Page 6 of 11 FirstFirst ... 2345678910 ... LastLast
Results 126 to 150 of 273

Thread: Temporada de Huracanes 2005

Feligrés de la Tierra AStiller0's Avatar

Default Pacífico Mexicano

A las 9 de la noche tiempo de La Paz, el Gobierno de Mexico ha emitido un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracan para Baja California Sur desde Santa Fe hacia el sur hasta Cabo San Lucas por el Oceano Pacifico y desde La Paz hacia San Lucas por el Golfo.
    La poblacion y las autoridades civiles y militares deberan de estar monitoreando a Otis a partir de este momento y activar el Sistema Estatal de Proteccion Civil a la brevedad.

Acumulaciones puntuales de lluvia de hasta 200 milimetros son posibles sobre los municipios de La Paz o Los Cabos a partir de mañana. Las condiciones meteorologicas comenzaran a empeorar a partir de la noche.

Que tanto Otis se mueva hacia la izquiera depende del grado de intensidad. Existe un 20 por ciento de probabilidad de que sea un huracan categoria 3 dentro de 24 a 48 horas y un 40 de que sea categoria 2 o 1. El pronostico oficial habla de vientos sostenidos de 150km/hr dentro de 36 horas. Podria ser mucho mayor o menor.

La trayectoria se ha ajustado mas a la derecha. Otis debera de estar bordeando la costa a cosa de 50 km de distancia.

Información del ciclón tropical a las 01:00 h local 30 DE SEPTIEMBRE DE 2005 (06 GMT)

Ubicación del centro
    Coordenadas: 20.4 ° Latitud Norte; 110.0° Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
    275 km al Sur (181°) de Cabo San Lucas, BCS., y a 205 km al Nor-noreste (30°) de Isla Socorro, Col.

Desplazamiento
    Hacia el Noroeste (325°) a 20 km/h

Vientos máximos
    Sostenidos: 100 km/h Rachas: 120 km/h

Ut melius quicquid erit pati! Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam, quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

Exclamation …OTIS BECOMES A HURRICANE….

30 SEPTIEMBRE 2005: A LAS 2 AM EL CENTRO DE HURACÁN OTIS FUE LOCALIZADO POR EL SATÉLITE CERCA DE LA LATITUD 20.7 AL NORTE… LONGITUD 110.3 OESTE aproximadamente a 155 MILLAs… 250 KILÓMETROS… AL SUR DE LA PUNTA SUR DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA.

OTIS SE MUEVE HACIA EL NOROESTE CERCA DE 9 MILLAS POR HORA… 15 KM/HR… Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO SIGA DURANTE LAS 24 HORAS SIGUIENTES CON UNA DISMINUCIÓN GRADUAL EN LA VELOCIDAD DE AVANZADA. EL CENTRO DE OTIS TIENE ACTUALMENTE LA PREVISIÓN DE PERMANECER AL OESTE DE BAJA CALIFORNIA SUR. SIN EMBARGO… CUALQUIER MOVIMIENTO A LA DERECHA DE LA PISTA DE PREVISIÓN PODRÍA TRAER EL CENTRO CERCA DEL SUR DE LA PENÍNSULA LA TARDE HOY.

PRESENTA VIENTOS SOSTENIDOS DE 12o KM/H Y RACHAS DE 150 KM/H
    Ut melius quicquid erit pati! Seu pluris hiemes seu tribuit Iuppiter ultimam, quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare Tyrrenum, sapias, vina liques et spatio brevi spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Naaahhh... Astillero querido !!, un CLASE 1 (tirando a tormenta tropical) ni lo contamos !!

:-)

Traete un CLASE 3 para arriba !!

(fuera de broma, espero que no pase la lluvia y las mínimas molestias que una cosa de este tipo pueda ocasionar, suerte por tu casa)

