Page 10 of 22 FirstFirst ... 5678910111213141520 ... LastLast
Results 226 to 250 of 550

Thread: Recuerdan los canarios en la mina ?

Así es Dunkeleit. Sería bueno contactar a su creador a ver si está interesado en su explotación comercial.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Perdón... he leído mal o la "turbococina" usa ventiladores ELECTRICOS ???

Así que ahorran carbón o leña aquí pero necesitan ELECTRICIDAD ??

Realmente no veo el aporte para la pobre casa abondonada en medio de la selva de un campesino salvadoreño.

Eso si, en el quincho sofisticado de mi casa quedaría muy "chic".

Tal vez se pueda exportar a Francia y Bélgica donde adoran estos temas !!

:-)

Si quieren una tecnología que SI FUNCIONA, revisen un poco el tema de los bio-digestores. En la India y Pakistan proveen de biogas a cientos o miles de aldeas.

No sólo sirven para procesar los residuos orgánicos sino que suministran gas metano y abonos orgánicos... hay algunos problemillas menores (como el hecho de filtrar el sulfuro que producen), pero son solucionables.

La turbococina usa esos ventiladores porque no asume la crisis energética derivada del peak oil, así que puede ser usada no para ese momento sino antes, como un medio de ahorrarse gas o petróleo mientras queden por lo que su explotación comercial es viable hatsa que el problemón empiece. Menciono que este aparato se parece a uno que en México le llamamos anafre y que funciona igual pero sin ventiladores. Para quien no lo conozca un anafre o brasero es una especi de estufa donde se coloca carbón y se sopla por abajo para que el carbón se queme. Aquí en México es común en las comunidades indígenas y en algunos puestos callejeros donde venden tamales. Creo que con unas pocas modificaciones se pueden hacer anafres más eficientes que concentren mejor el calor de manera que se pueda ahorrar un poco en leña.

Los biodigestores son un recurso que lleva bastante tiempo siendo probado. Lo que me hace descartarlos como alternativa es que el estiercol necesario para obtener el gas podría llegar a escasear si la gente decide abandonar el ganado vacuno en favor de ganados más fáciles de mantener como el caprino o aves.
    Last edited by Smith; 04-05-08 at 05:20 PM.

Ok, me quede pensando toda la semana acerca del tema, ya hasta maussan dio la voz de alarma de emergencia alimentica y caos energetico, perooooooo.

Fui a la Aurrera compre 3 kilos de arroz uno mas del que siempre acostumbro por si las cochinas moscas y oh sorpresa estaba en oferta compre el kilo de arroz extra largo a 7.15 pesos el kilo y de la misma marca de siempre cuando la quincena pasada lo compre a 8.45, es decir, a la baja, ademas vi los estantes hasta la madre y minimo 12 marcas distintas de arroz, eso necesariamente no implica nada verdad, pero si la paranoia fuera colectiva me hubierna metido el kilo de arroz a minimo 16 pesos, y el estante hubiera estado vacio, lo cual tampoco implica nada, pero por si las dudas compre una unidad mas de cada cosa.

Ah, se me olvidaba, yo tambien compre un 24 pack de papel higienico de ese del poffy.

P.D. Mientras el destino nos alcanza, chingue a su madre el america.

Quote Originally Posted by Argus el nefasto View Post
    P.D. Mientras el destino nos alcanza, chingue a su madre el america.

Creo que eso se debe a que la oferta no es igual en todos lados. Puede ser que aquí se resienta menos la crisis o que esta tarde más en presentarse pero en otros lados ya empezaron a subir los precios.

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

¿Cómo es que pueden retener el precio exacto de cada artículo de la despensa?...

Me sorprende cuando alguien sabe exacto cuánto aumentó el tomate, por ejemplo, o que el frijol de tal marca estaba a tal precio y subió 3 pesos con 50 centavos de una quincena a otra...

Son artículos que como quiera compras; te das cuenta del aumento en los totales de los tickets, siempre se compra más o menos lo mismo... ¿para qué sirve saber excatamente cuánto sube cada cosa?

