Page 11 of 102 FirstFirst ... 6789101112131415162161 ... LastLast
Results 251 to 275 of 2535

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

Default Respuesta

Estimado Rafael, excelente recopilación, lo felicito. Yo no he quitado el dedo del renglón, y ya no participé en este Foro "La Trinchera" ya que consideré que ya se había agotado el tema aquí; pero ya que lo retoma, le voy a responder: En efecto, el ácido cítrico es totalmente seguro, yo he recomendado hasta 45 gramos al día (10 a 15 gramos con cada alimento), y tomar antiácidos que son también muy seguros como omeprazol y/o sucralfato por las agruras que causa, aunque de hecho, el ácido cítrico es alcalino, por eso lo contienen medicamentos como Alka-Seltzer y Sal de uvas picot (perdón la publicidad pero lo amerita). Ya envié mi trabajo a 600 médicos de todo el mundo, practicamente en todos los lugares donde atienden pacientes con cáncer o hacen Investigación al respecto lo conocen; pocos responden, pero nadie se ha adjudicado su autoría; también ya envié artñiculos a todas las revistas médicas de prestigio...y, no los aceptan, pero no los critican; el hecho de que el ácido cítrico es efectivo como tratamiento del cáncer fue postulado por un médico mexicano (yo). Me entrevistaron en el Programa de Radio "Lindos Sueños" el pasado 26 de Julio, asistieron el niño que publiqué, que ya cumplió 22 meses sano, y una paciente que no conocía, que le envié la información por mail y que se curó de un cáncer de mama al tomar ácido cítirico. Hasta hoy me han escrito 105 radio-escuchas y tengo evidencia de 9 a 10 pacientes de ellos que mejoraron al tomar ácido cítrico; ya 48 pacientes con cáncer, que tengo evidencia, han mejorado, la mayoría de ellos con cáncer terminal y de todos los tipos,y me atrevo a decir que varios se han curado, muchos de ellos con tomar ácido cítrico por 2 a 3 semanas, pero pienso que el tratamiento sería mejor por 3 a 4 meses. Redacté un protocolo formal para realizarlo en cualquier Institución de Salud que maneje pacientes con cáncer, y ya lo presenté en varias y lo envié al extranjero, pero hasta el momento no se ha podido llevar a cabo (por infinidad de razones), pero lo más triste, Rafael, no es la negativa de los médicos para probar un alimento (ácido cítrico) contra el cáncer, que es totalente inocuo, si no hace bien, no hace mal... y se pudiera justificar esta negativa... pero lo más triste, repito, es la falta de apoyo de muchos pacientes que han mejorado al tomar ácido cítrico, no me contestan los mails y me dan largas cuando les pido sus estudios, puede ser lógica esa actitud, y respetable, pero pienso que ellos, por el momento, son los que tienen que difundir esto. Y finalmente, Rafael, si estoy equivocado, simplemente pasaré a la Historia como un farsante más en la Medicina, pero un farsante que no hizo ningún daño, pero si lo que propongo es efectivo, que el ácido cítrico es la mística cura del cáncer siempre buscada, este trabajo podrá equipararse con las publicaciones de Copérnico,y, valga la sensatez y cordura que amerita esto, nunca me he comparado con Nicolás Copérnico, como me argumentó un gran intelectual de nuestro país, simplemente menciono que esto causaría una revolución científica comparable, y, muchos médicos que han visto pasar pacientes con cáncer por sus consultorios que han tomado ácido cítrico, y saben que han mejorado, lo han pensado también.

Default Corrección:

7mo renglón, 14va palabra: artículos.

