Page 14 of 101 FirstFirst ... 49101112131415161718192464 ... LastLast
Results 326 to 350 of 2505

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Para ver la hora...

Default En efecto,

tenía la duda, pero sí, en este Foro tienen adelantada una hora en cuanto al horario actual, ya sé, no es muy relevante esto, pero.. soy perfeccionista.

Default Frase de Jorge Luis Borges:

"A veces los enigmas son más importantes que las soluciones"... hoy la leí.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

tomémosla de quien viene, un literato, pero en todas las prácitcas la solución es el fin y lo más importante, pero los filósofos de hoy siempre están criticando a los pragmáticos...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default en palabres de Miguel de Cervantes:

palabras de Miguel de Cervantes: "Mira, Sancho -dijo Don Quijote- donde quiera que está la virtud en eminente grado es perseguida"
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 10-12-10 at 03:26 PM.

He estado muy ocupado estos días. A mi familiar le van a hacer las pruebas dentro de poco y el mes que viene nos darán los resultados. Por ahora se le ve bien, ha estado recuperándose de la operación y sigue con algunas secuelas. Espero que sea uno más en la lista de Alberto, de cualquier forma, Alberto, ya sabes que tienes un amigo aquí en España.
    .
    Yo veo la Historia un poco diferente a tu modo, Colón sí que aportó algo muy importante para algunos españoles y europeos pero no creo que aportara mucho bueno para los que vivían en América antes de que llegara. La verdad es que esto da tema para otro hilo (y largo).
    Veo que te gustan las biografías y hablando de Edison, no tengo una información muy clara pero creo que su verdadero valor fue el conseguir comercializar sus inventos y los inventos de otros. Yo te recomiendo que leas algo del Sr. Tesla, inventor que trabajó para Edison y que inventó cosas que todavía algunas son secretas. Tuvo la desgracia de no saber o no querer moverse en el mundo de las finanzas y la publicidad, creo que este Sr. tuvo un auténtico don para los inventos que no le dejaba pensar en otras cosas ni tiempo para ello.
    Saludos
    Rafael

Default Hoy

12 de Diciembre, le mando una sincera felicitación a una de las escritoras más inteligentes que conozco, obviamente es Guadalupe; y hoy me pasa como a Isaac Asimov, que decía que cuando empieza a escribir termina un libro en la misma "sentada", de hecho, yo ya escribí 3 novelas, una sobre las diferencias sociales, que existen desde que existe el Hombre, que le llamé "Viajando en pesero" (En México le llamamos peseros a los autos y autobuses de transportes de pasajeros ya que inicialmente cobraban un peso el pasaje); también escribí un tratado sobre lo que considero que debe ser la caridad, basándome curiósamente en pensamientos de Pitágoras, por eso en una ocasión quise indagar la diferencia entre teoría y teorema en este Foro; y el tercer libro que acabo de escribir es sobre el significado del poder; y, voy a hablar sobre el Centro de la Ciudad de México, ya que supe que un gran comentarista del Centro Histórico lee este Foro. Hace como 3 semanas asistí a unas conferencias organizadas por el Gobierno del Distrito Federal sobre Ciencia e Innovación que se llevaron a cabo en el Palacio de Minería, junto a la Oficina Central de Correos, y me llamó la atención que muchos de los ponentes, la mayoría con antecedentes de Premios importantes como Nobel y Príncipe de Asturias, se quedaban maravillados con la arquitectura del Palacio de Minería, que se construyó en una época de gran reconocimiento de México a nivel mundial; yo trabajé en el Centro del Distrito Federal durante 12 años, de 1976 a 1986 en una zapatería y de 1986 a 1988 en una fábrica de ropa, cerca de Correo Mayor, en 1989 inicié la Carrera de Medicina; me gustaba mucho ir a la calle de Corregidora a comprar herramientas y material de construccón en las tiendas de esa avenida... de niño yo quería ser constructor; la madera la compraba en una maderería en la calle de Libertad, cerca del barrio de Tepito, el mismo cuya cultura elogió con tanto orgullo Carlos Loret de Mola hace poco. Recuerdo muy bien los sucesos del temblor que hubo en nuestra ciudad, yo ya tenía 15 años, pero lo que más recuerdo, es una fotografía de portada de una Revista de esa época (no recuerdo si fue Siempre, Impacto o Revista de Revistas) en la que aparece de medio cuerpo y con un casco de ingeniero nuestro Presidente de ese periodo, Miguel de la Madrid, yo, hasta hoy, no soy político, pero la mirada de ese hombre, en ese momento (creo que estaba frente al Hospital Juárez), me influyó mucho, el Presidente de México estaba confirmando un pensamiento que expresaba su mirar y su postura, que para mí, decía: Este temblor pudo con mi país, pero no va a poder conmigo...y, cumplió su palabra, aquí seguimos presumiéndole al mundo los palacios de esta gran ciudad.

