Page 12 of 22 FirstFirst ... 27891011121314151617 ... LastLast
Results 276 to 300 of 550

Thread: Recuerdan los canarios en la mina ?

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Quote Originally Posted by anti-narc View Post
    Seria bueno tannat, si no es mucha molestia y si tu trabajo espanta-foristas te deja un hueco, que nos postearas un ABC del peak oil, con todo y sus faqs, sus what ifs, soluciones desmentidas(del tipo algo se les ocurrira) y si es posible hasta dibujitos(aunque sean de madmax).

Es que ultimamente que ya me tome la pastilla ¿Azul?....bueno la que no debia tomarme, no puedo contenerme las ganas de contagiar a mis compañeros de esta informacion tan adictiva, pero me da hueva estar explicando tus fabulosas teorias.

Saludos

Perdón anti-narc... casi se me pasa tu post !!

Te cuento que, tanto en modo EXTENSO como RESUMIDO realmente ya está escrito. Veré si te encuentro los links pero, si haces el esfuerzo de usar el buscador del Foro con las palabras peak oil (o, directamente peak), vas a llegar a los temas LARGOS y a los CORTOS.

Lo que tengo que aclararte que NINGUNA DE ESTAS es "mi" teoría... básicamente el concepto del PEAK OIL pertenece a los científicos y luego, la gente saca conclusiones de eso.-

En algunos casos he comentado MIS opiniones y, en otros, he repetido o comentado las opciones de terceros. He tratado de aclararlo en cada caso.

Puedes ?

Default Excelente.

Seria bueno tannat, si no es mucha molestia y si tu trabajo espanta-foristas te deja un hueco, que nos postearas un ABC del peak oil, si es posible hasta dibujitos(aunque sean de madmax).

Esto estuvo requetebueno,mi cuate.

Default Excelente.

Seria bueno tannat, si no es mucha molestia y si tu trabajo espanta-foristas te deja un hueco, que nos postearas un ABC del peak oil, si es posible hasta dibujitos(aunque sean de madmax).

Esto estuvo requetebueno,mi cuate.

....Pero no me hizo caso :(

Default Buenas noticias

Bueno alguien debia traer un poco de calma a este foro y me siento honrado por ser el portador de tan excelentes noticias :

1) Lei todo el informe de Olduvai de cabo a rabo y segun muestra perfectamente hasta para un profano como este servidor dice en forma clara y contundente que el petroleo se va a terminar pero hasta mas o menos el año 2030,aqui el link para que puedan contrastar mi informacion :

http://www.alasbarricadas.org/antigu...ticle&sid=3490

Asi que digo yo eso es dentro de 20 añitos o sea que para esas fechas si DIOS me lo permite tendre 70 años y lo bailado no creo que nadie me lo quite.

Pero por otro lado encontre algo mejor todavia que es motivo no solo para que nos regocijemos sino para continuar tan campantes con nuestro estilo de vida

tenemos esta noticia que nos indica que tenemos petroleo para 130 años contados a partir del año 2001 comprenderan lo que me tiene lleno de alegria y a continuar con mis proyectos y aqui esta el link nuevamente para que lo contrasten :

http://www.ua.es/personal/fernando.b...20petroleo.swf

como pueden ver ya pueden ir olvidandose de todo lo que no sea divertirse,porque por lo menos en mi caso personal he estado sudando a mares desde que lei toda esta historia del peak oil y los pobres canarios y creo que me meresco un ratito de diversion despues de tantas visiones apocalipticas que he estado teniendo no solo durmido sino que tambien en estado de vigilia.

Tannat por favor no me contradigas, que vos le aguas la fiesta a todo el mundo

Gracias

No cabe duda los cursos de lectura de comprensión son importantes

Quote Originally Posted by el_indeseable View Post
    Bueno alguien debia traer un poco de calma a este foro y me siento honrado por ser el portador de tan excelentes noticias :

1) Lei todo el informe de Olduvai de cabo a rabo y segun muestra perfectamente hasta para un profano como este servidor dice en forma clara y contundente que el petroleo se va a terminar pero hasta mas o menos el año 2030,aqui el link para que puedan contrastar mi informacion :

http://www.alasbarricadas.org/antigu...ticle&sid=3490

Asi que digo yo eso es dentro de 20 añitos o sea que para esas fechas si DIOS me lo permite tendre 70 años y lo bailado no creo que nadie me lo quite.

