Page 13 of 102 FirstFirst ... 3891011121314151617182363 ... LastLast
Results 301 to 325 of 2536

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Default Palabras y nombres con Ch acuñados y usados por Roberto Gómez Bolaños:

1) Chespirito (Shakespeare en diminutivo)
    2) El Chavo del ocho
    3) La Chilindrina
    4) La Chimoltrufia
    5) El Chómpiras
    6) El Chapulín Colorado
    7) El Dr. Chapatín
    8) El chipote chillón
    9) La pastilla de chiquitolina
    10) El Chanfle
    11) La chiripiolca
    12) La chicharra (paralizadora)
    13) Churi Churin Fun Flays
    14) El Chori
    15) Chaparrón Bonaparte

Atrincherado Lagos's Avatar

he comprendido muy profundamente al género humano.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

creo que tovia no...eso es solamente a una parte.

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Pues bien, pasa el tiempo. Por mi parte me quedo tranquilo de que la difusión que le di a mi trabajo sobre tratamiento del cáncer con ácido cítrico ha sido incansable, y tal vez ni siquiera tendría que haber sido así, yo cumplí científicamente con publicar mi trabajo, que pueden consultar en cualquier página de referencia médica, por ejemplo, en www.sciencedirect.com si buscan en el recuadro All fields: cancer, citric acid aparece mi artículo en el lugar número 7, mismo que se intitula: "Hipótesis demostrada: El ácido cítrico sí es efectivo como tratamiento del cáncer, en base a la mejoría que presentó un paciente con cáncer medular de tiroides" En ciencia, cuando se demuestra una hipótesis, se considera que es una Ley, esto lo estableció Claude Bernard, aunque haya sido con un sólo paciente; una ley en Ciencia significa que ésta puede ser reproducible en las mismas circunstancias, también en el artículo describo la seguridad del ácido cítrico, el paciente no presentó ninguna molestia al tomarlo, y propongo literalmente que le den ácido cítrico tomado a pacientes con cualquier tipo de cáncer...esto está escrito desde el 1 de Mayo del 2009...¿qué pasa, porqúe nadie lo prueba?, la respuesta la sé, y al tratarla de responder he comprendido muy profundamente al género humano.
    Animo, Doc!!! Estás haciendo una labor maravillosa.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Me adiero a lo dicho por Spiderman, estás haciendo una labor maravillosa y espero que pronto el cáncer deje de ser, gracias a ti, la principal causa de muertes prematuras. yo estoy muy agradecido a la tarea que has hecho por difundir tu trabajo, gracias a ello mi familiar está razonablemente bien, teniendo en cuenta su edad, etc.
    La especie humana son las personas y también las sociedades y la forma de organizarse. Sobre las personas cada una tiene sus intereses, sus creencias, etc. En cuanto a la sociedad, parece que nuestra sociedad tiende a buscar soluciones complicadas y normalmente caras para nuestros problemas, el porqué es difícil saber...
    Leí una vez, no sé si es cierto pero sirve como ejemplo, que cuando empezaron los viajes espaciales se encontraron con el problema de que tomar notas en el espacio con bolígrafo era imposible, debido a la ausencia de gravedad. Los yankis dedicaron una gran cantidad de dólares a investigar y desarrollar un bolígrafo que pudiera funcionar sin gravedad. En cambio los rusos simplemente utilizaron un lapicero.
    Está claro que el tipo de sociedad que ha triunfado es la que nos hace gastar dinero aunque no sea necesario. Bueno, con este tipo de cosas no importa pero con la salud no se debe jugar y hacer de ella una actividad económica en la que nos hagan gastar dinero sin necesidad y, a veces, sin resultados.
    Digo esto porque los oncólogos que nosotros consultamos nos propusieron utilizar una toxina carísima, con unos efectos no deseados (secundarios) muy perjudiciales, y cuando les preguntamos que si pensaban que esta toxina podría ayudarnos con el cáncer nos dijeron que NO. Entonces ¿porqué utilizan estas toxinas? simplemente por costumbre (y porque no hay otra cosa, dicen), una costumbre que viene desde las universidades y que pasa por los visitadores médicos pagados a comisión por las farmacéuticas.
    En cambio el tratamiento que tú propones sí ayuda con el cáncer, pero tiene dos problemas, sólo dos: es muy sencillo y es muy barato. Los casos de cáncer están aumentando constantemente, un conocido lejano acaba de fallecer por cáncer de colon y hasta hay rumores de que el rey de España tiene cáncer, pero ¿cómo se le puede decir al rey que si se gasta 50 euros en ácido cítrico no se va a morir de cáncer? no se lo creería ¿o sí? Hacen falta ensallos clínicos, aunque sea con enfermos que ya no tengan esperanza, o con ratones. He oido que a unos ratones les han dado marihuna en Barcelona, símplemente para ver si perdían memoria ¿porqué no les pueden dar ácido cítrico para el cáncer? no lo sé.
    De cualquier forma tu tratamiento triunfará, de una manera u otra se conocerá y se utilizará, y mucha gente se curará el cáncer que tenga. Los lapiceros, aunque sean baratos y sencillos se siguen utilizando y son lo mejor para algunas cosas.
    Gracias y ánimo con tu trabajo.
    Rafael

kevin trudeau

http://www.naturalcures.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Desde Agosto deje de tomar las medicinas que supuestamente debia de tomar de por vida.(dure tomandolas diario por casi dos a;os)(despues de la operacion al corazon...(me la partieron pues,n)

y hete aqui que me siento mejor.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    esto es el mayor obstaculo a tus "descubrimientos".

Gracias Lagos, por participar, por eso comenté que "he comprendido" a la humanidad, más no "entendido", en algún momento incluiré en mis comentarios mucho de lo que pasó desde que registré mi trabajo en cuestión en Junio de 1989 hasta que publiqué prácticamente el mismo trabajo en Medical Hypotheses en Febrero del 2007, con el mismo título: "La Significación Biológica del Cáncer" (18 años), También me ayudó mucho a comprender esto lo del lapicero y la pluma, gracias Rafael.

Default y una frase de Mahatma Gandhi:

"La verdad jamás daña a una causa que es justa".

segun eso...

Los estudiantes de medicina, hacen dos cosas:

1.-aprenden a tratar los sintomas(recetas , recetas de drogas,)$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ pa, las farmaceuticas

2.-Y operaciones quirurgicas. $$$$$$$$$$$$$$$$$ pa, los doitores y laboratorios y hacedores de instrumental quirurgico.

NUNCA aprenden a Curar enfermedades.

Default Los estuiantes de Medicina...

por lo menos en México, tenemos gran influencia de esa Medicina humanista que nos impone ver primero al paciente que a nuestros intereses personales, y que nos heredaron los grandes Maestros que forjaron nuestra ideología, como por ejemplo, el Dr. Ignacio Chávez (q.e.p.d.) quien fundó el Instituto Nacional de Cancerología, dijo:

"La Medicina, unas veces cura, otras alivia, pero siempre consuela"...

pero Lagos, el mundo se "capitalizó", y no sólo la Medicina (ese es otro tema).

Default Otra frase de El Chavo con Ch...

más bien verbo: "se me chispoteó".

Default Reflexiones de inicio de semana.

Hace poco, caminando por Reforma, me llamó mucho la atención ver un monumento de cuerpo entero de Luis Pasteur, justo afuera del nuevo edificio de la Cámara de Senadores; Pasteur, un hombre, que sin ser político, cambió la Historia de la Humanidad radicalmente, al igual que Newton, a quien parafraseo: Newton dijo: "Si pude alcanzar a ver lo que ví, fue gracias a que me subí en hombros de gigantes"; y, valga la comparación, yo también me he subido en hombros de gigantes, que orgullosamente, 99% de ellos son mexicanos (el 1% le corresponde a una Doctora de Lituania quien me enseñó a comprender la replicación viral), y quiero hablar de 2 de los más grandes gigantes (y no es pleonasmo) que he conocido: En primer lugar, el Maestro y Doctor Salvador Zubirán (q.e.p.d.), a quien conocí en 1996 cuando le festejaron su Centenario en vida, ese año el Maestro cumplió 99 años; era verdaderamente impresionante saludar al Maestro Salvador Zubirán a la entrada del Instituto Nacional de la Nutrición que lleva su nombre, temprano como llegaba todos los días acompañado de una de sus hijas, al acercarnos, el Maestro Zubirán se erguía en su silla de ruedas y levantando el brazo derecho con la mano extendida y el dorso de la misma de frente a nosotros decía: "Es un orgullo saludarlos", ¿se imaginan?, uno de los pilares más importantes de la Medicina moderna de nuestro país y mostrando ese grado de Humildad....el Maestro Zubirán, en una de sus Conferencias que impartió con gran confianza en la UNAM mencionó: "Un Médico debe tener mente de ajedrecista, debe saber todas las posibilidades de ataque de su contrincante,hasta 6 jugadas después de la suya", recuerdo como si fuera ayer cuando hablaba de su Maestro, Antonio Caso, con gran orgullo. El otro gran hombre que conocí es Don Gilberto Rincón Gallardo (q.e.p.d.), de quien puedo enorgullecerme de haber sido su amigo, lo saludé en varias ocasiones, su mirada penetrante decía todo lo que podía decir con palabras un hombre que siempre estuvo al pie del cáñón, luchando incansablemente por los Derechos Humanos, yo le llamaría a Don Gilberto: El Abraham Lincoln mexicano, nadie como Don Gilberto pudo manifestar con hechos tan grandiosamente la frase de 5 palabras que acuñó en su momento Lincoln: "All human are created equal" (Todos los hombres fueron creados de igual manera). El primer aniversario luctuoso de Don Gilberto ha sido uno de los eventos más emotivos que he asistido en mi vida. Y también me llamó mucho la atención que, estando parado en Reforma en una esquina, conté 30 personas manejando y hablando por teléfono celular, la mayoría mujeres, una pregunta: ¿Así podremos cambiar a este gran país?, ¿Cuando ni siquiera podemos cumplir una regla, que es más bien una recomendación de seguridad?. Está descrito que alguien que habla por celular al estar manejando pierde 400 veces la capacidad de tener un arco reflejo (esto podría generar un problema matemático para el otro Foro).

ricardomx
    Guest

Doctor Halabe: Me gustaría saber dónde leer más sobre sus investigaciones. Tengo un hermano que padece un tumor cerebral maligno y deseamos probas la terapia que recomienda. Necesito saber si varían las dosis de acuerdo al tipo de cáncer, así como al peso y edad del paciente, y si el ácido cítrico es el que se expende en dulcerías o es de alguna característica o grado especial. Saludos. RICARDO RUBIO.

Default Con gusto,

Envíenme sus datos al correo electrónico: albertohalabe@hotmail.com y con gusto les envío la información completa.

acoescan
    Guest

Default ACOESCAN

Felicidades por su trabajo...
    Le pongo un enlace que creo le puede interesar.
    Reciba un cordial saludo.
    www.centroinvestigacioncancerumb.com

Default Gracias

Interesante.

Default otra reflexión...

Antier me encontré a un amigo que es un gran intelectual y seguidor de este Foro y me aconsejó que iniciara un Blog en internet, inclusive me envió una página para hecerlo, pero sinceramente siento que internet se ha convertido en una jungla entre twiter y facebook y todo eso, y, prefiero, con su permiso, seguir en este Foro; en el de Matemáticas, después de la respuesta de Spartan, ya no voy a participar (Zapatero a tus zapatos). Sobre el comentario de Lagos, claro que encontrar la cura del cáncer generaría todo un cambio económico a nivel mundial, fenómeno que vislumbré en los 18 años siguientes al registro de mi trabajo (en 1989), por tal motivo, también me dediqué a realizar aportaciones científicas en los otros campos a los que se va a dedicar la Ciencia y la Medicina una vez que el cáncer pueda ser tratado (con ácido cítrico, valga la redundancia), pero aclaro, como ya lo hice en este Foro, el cáncer va a seguir diagnosticándose... las enfermedades a las que nos vamos a dedicar y de las que también publiqué artículos son: enfermedades metabólicas (Diabetes Mellitus y obesidad), enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, esclerosis múltiple y otras), enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer), regeneración neuronal, SIDA y trasplantes (que creo que debería ser transplantes) principalmente...y volviendo a los gigantes mexicanos que han sido mis maestros, acabo de recibir de regalo la segunda edición del Libro de Historia de la Medicina del Maestro, el Dr. Manuel Barquín Calderón (q.e.p.d.), quien también fue mi Profesor de asignatura y, mi amigo. Considero que un buen regalo es un libro... pensando en esta época. ¿Porqué hablo tanto de México?, porque este Foro inició mencionando con negritas que soy un médico mexicano; a mi esposa la conquisté con mariachis cantando "Paloma querida" del inolvidable Don Alfredo Jiménez, canción que cantó junto al gran Pedro Infante en la película "Ahí viene Martín Corona". Una de las mejores películas que he visto en mi vida, y de las más motivacionales: "El Inocente", con Pedro Infante y Silvia Pinal, ¿Quién no sintió después de ver esa película que podría conquistar a la mujer que quisiera simplemente con su manera de ser? y, quién como José María Napoleón para describir tan grandiosamente lo que buscamos los hombres de una mujer: su tonada: la tonada del pajarillo de blancas alas, canción que considero a la altura de sublimidad del Libro "La Dama de las camelias", con todo respeto para Alejandro Dumas (hijo)...mi adolescencia, en parte, la consolidé con canciones de José José, con su gran estilo; somos grandiosos, y no lo digo yo.

Default Hoy:

Hoy, hace 133 años (en 1877), Thomás Alva Edison presentó formalmente el fonógrafo; a Edison a los 8 años y medio su profesor de Primaria lo corrió del Colegio por ser improductivo, pero ese mismo día su madre lo tomó de la mano y fue al Colegio a decirle al profesor en su cara que no sabía lo que estaba diciendo, el mismo Edison comentó que fue en ese instante cuando decidió demostrarle al mundo que sería digno de ser hijo de esa mujer.

Default y...

gracias a los que se subieron a los hombros de Edison, hoy podemos estar enfrente de una computadora escribiendo.

Default también...

El mundo le debe a nuestro paisano, Guillermo González Camarena (q.e.p.d.), la posibilidad de ver las pantallas de las computadoras a color.

Default Comentario actual

A mí personamente me pareció bien merecido el reconocimiento que recibió ayer la cantante MAdonna en la Ciudad de México, admiro a Madonna por muchas razones, pero más por una frase que acuñó: "Prefiero caminar a través del fuego antes que a su alrededor".

Default Este foro

ya se está convirtiendo en monólogo, pero los monólogos me gustan; en 1983 vi la obra "El diario de un loco" de Gogol, interpretada por el inigualable Carlos Ancira (q.e.p.d.), se presentaba los lunes en un teatro muy interesante, que es redondo y al centro está el escenario, en todos los lugares la vista es excelente, me llamó mucho la atención que particularmente en esa puesta en escena, a Carlos Ancira, quien actuaba tocando una flauta en una parte de la obra, se le safó la parte anterior de la flauta, esa que se retira para limpiarla por dentro, e hizo un comentario improvisado extraordinario, mismo que no existe en la obra original que leí. Tiempo después también vi en ese teatro la obra "Mi vida es mi vida", interpretada por la actriz Silvia Pasquel y dirigida por Héctor Bonilla, esa obra, y la actuación de Silvia Pasquel, marcaron mi vida de alguna forma cuando empecé a estudiar Medicina.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Hola Doctor, aunque sea un monólogo yo entro siempre que haya un posteo nuevo, eso si, esperando más noticias de sus avances. Le recomiendo ampliamente que separe sus ideas en diferentes threads, y los escriba en el Foro Libre, ahí recibirá respuesta, y encontrará una comunicación mucho más dinámica.
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default Explicación:

Aunque pareciera obvio, quiero aclarar algunas dudas que creo que han surgido: Pensé que sería obvio que hablo de tantos temas en este Foro por hacerlo más ameno en base a las declaraciones que se han hecho en este, y no quiero entrar en detalle; también sería obvio saber que el que portara el estandarte de la cura del cáncer podrá hacer mucho por el país que lo acobija, al igual que lo han hecho descubridores como Cristobal Colon por España, Newton por Inglaterra, Pasteur por Francia, Einstein por Alemania (quien al morir pronunció sus últimas palabras en alemán) o Edison por Estados Unidos,por mencionar algunos; también es obvio que es difícil discutir con alguien como yo, y, finalmente, he hablado de tantos temas, pero pausadamente, ya que hace tiempo descubrí que conozco a una de las personas que participa importantemente en este Foro, a quien admiro profundamente y quien estoy seguro que le interesan todos estos temas, principalmente los pro-nacionalistas, pero hasta el momento, no he logrado que participe en este gran Foro. Y sobre mi trabajo, Kontrol, va excelentemente bien, ya cuento con 55 pacientes con cáncer que han mejorado al tomar ácido cítrico, más 2 que se mencionan en este Foro, uno de ellos es una persona muy importante y espero que pronto de a conocer su mejoría por el ácido cítrico, y otro paciente tiene un tumor muy agresivo, y su caso ya lo envié para publicar ya que mejoró sólo con ácido cítrico, al igual que el niño que publiqué en Medical Hypotheses y que ya cumplió 2 años sin un sólo dato de recaída tumoral, muchos de los demás pacientes también estaban con tratamiento con quimioterapia y/o radioterapia, pero su mejoría, como lo he expuesto, es indiscutible comparada con otros pacientes en las mismas circunstancias que no hayan tomado ácido cítrico. Por último, yo me tomé muy en serio la propuesta que me hicieron para participar en este Foro (ver comentario núm. 11 en la primer página de este Foro).

Default Perdón,

Se me pasó acentuar Cristóbal Colón.... quizá me ví influenciado por esa tendencia que existe por quitarnos los acentos, que sería más cómodo para los fabricantes de computadoras y software, pero no para los que nos gusta leer.

Default Sobre mi trabajo

ahí la lleva...