Page 13 of 20 FirstFirst ... 389101112131415161718 ... LastLast
Results 361 to 390 of 598

Thread: Jesús De Nazareth - El Revoltoso

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    He aqui una cabeza cuadrada

Goaul

"Me importa tres cojones que lo dijera Einstein o Perico Palotes" ¿Será por lo vasco?
    La ve...s cuadrada...pero es redonda.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

About to be temporary terminated

Quote Originally Posted by Bandido. View Post
    La ve...s cuadrada...pero es redonda.
    ya rebasaste sus "creencias"

Lineas paralelas Dos lineas son paralelas si y solamente si ellas yasen en el mismo plano y no se intersectan.

-------------------

-------------------
    Entonces, si en algun punto estas lineas se tocan dejan de ser paralelas, pero si se siguen considerando paralelas, entonces es un pinche milagro. Aleluya dios miserdicorioso que entregaste a tu hijo para que fuesemos salvos, solo tu grandeza puede hacer eso.
    Last edited by Garabato; 29-04-08 at 08:08 PM. Reason: falto una ese

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Traza esas líneas infinitamente hacia el norte y descubriras que se intersectan... bienvenido a la magia de las esferas..

About to be temporary terminated

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    Traza esas líneas infinitamente hacia el norte y descubriras que se intersectan... bienvenido a la magia de las esferas..
    creo que estas mal

traza esa linea hacia el horizonte,, y se intersectan

Marinero en tierra Goaul's Avatar

Y dale.

A ver, cabeza cubo, que estás aplicando lógica en 3D para un problema que es en 2D, por lo que tu fórmula para hallar una solución a este problema se basa en un concepto erróneo.

Los meridianos son paralelos sobre plano, SOBRE PLANO, pero de ninguna manera son paralelos sobre el planeta. Por consiguiente, tus paralelos... NO SON PARALELOS. y de hecho, los meridianos no están considerados como paralelos.

Marinero en tierra Goaul's Avatar

Y por cierto, el planeta ni siquiera es una esfera, es un GEOIDE.

Entonces no es un milagro, de todos modos aleluya.

¡Okay! «La fe mueve montañas»...
    Pero como yo no tengo «fe», veo que este tema no lo van a mover...

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Normalmente esperamos que vaya por ahí de la página dos o tres para enviar los temas que lo merecen. Por supuesto que éste es uno de esos.

Salu2

Karla, creo que te has metido y se han metido, a una bronca que no tiene fin.

Tengo la impresión de que partes de un resentimiento contra la iglesia católica y atacas al símbolo más importante de ella.

No puedes llevar a cabo una comprobación histórica o científica de Cristo. Tal como comenté en mi primer post:

¿Puedes comprobar teológicamente la existencia del átomo?

Sería tan ridículo como comprobar científica o históricamente la existencia de Dios.

Quote Originally Posted by Joel View Post
    Karla, creo que te has metido y se han metido, a una bronca que no tiene fin.

Tengo la impresión de que partes de un resentimiento contra la iglesia católica y atacas al símbolo más importante de ella.

No puedes llevar a cabo una comprobación histórica o científica de Cristo. Tal como comenté en mi primer post:

¿Puedes comprobar teológicamente la existencia del átomo?

Sería tan ridículo como comprobar científica o históricamente la existencia de Dios.
    ¡Pero claro que puedo hacerlo!... Me sobran argumentos...

¡Dios no éxiste ni tampoco cristoloco!...
    Lo que pasa es que «ellos» no pueden comprobarme que éxiste... Mas que por la «fe»...

Seamos claros: La teología es el estudio del que no existe.

¿Sí o no?

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post
    ¡Pero claro que puedo hacerlo!... Me sobran argumentos...

¡Dios no éxiste ni tampoco cristoloco!...
    Lo que pasa es que «ellos» no pueden comprobarme que éxiste... Mas que por la «fe»...

Seamos claros: La teología es el estudio del que no existe.

¿Sí o no?
    Esa que es una pérdida de tiempo intentar comprobar que existe. Tanta pérdida de tiempo como comprobar que no existe.

Eso está sola y exclusivamente en el ámbito de la fé, no de la razón y mucho menos, de la ciencia.

Nadie te puede comprobar que existe, tal como tu no puedes comprobar que no existe. Como los gringos dicen: "Mexican stand off".

Esa que es una pérdida de tiempo intentar comprobar que existe. Tanta pérdida de tiempo como comprobar que no existe.

