Page 18 of 86 FirstFirst ... 813141516171819202122232868 ... LastLast
Results 511 to 540 of 2567

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Default answer:

No, el ácido cítrico sólo actúa en células malignas, frenándolas (ver 5to párrafo del primer comentario de este Foro)... gracias por participar... Insisto, Javier Hernández "Chicharito" es un ejemplo a seguir...

lacandona
    Guest

Doctor :

Gracias Totales (Cerati)

Respecto a "Chicharito", que hermoso par de goles hizo , aunque pienso que la expectativa hace héroes.

Default Interesante:

Participante con pesudónimo de habitante selvático del Sureste, muy interesante lo que expusiste: "la expectativa hace héroes", te felicito, una reflexión -adoc-- para este Foro donde la mayoría de participantes más que eruditos, son sabios.... Un sabio no dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice (By Aristóteles).

Default La Competencia entre científicos:

"La competencia es buena, nosotros somos mejores" decía en una leyenda en una Zapatería del Centro de la Ciudad... alguna vez escuché que decían que James Watson y Francis Crick no habían sido los que hicieron los estudios para encontrar la estructura del DNA (el material genético), pero lo que sí es muy certero es que ellos fueron los que mentalmente descubrieron que la estructura del DNA es una doble hélice, parecido a la descipción de la fórmula del benceno por Kekulé... también alguna vez escuché que decían que Fleming no fue el que decubrió el hongo que produce penicilina, pero lo que sí es irrefutable es que Alexander Fleming fue el que descubrió que la penicilina tiene efecto antibiótico (frena el crecimiento de las bacterias a su alrededor).... un ejemplo aún más descriptivo de lo que genera la competencia entre científicos, fue la frase que dijo Einstein cuando Max Planck, su socio, ganó el premio Nobel de Física antes que él (en 1919, Einstein lo ganó en 1921),"Era un hombre, dijo Einstein, a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora"... que gran favor para Max Planck, quien se consideró el Fundador de la Teoría cuántica... claro que las teorías de Einstein (efecto fotoeléctrico y relatividad) fueron mucho más trascendentes que los trabajos de Planck, Ustedes, atrincherados, conocedores de la Historia de la Humanidad durante el siglo XX a la perfección, ¿se han imaginado que hubiera sucedido si Einstein se quedaba en su natal Alemania?... Einstein siempre amó a su patria, esto lo dejó muy claro al decir sus últimas palabras en alemán, sabiendo de antemano cabalmente que iba a morir... quiso dejar por hecho que era alemán... lástima que la enfermera que lo cuiadaba no entendió lo que dijo... Einstein donó su cerebro a la Ciencia y lo único que encontraron fue mayor número de conexiones, no de neuronas, es decir, más materia blanca que otros seres humanos con igual materia gris... siempre me he preguntado: ¿estas conexiones las tenía Einstein desde que nació o las fue desarrollando durante su vida?.. y, regresando a lo que llamé competencia entre científicos, en una defensa trasera de un camión carguero una leí esta frase, hace mucho: "Tu envidia me da fuerzas"... también Don Santiago Ramón y Cajal dijo: "El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena".
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 16-04-11 at 04:00 PM.

Default Corrección:

Penúltimo renglón, casi al final: .... una vez leí esta frase....

Default y.........

para ablandar un poco este Foro, comento un ejemplo de como la Tecnología está cambiando a la Humanidad, con el suceso de los estacionamientos que se automatizan y ya no requieren de cajeros (as) para el cobro de la tarifa, para mí era muy agradable cada vez que iba a un estacionamiento que al salir, la señorita cajera me recibía mi boleto y mi cuota con una gran sonrisa de agradecimiento, ahora lo que hago es insertar el boleto en el orificio de la máquina de cara arriba con la flecha hacia adelante, está pasando como en la Revolución Industrial, o como cuando el video desplazó a la chica del radio (by the Buggles), para aquellos amantes del buen Rock and Roll:

http://www.youtube.com/watch?v=W8r-tXRLazs

‎"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."
    Carl Sagan
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    "La competencia es buena, nosotros somos mejores" decía en una leyenda en una Zapatería del Centro de la Ciudad...
    Habia una historia, sobre tres zapateros que tenian su negocio en la misma calle (¿o eran violinistas?) Entonces uno, al ver esa competencia, puso un letrero en la entrada de su tienda que decia "Aqui se hacen los mejores zapatos del pais". El segundo puso entonces un letrero que decia "Aqui se hacen los mejores zapatos del mundo". Y viendo esto, el ultimo puso un letrero que decia "Aqui se hacen los mejores zapatos de esta calle".