Atrincherado Lagos's Avatar

Astillero..por lo pronto prepara tu balsa..., lancha o cundo menos una llanta salvavidas.

~~~~~~~~~~>

Suerte! y ojalá solo sea un remojón y no pase a mayores...

El huracán ha avanzado muy lentamente de hecho permanece en calidad de semi-estacionado a 200 km. de la costa Pacífico de la Península. Ahora tiene vientos de sostenidos de160 km/h y rachas de 195 km/h lo cual lo convierte en un huracán categoría II, aunque por las aguas que anda tocando se espera que disminuya su fuerza en las próximas 24 horas.

El huracán es muy compacto y no ha dejado lluvias mayores de 40 milímetros, incluso a pesar de la cercanía hoy salió el sol en la mañana, todo un infierno pues con 36 C° y la humedad del 90% da una sensasión térmica de 48C°, que horroroso. Yo estoy acostumbrado al calor seco de mi desierto bajacaliforniano no a estas memeces humedales.

Default Stan Amenaza el puerto de Veracruz.

Default Mas información:

Accuweather: Stan re-emerged over the southern Gulf of Mexico and has spun back up to tropical storm status. There is good news and bad news with Stan. The good news is for the United States. High pressure will block Stan from making a right turn toward the north, keeping the South Texas coast safe from a direct hit. However, the bad news is for Mexico. Stan will gain strength over the warm Gulf waters becoming a category 1 hurricane before making landfall between Tampico and Veracruz Wednesday evening. If Stan's forward progress were to slow down just a bit, and spend more time over the Gulf, then he could become a category 2 storm before landfall later Wednesday night. In any event it does not look good for folks in Mexico, where destructive winds, flooding rain and a high storm surge will cause significant damage.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Vaya con el panchote que están armando por el tal stan, andan una bola de mensos haciendo compras de pánico y en el noticiero local el baboso de protección civil solo pone mas intranquila a la gente.

Mi pronostico: No va a pasar N-A-D-A.

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo
    Vaya con el panchote que están armando por el tal stan, andan una bola de mensos haciendo compras de pánico y en el noticiero local el baboso de protección civil solo pone mas intranquila a la gente.

Ojalá tengas razón paisano, y aunque Stan ni por mucho se asemeja a Katrina o Rita, no está de más tener ciertas precauciones.

¡saludos!

Quote Originally Posted by Jlospe
    Ojalá tengas razón paisano, y aunque Stan ni por mucho se asemeja a Katrina o Rita, no está de más tener ciertas precauciones.

¡saludos!

Mandelo pa' aca... si no lo quieren:aaa5:

Dicen que aqui en Xalapa cerraron las escuelas...

Angry

Clima en la Angelópolis:

Todo el día con un viento del carajo y un calor de la fregada; seco, muy seco —raro, parece que las lluvias terminaron antes de tiempo—, y entre Stan y el Popo nos han regalado toneladas de polvo; todo el mundo tiene tos y yo ya estoy hasta la madre!!!!

:014:
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Talking

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo

Jarocho...se ve que ya tienes tu lanchita lista...jajajjaja!

bueno..ojalá sea como dices!

asi lo creo también...

Talking

Pues no paso nada...pura lluvia. por esto nos cancelaron clases ???...excelente
    .

Pues tanto como nada, tampoco.

Llovió a todo lo que daba como 5 horas durante la noche.

Habitantes de las colonias bajas tuvieron que ir a los albergues.

Avenidas de la zona conurbada eran grandes albercas.

Hoy por la mañana están como si no hubiese pasado nada, pero anoche la cosa se puso color de hormiga.

¡saludos!

Ayer por la noche de regreso a mi jacal un volteó paso hecho madres en el otro carril y levanto una ola de mas de metro y medio, el agua cubrió por completo mi parabrisas, durante unos segundos fue el capitán de un submarino y la pinche camioneta aguanto el baño.

Jeep Liberty – No hay substituto

Se empezó a caer el cielo otra vez.

Ha llovido fuerte como una hora.

La calle de mi changarro se ve así:

Aquí en la zona norte hoy casi no ha llovido, pero también me pasaron el reporte de que hay mas encharcamientos…

Exclamation

Ah caray !. Hasta ahorita me doy cuenta de la real magnitud de esto...viendo las news de Televisa Veracruz....si esta medio gruesssoon. y nos cancelan más clases.
    .

y en Chiapas...estuvo tremendo....

hace rato vi las imagenes por la tv.

Cool

En la Angelópolis no ha parado de llover desde la tarde de ayer, aunque la lluvia es muy ligera.

Me acabo de pelear con una vieja en el colegio de mi hija: en una mano llevaba mi paraguas y en la otra la mano de mi niña, y no me dejaba entrar con ella hasta su salón. Ni modo que se empapara, pinche vieja. Nomás le recordé quién paga su sueldo y la dejé como témpano...

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Terrible en Guatemala, Salvador y Chipas.

Qué pena !!

:-(

Thumbs down

Sólo respetó el agua la hora de comer, desde entonces no ha parado, y ahora sí se ha dejado caer una tremenda tormenta que desbordó la capacidad de drenaje de muchas calles.

En tres días ha llovido más que en todo septiembre. No tienes madre, pinche Stan!!!

:014:

Qué horror !!

He visto por la televisión la situación en Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca !!

:-(

Y obviamente peor la llevan los guatemaltecos y salvadoreños que no tienen los recursos de México para enfrentar esta catástrofe !!

Otra que New Orleans !

Tags for this Thread

Bookmarks