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Cariño no vas al super, fijate que ir al super es como la forma mas moderna de caceria, es como correr entre pasillos atascados de vacas que andan dando vueltas sin ordeny concierto peleandote por los mejores tomates y las mejores uvas, comparar precios y marcas es todo un arte, saber cuando los melones tienes 3 dias en el congelador y dos en estante es el mas refinado de los sentidos, ademas siempre sabes cuando es nacional o importado con solo verlo, calar la sandia sin partirla en base al sonido es una ciencia exacta, escojer los mejores limones escarbando entre los mas pequeños es como buscar una aguja en un pajar, buscar papas blancas y maduras, que no esten lechosas, comprobar los tallos del apio, seleccionar pepinos los menos agrios, exigirle al carnicero que te saque los filetes mas delgados y que le quite los pellejos, oir como las encargadas del area de salchichoneria se desviven para venderte jamon, "va a llevar jamon joven, quiere probar, salchica de pavo (que tiene cerdo) barata patroncito" es una sinfonia kafkiana,(EDIT: <--- PARA ALLA ME REFIERO A LAS VENDEDORAS DE CARNES FRIAS/// ---> DE AQUI PARA ALLA ME REFIERO A LAS DEMOSTRADORAS DE PRODUCTOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS PASILLOS Y CUANDO DIGO HERMOSAS QUE ME PARTA UN RAYO SI LAS PLEBES DE CULIACAN NO SON UNAS CRIATURAS HERMOSAS, FIN DEL EDIT) hermosas mujeres dandote a probar de una cofradia de productos mientras con voz melosa te recitan de memoria todas las ventajas de los productos, he conseguido dos citas comprando cajas de barras de cereal, una me fue bastantito bien (no dare detalles, pero vendo el telefono de la chava al mejor postor) la otra fue aburridisima y fresota, y al final la pelea por entra a la fila de caja, te mantiene alerta los sentidos y realza tu dotes de piloto de carritos de super.

es decir, nada aburrido ir al super.
    Last edited by Garabato; 04-05-08 at 08:07 PM.

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

¿"Hermosas mujeres" las demostradoras?... ni en Monterrey; ahora Chilangas...

No me gusta ir; más bien, no me gusta perder el tiempo ahí.

La última vez me porté algo grosera con el chavo que me estaba atendiendo en Las Carnes Frías... y neta que le pedí disculpas, pero más bien por seguirme sintiendo bien yo, lo acepto, pedir disculpas es a veces un acto egoísta. Yo me sentía bien y quería seguir sintiéndome bien, sin culpas.

Pero es que vas y pides la marca que te gusta y a fuerza te quieren encasquetar una bien pinche...

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Perdón... he leído mal o la "turbococina" usa ventiladores ELECTRICOS ???

Así que ahorran carbón o leña aquí pero necesitan ELECTRICIDAD ??

Realmente no veo el aporte para la pobre casa abondonada en medio de la selva de un campesino salvadoreño.

Eso si, en el quincho sofisticado de mi casa quedaría muy "chic".

Tal vez se pueda exportar a Francia y Bélgica donde adoran estos temas !!

Tannat, la turbococina usa 14W de electricidad, y eso partiendo del presupuesto de que estos ventiladores deban de ser siempre eléctricos.

De todas maneras el adelanto no está ahí, sino en haber reducido en 20 veces el consumo de leña.

Los cálculos los tienes que hacer en base a watios, no en base a si lleva corriente o no.

Veamos, una cocina consume varios miles de Watios, si a estos watios se le añaden 14 mas no se va a notar nada, lo importante está en el hecho de que el gasto de leña se ha reducido por 20.

---

De todas maneras hay un tema que me llama la atención, y es el hecho de que no estén a la venta, me da la impresión de que se trata de otro bulo.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Dunke:

Vivir en Europa te ha hecho perder la perspectiva... no se vende porque, en las barriadas pobres de El Salvador NO HAY 14 Watts !! (no hay NINGUNO).

Además, te hago notar que mencionan haber bajado el consumo de leña 8 veces no 20 (cosa que, de todos modos es fantásica).

Debe ser más fácil aún encontrar un M16 en El Salvador que 14 watts !!

Tannat.

A mi la situación de El Salvador me importa relativamente poco, es a ellos a los que les debe de importar.

En España tenemos unas hidroeléctricas fantásticas que si dios quiere seguirán funcionando dentro de 20 años y al menos 14 Wats los podré conseguir aunque haya que cerrrar las nucleares por falta de uranio.

No será la solución para El Salvador, pero en otros lugares lo será.

En los artículos habla de al menos 8 veces, pero se habla también de 20 veces.

De todas maneras esto cada vez me lo creo menos, por sistema cualquier invento que no se encuentre en el mercado es un bulo.
    One-percenter.

