Page 8 of 13 FirstFirst ... 3456789101112 ... LastLast
Results 176 to 200 of 314

Thread: Poemas circunstanciales y otras locuras

I rest my case... Porque no es necesario exhibirte más de lo que tu mismo te exhibes.
    La gravedad es mas fuerte que yo. Pero si logro unirme al viento y al oceano, consigo escapar de su autoridad.
    Jason Polakow

Quote Originally Posted by RedsharkO View Post
    I rest my case... Porque no es necesario exhibirte más de lo que tu mismo te exhibes.
    sobre todo lo señala un "poeta"

..hombre libre,,
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Alan Ponce

Quote Originally Posted by RedsharkO View Post

Te lo puedo indicar sin mayor problema.
    pero el punto es que tu no eres capaz de hacerlo.
    hacer poesia no es una de mis virtudes,
    por lo cual, prefiero disfrutarlas...más que crearlas.
    Ya está tu primera poesía.
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

I think a poet is anybody who wouldn't call himself a poet.

- Bob Dylan.
    .

"No creáis nunca lo que dicen por ahí
    cualquiera puede escribir
    y decir lo que piensa sin pensar
    una ocurrencia, un rumor
    un tostón filosofal, una línea sacada de contexto"

Enrique Bunbury

Mario Benedetti

Hagamos un trato

Compañera
    usted sabe
    puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo

pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted

es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo.
    ..hombre libre,,
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Alan Ponce

Quote Originally Posted by Jefazo View Post
    "amando a una intelectual de izquierda"
    historia de un amor imposible

y como acomodarle un beso a quien sucumbe ante las frases de un loco nacido en macuspana?

y como besarle los senos,, a quien estalla en orgasmos constantes en frases delirantes de odio y rencor callejero?

y como recorrer con los labios,, el muslo de formas arrogantes,, tan suave y caliente que destila olor mexicano???

no importa,, simplemente estoy uniendo voluntades y sexo con una hermosa intelectual de izquierda,,,

su nombre??,,, ella lo sabe,, por que ha recibido con amor republicano,, mi cuerpo y lo ha expropiado para ella, por el bien de mexico,,
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

historias cotidianas en msn

desnudate,, iré por ti..

Me pides que cierre los ojos,

que imagine lo que tus labios sensuales proponen,

que acaricie con mi mente tus palabras,

por que estas desnuda del otro lado de la línea.

Convierto en imagenes tu propuesta,

y me agrada, sonrío y me gusta,

no nos hemos visto en persona,

y me pides presentarnos con un beso.

Tocaré aquella puerta,

abrirás con una sonrisa vestida en minifalda.

pondrás tus brazos en mi cuello,

y ese beso prometido, por fín sera cumplido.

Muñeca de hermosos y firmes muslos,

de senos turgentes y pesones erectos,

he de posar mis labios para comerlos a besos,

y eh de perder mi mano, en tu intimidad caliente y humeda.

Aun no te veo, pero ya te deseo,

y acepto tu propuesta,

yo sé que solo seremos amantes efímeros,

no importa, acepto

esperame, deseame,

desnudate,,, iré por ti....

Alan Ponce
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

Con mis labios

He navegado en tu intimidad,

dejando mi huella en tu piel,

tocando, sintiendo, besando,

todo de tí, me sabe a miel.

Dulzura que se desborda,

en mis dedos,

en mis labios,

en mi sexo, que te adora.

Me rindo a tus gemidos,

embriagado de tus caricias,

y las mías, que disfrutas,

en tu línea, que se desborda.

Me sometes a tus deseos,

y soy esclavo de ellos,

mi rostro se pierde,

en medio de tus muslos.

Y me arrebato, me pierdo,

saboreando la miel que destilas,

llenandome los labios,

de eso dulce amargo que sabe a ti.

Mis manos envuelven tu figura,

la acarician, la sofocan,

como un cincel, la dibujo,

fuerte y suave, como te gusta.

Tal parece que te dibujo,

que te plasmo,

sensible forma de amarte,

con mis manos,

simplemente estoy.

tatuando tu cuerpo

con mis labios.

Alan Ponce
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

¿Cuál es la dirección de tu blog?

Se me ha olvidao'

Quote Originally Posted by Bellatrix View Post

¿Cuál es la dirección de tu blog?

Se me ha olvidao'
    el normal o el erotico??

el erotico en msj privado
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

No es poesía (estoy a disgusto con la poesía "moderna), pero compartiré esto que escribí.
    (Espero no le moleste a Jefazo que ocupe su espacio)

I am no longer sure of anything.
    If I satiate my desires,
    I sin but I deliver myself from them;
    if I refuse to satisfy them,
    they infect the whole soul.

- Jean-Paul Sartre

DOS

A tal extremo llegó la relación que mantenían los dos que fue más importante aferrarse a una excusa que obedecer una razón. Una razón convincente. Una razón determinante, fulminante que decretase sin medias tintas ni indirectas su reciente ruptura.

Ahí quedaron lo dos. Sentados uno al lado del otro sobre el sofá que por varias noches sirvió de vigía incondicional, como un faro nocturno guiándolos, y ahí está ese mismo sofá observando como naufragan, observando como pierden el camino, observando como poco a poco se va hundiendo el barco que hasta esta noche los mantenía a flote.