Default ...

Excelentes comentarios, ambos.... y... seguiremos.

Default y hablando de buen Rock and Roll...

Creo que en este Foro no he hablado de mi afición por un gran cantante de Rock: Meat Loaf (Marvin Lee Aday), a quien admiro por su perseverancia para grabar uno de los discos de Rock más vendidos en la Historia: Bat out of hell, junto con su gran amigo y compositor Jim Steinman, este disco ninguna disquera lo quería aceptar y lo grabaron por su cuenta en 1977, y, para el 2007, vendió 34 millones de copias....vean que título para describir un lleno de Energía total: Bat out of hell: Un murciélago saliendo del infierno... me recordaba a las grutas de la Estrella cuando vuelan los murcélagos al ver la luz de la lámpara del guía... después de ese gran éxito, Meat Loaf tuvo serios problemas económicos y existenciales, pero como todos los grandes líderes, los superó y, en 2006 grabó la segunda parte de Bat out of hell, igualmente con Jim Steinman como compositor, incluyendo uno de los éxitos más prolongados en el Bill Board: I would anything for love (haría cualquier cosa por amor)... en ese mismo disco hay una canción muy motivacional: Out of the frying pan, and into the fire...(Sal del sartén hirviendo.. y métete al fuego)... en el primer disco Bat out of hell, Meat Loaf canta una de las canciones de amor más sublimes que he escuchado: For crying out load (... por llorar tan fuerte), pero para mí, la canción de amor moderna más significativa que existe es: Viva la Vida, de Cold play.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 21-04-11 at 10:27 AM.

Default Sobre Meat Loaf:

En una recreación sobre la vida de Meat Loaf que se transmitió por el canal de Videos VH1, allá por Septiembre del 2006, el propio Meat Loaf comentó una anécdota de su vida bastante significativa para mí cuando la ví: Su madre, cuando él todavía era muy joven, sufrió bastante por un cáncer que tuvo, si mal no recuerdo, de mama, los tratamientos en esa época eran muy agresivos (quimioterapia, cirugía y radiación), muchos todavía experimentales, y, en una ocasión, ya estando su madre grave, Meat Loaf se le acercó y le preguntó:

-Mamá, ¿no estés enojada con la vida por todo esto?
    y le contestó:
    - No hijo, porque te tengo a tí.

Default Video

de Meat Loaf, la primer frase con la que empieza esta canción compuesta por Jim Steinman me parece trascendental: You can´t runaway forever (No puedes escapar por siempre)...

http://www.youtube.com/watch?v=j7-i43W4mqw

...

Default Una anécdota de Albert Einstein:

Durante el inverno de 1913, en Alemania, antes de que iniciara la inconcebible Primera Guerra Mundial, en esa Alemania que se consideraba una de las principales cunas modernas de la Cultura y la Ciencia, 2 niños estaban patinando sobre un lago congelado, uno de ellos se aleja y se cae en una grieta del hielo y comienza a congelarse y a ahogarse, inmediatamente su amigo, de 11 años, comienza a romper el hielo con uno de sus patines y logra liberar a su amigo al momento que llega ayuda y agentes de la Policía alemana, uno de los agentes asombrado comentó:
    - Era imposible que un niño de esta edad, considerando el grosor del hielo, pudiera romperlo.
    Albert Einstein, que estaba entre los mirones del suceso comentó:
    - Este niño pudo romper el hielo, porque no había nadie junto a él que le dijera que no pudiera hacerlo.