Eso está sola y exclusivamente en el ámbito de la fé, no de la razón y mucho menos, de la ciencia.

Nadie te puede comprobar que existe, tal como tu no puedes comprobar que no existe. Como los gringos dicen: "Mexican stand off".
    ¡Creo que merece repetición!:

La Iglesia católica, apostólica, romana y escolástica pretende pues demostrar por la razón la existencia de Dios. En cuanto a la Santísima Trinidad, la divinidad de Jesús, su resurrección, su existencia y demás dogmas cristianos esenciales está en el mismo caso de las demás Iglesias seguidoras de Cristo, sólo cuentan con la fe, que a su vez depende de la autoridad, que pretende ser dueña de la tradición, que pretende conservar la revelación. Un tal dice que es profeta y que Dios le hizo tal revelación; la tradición empiza a repetir el cuentode la revelación del Profeta; para legitimarse la Iglesia se adueña de la tradición y empieza a mandar, a quitar y poner reyes, a vender indulgencias, a exigir diezmos, a pedir limosnas, a quemar herejes y a santificar simplones; y finalmente la Iglesia pretende que tengamos fe en ella y creamos que ella es la dueña de la tradición que preserva la revelación que nos hizo Dios a través de su profeta.

A mi manera de ver: La Fe es el último eslabón de una cadena de argucias y engaños.

¡Leer la escolástica y entenderla!...¡Ja, Ja y más Já!... Los escolásticos cristianos de Occidente adoptan el racionalismo que Aristóteles había puesto al servicio de la idea de Dios y se lo sumaban a los dogmas religiosos de la fe, lo mismo hacían Averroes en el Islam y Maimónides en el judaísmo.
    Sólo que ni Averroes ni Maimónides cambiaron en lo más mínimo el curso de sus religiones, que no necesitaba de la razón, pues la fe les bastaba.

NO hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor zángano que el que no quiere pensar.

Ni el Mahometismo ni el judaísmo han necesitado nunca de teólogos. Para ellos Alá y Yavé son axiomas, como para mí lo es el universo: ahí está y no hay nada que discutir. E igual piensa la Iglesia Ortodoxa, que se escapó de la escolástica, y la protestante, que habría de surgir con Lutero, enemigo de teólogos y mula terca con tapaojos.

Así pues: Revelación, autoridad, tradición y fe son conceptos interdependientes, ya que la revelación se debe aceptar por la autoridad, la autoridad por la tradición y la tradición por la fe. En sana lógica es imposible reconciliar la razón y fe pues ésta lleva incorporada en sí la negación de aquélla.

Si uno no cree con los ojos cerrados y a pie de juntillas, ¿Para qué se tiene que poner a demostrar algo?

LA FE ES RABIOSAMENTE ANTIRRACIONALISTA.

Ahora bien, uno puede llegar por la razón a la conclusión de que Dios existe sin tener que creer el rosario de dogmas de la Iglesia: que Jesús cristoloco es el Hijo de Dios y que bajo Poncio Pilatos fue crucificado, muerto y sepultado y al tercer día resucitó de entre los muertos, etcétera, etcétera...

Que es ni más ni menos (Y bien me lo creerá el que lea estas letras) lo que me pasa a mí, que no tengo fe en nada: ni en la virginidad de la Virgen, ni en la existencia de Cristo, ni en la resurrección, ni en la transubstanciación, ni en la anunciación, ni en la ascención, ni en la transfiguración... Y sin embargo creo en Dios....¡Claro que Dios existe! Es un viejo cabrón que no pudo dictar la historia de su hijo para nada bien, viejo chambón y estúpido mentecato... ¡Debe existir para que la Iglesia siga cobrando y los fieles sigan creyendo y rezando! ¡Y pobre del que les diga lo contrario....!.... Ignaros todos ellos... Ni uno se salva...

FIN

Bien, y todo ese texto te comprueba la existencia de Dios? Me parece que no, a mi tampoco.

Por lo demás, estás perdiendo el tiempo.

Son cosas de la fe por más falsa o cierta que esa sea. De cuando en cuando llega a algún foro alguien con una postura similar a la tuya solo para estrellarse en una pared llamada FE.

Ya estuve donde estás tu hoy, sigo siendo ateo, pero indiferente y hasta respetuoso de las creencias religiosas de los demás.

Bien, y todo ese texto te comprueba la existencia de Dios? Me parece que no, a mi tampoco.

Por lo demás, estás perdiendo el tiempo.