Dos desconocidos que sabían a perfección la debilidad de cada uno. Dos extraños que esperan juntos el amanecer para resignarse y despedirse. Para susurrarse un adiós que quizá sea definitivo, declarado por última vez. Por última vez.

Y así, por siempre jurarse en un pacto silencioso que jamás se volverán a ver. Que intentarán por todas las vías desviar un encuentro fortuito, casual. Evitando concurrir los lugares que ambos disfrutaron. Evitando transcurrir esas calles por las que juntos caminaron sostenidos de las manos. Sí, el amanecer llegaría muy pronto.

Que acabe de una buena vez con este olor a sufrimiento que la habitación transpira. Que llegue este nuevo amanecer conciso, certero para terminar con esta pesadumbre que a todas luces los dos están sintiendo. Ninguno de los dos soporta ya la presencia del otro. Forajidos en cuartos blindados contiguos. Con su esencia derrotista. Con su decadencia, nuestra decadencia compartida pero inaceptable, factorizada en: Negación constante.

Me observa de reojo, casi puedo sentir esos ojos fijos y siniestros recorriendo mi cuerpo. Tal vez desea conservar mi imagen tal cual es en esta noche, por última vez. Por última vez.

Me propongo seguir firme sobre mi decisión. No ceder. Quien no tiene el valor de sostener una decisión dolorosa, fuerte en su primera vez, casi por ley natural, volverá sobre los pasos andados, volverá para caer repetidas ocasiones sin querer. Sin siquiera notarlo. Negando. Negando que pueda llegar por fin una aceptación que nos quite la venda que caía sobre nuestros ojos. Aceptación que nos muestre el error. Que nos humille con la revelación de sabernos imperfectos, de sabernos simplemente como somos.

Cuál es ese extremo al que hemos llegado. Dónde está la línea que nos hizo detener los pasos. Dónde está el muro, la pendiente, el abismo, el océano, la grieta que detuvo nuestros sueños conjugados. Nuestras ilusiones. La brecha que nos ha truncado esa meta a la que nunca aspiramos. Incluso así, en silencio, cortados por el mutismo espeso del ambiente quejumbroso siento que pierdo mi convicción. Siento casi jurar en mi interior que puedo perdonar el error, nuestro error.

Pero su mirada ya no disimula, está prendida por el foco que ilumina nuestras coronillas. Nuestra aura marchita. Nuestra mala hora estampada en el reloj de pared que suelta sin resquicio y con placer las doce campanadas. Ahora falta incluso menos para ese amanecer que esperanzados deseamos.

Y no tenemos más esperanza que la de amanecer los dos despegados, sin conciencia alguna de conocimiento hacia ambos.

Que con el primer rayo del sol que traspase está habitación -por la ventana que ahora tenemos como fondo en este escenario denigrante- converja la amnesia a nuestra mente, a nuestros corazones.

Ninguno de estos dos jamás se conoció. Jamás estos dos bebieron hasta altas horas de la noche el licor que los arrebató de su conciencia, que los desbocó a los brazos del amor: En fiebre de obsesión. En romántica pasión delirante.

En delirios agudos debajo de las sabanas de fuerza. Presos estos dos en una cama. Presos estos dos por las flechas que sucumbieron ante su impertinencia. Ante la indecencia de una relación que hoy germina en dolor que los tortura. Que los calcina sin esa fiebre, que los apresa sin esos brazos, que nada aquí ya es romántico y de delirio en delirio ese licor de rubores se agotó.

Cuál es ese extremo que siempre los sostuvo en cuerda floja. Dónde quedó esa libertad que siempre presumió de valor. Dónde quedó la firmeza por protestar a favor de una buena convicción, a favor de justos ideales.

Todo se nos terminó y ahora, aquí, sentados los dos en el sofá, puedo llegar a convencerme que todo fue un embauque de nuestra irrisoria ilusión. Alguien de nosotros dos se burló: desde lo alto, por lo bajo, traspasándonos sin piedad, sin misericordia por el amor que alguna vez nos habitó.

El de arriba es sordo, el de abajo es ficción. Mudos permanecemos. Mudos habremos de quedar estampados en una eternidad que no veremos llegar en el final de los tiempos. Siendo una ironía de las risas, de los llantos, de los santos que habrán de encontrarnos absurdos y ridículos. Seremos escándalo, escarnio, discusión que ofusca, discusión que provoca bochorno. Seremos Prometeos en tierra de nadie. Seremos nadie en conversaciones de algunos.

En este ahora, sin palabras que me sostengan observo acaso de reojo. Busco lo mismo que pudo su aquella mirada buscar: Atesorar, guardar la su imagen tal cual es en esta media noche por última vez. Por última vez.

Es inevitable recordar: Los tibios talones rozando por encima de mis pies. Las suaves rodillas pegadas a la espalda de las mías. Formando un arco que une. Una tangente que dispersa su emoción a través de mi columna vertebral. Un vértice perfectamente delineado entre su ombligo y mi cintura y debajo de ambos el mástil por guía, por puente, por unión.

Mi espalda contra su pecho, contra natura. Sus brazos apenas sujetados a los míos. Sus sueños humedecidos en los míos. Su respiración en mi nuca. Sus palabras de convencimiento. Su aliento insurrecto. Es inevitable recordar que alguna vez los dos, enamorados, perdimos el tiempo.

