Page 13 of 22 FirstFirst ... 389101112131415161718 ... LastLast
Results 301 to 325 of 550

Thread: Recuerdan los canarios en la mina ?

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Buen enlace, Tannat. Por lo que cuenta de dichas estufas estas son T-LUD.

Pero esto no cambia la cosa, yo tenía un problema en mi taller y con este sistema podré resolverlo. Estoy convencido de ello.

Estas elegantes estufas no me sirven, mientras que un sistema que yo haga a mi medida me dará las siguientes grandes ventajas:

1-Construir un aparato que me genere un chorro de aire caliente para secar mis camisetas reduciendo mis costos monetarios en energía en mas de un 70%. Ya se que la TRE y todo eso, pero el serrín y las ramitas las encuentro al lado de casa.

2-Adquirir conocimientos que me permitirán perfeccionarme y además tener un control mayor sobre mi producción. Cero averías, 100% reparable, una baja dependencia del sistema.

3-Es mas cool trabajar así y yo me siento mas a gusto, que de eso se trata.

---

De todas maneras te cuento que ya he hecho tres experimentos mas con mi aparato, le he metido dos modificaciones y están apareciendo problema tras problema. Por ahora no he conseguido que mantenga la llama eficientemente mas allá de 8 minutos. Eso sí, con una cantidad fija de combustible.

Mi principal problema es que el ventilador arrastra parte del combustible al aire en forma de chispitas, pues uso serrín fino sacado de una maderera que tengo cerca de casa.

Pero estoy aprendiendo.

Por ahora he probado con rejillas y dan algo de resultado.

Traeré alguna foto mas tarde.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Tannat:

¿cual de todos estos escenarios es el mas probable?

Otra afoto pero esta vez funcionando.

Además tiene ya varias mejoras funcionales, un trípode para separarlo del suelo, un codo para separar el ventilador del fuego y que así este no se caliente con la radiación y una rejilla en el fondo del recipiente interior para repartir mejor el aire.
    Attached Images Attached Images  
    One-percenter.

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post

Tannat para presidente...

Traducción:

¡POBRE CUTTER!

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Contesto el LUNES !!, me voy de viaje YA !

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Dunk... no estoy seguro si pusiste de que material es la lata, pero podrías implementar algún sistema tipo "termo" osea para guardar el calor, no se si sirva recubrir el centro de la lata con papel aluminio, o cubrir la lata por el exterior para que la energía se concentre en el centro y no tengas perdidas en la transferencia de calor con el ambiente.

Ahora estoy pensando en tu sistema de ventilación, si analizamos el aire que está entrando seguramente lleva mucha turbulencia, ahora estoy buscando algún esquema que puedas ocupar y eliminar así la turbulencia, así eficientarás el ingreso del aire y mejorar la combustión.

Lo único que se me ocurre es que le adaptes un filtro de alta inducción que evite la turbulencia, como el super speed flow... claro es un filtro para coches.. pero la idea es la misma

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Aqui explican bien como funciona ese filtro..

http://tuner.com.mx/prodfiltssf2.php

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes View Post
    Usted no se aguite compa, va a ser nuestro presidente legitimo.

Recuerdan los canarios en la mina ?

...ahora se dedican a la delincuencia...

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Contesto el LUNES !!, me voy de viaje YA !
    Pues si estas actuando con conciencia de apocaliptico, me imagino que ese viaje lo vas a hacer en burro o minimo en carreta, o en lancha de remos si es por mar.

Quote Originally Posted by anti-narc View Post
    Pues si estas actuando con conciencia de apocaliptico, me imagino que ese viaje lo vas a hacer en burro o minimo en carreta, o en lancha de remos si es por mar.
    A lo mejor va con los aborigenes a aprender a hacer lanzas de piedras o a que le enseñen a armar un Troncomovil.

hiabadabadu.

o que tal una motoneta que no use gasolina. perrona

ya que se esta realizando una recopilacion de tecnologias que se puedan utilizar despues del peak oil

¿alguien sabe como se hace una fosa septica?

