Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 26

Thread: Servicio militar...

About to be temporary terminated PuMa's Avatar

Exclamation Servicio militar...

¿Es obligatorio hacerlo?

¿Que pasa si jamás lo hago?

En casi todos los países del mundo en sus textos constitucionales se establece la obligación de los ciudadanos para contribuir a la defensa de su nación o patria, así como en caso de una situación de emergencia nacional grave.

La Constitución de nuestro país en el segundo párrafo del artículo quinto prevé la posibilidad legal del establecimiento del servicio militar obligatorio, que textualmente dice: "...en cuanto a los servicios públicos, sólo podrán ser obligatorios, en los términos que establezcan las leyes respectivas, el de las armas..."

El Reglamento del Servicio Militar en su artículo primero establece que "…el cumplimiento del Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses; tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la nación…".

http://www.sedena.gob.mx/index.php?id=109
    ¡Ay, que horror!

Sigo sin tener motivos para hacer el servicio.

123456
    Guest

no te sirve.
    el pasaporte lo puedes tramitar sin ningun problema y no creo que ir a sembrar arbolitos o a cortar pasto sea algo que mexico necesite.

Nada, yo tampoco lo hice

Mito y desinformación de la gente que aun cree que se te cierran las puertas si no cumples con esa madre.

tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la nación…".
    Bla,bla,bla...

About to be temporary terminated

No lo hagas, güey.

Antes de pelarme de intercambio a Canadá me habían escamado con eso de que no tenía el servicio y que cómo me darían el pasaporte y demás mamadas. Eso fue por ai del 2005. Para el 29 de diciembre de ese año, ya estaba aterrizando en Toronto como a las seis de la tarde hora central de México.

Sin embargo, antes sí era un requerimiento para tener pasaporte. Incluso, dicen las leyendas que lo quitaron como requerimiento obligatorio porque jodía a académicos, científicos y otro tipo de profesionistas que no lo hacían y, por ende, no podían salir al extranjero a presentar sus proyectos. Al menos eso es lo que se rumora =p...

En conclusión: no lo necesitas. A menos que quieras hacer ejercicio a lo cabrón, como un compa que se metió y la neta sí salió bien mameitor de hacer el servicio. Ai decídele.
    ROMANCE SONÁMBULO (fragmento)

Verde que te quiero verde.
    Verde viento. Verdes ramas.
    El barco sobre la mar
    y el caballo en la montaña.
    Con la sombra en la cintura
    ella sueña en su baranda,
    verde carne, pelo verde,
    con ojos de fría plata.
    Verde que te quiero verde.
    Bajo la luna gitana,
    las cosas le están mirando
    y ella no puede mirarlas.

— Federico García Lorca.

Quote Originally Posted by Tomás View Post
    No lo hagas, güey.

Antes de pelarme de intercambio a Canadá me habían escamado con eso de que no tenía el servicio y que cómo me darían el pasaporte y demás mamadas. Eso fue por ai del 2005. Para el 29 de diciembre de ese año, ya estaba aterrizando en Toronto como a las seis de la tarde hora central de México.

Sin embargo, antes sí era un requerimiento para tener pasaporte. Incluso, dicen las leyendas que lo quitaron como requerimiento obligatorio porque jodía a académicos, científicos y otro tipo de profesionistas que no lo hacían y, por ende, no podían salir al extranjero a presentar sus proyectos. Al menos eso es lo que se rumora =p...

En conclusión: no lo necesitas. A menos que quieras hacer ejercicio a lo cabrón, como un compa que se metió y la neta sí salió bien mameitor de hacer el servicio. Ai decídele.
    Y eso si le toca la suerte de hacerlo, su servilleta no tuvo mas que ir al sorteo y un dia al campo militar a recoger la mentada cartilla.

Bueno. Este año le tocó a mi generación.