Default Respuesta:

¿Que porqué utilicé el adjetivo `inconcebible´ para referirme a la Primera Guerra Mundial?... Porque era inimaginable que sucediera un conflicto de ese calibre en pleno siglo XX, pero lo más impensable fueron las consecuencias que hubo después de dicha guerra, inlcuyendo la transformación política de corrientes filosóficas que eran sólo eso: filosóficas, como el comunismo, que, hasta ahora, creo que nadie comprende en su totalidad, también la suceción de eventos infructuosos y catastróficos que hubo, como el Tratado de Versalles, el bloqueo a India y la Caida de Wall Street, que culminaron en el enloquecimiento del mundo, literalmente el mundo se estaba volviendo loco, se estaban perdiendo los principios fundamentales del Sentido Común, tan humano como el Lenguaje, y, sólo un hombre, un gran hombre, un visionario excepcional, pudo recobrar la cordura y devolverle a este Planeta su esencia racional: Sir Winston Leonard Spencer Churchill.

Default Corrección

sucesión va con s...

Default y....

hablando de los conflictos bélicos del siglo pasado, platicando con la abuela de una de mis alumnas, me enteré de que su esposo, el abuelo de mi alumna, fue parte del Escuadrón 201, la Fuerza Aérea Mexicana que luchó juno con llos Aliados... ha sido un gran honor para mí enterarme de esa relación familiar, además de que sentí muy profundamente un cierto sentimiento de pertenencia... todos los que han sido mis alumnos saben que siempre he intentado enseñarles a ser médicos, más que enseñarles Medicina... el Escuadrón 201, conocido como la Aguilas Aztecas, ganó más condecoraciones "per cápita" que muchos de los países que se unieron a los Aliados, considerando el reducido número de pilotos que eran, recibieron un gran número de reconocimientos nacionales e internacionales por sus hazañas, incluyendo la medalla "Victoria de la Segunda Guerra Mundial" otorgada por el Gobierno Estadounidense... pero los que se dedican a criticar a su país, en lugar de ver lo Grande que es, era muy poco probable que hayan analizado esa relación matemática tan sencilla...

Default una foto:

Se alcanza a ver la determinación de ese piloto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...201_mexico.jpg

...

Default ....

.... determinación de devolverle al mundo la cordura...

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Durante el adiestramiento, murieron dos pilotos en accidentes y fueron también excluidos 6 pilotos como resultado de los exámenes médicos,
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default ...

¿y?

Estimado Kontrol, después de 10 horas de espera a la respuesta de mi pregunta de una sola letra,que para un atrincherado de tu categoría es mucho tiempo, llegué a la conclusión que creo que es mejor hablar de Belinda, que personalmente me parece una gran cantante embebida en un sistema de intento de cambio que presentan los jovenes actuales que ni ellos entienden, incluyendo tatuajes, perfeccionamiento de imagen corporal e inestabilidad amorosa... y para demostrar mi perspectiva que mencioné sobre Belinda como una gran cantante, basta escuchar los cambios de voz que logra en su canción: Luz sin gravedad... además, en la mayoría de los conciertos que conozco de Belinda, termina con un orgulloso: Viva México, y eso... me encanta.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Estimado Kontrol, después de 10 horas de espera a la respuesta de mi pregunta de una sola letra,que para un atrincherado de tu categoría es mucho tiempo, llegué a la conclusión que creo que es mejor hablar de Belinda, que personalmente me parece una gran cantante embebida en un sistema de intento de cambio que presentan los jovenes actuales que ni ellos entienden, incluyendo tatuajes, perfeccionamiento de imagen corporal e inestabilidad amorosa... y para demostrar mi perspectiva que mencioné sobre Belinda como una gran cantante, basta escuchar los cambios de voz que logra en su canción: Luz sin gravedad... además, en la mayoría de los conciertos que conozco de Belinda, termina con un orgulloso: Viva México, y eso... me encanta.
    Hola Dr. disculpe que no haya respondido estoy en una de esas semanas que no da tiempo para nada, y en retrospectiva veo que mi respuesta fue escueta, quería resaltar la falta de preparación de la Fuerza Aérea (de hecho no existía hasta el día que entramos en la guerra), me parece que participar fue una misión suicida.
    Me
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default Sólo por "sport"