Los dos perdidos en la sedición. Los dos juzgados y crucificados en el monumento a una revolución que jamás existió y siempre perdió. Perdidos en ambos flancos. Situados en una campaña contra la prestidigitación. Sin sorpresas. Sin balanzas. Sin miradas acusadoras. Sin religiones opresoras. Sin padres. Sin lugar ni dirección. Perdidos que perdieron antes de adentrarse en el laberinto, antes de mostrar las cartas, antes de empuñar las armas, antes de escribir discursos para derribar cadenas. Encadenados por la añoranza.

Encadenados por este sofá que se niega a demostrar que han pasado varias horas, varias tardes, varias noches, varios días…Han pasado los años adoquinando una despedida que necesitamos ambos.

Pero advertido quedó: que siempre es mejor aferrarse a una excusa que obedecer una razón.

Escrito:
    Karla Nerea Valencia
    Sale en el próximo número de la Revista Solario, para los que vivan en Morelos, la compren, jo jo jo.

No es poesía (estoy a disgusto con la poesía "moderna), pero compartiré esto que escribí.
    (Espero no le moleste a Jefazo que ocupe su espacio)

I am no longer sure of anything.
    If I satiate my desires,
    I sin but I deliver myself from them;
    if I refuse to satisfy them,
    they infect the whole soul.

- Jean-Paul Sartre

DOS

A tal extremo llegó la relación que mantenían los dos que fue más importante aferrarse a una excusa que obedecer una razón. Una razón convincente. Una razón determinante, fulminante que decretase sin medias tintas ni indirectas su reciente ruptura.

Ahí quedaron lo dos. Sentados uno al lado del otro sobre el sofá que por varias noches sirvió de vigía incondicional, como un faro nocturno guiándolos, y ahí está ese mismo sofá observando como naufragan, observando como pierden el camino, observando como poco a poco se va hundiendo el barco que hasta esta noche los mantenía a flote.

Dos desconocidos que sabían a perfección la debilidad de cada uno. Dos extraños que esperan juntos el amanecer para resignarse y despedirse. Para susurrarse un adiós que quizá sea definitivo, declarado por última vez. Por última vez.

Y así, por siempre jurarse en un pacto silencioso que jamás se volverán a ver. Que intentarán por todas las vías desviar un encuentro fortuito, casual. Evitando concurrir los lugares que ambos disfrutaron. Evitando transcurrir esas calles por las que juntos caminaron sostenidos de las manos. Sí, el amanecer llegaría muy pronto.

Que acabe de una buena vez con este olor a sufrimiento que la habitación transpira. Que llegue este nuevo amanecer conciso, certero para terminar con esta pesadumbre que a todas luces los dos están sintiendo. Ninguno de los dos soporta ya la presencia del otro. Forajidos en cuartos blindados contiguos. Con su esencia derrotista. Con su decadencia, nuestra decadencia compartida pero inaceptable, factorizada en: Negación constante.

Me observa de reojo, casi puedo sentir esos ojos fijos y siniestros recorriendo mi cuerpo. Tal vez desea conservar mi imagen tal cual es en esta noche, por última vez. Por última vez.

Me propongo seguir firme sobre mi decisión. No ceder. Quien no tiene el valor de sostener una decisión dolorosa, fuerte en su primera vez, casi por ley natural, volverá sobre los pasos andados, volverá para caer repetidas ocasiones sin querer. Sin siquiera notarlo. Negando. Negando que pueda llegar por fin una aceptación que nos quite la venda que caía sobre nuestros ojos. Aceptación que nos muestre el error. Que nos humille con la revelación de sabernos imperfectos, de sabernos simplemente como somos.

Cuál es ese extremo al que hemos llegado. Dónde está la línea que nos hizo detener los pasos. Dónde está el muro, la pendiente, el abismo, el océano, la grieta que detuvo nuestros sueños conjugados. Nuestras ilusiones. La brecha que nos ha truncado esa meta a la que nunca aspiramos. Incluso así, en silencio, cortados por el mutismo espeso del ambiente quejumbroso siento que pierdo mi convicción. Siento casi jurar en mi interior que puedo perdonar el error, nuestro error.

Pero su mirada ya no disimula, está prendida por el foco que ilumina nuestras coronillas. Nuestra aura marchita. Nuestra mala hora estampada en el reloj de pared que suelta sin resquicio y con placer las doce campanadas. Ahora falta incluso menos para ese amanecer que esperanzados deseamos.

Y no tenemos más esperanza que la de amanecer los dos despegados, sin conciencia alguna de conocimiento hacia ambos.

Que con el primer rayo del sol que traspase está habitación -por la ventana que ahora tenemos como fondo en este escenario denigrante- converja la amnesia a nuestra mente, a nuestros corazones.

Ninguno de estos dos jamás se conoció. Jamás estos dos bebieron hasta altas horas de la noche el licor que los arrebató de su conciencia, que los desbocó a los brazos del amor: En fiebre de obsesión. En romántica pasión delirante.

En delirios agudos debajo de las sabanas de fuerza. Presos estos dos en una cama. Presos estos dos por las flechas que sucumbieron ante su impertinencia. Ante la indecencia de una relación que hoy germina en dolor que los tortura. Que los calcina sin esa fiebre, que los apresa sin esos brazos, que nada aquí ya es romántico y de delirio en delirio ese licor de rubores se agotó.

