Results 1 to 6 of 6

Thread: LA ESPECIE HUMANA SOBRE EL PLANETA TIERRA

  1. #1

    Default LA ESPECIE HUMANA SOBRE EL PLANETA TIERRA

    LA ESPECIE HUMANA SOBRE NUESTRA TIERRA

    Los fósiles de un cráneo “humano” hallados sobre nuestro planeta Tierra han sido varios, pero yo solo recuerdo como el más antiguo uno que se llama “el hombre de Java” el cual se remonta a 30 000 años de antigüedad. Hay diversas teorías sobre la evolución de la especie humana, y muchas de ellas toman en cuenta las diversas especies de “changos” “monos” o “simios” , solo porque también caminan erectos y porque usan sus extremidades superiores, manos y brazos, de manera semejante al hombre que hoy conocemos y que colectivamente llamamos “humanidad”

    Pero si nos remontamos a la historia por nosotros conocida, gracias a los trabajos de muchos arqueólogos, e investigadores de muchos años atrás, hay vestigios de hasta 500 000 años atrás de que debió haber existido el primer hombre primitivo o “primate” y de un “homo sapiens” comenzando por la “Edad De Piedra” llamada “paleolítica que se remonta a la penúltima época glaciar. y de la vida de los cavernarios. Pasaron otras épocas glaciares durante los siguientes 400 000 años hasta que llegamos a la época de hace 12 000 años del Mesoliticum para finalmente hace 3 500 años se inició la última etapa de la “Edad de Piedra” llamada Neoliticum Pero no hay un dato fehaciente de CUANTOS ERAN, porque esta claro que no había estadísticas ni censos.

    Hacia 2 000 años A.C se inicia la llamada Época de Metales que comienza con la ”Edad del cobre” nueva etapa de la especie humana, y que desemboca en lo que hoy llamamos “Edad de Bronce” hace 1 800 años porque ese era la primera aleación de dos metales que se había hallado entre las excavaciones arqueológicas, y en realidad era característica de toda una cultura ancestral. Pero tampoco se supo de CUANTOS INDIVIDUOS se componía, por la misma razón antes señalada.

    Esa época hace 750 años se convirtió en la Edad de hierro y que dura otro lapso de 350 años para convertirse hace 400 años en la época [i]Latene[/b] de los inicios del imperio romano y el nacimiento de Cristo.

    Pero en realidad en todas esas épocas nunca hubo un dato más o menos interesante sobre el número de personas, que vivían en la Tierra.

    Se sabe que la gran muralla china construida hace como 300 años antes de Cristo debe haber costado la vida de miles de trabajadores. Igualmente se sabe, que en general las dinastías chinas imponían sus leyes casi con un terror entre la población, y no había absolutamente ningún respeto o aprecio por la vida humana.

    Las grandes invasiones desde Asia que hacía Chingis Khan y también los Hunos, que como una plaga de langosta se arrojaban sobre Europa, tampoco apreciaban la vida humana, no solo de los territorios invadidos, sino que tampoco les importaban los muertos de sus propias filas.

    La Egipcia es una de las culturas más antiguas y mientras hace miles de años los faraones dominaban grandes extensiones del norte africano, construían gigantescas pirámides sin conocer ni grúas ni la rueda e indudablemente movían grandes masas de seres humanos, vasallos o esclavos para en muchos años de labor y sacrificios humanos edificaban esos intrincados mausoleos con sofisticados laberintos y estatuas gigantescas. Obviamente la vida humana tampoco valía nada, aunque el culto a la muerte de sus dignatarios no conociera límites.

    Durante la gloriosa época primero de Persia y luego de Grecia y Esparta y después de gran imperio romano, también se abusaba de “material humanos” y a través de toda esa época el hombre se había convertido en el máximo depredador de su propia especie. Pero historiadores nos hablan de una población de 150 000 000.

    Recordemos las eternas historias de interminables guerras de la época de las “Cruzadas” a la “Tierra Santa” donde se desperdiciaba el material humano encubierto con armaduras de hierro, cuando los que las portaban debieron ser verdaderos atletas o titanes de la resistencia humana. Sabemos que hubo enfrentamientos guerreros de miles de hombres a pie o a caballo pero armados con pesadas espadas con empuñadura para dos manos o lanzas y enormes escudos y miles de arqueros. Aquello debió ser una verdadera carnicería de gente valerosa muy fuerte pero con poco cerebro, de acuerdo con nuestros parámetros de hoy.

    Sin embargo no hay que olvidar, que en esa época del oscurantismo y de las guerras santas y la nueva persecución religiosa de la “Santa Sede” con la terrible “inquisición”la humanidad también era víctima de epidemias y pestes en las que morían millones de seres humanos, porque no se sabía como curarlos.