Son cosas de la fe por más falsa o cierta que esa sea. De cuando en cuando llega a algún foro alguien con una postura similar a la tuya solo para estrellarse en una pared llamada FE.

Ya estuve donde estás tu hoy, sigo siendo ateo, pero indiferente y hasta respetuoso de las creencias religiosas de los demás.
    ¿Yo comprobar la existecia de Dios?....
    ¡Jua!... ¡Jamás!... Si eres ateo, entonces qué propósito tiene todo esto...¡Estamos de acuerdo y ya!

¿Yo comprobar la existecia de Dios?....
    ¡Jua!... ¡Jamás!... Si eres ateo, entonces qué propósito tiene todo esto...¡Estamos de acuerdo y ya!
    O lo contrario, tampoco commprueba lo contrario. Es igual, carece de importancia.

Además tienes una mezcla interesante, un error típico de algunos ateos; mezclas Iglesia Católica con Dios y son dos cosas MUY distintas.

Y no, no estamos de acuerdo.

O lo contrario, tampoco commprueba lo contrario. Es igual, carece de importancia.[1*]

mezclas Iglesia Católica con Dios y son dos cosas MUY distintas.

[1*]
    Eso si no lo entendí, parece que me topo con algo típico de "Tomás de Aquino".

Y lo segundo... ¡OH!... ¡Por favor! Muéstrame la diferecia.

[1*]
    Eso si no lo entendí, parece que me topo con algo típico de "Tomás de Aquino".

Y lo segundo... ¡OH!... ¡Por favor! Muéstrame la diferecia.
    La iglesia existe.

La iglesia existe.
    ¡Claro que éxiste!...Quizá te refieras a los diferentes conceptos que tengamos de «ella»...

¡Ah! ¡Ingenuos! No faltará el que diga:"Iglesia es una comunidad, amor, unidad, conjunto...blah blah blah...!

¡La Iglesia, en nuestro tiempo no es más que la espuria ladrona limosnera que cree tener la verdad como única e irrefutable!

Karla: tampoco puedes comprobar que dios no existe.

Y la fe no es necesariamente religiosa o antiracionalista; como ya he menciodo un sin fin de veces, también existe la fe en la razón, los sentidos, y la ciencia (por citar 3 ejemplos)...

¡Claro que éxiste!...Quizá te refieras a los diferentes conceptos que tengamos de «ella»...

¡Ah! ¡Ingenuos! No faltará el que diga:"Iglesia es una comunidad, amor, unidad, conjunto...blah blah blah...!

¡La Iglesia, en nuestro tiempo no es más que la espuria ladrona limosnera que cree tener la verdad como única e irrefutable!
    No, me refiero que atacas algo que existe de la misma forma con que atacas algo que no existe (En eso son MUY diferentes; una existe, la otra no).

Por otra parte, te concibo un poco como a un Testigo de Jehová o como a la misma Iglesia Católica al tener su verdad como única e irrefutable.

No, me refiero que atacas algo que existe de la misma forma con que atacas algo que no existe.

Por otra parte, te concibo un poco como a un Testigo de Jehová o como a la misma Iglesia Católica al tener su verdad como única e irrefutable.

¡Ah! Pues si lo pones así... Es como lo comentado en otro tema:

Si se quiere convecer de algo, sin preocuparse por la verdad de sus argumentos sino por su fuerza de convicción, tiene, primero que partir, de la idea de que todo lo que dice es verdad.

Pero si todo es verdad, también la falsedad es verdad y ya no existe el menor criterio para distinguir entre la veracidad y la falsedad de un razonamiento.
    ¡Ay mi 'Dios'! A dónde vamos a parar...

¡Ay mi 'Dios'! A dónde vamos a parar...
    A ningún lado, todo parece indicar que serás una atea sin resentimientos y tendrás calma por haber descubierto "la verdad", pero parece ser que antes vas a vivir algunos capítulos más de intentar "evangelizar" cristianos para que alcancen el paganismo.

Cuando dejes de toparte de cabeza, podrás ser una atea que convive con toda tranquilidad con la fe de los creyentes sin que tengas que compartirla.

No es lo mismo creer que todo es verdad ,a creer que todo lo que dices es verdad.

Lo cierto es que este tema va a tardar en ir a la crema... ¡porque no más no pasa ni a la segunda página!

Saludos y buenas noches a todos.

