Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 26 to 50 of 70

Thread: FRASES CELEBRES DE LA HISTORIA

El pingüino caballero Antibush's Avatar

#21 ...pinches rojillos...

#22...Me pregunto que diría hoy si viera como está actuando EEUU...

#23...lamentablemente cada vez vemos más lejos las estrellas...

Saludos.

La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen.

Quote Originally Posted by Antibush View Post
    #21 ...pinches rojillos...

#22...Me pregunto que diría hoy si viera como está actuando EEUU...

#23...lamentablemente cada vez vemos más lejos las estrellas...

Saludos.

Gracias amigo por tus breves comentarios...y sonriendo me doy cuenta de como cambian los tiempos.... pero referente al #22....veo que se trata de una "herencia" y lo han tomado al pie de la letra.
    Herbert

hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

,

# 24
    ”Ojo por ojo y el mundo acabará ciego El autor de esta frase, fiel a su doctrina pacifista, pone de manifiesto la importancia de saber perdonar las malas acciones recibidas <> MAHATMA GANDI

# 25
    ”Mehr Licht!” ¡más luz! últimas palabras de uno de los poetas más iluminados , con las que le pedía a sus amigos que le abriesen el balcón para que entrara más luz <>JOHANN WOLFGAN GOETHE.

# 26
    ”Amitia semper prodest: amor etiam aliquando nocet! La amistad siempre es provechosa, el amor a veces hiere, Reflexión sobre el diferente talante del amor y la amistad <> SENECA
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

# 27
    ”Concordia parvaeres crescunt; dicordia maximae dilabantur” Con la concordia crece lo pequeño; con las discordia arruina lo más grande A través de este juego de palabras, el autor advierte, que tanto la armonía como las desavenencias entre los estados tienen consecuencias muy distintas para su bienestar <> SALUSTIO

# 28
    ”Cuando veo que uno se encoleriza, es que no tiene la razón”
    Cuenta LEIBNIZ, que en una de sus debates en la universidad de Leyden observó la reiterada presencia de un zapatero, al que preguntaron de cómo no sabiendo latín, idioma que se usaba en los debates, podía seguir asistiendo a los mismos. El zapatero le respondió: “Me gusta ver la discusión, pero nunca sabría quien tiene la razón…” y fue entonces cuando el zapatero dijo la frase que aparece al principio.

# 29
    ”Ein Ruhm der schnell erfolgt, erlischt auch früh” una gloria conseguida rápidamente también pronto se apaga.
    <> SCHOPPENHAUER
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

u]# 30 [/u]
    ”Eine Lüge ist wie ein Schneeball, je länger man ihn wältz, desto gösser wird er” La mentira es como una bola de nieve, entre más se le dé de vueltas y se le haga rodar, más grande se vuelve <>MARTIN LUTERO.

# 31
    ”Cynism i intelectual dandyism” El cinismo es puro dandismo intelectual Esta definición del cinismo la dio <>MICHEL DE MONTAIGNE.

# 32
    ”Ce qui méne et entraine le monde, ce ne sont pas les locomotivas, ce sont le idées » lo que conduce y arrastra al mundo, no son las locomotoras sino las ideas <>VICTOR HUGO
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

# 33
    ”Chi vuoc por termine alli umani ingegni?”¿Quién se atreverá a poner límites alingenio de los hombres? Expresión, que en la misma línea del pensamiento renacentista exalta el concepto de la infinita capacidad creadora del ser humano. El hombre renacentista se erige en centro del Universo y alcanza una dimensión cósmica <> GALILEO GALILEI

# 34
    ”El caer no ha de quitar la gloria de haber subido”
    <>CALDERON DE LA BARCA

# 35
    ”El orgullo es el complemento de la ignorancia”
    <>FONTANELLE

# 36
    ”Dormí y soñé, que la vida era bella; desperté y advertí entonces, que ella es deber” El filósofo distingue entre la vida soñada como placer y la vida real como una obligación impuesta.<> EMMANUEL KANT

# 37
    ”Donde mora la libertad, allí esta mi patria” Canto a la libertad como el estado ideal del ser humano <> BENJAMIN FRANKLIN
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

La más dañina frase de toda la historia:
    "“in hoc signo vinces”" - Bajo este signo vencerás

Contada por: Los historiadores cristianos Eusebio de Cesarea y Cecilio Lactancio.

