Page 15 of 101 FirstFirst ... 510111213141516171819202565 ... LastLast
Results 351 to 375 of 2521

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Feliz Navidad, Alberto!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Default Igualmente,

Spiderman... esta es la felicitación más emotiva que recibí... and I really mean it (como dicen nuestros vecinos de más al Norte).

Atrincherado Lagos's Avatar

es que el espaiderman es super-emotivo!

Saber manejar las emociones para transmitir mensajes y cambiar ideologías es un don de liderazgo, que pocos tienen.

Default y ago interesante...

Muchos de los grandes hombres que han cambiado el rumbo de la Historia gracias a su extraordinaria emotividad, padecían gota, fenómeno que también ya publiqué en la Revista Medical Hypotheses, de Editorial Elsevier.

Ludwig van Beethoven sufría de ataques de gota.

Default Pregunta para historiadores

¿Porqué Winston Churchill usaba bastón ocasionalmente?

En ese artículo de Medical Hypotheses del 2009 (Vol. 73, num. 5, pág 854), presenté la hipótesis de que Churchill, al igual que otros grandes genios, pudo haber padecido de ataques de gota, me basé parcialmente en la película biográfica de él llamada "En medio de la tormenta" (The gathering storm), con Albert Finney; también datos de Beethoven los tomé de la película "Beethoven" (Copying Beethoven), con Ed Harris. 2 películas muy recomendables para esta época de tiempo libre. Y hablando de grandes compositores, en México tenemos, afortunadamente, a un verdadero genio de la Música, me refiero a Juan Gabriel, de quien bastaría escuchar una sóla de sus composiciones para verificar esta aseveración mía; hace poco, Juan Gabriel, al recibir un importante Premio, que no recuerdo el nombre del mismo, dijo: Este premio es de México, para México y por México.

Default Aceptación de una idea

Sé que sonará complicado, pero el modelo de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross puede aplicarse también a los pasos que debe tener una idea para ser finalmente aceptada, el primer paso es Negación....

Ejemplos en la Historia:

No, el Sol gira alrededor de la Tierra...

No, las especies no pueden evolucionar...

No, la viruela jamás será erradicada....

No, las infecciones no pueden curarse con productos de hongos....

No, el hombre no puede llegar a la Luna...

etcétera.

Default y...

No, jamás existirá una cura para todos los tipos de cáncer...

(Ver primeros comentarios de este Foro).

Default y esto es todavía mucho más complicado:

¿A quién se refería Juan Gabriel en su canción "Se me olvidó otra vez"?:

Probablemente ya de mí te te has olvidado,
    y sin embargo yo te seguiré esperando.
    No me he querido ir para ver si algún día
    que tú quieras volver me encuentres todavía.
    Por eso aún estoy en el lugar de siempre
    en la misma ciudad y con la misma gente.
    Para que tú al volver no encuentres nada extraño
    y sea como ayer y nunca más dejarnos.
    Probablemente estoy pidiendo demasiado
    se me olvidaba que ya habíamos terminado.
    Que nunca volverás que nunca me quisiste
    se me olvidó otra vez que sólo yo te quise....

(copiado con mención de referencia)

Default Respuesta

Con todo respeto para Juan Gabriel, que no dudo que a estas alturas él mismo leyera este Foro, y con una disculpa de antemano si me equivoco (soy humano igual que todos), yo pienso que en esta canción que comenté se refiere a... la cordura.

Default y...

y, por favor, en este último comentario yo tomé la actitud de un divulgador de una idea, que muchos pudieron haber tenido... no se me vaya a acusar de plagio (que por cierto, ya soy experto en el tema).

Estaba yo un poco melancólico después de analizar bien lo del fenómeno de negación de Kübler-Ross aplicado al reconocimiento de una idea, que también es un mecanismo de defensa descrito por Freud, ya que también, como lo comenté antes en este foro, muchos pacientes con cáncer niegan que mejoraron por el ácido cítrico, es triste pero.... pasa, pacientes que me contactaron, a veces desesperadamente, para que les explique sobre el tratamiento, y, al mejorar y pedirles su testimonio, la respuesta, de negación ha sido: no, yo mejoré por la quimioterapia o por los otros tratamientos que me dieron, tomé el ácido cítrico pero no creo que eso me haya ayudado....pero, en este día vacacional, y después de comer unas quezadillas con salsa verde picante, me reanimé...también la negación del advenimiento de la segunda guerra mundial fue un fenómeno social con repercusiones políticas muy severas, mismas que hizo ver Winston Churchill en su famoso discurso "La guerra innecesaria" pronunciado el 16 de Noviembre de 1945; y sobre la salsa verde, algo muy interesante, hace como 6 meses el Licenciado Jacobo Zabludovsky tuvo una discusión por si existe diferencia en llamarle a los tomates, así, simplemente tomates o si deben llamarse tomates verdes... yo, al escuchar ese noticiero de uno de los reporteros que considero más ecuánime del medio de la Comunicación, pensé... que importa si es salsa de tomates o salsa de tomates verdes, pero después recapacité y reconocí que para muchos, eso sí es importante.

Default Pregunta y análisis:

Pregunta: ¿Qué pasa con mi propuesta de tratar el cáncer con ácido cítrico?

Análisis: Parece fácil, se ve muy fácil, pero es difícil, en realidad.

Es parte de la letra, con orgullo, de la canción del Tri... no vaya a ser que alguien le ponga copy-paste y lo busque en el cuadrito de Google... y le llamen plagio...

¿Sabían que la frase de Churchill: "Sangre, sudor y lágrimas" ya la habían pronunciado en público Guiseppe Garibaldi y Teodoro Roosevelt?

Default Información.

Acabo de enviar el correo electrónico número 200 de información sobre la manera de tomar ácido cítrico, y me atrevo a enorgullecerme, de 200 interesados que me han contactado por diferentes medios, incluyendo los programas de radio y este Foro, unicamente ha habido 2 "hackers", es decir, personas que falsearon datos con tal de querer hacerme creer que el ácido cítrico no funciona , 1% del total de contactados es muy buen record para una propuesta como la mía. Y de esos 200 contactados, ya tengo evidencia, y muy sustentable, de 72 pacientes con diferentes tipos de cáncer, incluyendo leucemias, que han mejorado al tomar ácido cítrico.

Default Respuesta a una de mis interrogantes...

Quizá la respuesta a la pregunta del comentario que hice ayer la tiene la niña de mis ojos, es decir, lo que vemos sin mirar de frente, ¿o es lo que le preguntaría a una niña pequeña?:

Niña, niña de mis ojos:
    ¿Qué voy a hacer si nada encuentro a mi favor, si nada encuentro a mi favor?
    Niña, niña de mis ojos:
    ¿Qué voy a hacer para cambiar todo a mi alrededor, todo a mi alrededor?
    Todos me ven como un rebelde de lo peor, más soy igual a los demás sin un disfraz.
    También me dicen que mi vida esta alrevez,
    y si es verdad ¿qué voy a hacer para curar mi enfermedad? Uhhh oh oh,
    Niña, niña de mis ojos:
    Niña, niña de mis ojos:
    ¿Qué voy a hacer si nada encuentro a mi favor, si nada encuentro a mi favor?
    Niña, niña de mis ojos:
    ¿Qué puedo hacer para no ser tan anormal?
    Obedecer sin preguntar ni protestar.
    De todos modos nunca tengo la razón,
    siempre es mejor pedir perdón, pedir permiso me falló....

Esta canción de Botellita de Jerez es un ejemplo más de la grandiosidad de la cultura mexicana.

Feliz año nuevo.

Default Aclaración importante

Aclaro en este Foro que yo nunca dije que si el cáncer ya va a ser tratable, ya va a ser posible fumar; como médico reconozco todos los efectos nocivos del tabaquismo además del cáncer que provoca. Yo nunca he recomendado fumar, y, si aparece alguna nota al respecto en internet, no es mía.

Default 2a etapa

La segunda etapa en el proceso de adaptación de una idea adaptada por mí del modelo de Kübler-Ross (con referencia de la fuente bibliográfica) es ira (enojo), ejemplos:

- ¿Quién se cree ese Nicolás Copérnico para rebatir el fundamento universal de que el hombre es el Centro del Universo?

(A pesar de que Nicolás Copérnico ya tenía varios grados académicos incluyendo Astronomía, Derecho y Medicina y era reconocido como Profesor emérito de las principales universidades de Europa)

- ¿Qué el hombre desciende del mono?, ¿qué clase de teoría es esa?

(Uno de los principales detractores de Darwin, Huxley, fue quien finalmente lo apoyó en base a estudios anatómicos que realizó de cráneos de monos y hombres, basándose en la teoría de su contemporáneo)

- ¿Qué Jenner dice que a un niño que "vacunó" no le dió viruela?, eso es impopsible, son puros inventos.

(A Edward Jenner lo llamaban el sabio-poeta, y la descripción que hizo al aplicar secreción de la lesión de la ordeñadora Sara Nelmes al niño James Phipps fue magistral... lo único que tenían que hacer los médicos de esa época era repetir este procedimiento para darle la razón)

- ¿Fleming dice que ese producto que obtuvo de un hongo va a curar las infecciones? esa penicilina nunca va a superar al M&B (sulfa), quizá sólo actúe para infecciones banales.

(Alexander Fleming ya había descubierto la lisozima antes que la penicilina, que es una enzima del cuerpo que destruye bacterias; Fleming no patentó la penicilina con el propósito de que esto no obstruyera la difusión de un descubrimiento que el sabía que iba a salvar muchas vidas humanas, de hecho, él inició la era de los antibióticos).

- Esos de la NASA inventaron que el hombre llegó a la Luna: la bandera hondea...

(Esta frase la hicieron perosnas que no conocían la infraestructura de la NASA ni sus proyectos... y cabe mencionar aquí la frase de Neil Armstrong de ese 21 de Julio de 1969: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”)

- Los naturistas ya se han cansado de desgañitarse con esta vieja teoría... a ver si ora sí les hace justicia la revolución... por Tapirapi (segundo comentario de este foro, 25 de Mayo del 2007) al siguiente día que Spiderman publicó mi nota del periódico Reforma intitulada: Proponen ácido cítrico contra el cáncer, en el que se especifica que mi trabajo se publicó en la Revista inglesa Medical Hypotheses, de Editorial Elsevier, expertos en rechazar plagios.

Este ya es mi comentario número 176 en este Thread, que no me gusta llamarlo así porque puede confundirse con la palabra Threat (amenaza), al llegar al comentario número 200 pienso retirarme, así, que, aprovechen para hacerme sus preguntas.

Default Sobre Winston Churchill

Desde que era estudiante de Secundaria me interesó saber sobre la Segunda Guerra Mundial, después, empezar a conocer la vida de Winston Churchill se convirtió en una de mis actividades predilectas. Es muy interesante como ese gran hombre primero dió a conocer su teoría de que vendría una Segunda Guerra Mundial, literalmente solo, en conferencias, artículos en periódicos, comunicados de radio, etcétera; como toda gran idea, primero presentó negación, ya lo expliqué, después ira, por parte de muchos, incluso decidieron vetarlo de su partido político y hasta de la Cámara de los Comunes, pero el insistía, porque sabía que tenía la razón, hasta logró que uno de sus principales rivales, Chamberlain, finalmente lo apoyara. En la misma estación de radio donde daba a conocer su teoría, después le dió el micrófono a Charles de Gaulle...una gran historia. Pero lo que más me apasiona de Churchill, es como, cuando finalmente fue nombrado Primer Ministro de Inglaterra en 1940, por órden directa del Rey, en la mayoría de sus discursos impregnaba esa autoridad que siempre lo caracterizó, como diciendo, a mi parecer: ¿Qué, no sabían que a alguien como yo se le tiene que respetar?... Churchill también predijo la Guerra Fría con gran exactitud, y como todo gran líder, también cometió errores, como en la Batalla de Gallipoli de la Primera Guerra Mundial cuando era el Jefe de la Marina, pero, sus obras y acciones fueron tan trascendentes, que sus errores los borrró la Historia, incluso, él personalmente se molestó mucho cuando Alan Broke, uno de los generales de la Segunda Guerra Mundial, publicó su diario en 1957, ya que en él dió a conocer algunos de los errores estratégicos de Churchill, mismo diario que nunca trascendió. Winston Churchill, para muchos, es considerado el mejor estadista del siglo XX. En México, en la estatua de Churchill que se encuentra cerca del Metro Auditorio está escrita su frase, si no me equivoco: "La tierra alcanza para todos". Entre paréntesis: ¿sabían que el Metro de la ciudad de México es considerado uno de los más eficientes del mundo?.. Nosotros no necesitamos correr a 350 Km por hora para ser los mejores.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 03-01-11 at 03:56 PM.

Default La gota:

Ya no lo expliqué en mi comentario sobre esta enfermedad llamada gota, pero se caracteriza porque los pacientes presentan dolor muy intenso en alguna articulación, principalmente en la del primer dedo de cualquiera de los pies, los pacientes describen el dolor como insoportable, pero no tiene ninguna repercusión en su vida, por eso podría pasar desapercibida en la biografía de muchas personas. Ese dolor que he visto que en algunas ocasiones lleva a los pacientes al Hospital, me da la impresión como si hubieran pateado algo muy significativo (¿¿al mudno??), la causa de la gota es la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, la cual se puede prevenir al no consumir carnes rojas, mariscos y vinos, anteriormente se creía que el ácido úrico era un producto de desecho del organismo, pero en el artículo que publiqué propuse que podría actuar como neurotransmisor (transmisor de señales del sistema nervioso), me baso mucho en una frase de Aristóteles: "Todo en la Naturaleza tiene una razón de ser", también traducida como "Nada en la Naturaleza es inútil".

Default Corrección

La frase escrita en el primer paréntesis debe decir: ¿¿al mundo??

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Finalmente es un problema al no poder digerir el ácido úrico... se necesitan purinas o algo así... yo tomo 150 mg de alopurinol diario y mi nivel de ácido úrico está bien... mi papá en cambio no puede tomar el zyloprim xq le dan ataques.. la colchiquina le deshace el estómago y nunca NUNCA está bien....

Hace un par de años lo hospitalizaron xq le explotó un divertículo y estuvo 1 mes y medio en cama comiendo pollo, consome de pollo y arroz y cosas así super super super light... como se explica que el ácido úrico estaba por las nubes.. como si hubiera comido carne y bebido cerveza!!!

¿Alguna recomendación Dr? De verdad que haciendo lo de siempre nada funciona y una propuesta nueva podría dar un resultado diferente..

Saludos!!
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default Hoy:

6 de Enero es día de las enfermeras y enfermeros, para mí, si los médicos somos el sistema nervioso de los sistemas de salud, las enferemeras y enfermeros son la columna vertebral, que más que ser una metáfora es una alegoría. Yo le tengo gran aprecio a una Señorita enfermera que en 1991 me apoyó mucho para regresar a la Carrera de Medicina que yo ya pensaba dejar, ya me estaba dedicando a ser agente de seguros, ya que en esa época los intereses bancarios estaban muy altos y había muy buenos planes de financiamiento para seguros, pero... seguí esta noble profesión, igual de noble que la Enfermería. Fíjense que interesante es el respeto que le tenemos en México a las mujeres, casi todos a las enfermeras les decimos: Señorita, aunque a veces es muy controversial ver a una enfermera embarazada y decirle Señorita, pero así somos; somos uno de los países que más respeto se le tiene a las madres, ese sí es un hecho, y, parafraseando a Napoleon Bonaparte, el dijo: "El porvenir de un hijo depende siempre de su madre". Hace poco estaba en una tienda de abarrotes y, afuera en la calle, una jóven, al parecer universitaria, se estacionó en su coche sedán en doble fila, ocasionando, como siempre, un buen caos vial local, se le acercó un policiía de tránsito quien muy amablemente le dijo: Damita, por favor, oríllese....así somos los mexicanos, sabemos el valor de respetar a las mujeres. Es también muy interesante como las grúas de la ciudad de México tienen escrita la frase: Calidad de vida... pero ese sería un tema filosófico-existencial muy complejo.
    Y contestándole a mi buen amigo Kontrol, precisamente lo que comenta sobre su papá, que a veces le da gota sin haber consumido carne ni alcohol, fue lo que me llevó a la pregunta: ¿Porqué se incrementa el ácido úrico en las personas con gota? no es sólo un factor causa-efecto. Contestar preguntas con `por qué´ es lo más difícil que hay en la vida, es mucho más sencillo contestar preguntas con `como´, ´que´ o `para que´.
    El alopurinol es muy buen preventivo de gota, pero si no se tolera o causa reacciones en piel no se debe tomar, la colchicina es muy buena para ataques de gota, pero también cae muy pesada... también se puede tomar durante un ataque un anti-inflamatorio fuerte (Diclofenaco, etc), pero estos últimos están prohibidos si se toman anticoagulantes (como dicen los anuncios: consulte a su médico). También he leído que las cerezas pueden calmar la gota.
    Por último, los divertículos en el intestino grueso (colon) se forman principalmente por estreñimiento, al ejercer presión para evacuar se botan esas bolsitas llamadas divertículos hacia el exterior del intestino grueso, yo recomiendo para mejorar la digestión comer nopales, de preferencia los pequeños, asados con un poco de aceite de oliva o en jugo, y de preferencia en ayunas, el nopal contiene mucha fibra y es muy buen digestivo, por algo también es parte de nuestro Escudo Nacional.