Honores recibidos por los integrantes del Escuadrón 201 al terminar la Guerra:
    "Servicio en el Lejano Oriente', la 'Legión de Honor de México', la 'Medalla de la Liberación de la República Filipina' con gafete de Recomendación Presidencial, así como las condecoraciones estadounidenses 'Eficiencia del Ejército', 'Eficiencia de la Fuerza Aérea', 'Campaña de Americana"', 'Campaña Asia-Pacífico' y 'Victoria de la Segunda Guerra Mundial'. Los pilotos recibieron además la 'Medalla del Aire' y el coronel Cárdenas y el capitán Gaxiola la 'Legión al Mérito'.( de Wikipedia)

Felicidades, por el Día del Niño... el día que debería ser el más importante para la Humanidad...

Default y un comentario Forista:

yo también tuve un reloj Casio de esos que usaron los de Guantánamo, era buenísmo, ligero, resistente, económico... no se a quién se le ocurrió utilizar el litio para las pilas de larga duración como la de este reloj, eso si fue un gran descubrimiento. Por cierto, admiro a los japoneses.

Default Ayer...

ayer saludé a un gran hombre, un hombre que ha hecho mucho por México, obviamente en este Foro no voy a revelar su identidad, pero sí la manera en como reconocer cuando alguien es verdaderamente grandioso: Por su voz; eso lo describió muy bien Ernest Hemingway en su libro: Por quien doblan las campanas, y Benjamín Disraeli, Conde de Beaconsfield y Primer Ministro Británico durante la época Victoriana, quien dijo:
    "Nada revela tanto el carácter de una persona como su voz".

Default Otra anécdota.

Escribir es terapia. Esta anédota la incluyo en este Foro por lo mucho que representa, para mí, ver la parte positiva de lo que sucede, esta es una Filosofía de Churchill: Ver una oportunidad en cada calamidad... y se me ocurrió por las críticas que se le hacen a los Policías. Era verano del año pasado y un día decidí ir a visitar a unos amigos a la Ciudad denominada: La Eterna Primavera: Cuernavaca, en el Estado de Morelos, siempre me ha gustado salir temprano a la carretera para llegar con el amanecer a este destino, eran las 5:50 Antes Meridiano y acababa de pasar la caseta de cobro hacia Cuernavaca en mi humilde coche sedán estandar y, aproximadamente 2 Km. más adelante, estando en el carril de la izquierda, y por un derrapón con el suelo mojado por esa lluvia tenue de las mañanas de verano, choqué levemente con el muro de contensión de en medio de la carretera, pero lo sufiicientemente centrado como para que se dañara la llanta delantera de mi automóvil, con gran nerviosismo crucé los tres carriles hasta el acotamiento de la derecha, a esa hora circulan camiones constantemente, y al llegar y prender mis luces intermitentes escuchaba latir mi corazón, el cual se aceleró mucho más al ver por el espejo retrovisor acercarse una patrulla de la Policía Federal, con la torreta encendida, se bajó el Oficial y se acercó a mi automóvil por el lado derecho, sentí temblar mis piernas y comencé a pensar a quien le haría la llamada telefónica que me permitirían al ser detenido, más sin embargo, al estar abriendo el cristal de la puerta con la manivela, me calmé totalmente al ver la mirada de ese hombre, alto, con aires de norteño, quien muy amablemente me preguntó: ¿Se encuentra usted bien?, a lo que respondí: Muy bien, pero muy asustado. - Pásese de este lado y suba a mi Patrulla, va a estar más seguro... Era la primera vez que me subía a una Patrulla, y, créanme, estaba impecable, hasta olía bien sin necesidad de esos aromatizantes de vainilla, el tablero y el radio brillaban de la pulida que seguramente recibieron con un trapo de franela roja, 3 segundos después se subió el policía a su asiento y me dijo que al corroborar que el seguro de mi automóvil era amplio, no tendría ningún problema, de igual manera le ofrecí comprar un octavo de pintura vinílica amarilla para pintar el daño ocasionado; me comentó que llamaría a una ambulancia y a una grúa, la primera llegó en 3 minutos, y se fue al poco tiempo de que los paramédicos corroboraron mi bienestar, la grúa llegó pocos minutos después, y, todo el incidente duró poco menos de 50 minutos después de pasar a la agencia de coches con la grúa y de llegar por medio de un aventón de los de la agencia de coches a la estación Taxqueña para abordar el camión hacia Cuernavaca. Un Buen Policía me auxilió... y de esos hay muchos.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 03-05-11 at 05:27 PM.