    Esas carnicerías duraron durante toda la edad media y durante la época del renacimiento en Europa y en realidad alcanzó su cúspide hasta el siglo XVII
    Con la Revolución Francesa….y aún siguió con las guerras napoleónicas. Siempre sacrificando hombres y vidas humanas a diestra y siniestra.

    Pero en otras partes de la Tierra las cosas no eran muy distintas. También en América las culturas Inca y Maya se remontan a 3 500 años antes de Cristo, e igualmente hicieron sus guerras y conquistas sacrificando miles de seres humanos, como un recurso inagotable de la madre naturaleza. Sin embargo hay que reconocer, que en aquella época en general había tres mundos: El de Asia y el oriente, del que poco se sabía, el de África del que a no ser por los Egipcios tampoco se sabía mucho, y el europeo, porque no se sabía que existiera un continente americano, y mucho menos se tienen datos sobre el número de habitantes que poblaban todos esos “mundos”. Ha habido quien calcula que había quizás MIL MILLONES de seres humanos hace
    4 000 años o sea, dos mil años antes de la era Cristiana.

    Pero demos un brinco en el tiempo y surgió el descubrimiento de un nuevo continente, con lo que se confirmó, que la tierra era redonda y de pronto hubo nuevos movimientos poblacionales y en lo que hoy es el Continente Americano el teórico “censo” poblacional debió haber crecido por 500 millones más, y conforme se iban descubriendo nuevas áreas de nuestro globo terráqueo tanto en toda África, como también en el lejano oriente con las islas del Océano Pacífico abarcando en el hemisferio sur a Nueva Zelanda y Australia, debemos suponer que la población mundial habrá alcanzado la cifra de TRES MIL MILLONES .

    Pero la depredación del hombre por el hombre ha estado continuando sin cesar, y si lo contemplamos desde un punto de vista objetivo, le especie humana es la única de los seres vivientes que se destruye a si misma de manera metódica y constante, y en algunos casos muy contados ha llegado hasta el canibalismo. Sin embargo me han dicho que hay una sola excepción entre los animales: La cobra reina, que se encuentra en la India y Asia menor si se come otras serpientes.

    No voy a enumerar todas las guerras y acciones de piratería, en las que se masacraba mucha gente, ni las grandes obras, tales como la construcción tanto del Canal de Suez y sobre todo el Canal de Panamá, que costó miles de vidas, ni tampoco el tráfico de esclavos desde África hacia todo el mundo, donde la vida humano no costaba absolutamente nada…sino si acaso un miserable esclavo menos que vender.

    Pero llegó el siglo XX y con él no solo el inicio de la era industrial, sino también estalló la primera guerra Mundial, durante la cual por primera vez se involucraron enormes ejércitos con MILLONES de soldados combatiendo sobre suelo europeo y los mares colindantes. Esa guerra duró cuatro largos años, durante la cual más de SEIS MILLONES de soldados dejaron su vida.

    Pero también inquietaron al mundo las teorías de Marx y Lenin y con ello la ideología original del comunismo que culminó en una mucho muy sangrienta Revolución Bolchevique en Rusia. Se calcula que durante esa revolución hubo por lo menos otro millón de muertes.

    Ya la investigación de ciertos sectores de la humanidad tenían un concepto bastante real sobre el planeta Tierra y se calculaba la población mundial en aproximadamente CINCO MIL MILLONES de seres. O sea, que toda la merma y la depredación de la propia especie durante los milenios pasados no perjudicó en nada el tremendo crecimiento de la población. Casi se antojan como “ecológicamente necesarias” los grandes fenómenos naturales como erupciones volcánicas, terremotos terrestres y submarinos, junto con tifones, huracanes y tornados, que siempre cobran seres humanos.

    Llega le época de la “Segunda Guerra Mundial”, y aquí se produce un verdadero holocausto para la rasa humana, pues las muertes totales durante una llamada “Guerra total” en tierra, mar y aire se calculan en SESENTA MILLONES de muertes (60 000 000) durante solo seis años. La tecnología casi maquiavélica desarrollada por la mente humana se las ha ingeniado hasta para inventar una BOMBA ATOMICA, gracias a la que cada una de las dos que se arrojaron, borró en un segundo más de 100 000 personas de la faz de la tierra, y produjo una secuela de varios años durante los cuales fallecieron otros 50 000 seres humanos.

    Pero curiosamente durante esa etapa de la historia humana, de pronto ésta comenzó a preocuparse por la salud y la supervivencia de los seres humanos y la vida humana comenzó ser casi sagrada. En muchísimos centros de investigación se comenzaron a descubrir muchos procedimientos y medicamentos para la población y su preservación. La ciencia médica ha ido avanzando con el transplante de varias vísceras del cuerpo humano, y no ha cesado en combatir no solo las enfermedades terminales como el cáncer, sino también se desarrollaron una serie de antibióticos para combatir las diversas infecciones.

