Page 1 of 24 12345611 ... LastLast
Results 1 to 25 of 598

Thread: Jesús De Nazareth - El Revoltoso

Default Jesús De Nazareth - El Revoltoso

La Historia Según Boletines #2 - Manifestaciones en "La Palestina".

(El presunto implicado captado en
    una de sus juergas en el Bar
    "El Sermón" situado allá arribota,
    en La Montaña*)

La Historia Según Boletines # 2

--------------------------
    Karla Nerea Valencia
    --------------------------

Manifestaciones en "La Palestina"

Jerusalén, Provincia Romana de Judea, año 33 d.C. Grupo de personas se manifestaron con pancartas en las afueras de Palacio Nacional del procurador Poncio Pilatos (Pontius Pilatus) para exigir la pena de muerte de un revoltoso y grosero personaje apodado 'El mesías' de nombre Jesús 'El Nazareno' gentilicio con el que se le conoce desde la infancia. Fuentes allegadas a este conflicto alegan se trata de un ajuste de cuentas entre altos sectores de la sociedad de Jerusalén, a los que 'el mesías' ha desafiado con un grupo muy selecto de seguidores, doce sicarios, profesionales de la violencia, mismos que han organizado revueltas de la población menos favorecida para instalar el 'comunismo', con el lema "Todos somos iguales ante los ojos de mi Padre". Hasta ahora se ignora el paradero de "El Padre" (Se hace un llamado para que venga a arreglar todo este desmadre de 'su hijito'), del que se dice es heredero de otro Señor poderoso, 'El de los Cielos'. No se ha podido vincular nexos de 'el Mesías' con el Narcotrafico, pero se dice que «hay que estar muy drogado para ir pregonando de pueblo en pueblo los alegatos y 'nuevo gobierno' que intenta instaurar el tal Jesús»; encuestas revelan que lo único que intenta 'el Nazareno' -como ya hemos dicho que también se le conoce- es imponer la Monarquía al invocar a brazos abiertos y en voz alta:"El Reino de los Cielos".

Al entrevistar al Procurador de Justicia de 'La Judea' -Barrio altamente peligroso-, menciona con tono sumamente arrogante y grotesto:"Sin comentarios, ya están trabajando mis abogados en este asunto, con permiso, señores, ¡chihuahua, qué no me dejan pasar! En el momento de la redacción de esta nota se ignora el termino 'chihuahua' con el que el procurador se ha expresado. Expertos en lenguaje ya están analizando si se trata de un mensaje cifrado o un simple desvarío mental del procurador.

Por su parte, Jesús 'El Nazareno/Mesías' con el 'eslogan' de "Fe es lo único que pido" se reune con su gabinete de campaña en el bar 'Ghetsemaní' donde se dice éxiste el mercadeo del mejor 'peyote' de la ciudad. En una de las salidas del Bar, interceptamos a un tal "Piedra" (Apodado así por lo bruto y falsario) el que se ha encargado de negar cualquier lazo afectivo con el sospechoso de Nazareth.

Un sicario más, Juan 'El Ze-r-becero' o 'Zebedeo', quién se ha declarado públicamente 'el apóstol de 'la democracia' y 'más amado por el revoltoso de Jesús', nos ha concedido una entrevista exclusiva, donde revela 'El Plan Maestro de Jesús', que es impedir la inversión privada de Roma a Palestina: "Todo surgió a raíz de la pregunta de un incitador, que pretendía desvalorizar la moneda de 'El Padre' por la de Roma, a lo que mi maestro, Jesús, le contestó:"Dar a César lo que es de César, y dar a Dios lo que es de Dios"... Mejor compren mi libro, ahí viene toda la información". Al cuestionarle el título del libro, Juan, tentativamente nos dijo que se llamará:"El evangelio". Estaremos al pendiente de su salida al público, del que no dudamos causará un gran revuelo.

