Results 1 to 23 of 23

Thread: Asesinan a Benazir Bhutto

  1. #1

    Exclamation Asesinan a Benazir Bhutto

    Muere Benazir Bhutto tras atentado

    Una fuente del partido de la ex Premier aseguró que ella fue baleada antes de subir a su auto y luego el atacante se hizo estallar


    AP

    Islamabad, Paquistán (27 de diciembre de 2007).- La líder opositora paquistaní Benazir Bhutto fue asesinada al salir de un mitin político, por un hombre que primero le disparó y luego se inmoló con dinamita. En el ataque murieron también otras 20 personas.

    Bhutto falleció en un hospital tras haber recibido varios impactos de bala y el efecto de la bomba del atacante suicida. Tenía 54 años.

    La muerte de la carismática ex Primera Ministra generó una situación de caos antes de los comicios parlamentarios del 8 de enero y provocó temores de protestas masivas y un incremento de la violencia en esta nación del sur de Asia.

    El ataque fue pocos minutos después que Bhutto habló en público ante miles de simpatizantes en esta ciudad. El atacante suicida le disparó a la ex Primera Ministro en el pecho y en el cuello, y luego detonó sus explosivos, expresó Rehman Malik, consejero de seguridad de Bhutto.

    Al menos otras 20 personas fallecieron en la explosión.

    Bhutto fue trasladada de emergencia al hospital y sometida a una cirugía de emergencia.

    "A las 18:16 horas ella falleció", dijo Wasif Ali Khan, integrante del partido de Bhutto y quien estaba en el Hospital General de Rawalpindi.

    El abogado de Bhutto, el senador Babar Awan, declaró: "Los médicos han confirmado que ella es mártir".

    Los partidarios de Bhutto que se encontraban en el hospital estallaron en furia, reventando la entrada de vidrio; otros lloraron. Un hombre con la bandera del Partido Popular de Pakistán en su cabeza, se golpeaba el pecho.

    Algunos de los presentes en el hospital comenzaron a gritar "Musharraf asesino, asesino", refiriéndose al Presidente Pervez Musharraf, el principal rival político de Bhutto. Algunos lanzaron piedras a los automóviles afuera del centro médico.

    "Le informamos reiteradamente al gobierno que le suministrara la seguridad apropiada y los equipos apropiados ..., pero no prestaron atención a nuestros pedidos", expresó Malik.

    Nawaz Sharif, otro ex Primer Ministro y líder de la oposición, llegó al hospital y se sentó en silencio junto al cadáver de Bhutto.

    Las autoridades estadounidenses dijeron que prestaban atención a los informes sobre la muerte de Bhutto.

    "Sin dudas condenamos el ataque contra este mitin. Demuestra que aún hay gente en Paquistán que quiere obstaculizar la reconciliación y los esfuerzos para que progrese la democracia", manifestó uno de los portavoces del Departamento de Estado, Tom Casey.

    Durante meses, Estados Unidos ha alentado a Musharraf para que llegue a algún acuerdo con la oposición, especialmente con Bhutto, que cuenta con un amplio apoyo popular.

    Bhutto se desempeñó en dos oportunidades como Primera Ministra de Paquistán, en 1988 y 1996. Había regresado al país tras un exilio de ocho años el 18 de octubre. La multitud que se había congregado en la ciudad de Karachi para recibirla fue blanco de un ataque dinamitero. En esa oportunidad la líder de la oposición también resultó ilesa, pero más de 140 personas murieron.

    Uno de los simpatizantes del partido de Bhutto, Chaudry Mohamed Nazir, dijo que se escucharon dos disparos cuando el vehículo de la ex Primera Ministra salió hacia la calle principal, y luego hubo una gran explosión cerca de su automóvil.

    La Policía acordonó la calle con cintas rojas y blancas y los rescatistas salieron corriendo para transportar a las víctimas en ambulancias, mientras la gente lloraba en las inmediaciones.

    En la calle podían verse partes de cadáveres, ropas y pancartas políticas. Algunas de las víctimas tenían sus ropas destrozadas y la gente cubría sus cuerpos con banderas del partido de Bhutto.

    También había desparramados por el asfalto cascos y botas policiales.

    El jueves, cientos de policías antimotines custodiaban el mitin. Fue la primera aparición pública de Bhutto en Rawalpindi desde que regresó al país.

    La ex Primera Ministro planeaba también realizar un mitin en la ciudad en noviembre, pero el Presidente Pervez Musharraf la obligó a cancelarlo, alegando temores de seguridad.

    En los últimos meses, los atacantes suicidas han puesto su mira en las fuerzas de seguridad de Rawalpindi, una ciudad cercana a la capital, donde permanece Musharraf y el ejército tiene sus cuarteles centrales.
    Last edited by Spiderman; 27-12-07 at 11:47 AM.
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  2. #2

    Default

    Estos paquistaníes no se andan por las ramas.


    Una muestra más de que los políticos, son de la misma calaña, en cualquier parte del mundo.

    ¡LA PATRIA ES PRIMERO!

  3. #3
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,130

    Default

    Veremos las consecuencias de este atentado. Realmente una noticia impresionante.

  4. #4

    Exclamation

    Pues ya empezaron, Tannat:

    Cae Wall Street tras asesinato de Bhutto El aumento de la tensión política internacional causado por el homicidio resulta un factor que incomoda a los inversionistas

    AP

    New York, Estados Unidos (27 diciembre 2007).- Wall Street cayó el jueves tras el asesinato de la dirigente opositora paquistaní Benazir Bhutto y el informe del Departamento de Comercio sobre bienes perdurables, el cual incrementó las preocupaciones en torno a la economía estadounidense.

    Los principales indicadores perdieron más del 1 por ciento y el indice industrial Dow Jones cayó más de 190 puntos.

    El homicidio de Bhutto hace surgir la posibilidad de un aumento de la tensión política internacional, que siempre es un factor que incomoda a los inversionistas, los cuales ya llevan meses enfrentando problemas económicos en Estados Unidos. Los precios del crudo se elevaron luego de darse a conocer las noticias, y esa preocupante tendencia inflacionaria solamente puso más nerviosos a los inversionistas en Wall Street.

    Mientras tanto, el gobierno dijo que los pedidos de bienes perdurables (artículos caros que van desde aviones comerciales hasta muebles de cocina) se incrementaron apenas 0.1 por ciento el mes pasado.

    Los economistas esperaban un alza del 2.2 por ciento. A pesar de ello, en noviembre se registró el primer aumento en los pedidos de bienes de ese tipo en los últimos cuatro meses.

    El Departamento del Trabajo dijo que el número de solicitudes de ayuda por desempleo mostró un incremento sorprendente la semana pasada.

    Las solicitudes de seguro por desocupación se elevaron en mil, una cifra ajustada a la temporada, a 349 mil. Los economistas esperaban que cayeran a unos 340 mil durante la semana pasada.

    En una buena noticia, el grupo sin fines de lucro Conference Board dijo que su Indice de Confianza del Consumidor se elevó a 88.65 en diciembre, a partir de un porcentaje revisado de 87.8 en noviembre. Fue su primer incremento desde julio.

    De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow perdió 192.08 puntos, el 1.42 por ciento, para terminar en 13 mil 359.61 unidades.

    Las acciones con pérdidas superaron a las ganadoras en una proporción de más de 3 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen negociado fue bajo, de 984.4 millones de acciones.
    Toca crudo dls. 97 por muerte de Bhutto El crudo ligero subió 1.32 dólares y quedó en 97.29 por barril, mientras que la mezcla Brent avanzó 1.24 dólares a 95.18 por barril

    AFP

    Londres, Inglaterra (27 diciembre 2007).- Los precios mundiales del petróleo subieron a más de 97 dólares el barril este jueves tras el asesinato de la ex primera ministra y líder opositora de Paquistán, Benazir Bhutto, y la sexta caída consecutiva de las reservas petroleras estadounidenses.

    El principal contrato en Nueva York, el "light sweet crude" para entrega en febrero, subió 1.32 dólares a 97.29 dólares el barril, tras alcanzar su máximo nivel en un mes a 97.69 dólares.

    En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero saltó 1.24 dólares a 95.18 dólares. El contrato alcanzó más temprano los 95.41 dólares, también el máximo nivel en un mes.

    Los precios están acercándose a los récords históricos cercanos a los 100 dólares el barril alcanzados en noviembre. Los volúmenes de intercambio, no obstante, siguen siendo magros, en medio de la Navidad y las vacaciones de fin de año.

    El mercado petrolero ya estaba alerta por las tensiones geopolíticas entre Turquía e Iraq.

    Hay "tensiones geopolíticas crecientes en Paquistán (...) y eso apoya al mercado petrolero", dijo Eric Wittenauer, analista de AG Edwards.

    La muerte de Bhutto "destaca las tensiones geopolíticas, porque no es una gran región exportadora de crudo, pero es importante en términos de impacto geopolítico", indicó Wittenauer.

    Los precios del oro también alcanzaron su máximo nivel en un mes. El oro y más recientemente el petróleo son considerados como inversiones seguras en tiempos de incertidumbre política mundial.

    Bhutto fue asesinada en un ataque suicida este jueves, dos meses después de haber regresado a Paquistán del exilio para retomar la vida política.

    Además, el departamento de Energía estadounidense anunció que los inventarios de crudo bajaron por sexta semana consecutiva en la semana finalizada el 21 de diciembre.
    The Amazing Cutter Biondo

    "El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".





    Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

  5. #5
    Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    La Yesca, Jalisco, México.
    Posts
    4,665

    Default

    Qué desgracia. Está fuerte la fanaticada en todas partes.
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

  6. #6
    El pingüino caballero Antibush's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Chile
    Posts
    762

    Default

    nadie merece morir así...su padre también murió en un atentado.

    La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen.

  7. #7

    Default

    "Acabamos con el mas precioso instrumento de EEUU, que habia jurado derrotar al movimiento mujahedin".

    El violento grupo wahabi Lashkar-e-Jhangvi se adjudico el atentado, efectuado (segun ellos) por un comando de respaldo y un ejecutor que disparo contra Benazir Bhutto y posteriormente se hizo detonar, matando una veintena de personas.

    Lashkar-e-Jhangvi es una ramificacion de Sipah-e-Sahaba (movimiento islamico deobandi anti-shia que a su vez se separo del Jamiat Ulema-e-Islam) grupo sunnita que participo en la guerra entre el Taliban y la Alianza del Norte en Afganistan. Sipah-e-Sahaba fue vinculado al primer atentado contra las torres gemelas en 1993.

    Lashkar-e-Jhangvi tambien ha sido autor de numerosos y sangrientos atentados suicidas contra mezquitas Shiitas en Pakistan; letales ataques contra un funcionario diplomatico y miembros de la Fuerza Aerea Irani de visita en Pakistan en 1990; el asesinato de 4 funcionarios petroleros norteamericanos en 1997; el atentado explosivo en el 2002 contra un equipo de tecnicos franceses en Karachi, matando a una docena de ellos; el atentado contra una iglesia cristiana el 2002, matando a 40 fieles; y el secuestro y degollamiento (filmado en video) del periodista norteamericano Daniel Pearl.

    El atentado contra Benazir Bhutto fue efectuado en el corazon de la ciudad militar de Rawalpindi, una especie de gigantesco Pentagono pakistani, lo que revela la profunda relacion entre las FFAA pakistanies y los grupos extremos islamicos como el mismo Lashkar-e-Jhangvi, el Lashkar-e-Toiba (terroristas punjabies de Cachemira especialistas en masacrar hindues, sikhs, cristianos, shias y judios), al-Qaidah (arabes emparentados via matrimonio con clanes pashtunes) y el Taliban pashtun de ambos lados de la frontera pakistano-afgana.

    Muchos piensan que Musharraf mato dos pajaros de un tiro, deshaciendose de su mas encarnizada enemiga y postergando el "retorno" a la democracia en un pais donde nunca ha existido democracia, por lo que resulta dificil creer en su "retorno".

  8. #8

    Default

    Ella misma dijo, que nadie se atrevería a hacerle daño siendo musulman por que se condenaría en el infierno quien lastimara a una mujer.

    Por lo pronto sube el petróleo, el oro y baja la bolsa.

    ¿Por qué no se mueren todos los extremistas?...


    ....GULP!

    Ña Moon

  9. #9

    Default

    Estudio en Harvard, no estaba con su pueblo, sino con la agenda yanqui; quintacolumnista.
    Un minuto de silencio por megaporn :(

  10. #10
    Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    13,771

    Default

    Pues hablo sin saber... pero Gandhi estudió en Inglaterra antes de convertirse en su más acérrimo enemigo...
    Si Bhutto fuera proyanqui no hubiera vivido exiliada de Pakistán tantos años... sobre todo considerando que el presidente pakistaní es un pelele proyanqui...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...