El T-lud está en stand-by, tiene un grave problema y es la alimentación, no es recargable.

Una vez el combustible se ha consumido es necesario limpiar y volver a cargar.

Como un arcabuz.
    One-percenter.

dos preguntas:

¿Que tipo de combustible usa, y que no se supone que se esta inventando precisamente porque se va a acabar el combustible?

¿La flama es regulable, porque no se como carajos se va a cocinar un sabroso arroz con camarones en esa pinche flamota?

mejor me quedo con mi pinche anafre, tecnologia milenaria, probada y a prueba de Dummies.

Pues si.

Lo he probado con serrín. El serrín tiene que estar seco.

La llama no es regulable, pero si regular, en el mío dura sobre 8 minutos.

He estado pensando largo y tendido sobre el tema y voy a intentar añadirle un sistema de alimentación, pero va a complicar bastante el aparato.

La principal particualridad es que genera un fuerte chorro de aire hacia arriba, el cual puede ser dirigido como si fuese un secador.

Ahora que lo pienso se me acaba de ocurrir algo.
    One-percenter.

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    Pues si.

Ahora que lo pienso se me acaba de ocurrir algo.
    Eso dunke ¡ ¡ ¡ tu puedes ! ! ! adelante, ¡¡¡ vamos !!!

Atrincherado Lagos's Avatar

Que se te ocurrió?...

Entonces:

* Piensen como "apocalípticos".

* Ni se les ocurra volverse paranoicos o miedosos o enloquecidos.

* Vivan como "ondistas". Esto se pondrá PEOR pero, dentro de un esquema absolutamente civilizado.

ahhhhh!.
    conque dando el cambiazo...
    dicen que al que se voltea se lo...

por cierto...

cuando tenía unos 6 0 7 años, fuimos a Guadalajara a visitar a uno de mis hermanos mayores y recuerdo que su departamento, tenía un boiler para calentar el agua para bañarse, que solamente le ponias unos papelitos o aserrín y tenias suficiente para bañarte con agua caliente.

o sease ,imagínome, que era el principio usado el mesmo que Dunk esta tratando de hacer.

ahhhh! ( aproximadamente hace 50 años)

Dunke:

1) Comparto con Kontrol que tienes que pensar lo relativo a tu flujo de aire. Por el tamaño del caño con el que has conectado tu ventilador al calentador asumo que no has consultado con algún experto en dinámica de fluidos.

Es más que seguro que reduciendo la sección podrías usar un ventilador más pequeño o bien tener más control sobre el rendimiento utilizando varias VELOCIDADES (para impulsar el aire a mayor o menor velocidad, etc.

Ese tema (flujo de aire) es un punto que luego PUEDES ESTUDIAR o CONSULTAR. Por ahora entiendo que no es tu problema más grave.

===

2) El tema de la ALIMENTACION lo resuelven en las cocinas utilizando ramas que se van "empujando" a medida que se consumen (viste las fotos ?), todos los modelos tienen esa boca de alimentación en la que hay ramas que sobresalen y que, sin duda, van siendo empujadas a medida que la punta completa su proceso.

La ceniza, cae a un recipiente en la parte inferior.

===

3) El otro modo de resolver la alimentación es la que usan los alemanes en el enlace que te puse... en uno de los sitios (creo que el alemán) hay un diagrama de cómo opera el alimentador automático.

En tu caso, tal vez tendrías que prensar el aserrín en pequeñas bolitas o tarugos porque es un modo más eficiente de concentrar el combustible.

Quote Originally Posted by anti-narc View Post
    Anti-narc:

Pues no... me fui a recorrer las sierras con un ATV 4x4.

Nada más maravilloso que sentir un motor de 500 cc con transmisión cardánica debajo tuyo mientras transitas por caminos vedados a cualquier otro vehículo.

Si sale la foto me refiero a este bichito:

Por las dudas que no salga, va el enlace:

http://www.ytscooters.com/product_vi...e=%A1%AA%20ATV

===

De todos modos gasta menos combustible que un 4x4 "auto" y, las emociones son mayores.

