Results 1 to 23 of 23

Thread: COMO LA TECNOLOGIA ATROFIA LA CAPACIDAD INTELECTUAL

Default COMO LA TECNOLOGIA ATROFIA LA CAPACIDAD INTELECTUAL

COMO LA TECNOLOGIA ATROFIA LA CAPACIDAD INTELECTUAL

Ejemplo # 1

Desde que se inventaron las primeras calculadoras de bolsillo en los años sesentas del siglo pasado, la gente comenzó a olvidar sumar y restar. Pero esos artefactos tenían pilas recargables, con convertidor

Ejemplo # 2

Solo 5 años después, las calculadoras de bolsillo se volvieron más pequeñas y la gente siguió olvidando como dividir y como multiplicar
    …pero seguían las pilas recargables con convertidor

Ejemplo # 3

Ya en los años setentas y ochentas, las calculadoras de bolsillo se convirtieron en tarjetas con minipilas y la gente ya manipulaba la tecla de “%” (porcentajes) no teniendo ni idea de lo que se trataba.

Ejemplo # 4

En los años noventas las calculadores de tarjetas ya tenían pilas solares y el teclado se volvió diminuto y ya sacaba raíz cuadrada y disponía de un sinnúmero de memorias, que la mayoría ni siquiera sabía para qué servían..

Ejemplo # 5

Durante la misma época aparecieron los teléfonos inalámbricos, como gran novedad, pero que solo funcionaba en la cercanía del teléfono alámbrico como base, pero que daba gran libertad de movimiento. Sin embargo no atrofió ninguna capacidad intelectual.

Ejemplo # 6

Con una velocidad vertiginosa aparecieron una tras otra los teléfonos celulares totalmente independientes, pero que igual que las primeras calculadoras, dependían de pilas recargables y convertidores, pero además había que comprar tiempo, para lo cual había “tarjetas de tiempo” de diferentes valores. Pero básicamente funcionaban como un teléfono “normal” con un teclado idéntico. Pero comenzó la era del teléfono del control remoto con todo lo que eso implica.
    1.- Como control personal para no perder la pista del individuo, ya sea hijo, hija, novia, esposa, esposo, o cualquier pariente..con la “voluntaria obligación” mutua de reportarse.

2.- Para recordar un olvido, llamando a cualquier hora y a cualquier lugar,
    para dar las instrucciones correspondientes….primer síntoma de mala memoria o falta de programación y planeación.

3.- Para llamar a la empresa y dar órdenes de funcionamiento del negocio, o sea el teléfono celular sustituye el despacho del ejecutivo, quien maneja su empresa a control remoto en ausencia de un organigrama de funcionamiento permanente.

Ejemplo # 7

Entre más características especiales tenga un moderno celular, más se reduce su tamaño, al grado de que a veces se oculta en la palma de la mano. Pero muy frecuentemente el que lo usa, parece suponer que habla a través de la oreja, y se le olvida que la voz sale por la boca, y hay tremendas dificultades de mutuo entendimiento. Poco a poco el ser humano hasta se atrofia en su comunicación verbal…pero eso si… habla de día y de noche, desde el automóvil, y desde el café, o desde el mingitorio llamado “baño” de un establecimiento público, o desde una cama haciendo el amor con una pareja acabada de conocer.
    Tan es así, que ya circula un chiste con el siguiente texto:

” ¿le hablas a tu mujer cuando haces el sexo?
    “cuando tengo a la mano mi celular…¡SI! “

Ejemplo # 8

Pero la alta tecnología y el desmedido consumismo van de la mano, y salen al mercado los celulares con lente fotográfico, y enseguida se desata una furia fotográfica, aunque las fotos que se pueden apreciar en una minipantalla son efímeras y en realidad no sirven para nada. Pero eso si, halaga el egocentrismo o narcisismo de muchos, y todo mundo se siente fotógrafo sin serlo, pues basta con oprimir un botón sin saber nada de enfoque ni de tiempos ni de distancias. En otras palabras cualquier jumento puede tomar fotos.

Ejemplo # 9

Y sigue de mancuerna la “high Tec” con la desmedida mercadotecnia, y surgen “teléfonos celulares” de muchísimos fabricantes del mundo entero globalizado, y ahora reúnen en un artefacto que cómodamente cabe en la mano un verdadero laboratorio electromagnético con las siguientes características:

1.- Ya no solo toma fotos, sino que toma películas de tiempo indefinido.
    2.- Yo no es solo una cosa para hablar, sino que tiene acceso a internet, de modo que sustituye una computadora personal, en la que se “habla” por escrito,.. Y es ahí donde se cultiva la ignorancia como en un tremendo invernadero.
    3.-Y por si eso fuera poco, ya hay censores en el minitablero, que reaccionan con la pura sombra de la mano del dueño, para desplegar un enorme archivo de memorias, convirtiendo en un simple robot a un ser humano, que ya no quiere ni pensar.