Default Respuesta

Perdón Rafael, gracias por tu comentario, no lo había visto hasta que publiqué este útlimo mío; gracias por avisarme de tu familiar, y, aunque no es muy científico, el hecho de que un paciente con cáncer "se sienta mejor", ya es importante, considerando que el cáncer es por definición una enfermedad desgastante; existe una clasificación sobre esto en Medicina denominada Karnofsky, por si la quieres consultar...y lo recalco en este Foro, todos los pacientes con cáncer que han tomado ácido cítrico que me han contactado de alguna manera, han mejorado en su escala de Karnofsky, todos... sobre las expediciones, conquistas, el imperialismo, las independencias, etc, Rafael, es muy complicado, y, en muchas ocasiones muy triste pensando en las consecuencias que han existido, pero es parte de la comprensión del género humano y su estancia en este planeta; a mí lo que me apasiona es tratar de conocer al Cristóbal Cólon soñador...muchos de los ayudantes de los grandes genios han aportado también grandes avances, como el caso de Nikola Tesla, lo que no es admisible es que cuando alguien realiza un gran descubrimiento otro intente adjudicárselo por decir que trabajaban juntos... y hay muchos ejemplos en la Historia, pero al final, todo cae por su propio peso. Y es obvio, mi querido Rafael, tú también, como muchos de este Foro, tienen a su servidor como un amigo.

Default En México:

Dudé en cristalizar este último pensamiento aquí en La Trinchera, pero una llamada telefónica me motivó; ese día que fui al Centro a escuchar las conferencias, al caminar por la Avenida Venustiano Carranza leí un letrero, creo que de mármol, en una pared casi esquina con Gante, sobre la casa en la que vivió Jaime Nunó, quien llevó la batuta, junto con el escritor Francisco González Bocanegra, del Himno Nacional Mexicano, un Himno verdaderamente sublime, a México, el Cielo, un soldado en cada hijo le dió... el Cielo. En México, no sé si fue por azar o con premeditación histórica, los monumentos de cuerpo entero de Winston Churchill y Josip Broz Tito se ven de frente, separados por un parque en el que en medio, con mirada imparcial, como siempre la tuvo, se encuentra el monumento de Mahatma Gandhi, las 3 esculturas las cobija la sombra del Castillo de Chapultepec, los 3 hombres fueron personajes ideológicamente antagónicos, pero los 3 sembraron el mismo principio: el bien de la humanidad, fueron hombres que no pensaban en las siguientes elecciones electorales, pensaban en las siguientes generaciones, y, hombres así, muy parecidos, se dan mucho en México, me consta, porque los conozco.

lorelong
    Guest

Hola Dr. tengo un paciente con recaída de cáncer de testículo, y estamos buscando alternativas para su recuperación y dispuesto a probar esta alternativa. Seria tan amable en escribíamos que debemos hacer para probar el acido cítrico?

Saludos Cordiales.

Default Escríbanme,

al correo electrónico que aparece en el comentario 313 de la página 11 de este Foro. Gracias.

Default Una noticia importante.

Me acaban de confirmar del Comité Editorial de una Revista Médica la aceptación de otro artículo científico que escribí en el que recalco, con evidencia médica, nuevamente, la eficacia del ácido cítrico como tratamiento del cáncer; la Revista en cuestión es de renombre internacional, y, en cuanto aparezca la publicación, lo haré saber en este Foro.

Default Un análisis...

interesante, sobre todo en esta época de gastos y pagos a mensualidades; siempre me llamó la atención porqué los que deben dinero aparecen en el Buró de Crédito, llegué a pensar que era para que al acostarse por las noches y ver el buró junto a su cama, recuerden que tienen que pagar....... pero creo que le llamamos Buró de crédito al intentar traducir del inglés Credit Bureau, que en realidad significa Oficina de Crédito, los que lo tradujeron al español les pasó algo similar a los que tradujeron el Día D, que en realidad en EU e Inglaterra simplemente quisieron decir: El día (The day), pero lo escuchamos como Di day (?), mismo día en el que Winston Churchill dijo: "Esto no es el fin. No es siquiera el principio del fin. Pero quizá, sea el fin del principio."

Default y otra frase de Gandhi:

"Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia"

Default El programa de radio

Lindos Sueños en el que me entrevistaron, y a 2 pacientes que literalmente ya se curaron de cáncer al tomar ácido cítrico, se va a retransmitir el próximo Lunes 27 de Diciembre a las 22:00 hrs (Hora de México, creo que es GMT-6), por la estación de radio 98.5 de FM.

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Lindos Sueños en el que me entrevistaron, y a 2 pacientes que literalmente ya se curaron de cáncer al tomar ácido cítrico, se va a retransmitir el próximo Lunes 27 de Diciembre a las 22:00 hrs (Hora de México, creo que es GMT-6), por la estación de radio 98.5 de FM.
    Felicidades y Gracias

Abogado del Diablo. Embrion's Avatar

Me acaban de confirmar del Comité Editorial de una Revista Médica la aceptación de otro artículo científico que escribí en el que recalco, con evidencia médica, nuevamente, la eficacia del ácido cítrico como tratamiento del cáncer; la Revista en cuestión es de renombre internacional, y, en cuanto aparezca la publicación, lo haré saber en este Foro.

Muchas felicidades Doctor.

Ojalá que muchas otras revistas médicas hagan lo mismo.

Embrión.

Lo felicito Doc, un abrazo navideño y siga escribiendo que muchos lo leemos.

(Por cierto, mi hija nació en un hospital de "Los Angeles" o algo así, saliendo del DF y entrando al Edo de México (Huixquilucan?), abundaban los pacientes judíos y libaneses -yo era el único talibán. Me preguntaba si es ahí donde ud trabaja. Aunque le hubiera preguntado entonces, de ser el mismo sitio, hubiera tenido el placer de estrechar su mano).

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

... los que lo tradujeron al español les pasó algo similar a los que tradujeron el Día D, que en realidad en EU e Inglaterra simplemente quisieron decir: El día (The day), pero lo escuchamos como Di day (?), mismo día en el que Winston Churchill dijo: "Esto no es el fin. No es siquiera el principio del fin. Pero quizá, sea el fin del principio."

Creo que no es así Dr., lo que pasa es que para no mencionar la fecha y la hora se usa el término "D" Day "H" Hour...

encontré una fuente http://www.history.army.mil/faq/ddaydef.htm
    Last edited by Kontrol; 20-12-10 at 11:45 AM.
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default Gracias

Gracias a todos, aunque sea nombrarlos por sus pseudónimos (creo que Rafael y yo somos los únicos que participamos con nuestros nombres en este Foro... debe tener una razón de ser); Owner, espero que pueda escuchar el programa, hay un link en internet de Reporte 98.5 en el que también se puede escuchar el día y la hora que comenté; Embrión, es interesante pensar como mi artículo ya está publicado desde el 1 de Mayo del 2009, en el que expongo a nivel mundial que un paciente se curó de cancer al tomar ácido cítrico, ¿no sería lo más sencillo, que si no están de acuerdo, alguien publique un sólo paciente con cáncer, que haya tomado ácido cítrico tal como lo redacto en el artículo, y que no haya mejorado... o que haya empeorado?... el artículo lo envié a practicamente todas las revistas de Oncología de todo el mundo y a muchas de Medicina general, y se lo envié directamente a más de 620 médicos, oncólogos e investigadores... y ahora que se publique este nuevo artículo, el respaldo a mi trabajo será, indiscutiblemente, mayor; Lumpen, en efecto, trabajo en ese Hospital, pero lo más maravilloso de la Ciencia y la Medicina, es que son actividades humanas que no tienen Nada que ver con la Religión que profesa cada ser humano; y Kontrol, muchas gracias por tu comentario sobre el día D, que creo que lo de The day es leyenda urbana que escuché alguna vez, pero mi propósito de ese comentario era poder incluir esa frase de Churchill; en este link también se comenta esa leyenda:

http://forum.wordreference.com/showt...14602&langid=5

Saludos.

Default _

Enhorabuena, Alberto, por tu nueva publicación y espero que tengas muchos éxitos, los tuyos serán también de todos los demás, por poder curar una enfermedad mortal.
    Sería muy agradable para mí poder escucharte en la radio ¿puedes decirme cuál es la emisora para poder encontrarla en internet?

saludos y gracias.
    Rafael

Default Programa de radio:

El programa es Lindos Sueños, estación: Reporte 98.5, Fecha 27 de Diciembre del 2010, hora: 22:00 hrs (hora de la ciudad de México), dar clik en AL AIRE (recuadro superior) ese día a esa hora:

http://www.reporte.com.mx/

Lumpen, en efecto, trabajo en ese Hospital, pero lo más maravilloso de la Ciencia y la Medicina, es que son actividades humanas que no tienen Nada que ver con la Religión que profesa cada ser humano.
    Creo que ninguna actividad humana debería de estar orientada a excluir basándose en religión o afiliación política, mientras sea legal, claro.

Le deseo que pase una excelente temporada navideña!

Atrincherado Lagos's Avatar

jajajaja! Orale!...y que curioso, empiecé escuchando los desvelados.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    voy a hacer lo posible por escucharlo.

Gracias Lumpen, igualmente, muchas felicidades.