Dunke:

Leíste la "Garganta de Olduvai" ?

Cuando leí la primera versión de ese estudio (la segunda ya es directamente terrorífica) al principio NO LA ENTENDI (o no quise creerla y me negaba a entenderla).

Como de la producción y distribución de energía eléctrica sabía menos que del estampado de camisetas me puse a estudiar el tema y casi me caigo de espaldas.

Ahora revisando veo que TU lo has citado el tema algunas veces así que asumo que leíste lo de Olduvai.

Realmente crees que un sistema TAN DELICADO como el eléctrico lo tendrás para siempre ?

Si estoy de acuerdo que, España y unos cuantos países desarrollados y ricos, van a poder retornar a sistemas más pequeños y autónomos y que, en Galicia, tienes muchos aerogeneradores que, pueden servir de base para eso.

Pero, antes de contar con 14 watts como si fueran la cosa más corriente del mundo, relee OLDUVAI !!

Tannat.

Antes de dedicarme a las camisetas era electricista de la Armada, comprendo la tesis de Olduvai, la comprendo porque era un problema que se nos planteaba constantemente en los barcos donde estuve, de cara a recibir un impacto que inutilizase parte de la instalación eléctrica.

Las instalaciones de los barcos de guerra están muchísimo mas preparados que la línea civil para este tipo de cosas por la única razón de que llevan siempre como mínimo un 200% de capacidad de generación necesaria para funcionar al tope. Hay algunos detalles mas pero apenas tienen peso.

Pero aparte de esto sus sistemas son exactamente iguales a los de una instalación civil, tanto de barcos mercantes como de tierra.

Olduvai se dará por el caos social generado, no por la carencia de energía.

En un barco de guerra si de pronto hay una avería que estropea un generador quedan dos o tres mas que cubren de sobra la demanda. Esto en las instalaciones civiles no pasa. Pero la diferencia no está ahí, la diferencia fundamental está en que si en el barco de guerra se produce una avería grave, pongamos un impacto en una sala de máquinas que corte las líneas eléctricas y averíe dos generadoresy mate a 20 personas, la cohesión social del barco se mantiene gracias a la disciplina militar y sobre todo al adiestramiento.

Un barco de guerra como los que estuve lleva entre 200 y 250 personas, en un espacio muy estrecho.

Si estas personas fuesen civiles, teniendo en cuenta que además estas no saben que puede haber un impacto, no conocen las rutas de escape, no están en condiciones de encarar una avería, etc... el barco se convertiría en un caos, pero un caos social.

Se puede encarar un Olduvai perfectamente si hay la suficiente concienciación ciudadana y todo eso, las caídas de corriente serían escalonadas, acabaríamos comsumiendo un 10% de corriente y tan panchos.

Claro que la cosa no acaba ahí, hay otros problemas, pero eléctricamente se puede encarar. Solo eléctricamente, y creo que te das cuenta desde mi visión de ex-militar de cual es el problema.

---

Además 14W pueden ser conseguidos fácilmente de un generador eólico miniatura, estando completamente desconectado de la red.

Incluso podría aprovecharse los gases de escape que genera el fuego para alimentar un generador mecánico, como pasa en las calderas, donde parte del vapor de salida se desvía a las bombas de entrada, o en los turbos que aprovechan los gases de escape.

No se como funcionan los turbos de los autos, pero en los diesel marinos suelen funcionar así porque su principal función es ahorrar combustible. Es un aprovechamiento termodinámico.

Ten en cuenta que la turbococina tan solo no emite gases tóxicos, pero no dice que no emita gases, cosa que por supuesto hace.
    One-percenter.

Tannat =
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Bueno Dunke:

Te propongo un negocio... armemos la "turbocina" con un sistema AUTOGENERADO que alimente sus 14 watts.

Pienso en un aerogenerador que vaya en el techo (baratito en su concepción) o bien en una pequeña fotovoltaica, apenas suficiente para GENERAR la energía necesaria para ACUMULAR esos 14 watts y que funcione en horario nocturno también (recordar que se cocina al amanecer y al atardecer, a esa hora suele haber viento pero no luz solar, en tanto que para la comida del mediodía suele haber luz).

Si lo desarrollamos, tú te encargas de lo TECNICO y yo financio el trabajo y luego me hago cargo de la comercialización (y/o rentabilización que puede venir por otras vías).

