Results 1 to 19 of 19

Thread: GPTW - Las mejores compañías para trabajar

Hazel Eyes Yaya's Avatar

Default GPTW - Las mejores compañías para trabajar

La filosofía del Great Place To Work (GPTW).

Cuando se trabaja de forma activa y directa en la implementación y difusión de los programas para alcanzar la certificación, es cuando comencé a valorar los esfuezos en conjunto; créanme, no es nada fácil.

Aquí el ranking de México:

<TABLE class=text width=400 align=right border=0><TBODY><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>1</TD><TD> FedEx Express</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>2</TD><TD> Starbucks</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>3</TD><TD> British American Tobacco</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>4</TD><TD> JW Marriot México City</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>5</TD><TD> Banco Compartamos</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>6</TD><TD> Grupo Ruba</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>7</TD><TD> Interproteccion, Agente de Seguros y Fianzas</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>8</TD><TD> Diageo</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>9</TD><TD> McDonalds Servicios de Mexico</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>10</TD><TD> Janssen Cilag</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>11</TD><TD> Grupo Scotiabank México</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>12</TD><TD> Glaxo Smith Kline</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>13</TD><TD> Agroindustrias del Norte</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>14</TD><TD> American Express México</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>15</TD><TD> Microsoft</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>16</TD><TD> Gamesa-Quaker</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>17</TD><TD> Eli Lilly de México</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>18</TD><TD> Ingram Micro</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>19</TD><TD> Motorola</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>20</TD><TD> Desarrolladora de Turismo Sustentable</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>21</TD><TD> Premier Chevrolet</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>22</TD><TD> Secretaria de Planeacion y Desarrollo Regional (SEPLADE)</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>23</TD><TD> Grupo Cementos Chihuahua</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>24</TD><TD> Grupo Financiero Monex</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>25</TD><TD> Wyeth</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>26</TD><TD> Procter & Gamble</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>27</TD><TD> Novo Nordisk</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>28</TD><TD> Copachisa</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>29</TD><TD> Bacardi</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>30</TD><TD> Firmenich</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>31</TD><TD> SAS</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>32</TD><TD> Hewlett Packard</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>33</TD><TD> Compusoluciones</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>34</TD><TD> Escala</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>35</TD><TD> Arvinmeritor</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>36</TD><TD> Novartis Farmacéutica</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>37</TD><TD> Cadbury Adams</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>38</TD><TD> Servicios Corporativos Afore Banamex</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>39</TD><TD> Parque Xcaret</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>40</TD><TD> FECHAC</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>41</TD><TD> Atento</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>42</TD><TD> Calzado Chabelo</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>43</TD><TD> Coca-Cola Mexico</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>44</TD><TD> Gerber</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>45</TD><TD> Nextiraone</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>46</TD><TD> Universidad La Salle Mexico</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>47</TD><TD> Daimler Chysler Financial Services Mexico</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>48</TD><TD> Proyección y Administración Empresarial</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>49</TD><TD> Maxcom Telecomunicaciones</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>50</TD><TD> Banamex Seguros</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>51</TD><TD> Baxter México</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>52</TD><TD> INFONAVIT</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>53</TD><TD> Navistar Financial</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>54</TD><TD> Kendrick Farmacéutica</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>55</TD><TD> Sabre Travel Network</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>56</TD><TD> Sc Johnson & Son</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>57</TD><TD> Soluciones Dinámicas</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>58</TD><TD> EADS Telecom</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>59</TD><TD> Vía Delphi</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>60</TD><TD> Xel - Ha</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>61</TD><TD> Metrofinanciera</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>62</TD><TD> Sun Microsystems</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>63</TD><TD> Grupo Ceres</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>64</TD><TD> General Electric</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>65</TD><TD> ADT Sensormatic</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>66</TD><TD> Ernst & Young</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>67</TD><TD> Sika</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>68</TD><TD> Christus Muguerza</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>69</TD><TD> Deloitte</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>70</TD><TD> Agricola Gotsis</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>71</TD><TD> Everis México</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>72</TD><TD> Sabritas</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>73</TD><TD> Ebel Belcorp</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>74</TD><TD> Whirlpool México</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>75</TD><TD> Liverpool</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>76</TD><TD> Trane Aire Acondicionado</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>77</TD><TD> Hotel Excellence Riviera Cancún</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>78</TD><TD> Softtek</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>79</TD><TD> Invex Grupo Financiero</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>80</TD><TD> Bbva Bancomer Afore</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>81</TD><TD> Sanford Brands</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>82</TD><TD> Grupo Mayan Vallarta</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>83</TD><TD> Compañia Maderera de Chihuahua SUCRS (Hagalo)</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>84</TD><TD> Banorte</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>85</TD><TD> Casas ICI</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>86</TD><TD> Desarrolladora Homex</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>87</TD><TD> BBVA Bancomer Banco</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>88</TD><TD> Centro Escolar Cedros</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>89</TD><TD> Kalisch Fierro y Acero</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>90</TD><TD> Presidente Intercontinental Mexico</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>91</TD><TD> Biomedica de Referencia</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>92</TD><TD> Cinépolis</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>93</TD><TD> Marcatel</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>94</TD><TD> Nike Servicios México</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>95</TD><TD> Albany</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>96</TD><TD> Avery Dennison</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>97</TD><TD> Rio y Montaña Expediciones</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>98</TD><TD> Resort Condominius International de Mexico (RCI)</TD></TR><TR bgColor=#f7ece6><TD vAlign=top align=right>99</TD><TD> Best Day Travel</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=right>100</TD><TD> Servical Foods</TD></TR></TBODY></TABLE>

http://www.greatplacetowork.ca/best/list-mx.htm

Lograr el ranking fue el primer paso, ahora el nuevo reto es subir posiciones. Y sin embargo, no es naaada fácil; para muestra, la empresa número 1 para trabajar en USA: Google.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cl7TLbmFE4I"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cl7TLbmFE4I" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Nada mal, ¿verdad?... Algún día...

Estamos a poco tiempo de comenzar nuestro nuevo período de evaluación para la re-certificación en el 2008, ya les platicaré si logramos el reto... .

Saludos!
    Last edited by Yaya; 13-09-07 at 08:37 PM.
    ...Mi espada es la risa, mi escudo la sonrisa...

Estoy en el lugar 32 :|
    La Red Freeware

... Meanwhile, in the sheraton, Doctor jeep plays on and on and on ...
    Doctor Jeep

Hazel Eyes Yaya's Avatar

Quote Originally Posted by Doctor_Jeep View Post
    Estoy en el lugar 32 :|

¡Bien!

Y sí consideras que estás en un GPTW?

Saludos!
    ...Mi espada es la risa, mi escudo la sonrisa...

mmm el mejor lugar para trabajar es sin jefe y sin horario (sin hijos)

Claro!, y más por que he trabajado también en varias WPTW :P ... la ideología (HP way), las prestaciones y varias cosas ... me sorprende que este en el 32 yo creí que estaba entre las 15 primeras ... por si fuera poco mi oficina esta a 3 cuadras de mi casa

Quote Originally Posted by Yaya View Post
    ¡Bien!

Y sí consideras que estás en un GPTW?

Saludos!
    La Red Freeware

Doctor Jeep

nihilista ecléctico n3p's Avatar

Como que te me haces conocido.

Claro!, y más por que he trabajado también en varias WPTW :P

Pero en ese ranking sólo participan empresas por decisión propia.

¿Alguién sabe de empresas que participen y no este en la lista?

Esa lista seria más interesante.

Atrincherado aereo's Avatar

Dicen que en Carrier se trabaja conganas... pero pos ver para creer... jajaja

yo ando en busca de chamba, a ver donde fregaos aceptan a un diske ingeniero en control que tiene un alto nivel de valemadrismo... xD
    Modereitors: favor de no ser mamilas y no castiguen a los cabrones que me insulten o me mienten la madre.

Quote Originally Posted by aerosmith View Post

yo ando en busca de chamba, a ver donde fregaos aceptan a un diske ingeniero en control que tiene un alto nivel de valemadrismo... xD
    Ese perfil cubre el 80% de lo que piden en gobierno. El otro 20% es que seas muy corrupto.

Ahi tu sabes.

Apollinaire Ganimedes's Avatar

Bueh, lugar 19. No es mal lugar, creo ¬¬

...La ley de Colombia es la impunidad y nuestro primer delincuente impune es el presidente, que a estas horas debe de andar parrandiándose el país y el puesto. En donde¿? En Japón, en México... En México haciendo un cursillo
    La vírgen de los sicarios
    1994, Fernando Vallejo

Quote Originally Posted by Ganimedes View Post
    Bueh, lugar 19. No es mal lugar, creo ¬¬
    Es buen lugar. Pero me gustaria saber sobre que base hacen la encuesta.

Si lo hacen 120 empresas los resultados son "mañosos". Si tiene gran cobertura, digamos, miles de empresas incluidas las Fortune 500 entonces el 19 es excelente.

La mejor chamba es la del cacha-tangas, sin duda.

Aire!

GDF ... cubres el perfil

Quote Originally Posted by aerosmith View Post

La Red Freeware

Doctor Jeep

Te envian un email para entrar en el site de BPTW y calificas varios aspectos de tu compañia ...

Ahora lo raro es como "Desarrolladora de Turismo Sustentable", puede estar adelante de Wyeth y Procter & Gamble ... no inventen, no tiene ni página web ... debe de ser una compañia que se hizo para ganar las licitaciones del gobierno federal con 4 empleados de los cuales dos son dueños

Quote Originally Posted by n3p View Post
    Es buen lugar. Pero me gustaria saber sobre que base hacen la encuesta.

Si lo hacen 120 empresas los resultados son "mañosos". Si tiene gran cobertura, digamos, miles de empresas incluidas las Fortune 500 entonces el 19 es excelente.
    La Red Freeware

Doctor Jeep

About to be temporary terminated

La empresa donde trabajaba sí está en la lista pero sólo porque tiene un buen ambiente de trabajo, horarios algo flexibles y buen trato a todos sus miembros pero no tiene casi nada de lo que muestran en Google.

Yo siempre les dije que hacían falta una camitas o literas para echarte una siestesita cuando te agarra un pinche sueño de poca madre en lugar de estar cabeceando frente a tu PC. Si me hubieran hecho caso ya estarían entre las primeras 10.

Ese es un punto importante.

¿Quién avala que la informción es consistente y comparable?

Porque lo que me llama la atención de esa lista, es que tiene pocas empresas de las Fortune 500 y muchas desconocidas.

En que se basan para decir que trabajar en Starbucks es mejor que hacerlo en Exxon, IBM, GE, GMC, por citar algunas.

Ahora lo raro es como "Desarrolladora de Turismo Sustentable", puede estar adelante de Wyeth y Procter & Gamble ... no inventen, no tiene ni página web ... debe de ser una compañia que se hizo para ganar las licitaciones del gobierno federal con 4 empleados de los cuales dos son dueños

Por ejemplo no es lo mismo ser un adolescente de 18 años que gana unos pesos en un expendio de comida rápida o café, o repatidor de pizza en una motocicleta y que eso le parece maravilloso. A ser un prospecto de ejecutivo en una petrolera mundial.

No se puede comparar una cosa con otra.

Bueno, lo que pasa es que se supone que son MX y Exxon no hay oficinas, IBM, ya la mayoría son subcontratados ... hasta los gerentes lo son .. quizas por eso Startbuck es la onda para algunos pubertos...

Quote Originally Posted by n3p View Post
    Ese es un punto importante.

¿Quién avala que la informción es consistente y comparable?

Porque lo que me llama la atención de esa lista, es que tiene pocas empresas de las Fortune 500 y muchas desconocidas.

En que se basan para decir que trabajar en Starbucks es mejor que hacerlo en Exxon, IBM, GE, GMC, por citar algunas.
    La Red Freeware

Doctor Jeep

Cambia a IBM y Exxon por otras Fortune 500, y siguen sin responder a lo que pregunte.

Porque no es comparable la respuesta que pueda dar un puberto cuyos intereses y forma de vida son muy distintos a los de un empleado de 30 años. Por eso es importante conocer como hacen esa encuesta para que puedas comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

Bueno, lo que pasa es que se supone que son MX y Exxon no hay oficinas, IBM, ya la mayoría son subcontratados ... hasta los gerentes lo son .. quizas por eso Startbuck es la onda para algunos pubertos...