Results 1 to 12 of 12

Thread: Asesinatos de artistas gruperos....

  1. #1
    Senior Member Rafael Norma's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México, D. F.
    Posts
    5,949

    Thumbs down Asesinatos de artistas gruperos....

    Canciones de amor y asesinatos, silenciadas por matanzas



    Adriana Zehbrauskas for The New York Times
    Fanáticos en el funeral de F Sergio Gómez, uno de los 13 músicos Mexicanos de música country asesinados recientemente

    Escrito por JAMES C. McKINLEY Jr.

    Publicado por The New York Times el 18 de diciembre de 2007

    Traducido por Rafael Norma Méndez



    MORELIA, Mexico — Las estrellas de la música country de México los están matando a una tasa alarmante— 13 en año medio, tres tan sólo este mes de diciembre— en una tendencia que se les ha salido de las manos con el surgimiento de bandas de narcos aquí.


    Sitio oficial de K-Paz de la Sierra

    "Volvere" (YouTube.com)


    "Mi Credo" (YouTube.com)


    Zayda y los Culpables

    "Tiro de Gracia" (YouTube.com)



    Adriana Zehbrauskas for The New York Times


    Un despertar en la Ciudad de México para Sergio Gómez, el principal cantante del grupo K-Paz de la Sierra, cuyo asesinato este mes conmocionó a la industria d ela música


    Ninguno de los casos han sido resueltos. Todos tienen el sello de ejecuciones Mexicanas del bajo mundo y envían un escalofrío a través de todos los rangos de los demás músicos gruperos, que cantan con un ritmo country sobre el amor, la violencia y las drogas en el México moderno


    Uno de los ataques más desquiciantes fue el levantón de Sergio Gómez, fundador y principal cantante de K-Paz de la Sierra, quien fue secuestrado cuando abandonaba un concierto en su estado natal de Michoacán, temprano por la madrugada del Domingo 2 de diciembre de este año.

    Su cadáver fue encontrado al día siguiente, tirado a un lado sobre el lado de una carretera a las afueras de Morelia, la capital del Estado de Michoacán. Había sido golpeado, torturado con un encendedor de cigarrillos, y estrangulado con una cuerda de plástico, según dijeron los policías. Tenía 34 años y apenas había sido nominado para un Grammy Award.


    “No comprendo porqué pasan estas cosas,” comentó su tío, Froylán Gómez, en una entrevista. “Él jamás le había hecho daño a nadie.”


    Los motivos de las ejecuciones permanecen como un asunto especulativo, y no se ha encontrado evidencia alguna para conectarla con un solo asesino. En algunos casos, parece que los músicos tienen nexos con figuras del crimen organizado, haciéndolos blancos potenciales de bandas rivales.

    Otros han compuesto baladas conocidos como narco corridos, glorificando la sombra del mundo de los comerciantes de droga y golpeadores quienes pueden ofender otros comerciantes de droga . En otros casos, mientras crecía la fama de los artistas, pueden haberse enredado inadvertidamente con criminales

    En el caso del Sr. Gómez quien era mejor conocido por sus agitadas canciones de amor, los fiscales están investigando si tenía nexos con el crimen organizado. Hasta ahora, La averiguación sobre su secuestro ha sido un estado de confusión de cuentas conflictivas, testigos faltantes y cabos sueltos con poca probabilidad de unirlos pronto.


    ILos investigadores tienen todavía que entrevistar a los dos empresarios que estaban con el Sr. Gómez cuando fue secuestrado, ni han entrevistado a los otros miembros del grupo.

    “Esperamos poder localizar a toda esta gente” :P dice María Elena Cornejo Chávez, la asistente del Procurador General del Estado de Michoacán. (Tenía que ser gobernado por el Pedorré: nota del traductor) “Es muy complicado para nosotros debido a que todo se le ha dejado al Estado.”


    Las matanzas han sido particularmente brutales. Rl jueves, José Luís Aquino, de 33 años, un trompetista del grupo Los Conde, se le encontró muerto a golpes en el [violento] Estado de Oaxaca in Oaxaca, con una bolsa de plástico sobre su cabeza y manos, y con los pies amarrados.


    El sabado 1° de diciembre, Zayda Peña, la principal cantante de cabello negro brillante del grupo denominado Zayda y los Culpables, fue baleada en un cuarto de un motel en la ciudad de Matamoros, en el Estado de Tamaulipas. Sobrevivió al ataque, pero los asesinos la siguieron hasta el hospital y acabaron con ella dentro del hospital con dos balas más, mientras estaba en la cama. Tenía 28 años.