Dicha -creo que originalmente en griego- desde el cielo a Constantino, convirtiéndolo al catolicismo y terminando así, oficialmente, con una era de 300 años de persecusiones a los primeros cristianos. No le veo lo dañina, todo lo contrario.

Question

Quote Originally Posted by Karla_Nerea View Post
    Por qué?
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

"“in hoc signo vinces”" - Bajo este signo vencerás

Contada por: Los historiadores cristianos Eusebio de Cesarea y Cecilio Lactancio.
    Sí... por eso América, África, Asia y Oceanía eran paraísos de paz durante milenios antes de que llegase esa malvada y rojilla religión...

...algo ha de tener de buena, donde le permitió a Europa apoderarse del mundo...

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    Sí... por eso América, África, Asia y Oceanía eran paraísos de paz durante milenios antes de que llegase esa malvada y rojilla religión...

...algo ha de tener de buena, donde le permitió a Europa apoderarse del mundo...
    ¡Cierto! Lo único bueno que tiene es ser 'represora' de ideas, la mayor combatiente del progreso y la intimidadora guardiana de las puertas del Cielo... La Iglesia tan Puta como sólo ella misma lo sabe ser...

El mismo Beto

Herbert.

22. No le reconozco ningun valor a esta frase, por que esconde la posibilidad de volverse agresor en lugar de defensor.

No siempre el fin justifica los medios y al revez tampoco, alabar una frase por que se apega al momento, si la hace celebre pero no valiosa.
    Saludos

...la mayor combatiente del progreso...
    Del progreso de la maldad solamente...

¡Cierto! Lo único bueno que tiene es ser 'represora' de ideas, la mayor combatiente del progreso y la intimidadora guardiana de las puertas del Cielo... La Iglesia tan Puta como sólo ella misma lo sabe ser...

...difiero... chamanes, brujos, curanderos, rabinos y clérigos musulmanes, cuando han podido, no se han quedado atrás...

...monjes budistas, quién sabe...

P.D.-Me parece que la Iglesia Católica acepta la evolución... me parece...

# 33
    ”Chi vuoc por termine alli umani ingegni?”¿Quién se atreverá a poner límites alingenio de los hombres? Expresión, que en la misma línea del pensamiento renacentista exalta el concepto de la infinita capacidad creadora del ser humano. El hombre renacentista se erige en centro del Universo y alcanza una dimensión cósmica <> GALILEO GALILEI

Frase evidentemente dicha poco antes de la amenaza de rostizarlo... parece que después, agarró la onda...

Quote Originally Posted by Beto View Post
    Herbert.

22. No le reconozco ningun valor a esta frase, por que esconde la posibilidad de volverse agresor en lugar de defensor.

No siempre el fin justifica los medios y al revez tampoco, alabar una frase por que se apega al momento, si la hace celebre pero no valiosa.
    Solo estoy repitiendo lo que en los datos históricos de los Estados Unidos se señala, y yo tampoco estoy de acuerdo. Pero ayuda a explicar la conducta y el punto de vista tan agresivo que tiene esa nación tan imperialista con su actual "guerra antiterrorista"
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

# 38
    ”El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad” A juicio del autor el conocimiento se adquiere mediante el estudio y el retiro, mientras que la personalidad se forja luchando contra los avatares de la vida.<> WOLFGANG VON GOETHE .

# 39
    ”I have a dream” Sueño un sueño… Frase con la que el lider negro empezó uno de sus más famosos discursos y que ha quedado consignado como uno de las más importantes mensajes de paz
    <>MARTIN LUTHER KING

# 40
    ”Honni soit qui mal y pense” Infame sea quien piense mal Divisa de la más importante nobleza del Imperio Británico , la Jarretera, creada por Eduardo III en el siglo XIV

# 41
    ” A cynic is a man who knows the price of everything, and the value of nothing” Un cínico es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada <> OSCAR WILDE

# 42
    Beaucoups de personnes lisent, mais il y en a fort pei que sachent lite » Hay muchas personas que leen, pero pocas que sepan leer. <>MME. DE WAREN
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