Cuál es ese extremo que siempre los sostuvo en cuerda floja. Dónde quedó esa libertad que siempre presumió de valor. Dónde quedó la firmeza por protestar a favor de una buena convicción, a favor de justos ideales.

Todo se nos terminó y ahora, aquí, sentados los dos en el sofá, puedo llegar a convencerme que todo fue un embauque de nuestra irrisoria ilusión. Alguien de nosotros dos se burló: desde lo alto, por lo bajo, traspasándonos sin piedad, sin misericordia por el amor que alguna vez nos habitó.

El de arriba es sordo, el de abajo es ficción. Mudos permanecemos. Mudos habremos de quedar estampados en una eternidad que no veremos llegar en el final de los tiempos. Siendo una ironía de las risas, de los llantos, de los santos que habrán de encontrarnos absurdos y ridículos. Seremos escándalo, escarnio, discusión que ofusca, discusión que provoca bochorno. Seremos Prometeos en tierra de nadie. Seremos nadie en conversaciones de algunos.

En este ahora, sin palabras que me sostengan observo acaso de reojo. Busco lo mismo que pudo su aquella mirada buscar: Atesorar, guardar la su imagen tal cual es en esta media noche por última vez. Por última vez.

Es inevitable recordar: Los tibios talones rozando por encima de mis pies. Las suaves rodillas pegadas a la espalda de las mías. Formando un arco que une. Una tangente que dispersa su emoción a través de mi columna vertebral. Un vértice perfectamente delineado entre su ombligo y mi cintura y debajo de ambos el mástil por guía, por puente, por unión.

Mi espalda contra su pecho, contra natura. Sus brazos apenas sujetados a los míos. Sus sueños humedecidos en los míos. Su respiración en mi nuca. Sus palabras de convencimiento. Su aliento insurrecto. Es inevitable recordar que alguna vez los dos, enamorados, perdimos el tiempo.

Los dos perdidos en la sedición. Los dos juzgados y crucificados en el monumento a una revolución que jamás existió y siempre perdió. Perdidos en ambos flancos. Situados en una campaña contra la prestidigitación. Sin sorpresas. Sin balanzas. Sin miradas acusadoras. Sin religiones opresoras. Sin padres. Sin lugar ni dirección. Perdidos que perdieron antes de adentrarse en el laberinto, antes de mostrar las cartas, antes de empuñar las armas, antes de escribir discursos para derribar cadenas. Encadenados por la añoranza.

Encadenados por este sofá que se niega a demostrar que han pasado varias horas, varias tardes, varias noches, varios días…Han pasado los años adoquinando una despedida que necesitamos ambos.

Pero advertido quedó: que siempre es mejor aferrarse a una excusa que obedecer una razón.

Escrito:
    Karla Nerea Valencia
    Sale en el próximo número de la Revista Solario, para los que vivan en Morelos, la compren, jo jo jo.

exquisito

me gusto,,,

de hecho me lo avente con pan de coita,, y chocolate light

te inscribiras en la coctelera?

me gustaria leer como desarrollas un trhiller,,

saludos

..hombre libre,,

Alan Ponce

exquisito

me gusto,,,

de hecho me lo avente con pan de coita,, y chocolate light

te inscribiras en la coctelera?

me gustaria leer como desarrollas un trhiller,,

saludos

¡Gracias, Jefazo!

Yo he comentado en el link que me has dado de un poema tuyo.

Sí, creo que me inscribiré en La Coctelera. Será un tanto atractivo.

Saludos.

Nuevamente, una disculpa si te ha incomodado que haya invadio' tu tema.

¡Gracias, Jefazo!

Yo he comentado en el link que me has dado de un poema tuyo.

Sí, creo que me inscribiré en La Coctelera. Será un tanto atractivo.

Saludos.

Nuevamente, una disculpa si te ha incomodado que haya invadio' tu tema.
    Por el contrario,, agradezco enriquezcas este espacio,,,

tienes algo bastante atractivo en tu narrativa,,

ojala y pueda organizar el concurso de cuento corto en este foro,,

será interesante leerte,, desarrollando los 3 temas,,

saludos,,

..hombre libre,,

Alan Ponce

Por el contrario,, agradezco enriquezcas este espacio,,,

tienes algo bastante atractivo en tu narrativa,,

ojala y pueda organizar el concurso de cuento corto en este foro,,

será interesante leerte,, desarrollando los 3 temas,,

saludos,,

Deberías organizarlo... Al menos, sabrías que cuentas conmigo.

Deberías organizarlo... Al menos, sabrías que cuentas conmigo.
    Por supuesto,, eres la 2da inscrita,,

me interesaría tambien la participacion de atila,,

si no se pueden 5,, con 3 hacemos el primer concurso,,

yo,, la verdad no le entro,, por que sería inevitable mi derrota,,

me pondré de acuerdo contigo y lenon,, para el concurso,,

o mas bien,, no tanto concurso,, sino mas bien,,

un tema literario,, de 3 autores desarrollando 3 temas,,

¿que tal?,, suena tambien interesante

..hombre libre,,

Alan Ponce

Por supuesto,, eres la 2da inscrita,,

me interesaría tambien la participacion de atila,,

si no se pueden 5,, con 3 hacemos el primer concurso,,

yo,, la verdad no le entro,, por que sería inevitable mi derrota,,

me pondré de acuerdo contigo y lenon,, para el concurso,,

o mas bien,, no tanto concurso,, sino mas bien,,

un tema literario,, de 3 autores desarrollando 3 temas,,

¿que tal?,, suena tambien interesante

Suena como un buen intercambio... ¡Excelente!