    Estamos en sobresaltados, debido a que es muy salvaje que en una semana tres miembros de la onda grupera sean asesinados,” [/b] le dijo a los periodistas, José Ángel Medina, el líder del grupo Patrulla 81, después de lso recientes asesinatos. Estamos aterrorizados, porque estamos expuestos y esto podría continuar. No sabemos quién será el próximo.”

    También se a tomado como blanco a grupos enteros. Los cuatro miembros de Los Padrinos de la Sierra fueron baleados y muertos en el Estado de Durango el 9 de Junio. El 19 de Febrero, asesinos con ametralladoras atacaron a los miembros del la Tecno Banda Fugaz en el pueblo de Puruarán, en el Estado de Michoacán, matando a cuatro e hiriendo a uno.

    La tasa en el 2006 fue igual de ensombrecedora. El 9 de agosto, tres miembros del grupo Explosión Norteña un grupo dedicado a canciones sobre narcotraficantes fueron baleados y seriamente heridos, en sus oficinas de Tijuana, cerca de la frontera con San Diego.




    Adriana Zehbrauskas for The New York Times

    Los fanáticos aplaudiendo por última vez mientras la carroza llevaba el cadáver del Sr. Gómez hacia la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México .




    Associated Press

    Parientes lamentan [la muerte de] José Luis Aquino, un trompetista que se encontró muerto a golpes en [el violento] estado de Oaxaca este jueves.

    El 25 de noviembre de ese año asesinaron al Cantante Valentín Elizalde, de 25 años, junto con su administrador y chofer, poco después de un espectáculo en elk pueblo de Reynosa, Tamaulipas, que hace frontera con McAllen, Texas. Más de 609 tiros de AK-47 fueron percutidos dentro de su automóvil.

    Un mes después, Javier Moralez Gómez, un miembro de Los Implacables del Norte, fue baleado a muerte en Huetamo, Michoacán.

    Todas las víctimas tocaban varios géneros de música grupera, la música country Mexicana se distingue por su ritmo enérgico y su lírica sensiblera, frecuentemente volviendo a contar narrativas de un amor no correspondido, de una mala suerte, o de bandidos famosos, o su equivalente moderno, los traficantes de la droga.

    Algunos se conocen particularmente por sus narco corridos. Uno de los éxitos de la finada Srita. Peña, por ejemplo, era “Tiro de Gracia,” una referencia a las ejecuciones de las bandas de narcos. El Sr. Elizalde también fue muy conocido por sus baladas acerca de bandidos y traficantes de drogas.

    [b] Sin embargo, el Sr. Gómez, del grupo K-Paz de la Sierra, era diferente. Su mayores éxitos eran canciones de amor como “Mi Credo” y “Volveré” Su banda tocaba con el estilo de la danza Duranguense, caracterizada por la preminencia de los instrumentos de bronce y por un ritmo de marcha muy rápido. Como muchos conjuntos gruperos, los miembros de la banda usaban trajes idénticos del oeste, y sombreros vaqueros.

    La noticia de su asesinato impulsó a algunos músicos a cancelar sus conciertos en Michoacán. Los demás dijeron que los asesinatos los tenían tan intranquilos como para hacer apariciones públicas.

    “Estos asesinatos se han efectuado con mucha crueldad y esto nos hace que nos tensionemos,“ dijo Jorge Medina, un cantante con La Arrolladora Banda, en una entrevista televisada..

    Los investigadores de Michoacán dicen que
    el Sr. Gómez
    dejó el estadio en Morelia después de su concierto a aproximadamente las 3:30 de la madrugada del Domingo 2 de diciembre. Ël Estaba acompañado por su chofer y dos ejecutivos de la Industria musical, Javier Rivera y Víctor Hugo Sánchez. Manejaban un sedán, dijo la policía. Los otros siente músicos de la banda y los hermanos del Sr. Gómez los seguían en otros autos.

    Un poco después, un miembro del grupo llamó a la policía federal e informó que EL Sr. Gómez había sido secuestrado por hombres armados a 5 kilómetros a las afueras de Morelia en una carretera hacia Salamanca. La policía federal informó a la policía estatal, comentaron las autoridades.

    No se ha aclarado lo que sucedió después. La policía estatal sostiene que cuando llegaron a la escena, los agentes federales les dijeron que habían entrevistado a los dos empresarios y determinaron que el secuestro había sido una falsa alarma, dice el Sr. Cornejo Asistente del procurador General Un vocero de la ofician del fiscal en Morelia, Miguel Ángel Hernández, confirmaron esa historia.

    Sin embargo, El Sr. Gómez fue torturado hasta su muerte entre las 4.30 y 11.00 A. M. del 2 de diciembre en un lugar desconocido, según la autopsia practicada. Había sido golpeado salvajemente alrededor de la cabeza y del pecho. Sus muslos y genitales habían sido quemados con una llama. Su muerte fue por estrangulamiento.