# 43
    Dios ha muerto Una de las sentencias más citadas del filósofo alemán, En ella condensa la crisis del pensamiento europeo moderno
    <>FRIEDRICH NIETZSCHE

# 44
    El amor exige, la amistad concede Frase que pone de manifiesto poder de absorción del amor, por el contrario la amistad es generosa y tolerante <>CARMEN SYLVA

# 45
    ”Et voilá justement comme on écrit l’histoire » ¡Así se escribe la historia ! Palabras que expresan la consecuencia con que las falsas apariencias pueden incluir un engaño, y la necesidad de juzgar con paciencia y justicia<> VOLTAIRE

# 46
    ”Tristo é aquel discepodo che non avanza il suo maestro” Es digno de compasión el alumno que no aventaja a su maestro El aprendizaje del discípulo debe llevar a la superación de su instructor<>LEONARDO DA VINCI.

# 47
    ”Son tontos todos los que lo parecen, y la mitad de los que no lo parecen” A través de este juego de palabras, el autor constata la idiotez y la necedad del mundo <>BALTASAR GRACIAN
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

# 48
    ”Satius est supervacua scire quam nihil” Más vale conocer cosas inútiles, que no saber nada. Ponderación del conocimiento sin límites
    <>SÉNECA

# 49
    ”Paris vatu bien une messe”Paris bien vale una misa Frase atribuida a Enrique IV cuando le fue exigida su conversión al catolicismo para poder ser rey de Francia <>ENRIQUE IV

# 50
    ”No soy yp, quien escoge lo mejor, que ello me escoge a mi” Frase que habla del papel que desempeña el destino en la vida del hombre.
    <>EABINDRANATH TAGORE

# 51
    Existen dos maneras de ser feliz en esta vida
    Una es hacerse el idiota, y la otra es serlo.

Siegmund Freud

# 52
    A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado conectarse con nosotros.
    Bill Watterson[/size]
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

"Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer." -KHALIL GIBRAN-

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche." -OSCAR WILDE-
    .

me permito observar, que no es lo mismo una frase célebre de alguien de la historia universal, que un dicho o refrán popular, que igualmentem encierra una gran sabiduría...y que en su mayoría son anónimos.

Pero éstos últimos si los agradezco mucho, porque citan el autor.

saludos
    Last edited by Herbert; 25-05-08 at 06:00 PM.
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

A lo hecho, pecho

Homero Simpson

# 53
    Solo hay dos cosa infinitas; el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero.
    Albert Einstein

# 54
    Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.
    Susanita, amiga de Mafalda

# 55
    Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida.
    Anónimo

# 56
    No te caces por dinero, puedes conseguir un préstamo más barato.
    Proverbio escocés

# 57
    Poco se aprende de la victoria, pero mucho con la derrota.
    Proverbio japonés

# 58
    Un amigo es el que sabe todo de ti, y a pesar de ello te quiere.
    Elbert Hubband.

# 59
    En la pelea entre tu y el mundo, yo respaldo el mundo” Franzs Kafka

# 60
    Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería.
    Konrad Adenauer

# 61
    Del árbol del silencio, pende el fruto de la seguridad.
    ( Proverbio Arabe )

# 62
    Una necedad repetida por treinta y seis millones de bocas no deja de ser necedad.
    Anatole France

# 63
    Abran más escuelas y no tendrán que abrir más cárceles
    clamor público en México en 2008
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

EldíaquenovinoSuperman dunkeleith2000's Avatar

Hola Herbert, te echaba muchísimo de menos.
    One-percenter.

http://www.rpg-7.com

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    Hola Herbert, te echaba muchísimo de menos.
    Mucho agradezco tu saludo y en verdad me halaga, que alguien de este bforo me demostrara tal simpatía.
    Sin embargo he decido cambiar mi forma de interactuar en los foros, ya que por problemas personales de salud, ya no puedo presentarme más que de vez en cuando en uno que otro foro. (asisto a tres más)
    También decidí descontinuar muchos de mis temas "secuenciales" como el presente, por lo cual ya no compartiré más "frases célebres", aunque tengo una fuente inagotable de ellas.

Además ya existe el foro "El Coliseo" donde igualmente posteo a veces, aunque no hay muchos participantes.

Un cordial saludoy un abrazo.
    Herbert

(Oscar Wilde)

,