Default Hoy

6 de Enero es día de las enfermeras y enfermeros, para mí, si los médicos somos el sistema nervioso de los sistemas de salud, las enferemeras y enfermeros son la columna vertebral, que más que ser una metáfora es una alegoría. Yo le tengo gran aprecio a una Señorita enfermera que en 1991 me apoyó mucho para regresar a la Carrera de Medicina que yo ya pensaba dejar, ya me estaba dedicando a ser agente de seguros, ya que en esa época los intereses bancarios estaban muy altos y había muy buenos planes de financiamiento para seguros, pero... seguí esta noble profesión, igual de noble que la Enfermería. Fíjense que interesante es el respeto que le tenemos en México a las mujeres, casi todos a las enfermeras les decimos: Señorita, aunque a veces es muy controversial ver a una enfermera embarazada y decirle Señorita, pero así somos; somos uno de los países que más respeto se le tiene a las madres, ese sí es un hecho, y, parafraseando a Napoleon Bonaparte, el dijo: "El porvenir de un hijo depende siempre de su madre". Hace poco estaba en una tienda de abarrotes y, afuera en la calle, una jóven, al parecer universitaria, se estacionó en su coche sedán en doble fila, ocasionando, como siempre, un buen caos vial local, se le acercó un policiía de tránsito quien muy amablemente le dijo: Damita, por favor, oríllese....así somos los mexicanos, sabemos el valor de respetar a las mujeres. Es también muy interesante como las grúas de la ciudad de México tienen escrita la frase: Calidad de vida... pero ese sería un tema filosófico-existencial muy complejo.
    Y contestándole a mi buen amigo Kontrol, precisamente lo que comenta sobre su papá, que a veces le da gota sin haber consumido carne ni alcohol, fue lo que me llevó a la pregunta: ¿Porqué se incrementa el ácido úrico en las personas con gota? no es sólo un factor causa-efecto. Contestar preguntas con `por qué´ es lo más difícil que hay en la vida, es mucho más sencillo contestar preguntas con `como´, ´que´ o `para que´.
    El alopurinol es muy buen preventivo de gota, pero si no se tolera o causa reacciones en piel no se debe tomar, la colchicina es muy buena para ataques de gota, pero también cae muy pesada... también se puede tomar durante un ataque un anti-inflamatorio fuerte (Diclofenaco, etc), pero estos últimos están prohibidos si se toman anticoagulantes (como dicen los anuncios: consulte a su médico). También he leído que las cerezas pueden calmar la gota.
    Por último, los divertículos en el intestino grueso (colon) se forman principalmente por estreñimiento, al ejercer presión para evacuar se botan esas bolsitas llamadas divertículos hacia el exterior del intestino grueso, yo recomiendo para mejorar la digestión comer nopales, de preferencia los pequeños, asados con un poco de aceite de oliva o en jugo, y de preferencia en ayunas, el nopal contiene mucha fibra y es muy buen digestivo, por algo también es parte de nuestro Escudo Nacional.