Page 20 of 87 FirstFirst ... 1015161718192021222324253070 ... LastLast
Results 571 to 600 of 2582

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Gracias Spiderman, que buen video me mandaste....

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Listo, ya lo sigo. Soy @kontrol_
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Hola Alberto, te dejo este link,¿ nos podrías explicar algo al respecto?

Me llamó la atención, porque menciona a "las mitocondrias", y me acordé
    de ti, por razones obvias.

Gracias de antemano.

http://www.vanguardia.com.mx/investi...uz-724971.html
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

Default Gracias

Gracias Bandido, muy interesante esto de las mitocondrias, más tarde, ya de día. respondo, hoy si estoy muy cansado... y no encuentro mis lentes.

Default Respuesta

Las mitocondrias, como se explica en el primer comentario de este Foro, son las partes de las células encargadas de producir energía, esto lo pueden hacer con distintos combustibles, pero en el caso del cáncer, cuando las células se dividen sin control, sólo lo hacen con glucosa (esto lo dijo Otto Warburg), por eso han intentado infinidad de tratamientos para bloquear este uso de glucosa por parte de las mitocondrias para frenar a las células malignas, incluyendo al dicloroacetato que es el tema del link de Bandido.

Por otro lado, Hans Krebs descubrió que cuando las mitocondrias usan la glucosa como combustible, esta se convierte en ácido cítrico (citrato), por eso le llamó a su descubrimiento el ciclo del ácido cítrico (ciclo de Krebs).

Y lo más interesante de todo, que ahora es mi desdén, es que a nadie se le había ocurrido que el mejor freno para bloquear el uso de energía por las mitocondrias, es el propio ácido cítrico que ellas mismas producen como freno... como le dije a un doctor amigo mío, la cura del cáncer estaba en las narices de los científicos... ya lo comenté en este Foro, publicar que el ácido cítrico es la cura del cáncer fue como el pez que descubrió el agua... por eso no se cree, pasa como cuando descubrimos al amor... ¿ahora qué hacemos con él? (Canción del grupo Third World):

http://www.youtube.com/watch?v=DW7sS...eature=related

Nota, esta Nota la redacté acompañada de un excelente café calientito cultivado en el Sureste de México.

Default Sobre la locura:

Este comentario va a ser impactante, lo sé, hasta para Gibran Khalil si lo pudiera leer:
    Hace como 6 meses fui a caminar al Centro de la Ciudad de México, me gusta bajarme en el Metro Insurgentes y caminar por Reforma, después por Avenida Juárez hasta llegar a Madero y al Zócalo; de regreso, ya de noche, al estar caminando por Avenida Juárez, cerca del Museo de San Carlos, vi a un hombre indigente, de esos personajes que recogen basura y que puedes encontrar en las principales urbes del mundo, estaba de pie hablando en voz alta y mirando hacia el cielo, sólo le alcancé a escuchar que pedía por favor dormir bien (en su cama de cartón y periódico que ya había preparado en la esquina de la calle), yo, sin parar de caminar, le dije:
    - Sí, háblele, muchas veces responde...
    y, molesto, me dijo:
    ¿Cree usted que estoy loco?
    Me detuve, lo miré a los ojos y el instintivamente desvió la mirada, y le dije:
    - Discúlpeme señor, era una broma, no quise ofenderlo.
    y me contestó:
    - Pues sí señor, si estoy loco, pero a mí me dió la locura negativa, a los que les da la locura positiva viven en las Lomas...
    Lo dijo señalando con su mano derecha hacia el Angel de la Independencia.

