo cedo: Far Away …(So Close!)
    Pura hipocresía barata. Segun tu post este texto deberia estar asi:

Tu ataud desde hace un año en que partiste no estará escuchando a todo instante las canciones de U2 ya que estas muerto no puedes escuchar,
    ¡Qué contenta estoy con la esperanza que algún día, cuando no logre alcanzarte me recibirás con ninguna melodía que me enseñaste a disfrutar!
    (carece de sentido)
    Para ti ni mis recuerdos, ni mis memorias y ni mi corazón entero al fin y alcabo ya no existes.

Te lo di todo, te lo cedi todo. (connotacion sexual? tal vez :P)

Quote Originally Posted by Paltin View Post
    ...

Esta ley en si nos dice, que la energía siempre ha existido, no ha tenido un principio, ni tendrá un final, ha estado en un espacio de tiempo que para nosotros es incomprensible y este es la eternidad...
    Como unica observacion, la ley de la conservacion de la materia y la energia indica, entre otras cosas, que ambas son finitas, toda vez que parte de la suposicion de que la cantidad de ambas en el universo es constante.

Dios al ser pefecto y no tener principio ni final, no encajaria propiamente dentro de el postulado mencionado.