Los problemas son varios, las ventajas demasiadas como para dejarlas escapar.

1-El sistema manda la ceniza al ambiente, esto puede resolverse meramente mejorando el tema del ventilador y alguna cosa mas. Problema secundario.

2-El sistema tan solo aguanta 8 minutos encendido. Al regular mejor el tema de la cantidad de aire que entra y mejorar otros detalles se podría aumentar algo el tiempo pero aún así sería insuficiente. Problema primario.

3-El sistema no se puede alimentar así como así, si echamos serrín cuando el sistema está en funcionamiento se altera el equlibrio del sistema, que es bastante mas precario de lu que su aparente sencillez nos dice a primera vista. Es un sistema muy complejo y muy bien pensado. Problema primario aunque de todas maneras es una genialidad.

4-He pensado echar el aire de exhaustación directamente a las camisetas que quiero secar, pero no me fío de que el aire salga tan limpio como dicen, está bien para cocinar algo pero nada mas. No hay que jugar. Aún así la exhaustación es muy limpia y me permitiría poner una chimenea de un par de metros sin preocuparme de nada mas que algunos escapes de ceniza. Problema primario.

---

Llevo ya tres días rompiéndome la cabeza y finalmente hoy he empezado a ver algo de luz.

La base es descomponer el invento y comprender su funcionamiento y la base está en el gasógeno y en la pirólisis.

Hay multitud de inventos por la red y los he ido mirando a pocos para irme sumergiendo en ellos de forma paulatina hasta comprender algo.

Hace tiempo pensé en meter una estufa de leña normal y corriente en el taller y me econtré con dos problemas:

1-El 60% del calor se va por el escape, con lo cual la eficiencia energética se me iría al infierno, junto con otros problemas.

2-El escape sería problemático al tener que meter una chimenea de X metros hasta tres pisos mas arriba, tendría que buscarme otro local.

El sistema de doble combustión aparte de mejorar la eficiencia (lo he comprobado) permite superar ambos problemas, el del escape ya por descontado pues reduce las emisiones casi a cero, pero lo de la pérdida de calor por la chimenea también.

En la estufa convencional había pensado en meterle un serpentín similar al silenciador de un coche para enfriar el aire y aprovechar su calor antes de que este escapase, pero eso me daría problemas debido a que reduciría el tiro y el humo se me vendría para dentro.

Pero con el sistema de turboalimentado del fuego el aire tendría empuje suficiente para salir afuera a través de un intercambiador.

Lo que me ha aclarado las ideas ha sido este esquema:

Una cosa parecida, en forma rectangular, con un hogar pequeño y un aporte por arriba y un tiro de aire forzado con un ventilador creo que será la idea sobre la que trabaje estos días.
    One-percenter.

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    4-He pensado echar el aire de exhaustación directamente a las camisetas que quiero secar, pero no me fío de que el aire salga tan limpio como dicen, está bien para cocinar algo pero nada mas. No hay que jugar. Aún así la exhaustación es muy limpia y me permitiría poner una chimenea de un par de metros sin preocuparme de nada mas que algunos escapes de ceniza. Problema primario.
    No hay mejor secador que el Sol, y en tiempos nublados tender la ropa dentro de casa. Nosotros nunca hemos tenido secadora y tampoco la necesitamos porque tendemos la ropa al Sol. Un verano tuvimos lluvias cual paisaje londinense y nos las arreglábamos tendiendo la ropa en la parte del patio protegida por techo. Tu invento es bueno siempre y cuando sea para cocinar o eterilizar instrumental médico, pero algunos hábitos son algo innecesarios.

Para que te hagas una idea necesito un sistema que sea capaz de secar la tinta en una camiseta en menos de un minuto.

Y de dos en dos pues tengo dos máquinas de imprimir.

Ahora mismo esas prestaciones me las da un secador que lleva tres barras de radiador de 600W cada una, total 1800W a unos 5cm de la camiseta.
    One-percenter.