Y un chiste muy filosófico que me sé hace mucho:
    Un muchacho de esos "hijos de papi", que tienen un carrazo y presumen de saber de todo sobre su coche, aunque muchas veces ni saben lo que son los cilindros ni los caballos de fuerza, al pasar afuera de un Hospital Psiquiátrco se le ponchó una llanta, se baja de su automóvil, coloca el gato en el eje trasero del coche, lo sube, e intenta aflojar las tuercas del rin con la llave de cruz, la cual se le barre en cada intento, y no lo logra. Un paciente, que estando asomado a través de las rejas de la ventana de la planta baja del Hospital ve toda la escena y alcanza a decirle:
    - Jóven, baje el gato y afloje las tuercas.
    Este muchacho, sólo al ver de reojo al paciente, dijo en voz baja: - Pinche loco, que va a saber.
    Continuaba la escena, y seguía barriéndose la llave de cruz sobre cada tuerca que intentaba aflojar el susodicho joven... volvió el paciente a insistir:
    - Joven. de verdad, hágame caso, baje el gato y afloje las tuercas estando la llanta en el piso.
    Terco, el jóven ya con voz más alta y enfurecimiento dijo:
    Pinches locos, todos.
    El paciente alcanzó a oirlo y se quedó callado.
    Después de casi 30 minutos de seguir intentando aflojar las tuercas, el paciente volvió a llamarle al muchacho.
    - Joven, por favor hágame caso, va a dañar su rin.
    Exhausto, y, sin voltear, el muchacho aflojó la llave de seguridad del gato, el coche se bajó y la llanta tocó el suelo, aflojó las tuercas con la llave de cruz, volvió a levantar el gato y cambió la llanta, al terminar, mientras se limpiaba con una franela las manos, se acercó a la ventana del Hospital y le preguntó al paciente:
    Oiga, una pregunta, ¿porqué está usted ahí?... y le contestó:
    - Estoy aquí por loco, no por pendejo.
    Finalmente, esta es una frase de Benjamín Franklin:
    "La locura es la sabiduría hilada demasiado fina".
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 08-06-11 at 03:15 PM.

Default y...

hablando del Museo de San Carlos, ¿sabían que México ocupa el sexto lugar mundial con mayor número de sitios turísticos de interés, y el primero en toda América?... esto es muy relevante considerando que somos una nación joven, que se presentó con el resto del mundo hasta 1492.

Default y, continuando..

Hablar sobre locura no es fácil, me llegó a la mente una canción extraordinaria, de Juan Gabriel... ¿cómo se llamaba esa estación de radio que su lema era: la música ligada a su recuerdo???
    La canción de Juan Gabriel: Yo no nací para amar, que de primera vista parece una canción de resignación, para mí, es un himno a la esperanza, escúchenla...
    Un pequeño análisis al respecto:
    Primero, la música, ese isntrumento de viento que domina la canción, que creo que es como una armónica, hace remembranza a un clarinete con estilo de un Jazz sublime... después, inicia hablando de la juventud, cuando tenía 16 años... ¿realmente importa si alguien no tiene novia a los 16, de adolescente, cuando todo es prosperidad?... habla de la soledad cuando se dirige a "todos mis amigos"... inetesante, y, lo más relevante: "tan sólo fui un loco soñador no más", dice Juan Gabriel, una virtud que pocos tienen: ser un loco soñador, y, aunque no encuentres una pareja... seguirás soñando... a pesar de que tus sueños nunca se volvieron realidad: Grandioso... y el cambio de voz de Juan Gabriel al final, con el tono que puede demostrar el orgullo de un hombre que no se deja vencer por nada, simplemente, genial.

Default Sobre las alianzas.

¿Quién dice que las alianzas no funcionan?

Yo hice una alianza entre La Trinchera y Twitter (dos polos de un mismo sistema)... y... va bien...

Default Cuidado: Niños trabajando.

La noticia dice: En México existen cerca de 3 millones de niñas y niños trabajadores de 5 a 17 años de edad...

Estas noticias de grandes números que reflejan grandes consecuencias siempre deben analizarse con mucho sentido común. Claro que explotar laboralmente a los niños debe ser grave, no hay duda, pero dejo para su análisis un ejemplo al respecto:

Hay un mercado que visito ocasionalmente para comprar fruta, en uno de los puestos, que está hacia el exterior del mercado, el dueño lleva todas las tardes a sus dos hijos a "ayudarle", en Septiembre del año pasado, los dos niños, como de 8 y 10 años respectivamente, antes de empezar a acomodar la fruta y limpiarla, por órden del papá, y suceso que yo presencié, tenían que terminar su tarea, que consistía en copiar la parte de atrás de las monografías de los héroes de la Independencia en sus cuadernos de cuadrícula grande forrados con papel ilustración de color y con plástico... las conclusiones al respecto... de cada quien...

Default Reflexión de viernes...

En un Centro Comercial donde el acceso es por puertas giratorias de cristal, en la del frente dice en una etiqueta con franjas verdes: Keep right (siga a la derecha), y, en la contra-puerta de cristal dice en una etiqueta con franjas rojas: wrong way.. independientemente de analizar si en México debe haber letreros de seguridad en inglés (que aunque con rojo y verde se sobre-entiende la señal)... ojalá, que así, a muchos, nos explicaran como actuar al cruzar la puerta giratoria de la vida...

