Page 18 of 27 FirstFirst ... 81314151617181920212223 ... LastLast
Results 426 to 450 of 653

Thread: Esto se está poniendo feo...

nihilista ecléctico n3p's Avatar

Deja de romper el tema con tus lloriqueos.

vo lavate el orto kon aguarras
    y chupame bien la koncha kara d waska

pedaso d mamerto con patas
    lol

(no viola reglamento #9)
    Last edited by ReBeL_ArGeNt1; 28-09-07 at 03:26 AM.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Eh !!

Qué es esto ?, una verdulería ?

Calma !!

:-)

===

Y ya que estoy... no había visto la perogrullada que habías puesto Nepi. Me refiero a esta:

Por lo visto tampoco sabes nada de prónosticos. El hecho de que en éste momento se esté cumpliendo el pronóstico de A no significa que eso se vaya a mantener en el tiempo o que no se puedan modificar las condiciones. O que no se pueda switchear al pronostico de B en 10 años. De hecho los pronósticos tiene la particularidad que funcionar bien en el corto plazo y van perdiendo validez conforme se quieren proyectar al largo plazo. Se puede pronósticar con cierto nivel de confianza cual será el clima de mañana, pero dificilmente se podria pronósticar cual será el clima el 10 de marzo del 2020. Eso deja de llamarse pronóstico para llamase ADIVINACIÓN. Qué es lo que te gusta ejercitar a ti.

Oye... has oido hablar de los MODELOS ?

El truco aquí es "quién" tiene el modelo más adecuado.

Y, todo indica que EXXON (tu fuente) NO LO TIENE !!

Captas ?

Obviamente me doy cuenta que eres inteligente y que, si bien no te habías puesto a ver el problema de la energía desde la perspectiva del "peak", rápidamente te darás cuenta que no es un tema menor.

Mientras que para ciertos usos el cobre se puede reemplazar con el oro o el alumino (aunque cambien los costos), el petróleo sólo se puede reemplazar con "otras energías".

El problema, es que NINGUNA OTRA ENERGIA puede suplir los faltantes del petróleo !!

Entonces, para la economía este no es un dato menor.

Una cosa es pensar que podemos "seguir creciendo" infinitamente y otra, venir a descubrir que el mundo no era una "tierra plana" y que, si no tenemos la suficiente energía, la poca que quede será MAS CARA y esto impide que sigamos creciendo.

También es cierto que existe una parte del consumo que es "superflua" y que, mediantes ahorros o eficiencias, podemos suplirla. Si te sirve el dato te comento que el 5% del total del consumo domiciliario de energía se gasta en el "stand by" de los aparatos !! (televisor, DVD, radios, equipos musicales). Sólo cortando este "stand by" y apagando en serio los aparatos podríamos "ahorrarnos" un 5% del consumo domiciliario sin que eso nos afecte en lo más mínimo.

Recuerdo el caso del corte de luz en la nave de robots en las fábricas de autos de Brasil durante la crisis energética. Por costumbre de noche quedaban ILUMINADAS y los robots realmente no necesitan luz para su trabajo !! (otro ejemplo de ahorros que no afectan la producción).

Pero, en un punto dado esos ahorros y eficiencias habrán dado todo de si (se estima en un 30% el total de consumo "superfluo") y, a partir de allí te enfrentas al DECRECIMIENTO puro y llano.

Lo que estás pasando por alto con cierta superficialidad es la dinámica con la que funcionan los precios en entornos de FALTA DE OFERTA PREVISTA.

Cuando en una urbanización los terrenos se van vendiendo, llega un punto que los pocos que queda van subiendo de precio.

Cuando esté CONFIRMADO que estamos en peak, por mera especulación el petróleo restante será MAS VALIOSO que su "punto de equilibrio".

Esto significa que, la crisis que enfrentaremos será MAS GRANDE y MAS RAPIDA de lo que, los modelos lineales o un razonamiento sencillo pueden indicarnos.

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Y ya que estoy... no había visto la perogrullada que habías puesto Nepi. Me refiero a esta:

Oye... has oido hablar de los MODELOS ?

Obviamente me doy cuenta que eres inteligente y que, si bien no te habías puesto a ver el problema de la energía desde la perspectiva del "peak", rápidamente te darás cuenta que no es un tema menor.
    Lo que dije acerca de pronósticos es correcto y lo sostengo. Nada de perogrulladas y menos cuando ni siquiera especificas que es lo que según tú esta incorrecto.

Si te sirve el dato. Cursé en la universidad la asignatura de Pronósticos, así que no es algo que acabo de inventar. Y también cursé la asignatura de Modelación de Sistemas, Dinámica de Sistemas, Simulación y algunas otras asignaturas relacionadas. Así que entiendo perfectamente que es un modelo, sus usos y sus limitaciones. Por lo visto quíén las desconoce eres tú. Un modelo JAMÁS puede suplir a la realidad. UN MODELO SIEMPRE SERÁ UN BURDO Y SIMPLÓN REMEDO DE LA REALIDAD. Los pronósticos a largo plazo muy rara vez son correctos y mucho menos son estáticos. Se van actualizando a cada nuevo dato de la serie o en su caso correcciones a los supuestos, constantes y variables del modelo de simulación.

En cuanto a Exxon, lo que mencioné es que en días recientes avisaron el cambio de su previsión para el inicio del peak oil. No recuerdo si la cambiaron para el 2010 o 2012. En nada me referí al modelo de simulación que utilizaron para su pronóstico previo, porque no lo conozco, ni compro modelos de nadie, mucho menos de actores involucrados en un mercado oligopólico.

Efectivamente no estoy al tanto de todos los disparates que se dicen acerca del peak oil. Me acabo de enterar quién es Hubbert y las tonterias que dice. Empezando la ridícula utilización de la campana de Gauss como modelo del peak oil. Es la cosa más estúpida que he leido acerca del fin del petroleo.

Nadie ha dicho que es un tema menor el asunto energético. Eso ya lo había comentado en el tema específico del peak oil. Pero también estoy convencido de que mucha información es confidencial y de que el tema de la energía es y será usado como arma politica y militar por los paises que posean el know how.

Ciertamenete no se puede confiar en la infomación disponible, de ninguna de las fuentes.

En cuanto al escenarios de precios, efectivamente habrá un caos. Pero olvidas tomar en cuenta que como dices el evento era PREVISIBLE y por lo tanto ya algunos paises se prepararon. ¿Sabes cuantas reservas tiene EU, Rusia y China?

Para cuando el precio se dispare, ellos ya habrán "chupado" todo el petróleo barato del mundo, mientras han conservado el que tienen en sus territorios, más aparte acumulado en su reserva estrategica enormes cantidades.

Continuó en la tesis que comenté con anterioridad, el mundo esta en guerra desde hace millones de años y en competencia por los recursos finitos en la Tierra. El petróleo y agua serán utilizados en las próximas décadas como armas para deshacerse de enemigos. Solamente los ingenuos y los estupidos pueden pensar que existirá la solidaridad cuando cada país estará luchando por su propia sobrevivencia y viabilidad.

Ese es el mundo del futuro.
    Last edited by n3p; 28-09-07 at 11:48 AM.

About to be temporary terminated PuMa's Avatar

Eh !!

Qué es esto ?, una verdulería ?

Calma !!

:-)
    Como va la lucha contra el macaco-Chavez?

Aumenta 0.2% gasto de construcción en agosto en EU

Informa el Departamento de Comercio que contrario a lo que se estimaba, el alza se vio impulsado por las obras no residenciales

http://www.eluniversal.com.mx/notas/451818.html

Marca euro nuevo récord frente al dólar

La moneda única, que hasta las 13.00 horas GMT fluctuó entre 1.4138 y 1.4209 dólares, ha encadenado durante siete jornadas consecutivas varios valores máximos

http://www.eluniversal.com.mx/notas/451786.html

Menor crecimiento en EU, afectará al país: Banxico

Señala el director de Banco de México, que la estimación de las corredurías es que la economía estadounidense crezca 2% este año y la mexicana se mantiene a un ritmo de 3 a 3.5%

http://www.eluniversal.com.mx/notas/451830.html

Elige FMI a Strauss-Kahn para suceder a Rato

Reemplazará el francés Dominique Strauss-Kahn como nuevo director gerente del organismo en reemplazo del español Rodrigo Rato, que dejará el cargo a finales de octubre

http://www.eluniversal.com.mx/notas/451814.html

Crece 2.1% personal ocupado en construcción en julio

Precisa el INEGI que el número de obreros avanzó 1.6 y el de empleados 1%, con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras

http://www.eluniversal.com.mx/notas/451892.html

.

JOJO

NO T ESFUERCES TANNAT......

PARA INEPTOS COMO NP3

"EL CRECIMIENTO ES INFINITO, EL MUNDO ES ETERNO Y EXISTE EL MOVIMIENTO PERPETUO!!" XDDD

Q MAL Q ENSEÑAN A PENSAR EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS XDD

Marca el euro un nuevo récord en 1.4282 dólares

Consideran analistas que existe la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en EU

El Banco Central Europeo fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1.4179 dólares

http://www.eluniversal.com.mx/notas/452250.html

Inyecta Fed 7 mil 250 mdd a sistema monetario

En las últimas semanas la Reserva Federal está colocando más liquidez de lo habitual en el sistema, especialmente a través de la compra de créditos hipotecario

http://www.eluniversal.com.mx/notas/452268.html

Cierra crudo en 80.24 dólares el barril

Destaca en el mercado toma de beneficios a la espera de conocer más datos sobre el nivel de reservas en EU

http://www.eluniversal.com.mx/notas/452380.html

.

Atrincherado Lagos's Avatar

Y cuando, pues...?
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    ...

El dato más alarmante que he visto es que el va a bajar al tasa de crecimiento de México de 3.5 a 3% anual para el 2008. Y del 2% en EU. Eso en el peor año de la crisis hipotecaria.

Lo único cierto, para mi , es que están dandole "bajada" a la economía de USA, poco a poquito...algo similar , a cuando empezaron a "endeudar lentamente a todos los paises latinoamericanos y exprimirlos sin sobresaltos;pero, al mismo tiempo sin acabarselos.

y al parecer, siguen con USA;pero, sin catástrofe, no les conviene ahorcar la vaca lechera...

además ya la experiencia latinoamericana sentó las bases,para hacerlo mas refinadamente.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    ...
    (único comentario inteligente)

Y luego sigue Europa.

Europa, casi no le he puesto atención, orinita vengo voy a investigar...

lo cierto es que andan muy ocupados y excitados por las nuevas vacas lecheras(China e India)...
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    ...
    superinteligentísimo comentario

(a veces creo que no soy yo...)
    jajjajajajjajajaja!.

Pues con la sobrevaluación del euro, no creo que les vaya a ir bien a los europeos.

El peligro que yo veo para México es que las elecciones de EU se realicen en un escenario de incertidumbre económica, porque en ese caso es muy rentable el anuncio de cancelación de tratados y podrian llegar al extremo de cancelar o querer modificar el NAFTA y eso puede ser una bomba. Si por ejemplo los demócratas instituyen una reducción fiscal para las empresas que elijan producir en EU o quieran imponer impuestos compesatorios a las importaciones, eso puede ser muy dañino para México y China.

Vendo dólares baratitos !!

Compro chacras !!

Es más, si quieren, pago las chacras con dólares !!

tiran rikos los dolares!

tienen unas tintas especiales k t dejan re fumado xDD

lastima k sale karo ese vicio :(

jeje

t regaloo mi cosecha de arvejas tannat !! a cambio d unos billetines verdes inservibles

RESISTIO LA NEVADA Y TODO Y YA ESTAN 45 M2 DE ARVEJAS FRESCAS LISTAS PARA COMER !!

Vendo dólares baratitos !!
    Compro chacras !!
    Es más, si quieren, pago las chacras con dólares !!
    ¿Qué es chacra?

He oido que los astrólogos y otros agoreros, colegas tuyos dicen esa palabra pero nunca he sabido que es.

ni t interesa saverlo

vo segui viviendo como laucha apiñada en la isla d cemento

atascado con el humo el trafico la mugre la inseguridad y la marginalidad

tannat y yo nos entendemos!! ;)

chacra = huerta.

Seguramente tú te refieres a los "chakras" que si bien tengo una somera idea, ni de lejos te puedo explicar qué son (charlatenías asumo)

chacra = huerta.

Seguramente tú te refieres a los "chakras" que si bien tengo una somera idea, ni de lejos te puedo explicar qué son (charlatenías asumo)
    No se que sean chakras pero tienen que ver con filosofias asiatiacas, creo que de la india.

Acá hace años se pusieron de moda los "huertos familiares".

Eran una estructura más o menos como un cilindro de 2 metros, con un centro de metal y compartimientos de tierra, para sembrar en casa (apartamentos) y ocupar poco espacio y maximizar la superficie de cultivo. Varias legumbres se podian cultivar de esa forma en zonas habitacionales del DF. No se el estatus actual de ese proyecto. Pero era bueno para hacerse de legumbres frescas, organicas y casi gratis.

Los huertos familiares son una buena opción en muchos sentidos.

Acá nadie puede ver un rancho prospero, porque inmediatamente quieren robarselo o destruirlo los envidiosos y haraganes vecinos, que prefieren estar ebrios y culpar de todo a los demás.

Hay proyectos en ese sentido que serian muy rentables para cualquier país con visión.

Sé de un caso chileno que pescan, empacan y distribuyen pescado fresco en EU con mucho éxito. Tienen una red fria y ponen el pescado en el mercado en menos de 24 horas. Y el caso de un rancho en México que produce brocoli y hasta avión tienen para distribuir sus productos en EU.

Si en Sudamérica se pusieran listos ya serian potencia agroindustrial. En lugar de exportar granos con cero valor agregado, deberian estar exportando a todo el mundo envasados con alto valor agregado. Con eso tendrian para reducir la pobreza de manera masiva.

En México eso es imposible por tantas leyes pendejas y porque solamente el ~ 14% del territorio es apto para cultivo. Y esta atomizado en millones de propietarios. Mucha demagogia y cero productividad. No hay forma de revertir la pobreza.

puufff

yo tengo mi propio huerto hace años y no presumo idiota

140 m2 cultivados con: aji (chile), zapallo (calabaza), cebolla, tomates, maiz (choclo), espinaca, batata, acelga, lenteja, arveja (frijoles), habas, chaucha, zanahoria, coliflor, puerro, albahaca, girasol (es decorativo), locoto y poroto

y son tierras en plena Buenos Aires, sin contar los cultivos del Delta
    inclusive manejo un proyecto de venta de Ajies, q andan MUY CAROS en la ciudad y yo puedo producir 450 kg x cosecha

cultivar fue lo mejor q hice en mi vida, aparte de abandonar la universidad

bueno, salu2, Y AGUANTEN LOS HUERTOS

CHACRA = CAMPO CULTIVADO DE GRANDES DIMENSIONES

Quote Originally Posted by ReBeL_ArGeNt1 View Post
    140 m2 cultivados con: aji (chile), zapallo (calabaza), cebolla, tomates, maiz (choclo), espinaca, batata, acelga, lenteja, arveja (frijoles), habas, chaucha, zanahoria, coliflor, puerro, albahaca, girasol (es decorativo), locoto y poroto
    ¡Pobre idiota!

Te falta cebolla y palta para poder hacer guacamole.

Inyecta Fed 28 mil mdd en una hora

Precisa el banco central de EU que esa deuda será recomprada por los bancos en un plazo de 14 días a un tipo de interés máximo del 4.81%

http://www.eluniversal.com.mx/notas/452990.html

Reporta Mercedes Car Group ventas récord hasta septiembre

DaimlerChrysler informó hoy de que las ventas de la marca Mercedes-Benz subieron en los nueve primeros meses del año un 3.1%, hasta 872 mil 700 unidades

http://www.eluniversal.com.mx/notas/452968.html

Sube a 1.94% captación de remesas en banca social

Precisa el Fonaes que en los últimos 12 meses la banca incrementó 0.54% su participación de remesas a pesar de la desaceleración que se registra en los últimos meses en materia de entrada de divisas al país

http://www.minutoxminuto.com.mx/ol_m...mario_fin.html

¡Maldito mundo se niega a desplomarse!

.

¡Maldito mundo se niega a desplomarse!
    ...