Page 8 of 101 FirstFirst ... 3456789101112131858 ... LastLast
Results 176 to 200 of 2508

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Default una controversia

Antes que nada, Muchas gracias Owner.

Hoy encontré en Internet que los editores de una revista publicaron la re-publicación de un artículo de 1886 que habla de un doctor que escribió muy someramente que el ácido cítrico podría funcionar para tratar el cáncer...

¿Lo pueden creer??? de 1886... hace 123 años, antes de nuestra Independencia; y ese artículo, nadie lo mencionó en la literatura nuevamente, nadie, y el autor jamás lo encontré...

Lo que hace esta gente para "intentar" desacreditar algo que ya es un hecho, que el ácido cítrico fundiona para tratar el cáncer.... y publicado por mí...

Si alguien desea puedo enviarle la respuesta que envié ante tal publicación.

Default fe de erratas

quise decir: funciona, no, fundiona

Default otro error

perdón, el año de publicación del artículo fue 1866, no 1886....

más a mi favor.

Lo que hace esta gente para "intentar" desacreditar algo que ya es un hecho, que el ácido cítrico fundiona para tratar el cáncer.... y publicado por mí...
    No creo que sea "desacreditación". Si queda firmente demostrado que funciona el ácido cítrico, es muy probable que aparezcan más antecedentes o referencias.

En Canada, donde yo vivo, ya hay una clinica naturista donde inyectan acido citrico intravenoso para ayudar a los que tienen cancer.
    Mis respuestas en: http://elforolibre.org

Default réplica

Gracias Mazdak, creo que no has leído este foro; claro que un descubrimeinto así genera ese sentimiento... ¿porqué no se me ocurrió a mi????

Te invito, con todo respeto, que me envíes cualquier información que encuentres sobre tratamiento de cáncer con ácido cítrico, como en alguna ocasión hizo Dedos sangrantes (ver entrada 62 en este foro)...

Recuerda, en ciencia lo que no está escrito no está dicho (ni hecho).

El artículo que yo publiqué en la Revista Medical Hypothesis (de Editorial Elsevier) desde el 27 de Marzo de 2007 lo revisó un Comité Editorial importante, el editor trabaja en la Universidad de Bukingham.

¿Tu crees que publicarían un plagio????

Hasta hoy, nadie me ha escrito ni nadie ha comentado en ningún medio, escrito y/o electrónico que esta idea podría ser suya. Sólo ese artículo de 1866, mucho antes de que se descubrieran las mitocondrias (ver primera entrada de este foro); fue la única evidencia que encontró el editor de esa revista.

espero tu respuesta...

y Delisle, no encontrá nada en internet sobre esa clínica de Canadá, hasta el momento....

ya en internet todo es muy fácil, tengo alertas de google y yahoo que diario me envían sobre todo lo que se publica de ácido cítrico, desde hace bastante btiempo, esa clínica no ha reportado nada...hasta hoy.

Default otro error...

perdón, se escribe:

Buckingham (se ve que soy mexicano)

y Mazdak, busca el comité editorial de la Revista Medical Hypotheses, los que revisaron toda la literatura médica para valorar si aceptaran mi artículo, ellos si saben buscar....

Le voy a pasar el link por mensaje privado. Espero no lo reproduzca aqui por privacidad, ya que prefiero mantener mi localizacion asi, en privado.

Gracias

En esa clinica dicen que inyectan Vitamina C como acido ascorbico y ya lei bien este post donde dice usted que el acido citrico no es igual al acido ascorbico o vice versa y si, hay mucha confusion en cuanto a lo que es la vitamina C, pero yo solo quise dar a conocer que ya se hacen tratamientos para ayudar a pacientes con cancer con Vitamina C o acido ascorbico, o sea, la gente ya esta mas abierta a tratar otras cosas que la quimoterapia y tienen mas y mas aceptacion. Quizas esta clinica este mal informada y deberian de tratar el acido citrico.
    Last edited by Canuck; 08-11-09 at 03:21 AM.

Hasta hoy, nadie me ha escrito ni nadie ha comentado en ningún medio, escrito y/o electrónico que esta idea podría ser suya. Sólo ese artículo de 1866, mucho antes de que se descubrieran las mitocondrias (ver primera entrada de este foro); fue la única evidencia que encontró el editor de esa revista.
    ...a lo que me refiero es que si llega a quedar plenamente demostrado, va a resultar que hasta Nostradamus había predicho que el cáncer se curaba con ácido cítrico...

...y hasta aparecerán jeroglíficos egipcios haciendo referencia...

Default Respuesta

1. Gracias Delisle por tus correos, sinceramente te lo agradezco; en efecto, lo que aplican en Canadá es vitamina C, no acido cítrico, el cual tendría riesgos al aplicarse intravenoso, como lo expliqué en este mismo Foro.

2. Mi estimado Mazdak, en Egipto ya conocían el moho que produce la penicilina (también en China, 2500 años A.C.), y de igual manera Fleming recibió su reconocimiento. Yo estoy completamente seguro que en muchas épocas de la Historia se utilizaron frutos cítricos para el cáncer, más nunca ácido cítrico como yo lo propuse.

Y si estoy molesto con los editores de esta revista, lo voy a escribir, The Lancet; yo ya les había enviado en 3 ocasiones reportes de pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, y, después de una pequeña discusión por mail con uno de los editores, encuentro en una página que se llama Science direct.com que re-publican un artículo de 1866, en el que un doctor que no encontré en la Literatura había porpuesto que el ácido cítrico funcionaría para el cáncer, 6 años después de que este ácido comenzó a industrializarse como aditivo alimenticio y conservador, este artículo de 1866 nunca fue mencionado en ningún otro artículo científico (según Scopus.com)...en 1866 ni se imaginarían que existieran las mitocondrias, y mucho menos que estas eran las encargadas de producir energía en las células, y todavía mucho menos que el ácido cítrico bloquea la energía de estas (esto lo propuso Sir Hans Krebs poco después de la segunda guerra mundial, a quien tampoco se le ocurrió que funcionaría para el cáncer), esa es la base de mi trabajo (ver primera entrada).

Y finalmente, yo personalmente siento un poco de autoritarismo por parte de esos editores al pensar que soy mexicano, repito, muy personalmente.... hasta el momento, no entiendo porqué cuando mandas publicar un artículo científico tienes que incluir tu país de origen en la solicitud, ¿acaso es diferente la ciencia en cada país????

Hace 21 años un extranjero me aseguraba que México se encuentra en Sudamérica, le enseñé un globo terráqueo marcándole el Ecuador y le dije:

In the top of this line is North... (arriba de esta línea es Norte)

Saludos.

Default un chiste...

Es tiempo de un buen chiste:

LLega un terrateniente del Norte de México a una cantina en su caballo, se toma un tequila y al salir no lo encuentra amarrado.

Entra muy enojado a la cantina gritando:

-Me voy a tomar otro tequila, y aparece mi caballo, o aquí va a pasar lo que pasó en Piedras Negras hace un año.

Termina de tomar su tequila y se escucha el eco del sonido del vaso al ponerlo sobre la barra de madera, se ajusta su cinturón con sus pistolas, sale del bar y todos los presentes asomados por un espacio de la puerta ven como se sube a su caballo que estaba amarrado nuevamente afuera.

Sale tímidamente el dueño de la cantina y le dice al terrateniente:

- Mi estimado Señor, me da mucho gusto que haya encontrado a su caballo, pero si me permite preguntarle, ¿que pasó en Piedras Negras el año pasado?

- N´ombre, en esa ocasión si me lo robaron...

Oiga Dr. una pregunta. Si el acido citrico es tan bueno para curar el cancer entonces por logica es bueno para la salud en general y podria evitar el cancer, no? He leido que la vitamina C es buena para la piel, etc., me podria decir si en una mujer normal (sin cancer) seria benefico tomar acido citrico precisamente como tratamiento anti-vejez y cual seria la cantidad diaria? Es dificil encontrar acido citrico donde estoy, a lo mas se encuentra el ascorbico. Tambien, tengo una ulcera y no se si lo podria tomar via oral. Es por eso que me acerque a esa clinica que le dije porque vi que tenian tratamiento de vitamina C, pero ellos lo aplican solo para pacientes con cancer y ya dice usted que no es bueno esa clase de vitamina C.

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Acepta el paso de los años Delisle. La edad no se cura con vitaminas sino con vida interior rica y buenos e interesantes amigos alrededor.

:-)

jajaj.. Bueno Tannat, como dice el comercial: "hay que envejecer con gracia". Si el acido citrico ayuda a que mi piel se mantenga con elasticidad y firmeza mientras se pueda, pues venga!

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Quote Originally Posted by Delisle View Post
    Oiga Dr. una pregunta. Si el acido citrico es tan bueno para curar el cancer entonces por logica es bueno para la salud en general y podria evitar el cancer, no? He leido que la vitamina C es buena para la piel, etc., me podria decir si en una mujer normal (sin cancer) seria benefico tomar acido citrico precisamente como tratamiento anti-vejez y cual seria la cantidad diaria? Es dificil encontrar acido citrico donde estoy, a lo mas se encuentra el ascorbico. Tambien, tengo una ulcera y no se si lo podria tomar via oral. Es por eso que me acerque a esa clinica que le dije porque vi que tenian tratamiento de vitamina C, pero ellos lo aplican solo para pacientes con cancer y ya dice usted que no es bueno esa clase de vitamina C.
    En algún post anterior el dr, menciono que el ácido cítrico le quita el combustible que permite a las células cancerosas reproducirse, palabras mas palabras menos, no previene la formacion de tumores.

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Que buen tema este y felicidades, Doc. Siganos poniendo al dia.

Saludos!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Default Gracias Spider

Gracias mi querido Spiderman por iniciar este Foro...y por seguir...

Yo pienso que jamás va a existir algo que revierta el tiempo (con todo respeto para Oscar lde y Julio Verne)...

Saludos.

Bueno, pues hay estudios hechos por muchos cientificos de una variedad de sustancias que ayudan a que la piel se mantenga y se vea saludable. Por si le interesa, aqui uno de los muchos articulos, los hombres tambien se ven descuidados y feos si se arrugan demasiado, por cierto.

Este articulo del te blanco y verde, pero hay muchisimas otras sustancias o suplementos como la vitamina C de uso topico y/o la Retin-A, como usted sabra.
    White Tea Could Keep You Healthy And Looking Young

http://www.sciencedaily.com/releases...0810085312.htm

http://www.biomedcentral.com/1472-6882/9/27/abstract

Green Tea Polyphenols Induce Differentiation and Proliferation in Epidermal Keratinocytes
    http://jpet.aspetjournals.org/cgi/co...tract/306/1/29

Inhibition of UVB-Induced Skin Tumor Development by Drinking Green Tea Polyphenols Is Mediated Through DNA Repair and Subsequent Inhibition of Inflammation.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19020550

(-)Epigallocatechin gallate hampers collagen destruction and collagenase activation in ultraviolet-B-irradiated human dermal fibroblasts: involvement of mitogen-activated protein kinase.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18226437

Green Tea Polyphenols Induce Differentiation and Proliferation in Epidermal Keratinocytes
    http://jpet.aspetjournals.org/cgi/co...tract/306/1/29

Double-blinded, placebo-controlled trial to determine the role of a combination regimen of systemic and topical green tea in UV protection and the improvement of skin appearance
    http://www.spabeautyathome.com/globa...a_clinical.pdf

Here Tea was found to be one of things that made a difference in skin aging in humans
    Skin Wrinkling: Can Food Make a Difference?
    http://www.jacn.org/cgi/reprint/20/1/71
    Last edited by Canuck; 11-11-09 at 10:46 PM.

Default otro error...

perdón, escribí mal Oscar Wilde...

tengo una minicomputadora, muy buena, pero cuando escribo en ella como que no caben mis dedos...

Default Un cuento

Este cuento lo leí atrás de una hoja de calendario que guardé hace tiempo (de esos que se va retirando una hoja cada día):

Había un incendio en un gran bosque, se formaban enormes llamaradas de una altura extraordinaria; una pequeña ave, muy pequeñita, voló hasta el río, mojó sus alas y regresó volando al gran incendio, empezó a agitar sus alas para que el agua cayera sobre el fuego.

Un ángel que miraba el evento desde el cielo le llamó al ave y casi gritando le preguntó:

¿Oye, porqué haces eso?. ¿Cómo es posible que creas que con esas gotitas de agua puedas tú apagar este incendio?, date cuenta, no podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:

"Este bosque me ha dado todo, yo nací aquí, el boque me enseñó a vivir, me enseñó la naturaleza, me enseñó a volar... este bosque me ha dado todo mi ser, este bosque es mi hogar, nada va a hacer que me detenga"

...y así niños, naciò el concepto del pollo a las brasas..."

Default gracias

Gracias Mazdak, me caes bien...me reí...

Default ....

ya me hacía falta ejercitar mi músculo risorio...

Atrincherado atoBeto's Avatar

Y un niño perspicaz preguntaría: ¿por qué los angelitos que ven todo lo que pasa nunca bajan a echar una mano aquí abajo?
    Un programador es un mamífero nocturno de ojos rojos capaz de conversar con objetos inanimados.

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Este cuento lo leí atrás de una hoja de calendario que guardé hace tiempo (de esos que se va retirando una hoja cada día):

Había un incendio en un gran bosque, se formaban enormes llamaradas de una altura extraordinaria; una pequeña ave, muy pequeñita, voló hasta el río, mojó sus alas y regresó volando al gran incendio, empezó a agitar sus alas para que el agua cayera sobre el fuego.

Un ángel que miraba el evento desde el cielo le llamó al ave y casi gritando le preguntó:

¿Oye, porqué haces eso?. ¿Cómo es posible que creas que con esas gotitas de agua puedas tú apagar este incendio?, date cuenta, no podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:

"Este bosque me ha dado todo, yo nací aquí, el boque me enseñó a vivir, me enseñó la naturaleza, me enseñó a volar... este bosque me ha dado todo mi ser, este bosque es mi hogar, nada va a hacer que me detenga"

Me recuerda a la historia del niño que levantaba estrellas de mar en la arena arrastradas por la marea y que lanzaba de vuelta hacia el mar.
    Un hombre que pasaba le dijo -realmente no haces ninguna diferencia lanzando unas cuantas al mar siendo que miles se secaran con el sol sobre la arena, ¿para que lo haces?-
    Y el niño le respondio, sosteniendo una en su mano antes de lanzarla al mar, -para esta estrella de mar, si hay diferencia-