Results 1 to 25 of 25

Thread: UN BONITO SOL!!

chucha cuerera Live's Avatar

Default UN BONITO SOL!!

este fenomeno ocurrio ayer en mi ciudad dicen los meteorologos que es inofensivo, ademas de que no augura nada, pero por lo menos nos hizo voltear a ver al cielo en plena mediodia a toda la ciudad..
    Attached Images Attached Images  

Atrincherado Lady_Cyber's Avatar
    Blog Entries
    1

Me ha tocado ver eso con más frecuencia alrededor de la luna.

Una explicación que encontré, me gustó porque contesta preguntas que uno se plantea:

Login.cl: El lunes recién pasado fue posible observar un gran círculo alrededor de la Luna ¿Por qué se produce este fenómeno?

Enrique Silva: Este fenómeno tiene un origen absolutamente atmosférico. La formación de este arco iris alrededor de la Luna (y en ocasiones, en el Sol), se debe a gotas de agua que forman nubes de hielo transparente llamadas cirrus, las que están hechas de millones de cristales hexagonales de hielo y se localizan a alturas de entre 5 a 10 km. en la troposfera.

El mecanismo físico que producen estos halos, tienen que ver con procesos de reflexión y refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen estas nubes altas.

Este fenómeno, también conocido como “Halo de 22º”, ya que el diámetro del círculo que forma el halo es tal, que si uno apunta con un brazo en la dirección de la Luna (o del Sol) y con el otro en la dirección de cualquier punto del halo, el ángulo entre los brazos es de 22°.

Login.cl: ¿Es normal que se produzca?
    E.S.: No es un fenómeno que se repita mucho. Para que ocurra esto se deben conjugar una serie de variables: nubes de gran altura con forma de mechón que contienen cristales de hielo, ausencia total de turbulencia (aire o mantos nubosos a diversas alturas), entre otras.

Login.cl: Otras veces también es posible observarlos en el Sol ¿Se producen de la misma forma?
    E.S.: El fenómeno sucede tanto para la Luna como para el Sol.

Login.cl: Hay un viejo dicho popular que señala, “Círculo en la luna, novedad ninguna. Círculo en el Sol, aguacero o temblor”, ¿Hay algo de real en esto?
    E.S.: Sólo es un refrán popular. Sin implicancias científicas.

Login.cl: ¿Es posible asociar estos fenómenos con lluvias o temblores?
    E.S.: Es un fenómeno atmosférico local que no tiene vinculación con lluvias o temblores. Un mito sin fundamento científico arraigado fuertemente en diversos estratos de la sociedad.

Login.cl: ¿Este fenómeno se produce en forma cíclica?
    E.S.: Para observar un espectáculo de luz como éste es necesario conocer, generalmente, cuáles son las condiciones climatológicas ideales y la época del año. Simplemente hay que confiar en la suerte.

Por lo tanto, si algunos de los próximos días, en que saldrá de viaje o estará hasta más tarde el patio de su casa, no se alarme si nuevamente puede observar un círculo en la luna, ya que como nos señaló Enrique Silva, es un fenómeno natural. Así que sólo debe seguir disfrutando ya que el círculo de la luna, nos indica que “no hay novedad ninguna”.

En:

http://www.login.cl/index.php?action...e=news&id=1431

Saludos!

ay pues ya quisieramos un aguacero aqui, estan los calores horribles! aunque no tanto porque ya no tardan los huracanes tambien...

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Creo que el año pasado o el antepasado tuvimos algo así... ¿como un arcoiris circular, o sea, alrededor?

A mí el Sol no me gusta, ni aunque tenga cosas raras se me hace bonito; prefiero mil veces que esté nublado y con frío...
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    A mí el Sol no me gusta, ni aunque tenga cosas raras se me hace bonito; prefiero mil veces que esté nublado y con frío...
    absolutamente

y si llueve más mejor

el asfalto mojado es fascinante

Blog Entries
    1

Quote Originally Posted by koyuca View Post
    absolutamente

y si llueve más mejor

el asfalto mojado es fascinante

Pues a mí me gustan ambos: soleado (pero no con un sol que caiga a plomo, puufff!!) todo parece lleno de vida, y es más dificil deprimirse por algo.

Y cuando acaba de llover, todo parece como recién pintado; los colores son más vivos, todo se ve más fresco.

En días nublados, si no son nublados muy oscuros, se sacan buenas fotos, sobre todo de personas, que salen sin sombras y sin hacer gestos.

Saludos.

no pos es que ustedes son de ciuda... uno que es de rancho, me gusta mas el olor a tierrita mojada...

El calor es invencible

Quote Originally Posted by Live View Post
    no pos es que ustedes son de ciuda...
    cincho

si no piso asfalto, me siento transterrado

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Oh Dios !!

Un sol con aureola !!

Se ha cumplido la profesía !!

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

El reinado de Ubuntu a la vuelta de la esquina

El circulo se cierra, las profecías se cumplen…

El fin esta cerca!

Gunter glieben glauchen globen
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Blog Entries
    1

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post

El reinado de Ubuntu a la vuelta de la esquina

El circulo se cierra, las profecías se cumplen…

El fin esta cerca!

Entonces, a mi casa ya llegó el Apocalipsis...

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Andale, Luego entonces el 111 es el anti-windows…

Arrepintámonos!!!

Gunter glieben glauchen globen
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Blog Entries
    1

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    Andale, Luego entonces el 111 es el anti-windows…

Arrepintámonos!!!

Ciertamente lo es...y ya tiene en la mira a cierto uruguayo...

123456
    Guest

oye live y la foto muestra realmente como se veia el sol o se pierde algo en la foto (quiza otros colores, algun brillo, algun color que no se puede apreciar bien)

Exclamation

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Oh Dios !!

Un sol con aureola !!

Se ha cumplido la profesía!!
    Una profecía es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general. Sin embargo, hay una diferencia entre profecía y predicción: Una predicción es una afirmación que se utiliza para reforzar una teoría de acuerdo a un proceso lógico, mientras que una profecía no está ligada a un razonamiento en la previsión del resultado predicho.

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    oye live y la foto muestra realmente como se veia el sol o se pierde algo en la foto (quiza otros colores, algun brillo, algun color que no se puede apreciar bien)
    la foto la tuvimos que tomar colocando unos lentes muy obscuros frente a la camara porque la luz del sol era demasiado intensa... basicamente asi se veia, lo unico es que en vivo en la linea se podian apreciar claramente todos los colores del arcoiris...

la primera es sin lentes
    Attached Images Attached Images     

Se llama halo solar y es un fenómeno relativamente común. Aquí la explicación...

Se trata de un fenómeno que se produce en lo más alto de la atmósfera terrestre que al recibir la luz del sol la fragmenta.
    El aire caliente que eleva la humedad y forma las nubes, al llegar a la parte más alta de la atmósfera, convierte esa humedad en cristales de agua que al recibir la luz del sol la descomponen provocando un halo de colores.
    A veces parece que el Sol está siendo observado a través de grandes lentes. En este caso, existen millones de esas lentes: son los cristales de hielo. Según los expertos, como el agua se congela en las altas capas de la atmósfera, se forman pequeños cristales de seis lados gracias al hielo.

Estos cristales van cayendo hasta tierra, y permanecen mucho tiempo con sus caras planas y paralelas al suelo. Durante este alineamiento, cada cristal actúa como una lente en miniatura, refractando la luz solar en la vista humana y creando fenómenos como el halo solar. Toda la imagen es, en definitiva, creada por el reflejo de la luz del sol en los cristales de hielo en la atmósfera.

Cuidado con las fotoceldas de sus cámaras digitales, grandísimos zopencos, pues pueden dañarlas permanentemente si toman fotos de cosas tan brillantes sin filtro.

Wanderer Ritter's Avatar

No pos prefiero mejor el sol del atardecer:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eYzQspdn4J0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eYzQspdn4J0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
    "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
    Aristóteles

Quote Originally Posted by Cocoyoc View Post
    Cuidado con las fotoceldas de sus cámaras digitales... pues pueden dañarlas permanentemente si toman fotos de cosas tan brillantes sin filtro.

Cierto; hay que usar un filtro ultravioleta.
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Pues no quiero presumir, pero sí quiero:

¡¡ESTÁ LLOVIENDO!!

Ayer un poco y hoy desde hace unas horas; esto ayudará a mantener la temperatura abajo de los 34 grados... por lo menos unos días más.

Se ve hermoso.

Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
    ...Y cuando acaba de llover, todo parece como recién pintado... todo se ve más fresco...
    Quedó bien eso.

Saludos!

"...Este cielo de México es oscuro, lleno de gatos, con estrellas miedosas y con el aire apretado (anoche, sin embargo, había llovido, y era fresco, amoroso, delgado)...", JS.

About to be temporary terminated

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    A mí tampoco me gusta el sol, ni me gustaría visitarlo.

Ya en serio, también prefiero los días nublados y antes me gustaba también el frío, ahora ya no tanto.

El sol sólo me gusta para broncearme frente a una alberquita, de otro modo mejor que le bajen a la intensidad porque me deslumbra tanta luz.