Page 9 of 87 FirstFirst ... 45678910111213141959 ... LastLast
Results 241 to 270 of 2581

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Hola Doc!!!

Oye, la hermana de un amigo tiene cancer terminal. El cancer es linfatico. Donde puedo localizarte para que me des tus telefonos y mi amigo se ponga en contacto contigo?

Un abrazo, dondequiera que estes!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

yo tengo los datos del Dr. Halabe, pero no se si esté bien que te los proporcione... como moderador que eres o juistes (?) que te dice tu criterio??
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default Gracias

Gracias Spider, que me envíen sus datos como mensaje de la Trinchera a mi correo electrónico.

Default Gracias Spider

Estimado Spiderman, recibí tu mensaje de La Trinchera, eres grande.

Roman
    Guest

Buen dia Dr, has encontrado alguna forma de que el acido citrico no irrite el estomago, para no tener que utilizar inhibidores de iones H K ATPasa, ni citoprotectores???

No sé qué opinará el Dr Halabe. Creo que puede ser útil hacer una solución tampón ácido cítrico + citrato sódico. Quizá se pueda tomar una disolución en agua a pH 3 que es más o menos el pH de las Sodas y la cocacola.

Según la página de abajo, http://mural.uv.es/llanes/tamp.html, para 100cc de disolución tendríamos 0.977 gr de ácido cítrico y 0.103 gr de citrato sódico.
    Es una disolución poco concentrada y para llegar a las dosis diarias que recomienda el Dr. habría que beber, siendo adulto (unos 70Kg), unos 3 ó 4 litros al día.
    Desconozco si multiplicando la concentración de ácido cítrico y citrato sódico, para tener que beber menos líquido, se mantiene el pH. Yo creo que sí.

Por favor corregidme si no estoy en lo cierto.

Tengo un familiar que le acaban de diagnosticar un cáncer y espero que el remedio que propone Alberto Halabe sea eficaz y que él acceda a tomarlo. Cuando esté en disposición intentaré ponerme en contacto con el Dr. para darle los datos. Gracias.

Saludos.

Tampón CITRATO

Soluciones Stock

A: Solución 0.1M de ácido cítrico ( 21.01g en 1000ml de agua destilada)

B: Solución 0.1M de citrato sódico (29.41g de C6H5O7Na3·2H20 en 1000ml de agua destilada)

x ml de A + y ml de B y diluido en un total de 100 ml de agua destilada

x y pH x y pH
    46.5 3.5 3.0 23.0 27.0 4.8
    43.7 6.3 3.2 20.5 29.5 5.0
    40.0 10.0 3.4 18.0 32.0 5.2
    37.0 13.0 3.6 16.0 34.0 5.4
    35.0 15.0 3.8 13.7 36.3 5.6
    33.0 17.0 4.0 11.8 38.2 5.8
    31.5 18.5 4.2 9.5 41.5 6.0
    28.0 22.0 4.4 7.2 42.8 6.2
    25.5 24.5 4.6

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Hola Doc!!!

Oye, la hermana de un amigo tiene cancer terminal. El cancer es linfatico. Donde puedo localizarte para que me des tus telefonos y mi amigo se ponga en contacto contigo?

Un abrazo, dondequiera que estes!
    Spider, he estado pendiente de algún comentario acerca de la hermana de tu amigo si es que tomó el tratamiento y sigo en espera de un comentario tuyo. Un saludo.

Se lo está tomando. Aún es muy pronto para conocer su evolución, pero, parelelamente, está yendo a sus quimios.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Se lo está tomando. Aún es muy pronto para conocer su evolución, pero, parelelamente, está yendo a sus quimios.
    Gracias Spider... he recomendado el acido citrico pero nadie lo ha tomado. Sigo pendiente de tu caso. Un saludo.

**Checa esto:
    http://www.latrinchera.org/foros/sho...re-de-patentes
    http://www.dca.med.ualberta.ca/Home/...-12_Update.cfm
    Last edited by Lumpen; 24-08-10 at 07:12 PM. Reason: **

Default Recopilación

Esto es una recopilación de las respuestas que ha dado el Dr. Halabe en conversaciones de esta línea en el foro, que he hecho yo para tener los datos más a mano. Creo que puede ser de utilidad y por esto lo pongo aquí.
    Me llama la atención algunas cosas: la primera que no tenemos aquí noticias durante todo el 2010, supongo que es porque los pacientes siguen mejorando; la segunda que el Dr. ha recomendado dosis mayores de ácido cítrico, conforme pasa el tiempo, supongo que para mejorar su efecto (ya que se pueden llegar a tomar 100 gr. al día sin peligro grave); y la tercera que no hay ningún dato de cuándo se puede dejar de tomar ácido cítrico.
    Prácticamente no he cambiado nada, sólo he cambiado el orden para darle una cierta continuidad. He puesto una primera parte con explicaciones sobre su teoría y una segunda, con fechas, con referencias al seguimiento de sus pacientes con cáncer.
    Y esto es lo que ha quedado, tengan en cuenta que no es una exposición es sólo una recopilación (partes de conversaciones).
    Saludos.

“MI TEORIA YO LA DI A CONOCER EN 1989, LA PRESENTE EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM, ESTA PUBLICADA EN LA GACETA DE LA UNAM, LO REGISTRE EN EL REGISTRO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA EN JULIO DE 1989 Y LO PUBLIQUE EN EL PERIODICO EXCELSIOR.

ESTE TRABAJO LO PUBLIQUE DESDE MARZO DE 2007 Y YA LO PRESENTE ANTE ONCOLOGOS NACIONALES...

( http://www.medical-hypotheses.com/ar...151-X/abstract )

LO ENVIE A UN CONCURSO DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE ONCOLOGIA, PUEDES LEER AQUI SUS COMENTARIOS

http://www.seom.org/seomcms/images/s...premios_53.pdf

Y POR ULTIMO, YO HE PUBLICADO YA 15 ARTICULOS CIENTIFICOS DE DIFERENTES TEMAS, BUSCA EN ESTA PAGINA:

WWW.PUBMED.COM

LA NOVEDAD DE MI TRABAJO ES QUE PROPUSE LA CAUSA DEL CANCER, UNA DE LAS INTERROGANTES MAS CONTROVERSIALES DURANTE TODA LA HISTORIA DE LA MEDICINA. PUEDES RE-LEER EL TITULO DE MI TRABAJO: LA SIGNIFICACION BIOLOGICA DEL CANCER... NUNCA SE HABIA ESZCRITO ALGO ASI, OTTO WARBURG ESCRIBIO: ON THE ORIGIN OF CANCER CELLS, Y LO INCLUYO EN LAS REFERENCIAS DE MI TRABAJO.
    COMO TODOS SABEMOS, NO TIENES QUE SER MEDICO PARA ESTO, PARA RESOLVER UN PROBEMA SE NECESITA SABER LA CAUSA, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE YO PROPUSE: QUE CUANDO SE FORMARON LOS PRIMEROS SERES VIVOS MULTICELULARES, POR LA UNION DE UNA CELULA CON UNAS BACTERIAS, EMPEZARON A COMPETIR ENTRE LOS DOS BANDOS, A ESO YO LE LLAME COMPETENCIA BIOLOGICA, Y TAMPOCO NADIE LO HABIA DESCRITO. LA COMPETENCIA BIOLOGICA EXPLICA EL PORQUE DEL CANCER, YA QUE ESAS BACTERIAS, QUE AHORA CONOCEMOS COMO MITOCONDRIAS, INTENTARON DOMINAR A LA CELULA PARA MANTENERSE CON VIDA, MANTENER SU ESPECIE, POR ESO APARECIO EL CANCER, CLARO QUE CON TODAS LAS REPERCUSIONES EVOLUTIVAS QUE HUBO.