    A pesar de que van apareciendo durante los últimos 50 años del siglo XX nuevas enfermedades, tales como el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) y una infinidad de nuevas afecciones a la salud, como el desarrollo de diferentes tipo de diabetes y de hepatitis, tal parece que estamos empeñados en que ya nadie se muera, y medio mundo anhela la “píldora de la inmortalidad”.

    Se sabe, que hay que frenar en alguna forma el crecimiento de una población de casi 7000 000 000 de seres y en algunas partes se hacen intentos de control de natalidad, y se inventan anticonceptivos y se populariza el uso del condón, pero todo eso es como una gota de agua sobre una piedra caliente.

    Moviéndose en sentido contrario, la especie humana ha llegado al extremo de pretender “clonar” la vida, y en su incansable búsqueda del origen de la vida, ya pretende crearla artificialmente en un laboratorio. De modo que no le basta, que la humanidad se multiplique “como conejos”, sino que hasta pretende “fabricar vida” artificialmente, y creo que un día va a tener que pagar la cuenta.

    En la eterna balanza de dos platillos de la vida humana, también aparece a la izquierda negativa el increíble crecimiento de la drogadicción, con la superestructura de crimen organizado, y por lo tanto indudablemente la humanidad, con eso forma un gran contrapeso hacia los nuevos nacimientos y los esfuerzos médicos para prolongar la vida, ya que la droga la destruye.

    Pero también en el terreno de las siempre imprescindibles guerras, cada vez se inventaban nuevas armas tanto para destruir masivamente más soldados enemigos, como también para cuidar más la vida de los propios soldados. Si bien aún en ocasiones hay soldados que siguen sirviendo como “carne de cañón” en general se inventan armas teledirigidas para reducir lo más posible la exposición de la vida del soldado. O sea, que ahora la divisa es:

    MATAR EL MAXIMO DE VIDAS HUMANOS DEL ENEMIGO ATACADO, CON EL MINIMO RIESGO DE SACRIFICAR LA VIDA DEL ATACANTE .

    Pero tal parece, que todo lo anterior solo sirve como “PODA” para la especie humana, que sigue y sigue multiplicándose casi como una plaga para el planeta, ya que tenemos el siguiente dato:

    la población de la tierra, en la actualidad crece a razón de 150 000 000 cada dos años…y si la población de la Tierra, que hoy se estima es más de 6000 millones, siguiera incrementándose a la velocidad actual indefinidamente, para el año 3530 la masa total de carne y sangre humana sería igual a la masa de nuestro planeta Tierra. ( 114 825 millones de personas)…

    SIN EMBARGO HOY YA ES DEL DOMINIO PUBLICO, QUE HAY EN EL MUNDO ARMAS NUCLEARES TAN GIGANTESCAS, QUE FACILMENTE PODRÍAN ACABAR CON TODA LA VIDA HUMANA EN ESTE PLANETA, aún antes del año 3530 mencionado en el cálculo del párrafo anterior


    Y yo siempre me pregunto ¿Por qué siguen desarrollando y fabricando más armas nucleares, si con las que ya hay, al usarlas, ya se acabó la vida en el planeta y nadie podría emplear otras?
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  2. #2
    El pingüino caballero Antibush's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Chile
    Posts
    762

    Default

    Hola Herbert:

    ¿Tú escribiste el artículo?

    Te quedó bien, pero creo que aún lo podrías mejorar tal vez redondeando mejor la idea final que es bien buena.

    =====================

    Mis ideas son un poco más radicales en comparación con las tuyas, pues yo directamente he planteado en otros foros-no recuerdo si en este- que la raza humana es lo peor que pisa la tierra.Somos el factor que desequilibra lo bello que la tierra nos da.Fíjate, los pobres mamuts...extinguidos por culpa del hombre ya en esa época.Para que decir la actual, mejor poner cuáles NO están en extinción, sale más rápido.

    Y no creo que las cosas mejoren...según lo leído el ritmo de natalidad es tan grande que no vamos a caber en este mundo.Aunque tú me digas que es posible que las bombas "ayuden" antes. Y en ese caso, tal vez sería la solución, me temo que la única que tomarán algunos dominadores del mundo cuando vean que hay mucha gente en el planeta y sin pensarla dos veces apunten con su dedo algún lugar del globo terráqueo.

    Te cuento que acá en Chile las niñitas de 13 años se están embarazando.No hay tampoco políticas públicas de control de la natalidad.Y eso no sería nada, porque tampoco las hay en viviendas dignas o acceso a la educación(en Chile las Universidades son todas pagadas no hay ni una sola gratis).