Default y...

lo dejé a la expectativa unos minutos, antes de apagar esta comp lo aclaro: wrong way significa: camino equivocado... no significa: wey equivocado...

Default Un comentario:

Aclaro, no tiene nada que ver con la invitación que acabo de hacer en este Foro a un intelectual...

Hace como 5 meses el amigo de un paciente con cáncer de colon invasivo, el cual en 3 meses de haber tomado ácido cítrico, le reportaron su tomografía realizada en un hospital de mucho prestigio, totalmente limpia, al mismo paciente sus médicos le dieron un ciclo de quimioterapia tomada, para demostrar que lo que lo curó fue la quimioterapia... cuando ya el estudio era negativo.... para pensar...Este sujeto, me reclamó, molesto, cuestionándome porque si yo ya estaba seguro de que el ácido cítrico es la cura del cáncer, no lo he promovido para que todo el mundo lo use como tratamiento, al igual que ocurrió con su amigo, que, hoy, sigue completamente sano... le contesté: En primer lugar, creo que ud. no lee internet, porque con sólo buscar mi nombre aparece toda la publicidad popular que he hecho al respecto, incluyendo obviamente La Trinchera punto ORG, además, le dije, para criticar, opinar, juzgar o aconsejar, se necesita utilizar sólo el 5% de la capacidad del cerebro, para imaginar, aterrizar una idea, actuarla y demostrarla, se necesita usar mucho más del cerebro, más de 10 veces de lo utilizado para su labor... por eso me gusta llevarme con personas que tienen la capacidad de usar más del 5% de su energía cerebral.

Default Sobre las marchas y plantones

Hoy al estar buscando sobre los que escriben en el mundo sobre ácido cítrico, llegué a un tema de La Trinchera, y, participé... pero para este comentario, prefiero hacerlo desde Mi Trinchera...
    Ya me ha tocado en varias ocasiones ver (más de 5), que durante una marcha o un plantón, los mismos manifestantes si escuchan que hay una ambulancia pidiendo el paso, se lo dan... se abren, y, aunque pasen varios automóviles antes que las ambulancias, se esperan hasta que pasen... honor a quien honor merece.
    Si me preguntaran si prefiero un mitin a una marcha y/o plantón, obviamente que apoyo más un mitin, donde la trascendencia de ser escuchados puede ser mucho más importante,gran ejemplo: Martin Luther King...
    Un ejemplo de lo que es la Libertad de expresión, ya que como todo lo que se refiere a la Libertad... hay que tener cuidado en no abusar de ella... aclaro, yo siempre defenderé la libertad de expresión.
    Hace mucho tiempo, más de 15 años, siendo yo ya pasante de Medicina, estoy transitando a las 7:45 AM un día entre semana por una de las principales avenidas de México que converge en Tacubaya, no quiero dar muchos detalles, me dirigía yo al Hospital donde en esa época trabajaba, manejando mi coche austero, tres filas horizontales de coches antes del mío se detienen ante los coches unos estudiantes que salieron de su escuela que daba a esa calle, eran 18 de ellos, los conté, unidos de los brazos bloquearon la avenida por donde yo quería llegar al lugar de mi trabajo, inmediatamente una patrulla se puso ante ellos y, no nos dejaron pasar, me bajé del auto, y, casi suplcándoles les pedí que me dejaran pasar, que si no llegaba al Hospital antes de las 8:00 sería castigado, contestaron: Hasta que no nos pasen en el examen final, no nos quitamos...
    Recibí mi castigo por parte del Jefe de Urgencias, quien tenía que garantizar que los médicos fuéramos puntuales.
    Pregunta: ¿Yo tenía la culpa que esos estudiantes no pasaron su examen final?
    Video del mitin de Martin Luther King que mencioné:

http://www.youtube.com/watch?v=4mCtau5yaAs

vean en el minuto 2:15 la grandiosidad con la que dijo: Yo todavía tengo un sueño, con ese tono de voz que sale del alma...

y, como muchas sucesos en Mexico que tienen tanto significado histórico... ¿dónde se encuentra una de las estatuas de Martin Luther King?.. justo en frente de la de Abraham Lincoln, los dos hombre se ven de frente... es impresionante (en Polanco, DF).

Don Alberto:

Pues aquí me tiene aceptando su invitación, no he terminado de revisar todo el tema pero lo que he visto hasta ahora me parece muy interesante.