Tienes ganas ?

Y por si alguien DUDA de que los "canarios en la mina" pian y pian a nuestro alrededor, vean lo que pasa en la INDUSTRIA que lleva todos los laureles para ser el "canario en la mina":

Brussels Airlines disminuye la velocidad de los vuelos para ahorrar combustible

BRUSELAS.- La compañía aérea belga Brussels Airlines reducirá ligeramente la velocidad media de sus vuelos europeos para ahorrar combustible y hacer frente a la escalada del precio del petróleo, informa el diario 'De Standaard'.

La velocidad media de los aviones se reducirá de 0,70 mach a 0,69 mach -un mach es algo más de 1.000 kilómetros por hora-, "una medida que ahorrará 1,1 millón de euros en un año, mientras que sólo alargará los vuelos uno o dos minutos", ha explicado el portavoz de la compañía, Geert Sciot, a 'De Standaard'.

La mayoría de las compañías aéreas intentan combatir el aumento del precio del queroseno elevando el recargo de combustible que aplican a los pasajes pero Brussels Airlines ha apostado por una medida diferente que, además, ayuda a disminuir el consumo de combustible.

"Tenemos actualmente dos personas contratadas que trabajan jornadas completas investigando maneras para bajar el uso de queroseno", según Sciot.

Otras medidas aplicadas por la aerolínea belga se centran en disminuir el peso de los aeroplanos y, así, recientemente se cambiaron las fundas de los asientos de varios aviones y también se está estudiando si cargan demasiada agua para los sanitarios y si llevan demasiados periódicos.

Fuente:

http://elmundo.es/mundodinero/2008/0...208962824.html

===

Más claro, ponle agua !

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Tan sencillo como:
    * Hacer vuelos especiales para gorditos y cobrarles más caro...
    * Poner pedales en los asientos de los aviones para que cooperes en la aceleración del aparato...
    * Ofrecer sólo ensaladas en los vuelos y que tomen agua y vinitos antes de subir al avión...
    * Que la ropa permitida dentro de los aviones sólo sean hojitas de papel o de parra...
    * Que los aterrizajes sean sólo de caída libre...
    * Ahorrar combustible durante los despegues subiendo a los pasajeros durante el vuelo...

juar...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Llega crudo a dls. 120 por barril en NY

Nueva York, Estados Unidos (05 mayo 2008).- Los futuros de crudo suben este lunes en Estados Unidos para marcar un máximo histórico por encima de 120 dólares el barril, dijeron operadores.

El contrato de crudo en la Bolsa Mercantil de Nueva York gana 3.89 dólares, a 120.21 dólares el barril por preocupaciones sobre suministros, un dólar débil y datos económicos en Estados Unidos.

Precious Okolobo, vocero de Royal Dutch Shell PLC, informó este sábado que hubo un ataque contra una instalación petrolera en el sur de Nigeria, y que parte de la producción de crudo fue suspendida.

La noticia sobre el ataque en Nigeria "apuntala el precio del crudo", dijo Victor Shum, analista de Purvin & Gertz en Singapur.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Revelan posible fusión entre United y US Airways

La aerolínea estadounidense United analiza su posible fusión con su rival US Airways, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Bueno Dunke:

Te propongo un negocio... armemos la "turbocina" con un sistema AUTOGENERADO que alimente sus 14 watts.

Pienso en un aerogenerador que vaya en el techo (baratito en su concepción) o bien en una pequeña fotovoltaica, apenas suficiente para GENERAR la energía necesaria para ACUMULAR esos 14 watts y que funcione en horario nocturno también (recordar que se cocina al amanecer y al atardecer, a esa hora suele haber viento pero no luz solar, en tanto que para la comida del mediodía suele haber luz).

Si lo desarrollamos, tú te encargas de lo TECNICO y yo financio el trabajo y luego me hago cargo de la comercialización (y/o rentabilización que puede venir por otras vías).

Tienes ganas ?
    Claro que si, pero soy electricista, no químico ni mecánico ni ingeniero, estoy buscando datos por internet y cada vez estoy mas convencido de que se trata de un bulo.

La parte eléctrica no tiene problema, en cualquier sitio se puede armar un pequeño aerogenerador que de los 14 watios, y las aplicaciones serían increíbles, hasta para hacer calentadores de agua.