¡Manos a la obra, Jefazo!

Suena como un buen intercambio... ¡Excelente!

¡Manos a la obra, Jefazo!
    si no le entra ATILA,,

le voy a entrar al intercambio,,

esperaré 2 días,,

suficiente para empieces a desarrollar tus temas,,

le comunicaré a Lenon,, las condiciones,,

..hombre libre,,

Alan Ponce

Quiero reir,,,

Quiero dibujar una sonrisa en el firmamento,,

y contagiar con mi sentimiento al mundo,,

fragmentar en pedazos mi vida,,

y lanzar al universo mis sueños,,

Trastocar con mis dedos los corazones,,

aquellos rotos,, aquellos reales,,

y pulverizarlos con risas,,

para despues sembrarlos de nuevo,,

En medio de la inmensa oscuridad que se me abalanza,,

no siento pena,, ni miedo,,

por el contrario,, la reto,,

y la exploto en bellos recuerdos,,

He confiado y creido en el amor,,

y no me arrepiento,,

por que me ha regalado mas,,

mas de lo que hubiera pensado,,

Por eso,, hoy solo quiero regalar,,

lo que sin pensar he ganado,,

el conocer el amor,, y disfrutarlo,,

quizas en breve instante,,

en breves minutos,,

por eso hoy,, quiero devolver,,

la esperanza y la confianza,,

por eso hoy,, solo,,

hoy,, solo,, quiero reir,,

Last edited by Jefazo; 16-06-09 at 08:29 PM.
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

Default Nana Bety

Nana Bety

en tu recuerdo nana querida,,,

Hace 10 años habia puesto un letrero sui generis en la entrada del edificio que decia "solicito cocinera, que planche, que lave, que haga el aseo y sobre todo que sepa cocinar rico", recuerdo las carcajadas de las vecinas al leerlo y su inmediato comentario al respecto - oiga joven usted no necesita cocinera, lo que solicita es una nana - y soltaban la carcajada como si su chiste fuera para celebrarlo en algun concurso de comicos improvisados, simplemente respondia con una mueca a tan jocosas babosadas, sin embargo quien iba a decir que esas babosadas se convertirian en una hermosa realidad.
    Por supuesto acudieron como 15 aventuradas solicitantes del puesto, entre gordas, flacas, feas, guapas, jovenes y rucas, no me decidia, mas bien no me convencia ninguna, hasta que llegaste tu nana querida, apareciste en mi puerta tocando de manera suave, podria decir que de forma temerosa y humilde, con mucha pena - buenas tardes joven, vengo por lo del letrero - dejame decirte nana hermosa, que solo al escucharte y ver tus ojos, me convenciste, me hiciste agradable no solo ese dia, sino todos los dias que con cariño me atendiste.
    Despues de tu presentacion y señalarme tus cualidades de cocinera y experiencia en el arte de manejar la escoba y el trapeador, ademas de lavar en tiempo record y convencerme de tu honestidad al señalarme que podia confiar en ti mis pocas propiedades y de establecer el horario de entrada y salida ademas de sugerirme que planeara la despensa los jueves, sin mas cerramos el trato con un apreton de manos. Hubo un pequeño detalle, que no me comentaste, eras epileptica.

No habia pasado la semana cuando 3 vecinas me informaron de tu enfermedad al mismo tiempo que hablaron mal de ti, simplemente agradeci con amabilidad sus recomendaciones de despedirte en lo inmediato y cerre de tajo cualquier otro comentario negativo a tu persona con un - les agradezco pero les voy a agradecer mas que traten a Bety con mucho respeto por que ella sera quien me atendera por tiempo indefenido, solo una advertencia si yo se que alguna de ustedes la incomoda o la molesta sere yo mismo en persona en reclamarles, asi que todo mundo a lo suyo -.

LLegabas a las 6 am en punto, para levantarme, iniciabas tus quehaceres con una oracion que escuchaba con mucho interes, puesto que en tus oraciones tambien pedias "por el joven que necesitaba de toda la legion de santos, virgenes y martires del cielo", por supuesto, me hacia sonreir y hasta me persignaba cuando terminabas.

En ese tiempo era un recien llegado por las tierras chiapanecas, sin mas conocidos que los compañeros del trabajo, sin mas familiares que las fotos que llevaba en un album, el cual con el tiempo te mostre un dia en la comida, presentandote a mis padres y hermanos, primos y abuelos, contandote anecdotas de mi vida, de mi infancia, de repente la hora de la comida se convertia de algun modo en un ambiente familiar, el cual disfrutabamos con bromas sobre los chismes del espectaculo y vida de los vecinos, recuerdo que reiamos a carcajadas, tenias esa chispa inaudita de imponer apodos y sobrenombres, los cuales de acuerdo a tu modismo regional me hacian reir todo el tiempo. Sin duda alguna, fueron los momentos mas felices, no tenia familia pero tenia a alguien que con el correr del tiempo se convirtio en mi Nana.