Y ENTENDIENDO QUE LAS MITOCONDRIAS SE BENEFICIAN ENERGETICAMENTE, EL PASO PARA CURAR AL CANCER ES BLOQUEAR LA ENERGIA DE LAS MITOCONDRIAS, ESTO YA SE HA INTENTADO POR MUCHOS METODOS, PERO NUNCA CON ACIDO CITRICO PURO COMO YO LO PLANTEO.

ESTE TRABAJO COMO BIEN SABES SE PUBLICO EN LA REVISTA MEDICAL HYPOTHESES, DE EDITORIAL ELSEVIER. EL CONSEJO EDITORIAL DE ESTA REVISTA ESTA FORMADO POR MAS DE 30 MEDICOS, LA MAYORIA DE ELLOS DIRECTORES DE HOSPITALES DE TODO EL MUNDO,

POR LAS LIMITACIONES DE PODER HACER INVESTIGACION, CREEME QUE HE TOCADO 200 PUERTAS, TUVE QUE LLEGAR A ESTE EXTREMO, CONSEGUIR UN PACIENTE TERMINAL QUE NO ESTUVIERA RECIBIENDO NINGUN TIPO DE QUIMIOTERAPIA NI NADA PARA EL CANCER PARA DEMOSTRAR QUE EL ACIDO CITRICO LO PUEDE CURAR... ASI CONOCI AESTE CHICO DE 10 ANOS, QUE VA SUPER BIEN, Y LA VENTAJA ES QUE SU TUMOR PRODUCE UNA SUSTANCIA QUE SE LLAMA CALCITONINA, Y EN EL HA DISMINUIDO HASTA 64%, COSA QUE NUNCA HA OCURRIDO EN LA HISTORIA DE PACIENTES CON ESTE TIPO DE TUMOR DE TIROIDES, LO QUE SE HA VISTO ES QUE AUMENTA LA CALCITONINA POTENCIALMENTE CUANDO EL CANCER ES INVASIVO.

El DNA de la mitocondria se ha conservado evolutivamente casi intacto, las mitocondrias eran bacterias que se incorporaron a células primitivas hace más de 4 mil millones de años, así aparecieron todos los seres vivos multicelulares, y de ahí parte mi teoría, de que estas mitocondrias, a pesar de toda la evolución, conservaron su identidad de bacterias, y son las únicas que se benefician con el cáncer, porque se mantienen en las células indefinidamente; por eso le llamé a mi teoría "La significación biológica del cáncer", y para detener a las mitocondrias, es decir, se debe frenar su aporte de energía, esto pude lograrse con ácido cítrico.

Las células cancerígenas incrementan mucho su metabolismo, y utilizan gran cantidad de glucosa, esto se llama efecto Warburg, las demás células, como las Killer cells, no tienen este problema, el ácido cítrico actuará bloqueando las enzimas que utilizan las mitocondrias para este efecto Warburg, esa es mi teoría,

La ciencia médica siempre se ha abordado como que los grandes males requieren grandes remedios, yo pienso que lo que para el hombre es complejo, para la Naturaleza es sencillo, por eso intitulé mi trabajo: La significación biológica del cáncer, y así lo registré desde 1989.

Cuando se utiliza ácido cítrico no se induce un ayuno permanente, sólo se bloquea la enzima de las mitocondrias que metaboliza la glucosa, la enzima piruvato deshidrogenasa, esta enzima es muy compleja, de hecho, es una de las enzimas más complejas de la Naturaleza, pero la persona que lo toma no va a presentar molestias de tipo ayuno.

El ácido cítrico es inocuo, pero es importante que el paciente tome un antiácido para el estómago como omeprazol o cualquiera similar y abundantes líquidos...

LOS PACIENTES CON CANCER ESTAN DISPUESTOS A PROBAR TODO, DE HECHO, CONOZCO INFINIDAD DE CASOS QUE SE HAN "INTOXICADO" POR PROBAR PLANTAS, BREVAJES, VENENOS (COMO EL DE ALACRAN AZUL), ETC.

ESO ES LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION, MI ARTICULO SALIO PUBLICADO EN UNO DE LOS PERIODICOS DE MAS CIRCULACION EN NUESTRO PAIS, EL REFORMA (VER PRIMER COMENTARIO EN ESTE FORO), Y A PESAR DE ESTO, NI LOS PROPIOS PACIENTES SE "ATREVEN" A TOMAR ACIDO CITRICO..... NO ENTIENDO.

CLARO QUE ME INTERESA REALIZAR UN PROTOCOLO DE ESTUDIO AL RESPECTO, DE HECHO, TENGO REDACTADO 3 PROTOCOLOS DIFERENTES, PERO, YO SOY PEDIATRA, Y, AFORTUNADAMENTE, NO TENGO PACIENTES CON CANCER.

REDACTAR Y REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO ES MUY SENCILLO, CON CONTAR CON 40 PACIENTES CON EL MISMO TIPO DE CANCER (EN UN HOSPITAL EN EL QUE TRABAJE, HAY MAS DE 400 PACIENTES CON LEUCEMIA), Y SEPARARLOS EN 2 GRUPOS, TODOS RECIBIRAN EL MISMO TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA, PERO UN GRUPO RECIBIRA ACIDO CITRICO, TODOS A LA MISMA DOSIS, Y EL OTRO NO. ESTO ES TOTALMENTE ETICO.

EL PROBLEMA ES SEGUIR A LOS PACIENTES, HACER ESTUDIOS Y CONSIDERAR TODAS LAS VARIABLES QUE PUEDEN MODIFICAR ESTOS RESULTADOS,... REALMENTE NO ES PROBLEMA SI ESTO LO REALIZAS EN UN CENTRO DE ATENCION DE PACIENTES CON CANCER, PERO YO, COMO LO HAGO?, Y CON QUE RECURSOS?, ESTO CUESTA.

Y LA ULTIMA PREGUNTA:

PORQUE NADIE HA HECHO ESTE PROTOCOLO????? MI HIPOTESIS APARECIO EN INTERNET EN MARZO DEL 2007, A NIVEL MUNDIAL.

ESTE TRABAJO SOBRE CANCER, MITOCONDRIAS Y ACIDO CITRICO YO LO ESCRIBI DESDE 1989 Y LO PRESENTE EN LA UNAM, EN LA FACULTAD DE MEDICINA. PUEDEN CONSULTAR LA GACETA DE LA UNAM DEL 21 DE AGOSTO DE 1989 Y AHI APARECE LA CONVOCATORIA (ESTA EN LA HEMEROTECA DE LA UNAM EN LA ZONA CULTURAL).

Las sales de acido citrico (citratos) no funcionarían...

EL MISMO ACIDO CITRICO, QUE ESTA EN LAS FRUTAS, NOSOTROS LO PRODUCIMOS EN NUESTRAS CELULAS, COMO PARTE DEL CICLO DE KREBS, Y ES ESE MISMO ACIDO CITRICO EL QUE INHIBE A LAS ENZIMAS DE LA GLUCOLISIS, DE DONDE OBTIENE ENERGIA LA CELULA, PRINCIPALMENTE INHIBE A LA ENZIMA PIRUVATO DESHIDROGENASA.

ESTE TIPO DE INHIBICION SE LLAMA ALOSTERICA, CONSISTE EN QUE UN MEDIADOR DEL CICLO BLOQUEA A LA ENZIMA PRECURSORA PARA FRENAR ESE CICLO, PERO ES UN SISTEMA TIPO LLAVE Y CERRADURA, LA FORMULA QUIMICA DEL ACIDO CITRICO, TAL CUAL, ES COMO LA LLAVE QUE ENTRA A LA CERRADURA DE LA ENZIMA, LAS SALES (CITRATOS) TIENEN OTRA COMBINACION...

Si se aplica cualquier ácido al cuerpo humano, por cualquier vía, incluyendo intravenosa, inmediatamente los riñones detectan esta acidez y compensan reteniendo bicarbonato y amonio y eliminando otros ácidos, inmediatemente. Tendría que ser una cantidad muy elevada de ácidos para sobrepasar estos mecanismos de compensación tan sofisticados y para que se bloqueen sistemas enzimáticos como el de la ciclo-oxigenasa.

Obviamente, yo no he recomendado que se administre ácido cítrico por otra vía que no sea oral.

Una reflexión, más bien, un cuestionamiento existencial:

¿Porqué, si muchos pacientes con cáncer "prueban" medidas extremas para curarse (tomar venenos de animales, consumir productos vegetales y animales potencialmente dañinos, brujerías, etc.).... no se animan a tomar ácido cítrico, un producto natural????

si estoy equivocado, no va a pasar NADA, seguiré siendo un Pediatra, con cierto renombre y popularidad, y seguiré siendo Profesor universitario; y, por lo menos, mi hipótesis sobre Herencia ya le dio la vuelta al mundo.

Y otra pregunta....¿Y si Alberto Halabe tiene razón?, ¿Si realmente el ácido cítrico es la cura del cáncer?

Si tengo razón, no quiero pasar a la Historia como alguien que no hizo nada para evitar que tanta gente con cáncer muera, no quiero que me pase como a Sir Winston Churchill, al cual han criticado en la Historia ya que dicen que él pudo haber evitado la Segunda Guerra Mundial (que yo personalmente no creo).

Yo, personalmente, estoy convencido de que el ácido cítrico es la cura del cáncer, lo veo con la evolución tan sorprendente que han tenido los pacientes que lo han tomado;
    Y como comenté alguna vez, darle ácido cítrico a pacientes con cáncer, es y será, uno de los tratamientos más nobles, más innocuos y más candorosos que se hayan intentado en toda la Historia de la lucha contra esta enfermedad.

Cualquier paciente podría tomar ácido cítrico, finalmente es un alimento que no tiene ninguna restricción, No es un fármaco; de hecho, la norma oficial mexicana para su consumo no lo limita como ottros alimentos que deben reportarse cuando se adicionan para consumo humano (e.g. sodio, colesterol, etc.). Un limon tiene como 7% de su peso en acido citrico, calcula, para un adulto con cancer recomiendo 10 a 15 gramos de acido citrico 3 veces al dia.

Pero si es importante: que le avise a sus médicos si toma la decisión de tomarlo.
    Si se bloque la obtención de glucosa con ácido cítrico todas las células del cuerpo se verán afectadas, pero tienen la capacidad de utilizar otras fuentes de energía, como grasas o proteínas, es lo que yo propongo en mi teoría, bloquear una enzima de las mitocondrias que se llama piruvato deshidrogenasa, las mitocondrias se debilitarán, y el fundamento de la teoría es ese, que las mitocondrias son la causa del cáncer; el cuerpo podrá utilizar grasas y proteínas para obtener energía y el propio sistema inmune destruirá a las células cancerígenas debilitadas (con ayuda de unas células que se llaman asesinas o Natural killers)

El ácido cítrico sí puede tener efectos secundarios, puede causar gastritis, acidemia y hasta cálculos en los riñones, que esto se puede evitar tomando muchos líquidos, pero, ¿tú conoces los efectos secundarios de la quimioterapia que se utiliza para cáncer?, son mucho peores.
    EL ACIDO CITRICO NO ES PREVENTIVO, ACTUA EN LAS CELULAS QUE SE ESTAN DIVIDIENDO MUY RAPIDO Y ESTAN UTILIZANDO GLUCOSA COMO FUENTE DE ENERGIA, ESTO SE LLAMA EFECTO WARBURG, QUE TAMBIEN MENCIONO EN MI TRABAJO.
    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, la quimioterapia mata a todas las celulas en constante division, por eso mata a las celulas cancerigenas...

Sí, el ácido cítrico actuaría en cualquier tipo de cáncer...

Si a alguien le interesa leer la noticia que se publicó en el Periódico Excelsior sobre mi teoría original acerca del tratamiento del cáncer con ácido cítrico, esta apareció el Domingo 8 de Abril de 1990, sección B, páginas 11B y 12B.

EL periódico puede conseguirse en las oficinas de Excelsior o en Hemerotecas como la Hemeroteca Nacional en la UNAM, o en la Hemeroteca localizada en el Centro en República del Salvador, creo que entre Bolívar e Isabel la Católica..
    Yo presenté este trabajo desde 1989 en la UNAM, cuando era estudiante de Medicina, tenía 19 años y fui muy criticado, no lo publiqué en el Reforma para decir lo dije yo primero, eso era lógico desde que apareció la publicación en Medical Hypothesis, yo no tengo la posibilidad de hacer pruebas en laboratorio, soy Pediatra. Mi interés para publicarlo fue que la gente con cáncer conociera mi trabajo, porque personalmente yo si creo que el ácido cítrico puede curar el cáncer.
    He intentado que me escuchen en los centros de Investigación y Tratamiento para cáncer, he presentado mi trabajo en varios foros, pero aún nadie ha utilizado el ácido cítrico en pacientes con cáncer.

Me comenta que una amiga de ella le dieron una cura de limones y mejoró de un cáncer óseo que ya le habían quitado, pues sí, los limones tienen ácido cítrico.