Por si las dudas, y por que me gusta tener todo listo aunque no se vaya a utilizar, lleve mis papeles hace un buen. El Domingo pasado fui a morirme de frío a las afueras del campo militar por 2 horas, hasta que abrieran, todo para pasar primero y que me dieran un papel mientras yo dejaba mi cartilla.

Bola negra. Nadamás debo presentarme el 2 de Febrero, con fácil, otros 2 mil burros de mi edad, sin importar que bola te toco en el sorteo.

Por cierto, los militares son manonsísimos.
    .

Nunca lo hice, lo necesitas para muy pocas cosas, entre ellas obtener permiso para poseer un arma de fuego y otra, ser elegible para algunos cargos públicos.

Yo "lo hice" como a los 20 porque fue el último año que fue obligatorio para sacar el pasaporte. Cuando asistí al sorteo me tocó bola blanca así que tuve que presentarme el sábado siguiente a que me asignaran mi tarea. Me acuerdo que me tocó ser promotor deportivo o una jalada así. Nunca fui.

Total que un año después fui a recoger mi cartilla para volverla a meter y ahora sí hacer el servicio... y cuál no sería mi sorpresa al constatar que tenía la hoja verde de liberación... Bendita desorganización mexicana. Ahora mi cartilla liberada ocupa un lugar muy especial en el archivo muerto y creo que nunca se moverá de ahí.

Saludos.

Atrincherado aereo's Avatar

Pues me toco bola negra, lo que quiere decir que no hize nada. Namas fui el dia del sorteo... un dia a hacer honores a la bandera y pues ya nunca fui... ya nadamas fui a recojer la cartilla.

De que me sirve? Pos quien sabe, pero oficialmente ya hice el servicio militar.

Yupi, ya me siento realizado.
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    no te sirve.
    el pasaporte lo puedes tramitar sin ningun problema y no creo que ir a sembrar arbolitos o a cortar pasto sea algo que mexico necesite.

Pues de 5 años a la fecha se organizan brigadas de alfabetización. Eres apto como alfabetizador, automaticamente, si estas cursando la prepa o si ya la concluiste.

Mi sobrino le entro y lo acompañe a un par de jornadas. No encuentro nada mas gratificante que ayudar educando.

Y eso SI LO NECESITA MEXICO.

chucha cuerera Live's Avatar

mi hijo no lo ha hecho ya tiene 19, mi teoria es que es un tramite obsoleto, ya no es logico que solo los varones tengan que cumplir con ese tramite...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

About to be temporary terminated PuMa's Avatar

Smile

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    no te sirve.
    También he llegado a ver que los ponen a pintar banquetas o postes de luz...

Y el pasaporte lo saqué sin el servicio milico.

Quote Originally Posted by Tomás View Post
    No lo hagas, güey.

Eso si te tocahacer ejercicio, por que aparte de que te pueden poner a plantar arbolitos, se que muchas veces cuando les toca bola blanca, el wey que les pasa lista los sabados les pide una lana y les pone asistencia sin que vayan.

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes View Post
    Nunca lo hice, lo necesitas para muy pocas cosas, entre ellas obtener permiso para poseer un arma de fuego y otra, ser elegible para algunos cargos públicos.
    El único punto a favor de hacer el servicio.

Quote Originally Posted by Napalm View Post
    Yo "lo hice" como a los 20 porque fue el último año que fue obligatorio para sacar el pasaporte. Cuando asistí al sorteo me tocó bola blanca así que tuve que presentarme el sábado siguiente a que me asignaran mi tarea. Me acuerdo que me tocó ser promotor deportivo o una jalada así. Nunca fui.

Total que un año después fui a recoger mi cartilla para volverla a meter y ahora sí hacer el servicio... y cuál no sería mi sorpresa al constatar que tenía la hoja verde de liberación... Bendita desorganización mexicana. Ahora mi cartilla liberada ocupa un lugar muy especial en el archivo muerto y creo que nunca se moverá de ahí.

Saludos.
    Ah suertudo.

Gracias a todos por sus respuestas. Ahora estaré tranquilo, respecto a mi posición pacifista () de no hacer el servicio...

pobre de ti:

tan cerca de la UNAM y tan lejos del ejercito...

El 99% de la gente cree que piensa, cuando en realidad solo reciclan sus prejuicios...

About to be temporary terminated sibernako's Avatar

para mi el hecho de tener mi cartilla del servicio militar, la verdad si es un orgullo, eso no lo puede saber alguien que no haya hecho su servicio y si ahora no es obligatorio pues ni modo, algo menos que vivir, se puede reemplazar con otra cosa, como jugar xbox
    La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. J. L. Borges

The Winter is Coming Tannat's Avatar

La verdad que es una pena que no sea obligatorio como antes y que no se lo tome en serio.

Ojo !!, no me refiero a Puma o cualquier otro al que le toque hacerlo... entiendo que si lo haces tú y no el resto es como que "pierdes" un año de tu vida, etc., etc.

Pero, lo digo en función del PAIS.

El servicio militar, bien organizado, sirvió para unir poblaciones y fijar valores. Además, les sirve a los muchachos como un "rito de iniciación" a partir del cual se pueden considerar mayores.

Hasta que te toca el servicio, un mariconcito. Luego del servicio, un hombre.

Pero, ni abran el debate. Estoy de acuerdo que para ir a perder el tiempo más vale te dedicas a estudiar, viajar o visitar La Trinchera.

Lo que si que yo personalmente lo recuperaría como una institución con gran potencial de integración social.

Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar

Talking

Es una obligación civil. Me extraña que algunos de los "defensores de la legalidad" y partidarios del régimen pseudomilitar del enano Calderón se jacten de no hacerlo.

A mí me toco la 18ª Junta de Reclutamiento donde me dieron bola azul y me mandaron al 1er Batallón de Policía Naval Militar, Infantes de Marina. Lo más cerca que estuve de navegar un barco fue cuando hacíamos carreras de canoas en Cuemanco; y lo más cerca de ser marine fue cuando el 5 de mayo nos dieron unos rifles más viejos que los que usaba Napoleón y nos mandaron a marchar y protestar juramento a la Plaza de la Constitución frente al babotas de Zedillo.

Pero en realidad no estuvo tan mal, había que ir un día a la semana a las 7 de la mañana a hacer labor social y ejercicios físicos en las Delegaciones rurales del DF, y salir a las 3 de la tarde. El suboficial era bastante accesible y podía uno ausentarse argumentando razonables causas. El uniforme, botas lustradas, casquete corto y afeitado eran obligatorios; y todo el atuendo se lo quedaba uno al finalizar el servicio; yo se lo regalé a un albañil.

Me liberaron mi cartilla y pasé a la Primera Reserva el 31 de diciembre de 1996. Sólo la he usado una vez desde entonces (la requirió un judío que me contrató hace 8 años).

P.D. Eso sí, es para hombres.
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

Quote Originally Posted by PuMa View Post
    ¿Es obligatorio hacerlo?

¿Que pasa si jamás lo hago?

¡Ay, que horror!

Sigo sin tener motivos para hacer el servicio.
    Hoy en día la cartilla no es util para nada, antes creo que te la pedían para poder trabajar pero ahora no.

si no la sacas no pasa nada, pero si cambian la ley y se les ocurre hacer la cartilla obligatoria para algo importante entonces ya valiste.

hoy la cartilla es inutil pero mañana quien sabe mejor sácala por si las dudas
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

te recomiendo que hagas vallas al sorteo, si te sale bola negra pues tramita tu cartilla y ya, si te sale bola blanca primero espera a ver si te puedes safar del servicio con $500 o hasta $1000 si no te puedes safar pues ya no lo hagas

Talking

El cristiano recomendando sobornos...

Quote Originally Posted by Lucas Gavilán View Post
    El cristiano recomendando sobornos...
    1) no es pecado no hacer servicion social
    2) nunca he dicho que soy un buen Cristiano

Talking

Quote Originally Posted by dandan View Post
    1) no es pecado no hacer servicion social
    2) nunca he dicho que soy un buen Cristiano
    1) Están hablando del Servicio Militar, tarolas. El Social es otra cosa, y si es necesario para obtener cédula profesional, pero a ti te faltan milenios para eso.

2) Eres un hipócrita

Apollinaire Ganimedes's Avatar

Quote Originally Posted by Aliado View Post
    No encuentro nada mas gratificante que ayudar educando.
    Muy cierto!!..,, es una buena experiencia y el hecho de poner tu granito de arena de algo que les servirá de mucho en personas y/o niños es agradable.
    A mi me tocó bola negra, aunque hubo sábados de ociosidad en que iba al ejercicio o a dar clases para gente adulta y niños en los pueblitos

...La ley de Colombia es la impunidad y nuestro primer delincuente impune es el presidente, que a estas horas debe de andar parrandiándose el país y el puesto. En donde¿? En Japón, en México... En México haciendo un cursillo
    La vírgen de los sicarios
    1994, Fernando Vallejo

Marinero en tierra Goaul's Avatar

Coño, que mariconas¡ (con perdón, no intento faltar a nadie).

Aquí se hacía la "mili" con más fundamento: Un mes de instrucción militar, en mi caso en la Marina, en que tenías que aprender marcha a toque de silbato; disparar con el "fierro"(subfusil) CETME y la "pipa" ASTRA. y luego durante 11 meses destinado a un barco, o a algún cuartel de Marina, o.... a la mitad de mi sollado los mandaron a Yugoeslavia.

Yo me libré por gafotas

Es esta la 3era vez que intento postear en este tema, pero que por x o y las 2 veces antes de darle post, me tenia que ir.

Bueno, a mi me toco negra. cuando lleve los papeles, dijo el teniente " el 2 de Febrero, los queremos A TODOS aquí. Aunque sean bola negra.

Y pues me pare bien temprano, compre mi playera y gorra, y ahi fui de guey a las 7 am en Domingo.

Nos separaron en 2 grupos. unos que marchaban, otros que no. y cuando esperabamos que nos dijeran que hacer, un soldado nos dijo " son unos pendejos, ustedes no tienen nada que hacer aquí, son bola negra " y ya, entre mentadas de madre, y uno que otro tipo que se arriesgo a un fregadazo chillandole a los soldados, como 200 tipos salimos todos echando madres y padres, por que nos hicieron levantarnos temprano a lo puritito pendejo.

Repito, los soldados son unos mamilas.
    .

Quote Originally Posted by corngenius View Post
    Es esta la 3era vez que intento postear en este tema, pero que por x o y las 2 veces antes de darle post, me tenia que ir.

Bueno, a mi me toco negra. cuando lleve los papeles, dijo el teniente " el 2 de Febrero, los queremos A TODOS aquí. Aunque sean bola negra.

Y pues me pare bien temprano, compre mi playera y gorra, y ahi fui de guey a las 7 am en Domingo.

Nos separaron en 2 grupos. unos que marchaban, otros que no. y cuando esperabamos que nos dijeran que hacer, un soldado nos dijo " son unos pendejos, ustedes no tienen nada que hacer aquí, son bola negra " y ya, entre mentadas de madre, y uno que otro tipo que se arriesgo a un fregadazo chillandole a los soldados, como 200 tipos salimos todos echando madres y padres, por que nos hicieron levantarnos temprano a lo puritito pendejo.

Repito, los soldados son unos mamilas.
    pues los soldados que me atendieron fueron bastante agradables, yo les pregunté algo y me respondieron muy amablemente, a diferencia de las pinches señoritas que te atienden en la dlegación que se la pasaban regañandome, por ejemplo me regañor por preguntar: Dónde está el campo militar al que tengo que ir?