Pero por otro lado encontre algo mejor todavia que es motivo no solo para que nos regocijemos sino para continuar tan campantes con nuestro estilo de vida

tenemos esta noticia que nos indica que tenemos petroleo para 130 años contados a partir del año 2001 comprenderan lo que me tiene lleno de alegria y a continuar con mis proyectos y aqui esta el link nuevamente para que lo contrasten :

http://www.ua.es/personal/fernando.b...20petroleo.swf
    encontre aun mas información acerca del peak oil. actualmente en wikipedia (perdon por la fuente) se reporta que se tiene 40 años para consumo actual de 83 mbd, suponiendo que el consumo se incrementa en la forma actual (se dobla cada 30 años) las reservas se consumen en 30 años, pero si se considera que las ultimas cantidades de reservas de petroleo se extraen a menor velocidad (algo que si puede ser esperado), el tiempo para escazes petrolera se reduce aun mas (en otras palabras el petroleo aun habra pero no se podra extraer con la velocidad necesaria para satisfacer las necesidades mundiales), la teoria utilizada fue la que elaboro un geologo norteamericano Hubbert en la que se describe como al llegar a mitad de consumo de reservas que existian, la produccion empieza a declinar. actualmente hay varias fuentes que ponen diferentes tiempos para llegar al "peak oil". unos dicen (ASPO) que sera en 2010, otros en 2018 , otros en 2025, etc.

hay varias fuentes que muestran como mitigar el efecto peak oil (reporte Hirsch) donde se muestran varios escenarios dependiendo de que momento se tomen las medidas (20 anños antes, lo ideal), 10 años antes (terrible pero se puede sobrevivir), en cuanto suceda el peak oil (esta da catastrofe total). las medidas que se dan en ese reporte son en base a tecnologia ya existente, aunque este autor no desprecian los futuros desarrollos tecnologicos (como hacen ciertos foristas), simplemente no hizo especulación.

la tecnologia para llegar a hidratos de metano ya se esta desarrollado, simplemente cada año se rompe records en profundidades a las que llegan por petroleo ultraprofundo, ideas para desalojar metano del sedimento si se tienen, por nombrar una, se piensa inyectar dioxido de carbono para sustituir al metano en el sedimento marino, hay una relacion ventajosa, por cada molecula de CO2 se desplazan cinco moleculas de CH4

muy posiblemente para llegar al peak oil falten menos de 10 años.

siendo pesismista para un escenario tipo madmax , las probabilidades de sobrevivencia son infimas, las recomendaciones que dan en ciertos sitios caen en el mismo problema que ellos marcan para la explotación de un nuevo recurso energetico para la civilizacion, solo un narco tendria los recursos necesarios para llevar a cabo todas esas recomendaciones para un tiempo tan corto (lugar alejado e inaccesible de concentraciones humanas, acopio de armas para defenderlas, podria reunir gente comprometida, etc.), ellos si que tendrian muy buenas oportunidades de sobrevivir el peak oil (en su version mas nefasta) o tal vez un grupo muy compacto no pequeño tambien tendria posibilidades
    Last edited by edmac; 08-05-08 at 12:54 PM.

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Acabo de probar un T-LUD casero.

Por desgracia con la emoción no me he acordado de fotografiarlo en funcionamiento, les mando imágenes del material que usé y de después de usarlo.

Absolutamente genial, no emite humo, no huele, da una llama controlada y de alta temperatura y usa serrín. Además es muy fácil de hacer, no necesita ajustes como me temía al principio.

Genera un fuerte chorro de aire caliente que a mi me va a resultar utilísimo para ahorrarme un buen pico de la factura de la luz.

Gracias Trinchera.

Seguiré contando cosas.
    Attached Images Attached Images   
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Que clase de sicopata malnacido tiene un hacha en su casa?????

y ademas bebe cerveza y pizza en promocion al 2x1.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

dunk, ahora trabaja en meterle seguirdad,, busca los riesgos de incendio y cómo los evitarías

Y forra de papel aluminio el bote de galletas pa que no te demanden.

Dunkeleith:

Te ENVIDIO y te FELICITO por tu aparatito !!

Excelente.

Lo único que tienes que hacer ahora es LLAMAR A LA PRENSA, decir que esto es "tu invento" y que llevas 12 años trabajando en el mismo, que te has gastado 2.5 millones de dólares pero, que nadie te apoya porque las grandes petroleras están en tu contra.