Default Una gran enseñanza.

Hace como un año asistí acá en México a la Conferencia que presentó el Dr. John G. Hunter sobre Cirugía de Invasión Mínima denominada Laparoscopía, la cual consiste en operar introduciendo por sólo 3 orificios del cuerpo una cámara y los instrumentos de cirugía, explicó muy sorprendentemente todas los obstáculos que tuvo que superar para convencer al mundo científico, junto con su gran equipo de trabajo, que era posible operar sin necesidad de abrir la piel en línea haciendo grandes heridas; y la gran enseñanza que, a mi parecer transmitió ese día el Dr John Hunter fue una frase que lo inspiró:
    "The secret of success: Don´t complain" (El secreto del éxito consite en no quejarse)
    Hoy por la mañana que vi un libro que leí hace mucho en una tienda me recordó a mis grandes amigos de La Trinchera, el libro es: "Sin novedad en el Frente", de Erich Maria Remarque donde narra sus experiencias en esas batallas de trincheras de la Primera Guerra Mundial, y, muy interesante, ahí fue donde se descubrieron los primeros medicamentos contra el cáncer (antineoplásicos, conocidos comunmente como quimioterapia), al explotar accidentalmente una bomba de gas mostaza se dieron cuenta de los efectos de este gas, que mataba células en reproducción, y de ahí sintetizaron los primeros antineoplásicos, que hasta ahora se utilizan, como el melfalán y la ciclofosfamida. Por cierto, como le comenté ayer a un colega, el cáncer va a seguir existiedo, los oncólogos van a seguir diagnosticando cáncer y desarrollando sistemas cada vez más complejos para tal efecto, simplemente el tratamiento va a cambiar a lo más seguro y efectivo desmostrable: ácido cítrico.
    Anexo esta Bibliografía de los trabajos del Dr. John Hunter para los que deseen profundizar en el tema:
    Hunter John G, Trus Thadeus L. Colecistectomía laparoscópica, colangiografía intraoperatoria y exploración del colédoco. En El Dominio de la Cirugía. 4ta Edición, Editorial Panamericana, año 2004. Pag: 1373- 1390.

Default y una gran lección:

Todavía a tiempo, en este día de remembranza del heroísmo del Pueblo Mexicano, narro una lección que le dió a la humanidad, recientemente, un soldado mexicano:
    Haciendo apego a mi mejor memoria, transcribo aquí las palabras de un soldado mexicano a quien entrevistaron en un programa de noticias de televisión nacional, hace como 3 meses, sobre el ataque al crimen organizado y al narcotráfico, este soldado, al estar de espaldas en la entrevista por confidencialidad, igual que lo hizo su esposa posteriormente, dijo:
    - Nosotros tenemos que reconocer que los criminales y narcotraficantes son perosnas, y así tenemos que tratarlos.
    En ese momento quise voltear el televisor para verle el rostro a ese gran paisano, y prender mi computadora para enviar un correo electrónico a los Directivos del Premio Nobel en Suecia para proponerlo como candidato al Premio Nobel de la Paz (que sería el segundo Premio Nobel de la Paz para México, después del que obtuvo el Embajador Alfonso García Robles)... ¿ustedes se imaginan, atrincherados y lectores de este Foro, cuál hubiera sido el curso de la Segunda Guerra Mundial si los soldados y agentes de la Policía de Europa, sobre todo de Europa Occidental, hubieran conceptualizado la vida como este soldado mexicano?

Default Corrección

Perdón, quise decir Europa Oriental... creo...