El tema que me preocupa es un comic que leí hace unos años sobre la guerra de Bosnia, un pueblo llamado Gorazde se quedara aislado del exterior y no recibía energía, los lugareños se apañaron pronto construyendo generadores caseros y demás. La comida la recibían de los convoys de ayuda pues por la guerra no podían trabajar.

El caso es que debido a que no había suministro de carbón se tenían que tirar X semanas preparando leña para alimentar las estufas en el duro invierno. El resultado es que pelaron los montes. Si el aislamiento no se hubiese roto tal vez la cosa habría acabado mal.

En los países ricos estos sistemas de combustión con ahorro de leña se venderían como rosquillas en los años que vienen.

Pero cada vez estoy mas convencido de que se trata de un bulo.

¿Como es que no están a la venta?
    One-percenter.

Qué es un "bulo"?

Un bulo es una mentira que circula por ahí, no una mentira que te cuente alguien a ti personalmente.

Por ejemplo las energías alternativas high tech como los paneles solares son un bulo.
    One-percenter.

Los generadores de Gorazde:

Como ves no se quedaron sin corriente, y no fué necesario venderles nada.

Puedo hacer uno fácilmente si tengo tiempo porque entra dentro de mis conocimientos inmediatos.

Este es el comic:

No me interesa el hecho de hacer un cacharro que luego pueda venderse, me interesa bajar el consumo de leña y las emisiones de gases lo suficiente como para poder usarla en mi taller.

Es low tech, cualquiera puede hacerlo. Ahora que hacer un aparato para comercializarlo pues no se.

Pero me extraña que esta tecnología no se conozca de sobras.
    One-percenter.

Esto es de la vida real,deberias escribirlo como manual para el comprador del supermercado.

Quote Originally Posted by Argus el nefasto View Post
    Cariño no vas al super, fijate que ir al super es como la forma mas moderna de caceria, es como correr entre pasillos atascados de vacas que andan dando vueltas sin ordeny concierto peleandote por los mejores tomates y las mejores uvas, comparar precios y marcas es todo un arte, saber cuando los melones tienes 3 dias en el congelador y dos en estante es el mas refinado de los sentidos, ademas siempre sabes cuando es nacional o importado con solo verlo, calar la sandia sin partirla en base al sonido es una ciencia exacta, escojer los mejores limones escarbando entre los mas pequeños es como buscar una aguja en un pajar, buscar papas blancas y maduras, que no esten lechosas, comprobar los tallos del apio, seleccionar pepinos los menos agrios, exigirle al carnicero que te saque los filetes mas delgados y que le quite los pellejos, oir como las encargadas del area de salchichoneria se desviven para venderte jamon, "va a llevar jamon joven, quiere probar, salchica de pavo (que tiene cerdo) barata patroncito" es una sinfonia kafkiana,(EDIT: <--- PARA ALLA ME REFIERO A LAS VENDEDORAS DE CARNES FRIAS/// ---> DE AQUI PARA ALLA ME REFIERO A LAS DEMOSTRADORAS DE PRODUCTOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS PASILLOS Y CUANDO DIGO HERMOSAS QUE ME PARTA UN RAYO SI LAS PLEBES DE CULIACAN NO SON UNAS CRIATURAS HERMOSAS, FIN DEL EDIT) hermosas mujeres dandote a probar de una cofradia de productos mientras con voz melosa te recitan de memoria todas las ventajas de los productos, he conseguido dos citas comprando cajas de barras de cereal, una me fue bastantito bien (no dare detalles, pero vendo el telefono de la chava al mejor postor) la otra fue aburridisima y fresota, y al final la pelea por entra a la fila de caja, te mantiene alerta los sentidos y realza tu dotes de piloto de carritos de super.

es decir, nada aburrido ir al super.
    ¡ ¡ ¡ Brillante

Dunke:

Vivir en Europa te ha hecho perder la perspectiva... no se vende porque, en las barriadas pobres de El Salvador NO HAY 14 Watts !! (no hay NINGUNO).

Debe ser más fácil aún encontrar un M16 en El Salvador que 14 watts !!

Sip,aunque mas bien creo que las AK47 son con mucho mas populares,no solo en el El Slvador,tambien las hayas en Honduras y Nicaragua,producto de la contrarevolucion en este ultimo pais en la decada de los 80,las encuentras como confeti en una feria y lo mejor de todo el precio en ganga se conseguian hasta por 50 Dollares,cuando este valia,no lo que hoy en dia.