    Ayer hubo un incendio tremendo en Valparaíso(puerto) 75 casas fueron arrasadas por el fuego.El lugar donde estaban emplazadas era muy peligroso, pero se sigue construyendo allí a pesar de los informes técnicos, pues no hay un lugar mejor, cada año se ocupan más cerros y vamos subiendo y quitándole hábitats a los animales, aunque eso signifique poner en peligro a los mismos ciudadanos.Lo importante es ser popular y entregar casas de pobres, sin la menor infrestructura urbana de las ciudades decentes del mundo.

    Allí tienes, también a los japoneses, cazar y cazar ballenas para alimentar hoy a sus ciudadanos bajo el pretexto de la ciencia.

    Definitivamente somos incompatibles con la vida terrestre.Ojalá nuestro exterminio sea rápido e indoloro.

    Saludos.

    La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen.

  3. #3

    Default

    Gracias Antibush, por tu opinión sobre mi tema, y te confirmo, que es totalmente mio. Pero claro que he hecho uso de datos e informes de otras fuentes, sobre todo estadísticas, pero en general, todo lo que escribo, nace en mi propio tablero, ya que soy un fanático no solo de la lógica, sino también de la historia.

    Me alegro que tu tierra sea Chile, porque aunque nunca he estado ahí, tengo una cierta simpatía por los chilenos y en general en México todos simpatizamos con ese tan singular país. que abarca desde la Antártida hasta el Ecuador casi toda la mitad del globo terráqueo...y ni se diga de la gente que vive allí, que en una época muy oscura de su historia, llegaron a México como refugiados políticos....y se quedaron.

    Los detalles que me cuentas sobre las niñas de tu país y lo que hacen los japoneses, solo contibuyen más al desequilibrio general de nuestro ecosistema, y nadie puede ser más radical y pragmático que yo, cuando escribo sobre una reacción en cadena de un holocausto nuclear que deja la tierra como un planeta inerte, como nuestra luna y tantos más.

    Saludos.
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  4. #4

    Default

    Quote Originally Posted by Herbert View Post
    Gracias Antibush, por tu opinión sobre mi tema, y te confirmo, que es totalmente mio. Pero claro que he hecho uso de datos e informes de otras fuentes, sobre todo estadísticas, pero en general, todo lo que escribo, nace en mi propio tablero, ya que soy un fanático no solo de la lógica, sino también de la historia.

    Me alegro que tu tierra sea Chile, porque aunque nunca he estado ahí, tengo una cierta simpatía por los chilenos y en general en México todos simpatizamos con ese tan singular país. que abarca desde la Antártida hasta el Ecuador casi toda la mitad del globo terráqueo...y ni se diga de la gente que vive allí, que en una época muy oscura de su historia, llegaron a México como refugiados políticos....y se quedaron.

    Los detalles que me cuentas sobre las niñas de tu país y lo que hacen los japoneses, solo contibuyen más al desequilibrio general de nuestro ecosistema, y nadie puede ser más radical y pragmático que yo, cuando escribo sobre una reacción en cadena de un holocausto nuclear que deja la tierra como un planeta inerte, como nuestra luna y tantos más.

    Saludos.
    hasta donde yo se las cucarachas, alacranes y otros bichos no les pasaría nada en un holocausto nuclear
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

  5. #5
    123456
    Guest

    Default

    Quote Originally Posted by dandan View Post
    hasta donde yo se las cucarachas, alacranes y otros bichos no les pasaría nada en un holocausto nuclear
    los de myth busters iban a probar cual era la resistencia real de las cucarachas a la radiación, alguien supo que concluyeron?

  6. #6

    Default

    Quote Originally Posted by dandan View Post
    hasta donde yo se las cucarachas, alacranes y otros bichos no les pasaría nada en un holocausto nuclear

    Más te vale no averiguarlo...a menos que te sientas cucaracha
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

Similar Threads

  1. EL TESTAMENTO POLÍTICO DE HITLER
    By Herbert in forum Foro Libre
    Replies: 132
    Last Post: 21-09-08, 01:08 PM
  2. Toda la redondez de la tierra es un sepulcro
    By Tapirapi ¿0.0? in forum Foro Libre
    Replies: 23
    Last Post: 28-10-06, 06:22 PM
  3. Lucha social: siglo XXI
    By FURIUS2006 in forum Foro Libre
    Replies: 1
    Last Post: 05-05-06, 04:44 PM
  4. De nuevo de viaje...y congelandome!
    By Alacran in forum Foro Libre
    Replies: 24
    Last Post: 05-03-06, 01:46 PM
  5. Karl Marx: Sobre la Cuestión Judía
    By Tiefer Verstand in forum Foro Libre
    Replies: 1
    Last Post: 13-01-06, 04:56 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •