Page 16 of 101 FirstFirst ... 611121314151617181920212666 ... LastLast
Results 376 to 400 of 2521

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Perdón, se fue el internet y al reconectarme se duplicó este comentario. Por cierto, uno de los Editores de este Foro La Trinchera me invitó a unirme a FaceBook, pero prefiero mantenerme al márgen de esas redes sociales.
    Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    6 de Enero es día de las enfermeras y enfermeros, para mí, si los médicos somos el sistema nervioso de los sistemas de salud, las enferemeras y enfermeros son la columna vertebral, que más que ser una metáfora es una alegoría. Yo le tengo gran aprecio a una Señorita enfermera que en 1991 me apoyó mucho para regresar a la Carrera de Medicina que yo ya pensaba dejar, ya me estaba dedicando a ser agente de seguros, ya que en esa época los intereses bancarios estaban muy altos y había muy buenos planes de financiamiento para seguros, pero... seguí esta noble profesión, igual de noble que la Enfermería. Fíjense que interesante es el respeto que le tenemos en México a las mujeres, casi todos a las enfermeras les decimos: Señorita, aunque a veces es muy controversial ver a una enfermera embarazada y decirle Señorita, pero así somos; somos uno de los países que más respeto se le tiene a las madres, ese sí es un hecho, y, parafraseando a Napoleon Bonaparte, el dijo: "El porvenir de un hijo depende siempre de su madre". Hace poco estaba en una tienda de abarrotes y, afuera en la calle, una jóven, al parecer universitaria, se estacionó en su coche sedán en doble fila, ocasionando, como siempre, un buen caos vial local, se le acercó un policiía de tránsito quien muy amablemente le dijo: Damita, por favor, oríllese....así somos los mexicanos, sabemos el valor de respetar a las mujeres. Es también muy interesante como las grúas de la ciudad de México tienen escrita la frase: Calidad de vida... pero ese sería un tema filosófico-existencial muy complejo.
    Y contestándole a mi buen amigo Kontrol, precisamente lo que comenta sobre su papá, que a veces le da gota sin haber consumido carne ni alcohol, fue lo que me llevó a la pregunta: ¿Porqué se incrementa el ácido úrico en las personas con gota? no es sólo un factor causa-efecto. Contestar preguntas con `por qué´ es lo más difícil que hay en la vida, es mucho más sencillo contestar preguntas con `como´, ´que´ o `para que´.
    El alopurinol es muy buen preventivo de gota, pero si no se tolera o causa reacciones en piel no se debe tomar, la colchicina es muy buena para ataques de gota, pero también cae muy pesada... también se puede tomar durante un ataque un anti-inflamatorio fuerte (Diclofenaco, etc), pero estos últimos están prohibidos si se toman anticoagulantes (como dicen los anuncios: consulte a su médico). También he leído que las cerezas pueden calmar la gota.
    Por último, los divertículos en el intestino grueso (colon) se forman principalmente por estreñimiento, al ejercer presión para evacuar se botan esas bolsitas llamadas divertículos hacia el exterior del intestino grueso, yo recomiendo para mejorar la digestión comer nopales, de preferencia los pequeños, asados con un poco de aceite de oliva o en jugo, y de preferencia en ayunas, el nopal contiene mucha fibra y es muy buen digestivo, por algo también es parte de nuestro Escudo Nacional.

Default Sobre el nopal.

Hablando del nopal, pensé en la canción de Jorge Negrete, el Charro mexicano:

Guadalajara en un llano, México en una laguna (x2), me he de comer esa tuna (x3) aunque me espine la mano...

Esa "terquedad", tan nacional, es meritoria, pero ahora a los que tienen cierto grado de terquedad a se les llama "obsesivos", y si medio desvarían, ya entran en el diagnóstico de Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), descrito en el thread de Marcela en el que muy profesionalmente lo definió (ver en Inicio el apartado Salud de este Foro), ella comentó sobre la película en la que aparece Jack Nicholson, "Mejor imposible", pero yo les voy a recomendar una película en la que mejor se describe a un obsesivo: 7 almas (7 pounds) con Will Smith, un hombre verdaderamente terco (obsesivo), cuya terquedad lo llevó a ser uno de los mejores empresarios en la Aeronaútica de Estados Unidos, y su misma terquedad (obsesividad), lo llevó a salvar 7 almas.... no cuento más ya que los que no la han visto, al verla van a comprender una historia fascinante de un escritor muy inteligente: Grant Nieporte.
    Y hablando de Psiquiatría moderna, ya casi cualquier trastorno mental se puede tratar (ya están dejando de llamarles enfermedades mentales), yo, en una de mis clases de Farmacología sobre tratamientos en Psiquiatría les comento a mis alumnos: Si a Vincent Van Gogh le hubieran dado los tratamientos actuales para estabilizar el estado de ánimo (antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, hipnóticos y/o anticonvulsivantes), hubiera sido un hombre muy tranquilo... pero nos hubiéramos perdido de su arte.

Default Nota aclaratoria:

Ya sé que puede parecer muy obvio, pero creo que en un Foro Internacional como este hay que aclararlo:

La tuna es el fruto del nopal.

Default Otra frase:

Esta frase es de Nicolás Maquiavelo:

"No puede haber grandes dificultades donde abunda la buena voluntad"

Default Modelo de aceptación:

La tercera etapa del modelo de la Dra. Kübler-Ross es negociación (o regateo), este fenómeno fue muy claro en el caso de Don Santiago Ramón y Cajal, cuando inicialmente fue atacado por atreverse a proponer que el sistema nervioso estaba compuesto por células (neuronas), cuando comenzaron a ver que su teoría era cierta, y antes de ganar el Premio Nobel en 1906, fue invitado a ser miembro de innumerables instituciones, él, en algún momento de su vida, reflejando el rechazo que recibía por cambiar dogmas en Medicina, dijo: ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?...Otra manera de "negociar" con alguien que pudiera tener la razón es no discutirle, también al respecto Don Santiago Ramón y Cajal dijo: De todas las reacciones posibles ante una injuria, la más hábil y económica es el silencio. La cuarta etapa es Depresión, un estado que reflejó muy filosoficamente José Alfredo Jiménez (q.e.p.d.) en su canción La vida no vale nada: "No pases por Salamanca que ahí me hiere el recuerdo...", y, la quinta y última etapa es Aceptación, también majestuosamente descrita en otra canción de José Alfredo Jiménez, El Rey: "No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el Rey".

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Hola Doc!
    Un pariente de mi marido de 42 años presentó cáncer en el páncreas, le comenté a mi marido su aportación y me pide sus artículos para leerlos y enviarlos a sus familiares, desgraciadamente no encuentro sus artículos en español (mi marido lee inglés pero sus familiares no) hay alguna página donde los podamos conseguir? o si no le es ninguna molestia le agradecería la información en tapirapi@hotmail.com

Gracias y felicidades.
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Feliz inicio de año, doc!

Oye, qué opinión tienes sobre esta información?

http://www.latrinchera.org/foros/sho...r-del-pulm%F3n.

Un abrazo.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Gracias Doc, información recibida...
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Default Respuesta

Gracias Spiderman, sobre la noticia del link, les comento, los factores de crecimiento, que como su nombre lo dice, son sustancias que propician el crecimiento celular, se han estudiado mucho, uno de los primeros fue el factor de crecimiento nervioso (nerve growth factor = NGF), que se creía que iba a funcionar para regenerar los nervios dañados; lo que caracteriza al cáncer es el crecimiento, es cuestionable que se utilice un factor de crecimiento par tratar el cáncer, por eso los investigadores de Cuba lo utilizaron después de quimioterapia y radiación, al parecer para hacer crecer el tejido sano dañado y que no deje crecer células malas... en la actualidad para cáncer se utilizan muchos inhibidores de factores de crecimiento (ejemplo: pegaptanib: inhibidor del factor de crecimiento vascular-endotelial). Pero lo más interesante de esta nota, antes comentando que para mí en Cuba la Medicina es de muy alta calidad, es que estos investigadores han tardado 15 años en tratar de demostrar que pueden mejorar las condiciones de los pacientes con cáncer de pulmón, ¿se imaginan, si tuvieran razón, cuánta gente con cáncer de pulmón no se benefició, simplemente por tener que esperar el tiempo que un descubrimiento debe ser reconocido?...yo envié a publicar la hipótesis de que el ácido cítrico es efectivo como tratamiento del cáncer hace más de 4 años (Diciembre del 2006), y, como se comenta en el primer comentario de este Foro, se publicó en Medical Hypotheses hasta prinicpios de Marzo del 2007, pasando por varias revistas importantes cuyos editores se enteraron de mi trabajo al valorarlo...y, un comentario para Spiderman, esto si es una atrincherejada: Me da mucho gusto que mi trabajo esté incluido en la sección The cream of the cream (La crema de la crema) de su Foro, hace como 22 años, yo ya siendo mayor de edad, quise conocer un Bar de moda, nos formamos en la entrada donde había una cadena y, el señor de seguridad de la entrada, no nos dejó entrar; un jóven de otro grupo que tampoco pudo ingresar al recinto de diversión comentó: En este lugar sólo aceptan a la crema innata de la sociedad (¿o se dice crema y nata?)... así que en ese momento presenté negación e ira, pero igualmente no pudimos pasar a pesar de que insistí con mis mejores argumentos y que me había dejado crecer mi bigote estilo Jorge Negrete. Durante la semana siguiente comencé con mi periodo de negociación, y, decidí, al siguiente Sábado, más temprano, acudir a ese Bar y hablar con el recepcionista, y así fue, llegué al atardecer, pensando en la manera de como criticar un sistema disicriminatorio de este tipo, pero, mi etapa de negociación el mismo señor clarificó, al preguntarle si se acordaba de mí me contestó: Claro, el del bigotito que quiso entrar la semana pasada con sus amigos, le explico, me dijo, no los dejé pasar porque las políticas de esta Bar son que siempre haya más mujeres que hombres, más o menos en una relación 3 a 1, si hubieran venido acompañados de damas quizá si hubieran alcanzado lugar para entrar... inmediatemente caí en la etapa de depresión, pasaron por mi mente las manadas de focas o leones marinos cuando los machos se pelean por las hembras, y, finalmente, en mi periodo de aceptación, comprendí, que ese Bar, que se caracterizaba por ser de los más tranquilos y prósperos de esa época, no tenían perjuicios discriminatorios, y más bien adoptaban un sistema de Selección Natural que el proipio Charles Darwin estaría impresionado... y, que bonita época en la que para los jóvenes era un éxito lograr tocar la mano de su chica hasta la terecer o cuarta cita... o máximo, ese día rozar su rodilla (como dice la canción de Emmanuel).
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 12-01-11 at 05:45 PM.

Default Otra anécdota

Antes de contar otra anécdota que me pasó que también refeleja los pasos de aceptación de Kübler-Ross, deseo comentar que me llamó la atención en el otro Foro lo que discutieron sobre los doctores de Cuba y el factor de crecimiento que utilizaron para cáncer de pulmón, yo tengo que aclarar que yo soy médico y sólo hablé de lo que sé de los avances en Medicina del primer país de América que pisó Cristóbal Colón, en base a las publicaciones internacionales que todos los médicos del mundo podemos y debemos conocer, cualquier trabajo científico o médico que está publicado en las páginas de reconocimiento de internet es válido para hacer un juicio de valores; también quiero comentar que la recuperación del Presidente de Cuba, Fidel Castro, después de una cirugía abdominal como la que presentó, es admirable desde cualquier punto de vista médico.... y, mi anécdota: Casi a mediados de 1990 yo iba manejando en mi humilde coche japonés del año, de velocidades, por la Avenida Florencia de la Ciudad de México, en esa época en la que era Presidente Carlos Salinas de Gortari, y, reitero mi postura, yo no soy político, pero si alguien me preguntara cuál considero que sea uno de los programas del Gobierno de México más ambicioso en cuanto a bienestar de los mexicanos, yo contestaría: Solidaridad, pero, bueno... después hablaré de lo que para mí significa la Gobernabilidad...entonces, yo manejando, en una calle de entrada a Florencia una señora en un coche de lujo de Alemania, de esos que tienen nombre de mujer española, quería incorporarse al lado izquierdo de la avenida Florencia, y yo, le di el paso, caballerosamente, estaba adelante de mí y también noté que quería cambiarse al carril de enmedio, para, al llegar a Reforma, poder dar la vuelta hacia Chapultepec, yo me cambié a ese carril y también le di el paso adelanate de mí, pero en ese momento noté que había un insecto parecido a una mosca volando dentro de mi automóvil, abrí totalmente la ventana, y al tratar de espantarlo para que se saliera, choqué muy levemente contra el automóvil de la señora que se frenó, pienso, al parpadear la luz verde del semáforo de Reforma y Florencia, ya que alcancé a ver con la niña de mis ojos que los coches del carril de la izquierda y de la derecha si avanzaron hacia Reforma, pero ya había yo chocado, se bajó la señora y yo cortezmente también me bajé, las defensas de los 2 autos se encontraban intactas, sin rayones siquiera, había sido un "llegue" como al estacionarse, pero, empezó el periodo de negación de la señora, me dijo:

- No pude ser, nunca creí que existiera alguien tan estúpido.

- Discúlpeme, pero hoy debe ser un día importante para usted, señora -le contesté, acaba de conocer a alguien que pensaba que no existía.

- Por favor oríllese jovencito, vamos a arreglar esto.

Y así fue, nos subimos cada quien a su coche y al ponerse la luz verde nos orillamos en la glorieta del Angel de la Independencia.

- Usted no sabe quien es mi esposo -me dijo nuevamente al enfrentarnos de pie afuera de los automóviles.

Empezaba el periodo de ira...

- No, contesté, sería muy difícil conocer a su esposo en la ciudad más grande del mundo.

Desde esa época la ciudad de México ya se consideraba una gran metrópoli.

- Pero conociéndola a usted podría imaginarme como es su esposo... completé mi pensamiento.

- Le voy a hablar y se va a molestar mucho, dijo, pasando por alto mi comentario.

Hablamos de un teléfono de tarjetas Ladatel, en esa época no eran muy usuales los teléfonos celulares.... un empleado de su esposo pudo responder al llamado y acudir al lugar de los hechos prontamente.

Al llegar el empleado de la señora en una camioneta de carga pequeña, se bajó a ver las defensas y me alcanzó a decir mientras la señora continuaba en el teléfono público:

- No les pasó nada, las defensas están íntegras.

- Hágaselo entender a su patrona, le dije.

Se acercó la señora al jóven emprendedor quien le dijo que yo estaba dispuesto a pagar la pulida y encerada de su coche, y así fue, le pagué una módica cantidad, como mil pesos (en esa época todavía eran viejos pesos), y le dije:

Señora, le pido disculpas nuevamante, y, si puede, lea el periódico Excelsior del 8 de Abril pasado (donde se publicó mi trabajo sobre cáncer)... ahí podrá ver que soy un estudiante de Medicina decente.

Nos fuimos... pensé: a veces es muy difícil pasar de la etapa de ira a negociación, y a veces también es muy difícil que alguien que se convence de que algo está mal, vea que está bien....

Hablé a la compañía de seguros de ese mismo teléfono público para reportar el choque y me comentó la operadora: si ya hubo arreglo económico de las 2 partes ya no es necesario levantar un número de siniestro.

Y lo más interesante de esta historia, me subí a mi coche, arranqué, y el insecto seguía volando por toda la cabina, parecía una mosca joven que acababa de terminar su metamorfosis.

Finalmente: al parecer no tiene nada que ver, pero yo pienso que para que mejore el estado actual de la humanidad que habita el Planeta Tierra, lo que se necesita es ya darle importancia a lo importante.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 14-01-11 at 08:32 PM.

Default Correcciones:

Al inicio del relato: ...refleja...

En el primer diálogo: - No puede ser...

Default Sobre los Gobiernos actuales

¿Qué hace un doctor analizando la forma de gobernar en el mundo actual? Lo mismo que hizo otro doctor al escribir una de las novelas de intriga más inteligentes de la Historia, me refiero a Arthur Conan Doyle (escritor de Sherlock Holmes)... después de atreverme a explicarle al mundo la causa del cáncer, y por ende, su cura, con todas las consecuencias que esto ha tenido, ya me atrevo a hablar de la Gobernabilidad... Empiezo, cuando los psicólogos que me han visto me han preguntado sobre mi niñez (era obvio que alguien como yo hubiera necesitado terapias), les contesto que mi niñez, desde que empezó mi memoria (como a los 2 años) hasta los 12 años, fue feliz, pude desarrollarme en un entorno de bienestar y seguridad, yo, como lo copió Spiderman de la noticia del periódico Reforma, nací en 1970, mis primeros 12 años de vida coinciden con 2 sexenios políticos de México ampliamente criticados, pero yo, repito, fui feliz, desde que cumplí 6 años iba sólo a la tortillería de a la vuelta de la tienda donde trabajaba con mi papá... todos los mexicanos conocemos el valor de unas tortillas recién hechas a la hora de la comida; fueron 12 años muy enaltecedores para mi manera de ser, es lo que yo puedo decir que me pasó en esos 2 sexenios; también, mi ejercicio profesional desde el 2002 ha sido muy productivo, he podido ejercer la Práctica privada en Medicina con todos los derechos humanos que uno es capaz de tener, incluyendo Libertad, Igualdad y Equidad promulgados desde la Revolución Francesa y plasmados en nuestras Cartas Magnas con el elegante título de Garantías Individuales (Honor a Don Venustiano Carranza y a todos los redactores de las Constituciones de México). Como ven, yo siempre he visto un vaso de agua a la mitad, medio lleno, verlo así es pensar positivamente, pensar joven, cuestión de enfoques (anuncio televisivo del periódico Heraldo de principios de los 80´s). Uno de los escritores sobre la vida de Wisnton Churchill que más he leído es Andrew Roberts, con quien he tenido correspondencia por vía electrónica... , también me escribo con Richard M. Langworth, autor del Libro "Churchill by himself (Churchill por él mismo). Pues bien, Andrew Roberts en uno de sus libros sobre liderazgo escribió algo así:
    "Nunca antes, como después de la segunda guerra mundial, la gente se ha acostumbrado a depender tanto del Gobierno para complacer sus necesidades, antes, los pobladores de cualquier país se dedicaban a su bienestar, el Gobierno sólo los apoyaba..."
    Y esto lo vemos en todas las manifestaciones de protesta en todos los países del mundo en la actualidad...
    Yo acuñé una frase al respecto que le envié a una editorialista famosa, y que le pareció interesante: "Me gustaría vivir en un país en el que las patrullas de policiá no tengan que tener escrito un número telefónico para quejas, y en donde los baños públicos siempre estén limpios y tengan papel higiénico".
    Y otra anécdota que me acordé hace poco cuando se le rindió homenaje presidencial a los mejores policías de México: Hace más de 3 años hubo cerca del Hospital donde trabajo un accidente de un camión de escuela, el cual se volcó y quedó de lado, afortunadamente estaba en el momento un médico conocido mío quien organizó los servicios de Emergencia y practicó muy atinadamente lo que llamamos "triage" que es elegir a los pacientes más delicados para que sean trasladados primero a un Hospital y después los más estables; yo llegué al Hospital pasando por un cordón de seguridad que hicieron patrullas, policías y hasta bomberos de Huixquilucan y de otras entidades del Estado de México que se apoyaron para trasladar a los pacientes, la mayoría menores de edad, al Hospital, operativo con el que los del nine-one-one se hubieran quedado impresionados; llegué al Hospital y ya habían atendido a varios pacientes, los que los médicos valoraron y no tenían lesiones ya estaban afuera esperando a que sus familiares los recogieran, ví a un policía abrazando a una niña como de 5 años, uno de los mismos policías que en esa época dirigía el tránsito de esa zona antes de que colocaran semáforos y que recibía ocasionalmente insultos a los que no dejaba pasar... llegó la mamá de la niña en su automóvil a la entrada de Urgencias, la niña estando aún en brazos del policía le dijo que esa era su mamá, la que se acercaba corriendo, el policía se la pasó a la señora de brazos a brazos y le dijo a la niña:
    - Ya ves nenita, te dije que no iba a tardar tu mamá.
    La niña, se despidió del Policía con una mirada de agradecimiento digna de una película de Hollywood, la señora dijo: - Muchas gracias Poli, que Dios los bendiga.
    Ese, ha sido el acto heroico presencial más impactante de mi vida.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 15-01-11 at 04:31 PM.

Default Interesante:

Si buscan en una de las páginas de internet más utilizadas en todo el mundo para encontrar artículos médicos y científicos:

www.pubmed.com

la búsqueda: cancer, citric acid

En el primer recuadro del lado derecho, en los títulos que más se relacionan con la búsqueda, en el segundo lugar aparece el artículo que publiqué sobre el niño que se curó de cáncer al tomar ácido cítrico, mismo niño que se encuentra hoy por hoy en perfectas condiciones generales y quien habló a viva voz en el programa de radio que publicité aquí... Interesante.

Default Otro comentario.

Otro comentario, que me gustaría que en un futuro los refieran como pinceladas: pinceladas que Alberto Halabe dejó en La Trinchera.... en la época del mundial de Futbol de Sudáfrica se transmitió en Televisión una nota sobre un niño como de 11 o 12 años que compraba retazos de cuero y fabricaba balones de futbol, cosiendo también una válvula, pero comentaron que al coser los balones el pequeño se lastimaba las yemas de los dedos, inmediatamente comenzaron a recibir en la televisora llamadas y mensajes de personas que le regalaban al niño máquinas de coser o financiamiento para conseguir una,y, hasta donde me acuerdo, en el programa nunca solicitaron ayuda para ese niño; el locutor, muy emocionado al recibir esa respuesta comentó: México se apellida Solidaridad... ese verdaderamente fue un "notición", y no como muchas notas que circulan en los medios de comunicacíón, muchas simplemente por desarrollar ese Derecho que llamamos Libertad de Expresión.... entre paréntesis, en el link de pubmed de mi comentario pasado mi artículo sigue apareciendo en segundo lugar pero ya en el segundo recuadro del lado derecho; y, hablando del mundial de Futbol, que en México ya se realizó en 2 ocasiones (1970 y 1986), el deporte es una actividad humana que traspasó fronteras e ideologías, al igual que la Ciencia, y, otra anécdota mía antes de dejar este Foro dentro de 8 participaciones: en 1986 me incorporé a un equipo de Karate, practicábamos el mismo Karate Do (el camino de la mano vacía) que se originó como un ritual japonés, el Karate, al igual que todos los deportes, se humanizó, y, al inicio de los entrenamientos nuestro Sen-sei (maestro) nos pidió que corriéramos 10 vueltas a una pista de 400 metros de distancia cada vuelta, yo nunca había corrido 4 kilómetros seguidos pero el Sen-sei nos dijo que todos debíamos de poder, al terminar la séptima vuelta me detuve enfrente de nuestro Sen-sei que se encontraba al inicio de la pista, sentado, me encorvé con mis manos sobre las rodillas y le dije: hasta aquí llegué, no puedo más... y me dijo, con voz tranquila pero con tono fuerte: Halabe, cuando tengas en mente correr una distancia, termínala, puedes bajar la velocidad, pero nunca te detengas... y. seguí esas sabias instrucciones, continué trotando a más baja velocidad y terminé las 10 vueltas... es a veces impactante como el consejo de un maestro puede influenciar tanto nuestras vidas...
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 21-01-11 at 05:03 PM.

Default y otra frase para el fin de semana...

"El pasado es un prólogo". William Shakespeare.

Default Aviso:

Hoy me llegó la confirmación de la Editorial de la revista en cuestión sobre la aceptación del artículo que comenté y su número de referencia internacional; no conozco bien los tiempos editoriales de la revista pero ya muy pornto se podrá consultar el tercer artículo publicado en el mundo sobre la efectividad del ácido cítrico como tratamiento del cáncer.

Me acaban de confirmar del Comité Editorial de una Revista Médica la aceptación de otro artículo científico que escribí en el que recalco, con evidencia médica, nuevamente, la eficacia del ácido cítrico como tratamiento del cáncer; la Revista en cuestión es de renombre internacional, y, en cuanto aparezca la publicación, lo haré saber en este Foro.

"El pasado es un prólogo". William Shakespeare.
    Hola Doc, casi todos estamos al pendiente de sus comentarios me da la impresione que se quiere retirar del foro, seria una lastima.

Mis Padres fallecieron victimas de cancer Papa sobrevivio 3 meses y mama 1 año 7 meses, fallece mi Padre y al mes se le encontro el cancer a mi Mama, los dos con Medicare con cobertura al 100%, curiosamente paso un incidente donde mi Mama llevaba su tratamiento de Quimo.

El Doctor les daba a sus pacientes de cancer un medicamento o droga como un complemento de su tratamiento pero lo compraba en Canada, por cierto dato curioso los Pacientes mejoraron en su mayoria al bajar sus niveles de cancer, fisicamente estaban muy bien, pero lo curioso fue que al Doctor lo visito el FBI y por poco pisa la carcel.

Solo nos enteramos que fue por motivos de que ese medicamento o esa parte del tratamiento tenia que comprarlo con la Farmaceutica que ellos ya sabian, la version del doctor fue que en Canada le costaba por decirlo asi $ 1 dollar y en Usa $500 o mas y el buscaba la forma de ayudar a sus pacientes que no contaban con seguro, probablemente buscaba un beneficio economico no lo se, el caso es que al retirar ese medicamento o droga ya no se pudo controlar los niveles de la enfermedad y la mayoria que estaban progresando terminaron falleciendo en menos de 3 meses, dificil verlo asi pero es una realidad no tenemos expedientes de examenes ni nada que los pudiera comprometer, los pedimos y es fecha que no tenemos nada.

Gracias Doc
    Last edited by OWNER; 23-01-11 at 04:09 AM.

Default Respuesta

Gracias Owner por tu comentario, seguramente se trata del tratamiento con el mineral milagroso (MMS) el cual, interesantemente, lo diluían con ácido cítrico para producir la reacción necesaria para que actúe, así lo propusieron como cura del cáncer, esto apareció después de la publicación de mi trabajo, y, por supuesto, les escribí a los autores de ese tratamiento para que sepan que la parte del ácido cítrico yo la había publicado....
    Todo debe tener un principio y un fin, Owner, y el tiempo para que abandone este Foro se acerca (a los 200 comentarios) pero antes, otra anécdota:

Hace poco fui a un Hospital donde trabajé hace más de 15 años, por 1995, en la calle donde nos teníamos que estacionar en esa época había un señor que apartaba los lugares principales y nos dejaba estacionar por la módica cantidad de 10 pesos diarios o 40 pesos a la semana, y, haciendo cuentas de 6 meses que fui a ese Hospital, le pagué a ese señor casi 1000 pesos, y, ese día que fui a ese Hospital vi a aquel señor, casi sin cambios, de esos hombres de Provincia que se conservan bien, yo pensaba reclamarle por ese dinero que le dí hace 15 años, me le acerqué y le pregunté:
    - ¿Se acuerda de mí?, tratando de dar pie para iniciar mi queja existencial, pero me contestó:
    - Claro que sí Doctor, que gusto saludarlo, siempre me da orgullo ver a los doctores que conocí de estudiantes ya graduados, ¿Cómo le ha ido?
    Obviamente, me dejó sin habla..... los franeleros o también llamados los viene-viene han sido parte de nuestra cultura, la palabra cultura me gusta mucho porque viene de "cultivar"; esa exclamación de aquel hombre vale mucho más que los casi 1000 pesos que le pagué hace 15 años por sus servicios de 6 meses de cuidado del coche...

Y, me motivó mucho revisar mis libros estos días que se inauguró en México el Fondo Editorial José Luis Martínez, en la Biblioteca México, por eso, me gustaría anotar aquí algunos de mis libros de re-consulta favoritos:

1) El viejo y el mar de Ernest Hemingway
    2) El discurso del método de René Descartes
    3) Teoria general de los sistemas de Von Bertalanffy
    4) Crítica de la razón pura de Immanuel Kant
    5) ¿Qué es el hombre? de Martin Buber
    6) Si hubiera un mañana de Sidney Sheldon
    7) Kane y Abel de Jeffrey Archer
    8) La conquista de la felicidad de Bertrand Russell
    9) Albert Einstein: un navegante solitario de Luis de la Peña
    10) El médico de Noah Gordon
    11) Líderes de Richard M. Nixon
    12) Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne
    13) El libro de la selva de Rudyard Kipling
    14) El código genético de Isaac Asimov

Gracias Owner por tu comentario, seguramente se trata del tratamiento con el mineral milagroso (MMS) el cual, interesantemente, lo diluían con ácido cítrico para producir la reacción necesaria para que actúe, así lo propusieron como cura del cáncer, esto apareció después de la publicación de mi trabajo, y, por supuesto, les escribí a los autores de ese tratamiento para que sepan que la parte del ácido cítrico yo la había publicado....
    Todo debe tener un principio y un fin, Owner, y el tiempo para que abandone este Foro se acerca (a los 200 comentarios) pero antes, otra anécdota:

Hace poco fui a un Hospital donde trabajé hace más de 15 años, por 1995, en la calle donde nos teníamos que estacionar en esa época había un señor que apartaba los lugares principales y nos dejaba estacionar por la módica cantidad de 10 pesos diarios o 40 pesos a la semana, y, haciendo cuentas de 6 meses que fui a ese Hospital, le pagué a ese señor casi 1000 pesos, y, ese día que fui a ese Hospital vi a aquel señor, casi sin cambios, de esos hombres de Provincia que se conservan bien, yo pensaba reclamarle por ese dinero que le dí hace 15 años, me le acerqué y le pregunté:
    - ¿Se acuerda de mí?, tratando de dar pie para iniciar mi queja existencial, pero me contestó:
    - Claro que sí Doctor, que gusto saludarlo, siempre me da orgullo ver a los doctores que conocí de estudiantes ya graduados, ¿Cómo le ha ido?
    Obviamente, me dejó sin habla..... los franeleros o también llamados los viene-viene han sido parte de nuestra cultura, la palabra cultura me gusta mucho porque viene de "cultivar"; esa exclamación de aquel hombre vale mucho más que los casi 1000 pesos que le pagué hace 15 años por sus servicios de 6 meses de cuidado del coche...

Y, me motivó mucho revisar mis libros estos días que se inauguró en México el Fondo Editorial José Luis Martínez, en la Biblioteca México, por eso, me gustaría anotar aquí algunos de mis libros de re-consulta favoritos:

1) El viejo y el mar de Ernest Hemingway
    2) El discurso del método de René Descartes
    3) Teoria general de los sistemas de Von Bertalanffy
    4) Crítica de la razón pura de Immanuel Kant
    5) ¿Qué es el hombre? de Martin Buber
    6) Si hubiera un mañana de Sidney Sheldon
    7) Kane y Abel de Jeffrey Archer
    8) La conquista de la felicidad de Bertrand Russell
    9) Albert Einstein: un navegante solitario de Luis de la Peña
    10) El médico de Noah Gordon
    11) Líderes de Richard M. Nixon
    12) Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne
    13) El libro de la selva de Rudyard Kipling
    14) El código genético de Isaac Asimov
    Doc

Gracias por la atención, reconozco mis fallas en la redacción y no ser lo cuidadoso en la Corrección de ortografía, gramática y sintaxis, cuando menos pasarlo por Word.

Así es todo tiene un principio y un Fin, espero tener la oportunidad de leer los resultados de tu trabajo próximamente.

Son muy interesantes tus aportaciones en este foro y nuevamente gracias por compartir esta experiencia en este novedoso tratamiento, al igual que tus anécdotas jeje.

Saludos

Default ...

Así es, me he vuelto un poco filosófico, o quizá, la travesía que he estado pasando ha hecho renacer en mí esa parte inconciente de reflexión que estaba latente, sobre todo por lo que he vivido al ver que muchos pacientes con cáncer mejoran al tomar ácido cítrico y... se sigue negando esto... es una sensación difícil de explicar, es algo así como lo que quizo decir Churchill cuando sentía que ladraban perros negros... pero sigo siendo el mismo Alberto Halabe que en este Foro redactó el cuento del pajarito que queria apagarel incendio de su bosque; y, hablando de Filosofía del más alto nivel, leí sobre un Físico moderno que negó la existencia de un Ser Supremo, que prefiero llamarlo así por algunas diferencias en cuanto a creencias religiosas, aunque, finalmente, todas las religiones creen en un Creador; este Físco viajó al espacio, y, pesar de ver la grandiosidad del Universo de cerca, negó que haya un ser Supremo... para él todo fueron miles de millones de años de evolución; yo pienso que la Física es una de las Ciencias que más debe hacer creer al hombre que existe un Ser Supremo; un cuento: Erase una vez un señor que tenía que trabajar durante largas horas durante el día, cuando su hijo creció, un día le dijo: Hijo, casi no me vas a ver, salgo muy temprano de la casa y llego muy tarde, pero todas las noches, cuando llegue, voy a hacer un nudo en la sábana con la que te tapas, así, todas las mañanas que veas el nudo vas a saber que yo estoy aquí, en la casa cuidándote... todas las mañanas el niño al ver el nudo en su sábana sabía que su padre estaba ahí.... otro cuento: El maestro del Colegio organizó un evento para que todos los niños canten algunas canciones en coro, llegó el día y uno de los niños que estaba sobre la tarima casi no cantaba y perdía el ritmo, estaba muy preocupado buscando entre el público a su papá, el cual llegó un poco tarde, pero al verlo el niño en el auditorio, comenzó a cantar con todas sus fuerzas, el maestro se sorprendió, vio cantar a un verdadero tenor chiquito... así es la vida, cuando nos encontramos al ser que nos dió vida, actuamos para que él nos vea... y esté orgulloso de nosotros.

Pues tal vez nada que ver, o tal vez si un poco.

he notado que ciertos refrescos con "sabor de fruta" especificamente naranja o ponche de citricos, etc, no suelen contener jugo, son mas bien solo concentrados, una mezcla de quimicos, los cuales solia evitar, pero a partir de este post, y checando nuevamente sus ingredientes, se percata uno de que aunque carecen de jugo natural, contienen "acido citrico", ignoro en que cantidades, aunque a veces me han causado una cierta acidez en el estomago. ¿hay algun beneficio consumiendo estos productos?

Default Respuesta

Sí Bucaro (interesante pseudónimo, es una vasija ¿no?), es el mismo ácido cítrico que yo propongo como cura del cáncer el que se utiliza como conservador y como saborizante de limón y que tiene la clave internacional E330; y el mismo ácido cítrico que contienen de manera natural muchas frutas incluyendo la guanábana que se ha propuesto como tratamiento del cáncer, pero, repito, que el ácido cítrico sea efectivo como tratamiento del cáncer es de la autoría de un servidor... es quizá por eso que muchas personas con cáncer viven más o hasta se curan, porque comen, sin saber, muchos alimentos y productos con ácido cítrico...
    Y, continuando mis últimos comentarios de este Foro, el artículo que dije que se publicará será en una revista médica de Francia, se los envié considerando su gran prestigio; la Medicina en México hasta antes de la Segunda Guerra Mundial provenía en gran parte de Francia, pregunten a sus médicos sobre los maestros de ellos, todos seguían la escuela francesa; al parecer, por lo menos en Medicina, después de la Batalla de Puebla se mantuvieron buenos lazos de amistad entre México y Francia; en la Batalla de Puebla empezó a notarse la valentía y capacidad estratégica del General Porfirio Díaz, al igual que Napoléon Bonaparte durante la Toma de la Bastilla, eso es relevante en la Historia, que alguien con capacidad de liderazgo haya hecho algo importante por su país antes de gobernarlo, uno de los ejemplos que más me ha interesado al respecto es el del General Dwight D. Eisenhower. Comenté que lo que resolvería la crisis actual del mundo es darle importancia a lo importante, y, pienso, que por lo pronto, un factor muy importante es que los líderes que gobiernan al mundo sean más respetados, un líder que siente respeto siempre actuará con mayor desempeño, de igual manera, si un líder no es bueno, o, abusa de su poder, el mismo sistema lo rechazaría (como ocurrió con Calígula, por dar un ejemplo)... no sé cuando se comenzó a criticar y hasta juzgar a los grandes líderes, quizá todo empezó con el caso Watergate, que aunque todos sabemos que fue grave, estaba de por medio un Presidente re-eleto democráticamente, depués de ese lamentable suceso, ya era muy fácil que cuando se criticara a un líder simplemente se dijera: "pues así nos llevamos...".
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 25-01-11 at 11:02 PM.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Dr.. xq se tiene que ir del foro al llegar a los 200?? Siga escribiendo y regrese que forma parte y patrocina uno de los temas más importantes de La Trinchera
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Sí Bucaro (interesante pseudónimo, es una vasija ¿no?), es el mismo ácido cítrico que yo propongo como cura del cáncer el que se utiliza como conservador y como saborizante de limón y que tiene la clave internacional E330; y el mismo ácido cítrico que contienen de manera natural muchas frutas incluyendo la guanábana que se ha propuesto como tratamiento del cáncer, pero, repito, que el ácido cítrico sea efectivo como tratamiento del cáncer es de la autoría de un servidor... es quizá por eso que muchas personas con cáncer viven más o hasta se curan, porque comen, sin saber, muchos alimentos y productos con ácido cítrico...
    Pues me parece ironico, que yo evitaba estas bebidas porque carecian de jugo de verdad y me parecian pura cosa sintetica y quimica, y ahora resulta que si me pueden ayudar en algo.

Exacto, búcaro es como se le llama a un tipo de barro o arcilla de color rojo, y asi mismo se les llama a las vasijas hechas con este. ¿porque una vasija?...porque desde cierto punto de vista, es lo que somos.

" Solo alguien mas"
    En mi corazón arde el calor del fuego
    En mi sangre contenido esta un oceano
    En mi carne esta el vigor de la tierra
    Y mi pecho retiene la fuerza del viento

Mi cuerpo es una vasija que guarda un espiritu indomito
    mi mente desvela los misterios de la luz y la oscuridad
    En mis manos esta el poder de la vida dar
    al sembrar una semilla
    en mis manos tengo el poder de la vida quitar
    al segar una espiga

Arriba y abajo, es una polaridad
    Bien y mal, una relatividad

M.G.V.

Default Gracias

Gracias Kontrol, lo que pasa es que mi bicentenario de comentarios en este Foro concidirá con la publicación del artículo de la Revista de Francia, y, después de tantos rounds, ya pensaba tirar la toalla, tanto en este Foro como en la insistencia de demostrar que el ácido cítrico si es la cura del cáncer, pero después de leer y reflexionar sobre el poema que publicó Búcaro... impactante... me quedo. Gracias nuevamente.