Y aprovecho su más reciente comentario para compartir una reflexión. Es innegable que en muchas ocasiones se abusa del derecho de manifestación y que nadie tiene el derecho de perjudicar a otros bloqueándoles el paso. También es lamentable que en muchas ocasiones nuestras autoridades no solucionen los conflictos hasta que no les arman un escándalo, pero no es sobre eso de lo que quiero hablar.

Muchas veces nos comparamos negativamente con otros países en cuanto a civilidad y respeto a la legalidad, sin embargo, no valoramos aquellos aspectos en los que -francamente- podemos darle ejemplo a la mayoría de ellos.

Y la verdad es que en México, o por lo menos en el DF, tanto las autoridades como la ciudadanía tienen un gran respeto por el derecho de manifestación. Constantemente vemos imágenes de otros países en las que los manifestantes son reprimidos con gases, con cañones de agua, con golpizas brutales por parte de los gendarmes (si los manifestantes son muchos, entonces las golpizas se las llevan los gendarmes) y eso no es común que suceda aquí.

Algunos lo han llamado "el síndrome del 68", cuando la intransigencia terminó en una matanza absurda. Desde entonces las autoridades son mucho más cuidadosas antes de ordenar el uso de la fuerza pública para disolver una manifestación.

La violencia sólo provoca más violencia. La tolerancia de las autoridades y -hay que decirlo- también de la ciudadanía hacia las manifestaciones permite, en la mayoría de los casos, que los conflictos se resuelvan dentro de causes pacíficos.

Y hablando de significados históricos... ¿Cómo terminaron sus vidas esos dos grandes hombres - Abraham Lincoln y Martin Luther King- que usted menciona?

Le envío un cordial saludo.
    Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad

Default Gracias.

Gracias Don Jacobo por su aporte, Jacobo: un nombre bíblico muy interesante... y que bueno que se arregló este Foro.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de las marchas en México, principalmente en el DF... la pregunta es la clásica: ¿Qué tanto es tantito?. lo que sucede es que, con mucha honra, vivimos en el país más libre que ha existido, en México gozamos de la Libertad como quizá nunca se soñó... por eso insisto en lo complicado que resulta el abuso de Libertad...
    Por cierto yo no tengo un mustang, mi primer coche lo tuve en 1990 y era un coche japonés que era el más utilizado por los taxistas, empieza con t y acaba con u... yo puedo asegurar que en mi vida he recorrido en México mas kilómetros en transporte público que en automóvil, iba tanto al Centro en metro que me aprendí la línea azul de memoria (y no chequé en otra página):
    Tacuba, Cuitláhuac, Popotla, Colegio Militar, Normal, San Cosme, Revolución, Hidalgo, Bella Artes,Allende, Zócalo, Pino Suárez...

Finalmente, ¿le pregunta a un erudito en el estudio de las grandes personalidades que han esculpido a la humanidad si sé cómo terminaron las vidas de Martin Luther King y Abraham Lincoln?
    Le voy a responder: Murieron por la misma causa que también dejaron de existir materialmente Sócrates, Alejandro Magno, René Descartes, Juana de Arco, Napoleón Bonaparte (aunque yo pienso que él murió de decepción, pero intentaron intoxicarlo con arsénico, igual que a Mozart con mercurio), John F. Kenedy, Anwuar el Sadat, Isaac Rabin, Francisco I. Madero, Pino Suárez, Venustiano Carranza, Belisario Domínguez, etc... murieron asesinados por la intolerancia de la Humanidad al cambio, a la grandeza, a la cercanía a la espiritualidad...
    Afortunadamente, hubo varios grandes hombres que se salvaron de estos intentos, incluyendo al Papa Juan Pablo II, Ronald Reagan, Teodoro Roosevelt, y el propio Churchill, quien estuvo en varias ocasiones expuesto a atentados, esto lo narra en su Biografía Walter H. Thompson, su guardaespaldas.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 17-06-11 at 07:47 AM.

Default Un apoyo.

Estimados Editores de la Trinchera, si consideran que participe para retomar el Formato de La Trinchera punto ORG, avísenme, puedo hablar con los de VBulletin, yo tengo influencias en Internet.

Default análisis...