Pero eso si, necesita mucho dinero….mucho dinero para pagar a alguien que piense por él.

Ejemplo # 10

Al paso que vamos, ya no esta muy lejos la comercialización del celular con imagen televisiva del que habla o del que recibe la llamada y entonces si, si acabó para siempre la privacidad y habrá que tener mucho cuidado, antes de aceptar una llamada…antes de pasar por una experiencia muy bochornosa…

En relación a lo anterior, se me ocurre, que también los dignatarios religiosos igualmente se modernizaran, y tuvieran en su computadora una base de datos de todos sus feligreses …incluyendo la lista de sus pecados ya confesados y perdonados, y al paso que vamos, muchos, en lugar de ir al confesionario, le hablan por celular a su confesor, se confiesan, y por la misma vía le dan la absolución, no sin antes comunicarle su penitencia.

Ejemplo # 11

Pero no falta quien ya apuesta a la atrofia intelectual del público, al anunciar, que tiene 2 050 minutos de tiempo por solo $ 199.— confiando en la “impresionante” cifra de DOS MIL CINCUENTA MINUTOS, en lugar de simplemente anunciar, que cada minuto le va a costar algo más que $ 1.03

Sin embargo hay que tener en cuenta, que con diez mil teléfonos que pueden llegar a usar solo 10 minutos diarios, nos da en 10 días ya un millón de minutos, que al fabricante le reportan $ 10, 301 507.—o sea el triple en un mes…. Pero para hacer esa cuenta, ya muchos necesitan una computadora…porque ni el ábaco saben usar.

Ejemplo # 12

En su desmedido afán de superación competitiva, los fabricantes olvidaron un lema muy importante, que dice

nunca pongas todos los huevos en una sola canasta

Porque ahora si alguien olvida en su casa o pierde o le roban su celular, queda totalmente desamparado, pues carece de memoria, se queda sordo y mudo y hasta ciego, porque todo lo ve solo en un tablero, y si me apuran mucho, hasta se queda sin identidad. Tampoco puedes “bajar” nada de las múltiples tonterías y tarugadas que te ofrecen, ya que todo se anuncia “marcando por…” en tu celular.

SIN CELULAR ESTAS PERDIDO Y SIMPLEMENTE NO EXISTES
    Herbert

hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

,

... heladero's Avatar
    Si hoc legere scis nimium eruditionis habes

Quote Originally Posted by Herbert View Post
    desde una cama haciendo el amor con una pareja acabada de conocer.
    jejejeje!!!

Pero para hacer esa cuenta, ya muchos necesitan una computadora…porque ni el ábaco saben usar.
    abaco?

En su desmedido afán de superación competitiva, los fabricantes olvidaron un lema muy importante, que dice

nunca pongas todos los huevos en una sola canasta

Porque ahora si alguien olvida en su casa o pierde o le roban su celular, queda totalmente desamparado, pues carece de memoria, se queda sordo y mudo y hasta ciego, porque todo lo ve solo en un tablero, y si me apuran mucho, hasta se queda sin identidad.
    yo tengo el remedio tengo dos
    NO SE PUDO GANAR.
    QUE LASTIMA...
    LO ÚNICO QUE FALTABA ERA LEVANTAR LA COPA.
    PERO IGUAL.........
    GRACIAS PLANTEL POR LLEGAR HASTA LA FINAL DE LA LIBERTADORES,
    MUCHAS GRACIAS..

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... o8I36JF2LU

Me parece un tanto exagerado. Como en todo, hay que saber equilibrar.
    .

Quote Originally Posted by heladero View Post

abaco?

ejemplo de ignorancia:ábaco = cuadro con alambres y bolas para hacer cálculos antiquísimo artefacto de la cultura china como primera ayuda nemotécnica para desarrollar la memoria y hacer cálculos y que aún existe.

Quote Originally Posted by heladero:206789
    yo tengo el remedio tengo dos

¿y eso que???...aunque tuvieras 20, siguen siendo todos
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

La tecnologia es la prueba definitiva de la inteligencia humana... y uno de los principales detonantes de la evolucion humana.

Hoy, no cualquier humano es capaz de manejar una calculadora cientifica, utilizar un celular, ni siquiera lograr dominar el control de un televisior o DVD.

Para que hablar de manejar un computador o un ipod.

He visto a muchas personas mayores simplemente rendirse, apabullados por estos diminutos monstruos digitales, y pedir ayuda a sus nietos de 10 años para que les pongan una pelicula o les digiten un numero en el celular.

Obviamente, esa gente es la que añora una epoca ya ida, donde las cosas eran mucho mas simples.

El fin de la tecnología es producir más.

Cubre algunas necesidades...pero crea otras tantas más: Necesidad de tecnología, necesidad de más tecnología y, lo más importante: DEPENDENCIA a la tecnología...

Sin tecnologia, estariamos colgando de los arboles, arrojandonos cocos a la cabeza, comiendo piojos de la cabeza del vecino, y con nuestras simiescas y paradisiacas vidas terminando abruptamente en las fauces de un leopardo hambriento.

No, gracias.

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    lo más importante: DEPENDENCIA a la tecnología...
    NI HABLAR, tan solo en los noventas los celulares eran de película y el Internet de la CIA, de finales para acá son tan necesarios como un auto y didácticos como un libro...o millones.

Quien no sepa utilizarla o darle provecho no tiene madre.

Quote Originally Posted by Atila View Post
    Sin tecnologia, estariamos colgando de los arboles, arrojandonos cocos a la cabeza, comiendo piojos de la cabeza del vecino, y con nuestras simiescas y paradisiacas vidas terminando abruptamente en las fauces de un leopardo hambriento.

No, gracias.
    Tienes razón. No hay como colgarse de los edificios, arrojándonos celulares a la cabeza, comiendo y bebiendo químicos, con nuestras patéticas y alienadas vidas a la orden del televisor.

Sí, gracias.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Patetico es hablan por hablar y no hacer nada de lo que dice

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

123456
    Guest

Tienes razón. No hay como colgarse de los edificios, arrojándonos celulares a la cabeza, comiendo y bebiendo químicos, con nuestras patéticas y alienadas vidas a la orden del televisor.

Sí, gracias.
    y por que entonces sigues viviendo en la ciudad y escuchando musica en tu ipod?

About to be temporary terminated PuMa's Avatar

Sí, gracias.
    ¿Ah, entonces tu no bebes quimicos?

¿Como le haces para seguir viva eh?

Default Let the kids be!

C'mon, es la actitud la que cuenta.

Nadie fue joven aca?

About to be temporary terminated

Quote Originally Posted by Atila View Post
    C'mon, es la actitud la que cuenta.

Nadie fue joven aca?
    ROMANCE SONÁMBULO (fragmento)

Verde que te quiero verde.
    Verde viento. Verdes ramas.
    El barco sobre la mar
    y el caballo en la montaña.
    Con la sombra en la cintura
    ella sueña en su baranda,
    verde carne, pelo verde,
    con ojos de fría plata.
    Verde que te quiero verde.
    Bajo la luna gitana,
    las cosas le están mirando
    y ella no puede mirarlas.

— Federico García Lorca.

Me acabo de enterar de un excelente libro,el cual seguramente va a ser un bestseller y su título es

NO
    un imperativo a la generación

NEXT

su contenido trata de la carrera desenfrenada de la tecnología, convirtiendo cada "novedad" en obsoleta muy en breve, y lo llaman la industria del desecho, convirtiendo a la juventud en vasallos del "NEXT"
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

Me acabo de enterar de un excelente libro,el cual seguramente va a ser un bestseller y su título es

NO
    un imperativo a la generación

NEXT

su contenido trata de la carrera desenfrenada de la tecnología, convirtiendo cada "novedad" en obsoleta muy en breve, y lo llaman la industria del desecho, convirtiendo a la juventud en vasallos del "NEXT"
    Buena, por eso no hay nada como comprar pirata, ya que de esa manera no cala cuando te deshaces de el y cuando pasa de moda.

Ejemplo # 13

Recientemente me enteré de un caso, en el que una mujer fue detenida por las autoridades por manejar en estado de ebriedad. Una vez ante el ministerio público le preguntaron su nombre y su dirección, y le ofrecieron que podía hacer una llamada telefónica.
    Ella solo supo su nombre, pero de la dirección de su domicilio solo supo como llegar, sin acordarse ni de la calle ni del número de casa, y mucho menos recordaba algún número telefónico.
    Al querer tomar su bolso de mano, para buscar su celular, se puso casi histérica, alegando, que al cambiar de bolso antes de salir de su casa, solo cuidó de tener sus artículos de maquillaje pero olvidó su celular en el cual tenía absolutamente todo, su propio domicilio y su propio número telefónico, y los de sus amistades….
    Dejo como tarea a los lectores, para imaginarse cómo se las arreglaron las autoridades y la mujer “incógnita” para resolver este problema.
    Evidencia clásica de esclavitud moderna y pérdida de memoria
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

yo no podria trabajar sin la tecnologia actual. me moriria de hambre.

Ejemplo # 14

Es ampliamente sabido, que en el cuerpo humano organismo que no se usa, a la larga se atrofia

Con cada vez mayor frecuencia el uso de los celulares abarca más y más en comercio y el hiperconsumismo, pero ya aparecen como cinco u ocho anuncios por la televisión, mayormente en las noches que ofrecen ENCUENTROS SEXUALES como por ejemplo

<center> Marque LOLA
    y aparecen cuatro números
    </center>

De seguro sobra gente que efectúa un sexo mental y posiblemente se esté masturbando con la mano derecha, sosteniendo el celular con su minipantalla con la mano izquierda…si el dueño del celular es hombre.
    Pero igualmente existe una oferta para mujeres, para que se exciten sexualmente con unos galanes, y en el último de los casos pueden meterse el celular en la vagina para consolarse…. ¡imagínense, todo un hombre completito dentro de ustedes!

Y luego porqué ya es del dominio público la impotencia sexual del hombre, y se consiguen muchos productos, tanto como para “el que no puede” como para el que “quiere más”.
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

El mismo Beto

Hola Herbert.

Como seria posible que tubieramos este intercambio de ideas sin la tecnologia, seria imposible que le escribieras a tantas personas al mismo tiempo y algunas de ellas tubieran la posiblidad de contestarte.

Si cada aldenato tecnologico limita alguna de nustras habilidades, pero al mismo tiempo expande otras.

Tema aparte debe ser el usese y deshechese, eso es otra cosa, contaminación y manipulación en la presentación de los avances.

saludos
    Saludos

Quote Originally Posted by Beto View Post
    Hola Herbert.

Como seria posible que tubieramos este intercambio de ideas sin la tecnologia, seria imposible que le escribieras a tantas personas al mismo tiempo y algunas de ellas tubieran la posiblidad de contestarte.

Si cada aldenato tecnologico limita alguna de nustras habilidades, pero al mismo tiempo expande otras.

Tema aparte debe ser el usese y deshechese, eso es otra cosa, contaminación y manipulación en la presentación de los avances.

saludos
    Efectivamente no todo se reduce a un teléfono celular y al principio hasta me gustaba, pero al ver como aparece el uso y maluso de ese pinche aparato, que tiene esclavisado a medio mundo, le tengo una verdadera fobia al celular.
    El título de mi tema debería haber sido más preciso, porque en el fondo todo en este mundo ha cambiado. Con las computadoras ni tendríamos los vuelos espaciales ni los satelites artificiales ni la tan avanzada tecnología de gigantescas construcciones. Pero el caso de los "celulares" es punto y aparte. Yo me las arreglo muy bien, sin celular, desde hace ya 6 años pero me es indispensable mi computadora con internet y mi correo electrónico.

Saludos
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

Ejemplo # 15

Cada vez con mayor frecuencia he notado que ciertos programas en la TV estan totalmente desfasados y más bien parecen ser víctimas del “Tunel del Tiempo”….gracias a la tecnología moderna, que sobrepasa la escasa inteligencia humana.

Así he visto un anuncio que ofrece una ganga de mercancía para comprar un regalo para la madre, comenzando el 2 de mayo hasta la medianoche del 10 de mayo.

Pero lo insólito es que ese anuncio publicitario LO VI HOY 12 DE MAYO

Igualmente en el canal de TELEMUNDO están comentado HOY. 12 DE MAYO que mañana habrá un programa especial para las madres, para conmemorar el 10 de mayo

Obviamente ese programa fue grabado el 9 de mayo, pero lo ponen al aire dos días después.

Con lo caro que es el tiempo en la televisión, deberían tener más cuidado en poner al aire programas grabados.

Pero es éste un típico caso de atrofia programación logística.
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

Temporary terminated

Yo soy fanático de la tecnología y no por eso mi daño se cerebró.