Los cuerpos de justicia del procurador, armados con sus 'gladius' y escudos 'anti-turbamultas', mejor conocidos como "Granaderos" se han encargado de salvaguardar la seguridad del Procurador Poncio y de la primera Dama Claudia Procla (amistades de la alta socialité de la primera Dama, nos cuentan que su salud se ha visto desmejorada y que ya hasta visiones tiene acerca de 'El Nazareno', niegan se trate de un triangulo pasional entre el Procurador, Claudia y Jesús). Las pancartas de los manifestantes son muy claras:"Crucifixión" "Maten al incitador" "Fuera el Peje-Lagarto Jesús de Nazareth" "Desafuero a El Nazareno"...

Se dice que un inversionista visionario ha vendido todos los derechos de Jesús de Nazareth a la empresa "El Templo", que preside Caifás y su suegro Anás, como socios mayoritarios. Los derechos constan de "Libertad de expresión", "Libre albedrío" e "Igualdad", mismas que Jesús tardó en tramitar la patente. El inversionista en cuestión, que prefirió el anónimato, no es otro más que Judas 'El Iscariote', ahora 'nuevo rico', al hacer la mayor transacción que habrá de cambiar la 'bolsa' universalmente. Aunque dicen, que el conglomerado de la competencia, que corre a cargo de 'Piedra' o Pedro, es una empresa que apenas se está fusionando para la reconquista del mercado Romano. Ignoramos si la idea sea del todo buena, ya que podrían ser tachados de neo-liberalistas. Pero volviendo al mal que nos atañe...

Reportes recientes indican que Jesús de Nazareth ha sido presentado ante Herodes Antipas, heredero de Herodes 'El Grande' (al que se le conoce por ser el mayor estándarte a favor del aborto, tanto, que se encargó de 'abortar' a miles de mujeres ¡después de dar a luz!). Herodes Antipas, ha preferido la indiferencia ante el caso presentado por el Partido Judeísta, a cargo de Caifas, remitiendo el expediente con número 184-56 apartado CH**** T* M*****, al Juez y procurador Poncio Pilatos. El cual, una vez tenido en sus manos, prefirió lavarselas, pues podía contaminarse con la zarta de porquerías con que han sido manejadas las acusaciones; y él, es un gobernador de 'Manos Limpias' (El lector notará la gran coincidencia que se nos presenta con nuestra actual situación). Ha optado por la decisión más difícil desde que el actual Presidente Tiberio lo impuso por 'dedazo': "La justicia a propia mano por el Pueblo de Judea". "El veredicto está claro:Soporta tu cruz", cantaba un trovador de las callesitas de Jerusalén.

Con canticos de victoria los manifestantes van celebrando en su marcha hacia el "Gol-gota" o "Estadio de la Calavera", recinto de las máximas victorias de las "aves de rapiña", equipo oficial de Jersulén.

El comandante de las fuerzas supremas de justicia (o Granaderos) es el encargado de leer la sentencia al pueblo:

"Poncio Pilato, procurador del Imperio de Judea, juzga y sentencia a muerte a Jesús de Nazareth, por ser hombre malo y sedicioso. Manda, sea crucificado, clavado de pies y manos, con unos agudos clavos (¡Ay! verso sin esfuerzo) ¡Pendiente de una cruz!.

P.d. Se notifica que el día Sabádo en que se celebra "El Sabbath" si habrá misa precedida por el cardenal Caifas.

P.d. 2. Judas, en bancarota, optó por la salida fácil: El suicidio.

P.d. 3. Juan, El Zebedeo, tremendamente consternado luchando contra la piratería de su Libro "El Evangelio", además de luchar empecinadamente por el 'copyright' que le ha sido usurpado por los demás sicarios.

P.d. 4. Piedra o Pedro pone en Estado de Sitio a Roma, fundando una de las compañías más prosperas de toda la historia "La Iglesia", primera de muchas sucursales que habrá en el mundo. Excepto en Rusia, que no ha podida ser conquistada por "estos rufianes".

Nota de último momento:

Nos informan que Jesús de Nazareth en un acto de escapismo se ha liberado de la cripta dónde se pretendía 'dormía en el sueño eterno'. Se ruega que el susodicho pase al Ministerio Público para arreglar todo este 'borlote' que dio con sus 'presuntas enseñanzas de Paz', que lo único que provocó, fue alterarla.

Nota 2: Otro loco, 'Mahoma' ha fundado la candidata a ser la compañía rival de "La Iglesia" fundada por Pedro. En este duelo de títanes... ¿Quién Ganará?

P.D. Artículo títulado en
    homenaje a la extinta revista:
    "Revista De Revistas".

*Imágen cortesía de:
    Miguel Angel "Hanzy The Fanzy"

cuando te canses de éste mundo y ya no puedas más, ahí va a estar Jesus de Nazareth, esperando para quitarte la carga, para restaurarte completamente y darte vida.

si te sirve de consejo trata de ya no abundar en el tema, de esa forma no te sentiras tan avergonzada el día que dobles tus rodillas y clames a EL.

...Y dice "1"... Un fanático...

Lo digo y lo seguiré diciendo: La religión, leyendas como la de Jesús de N. y etcétera, son la gran plaga de la humanidad... No hacen más que alterar el juicio y la razón.

... y el buen gusto.

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post

Lo digo y lo seguiré diciendo: La religión, leyendas como la de Jesús de N. y etcétera, son la gran plaga de la humanidad... No hacen más que alterar el juicio y la razón.
    Hola Karla.

Leo que ya encontraste a quien echarle la culpa de haber alterado
    tu juicio y tu razón, te sugiero que veas para otro lado,
    ¿que te parece tu padre y por supuesto tu madre?.
    creo que por ahí está la cosa, claro que si eres huerfana,
    habría que buscar mas, ¿pero Jesus?, hay quien opina que
    ni existió, pero creo que tu lo quieres crucificar...de nuevo.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

¡Ey! Momento, 'Bandido'... Mi Papá y Mamá me han dado muchos placeres... Jesús, ninguno... No confundas la ignorancia del creyente con los 'traumas familiares'... Que son cosas demasiado diferentes...

¡Mira nada más! Psicológos de letrina... ¡Qué va!

Es que tiene miedo.

¡Ey! Momento, 'Bandido'... Mi Papá y Mamá me han dado muchos placeres... Jesús, ninguno... No confundas la ignorancia del creyente con los 'traumas familiares'... Que son cosas demasiado diferentes...

¡Mira nada más! Psicológos de letrina... ¡Qué va!

Hay creyentes ignorantes, pero la ignorancia es general, el hecho de
    no creer en Dios no significa que eres sabia, o sea que:
    si tu creiste que ibas a aprobar el año escolar nomas por ser atea,
    estás muy equivocada, no confundas tus traumas familiares con
    la sabiduría.

¿en tu casa todavía usan letrina?, creo que por ahí puede ser...
    vivir con ese olor ha de ser desagradable.

O puede que esos "placeres" que te han dado tus padres,
    no conozco bien tu caso, tendrías que explicar a que tipo de
    placeres te refieres.

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    Es que tiene miedo.
    No niña, los peques me causan ternura, aunque no sepan
    limpiarse los mocos, ni conozcan el papel higienico.

...Después me enfocaré en lo 'retorcido' de tu comentario, Bandido... Querer hacer de psicológo cuando intentas defender algo indefendible, no es muy 'inteligente' que digamos, (cuando es lo que subliminalmente, intentas decir)...

Para que me digan que Jesús de Nazareth (o Dios) éxista, hay una manera muy fácil y, es: La de presentárseme aquí y ahora, desde este lugar donde te escribo, y que me diga lo que me tenga que decir, y ya veré yo si lo atiendo o no lo atiendo...

Pero que no me ponga a fanáticos cómo tú, que lo único que hacen es demostrar lo estrecho de su propia razón... ¿Crees en Dios?, Demuestrame que existe...¿Crees en Jesús?, Su acta de nacimiento, o de defunción serviría... y que no me vengan con esos cuentos que antes no lo había, porque si pudieron rescatar los evangelios de Juan, Pablo, Marcos, Mateo y demás mamotretos absurdos, también me pueden traer un documento que pruebe que cristoloco existió...

amén.

Atrincherado ZLIN's Avatar

¡Jajaja!

Me río de que te consideres "amargada y cascarrabias"; en tu foto te ves muy bonita, ojalá y en el futuro seas "alegre y razonable"

Me es difícil ver el mensaje de amor y salvación de Jesús de N. como la "gran plaga de la humanidad" aunque reconozco que efectivamente, alteran el juicio y la razón entre otras cosas.