A ningún lado, todo parece indicar que serás una atea sin resentimientos y tendrás calma por haber descubierto "la verdad", pero parece ser que antes vas a vivir algunos capítulos más de intentar "evangelizar" cristianos para que alcancen el paganismo.

Cuando dejes de toparte de cabeza, podrás ser una atea que convive con toda tranquilidad con la fe de los creyentes sin que tengas que compartirla.

¡Ya entiendo lo que dices!...¡Si eres ateo vivid en el silencio y que los otros vayan descubriendo poco a poco que todo es una gran mentira. Y que el cristianismo no tiene salvación. Es una religión perversa sin atenuantes.

¡Así quién no va a entender! ¡Teólogias a mí!

¡Ya entiendo lo que dices!...¡Si eres ateo vivid en el silencio y que los otros vayan descubriendo poco a poco que todo es una gran mentira. Y que el cristianismo no tiene salvación. Es una religión perversa sin atenuantes.

¡Así quién no va a entender! ¡Teólogias a mí!
    Su verdad es que es una religión perversa.

Pero en fin, póngase una armadura y aviéntese una anticruzada! Con cual mano quiere la bendición?

Su verdad es que es una religión perversa.

Pero en fin, póngase una armadura y aviéntese una anticruzada! Con cual mano quiere la bendición?

Lo peor es la de las religiones que se las dan sin serlo,
    o sea, el cristianismo, el judaismo, y el mahometismo o islanismo,
    las llamadas religiones semíticas, que de religiones no tienen nada.

Religiones el jainismo que predica el respeto por todos los seres vivos,
    tanto humanos como por los animales.
    La palabra religión está muy mal usada tratándose del cristianismo, en el caso
    nuestro que lo estamos padeciendo con la iglesia católica, y últimamente con las
    sectas protestantes que están invadiendo a américa latina y reemplazando una plaga, la que
    teníamos antes por otra, que tal vés sea peor, porque para fanatismo el de los protestantes.

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    Karla: tampoco puedes comprobar que dios no existe.

Y la fe no es necesariamente religiosa o antiracionalista; como ya he menciodo un sin fin de veces, también existe la fe en la razón, los sentidos, y la ciencia (por citar 3 ejemplos)...

¡Y yo que la pensaba como «chica razonante»!
    Pero veo que me he equivocado... ¡A dónde va a parar la juventud si la que pensaba como 'salvada' me ha decepcionado!...

¡Ya no hay esperanza! ¡Y eso que no creo en eso de la «esperanza»!
    Pero ha sido un «defraudamiento» total... ¡Ni hablar!

Es hora del discurso teórico-practico sobre religión.

Dios existe, claro que no, puedo probarlo, definitivamente no, que dilema.

Dios no existe, juro por todo lo sagrado, por lo posible e imposible que no, puedo probarlo, no, entonces que lió.

Como es que eres feliz entonces con esta disyuntiva, esperese jovenazo, quien le dijo que yo podría ser feliz con esto.

Sujeto A cree en Dios, aunque le demuestres que es imposible que ese Dios haga un milagro que no sea fisicamente probable.

Sujeto B no cree en Dios, aunque le demuestres que el hombre es incapaz de igualar el azul del cielo.

sujeto C, este sujeto nadie sabe si cree en Dios o no, pero vieras que feliz vive.

¡Y yo que la pensaba como «chica razonante»!
    Pero veo que me he equivocado... ¡A dónde va a parar la juventud si la que pensaba como 'salvada' me ha decepcionado!...

¡Ya no hay esperanza! ¡Y eso que no creo en eso de la «esperanza»!
    Pero ha sido un «defraudamiento» total... ¡Ni hablar!
    No soy una chica razonante, soy algo mejor que eso: esoy una chica razonante, objetiva, crítica y autocrítica.

Yo pasé por por una etapa parecida a la tuya, pero ya la superé. Ya te darás cuenta a su tiempo -estoy segura de ello porque eres una mujer muy inteligente- de que hay personas que hacen del ateísmo su religión y que se necesita la misma fe para asegurar que dios existe como para afirmar que dios no existe.

Además no es lo mismo estar en contra de la religión que estar en contra del teísmo. Pensar que la gente que cree en dios es idiota, "poco razonable" y ciega, es muy inmaduro.

Por otro lado, si lo que buscas es una verdad absoluta: no la encontrarás. Aquellos que buscan comprobar la existencia o la no existencia de dios, pierden su tiempo en una búsqueda inútil.

Hay cosas más útiles e importantes en qué pensar.