Dado el escaso nivel de formación de los periodistas actuales, tienes prensa asegurada y, para el nivel de subvenciones que hay en España, mañana mismo te están llamando de la Xunta para darte un premio, condonarte tus numerosas multas vehiculares y darte una fuerte dotación de dinero para que puedas seguir desarrollando "tu" invento.

:-)

UNA ACLARACION PARA LOS COMPAÑEROS DEL FORO:

Creo que, como este tema se ha ido planteando de modo disperso y algunos no han leído TODOS los post en los que se ha tratado, puede quedar la errada idea de que habrá un APOCALIPSIS y que, en particular, yo sostengo dicho tema.

Aprovecho entonces para aclarar:

1) Si bien estoy plenamente convencido de que YA LLEGAMOS al famoso "peak" y que esto tiene PROFUNDAS CONSECUENCIAS para nuestras vidas, no sigo -repito, no sigo- la teoría llamada "apocalíptica" (o, en el Foro de Crisis Energética conocida como "yirdismo" por ser una mujer con el nickname YIRDA quien más insiste en ella).

2) Personalmente estoy con la "teoría de ondas en el plateau", que propugnan algunos estudiosos del tema -y en particular una importante consultora de energía-.

Esta teoría -resumidamente- propugna que, llegados al peak (o bien al cruce donde DEMANDA SUPERA OFERTA que es un fenómeno diferente pero de idénticas consecuencias prácticas) el PRECIO actuará como un factor que DESTRUIRA DEMANDA y logrará un NUEVO PUNTO DE EQUILIBRIO.

Este nuevo "punto de equilibrio" otorga TIEMPO para que se sumen otros aportes energéticos y/o cambos culturales que tiendan al ahorro e, incluso, se llega a un punto de NUEVOS SOBRANTES energéticos.

Recién allí la sociedad vuelve a gastar energía (la que incluso baja de precio) hasta que llega nuevamente al punto de saturación.

3) La "teoría de las ondas" justifica que, si bien de un modo que puede ser traumático, el consumo de energía, el precio y la economía, interactuarán de tal modo que, conseguiran domesticar el proceso de decrecimiento de un modo tal que lo hará FACTIBLE. Esto es, REALIZABLE.

4) El problema es que la teoría de las ondas es un poco "aburrida" para que la gente se interese en el tema y vaya CAMBIANDO, mientras que la teoría "apocalíptica" resulta tan apasionante, emocionante (no lo digo en el sentido positivo, el MIEDO es una emoción) y dotada de ribetes románticos que, desde ella, plantear estos temas resulta más sencillo que explicarlo desde el enfoque de las "ondas".

En la teoría de las "ondas" le tienes que avisar a la gente que SERAN MAS POBRES y que el mundo será MAS INJUSTO... son malas noticias y la gente HUYE de las malas noticias... enciende su televisor y ve FUTBOL o TETAS (mmmhhh... tetas....)

Por el contrario, la teoría apocalíptica motoriza, interesa, asusta, conmueve y, para muchos, hasta representa la oportunidad de una AVENTURA en sus aburridas vidas... ni se imaginan con CUANTO AMOR hay contadores y abogados de 50 años que entretienen sus horas muertas imaginándose un heróico escape de la ciudad en llamas para tener que sobrevivir durante los 60 días del caos en un alejado paraje de las sierras.

Si les sirve un dato, en eBay uno de los artículos que MAS DEMANDA TIENE en la actualidad son las raciones de larga conservación del Ejército norteamericano (adecuadamente stockeadas duran hasta 7 años, aún en malas condiciones duran de 2 a 3 perfectamente).

En este mismo tema he mostrado una de las raciones (hay gente que se aburrió de guardarlas y las ha empezado a comer) :-)

5) Para ser justo, también tengo que señalar que he indicado los DOS o TRES PUNTOS en los que los "apocalípticos" tienen buenos argumentos. Conocerlos no está de más.

Los apocalípticos (al menos europeos y norteamericanos) sostienen que las sociedades actuales son TAN COMPLEJAS que, una interrupción del suministro, aún cuando no sea por el "peak" de modo directo, hace colapsar por completo la civilización que conocemos.

Desde ya que la "falta de electricidad" no causa mucho problema a un nicaraguense... es más, posiblemente la mitad de los nicaraguenses no usen electricidad de modo permanente.

Pero, para un europeo o norteamericano el CIERRE DE UNA GASOLINERA implica algo cercano al apocalipsis y, puede que tengan razón.