Yo soy católico apostólico romano, ¿eso me hace el fanático no. 2?
    "Y dice "2""

Prudence, ¿Consideras de buen gusto lo escrito por karla acerca de Jesús?

saludos

No confundas la ignorancia del creyente con los 'traumas familiares'... Que son cosas demasiado diferentes...
    Ignorancia del creyente?

Por qué un creyente es ignorante?

Anótame como el número 3 en tu lista.

Saludos.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Pero que no me ponga a fanáticos cómo tú, que lo único que hacen es demostrar lo estrecho de su propia razón... ¿Crees en Dios?, Demuestrame que existe...¿Crees en Jesús?, Su acta de nacimiento, o de defunción serviría... y que no me vengan con esos cuentos que antes no lo había, porque si pudieron rescatar los evangelios de Juan, Pablo, Marcos, Mateo y demás mamotretos absurdos, también me pueden traer un documento que pruebe que cristoloco existió...
    No te sirven los historiadores romanos? Flavio Josefo estaba orate? Ha sido ampliamente documentada la existencia del Jesús histórico (que no el Mesías). Ya si quieres creer o no, que El era el Hijo de Dios, es exclusivamente Fe y totalmente personal.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

About to be temporary terminated restor's Avatar

When no one can...

Mexican

¡Momento, Señor Araña!... Por lo mismo que he leído a Flavio Josefo, es también el factor determinante que demuestra que no existió el tal Jesús... ¡Qué va a existir! si desde la misma historia están equivocados... ¡Jesús = Yeshua = Josúe!... Si hubiese existido un Jesús De Nazareth histórico, éste sería llamado cómo en verdad es y no como lo pinta un Pablo de Tarso... Que vino a escribir la historia de este loco en el año 100... ¡67 años después! ... y todavía a pesar de sus grandes errores, lo viene a escribir en Griego, traicionando sus palabras del Jesús que fueron en arameo... ¡ay por DIOS!

...Después me enfocaré en lo 'retorcido' de tu comentario, Bandido... Querer hacer de psicológo cuando intentas defender algo indefendible, no es muy 'inteligente' que digamos, (cuando es lo que subliminalmente, intentas decir)...
    ¿como se puede enfocar algo retorcido?

¿Quién quiere "hacer de psicólogo"?

¿según tu, que es "lo indefendible", lo sublime?

Ese "intento" gracias a ti, dejó de ser intento.

Para que me digan que Jesús de Nazareth (o Dios) éxista, hay una manera muy fácil y, es: La de presentárseme aquí y ahora, desde este lugar donde te escribo, y que me diga lo que me tenga que decir, y ya veré yo si lo atiendo o no lo atiendo...
    Creo que te debes de informar mas, pero si te sale muy bien hablar
    como cantinflas.

Pero que no me ponga a fanáticos cómo tú, que lo único que hacen es demostrar lo estrecho de su propia razón...
    ¿tengo una razón propia, y estrecha? repito:
    te sale muy bien hablar como cantinflas.

¿Crees en Dios?, Demuestrame que existe...¿Crees en Jesús?, Su acta de nacimiento, o de defunción serviría... y que no me vengan con esos cuentos que antes no lo había, porque si pudieron rescatar los evangelios de Juan, Pablo, Marcos, Mateo y demás mamotretos absurdos, también me pueden traer un documento que pruebe que cristoloco existió...
    amén.
    En este tema no he escrito que crea en Dios, pero ya que viene a colación,
    te dire que mas que creer en el, estoy seguro de su existencia, mas que
    creer en Jesus, conozco el significado de lo que es "Cristo", hablando de
    cuentos, supongo que te han de gustar los de Edgar Alan Poe.

¿están perdidas la epístolas de Pablo, Marcos y Mateo, para que necesiten
    ser rescatadas, o han sido secuestradas?.

Gracias Karla, por estos momentos tan entretenidos, a proposito:
    ¿que tipo de placeres te han dado papá y mamá?
    (pura curiosidad).

Quote Originally Posted by Bandido. View Post
    ¿como se puede enfocar algo retorcido?

¿Quién quiere "hacer de psicólogo"?

¿según tu, que es "lo indefendible", lo sublime?