Recuerdo cuando me contabas que jamas te habias casado, por tu enfermedad, que no te querian en tu casa, puesto que te consideraban una carga, pero que gracias a la oportunidad de este trabajo, ahora no solo te soportaban sino que empezaban a ser amables. Recuerdo con mucha dulzura cuando me decias que todos los dias acudias a una iglesia cercana para ponerle flores a tu Madre difunta y a algunos santos.

Un dia te encontre tirada en el suelo, parecias dormida, pero no, estabas desmayada, habias sido objeto de un ataque epileptico, lo unico que se me ocurrio fue llamar a la cruz roja para que te atendieran, lo hicieron al mismo tiempo que me informaron la forma como tenia que atenderte y tratarte, por supuesto despues de eso, acudimos con doctores para que supieramos la forma de contrarestar con medicamentos tus ataques.

Durante un tiempo, lo logramos, ya no tenias tantas convulsiones y ademas, eran menores, podias superarlas, sin embargo no sabiamos que tales medicamentos con el tiempo alentaron tus movimientos, tu coordinacion mental tambien iba en disminucion, PERDONAME QUERIDA BETY no supe darle el valor suficiente a esos mensajes.

Mientras tanto, seguiamos riendo en la comida, compartiendo contigo mis exitos o fracasos laborales, sin embargo seguias siendo mas lenta y no me daba cuenta, ensimismado en el trabajo y con la distraccion de las novias en turno, no me di cuenta de la gravedad que te acontecia. Nunca te quejaste ni me informaste, tal vez para que no me preocupara, eras feliz en ese departamento y luego por fin en una casita que pude comprar a plazos.

La casa estaba ubicada enfrente de una avenida grande, pero estaba cerca de tu casa, ademas habia un semaforo para que sin preocupacion alguna, pasaras caminando, pero ya no coordinabas.

Un dia sabado 3 de julio, te encontre en la casita, eran las 9 pm y se me hizo raro, estabas todavia ahi trabajando, limpiando el desvan del jardin, recuerdo muy bien cuando me explicaste - Alan, ya acabe de limpiar, no podia retirarme sin que quedara esto limpio, no sea que algun animal le pique a mi niño - por supuesto, sonrei con ternura y te tome de la mano -gracias nana bety, que haria yo sin ti - y con una mirada de cariño, amor y dulzura te retiraste - buenos noches mi niño -.

Subi corriendo las escaleras, para bañarme, tenia una cita a las 11 pm con unos amigos, cuando de repente escuche un rechinido de llantas y un golpe seco, muy duro, muy fuerte, lo cual me hizo pensar en ti inmediatamente, sin camisa abri la terraza de golpe, y vi horrorizado que estabas tendida en medio de la calle y tambien vi cuando la camioneta se echo de reversa para rematarte, paso encima de tu pancita para despues ver a un tipejo bajarse del lado del copiloto para levantar la placa que se habia caido con el golpe, en ese momento tuve la idea de tirarme directamente a la calle para caer encima del asesino, pero aun tirandome no llegaba ni a la banqueta, me di la vuelta y corri por las escaleras, abri la puerta y me lance a la calle, ahi estabas querida nana, tirada agonizando, me tire a tu lado, llorando, gritando, cuando levantaste tu manita para agarrar la mia y viendome de reojo te despediste aun sintiendo tu mano con calor entre las mias, ahi en medio de la calle escuchaba gritos de los vecinos para que nos protegieran de los carros, a mi no me importaba nada, mi nana se estaba muriendo y yo gritando en su pecho ¡¡´PERDONAME NANA BETY, PERDONAME, POR NO CUIDARTE!!

No me despegue de ti,, me quitaron a la fuerza,, cuando llego la cruz roja y despues el semefo y el ministerio publico,, recuerdo que les mente la madre a todos si acaso no te trataban con cariño al momento de levantarte,, le arrebate la camilla a quienes te iban a levantar,, para decirles la forma como deberias ser tratada,, gritaba,, lloraba,, mentaba madres,, y sobre todo ME MALDECIA A MI MISMO,, no me habia dado cuenta de lo debil en movimientos que estabas.

Ahi en el cementerio,, lloraban tus familiares,, pero nadie realmente lloraba como yo sentia,, por que yo si te amaba querida nana,, te amaba y te agradecia por haberme tomado en cuenta,, en disfrutarte y conocerte en vida.

PERDONAME QUERIDA NANA,, perdoname,, te amare todos los dias de mi vida..

gracias,,dios te bendiga,,
    Last edited by Jefazo; 03-07-09 at 12:53 AM.
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

Nana Bety

en tu recuerdo nana querida,,,

[...]

PERDONAME QUERIDA NANA,, perdoname,, te amare todos los dias de mi vida..

gracias,,dios te bendiga,,

"...Yo no quiero elogiarte como acostumbran los arrepentidos,
    porque te quise a tu hora, en el lugar preciso,
    y harto sé lo que fuiste, tan corriente, tan simple,
    pero me he puesto a llorar como una niña porque te moriste.