    "Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

  11. #11
    About to be temporary terminated sibernako's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    1,266

    Default

    noticia para poner los pelos de punta, y mas con el arsenal nuclear pakistani
    La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. J. L. Borges

  12. #12

    Default

    Curioso, curioso... Al Qaeda, supuesto enemigo de Musharraf y sus aliados EEUU, se acredita el asesinato de la principal opositora a Musharraf. La región se desestabiliza aun más. Y con esto sube el petroleo, baja n las bolsas. Vaya, casi parece que se pusieron de acuerdo.
    La gravedad es mas fuerte que yo. Pero si logro unirme al viento y al oceano, consigo escapar de su autoridad.
    Jason Polakow


  13. #13

    Default

    El pecado de Benazir Bhutto fue ser hija de Zulfiqar Ali Bhutto, prominente politico Shiita del Sind, y Begum Nusrat Bhutto, shiita de ancestro kurdo-irani. Su conversion a la Sunna nunca fue considerada sincera por sus enemigos y muchos de sus aliados la consideraron una maniobra politica como gesto de unidad.

    El corazon de la Shia pakistani es la region del Sind, con capital en Karachi; mientras que el corazon de sus ultra-rivales etnicos y religiosos - la Sunna pakistani - es el Punjab, con capital en Islamabad.

    Mas encima, un detalle a tener en cuenta, Muhammad Ali Jinnah, el mitico fundador de Pakistan, era Ismaili (segunda secta en importancia dentro de la Shia) de nacimiento y luego converso al Duodecimanismo (primera secta dentro de la Shia) por voluntad propia.

    Pakistan viro hacia la Sunna Punjabi en 1977, con el derrocamiento y posterior ejecucion de Zulfiqar Ali Bhutto, el primer ministro que marco el apogeo del poder Shiita Sindhi en Pakistan (e inicio su programa nuclear), por ordenes del dictador Muhammad Zia-ul-Haq, quien busco apoyo no solo en la Sunna del Punjab, sino en la ultraortodoxia Deobandi del Pashtunstan pakistani.

    Los mandarines sunnitas del Punjab no quieren un retorno al poder de la shia Sindhi.

    PD: Los Deobandis (o wahabies) Pashtunes del Noroeste tampoco confian mucho en sus correligionarios del Punjab, a quienes consideran "musulmanes corruptos" o "musulmanes por fuera, hindues por dentro"; mientras que los sofisticados Punjabies consideran a los Pashtunes, simples montañeses rusticos y retrogrados, utiles en epocas dificiles, pero un lastre el resto del tiempo.

    Mas encima, para complicar aun mas el panorama, el otro grupo etnico importante - los Baluchis, al sudoeste del pais, con capital en Quetta - se oponen violentamente a la hegemonia Punjabi que se apodera de su gas, sin dejar ningun beneficio en el Beluchistan.
    Last edited by Atila; 29-12-07 at 05:05 AM.

  14. #14

    Default

    La mando matar Musharraf por encargo de los gringos.


  15. #15
    Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    13,771

    Default

    Pues igual y si Bush le mandó quitar de enmedio a la oposición, no tardó en lavarse las manos a través de su sucursal Al Qaeda...

    En pocas palabras "Ni yo ni mi miniyo tuvimos que ver en esto"...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...


    "Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

  16. #16

    Default

    De todos modos fue electa dos veces y dos veces dimitida; una tercera pues que es pachanga.
    Un minuto de silencio por megaporn :(

  17. #17
    EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar
    Join Date
    May 2005
    Location
    Ferrol, España
    Posts
    7,560

    Default

    No fué Al Quaeda, Al Quaeda es el nombre que se le da cuando se hace un atentado por parte de un servicio secreto.

    En este caso Musharaf parece estar detrás de todo.
    One-percenter.

    http://www.rpg-7.com

  18. #18

    Default

    Una cosa era cierta, Benazir Bhutto habria sido un mucho mejor aliado de EEUU.

  19. #19
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,130

    Default

    La cúspide del subdesarrollo.

    Los partidos políticos son "hereditarios".

    El hijo de la Butho (de sólo 19 años) es "elegido" para suceder a su madre.

    Puajj...

    =====

    Nepotismo: Bilawal Bhutto, hijo de Benazir Bhutto, hereda su Partido Popular de Paquistán

    En Paquistán, la 3ra. generación de los Bhutto llega a la política. El hijo de 19 años de Benazir Bhutto fue elegido para sucederla como presidente del Partido Popular de Paquistán de la oposición, mientras que su esposo se desempeñará como vicepresidente de esa fuerza, dijeron fuentes partidarias.