Ese "intento" gracias a ti, dejó de ser intento.

Creo que te debes de informar mas, pero si te sale muy bien hablar
    como cantinflas.

¿tengo una razón propia, y estrecha? repito:
    te sale muy bien hablar como cantinflas.

En este tema no he escrito que crea en Dios, pero ya que viene a colación,
    te dire que mas que creer en el, estoy seguro de su existencia, mas que
    creer en Jesus, conozco el significado de lo que es "Cristo", hablando de
    cuentos, supongo que te han de gustar los de Edgar Alan Poe.

¿están perdidas la epístolas de Pablo, Marcos y Mateo, para que necesiten
    ser rescatadas, o han sido secuestradas?.

Gracias Karla, por estos momentos tan entretenidos, a proposito:
    ¿que tipo de placeres te han dado papá y mamá?
    (pura curiosidad).

Lo único rescatable de todo eso es:
    "Estoy seguro de su existencia", a lo que yo preguntaría: ¿Por qué estás tan seguro?
    (Pura curiosidad)

Edgar Allan Poe.. Pues fíjate que encuentro mejor esa literatura que la de la biblia que es sinónimo de contradicción

¿...y con qué dices que las vas a sustituir...?

Me estaba acordando de Rusia. Oficialmente atea y cuando cae el comunismo, se llena de charlatanes...

Quizás la "adoctrinación comunista", no era tan eficaz como habíamos pensado...

Que flojera me dan los ateillos novatos cuando andan de "novedosos" gritando a los cuatro vientos sus no-creencias, casi la misma flojera que me dan los mormones que hacen lo mismo de casa en casa...

...pues si te da flojera, debes estar muy aburrido para comentar en este tema...

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Mesías significa Rey de Israel, sería la persona que tendría la máxima autoridad política y religiosa del pueblo de Israel.

El hecho de haberse enfrentado Jesús al Sanedrín hizo que lo hiciesen ejecutar.

El procurador Poncio Pilatos poseía la autoridad política, y por ello no tuvo ninguna clase de conflicto con el tal Jesús, al que consideró tal vez como uno de los muchos predicadores sin peligro que surgían el el Imperio por aquel entonces.

En general la historia es coherente y no hay motivos para considerar que sea falsa.

Diferentes son las historias relativas a sus milagros y prodigios, los cuales deben de ser enlazados con la tradición de santones grecoromanos, empezando por Pitágoras y que hunde sus raíces en el Egipto.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes View Post
    Que flojera me dan los ateillos novatos cuando andan de "novedosos" gritando a los cuatro vientos sus no-creencias, casi la misma flojera que me dan los mormones que hacen lo mismo de casa en casa...
    Dedos... anota el "4"

Forista Malvado aereo's Avatar

Yo ya sabia que Jesus era un hippie liberal socialista.

Cierto, totalmente. Pero tambien el ateismo fanatizado alteran el juicio y la razon... y hacen que las personas se vuelvan amargadas y cascarrabias, como...

oops...
    Quote Originally Posted by ZLIN View Post
    Me río de que te consideres "amargada y cascarrabias"; en tu foto te ves muy bonita, ojalá y en el futuro seas "alegre y razonable"
    ¿Desde cuando la belleza es sinonimo de ser alegre y razonable?

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    ... y el buen gusto.
    a que te refieres con eso?
    Last edited by aereo; 15-04-08 at 08:05 AM.
    Malo, malo, malo...

¡Momento, Señor Araña!... Por lo mismo que he leído a Flavio Josefo, es también el factor determinante que demuestra que no existió el tal Jesús... ¡Qué va a existir! si desde la misma historia están equivocados... ¡Jesús = Yeshua = Josúe!... Si hubiese existido un Jesús De Nazareth histórico, éste sería llamado cómo en verdad es y no como lo pinta un Pablo de Tarso... Que vino a escribir la historia de este loco en el año 100... ¡67 años después! ... y todavía a pesar de sus grandes errores, lo viene a escribir en Griego, traicionando sus palabras del Jesús que fueron en arameo... ¡ay por DIOS!
    Si tu argumento para dudar de su existencia es la traducción del nombre, estás perfectamente equivocada.