J. S.

Cool

Cuenta conmigo

¿Sabes? hoy iniciamos una nueva aventura,
    Llena de vida, llena de lo mejor de cada uno,
    Llena de nuevos amores, interesantes y valiosos,
    No, esto no es una despedida, sino mas bien otra oportunidad al amor,

¿Yo? Sabes que siempre estaré ahí,
    En algún rincón de tu corazón,
    En lo mejor de tus recuerdos,
    en el dulce viento que acaricia tus labios,

¿Tu? Tú encontraras a alguien,
    Que celebre y disfrute tu risa,
    Que comparta tus lágrimas y las consuele con un beso
    Que te haga reír y que te haga el amor

¿Nosotros? Seremos buenos amigos,
    Cómplices eternos de sueños incumplidos,
    De risas espontáneas, de admiración mutua,
    En donde el amor nunca muera, eso si, sin esperanza de un retorno.

Te recordare con una sonrisa tierna,
    Esperando y deseando tu felicidad plena,
    Siempre tendrás mi apoyo y cariño sincero
    Ya sabes, adonde vayas, con quien vayas,
    Como sea tu vida, ahí estaré para siempre,
    Mi mano siempre firme,
    Mi corazón en tus manos,
    Cuando tengas problemas,
    O desees compartir una alegría,
    Ya sabes, ahí estaré
    Cuenta conmigo.

Alan Ponce

http://elarroyodeponce.blogspot.com/
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

Cool

Amandote en una fruteria

Estaba pensando en la forma como expresarte lo que siento por ti, cuando sin querer pasaba en frente de una fruteria, decidi entrar sin saber por que, en eso vi las peras que me recordaron tus senos, y las ciruelas que me recordaron tus pesones, de repente vi el mamey y se me hizo agua la boca, al recordar que al abrirlo es suave, rico y gentil como tu dulce y exquisita vagina, de pronto vi los tomates que me recordaron tus mejillas que al penetrarte se encienden y me vuelvo loco besandolas y expresando un !te amo chaparrita!, ahi estaba yo parado y tambien el otro, a ese que no podria describirlo, puesto que esta entre pepino y zanahoria, cuando en eso una ruquilla me cacho acariciando las peras con los ojos medios torcidos, los labios apretados y con una ereccion de aquellas, de aquellas que te fascinan.

La ruquilla se acerco para cerciorarse si acaso no tenia acaso un espasmo o me estaba dando alguna epilepsia de esas nuevas, por que ahora resulta que todas las enfermedades son nuevas, exoticas y mejoradas,
    - joven ¿se siente bien? - por poco le respondo que estoy en medio de un orgasmo frutal recordando tu cuerpo,
    - no señora es que asi me pongo cuando me concentro en recordar la lista del mandado - le respondi cortesmente
    - oiga y para recordar la lista ¿por que no saca el papel que se le hizo bulto en el pantalon? - sonrei amablemente y respondi con gentileza y con un hilo de voz
    - es que reto a mi punto central del cerebro, es un ejercicio mental - la señora se acerca y me dice
    - si quiere le ayudo a sacar ese papel por que la tinta ya le anda escurriendo - !en la madre! me dije espantado
    - gracias señora, le aseguro que estoy bien, seguire con la compra, buenos dias y gracias nuevamente - con paso de soldado en desfile me diriji al siguiente punto de la tienda.

En eso vi las fresas y me recordaron tus labios, carnosos, rojos, muy dulces y eroticos, no tuve mas remedio que comerme uno, no sin antes de pasarlo por mis labios para recordarte de forma mas vivida y sensible.

Decidi terminar la compra, llevandome las peras, mamey, ciruelas, fresas, manzanas y melones, despues de eso te hable a tu celular, para decirte como siempre "te amo, para toda la vida, en medio de peras, ciruelas, fresas y manzanas, el mamey me reserve de decirlo para explicarte en la noche"

Alan Ponce
    Last edited by Jefazo; 01-08-09 at 04:16 PM.
    ..hombre libre,,

Alan Ponce

Una pequeña contribución al tema:

SOBERBIA

Por el exquisito placer de la soberbia gustaba de seducir señoras. En la avaricia de posar sus manos sobre las extensas caderas, la vida se le iba. Y se le fue en el vicio continuo de meterse en líos: con los maridos. Para el elevado ego, una cama ajena resultaba el método perfecto de valentía: al final, él sólo reía y se iba. Así se fue año con año, mes con mes, día con día desvistiendo lo mismo abuelas que señoritas ya comprometidas.

El gusto por lo prohibido, lo irrespetuoso por lo desconocido lo tenía por dentro carcomido. Llegó a tanto su extremo valor que en ninguna noche posterior al inicio de su desventurado vicio, tocó de nueva cuenta el lecho propio.

Cometiendo oprobio tras oprobio. Palabras fatales para el desconcierto de una vanidad roída de frases cabales. Cabalgo por sinuosos caminos y en su paso ninguna mujer que resistiera de su encanto, encontró. Siguió por la brecha del pecado hasta topar con la amalgama de pesares que en una noche solitaria comenzaron a cimbrarle la cordura. Pensó en terminar con su locura. Pensó en buscar la mujer que le hiciera entrar en cintura.

Mas, sin embargo, ninguna soltera se atrevía a cruzarse en su camino por la tan mala fama obtenida en sus correrías.