Y, aclarar, nuevamente: la vitamina C (ácido ascórbico) es otro compuesto, no tiene nada que ver con el ácido cítrcio, ambos están presentes en frutas como limones, naranjas, limas, etc...

Se sabe que la vitamina C tiene muchas propiedades "curativas", inclusive ya se probó como tratamiento del cáncer, esto lo hizo Linus Pauling y ganó el premio Nobel en 1954, lo del ácido cítrico es nuevo, y, como todos ustedes ya saben, es de mi cosecha.

El ácido ascórbico, la vitamina C, se utilizó mucho tiempo para tratar el cáncer, pero no fue efectiva. Un limón, que es la fruta con mayor cantidad de ácido cítrico, contiene sólo 7% de ácido cítrico, yo propongo utilizar ácido cítrico puro. No creo que sea importante administrar juntos ácido cítrico y vitamina C, a menos que el paciente con cáncer tenga escorbuto, sí le va a beneficiar la vitamina C.

La dieta del Dr Moerman nunca resultó 100% efectiva, la cantidad de ácido cítrico que el sugirió fue muy pequeña, lo que yo propuse fue tomar ácido cítrico puro y en mayor cantidad para que fuera efectivo.

Sobre el dicloroacetato de sodio, también es un inhibidor de la utilización de glucosa por la célula, pero es un químico, el ácido cítrico es un elemento natural, que nosotros producimos, el ciclo del ácido cítrico se llama ciclo de Krebs.

Ya les expliqué a 2 pacientes con cáncer como tomar ácido cítrico, con las medidas necesarias para proteger sus estómagos, uno de ellos es muy jóven, recién casado y tiene una hijita, tiene cáncer cerebral, la otra paciente tiene cáncer de ovario, y es una gran mujer, yo les explico que el ácido cítrico es un alimento natural, es como si se toman 20 a 30 limones al día, ¿tú sabes todo lo que prueba un paciente con cáncer?. además el ácido cítrico es un condimento, se conoce como sal de limón, hay un dulce de ácido cítrico, se llama Salim, no causa ningún daño aunque te comas 20, y muchísimos alimentos tienen ácido cítrico y no causan daño, además, existe una dieta natural para pacientes con cáncer, se llama dieta del Dr Moerman la cual contiene ácido cítrico y no causa ningún daño a los pacientes, por supuesto que yo superinvestigué para saber si el Dr Moerman en algún momento justificó porque añadía ácido cítrico a su dieta, y no encontré ninguna similitud con mi trabajo.

26-01-09
    ya hemos administrado ácido cítrico a pacientes con cáncer, el Dr. Jaime Shalkow y yo, y el caso más significativo lo enviamos publicar.
    Reconozco cabalmente todo lo que implica proponer un tratamiento así para el cáncer, y reconozco que quizá el ácido cítrico no es la cura total del cáncer, pero al administrarlo e inhibir la glucólisis, podría ayudar a otros tratamientos que existen para tratar el cáncer como Cirugía, Quimioterapia o Radioterapia.

me interesa que conozcan como conseguimos el ácido cítrico encapsulado en México, fue idea del Dr. Roberto Ovilla:

Las cápsulas de ácido cítrico las pueden mandar preparar en la Farmacia Paris del Centro.

Y creánme.... mi motivacion NO es hacerme famoso.... lo único que me interesa es que pacientes con cáncer comiencen a recibir el ácido cítrico, no les va a causar ningún daño.

27-01-09

EL PACIENTE QUE LE DIMOS ACIDO CITRICO ES UN NIÑO DE 10 AÑOS QUE PESABA 21 KG, EMPEZAMOS CON 2 CAPSULAS CADA 12 HORAS DE 500 MG CADA UNA (1 GRAMO CADA 12 HORAS)Y FUIMOS AUMENTANDO HASTA 4-2-4 CAPSULAS; NOTA, PARA MANDAR HACER LAS CAPSULAS EN LA FARMACIA PARIS SE REQUIERE RECETA MEDICA, AUNQUE COMO TODOS SABEMOS, EL ACIDO CITRICO NO ES UN MEDICAMENTO, ES UN ALIMENTO.

ESTE NIÑO YA LO HABIAN OPERADO 5 VECES DEL CUELLO, DONDE ESTABA EL TUMOR MEDULAR DE TIROIDES, Y YA SE CONSIDERABA QUE EL TUMOR ERA IRRESECABLE, ES DECIR, QUE IBA ASEGUIR CRECIENDO.LO MAS INTERESANTE, ES QUE EL MARCADOR EN SANGRE PARA SABER SI EL CANCER ESTA ACTIVO, QUE ES LA CALCITONINA, SE REDUJO CON EL TRATAMIENTO CON ACIDO CITRICO POCO MAS DEL 64%, Y SEGUN LOS ARTICULOS AL RESPECTO, CUANDO UN PACIENTE TIENE CANCER MEDULAR DE TIROIDES LA CALCITONINA TIENDE A ELEVARSE POTENCIALMENTE.

Y ALGO MUY IMPORTANTE: ESTE TRATAMIENTO TODAVIA ES UNA HIPOTESIS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LOS PACIENTES DEBEN DEJAR EL TRATAMIENTO MEDICO, EL ACIDO CITRICO DEBE SER UN COMPLEMENTO.

YO PIENSO QUE UN ADULTO PODRIA TOMAR HASTA 5 GRAMOS CADA 8 HORAS, AUMENTANDO LENTAMENTE; EL ACIDO CITRICO LO VENDEN EN TIENDAS QUE VENDEN MATERIALES PARA HACER DULCES.

EL PACIENTE DEBE TOMAR UN ANTIACIDO, YO RECOMIENDO OMEPRAZOL CADA 12 HORAS Y ABUNDANTES LIQUIDOS, YA QUE AUNQUE ES MUY POCO PROBABLE, EL ACIDO CITRICO PUEDE CAUSAR CALCULOS RENALES

LE DI TAMBIEN ACIDO CITRICO A DOS MUJERES, UNA CON CANCER DE OVARIO QUE TAMBIEN VA MUY BIEN, PERO ELLA RECIBIA QUIMIOTERAPIA, Y A OTRA PACIENTE QUE TAMBIEN YA TENIA CANCER TERMINAL Y SUS MEDICOS ESTAN SORPRENDIDOS DE SU MEJORIA.

13-02-2009

ESTIMADOS COLABORADORES DE LA TRINCHERA Y AMIGOS TODOS,
    COMENTARLES QUE REALIZAMOS UN QUINTO ESTUDIO AL CHIQUITO CON CANCER QUE ESTAMOS TRATANDO CON ACIDO CITRICO, SU MARCADOR PARA CANCER SE REDUJO PRACTICAMENTE A LA MITAD.
    ESTO SIGNIFICA QUE CON EL ACIDO CITRICO, QUE ERA EL UNICO TRATAMIENTO DE ESTE PACIENTE, EL TUMOR DE TIROIDES "SE MURIO" 50%
    YA SOLO ES CUESTION DE TIEMPO Y DE QUE PACIENTES CON CANCER COMIENCEN A TOMAR ACIDO CITRICO.....
    MUCHAS GRACIAS A TODOS, ESTE FORO ME SIRVIO DE VALVULA DE ESCAPE.

Lo que he recomendado en mis correos electrónicos es, para un adulto, que ingiera aproximadamente 8 a 10 gramos de ácido cítrico con cada alimento (menos de una cucharita cafetera), se puede combinar con comidas, ensaladas, verduras o guisados, de hecho, el ácido cítrico le da un sabor agradable a limón a las comidas; y que la persona que lo ingiera tome algún antiácido, yo recomiendo omeprazol, 20 mg cada 12 horas.

21-03-09

LA HIPOTESIS ORIGINAL DE QUE EL ACIDO CITRICO FUNCIONA COMO TRATAMIENTO DEL CANCER YA LA PRESENTE EN 2 IMPORTANTES HOSPITALES DE NUESTRO PAIS DONDE TRATAN PACIENTES CON CANCER, POR CUESTIONES PROFESIONALES, NO DESEO MENCIONAR LOS NOMBRES DE LOS MISMOS.
    EN AMBOS HOSPITALES ME COMENTARON QUE LA HIPOTESIS ES MUY CONVINCENTE, PERO HASTA DONDE YO SE, NO HAN PROBADO DARLES ACIDO CITRICO A LOS PACIENTES.
    PRESENTAR EL TRABAJO EN UN CONGRESO PODRIA SER INTERESANTE, PERO ESTE TRABAJO NO CUMPLE "LOS REQUISITOS"
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE UN SOLO CASO NO PUEDE DEMOSTRAR ALGO TAN TRASCENDENTAL, PERO YA LE RECOMENDE TOMAR ACIDO CITRICO A DOS PERSONAS CON CANCER Y AMBAS VAN MUY BIEN, EL INCONVENIENTE CON ELLAS, ES QUE TAMBIEN RECIBEN QUIMIOTERAPIA, Y ES MUY DIFICIL DEMOSTRAR QUE SU MEJORIA FUE POR EL ACIDO CITRICO.
    POR ESO MISMO YO INSISTO TANTO CON LA MEJORIA DE ESTE PACIENTE CON CANCER DE TIROIDES, YA QUE EL, EL UNICO TRATAMIENTO QUE RECIBIO FUE ACIDO CITRICO. YA LE SOLICITE OTRA MEDICION DE SU MARCADOR TUMORAL QUE ES CALCITONINA Y NUEVAMENTE DISMINUYO, YA A MAS DE LA MITAD EN 4 MESES QUE LLEVA DE TRATAMIENTO, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SU MEJORIA CLINICA.
    YA HE INTENTADO REALIZAR UN ESTUDIO COMPARATIVO, QUE ESTADISTICAMENTE SERIA LO MAS CONFIABLE PARA DEMOSTRAR MI TEORIA SOBRE EL ACIDO CITRICO, LO REDACTE INICIALMENTE PARA PROBARLO CON RATAS, 40 RATAS CON CANCER, 20 RECIBEN ACIDO CITRICO A DIFERENTES DOSIS Y LAS OTRAS 20 NO, PERO POR INFINIDAD DE RAZONES, NO SE HA PODIDO REALIZAR.... ALGO TAN SENCILLO....
    Y NO CHICO ANDREW, EL ACIDO CITRICO NO SERVIRIA PARA ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

04-04-09

EL TRABAJO EN EL QUE EXPLICO LOS RESULTADOS DEL CHIQUITO CON CANCER TERMINAL, AL QUE LE DI ACIDO CITRICO Y MEJORO FORMIDABLEMENTE, FUE ACEPTADO PARA SU PUBLICACION EN EDITORIAL ELSEVIER, DE INGLATERRA, EL PASADO 25 DE MARZO.

ELLOS SI RECONOCIERON EL RIGOR CIENTIFICO DE MI TRABAJO.

07-04-09

EL TRABAJO APARECERA EN LA MISMA REVISTA DONDE PUBLIQUE LA HIPOTESIS ORIGINAL MEDICAL HYPOTHESES, DE ELSEVIER, LA CUAL CUENTA CON UN FACTOR DE IMPACTO DE 1.3. LAS REVISTAS MAS IMPORTANTES DE MEDICINA TIENEN ESTE FACTOR EN 3.

SI ALGUIEN DESEA INFORMACION DE ESTA REVISTA O CONOCER EL COMITE EDITORIAL:

http://www.elsevier.com/wps/find/jou...on#description

EL TITULO DEL TRABAJO ES:

Article title: "HYPOTHESIS PROVED...CITRIC ACID (CITRATE) DOES IMPROVE CANCER: A CASE OF A PATIENT SUFFERING FROM MEDULLARY THYROID CANCER".

(Reference: YMEHY5125)

EL REGISTRO INTERNACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE ESTE ARTICULO EN ELSEVIER ES:

DOI information: 10.1016/j.mehy.2009.03.018

Y MI ESTIMADO CHICO ANDREW, NO NECESITAS MEMBRESIA, EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO ESTA EN ESTE MISMO FORO...

SALUDOS...

ESPERO QUE "YA" ALGUIEN SE DECIDA A DARLE ACIDO CITRICO A LOS PACIENTES CON CANCER..

06-05-2009

Sobre mi trabajo de cáncer, el paciente que tratamos de 10 años va excelentemente bien y estoy por iniciar algunos estudios en colaboración con amigos oncólogos con pacientes, tanto de hospitales como externos, les aviso....
    el que desee conocer la referencia donde esta publicado el articulo que escribi con los resultados de este pacientito con cancer terminal que mejoro sorprendentemente después de tomar acido citrico:

http://dx.doi.org/10.1016/j.mehy.2009.03.018

07-06-2009

El niño con cáncer de tiroides está en perfectas condiciones, lo acabo de ver, ya aumentó 5 Kg de peso y 4 cm de talla; tambíén los demás pacientes que han tomado ácido cítrico, hasta el momento 5, sólo uno de ellos falleció, un señor con Cáncer de páncreas, ya estaba muy avanzado y su estómago no toleró el ácido cítrico, pero su marcador de cáncer (CA 19-9), disminuyó más del 35%.

Una señora con leucemia que tomó ácido cítrico ya le dijeron que podían esperar con la quimioterapia, su biometría hemática resultó normal; la señora con cáncer de ovario que alguna vez comenté, hace casi un año que no recibe tratamiento y sus marcadores siguen negativos; y el último caso es el más interesante, un señor con cáncer de próstata de 5 años de evolución, ya invadido, tomó el ácido cítrico y en 12 días su marcador tumoral (antígeno prostático específico) disminuyó de 50.4 a 16, y su marcador de inflamación (deshidrogenasa láctica), disminuyó de 602 a 406...pero lo más importante, recuperó su apetito y ya no tiene dolores óseos.

Los médicos de estos pacientes creen que son casos excepcionales...

Otros tres pacientes más ya iniciaron tratamiento con ácido cítrico.

16-07-2009

hoy, puedo comentarles que ya son 14 pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, uno de ellos tenía cáncer de pulmón, ya terminal, después de una semana de tomar ácido cítrico con sus alimentos comenzó a sentirse mejor, ya no requiere oxígeno suplementario y regresó a su trabajo; radiologicamente también tiene mejoría.

Otro paciente con cáncer de próstata, su antígeno prostático en sangre, que es el marcador que revela la actividad de ese tumor, disminuyó de 50 a 16 en 12 días de tomar el ácido cítrico.

23-09-2009

El Domingo 16 de Agosto pasado apareció una nota en el periódico Excelsior (sección SALUD, página 15) en el que explico en qué consiste el tratamiento con ácido cítrico para el cáncer y como han mejorado 12 pacientes.

Desafortunadamente ya no se encuentra la página de ese día en Internet, pero creo que puede conseguirse copia del periodico en las oficinas de Excelsior (Reforma y Bucareli).

Hasta el momento, casi 40 pacientes, que tengo conocimiento, han tomado ácido cítrico, con diferentes tipos de cáncer: ovario, mama, pulmón, tiroides, próstata, leucemia, cerebral, de piel, etc...

Tengo comunicación con 25 de ellos, todos han mejorado; desafortunadamente, han fallecido 5, pero todos ellos por complicaciones no relacionadas con cáncer (derrame pleural e infección principalmente)

16-10-2009

En la revista "Dos de Tres" de Lucha Libre de aquí de México apareció una entrevista que le hicieron al niño con cáncer de tiroides que mejoró al tomar ácido cítrico, hace casi un año…
    los luchadores mexicanos, son unos seres humanos extraordinarios, van a los Hospitales a visitar a los niños con diferentes enfermedades para alentarlos y motivarlos a seguir adelante...

30-10-2009

Por la tarde hablé con Orlando, el niño de 10 años con cáncer de tiroides que tomó ácido cítrico hace más de 11 meses y que está en perfectas condiciones, hoy (el que apearece en la Revista Dos de Tres). Mejoría progresiva que presentó este paciente, tanto en apetito, incremento de peso y talla, resultados de laboratorio, estado emocional, etc...

El artículo que publiqué sobre este paciente apareció en la Revista:

Medical Hypotheses (Editorial Elsevier)

Volumen 73, número 2, página 271.

El título es:

Hypothesis proved: Citric acid (citrate) does improve cancer: a case of a patient suffering from medullary thyroid cancer.

(Hipótesis demostrada: El ácido cítrico si mejora el cáncer: el caso de un paciente con cáncer medular de tiroides

06-11-2009

Hoy encontré en Internet que los editores de una revista publicaron la re-publicación de un artículo de 1866 que habla de un doctor que escribió muy someramente que el ácido cítrico podría funcionar para tratar el cáncer...

¿Lo pueden creer??? de 1866... hace 123 años, antes de nuestra Independencia; y ese artículo, nadie lo mencionó en la literatura nuevamente, nadie, y el autor jamás lo encontré...

Lo que hace esta gente para "intentar" desacreditar algo que ya es un hecho, que el ácido cítrico fundiona para tratar el cáncer.... y publicado por mí...

El artículo que yo publiqué en la Revista Medical Hypothesis (de Editorial Elsevier) desde el 27 de Marzo de 2007 lo revisó un Comité Editorial importante, el editor trabaja en la Universidad de Bukingham.

yo ya les había enviado en 3 ocasiones reportes de pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, y, después de una pequeña discusión por mail con uno de los editores, encuentro en una página que se llama Science direct.com que re-publican un artículo de 1866, en el que un doctor que no encontré en la Literatura había porpuesto que el ácido cítrico funcionaría para el cáncer, 6 años después de que este ácido comenzó a industrializarse como aditivo alimenticio y conservador, este artículo de 1866 nunca fue mencionado en ningún otro artículo científico (según Scopus.com)...en 1866 ni se imaginarían que existieran las mitocondrias, y mucho menos que estas eran las encargadas de producir energía en las células, y todavía mucho menos que el ácido cítrico bloquea la energía de estas (esto lo propuso Sir Hans Krebs poco después de la segunda guerra mundial, a quien tampoco se le ocurrió que funcionaría para el cáncer), esa es la base de mi trabajo (ver primera entrada).

23-11-2009

Hoy hablé con los familiares de un paciente, adulto, con leucemia mieloblástica (de los cánceres más agresivos que existen), ya lo habían tratado durante un año en los mejores hospitales de Estados Unidos y literalmente le dijeron que viniera a México a internarse porque ya no había nada que hacer, estaba desahuciado (aunque saben que detesto esa palabra) tomó ácido cítrico desde hace 10 u 11 días, hoy está en su casa viendo televisión y comiendo....ya van 21 pacientes con cáncer, documentados, que han mejorado irrefutablemente al tomar ácido cítrico.

Este último paciente sólo recibió ácido cítrico de tratamiento (ah.. y Neupogen, un medicamento que sube las defensas).
    Last edited by rafael; 12-09-10 at 06:16 AM.

Default Respuesta

Estimado Rafael, excelente recopilación, lo felicito. Yo no he quitado el dedo del renglón, y ya no participé en este Foro "La Trinchera" ya que consideré que ya se había agotado el tema aquí; pero ya que lo retoma, le voy a responder: En efecto, el ácido cítrico es totalmente seguro, yo he recomendado hasta 45 gramos al día (10 a 15 gramos con cada alimento), y tomar antiácidos que son también muy seguros como omeprazol y/o sucralfato por las agruras que causa, aunque de hecho, el ácido cítrico es alcalino, por eso lo contienen medicamentos como Alka-Seltzer y Sal de uvas picot (perdón la publicidad pero lo amerita). Ya envié mi trabajo a 600 médicos de todo el mundo, practicamente en todos los lugares donde atienden pacientes con cáncer o hacen Investigación al respecto lo conocen; pocos responden, pero nadie se ha adjudicado su autoría; también ya envié artñiculos a todas las revistas médicas de prestigio...y, no los aceptan, pero no los critican; el hecho de que el ácido cítrico es efectivo como tratamiento del cáncer fue postulado por un médico mexicano (yo). Me entrevistaron en el Programa de Radio "Lindos Sueños" el pasado 26 de Julio, asistieron el niño que publiqué, que ya cumplió 22 meses sano, y una paciente que no conocía, que le envié la información por mail y que se curó de un cáncer de mama al tomar ácido cítirico. Hasta hoy me han escrito 105 radio-escuchas y tengo evidencia de 9 a 10 pacientes de ellos que mejoraron al tomar ácido cítrico; ya 48 pacientes con cáncer, que tengo evidencia, han mejorado, la mayoría de ellos con cáncer terminal y de todos los tipos,y me atrevo a decir que varios se han curado, muchos de ellos con tomar ácido cítrico por 2 a 3 semanas, pero pienso que el tratamiento sería mejor por 3 a 4 meses. Redacté un protocolo formal para realizarlo en cualquier Institución de Salud que maneje pacientes con cáncer, y ya lo presenté en varias y lo envié al extranjero, pero hasta el momento no se ha podido llevar a cabo (por infinidad de razones), pero lo más triste, Rafael, no es la negativa de los médicos para probar un alimento (ácido cítrico) contra el cáncer, que es totalente inocuo, si no hace bien, no hace mal... y se pudiera justificar esta negativa... pero lo más triste, repito, es la falta de apoyo de muchos pacientes que han mejorado al tomar ácido cítrico, no me contestan los mails y me dan largas cuando les pido sus estudios, puede ser lógica esa actitud, y respetable, pero pienso que ellos, por el momento, son los que tienen que difundir esto. Y finalmente, Rafael, si estoy equivocado, simplemente pasaré a la Historia como un farsante más en la Medicina, pero un farsante que no hizo ningún daño, pero si lo que propongo es efectivo, que el ácido cítrico es la mística cura del cáncer siempre buscada, este trabajo podrá equipararse con las publicaciones de Copérnico,y, valga la sensatez y cordura que amerita esto, nunca me he comparado con Nicolás Copérnico, como me argumentó un gran intelectual de nuestro país, simplemente menciono que esto causaría una revolución científica comparable, y, muchos médicos que han visto pasar pacientes con cáncer por sus consultorios que han tomado ácido cítrico, y saben que han mejorado, lo han pensado también.

Default Corrección:

7mo renglón, 14va palabra: artículos.

Atrincherado Lagos's Avatar

8avo renglon

Angry

Gracias Dr. por seguir con nosotros, mi pariente con cancer está pensando qué tratamiento tomará, si se decide por el ácido cítrico tendrás todos los datos.
    Es una persona de 82 años, creo que la quimio no le hará mucho bien (no lo sé), le descubrieron el cáncer hace un mes porque le reventó el tumor en el colon y le produjo peritonitis. El postoperatorio ha sido muy difícil, ha tenido problemas con el corazón y le han colocado marcapasos. Por ahora nuestra lucha es que la herida cierre bien y empiece a comer más o menos normal, creo que esto será más o menos pronto.
    Está tomando analgésicos, diuréticos, ácido acetilsalicílico para la circulación, algo para triglicéridos y colesterol, y omeprazol para el estómago.
    La lucha contra el cáncer es muy larga y te agradezco enormemente tu insistencia en difundir tus trabajos. Pondremos al corriente a sus oncólogos si decide tomar tu tratamiento, les daremos las referencias de tus publicaciones en Medical Hypotheses y espero que todo vaya bien. No creo que este hilo esté agotado.
    Muchas grácias y saludos

Rafael

Default Sobre este Foro.

Antes que nada, Gracias Lagos, en efecto, cuando se corrige una palabra en un texto como Fe de erratas debe incluirse el renglón del título (me lo explicó un excelente escritor)... siempre se aprende algo nuevo. Desde que participé en este Foro me gustó el nombre: "La Trinchera", me recordó la manera que utilizo para explicarles a los estudiantes de Medicina de como se descubrieron los medicamentos para tratar el cáncer (la quimioterapia). Resulta que en la Primera Guerra Mundial los soldados se resguardaban en trincheras, era difícil estrategicamente atacar a estos soldados atrincherados, y una manera bélica de hacerlo fue con bombas, y un tipo de bombas las desarrollaron con gas mostaza (Así le llamaron porque al saborear el gas sabía a un tipo de mostaza), cuando algunos soldados sobrevivieron a los efectos de este gas, corroboraron que tenían disminución de células del cuerpo que se dividen rapidamente, y por eso se empezó a utilizar gas mostaza y sus derivados para tratar el cáncer. Un video extraordinario que representa esa catastrófica época de la Primera guerra mundial: "Pipes of Peace", del gran Paul McCartney (se puede encontrar con subtítulos en internet para los que no entendemos muy bien inglés).

Yo entré en este hilo por leer algo curioso sobre el cáncer, me llamó la atención el título y la simplicidad del ácido cítrico que no es un medicamento y es de libre disposición.
    El cáncer siempre ronda cerca y pensaba que también me podría tocar a mí o a algún ser querido y por esto hay que estar informado y tener algo de conocimiento sobre el tema. Al final ha sido así y cuando voy a las consultas de oncología pienso que tantos años y dinero en investigación sobre el cáncer no se refleja allí, debe estar en otro sitio.
    Mi familiar no va a tomar quimio porque pensamos que debido a su edad y el estado de su hígado sólo le proporcionará un rápido y feo final. Tenemos otras experiencias con otros conocidos, hace tiempo y no les prolongó la vida, sólo les dió sufrimiento y una larga agonía. Comprendo que en casos sea indicada pero cuando hay metástasis declada creo que no suele hacer nada.
    Le hemos dado al oncólogo la referencia de los trabajos del Dr. Halabe y sólo nos ha dicho que para el cáncer sólo hay quimio, sin decirnos ni siquiera que esta le curaría ni que quizá le mejoraría. Al rechazar la quimio le ha propuesto hacer las pruebas de mutación K-RAS a ver qué sale, y ya se verá.
    Con estas mi familiar ya está tomando ácido cítrico hace unos 10 días. Yo le noto algo mejor, pero es sólo una apreciación y estando recuperándose de una operación es normal, pienso,
    Han buscado pocos biomarcadores pero le ha salido alto el CEA, que está en 23 microgramos/litro, cuando el máximo normal es 7. Nos han dicho que este marcador no es muy significativo, tengo que informarme. Le mandaré todos los datos a Alberto.
    Les cuento cómo he preparado el ácido cítrico para que sea de fácil injestión y no produzca molestias en el estómago.

Yo lo he preparado así:
    He comprado un peso de cocina de 3 Kg , un pesacartas con sensibilidad de 1 gr. y una probeta de 20 centímetros cúbicos (esta, en una tienda de acuarios en un Kit de Test de pH).
    El ácido cítrico y citrato sódico los he comprado en una tienda online de repostería de primera calidad. Cuesta menos de 5 euros el Kg, puedo decir dóde lo he comprado pero no quiero hacer publicidad ahora, por lo menos.
    Cojo una botella de agua mineral de baja mineralización de medio litro, vacío algo más de la mitad (en otra botella vacía pero limpia).
    Peso 250 gr. de ácido cítrico y lo introduzco en la botella con ayuda de un embudo.
    Peso 20 gr. (en el pesacartas) de citrato sódico y lo añado a la botella.
    Todo se mueve despacio y con paciencia se disuelve. Se completa con agua hasta llenarla otra vez hasta 0.5 l.
    Esto es lo que se llama “una disolución madre” y esta disolución contiene 10 gr de ácido cítrico en 20 c.c. y un pH aproximado de 2.5.
    Para tomarlo, cada toma es de 20 c.c. de disolución madre, que se miden en la probeta, y se mezclan con un vaso de zumo de tomate por ejemplo (que se hace más agradable). Si se hacen tres tomas al día son 30 gr de ácido cítrico, lo que sugiere el Dr. Halabe serían 4 tomas, 40 gr. al día.
    Yo he probado el ácido cítrico solo, sin neutralizar ni un poco con citrato sódico y he tenido molestias pequeñas en el estómago teniendo que usar un poco de Almax, pero lo he probado de esta forma, con un poco de citrato sódico y no he tenido ninguna molestia en absoluto, claro que sólo he probado dos tomas, con la comida (20 c.c. de disolución madre) pero sin ningún protector de estómago ni nada. He probado en agua con azucar y con zumo de tomate, con este último se toma mucho mejor.
    Saludos

Default Gracias

Gracias Rafael por compartir esta información, así es, puedo decir que casi todos los pacientes con cáncer que han tomado ácido cítrico como les he recomendado me han reportado que han presentado mejoría, ya sea en fuerzas, apetito, digestión, sueño, respiración, etc....yo también he tomado ácido cítrico y realmente no causa tanta molestia.

Default Sobre los Foros... y sobre as ideas.

Al parecer, los cibernautas ya están empezando a comprender que todos los comentarios que se publican en la red permanecen archivados en memorias virtuales, y quedan como evidencia... por siempre. Y las ideas.... todos los que conocen mi trabajo deberían saber que tanto la indiferencia como la falta de crítica lo único que hacen es consolidarlo más.... en su momento.

Default Fe de erratas

Primer renglón, sexta palabra: las

Y eso? Qué pasó, mi estimadísimo Doc? Se multiplican los necios detractores?

Te comento que la hermana de mi amigo ahí la lleva. No ha dejado su quimio, pero sí tomó sus dosis de vitamina C. Parece que la está brincando.

Saludos!

Default Sobre mi comantario

Mi estimado Spiderman, el comentario que hice sobre Foros e ideas es el preambulo de una nueva etapa de mi trabajo.... Me da mucho gusto lo de la paciente que comentas, que espero que esté tomando ácido cítrico como te lo recomendé, y no vitamina C (ácido ascórbico)....

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Mi estimado Spiderman, el comentario que hice sobre Foros e ideas es el preambulo de una nueva etapa de mi trabajo.... Me da mucho gusto lo de la paciente que comentas, que espero que esté tomando ácido cítrico como te lo recomendé, y no vitamina C (ácido ascórbico)....
    jajajaja!!! Se me fue el tiro! Efectivamente, su mamá es la que se ha encargado de suministrarle la dosis de ácido cítrico.

Y felicidades por la nueva etapa!

Default Otra

Comentario.

Default quimioterapia

La verdad es que cuanto más leo acerca de la quimio menos me gusta. Parece que tiene unas estadísticas bajísimas y que en algunos casos son infladas (quizá por voluntarismo). Pero me parece que otros tratamientos (como ejemplos) con cápsulas de vino concentrado u homeopatía tendrían unas estadísticas similares. Bueno, hay muchos artículos sobre el tema en la red.
    Para el Dr. Halabe, quería preguntarle sobre un paciente al que ya no le encuentran el cáncer con ganmagrafía y que antes tenía tumores en hígado y pulmón. La pregunta es ¿cuánto tiempo ha estado tomando este Sr. el ácido cítrico?
    Espero que tengas éxito en la nueva etapa , ya nos contarás cómo va.
    saludos y gracias

Rafael

Default para Rafael y mis colegas

El paciente que te comenté, que inició con cáncer de colon que invadió hígado y pulmón, en 3 semanas de tomar ácido cítrico la gamagrafía que se realizó resultó negativa. El miércoles y jueves pasado en la UNAM presentaron un evento patrocinado por la Academia Nacional de Medicina, me pareció muy significativo considerando que es una de las Instituciones con mayor trascendencia histórica de la Medicina moderna, las calles con nombres conmemorativos de la colonia Doctores (Dr. Lucio, Dr. Vertiz, Dr. Márquez, Dr. Carmona y Valle, Dr. Lavista, Dr. Río de la Loza, Dr. Liceaga, etc.) son de médicos que aportaron avances científicos universales; uno de mis colegas que saludé esos días me comentó: Muy interesante el Foro La Trinchera donde participas, por eso, quiero compartir esta reflexión, que muchos van a leer: Voy a ponerme en el lugar de mis colegas de todo el mundo sobre mi trabajo sobre tratamiento del cáncer con ácido cítrico con un ejemplo utópico: Yo soy Pediatra, y hace 3 años me visitó un médico jóven quien me propuso realizar un estudio que publicó en Medical Hypotheses, el describió la hipótesis de que si los niños con diarrea reciben por vía oral, desde la primera evacuación, un concentrado de nopal con níspero, incrementa la absorción intestinal y el niño se cura, independientemente del tipo de diarrea. Yo, como Pediatra formado en una Institución de gran prestigio, y con más de 1000 expedientes en mi haber, lo mandaría directo a la China en un cohete (como en la canción de Paulina Rubio), pero resulta que 1 año y medio después, me trae a mi consultorio otro artículo publicado sobre un niño que tuvo una evacuación totalmente líquida que le dió su combinación con nopal y níspero, y se curó, yo lo seguiría enviando en el mismo cohete, yo estoy acostumbrado a estudiar la diarrea, y en base a la causa de la misma, darle un tratamiento específico a los pacientes, tal como lo estipulan los libros de Pediatría, pero sí creo que me quedaría con la duda de que a los niños no les causaría ningún daño comer nopales y nísperos, y si este joven que envié a la China tiene razón, sería un gran avance científico su aportación.

Gracias por la respuesta. Mi pariente lleva ya unas 3 semanas tomando ácido cítrico también y sigue mejorando su estado general poco a poco. En Enero le hacen otros análisis y creo que seguirá tomando el ácido cítrico hasta entonces, si lo sigue tolerando bien. Espero que los resultados sean buenos, los comentaré aquí para que pueda leerlo cualquiera y te mandaré los datos.

Saludos y gracias
    Rafael

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

No me lo tomen a mal, pero les pido a los moderadores que chequen clonaje..
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default ¿clonaje?

A mí no me han clonado en este Foro, tampoco creo que a Rafael, quien me escribe a mi correo electrónico muy formalmente; por cierto Kontrol, entré al hacer clik en tu nombre a uno de tus artículos sobre Astronomía, me pareció fascinante lo que comentaste,y lo cito: "El elemento vital de la Astronomía es y será la distancia..." me puso a pensar.... Saludos.

Default Un Foro de Medicina importante.

Además del Foro: Times Higher Educaction donde participé, les comparto este: http://www.medicamail.com/ Si buscan en Oncology, el primer comentario al momento es el mío.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    No me lo tomen a mal, pero les pido a los moderadores que chequen clonaje..
    No va por ahí, Kontrol. El Dr. Halabe no tiene necesidad alguna de clonarse.