    El hijo de la ex primera ministra asesinada Benazir Bhutto, Bilawal Zardari Bhutto, 19 años de edad, prometió hoy que continuará la lucha de su madre por la democracia en Paquistán, en su primera declaración como presidente del Partido del Pueblo de Paquistán (PPP).

    Tras la lectura por parte del propio Bilawal del testamento político de su madre, el Consejo Ejecutivo del PPP aprobó hoy aceptar las instrucciones que la líder opositora dejó escritas. Así, el joven Bilawal, que ha estudiado en la Universidad de Oxford y carece de experiencia política, ha sido nombrado presidente del partido, mientras que su padre y viudo de Bhutto, Asif Alí Zardari, será el copresidente.

    En una rueda de prensa conjunta tras la toma de decisiones, ofrecida por los dos nuevos líderes del PPP en Naudero (localidad natal de Bhutto), Bilawal aseguró que continuará la lucha emprendida por su madre --asesinada el pasado jueves en un atentado suicida-- por la restauración de la democracia en Paquistán.

    "La larga lucha del partido por la democracia continuará con un vigor renovado", prometió el hijo de Bhutto, quien recordó que su madre "siempre decía" que "la democracia es la mejor venganza". Las palabras de Bilawal fueron recibidas con el apoyo de los seguidores que gritaban: "Benazir, princesa de los cielos" y "Bilawal, adelante, estamos contigo".

    Bilawal Zardari Bhutto advirtió en su comparecencia que él será quien ejerza oficialmente la presidencia del partido, pero que la dirección del PPP quedará en manos de su padre.

    Por su parte, el viudo de Bhutto anunció que el PPP se presentará a las próximas elecciones presidenciales, tal y como era el deseo de Benazir Bhutto, e hizo un llamamiento para que el otro gran partido de la oposición del ex primer ministro Nawaz Sharif, Liga Musulmana de Paquistán-N (PLM-N), tome la misma decisión y participe en los comicios.

    En este sentido, Asif Alí Zardari, de 51 años de edad, se dirigió a los seguidores del PPP que han participado en los graves disturbios que estallaron a partir del asesinato de Bhutto que muestren contención y que se manifiesten en las urnas apoyando al partido y votándolo en los comicios.

    También se dirigió a la comunidad internacional, para pedir a Naciones Unidas y al Gobierno de Reino Unido que presten su ayuda para investigar el asesinato de la ex primera ministra.


    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=91901&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=f2824038b7

  20. #20

    Default

    Bienvenido a Pakistan.

  21. #21

    Default

    El hijo de Benazir Bhutto, a sus 19 años, es una víctima mas de un pais tan peligroso y convlso como Pakistan. Los Bhutto se empeñan en democratizar lo indemocratizable. Un error muy americano, por cierto.

    Ese niño debería seguir estudiando en Londres y viviendo su privilegiada situación economica. Si es que quiere llegar a los 21.

  22. #22
    ... heladero's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Location
    Si hoc legere scis nimium eruditionis habes
    Posts
    1,460

    Default

    es una tradicion familiar mure el padre (en este caso la madre ) y se proclaman presidente del Partido Popular de Paquistán luego se exilian, vuelven y los matan en un atentado lo que le falta a Bilawal Bhutto es dejar decendencia y dejar asegurada la tradicion familiar
    NO SE PUDO GANAR.
    QUE LASTIMA...
    LO ÚNICO QUE FALTABA ERA LEVANTAR LA COPA.
    PERO IGUAL.........
    GRACIAS PLANTEL POR LLEGAR HASTA LA FINAL DE LA LIBERTADORES,
    MUCHAS GRACIAS..


    http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... o8I36JF2LU

  23. #23
    Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    La Yesca, Jalisco, México.
    Posts
    4,665

    Talking

    No fue Al Qaeda: "que no matan mujeres"...

    Yo digo que fue el pinche Bush para echarle más leña al fuego...
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

Similar Threads

  1. Replies: 22
    Last Post: 07-12-07, 12:34 AM
  2. Asesinan a George Bush
    By Tapirapi ¿0.0? in forum Política Internacional
    Replies: 2
    Last Post: 01-09-06, 06:30 PM

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •