Page 5 of 86 FirstFirst 123456789101555 ... LastLast
Results 121 to 150 of 2569

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Convencido de que su teoría necesita pruebas científicas, Halabe busca una oportunidad de probar su hipótesis a nivel experimental con animales de laboratorio, en algún área de investigación del Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Primero se necesita probar mi teoría en dos grupos controlados de animales de laboratorio, uno sano y otro con cáncer, a los cuales se les administrará el ácido cítrico para probar sus efectos. Sólo así podré demostrar científicamente esta tesis, probar la eficiencia del ácido cítrico y calcular dosis", reconoce.

Una vez lograda la fase experimental, el médico buscaría avanzar hacia un protocolo de investigación con pacientes humanos.
    Yo soy una persona de acción, pienso que cuando los organismos oficiales están muy ensimismados con sus cosas y se vuelven impermeables, los ciudadanos de a pié deben tomar iniciativas aunque sean simples.
    Estoy seguro de que como yo, muchas personas estarían símplemente orgullosas de participar desinteresádamente en un proyecto concreto contra el cáncer.
    Por todas partes se hacen coléctas por asociaciones contra el cáncer para actuaciones generales y no se sabe muy bien el qué se gasta el dinero concrétamente y siempre aportamos algo.
    Alberto, aproximádamente ¿cuánto costaría el protocolo con animales al que haces referencia en el artículo?
    Desconozco cómo funcionan estas cosas, y no sé si se pueden encargar como el que encarga un traje a medida. Pero si pudiera hacerse, yo creo que se podría financiar con una subscripción popular con pequeñas aportaciones.
    Después del primer paso con animales muchos oncólogos se interesarían por el tema.
    ¿Hay alguna posibilidad?

Ni cuenta me di que el Doc Halabe escribía en mayúsculas hasta que leí que le habían llamado la atención. De hecho, es más cómodo leer mayúsculas que minúsculas.

Doc, no tengo nada que opinar pero leo con mucha atención sus artículos. No se porque me inclino a pensar que el cáncer tiene nexos con la alimentación y de ser así, tiene sentido que la alimentación tenga efectos reversibles. Échele ganas y no se preocupe por acentos ni eñes, que me tienen sin cuidado.

Pero si le sirven para algún documento de importancia:

Alt+
    160=á
    130=é
    161=í
    162=ó
    163=ú
    164=ñ
    165=Ñ

Solo se asegura de tener activado el pequeño teclado de los números porque con los números de las teclas superiores, no funciona. No se si funcione en laptop aunque debe funcionar igual.

Default Saludos...

Gracias a todos por explicarme lo de los acentos...

Con este problema de la Influenza interrumpimos los foros... y nuestras vidas, pero mi opinión personal, nuestro Gobierno actuó muy bien, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y los virus, son veneno (esa es la traducción de virus, creo que en griego o latín).

Sobre mi trabajo de cáncer, el paciente que tratamos de 10 años va excelentemente bien y estoy por iniciar algunos estudios en colaboración con amigos oncólogos con pacientes, tanto de hospitales como externos, les aviso....

Y afortunadamente la epidemia de influenza está disminuyendo y ninguno de mis pacientes la padeció; pero sí sus padres, muchos de ellos con crisis de angustia severas....

Y comentarles algo triste que me sucedió hoy. Acudí a una tienda departamental a comprar unos cacahuates, el precio marcado era de 21 pesos y al llegar a la caja marcó con la luz esa roja 24 pesos. Le comenté a la cajera que no se vale en estos días, en los que muchos perdimos, literalmete, dinero (yo dejé de ver muchos pacientes porque no querían ni salir de sus casas), se atrevan a etiquetar así los precios, y engañarnos para ganar más, y me preguntó que si yo sabía leer, que en los estantes dice que los precios pueden variar; regresé al estante, y no vi tal mensaje, igual compré los cacahuates, por hambre y por nutritivos.

Yo no soy político, y nunca lo seré, pero si me gustaría dar un punto de vista en este humilde foro: no se vale.

Si alguien me preguntara que solución yo daría en estos momentos para que los mexicanos no intentemos mantenernos a costa de nosotros mismos y haciéndonos daño, les diría que si considero que hay una persona, a quien admiro profundamente y que "yo" creo que puede hacer mucho por nuestro país, se llama Doña Beatriz Paredes.