    En Ciudad Hidalgo, un pequeño pueblo arrimado a un valle, aproximadamente a 96 Km. Al este de Morelia, recordaban calurosamente al Sr Gómez. ël había crecido allí, , hijo de un cantante local que no había logrado un buen nombre, en una modesta casa de un vecindario pobre. Mientras todavía era un adolescente se casó con una muchacha de un racho cercano, vivió en al casa de sus padres, tuvo a su primer hijo y se fue a trabajar como fabricante de gabinetes.

    Toda la familia se mudó a Chicago durante la crisis financiera de mediados de la década de los ’90, Cuando el Sr. Gómez trabajaba en empleos humildes, procreando dos niños más y se metió en problemas con las autoridades de inmigración. Finalmente encontró empleo como técnico de sonido para una banda, Montéz de Durango.

    En el 2003, él y tres músicos de aquel grupo formaron [b] K-Paz de la Sierra. Su carrera despejó. La banda grabó cuatro albums muy exitosos y regularmente visitaba arenas, y grandes salas de concierto en México.

    También visitó Ciudad Hidalgo cada año, y daba miles de dólares para expandir el grado de la escuela También visitó Ciudad Hidalgo cada año, y daba miles de dólares para expandir la escolaridad donde él estudió cuando era niño. "Él siempre se portaba muy bien”,” dijo uno de sus conocidos, quien pidió que nos e le identificara por temor a los traficantes de drogas. “No era un Snob.”

    Su esposa Felizita le dijo a los reporteros que el parecía estar relajado. Su esposa, ,Felicitale dijo a los reporteros que parecía relajado días antes de su muerte, y jamás mencionó ninguna amenaza. jamás lo vi nervioso o esperando algo malo Dijo ella misma

    Froylán Gómez dijo de su sobrino que jamás cantó acerca de los traficantes de drogas ni usaba personalmente droga alguna.Este hombre ni siquiera fumaba ni bebía,” comentó. No podemos comprender porqué sucedió. Toda la familia está demandando justicia queremos saber quien es el autor de este crimen”

    http://www.nytimes.com/2007/12/18/wo.../18mexico.html
    Last edited by Rafael Norma; 18-12-07 at 08:40 PM.

  2. #2
    Etwas wird geschehen! hannibal_lecter's Avatar
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    La Meseta de Leng
    Posts
    424

    Default

    Nomás para que vea cómo dan resultados positivos los operativos de chinampinas del Caderón......

    Pura bonanza...
    Etwas kommt in deine Welt!






  3. #3

    Default

    Ahora que sigan con los reguetoneros

    Lo que pasa es que muchos de esos artistas estan metidos en cuestiones del narco.

  4. #4
    Etwas wird geschehen! hannibal_lecter's Avatar
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    La Meseta de Leng
    Posts
    424

    Default

    Qué bonito es lo bonito!!!!

    Y coincido contigo, hijo, que sigan con los reggaetoneros
    Etwas kommt in deine Welt!






  5. #5
    Senior Member Rafael Norma's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México, D. F.
    Posts
    5,949

    Talking Ahora hasta nuestro mal MENOR TIENE LA CULPA...

    Ahora hasta nuestro mal menor, el nene Jepliponcio del SGDO Cucharón de Josú y Ma. Santísima de guadalupe, bragueta persignada azul, tiene la culpa...
    Quote Originally Posted by hannibal_lecter View Post
    Nomás para que vea cómo dan resultados positivos los operativos de chinampinas del Caderón......

    Pura bonanza...
    ...DE QUE A LOS GRUPEROS LES GUSTE LA DROGA Y SE INVOLUCREN CON BANDAS DE NARCOS.


    Pobre Feliponcio: cómo les gusta @ los del izquierdero colgarle muertitos.
    Last edited by Rafael Norma; 20-12-07 at 10:42 AM.

  6. #6
    Etwas wird geschehen! hannibal_lecter's Avatar
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    La Meseta de Leng
    Posts
    424

    Default

    Quote Originally Posted by Rafael Norma View Post
    Ahora hasta nuestro mal menor, el nene Jepliponcio del SGDO Cucharón de Josú y Ma. Santísima de guadalupe, bragueta persignada azul, tiene la culpa...

    ...DE QUE A LOS GRUPEROS LES GUSTE LA DROGA Y SE INVOLUCREN CON BANDAS DE NARCOS.


    Pobre Feliponcio: cómo les gusta @ los del izquierdero colgarle muertitos.
    Digamos que es culpable por omisión....... Porque si bien sabemos que éstos sujetos están embarrados en la droga, pues porqué no hacemos nada, nenecito?
    Etwas kommt in deine Welt!