Sé que para los atrincherados domingueros les causó conmoción leer que propongo utilizar mis influencias para arreglar el formato de este Foro, pero, así se han arreglado innumerables problemas en la Historia del mundo... y se seguirán arreglando así... no es malo, las influencias finalmente reflejan un estado de amistad y de respeto, pero sobre todo, de reciprocidad.
    Actualmente es muy triste lo que está pasando en nuestro Planeta Tierra, y mucho puede ser consecuencia de "falta de influencias", me refiero al hecho de que países, que fueron la cuna de culturas que forjaron a la Humanidad, hoy se encuentran en crisis (palabra que por cierto, no me agrada totalmente), principalmente Grecia, España y Egipto.

Default Una reflexión tardía.

Hace tiempo en este Foro de La Trinchera, ceo que todavía era un Foro tolerante para gente intolerante, comenté sobre los 18 años que pasaron desde que yo dí a conocer mi trabajo sobre tratamiento del cáncer (1989), hasta que se publicó en Medical Hypotheses (2007), comparándolos con el periodo de tiempo que Charles Darwin tardó en decidirse a publicar El Origen de las especies, o el tiempo que Winston Churchill se mantuvo sin poder en la política de Gran Bretaña antes de ser Primer Ministro por primera ocasión, y también comparado con el tiempo que Beethoven tardó en terminar de perfeccionar la novena sinfonía; pues bien, también es simila al periodo de tiempo que Moisés vivió en el desierto antes de liberar a su pueblo del poderío egipcio, y, muy interesante, también es el tiempo que Alejandro Dumas decicdió que Edmond Dantés en el Castillo de If, en Marsella, antes de convertirse en el Conde de Montecristo.

Default una reflexión tardía:

Hace tiempo en este Foro de La Trinchera, ceo que todavía era un Foro tolerante para gente intolerante, comenté sobre los 18 años que pasaron desde que yo dí a conocer mi trabajo sobre tratamiento del cáncer con ácido cítrico (1989), hasta que se publicó en Medical Hypotheses (2007), comparándolos con el periodo de tiempo que Charles Darwin tardó en decidirse a publicar El Origen de las especies, o el tiempo que Winston Churchill se mantuvo sin poder en la política de Gran Bretaña antes de ser Primer Ministro por primera ocasión, y también comparado con el tiempo que Beethoven tardó en terminar de perfeccionar la novena sinfonía; pues bien, también es similar al periodo de tiempo que Moisés vivió en el desierto antes de liberar a su pueblo del poderío Egipcio, y, muy interesante, también es el tiempo que Alejandro Dumas decicdió que Edmond Dantés permaneciera desterrado en el Castillo de If, en Marsella, antes de convertirse en el Conde de Montecristo.

Don Alberto:

Tengo un amigo que siempre se toma a chunga eso de la numerología y de relacionar cifras, decía cosas como "La distancia de la Tierra al Sol dividida entre el kilometraje de mi coche y multiplicada por el número de rayos de la silla de ruedas de mi abuelita..."

Un poco como el personaje de El Péndulo de Foucault de Umberto Eco que hacía analogías entre las medidas de una caseta telefónica y el Universo.

Y me acordé de un texto del humorista español Miguel Gila Cuesta (aquel que salía con un teléfono y decía: "Que se ponga").

7777

Es interesante saber que el número siete es uno de los números más interesantes.

Los días de la semana son siete.

Añadiendo tres a las cuatro semanas del mes, suman siete.

Si se quitan cinco a los doce meses del año quedan siete.

Plinio el joven, Petrarca, Napoleón y Aristóteles tuvieron siete años cuando eran niños.

Los dos ojos de los hombres sumados a los cinco dedos de la mano dan siete.

Y si a los diez dedos de las manos se le restan las dos orejas y la nariz, suman siete.

Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad

Default Gracias

Gracias Don Jacobo por ese punto de vista, muy buena abstracción racional sobre lo que es y debería de ser la realidad...

Default El mejor soldado.

Leí en un thread de Foro Libre de La Trinchera un tema muy interesante: El soldado mejor entrenado de la Historia, y, no sé si alguien ya lo consideró, yo considero que el mejor soldado que ha existido en la Historia de la Humanidad: El soldado azteca; conozco evidencia de grandes historiadores que narran que los soldados aztecas jamás atacaban a alguien indefenso, situación que descubrieron los soldados de Hernán Cortés, y, al ser abatidos por los aztecas, soltaban sus armas y se ponían de espaldas, los soldados aztecas no los atacaban, obviamente que con estos principios jamás un soldado azteca atacaría a una persona desarmada ni a ciudadanos, mujeres ni niños, ese grado de Etica y Humanismo sólo lo hubieran tenidos hombres con gran visión de mantener un mundo estable, y lo han logrado en la Patria que forjaron donde encontraron al águila sobre el nopal devorando a una serpiente.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Me da gusto que lea ese hilo, pero también estaría bien que lo comentara ahí. Mucha gente no revisa los temas de The cream of the cream...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Listo Kontrol, muchas gracias, saludos cordiales... AH.

Quote Originally Posted by Jacobo Casal View Post
    Don Alberto:

Tengo un amigo que siempre se toma a chunga eso de la numerología y de relacionar cifras, decía cosas como "La distancia de la Tierra al Sol dividida entre el kilometraje de mi coche y multiplicada por el número de rayos de la silla de ruedas de mi abuelita..."

Un poco como el personaje de El Péndulo de Foucault de Umberto Eco que hacía analogías entre las medidas de una caseta telefónica y el Universo.

Y me acordé de un texto del humorista español Miguel Gila Cuesta (aquel que salía con un teléfono y decía: "Que se ponga").

7777

Es interesante saber que el número siete es uno de los números más interesantes.

Los días de la semana son siete.

Añadiendo tres a las cuatro semanas del mes, suman siete.

Si se quitan cinco a los doce meses del año quedan siete.

Plinio el joven, Petrarca, Napoleón y Aristóteles tuvieron siete años cuando eran niños.

Los dos ojos de los hombres sumados a los cinco dedos de la mano dan siete.

Y si a los diez dedos de las manos se le restan las dos orejas y la nariz, suman siete.

Y los seres humanos son quirales, o sea presentan quiralidad.

Default Gracias.

Gracias Bucaro por ese concepto de quiralidad que yo no conocía, me pareció muy sensible por lo que se refiere a simetría. Y aprovecho la oportunidad para agradecer a los Editores de La Trinchera por todo este tiempo, poco más de 3 años, de permitirme escribir en su espacio, ha sido de gran ayuda terapéutica para mí.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 23-06-11 at 03:55 AM.

Default y...

y, si hasta aquí llegué, sólo quiero que sepan mis amigos atrincherados, que mi única intención, era, dejar impecables las minas de Haiphong que me tocó barrer...

Default Continúo, escribiendo...

En esta tarde lluviosa en la Ciudad de México, de nostalgia y reflexión, y, pensando en lo importante que ha sido la lluvia para todas las culturas que han transitado por la Tierra, como símbolo de prosperidad y fertilidad, recordé una entrevista televisiva de hace como 3 semanas en la que Guillermo Ochoa, orgulloso de su profesión de Periodista dijo: Uno nunca deja de ser periodista, no conozco a ningún ex-periodista; mi abuelo paterno (q.e.p.d.) fue un periodista muy reconocido de México.
    Y, una de las personas que más aprecio, es uno de los mejores periodistas de México, voy a hablar de él sin mencionar su nombre, y, seguramente, por su labor de cambiar al mundo desde su perspectiva, no tendría tiempo de leer este Foro, nos entendemos tan bien, que no sé como, el año pasado, durante unos de mis días de más conflicto personal, me habló para invitarme a desayunar, aprovechamos que era Primero de Noviembre y, quedamos de vernos, muy puntualmente como sería la invitación de un gran profesional, en un restaurant cerca de Ciudad Universitaria; hablamos, mucho, de la UNAM (ambos somos ex-alumnos de la Máxima Casa de Estudios), y también me contó historias extraordinarias de su amigo, el escritor, Andrés Henestrosa (q.e.p.d.) admirable en todos los sentidos... y, me regaló un excelente libro de intriga policiaca-detectivesca.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 23-06-11 at 05:27 PM.

Default Un suceso que nos tiene que preocupar:

Recientemente atendí a una paciente adolescente que presentó una crisis de nervios, relativamente seria; fue a una fiesta, y, jugando con sus amigas, se tomaron fotos exponiendo partes de sus cuerpos, sin llegar a la pornografía, no sé si bajo efecto de algún químico (incluyendo alcohol)... esas fotos de celular o de cámara digital alguien las subió a internet, y, redes de distribución de fotografías de ese tipo las captaron y las incluyeron en sus páginas de internet, donde incluso, pueden comprarse para ponerlas de fondo de pantalla en computadoras o celulares... la paciente vio una de las fotos donde aparece y se puso mal... creo que a esto le llaman sexting... ya comenté en este Foro sobre el fenómeno: Juventud actual, esto es delicado, no sólo es una moda.