Hice una encuesta en un tema reciente y nos enteramos que la mayoría de los foreros tienen MENOS de un cuarto de tanque cargado en sus vehículos... dado que las reservas de una gasolinera en diez horas de "pánico" se agotarán y que, en este plazo a lo sumo van a recargarse entre 500 y 1000 vehículos, lo cierto es que, una interrupción del servicio implica que la gente se QUEDA SIN AUTO en dos días.

Sin auto, para la configuración de las ciudades actuales significa que DEJAS DE IR A TRABAJAR.

Si DEJAS DE IR A TRABAJAR significa que, de repente, faltan médicos en los hospitales, policías en las comisarias, empleados en la usina eléctrica y empleados en el supermercado.

Y, algunos estudios (hechos en relación a la guerra bactereológica) indicaban que, faltando sólo el 20-25% de los empleados claves en puestos específicos TODO deja de funcionar.

Una ciudad NO ESTA PREPARADA para vivir SIN SUMINISTROS por más de 2 o 3 días !!

Y, una ciudad es UNA TRAMPA MORTAL en caso de colapso. La gente realmente NO TIENE IDEA de lo interrelacionado que está todo.

Qué haces con un millón de personas que no tienen agua, electricidad ni comida ?

Y si, en vez de UN MILLON son VEINTE MILLONES (como en el caso del DF) ?

La velocidad con la que una situación social se desbarranca los dejaría pálidos de terror si lo conocieran... los "aprovechados" de siempre saldrían a robar, los ancianos y enfermos en edificios quedarían abandonas y sin atención, cualquier incendio no podría ser apagado de modo eficiente y no habría modo de sostener el tráfico y la vida normal.

Esto, sin contar el colapso en las carreteras de los afortunados con gasolina en sus carros tratando de salir cuando advirtieran que "el caos" se ha desatado.

Obviamente esto sería un "crack" y no un "apocalípsis". Tampoco se daría en todo el mundo, ni del mismo modo (de allí lo de los "canarios en la mina").

6) Recuerdo una frase en una película donde un terrorista del IRA (Irlanda) hablaba con un policía que lo había detenido y el policía le decía:

- Siempre fallan, siempre los atrapamos.

El terrorista le contestó:

- Nosotros necesitamos tener suerte UNA VEZ... Ustedes SIEMPRE. Esto hace que las oportunidades estén a nuestro favor.

El problema entre la teoría de las ondas y las apocalípticas es que, para que la teoría de las ondas funcione tiene que tener suerte SIEMPRE (que no falle el suministro, que el precio logre destruir demanda de un modo controlado, que la sociedad reacciones a tiempo en las medidas de ahorro y cambio de costumbres, que....), en tanto que los apocalípticos tienen a su favor que UN solo fallo y el tema se desbarranca.

7) El camino OPTIMO a mi criterio es PENSAR COMO UN APOCALIPTICO en cuanto a las medidas, acciones y prevenciones a tomar, pero ACTUAR COMO UN "ONDISTA" en las acciones cotidianas.

"Pensar" como un apocalíptico es tratar de dejar de vivir en las grandes ciudades y, como PEOR OPCION, seguir viviendo en ellas pero teniendo ya un LUGAR a dónde ir en caso de problemas.

"Actuar" como un ondista, implica no dejar el trabajo cotidiano -si es en la gran ciudad- pero ir VENDIENDO la casa o apartamento mientras tenga valor y con ello COMPRAR en un lugar "habitable"... pero seguir viviendo de alquiler en la gran ciudad.

Si tienes dinero, en vez de poner un HOTEL EN CANCUN, más bien comprar un CAMPO con vacas, agricultura o huerta, etc., etc.

El que se prepare de manera "apocalíptica" pero actúe como "ondista" puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos y, tener un pie en cada lado no es tan dificil cuando entiendes el potencial problema y el modo en el que tienes que enfrentarlo.

8) Les insisto -sobre todo para aquellos que, por tener el primer contacto con el tema se "asustan"-. Que vienen tiempos DIFICILES... vienen.
    Que vayamos al "apocalipsis"... es muy probable que no. Las ondas triunfarán.

Es más, recuerden y analicen la situación de los "canarios en la mina"... que un Montevideano se paralice de pánico cuando, aún sin una gota de energía en medio día de caminata llega al cinturón de quintas y, con dos horas más accede a la mayor provisión de vacas per cápital del mundo y, con agua por todos lados, es un poco tonto.