  7. #7

    Default

    Que bueno que les den algo de su propio chocolate a estos narco musicos, lo mismo deberian de hacer con los otros terroristas culturales como los hip hoperos, trasher, metaleros y en generasl con toda la industria de la "musica"

  8. #8
    Senior Member Rafael Norma's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México, D. F.
    Posts
    5,949

    Thumbs down

    Quote Originally Posted by hannibal_lecter View Post
    Digamos que es culpable por omisión....... Porque si bien sabemos que éstos sujetos están embarrados en la droga, pues porqué no hacemos nada, nenecito?
    ¡ Exactamente igual que el putito de Marcelo Ebrard que dejó materialmente morir quemados vivos a dos policías federales preventivos ante las cámaras de TV, y no movió un sólo dedo por rescatarlos de las turbas que los lincharon!!!

  9. #9
    Etwas wird geschehen! hannibal_lecter's Avatar
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    La Meseta de Leng
    Posts
    424

    Default

    Quote Originally Posted by darien View Post
    Que bueno que les den algo de su propio chocolate a estos narco musicos, lo mismo deberian de hacer con los otros terroristas culturales como los hip hoperos, trasher, metaleros y en generasl con toda la industria de la "musica"
    Ah no, no me toquen a los metaleros... Jojojo

    Quote Originally Posted by Rafael Norma View Post
    ¡ Exactamente igual que el putito de Marcelo Ebrard que dejó materialmente morir quemados vivos a dos policías federales preventivos ante las cámaras de TV, y no movió un sólo dedo por rescatarlos de las turbas que los lincharon!!!
    Bueno, pero que sean entonces igual de putitos, no señor? Que no veo que usted le diga una sola vez putito a su idolito de lodo.
    Etwas kommt in deine Welt!






  10. #10
    Senior Member Rafael Norma's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    México, D. F.
    Posts
    5,949

    Talking

    Quote Originally Posted by hannibal_lecter View Post
    Ah no, no me toquen a los metaleros... Jojojo



    Bueno, pero que sean entonces igual de putitos, no señor? Que no veo que usted le diga una sola vez putito a su idolito de lodo.
    Guácala de perro eso de adorar a un enano, no mames! Además se ve que no sabes leer, pues siempre lo he considerado como NUESTRO MAL menor porque "el otro," el A ni -M a L it O ése si que era NUESTRO MAL MAYOR

  11. #11

    Default

    Me encanta que aqui si podamos decir palabrotas.

    Estos asesinatos me han echo apreciar mas a los Tigres del Norte, a don Vicente Fernandez y demas artillas de esa talla, mi razonamiento esque los recientes muertitos gruperos es porque se meten a lo mas macizo del hampa y no saben librarla, imaginense a los tigres que llavn mas de 20 años tocando, ellos han visto desfilar a los mas sanguinarios narcos y asesinos, pero los señores siguen enteritos, o don vicente ferndadez, apoco no creen que los grandes capos pagan los millones por que el señor les cante en una peda dominguera??? como decia mi abuela, si no sabes mejor no te metas.

    Saludos
    ... Pobre mi México, tan lejos de dios; pero tan cerca de los Estados Unidos.


    ¡¡¡Poca política, mucha administración!!!

  12. #12
    Etwas wird geschehen! hannibal_lecter's Avatar
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    La Meseta de Leng
    Posts
    424

    Default

    Quote Originally Posted by Rafael Norma View Post
    Guácala de perro eso de adorar a un enano, no mames! Además se ve que no sabes leer, pues siempre lo he considerado como NUESTRO MAL menor porque "el otro," el A ni -M a L it O ése si que era NUESTRO MAL MAYOR
    Pues mal o no mal, nomás veo que lo alaba, señor, y no sólo a él, sino a los de su línea....
    Etwas kommt in deine Welt!






Similar Threads

  1. INTERVENCIONISMO DE LA MAFIA VATICANA EN MÉXICO
    By n3p in forum Politica Mexicana
    Replies: 37
    Last Post: 08-04-11, 08:55 PM
  2. AMENAZAS Y ASESINATOS DE PERIODISTAS EN VENEZUELA
    By Rafael Norma in forum Política Venezolana
    Replies: 4
    Last Post: 07-03-10, 07:38 PM
  3. Artistas Indie/Underground
    By Kana in forum El Imperio de los Sentidos
    Replies: 19
    Last Post: 08-06-07, 11:19 AM
  4. HISTORIETAS MEXICANAS
    By Mazdak in forum El Imperio de los Sentidos
    Replies: 11
    Last Post: 18-03-07, 08:05 PM
  5. Replies: 2
    Last Post: 17-11-06, 06:28 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •