Page 7 of 100 FirstFirst ... 234567891011121757 ... LastLast
Results 151 to 175 of 2494

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Default saludos

saludos

Default un comentario...

Estimados seguidores....(si es que siguen....)

Anexo este comentario que en alguna ocasión envié a algunos medios de comunicación:

Qué pasa si Alberto Halabe está equivocado?, ¿Si el ácido cítrico no actúa para "frenar" al cáncer?

Voy a contestarles, desde un punto de vista general:

NADA, simplemente pasará a la Historia como una teoría más sobre tantas que se han publicado para curar el cáncer, y sería muy improbable que esta teoría se publique en un futuro en los libros de texto de Medicina, quizá, se mencione en alguna biografía perdida, de esas que quedan en los libros que se venden en botaderos.

Así a pasado con miles y miles de teorías en toda la Historia, y no sólo en Medicina; el propio Leonardo Da Vinci publicó proyectos que nunca pudieron realizarse; también Benjamín Franklin y Thomás Alva Edison; Einstein, en una ecuación se equivocó, dividió un numero entre cero; busca la teoría del electromagnetismo para curar enfermedades, que a mediados del siglo XX estuvo de moda; y si hablamos de Investigación científica actual, ¿tu sabes cuanto dinero se ha invertido en desarrollar una vacuna para prevenir el SIDA?, Bill Clinton predijo que ya tendríamos esa vacuna desde hace mucho tiempo, y, NADA.

Y no quiero expandirme mucho, pero hace como 14 años se publicó que una bacteria, llamada Helicobacter pylori, era la causa de TODAS las enfermedades esofágicas, gástricas y duodenales, hasta fue el premio Nobel de 2005, y ahora sabemos que esto no es cierto, al erradicar a esta bacteria no se curan la mayoría de estas enfermedades.

Por todo esto, si estoy equivocado, no va a pasar NADA, seguiré siendo un Pediatra, con cierto renombre y popularidad, y seguiré siendo Profesor universitario; y, por lo menos, mi hipótesis sobre Herencia ya le dio la vuelta al mundo.

Y otra pregunta....¿Y si Alberto Halabe tiene razón?, ¿Si realmente el ácido cítrico es la cura del cáncer?

Si tengo razón, no quiero pasar a la Historia como alguien que no hizo nada para evitar que tanta gente con cáncer muera, no quiero que me pase como a Sir Winston Churchill, al cual han criticado en la Historia ya que dicen que él pudo haber evitado la Segunda Guerra Mundial (que yo personalmente no creo).

Por eso mando tantos mails, por eso trato de que se publique esto a nivel popular....para que se sepa que yo hice lo que pude.

Y la última pregunta:

¿Si Alberto Halabe tiene razón?... ¿Qué pasará con México?

Yo, personalmente, estoy convencido de que el ácido cítrico es la cura del cáncer, lo veo con la evolución tan sorprendente que han tenido los pacientes que lo han tomado; y quiero que sepas, que yo siempre estaré agradecido con mi país, con el país que me vio nacer y con el país que me ha dado TODO.

Yo jamás diría, como ayer leí en una revista de relojes, que Martha Higareda, a quien admiro, tiene un pie en México y otro en otro país, Yo tengo ambos pies en MEXICO, y créanme, muy bien parados.... yo deseo fervientemente que México vuelva a ser potencia mundial.

Y como comenté alguna vez, darle ácido cítrico a pacientes con cáncer, es y será, uno de los tratamientos más nobles, más innocuos y más candorosos que se hayan intentado en toda la Historia de la lucha contra esta enfermedad.

Saludos y muchas gracias.

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

ánimo Doc!!
    ... no se me agüite...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Saludos estimado doctor, disculpe si hacemos parecer que su post es un monologo, pero en parte es porque la mayoria desconoce la materia de la que habla, la cual abarca la bioquimica del organismo.

No lo dude de que todos estamos atentos a sus reportes y avances de sus pacientes y tampoco dude que le comentamos los hechos a nuestros conocidos, especialmente si padecen cancer. Cualquier mejoria en sus pacientes con el tratamiento de acido citrico, sera esperanzador para aquellos aquejados o con parientes o amigos aquejados de cancer.
    No lo dude, que todos aquellos que tengan mejoria con respecto a esta enfermedad, estaran agradecidos con aquel que haya ideado el tratamiento en base a acido citrico, aun si no recuerdan su nombre.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Yo me he cansado de recomendarle a mi tío que le hable por teléfono, que lo visite, para que tome la dosis adecuada, en cambio siguió un tratamiento de autodonación de médula, estuvo un mes aislado, y todavía no sabemos como le fue, esperamos que las células hayan muerto, pero de todas formas yo seguiré insistiendo en que vaya con usted, para que le aconseje la mejor proporción de ácido cítrico para su condición.

Gracias por todo y siga posteando por aqui, me parece que tiene varios seguidores..
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

123456
    Guest

hey doc que opina de la terapia con virus para matar a las celulas cancerigenas?

Default Una noticia...

Muchas gracias, hoy apareció en el Periódico EXCELSIOR una nota sobre mi trabajo, en la sección SALUD, publicada por Guadalupe Camacho.

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Al parecer este Foro se está conviertiendo en monólogo, pero de igual manera sé, que algunos seguidores siguen entrando; además, les he compartido esta página a varios medios de Comunicación, nacionales y extranjeros.
    Doc, en gran parte este post es un monólogo porque la mayoría de los foristas -casi todos- no sabemos gran cosa de medicina, pero en mi tiene a otro seguidor que no entiendo bien las cosas, pero aplico un poco de sentido común. ¿Que pasa si el ácido cítrico no funciona? Ya había pensado exactamente lo mismo que usté mismo dijera más abajo:

NADA, no pasa NADA!

Yo lo sigo leyendo con muchísima atención y parece que otros también lo hacen. Cuando ha sido necesario, he buscado su post para leerlo cuando ha pasado a la segunda página y casi ha sido enterrado entre tanto post.

Así es que no se me achicopale que seguimos pendientes.

Default gracias

Gracias Joel...

Default Otra frase

Muy buena frase....

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte...la encontrarás al final de tu brazo.

saludos, esperamos mas informacion respecto a los casos que atiende doctor alberto

Default Respuesta

Muchas gracias por tu interés.

El Domingo 16 de Agosto pasado apareció una nota en el periódico Excelsior (sección SALUD, página 15) en el que explico en que consiste el tratamiento con ácido cítrico para el cáncer y como han mejorado 12 pacientes.

Desafortunadamente ya no se encuentra la página de ese día en Internet, pero creo que puede conseguirse copia del periodico en las oficinas de Excelsior (Reforma y Bucareli).

Hasta el momento, casi 40 pacientes, que tengo conocimiento, han tomado ácido cítrico, con diferentes tipos de cáncer: ovario, mama, pulmón, tiroides, próstata, leucemia, cerebral, de piel, etc...

Tengo comunicación con 25 de ellos, todos han mejorado; desafortunadamente, han fallecido 5, pero todos ellos por complicaciones no relacionadas con cáncer (derrame pleural e infección principalmente)

El Domingo 16 de Agosto pasado apareció una nota en el periódico Excelsior (sección SALUD, página 15) en el que explico en que consiste el tratamiento con ácido cítrico para el cáncer y como han mejorado 12 pacientes.

Desafortunadamente ya no se encuentra la página de ese día en Internet, pero creo que puede conseguirse copia del periodico en las oficinas de Excelsior (Reforma y Bucareli).

Hasta el momento, casi 40 pacientes, que tengo conocimiento, han tomado ácido cítrico, con diferentes tipos de cáncer: ovario, mama, pulmón, tiroides, próstata, leucemia, cerebral, de piel, etc...

Tengo comunicación con 25 de ellos, todos han mejorado; desafortunadamente, han fallecido 5, pero todos ellos por complicaciones no relacionadas con cáncer (derrame pleural e infección principalmente)

Pues es bien sabido que en ocasiones hay enfermos que asisten a un hospital para aliviarse de una cosa, y se mueren de otra...que precisamente adquirieron en el hospital, como bacterias,virus y hongos, y una que otra negligencia medica.
    Pero el saber que en si el tratamiento en base en acido citrico si ayuda a mejorar la situacion del paciente es bastante alentador

Hola Dr.

Mi tío acaba de pasar por un proceso de autodonación de médula y pues después de pasar como 20 días en el hospital lleva otros 40 metido en su casa sin salir, recuperando poco a poco su sistema autoinmune..

En este momento no estoy seguro si todas las células de cáncer desaparecieron del sistema, o si quedó alguna, usted cree que mi tío puede intentar tomar el ácido cítrico para evitar el crecimiento de las células, al menos disminuirlo, o tendríamos que esperar a que se recupere del tratamiento?

Saludos!
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default Gracias y respuesta

Gracias Bucaro, más que alentador yo diría que esto es grandioso.

Cualquier paciente podría tomar ácido cítrico, finalmente es un alimento que no tiene ninguna restricción, No es un fármaco; de hecho, la norma oficial mexicana para su consumo no lo limita como ottros alimentos que deben reportarse cuando se adicionan para consumo humano (e.g. sodio, colesterol, etc.)

Pero si es importante: que le avise a sus médicos si toma la decisión de tomarlo.

(En este Foro expliqué como tomarlo y como tomar antiácidos como omeprazol y/o sucralfato)

Default Una noticia

En la revista "Dos de Tres" de Lucha Libre de aquí de México apareció una entrevista que le hicieron al niño con cáncer de tiroides que mejoró al tomar ácido cítrico, hace casi un año....

En la revista "Dos de Tres" de Lucha Libre de aquí de México apareció una entrevista...
    jajaja!!

Default Gracias...

Gracias "dedos" por tu tan pronta respuesta, yo pensé que ya nadie "pelaba" este foro.

A mí también me pareció cómico... Una revista de Luchas...sería históricamente irrisorio...

Pero déjame decirte, los luchadores mexicanos, son unos seres humanos extraordinarios, van a los Hospitales a visitar a los niños con diferentes enfermedades para alentarlos y motivarlos a seguir adelante...

A Orlando lo visitaban desde hace mucho, y le tiene en gran estima...

Lee el artículo.

Gracias nuevamente.

Default Hoy...

Estimados miembros del Foro La Trinchera,

Hoy, para mí, fue un mal día, como decía Churchill: un día de ladridos de perro negro...

y, como en algunas ocasiones he escrito en este Foro, y de alguna manera me he desahogado, hoy me decidí a escribir esto:

Por la tarde hablé con Orlando, el niño de 10 años con cáncer de tiroides que tomó ácido cítrico hace más de 11 meses y que está en perfectas condiciones, hoy (el que apearece en la Revista Dos de Tres).

Y me pregunté: ¿que se preguntará la gente que se entera de todo esto sobre mí?????

"Ese Alberto Halabe debe ser un terco, obstinado y debe estar medio (o completamente) loco..."

Pero ustedes lo saben a lo largo de este foro, si alguien se ha mantenido tranquilo soy yo.

y también lo saben, que en esto estoy trabajando literalmente solo...

Me han preguntado: ¿qué piensas que pasará con toda la industria que fabrica medicamentos para tratar el cáncer, si éste ya se curará con ácido cítrico?

He contestado esto: Los laboratorios no perderán, en la actualidad, las enfermedades metabólicas (diabetes, obesidad, etc.) ya están sobrepasando al cáncer en cuanto a casos y, su tratamiento, finalmente es más caro y más redituable...

Los médicos oncólogos, seguirán diagnosticando cáncer, este no deaparecerá...

Los cirujanos oncólogos (que quitan tumores), con su experiencia, podrán dedicarse a otras cirugías, incluyendo para controlar obesidad...

La radioterapia que se utiliza para cáncer tendría otros usos, incluyendo estéticos...

y.. ¿porqué fue hoy un mal día???.... ya no lo recuerdo....

Saludos.

Entonces todo va viento en popa?

¡¡Felicidades, de verdad!!

Oiga Dr. y este niño, Orlando, cuando se le diagnosticó cancer tenía un tiempo determinado de vida ¿ya lo sobrepasó?.

Aunque creo que usted ha tenido buenos resultados, me explicaría finalmente ¿en que se nota?

Entiendo que ya explicó los números del análisis, que dejaron de crecer y todo, pero quisiera saber en el día a día, en que se benefició la vida del niño (tangible).

Saludos!

Default gracias KONTROL

Gracias Kontrol....

ves, ni tú, un atrincherado, lo cree...

En la entrevista de la Revista Dos por Tres detallan la historia de este paciente...

Saludos.

Default los datos...

Kontrol...

Los datos del paciente son confidenciales, no es ético publicarlos aquí...intenté enviarte el artículo completo donde describí día a día la mejoría progresiva que presentó este paciente, tanto en apetito, incremento de peso y talla, resultados de laboratorio, estado emocional, etc... a tu e-mail, pero no supe como acceder desde aquí; escríbeme y te lo envío...

Kontrol...

Los datos del paciente son confidenciales, no es ético publicarlos aquí...intenté enviarte el artículo completo donde describí día a día la mejoría progresiva que presentó este paciente, tanto en apetito, incremento de peso y talla, resultados de laboratorio, estado emocional, etc... a tu e-mail, pero no supe como acceder desde aquí; escríbeme y te lo envío...
    Si lo creo.. simplemente que quisiera elementos para convencer a una persona.. y los elementos médicos no me sirvieron, compraré esa revista que dice. Dos por Tres...

Mi correo lo puede ver en mi perfil.. korn_trol@hotmail.com

Default el artículo...

El artículo que publiqué sobre este paciente apareció en la Revista:

Medical Hypotheses (Editorial Elsevier)

Volumen 73, número 2, página 271.

El título es:

Hypothesis proved: Citric acid (citrate) does improve cancer: a case of a patient suffering from medullary thyroid cancer.

(Hipótesis demostrada: El ácido cítrico si mejora el cáncer: el caso de un paciente con cáncer medular de tiroides).

Thumbs up

Felicidades Alberto, igualmente a tus pacientes.