A Alberto Halabe Bucay

Saludos, es un tema muy interesante.

habra quienes no puedan conseguir el acido citrico o que incluso, no se molesten en buscarlo. Para conocimiento general, ¿cuantas naranjas o limones habria que consumir para igualar la dosis que recomienda?

Menciona que estaban probando arsenico para curar el cancer, me recuerda a lo que se dice de la quimioterapia, que daña al organismo, pero perder celulas sanas es permisible si se mata a las celulas cancerosas, relacionado a la frase que hasta un veneno cura, todo esta en la dosis.
    Sobre lo que dice de que un enfermo de cancer toma cualquier cosa por extraño que parezca, me recordo unos rumores de una mujer, a cuyos familiares les recomendaron "te de cucarachas", y que con tal remedio, se curo. Lo que me recuerda una pelicula, hombre medicina o algo parecido, donde un doctor busca cura para el cancer, basandose en remedios de un medico brujo que incluyen una planta de la selva amazonica. Pero al final resulta que el remedio eran las hormigas que vivian en la planta, ¿un tipo de proteina podria ayudar a curar el cancer?
    Tambien se dice, me parece en circulos naturistas, que tu alimento sea tu medicina, que es lo que vendria a estar aplicando con el uso de acido citrico. No se trataria entonces de curar enfermedades, sino de mantener un balance organico para estar sano. Algo que se mencionaba en revistas era que el tiburon, tenia un gran sistema inmunologico,porque nunca se enfermaban (?), mas tarde, se menciona que el beber agua de mar, pero de mar adentro, podia restablecer la salud, pienso yo que porque en el mar estan disueltos practicamente todos los elementos, que en un momento dado necesita un organismo, lo que explicaria el porque el tiburon tiene tanta salud.

Es posible que las enfermedades, se deban a desbalances organicos, debido a una alimentacion que no es completa. Al consumo de alimentos con sustancias quimicas que podrian desestabilizar ese equilibrio o a la presencia de contaminantes y toxicos en nuestro medio. Algunos opinan, que una persona bien alimentada (o sea con una dieta equilibrada) se enferma menos que los que no lo estan. ¿una buena alimentacion nos libraria del cancer?

Por cierto... este tema me recordo al uso del tepezcohuite para aliviar quemaduras. Se dice que aunque en algunos casos se llevo a la practica con victimas de la explosion de unos tanques que guardaban gas (un caso muy sonado por los 80's cerca de las fechas del temblor de mexico pero que no recuerdo el nombre) pero aunque daba resultados, se les prohibio a los medicos seguir usandolo. Que suena parecido a su caso, un remedio que parece dar resultado, pero no esta comprobado (un caso de un paciente que se cura parece no ser suficiente para demostrarlo), al parecer mas que medicina, la comunidad medica parece relegarlo mas a "medicina alternativa", lo que podria ser cierto. Aun cuando me parece (no lo afirmo) que pocos medicos toman en cuenta la medicina alternativa, la medicina alternativa continua, porque muchos consideran que si funciona.
    Le deseo suerte, aunque no creo que la necesite, sino mas bien que parte de la comunidad medica tome en cuenta otros puntos de vista en bien de los que necesitan atencion mas que en el hecho de obtener curas complejas.

Default Muchas gracias... y la referencia de mi articulo

Muchas gracias Bucaro, pense que ya nadie entraba a este foro. Un limon tiene como 7% de su peso en acido citrico, calcula, para un adulto con cancer recomiendo 10 a 15 gramos de acido citrico 3 veces al dia.
    Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, la quimioterapia mata a todas las celulas en constante division, por eso mata a las celulas cancerigenas...

El te de cucarachas y todos esos remedios... quiza tengan algo de acido citrico????
    El tiburon, muy interesante, quiza en la evolucion mantuvo su metabolismo de tal manera que genera produccion de acido citrico constantemente, no lo se, pero quiza eso lo utiliza para la sintesis de cartilago????
    El tepezcohuite es sumamente interesante su aplicacion, para mi, si regenera la piel. Restringieron su uso porque no lo esterilizaban y causaba infecciones, nuestra herbolaria, es riquisima en conocimientos.
    Y por ultimo, el que desee conocer la referencia donde esta publicado el articulo que escribi con los resultados de este pacientito con cancer terminal que mejoro sorprendentemente despues de tomar acido citrico:

http://dx.doi.org/10.1016/j.mehy.2009.03.018

Saludos, mi mail: doctorhalabe@yahoo.com.mx

Hola doctor:

1.-Pues que buenas noticias; desde luego que es importante la aceptación de tu artículo, pero, en este momento, me parece de mayor trascendencia que hayas encontrado oncólogos interesados en dar un paso más en tu hipótesis. Esperaremos con interés los avances.

2.- ¿Podrías, a manera de resumen, platicarnos el proceso que ha seguido el niño que estás tratando? Desde mi ignorancia en el tema, me intriga que indicador o indicadores son los que reflejan la mejoría.

Tal vez sea pedir mucho, pero algo así como:

Unid. Tiempo Indicador 1 Indicador 2 .....
    ______ ______________ ______________

1 x x
    2 x x

.

____

Me gustaría, si no te incomoda, desde mi trinchera escribir un artículo sobre esta historia. Por lo pronto lo publicaría en un diario regiomontano.

3.- ¿Podría, a tu juicio, funcionar este tratamiento para cáncer de pulmón?

Pues gracias y compartimos tu alegría por los logros recientes
    “Nadie sabe hasta donde, el veinto de la vida puede llevar a la palabra escrita”.

Default Respuesta...

Estimado Arktos, te acabo de enviar un mail con esta información, si no te llegó, avísame aquí.....

saludos

Default y....

y sí, el ácido cítrico actuaría en cualquier tipo de cáncer...

Default Otra frase...

Como en este Foro he hecho algunos comentarios sobre mi interés prque México sea un mucho mejor país, anexo esta frase que he pensado....

Es una frase muy profunda:

"Quiero vivir en un país en el que las patrullas de policía no tengan que tener escrito un teléfono de quejas, y en el que sus baños públicos siempre tengan papel higiénico"

Default otra frase... excelente

Esta frase la escuché hace un rato en el radio:

"Perseverar significa lograr" Estereo 100, 100 punto 1

Default Noticia original

Si a alguien le interesa leer la noticia que se publicó en el Periódico Excelsior sobre mi teoría original acerca del tratamiento del cáncer con ácido cítrico, esta apareció el Domingo 8 de Abril de 1990, sección B, páginas 11B y 12B.

EL periódico puede conseguirse en las oficinas de Excelsior o en Hemerotecas como la Hemeroteca Nacional en la UNAM, o en la Hemeroteca localizada en el Centro en República del Salvador, creo que entre Bolívar e Isabel la Católica....

Para Alberto Halabe Bucay

Seria interesant saber el progreso que ha tenido el niño que estabas tratando de cancer, y si has tratado a otros pacientes desde entonces. aun si hubo contratiempos en el tratamiento.

Default Respuesta

Gracias Bucato,

El niño con cáncer de tiroides está en perfectas condiciones, lo acabo de ver, ya aumentó 5 Kg de peso y 4 cm de talla; tambíén los demás pacientes que han tomado ácido cítrico, hasta el momento 5, sólo uno de ellos falleció, un señor con Cáncer de páncreas, ya estaba muy avanzado y su estómago no toleró el ácido cítrico, pero su marcador de cáncer (CA 19-9), disminuyó más del 35%.

Una señora con leucemia que tomó ácido cítrico ya le dijeron que podían esperar con la quimioterapia, su biometría hemática resultó normal; la señora con cáncer de ovario que alguna vez comenté, hace casi un año que no recibe tratamiento y sus marcadores siguen negativos; y el último caso es el más interesante, un señor con cáncer de próstata de 5 años de evolución, ya invadido, tomó el ácido cítrico y en 12 días su marcador tumoral (antígeno prostático específico) disminuyó de 50.4 a 16, y su marcador de inflamación (deshidrogenasa láctica), disminuyó de 602 a 406...pero lo más importante, recuperó su apetito y ya no tiene dolores óseos.

Los médicos de estos pacientes creen que son casos excepcionales...

Otros tres pacientes más ya iniciaron tratamiento con ácido cítrico.

Gracias nuevamente...

Y a los compañeros de este foro, entren a cualquier buscador como google y busquen:

halabe bucay, inheritance

podrán ver un artículo que acabo de publicar sobre herencia que le dió la vuelta al mundo.

Doctor:

Un viejo conocido mío se encuentra en el DF con serios problemas de salud -según me informa una amiga mutua- con un cáncer muy amenazante, pero además tiene otro problemas de salud; un tipo de virus en la sangre.

Por la amenaza del virus y porque sería contraproducente, no ha sido posible darle tratamiento al cáncer por lo que se encuentra entre la espada y la pared.

Me tomé la liberta de darle su correo electrónico que ud mismo publicó en un post. Ojalá le interese y se pueda hacer algo.

Default Con gusto...

Sí, si desea tu amigo que me escriba, eso de "un virus en la sangre" me parece fuera de contexto médico....

De igual manera en este foro he explicado la manera de tomar ácido cítrico, sobre todo en el apartado 87.

Quote Originally Posted by Joel View Post
    Doctor:

Un viejo conocido mío se encuentra en el DF con serios problemas de salud -según me informa una amiga mutua- con un cáncer muy amenazante, pero además tiene otro problemas de salud; un tipo de virus en la sangre.

Por la amenaza del virus y porque sería contraproducente, no ha sido posible darle tratamiento al cáncer por lo que se encuentra entre la espada y la pared.

Me tomé la liberta de darle su correo electrónico que ud mismo publicó en un post. Ojalá le interese y se pueda hacer algo.
    Pues seria interesante si es que sigue el tratamiento, que se informe como va progresando, y pues espero no sonar morboso sobre el asunto.

duplicado...

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Sí, si desea tu amigo que me escriba, eso de "un virus en la sangre" me parece fuera de contexto médico....
    Doc, no tengo idea acerca de si es un virus o que madres, pero tiene un problema de salud que no le ha permitido tomar el tratamiento contra el cáncer no se porque razones.

Pero les he dado su "emilio" y espero que se pongan en contacto con usted.

Quote Originally Posted by Joel View Post
    Doc, no tengo idea acerca de si es un virus o que madres, pero tiene un problema de salud que no le ha permitido tomar el tratamiento contra el cáncer no se porque razones.

Pero les he dado su "emilio" y espero que se pongan en contacto con usted.
    ¿y siguio el tratamiento del acido citrico tu conocido?

Default Actualización

Julio 16, 2009

Con gusto encuentro que este foro nuevamente está accesible; hoy, puedo comentarles que ya son14 pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, uno de ellos tenía cáncer de pulmón, ya terminal, después de una semana de tomar ácido cítrico con sus alimentos comenzó a sentirse mejor, ya no requiere oxígeno suplementario y regresó a su trabajo; radiologicamente también tiene mejoría.

Otro paciente con cáncer de próstata, su antígeno prostático en sangre, que es el marcador que revela la actividad de ese tumor, disminuyó de 50 a 16 en 12 días de tomar el ácido cítrico.

Saludos, regresen y continuamos este Foro...

Este tema es interesante.

No voy a "opinar" de momento, NADA de lo que dice el Sr. Halabe Bucay.

Yo creo que para realmente criticar su propuesta, una persona por lo menos debería de haber leido un capítulo sobre "Bioenergética" en algún libro de Fisiología Celular o Bioquímica.

Pero en algunos meses o semanas, me gustaría participar en este tema, ya con más información en la mano.

Yo estoy seguro, que si este tema resurge aquí cada tanto y ya tiene tanto tiempo, estará aquí por todavía un buen rato.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Muy buenos resultados Dr. espero que pronto esta medida sea tomada como parte del tratamiento.

Una pregunta, hay alguna manera de recibir el ácido cítrico por una inyección, así se podría evitar el daño en el estómago correcto?
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post

Una pregunta, hay alguna manera de recibir el ácido cítrico por una inyección, así se podría evitar el daño en el estómago correcto?
    Aunque fuese inyectado el estómago sufriría igual. La única solución son los antiácidos.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

explícate, xq el estómago sufriría?!??? si el ácido nunca llega ahí..
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    explícate, xq el estómago sufriría?!??? si el ácido nunca llega ahí..
    Llega a través de la sangre. El aumento de la acidez provoca la inhibición de la Ciclooxigenasa-1, responsable de la síntesis de las prostaglandinas protectoras de la mucosa digestiva. Y el Helicobacter pylori se aprovecha del debilitamiento.

Además si te inyectas ácido puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Dr. Alberto Halabe Bucay, que siga usted siendo instrumento de bendición para muchos, sobre todo para aquellos a los que no se les ha dado esperanza

ya imagino como estarán las mafias médicas a las que con su descubrimiento podría afectar; quiero pensar que perderan miles de millones en tratamientos abortados y que usted no será visto con los mejores ojos por sus colegas

me alegro por usted, porque seguramente, tarde o temprano su labor sera reconocida en esta y en la otra vida, ojalá hubiera miles de doctores como usted

Entonces Jehova respondió a Job desde un torbellino y dijo: ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.

Default Respuestas

Muchas gracias Sirius, me interesa mucho conocer tu punto de vista, la Bioenergética es mi fuerte, si deseas escríbeme a:

doctorhalabe@yahoo.com.mx

A Lenon, mi punto de vista, si se aplica cualquier ácido al cuerpo humano, por cualquier vía, incluyendo intravenosa, inmediatamente los riñones detectan esta acidez y compensan reteniendo bicarbonato y amonio y eliminando otros ácidos, inmediatemente. Tendría que ser una cantidad muy elevada de ácidos para sobrepasar estos mecanismos de compensación tan sofisticados y para que se bloqueen sistemas enzimáticos como el de la ciclo-oxigenasa.

Obviamente, yo no he recomendado que se administre ácido cítrico por otra vía que no sea oral.

Y Walo, te agradezco, sinceramente, tus buenos deseos y te deseo también todo lo mejor.

Default Respuesta a una atrincherada

Me escribió a mi mail una atrincherada que no quiso entrar a este foro, no entiendo la razón (?), pero prefiero contestarle aquí.

Me comenta que una amiga de ella le dieron una cura de limones y mejoró de un cáncer óseo que ya le habían quitado, pues sí, los limones tienen ácido cítrico.

Y, aclarar, nuevamente: la vitamina C (ácido ascórbico) es otro compuesto, no tiene nada que ver con el ácido cítrcio, ambos están presentes en frutas como limones, naranjas, limas, etc...

Se sabe que la vitamina C tiene muchas propiedades "curativas", inclusive ya se probó como tratamiento del cáncer, esto lo hizo Linus Pauling y ganó el premio Nobel en 1954, lo del ácido cítrico es nuevo, y, como todos ustedes ya saben, es de mi cosecha.

Saludos....

Default Una reflexión...

Al parecer este Foro se está conviertiendo en monólogo, pero de igual manera sé, que algunos seguidores siguen entrando; además, les he compartido esta página a varios medios de Comunicación, nacionales y extranjeros.

Una reflexión, más bien, un cuestionamiento existencial:

¿Porqué, si muchos pacientes con cáncer "prueban" medidas extremas para curarse (tomar venenos de animales, consumir productos vegetales y animales potencialmente dañinos, brujerías, etc.).... no se animan a tomar ácido cítrico, un producto natural????

Y compartirles a los atrincherados este video extraordinario, sobre un discurso trascendental, de un hombre también extraordinario: Sir Winston Churchill, me gusta mucho la parte en que declama:

"We shall never surrender" (Nunca nos vamos a rendir)

http://www.youtube.com/watch?v=MkTw3...eature=related

Saludos...

Default Una reflexión

Pues bien, parece que este Foro se está convirtiendo en monólogo, pero de igual manera, estoy seguro que muchos seguidores siguen entrando; además, he compartido este link con varios medios de Comunicación, nacionales y extranjeros.

Una reflexión, más bien, un cuestionamiento existencial:

¿Porqué si muchos pacientes con cáncer se exponen a medidas extremas para curarse (ingesta de venenos, plantas, productos animales potencialmente tóxicos, brujerías, magnetismo, etc).... no se animan a tomar ácido citrico, un producto 100% natural?????? ¿a pesar de la difusión que he hecho????

Y, como ya les tengo cierto aprecio, les comparto este video de un excelente discurso de un gran hombre: Sir Winston Churchill; me gusta mucho la parte en la que declama:

"We shall never surrender" (Nunca nos vamos a rendir)

http://www.youtube.com/watch?v=MkTw3...eature=related

Si alguien lo encuentra con subtítulos en español estaría excelente.

Saludos.