El caballo se cansó en trotar por pastizales descoloridos y, el hombre de dormir tan lleno de malos recuerdos escondidos. Golpeando la tierra, sus pisos; llevando como penitencia los gritos nunca socorridos. Pensó en morir. Pensó en nunca más pensar que podría cometer el único pecado que faltaba por cometerse.

Se percató que no podía más esconderse. Quiso volver sobre sus pasos y pedir perdón, hincarse ante tantas mujeres, pero ninguna jamás lo reconoció. Por cada plaza, por cada pueblo, por cada camino miradas escrutadoras juzgaban –lo que a ciencia cierta parecía- su locura.

Y los maridos: ¡Qué condescendencia más digna de ternura! Del pobre hombre se compadecían. De nuevo brotaban las risas, hasta que el buen día llegó, y el hombre enloquecería. Hasta el final de sus días.

El caballo jamás volvió a trotar por ninguna senda abierta o prohibida. Murió de desencanto al poco que tiempo en que su amo soltó las pasmosas riendas corroídas. Sencillamente, el noble bruto, no conocía otra ruta más la que unas manos que la guían.

Un hombre ahora vaga con estropeadas ropas suplicando un poco de amor: a señoritas. Todas pasan de largo; ninguna de ellas tiene disponibles un poco de caricias. Un hombre vaga con un ramillete de césped recién podado de alguna casa lúgubre y cansada: llamada «camposanto». De abstinencia, el pecado se ha convertido en beato.

Mujeres que cambian con el paso de los años. Mujeres que cambian la apariencia recatada y una que otra, le dirige una mirada a nuestro –ahora- santo que se encuentra hincado sobre un costal en el que abundan las moscas.

Cuenta la leyenda que allí dentro, se encuentra el caballo. El único alimento «puro y sano», que le queda a nuestro vago santo, santo vago mutilado.

La sangre cae sin desperdicio sobre sus manos y un llanto cercenado de los ojos callados parece inundar la conciencia de un servil cortesano que va de paso. Le arroja unas monedas dictaminando, casi juzgando:

“Tome, buen hombre, compre alimento sano”

Para el hombre santo, no hay mayor alimento que el cosechado por el tiempo en el lomo del amigo. Bota las monedas, que al final, van a parar a las manos de un niño.

Encuentra una mirada perdida, embebida por la codicia y advierte al infante en un instante:

“Cuidado con lo que deseas, que los mayores tropiezos del hombre, son producidos por la mala dirección que toman sus propios anhelos”

El niño parece sonreía y huye despavorido. ¡Hace cuánto que perdí el deseo!

De pisada en pisada, un lago se topa de frente con nuestro amigo; el costal a un lado, las manos al agua formando un jarro que llega a tocar los labios del santo. Por fin, después de tantos años, el vital líquido vuelve a calmar la sed de un ser humano. Su rostro se refleja en aquella agua cristalina: él hombre no se reconoce, y quiere morir por la vergüenza que le invade al verse del todo descuidado, amedrentado por el peso de sus errores.

Sabiéndose cometedor del principal: el no recobrar su dignidad.

Toma la navaja que serviría otrora en separar las extremidades de su fiel animal, y recobra la juventud que la larga barba le mantenía oculta. El rostro se vuelve de un color inocente que de no conocerse, nadie más reconocería. Y nuevamente deshace los pasos andados para cobrar viejas deudas.

Se sorprende al divisar en cada puerta de cada pueblo antes recorrido un sin fin de candados estampados en cada una de ellas. Atronadoras voces recorren sus oídos hasta filtrase en lo más hondo de su antiguo vicio. Entra en una licorería y pide del más fino vino. El tabernero lo observa con descuido tornando una mirada más escrutadora, advierte tener frente así, al viejo joven pillo.

Toma una copa y sirve el embriagante líquido: Las gotas de un franco desconocido se confunden con la bebida servida. El desenlace es el por todos conocido. Los candados cayeron uno a uno de cada una de esas puertas que tenían a todas las mujeres por prisioneras. Los maridos, ahora felices, se encuentran todos reunidos en la taberna.

Brindan por la paciencia.
    Brindan por la bondad de una larga espera. Y allí, afuera en forma de enredadera se encuentran dos costales que esconden los defectos de una humanidad que optó por vivir de mala manera. Cada pedazo de carne, cada gota de sangre se encuentra volando en las moscas que van serpenteando a los lados.

Quizá, después de todo, la inmundicia se contagia con el soplo del viento, o con aplastar lo que en esencia encierra nuestra desgajada virtud de soberbia y vanidad.

O tal vez, con un poco de fe, cada uno escapa al destino que se obtiene al dirigirse como amigo, esclavo y penitente.

¡Quién para quien puede servirse de ser juez y mendigo! ¡Quién para quien puede dictar la virtud y decadencia de nuestros vicios!...

Ya nadie sabe separarse, quizá, de un trazado camino.

La verdad es que ahora, tal vez, ya nadie sabe cómo vivir y sobre tropiezos se escarmienta o la humanidad, al mismo instante, se descuelga. Para librarse, ya nadie sabe de qué buena o mala manera…

Pero también tengo por cierto, que prefiero vivir con vicios dentro de mí y al final, saber que todo habrá valido la pena si con ello, me entretuve en vivir bien.

Escrito:
    K.N.V.