Pero, si yo fuera un señor de clase media o pobre en EL CAIRO (uno de los posibles canarios en la mina), realmente SI me asustaría. Veinte millones de tipos, pobres y con pocos recursos no auguran buenos resultados.

La gran mayoría de los países de América Latina (o zonas como Galicia en España) realmente tienen pocos problemas en comparación a otros lugares menos favorecidos con agua, alimentos y energía.

De todos modos, creo que las grandes ciudades (hablo de San Pablo, Buenos Aires, el DF, Lima, Caracas -en nuestra zona- y New York, Beijing y cualquier otra "gran ciudad") hoy día son lugares RIESGOSOS.

El que no lo entienda, que se la aguante si hay problemas. Avisados están.

Incluso las CIUDADES MEDIAS de América Latina son bastante complicadas... a diferencia de EE.UU. donde los "pobres" han ido quedando en el centro y los "ricos" se han mudado a los suburbios (es decir, están "afuera" ya), en América Latina es a la inversa.

Y, no quiero contarte LO FACIL que es, con tu pandilla, irte a robar a la ruta para aprovechar todas las cosas "bonitas" que los ricos llevan en sus vehículos mientras intentan escapar de la ciudad.

Salirse de una gran ciudad en un momento de caos puede ser MUY DURO Y COMPLICADO.

9) Entonces, mientras que como "ondista" yo sigo trabajando en la "gran ciudad", como "apocalíptico" tengo que tener una CLARA COMPRENSION DEL PROBLEMA y un PLAN.

- Atisbo que habrá problemas ?

Tengo que dar parte de enfermo en el trabajo (no es cuestión que me despidan si estoy equivocado) y SALIRME YA... salirme YA antes que los servicios colapsen, los supermercados sean asaltados y la gente tenga hambre y desesperación... en ese punto IRSE es muy complicado.

Pero, si no tengo DONDE IR, si no tengo 3/4 de gasolina en el tanque de mi auto, si no tengo una RESERVA DE COMIDA, si no tengo las HERRAMIENTAS útiles y necesarias (el hacha por ejemplo), estoy frito como una hormiga abajo de una lupa !

Y, tener "dónde" ir y las reservas de caso y la planificación adecuada es algo que se hace ANTES (es decir ahora) y no cuando el problema se manifiesta.

===

Entonces:

* Piensen como "apocalípticos".

* Ni se les ocurra volverse paranoicos o miedosos o enloquecidos.

* Vivan como "ondistas". Esto se pondrá PEOR pero, dentro de un esquema absolutamente civilizado.

===

Espero que ahora el tema esté más claro para todos.

Ah! y Dunkeleith... VETE A LA MIERDA !!

Que ya tengas una T-LUD funcionando y hecha por ti, es algo que me da MUCHA ENVIDA !!

Tannat para presidente...

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Dunkeleith:

Te ENVIDIO y te FELICITO por tu "aparatito" !!

Excelente.

Me cái que ora si ya se condenó el foro... ¿pos qué tipo de fotos se envían?

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    UNA ACLARACION PARA LOS COMPAÑEROS DEL FORO:

Traducción:

¡¡¡PERDED TODA ESPERANZA, EL FIN YA LLEGÓ!!!

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    Traducción:

¡¡¡PERDED TODA ESPERANZA, EL FIN YA LLEGÓ!!!

Gracias compañero que desde el primer parrafo me dio hueva pero ya viendo la traduccion fue mas facil entender todo el chorodrama.

Josu, que ahora si nos cargo el payaso.

Wink Presidente

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post

Tannat para presidente...
    Si,y por unanimidad.

Por si alguien no tiene claro los eventuales problemas de salir de las grandes ciudades, los invito a que lean esto (con fotos). Bajen hasta el tema # 115 que es donde empieza la historia y las fotos.

http://www.urbanity.es/foro/showthre...t=2595&page=12

Querido Argus... para entender el "chorrazo" tendrías que saber leer. De todos modos cada día se notan tus mejoras.

Sigue adelante !, tú puedes !

Otra bella foto de lo que puede pasar si sales demasiado tarde:

Dunkeleith:

Mira la ESTUFA T-LUD que hicimos... te gusta ?

Estaba aburrido y, luego de leer tu nota y ver tus fotos, junté dos pedacitos por aquí, dos por allá y me quedó esto:

(modelo copiado de)

http://news.soliclima.com/index.php?...io=veure&id=82