Atrincherado Lagos's Avatar

8avo renglon

Angry

Gracias Dr. por seguir con nosotros, mi pariente con cancer está pensando qué tratamiento tomará, si se decide por el ácido cítrico tendrás todos los datos.
    Es una persona de 82 años, creo que la quimio no le hará mucho bien (no lo sé), le descubrieron el cáncer hace un mes porque le reventó el tumor en el colon y le produjo peritonitis. El postoperatorio ha sido muy difícil, ha tenido problemas con el corazón y le han colocado marcapasos. Por ahora nuestra lucha es que la herida cierre bien y empiece a comer más o menos normal, creo que esto será más o menos pronto.
    Está tomando analgésicos, diuréticos, ácido acetilsalicílico para la circulación, algo para triglicéridos y colesterol, y omeprazol para el estómago.
    La lucha contra el cáncer es muy larga y te agradezco enormemente tu insistencia en difundir tus trabajos. Pondremos al corriente a sus oncólogos si decide tomar tu tratamiento, les daremos las referencias de tus publicaciones en Medical Hypotheses y espero que todo vaya bien. No creo que este hilo esté agotado.
    Muchas grácias y saludos

Rafael

Default Sobre este Foro.

Antes que nada, Gracias Lagos, en efecto, cuando se corrige una palabra en un texto como Fe de erratas debe incluirse el renglón del título (me lo explicó un excelente escritor)... siempre se aprende algo nuevo. Desde que participé en este Foro me gustó el nombre: "La Trinchera", me recordó la manera que utilizo para explicarles a los estudiantes de Medicina de como se descubrieron los medicamentos para tratar el cáncer (la quimioterapia). Resulta que en la Primera Guerra Mundial los soldados se resguardaban en trincheras, era difícil estrategicamente atacar a estos soldados atrincherados, y una manera bélica de hacerlo fue con bombas, y un tipo de bombas las desarrollaron con gas mostaza (Así le llamaron porque al saborear el gas sabía a un tipo de mostaza), cuando algunos soldados sobrevivieron a los efectos de este gas, corroboraron que tenían disminución de células del cuerpo que se dividen rapidamente, y por eso se empezó a utilizar gas mostaza y sus derivados para tratar el cáncer. Un video extraordinario que representa esa catastrófica época de la Primera guerra mundial: "Pipes of Peace", del gran Paul McCartney (se puede encontrar con subtítulos en internet para los que no entendemos muy bien inglés).

Yo entré en este hilo por leer algo curioso sobre el cáncer, me llamó la atención el título y la simplicidad del ácido cítrico que no es un medicamento y es de libre disposición.
    El cáncer siempre ronda cerca y pensaba que también me podría tocar a mí o a algún ser querido y por esto hay que estar informado y tener algo de conocimiento sobre el tema. Al final ha sido así y cuando voy a las consultas de oncología pienso que tantos años y dinero en investigación sobre el cáncer no se refleja allí, debe estar en otro sitio.
    Mi familiar no va a tomar quimio porque pensamos que debido a su edad y el estado de su hígado sólo le proporcionará un rápido y feo final. Tenemos otras experiencias con otros conocidos, hace tiempo y no les prolongó la vida, sólo les dió sufrimiento y una larga agonía. Comprendo que en casos sea indicada pero cuando hay metástasis declada creo que no suele hacer nada.
    Le hemos dado al oncólogo la referencia de los trabajos del Dr. Halabe y sólo nos ha dicho que para el cáncer sólo hay quimio, sin decirnos ni siquiera que esta le curaría ni que quizá le mejoraría. Al rechazar la quimio le ha propuesto hacer las pruebas de mutación K-RAS a ver qué sale, y ya se verá.
    Con estas mi familiar ya está tomando ácido cítrico hace unos 10 días. Yo le noto algo mejor, pero es sólo una apreciación y estando recuperándose de una operación es normal, pienso,
    Han buscado pocos biomarcadores pero le ha salido alto el CEA, que está en 23 microgramos/litro, cuando el máximo normal es 7. Nos han dicho que este marcador no es muy significativo, tengo que informarme. Le mandaré todos los datos a Alberto.
    Les cuento cómo he preparado el ácido cítrico para que sea de fácil injestión y no produzca molestias en el estómago.

Yo lo he preparado así:
    He comprado un peso de cocina de 3 Kg , un pesacartas con sensibilidad de 1 gr. y una probeta de 20 centímetros cúbicos (esta, en una tienda de acuarios en un Kit de Test de pH).
    El ácido cítrico y citrato sódico los he comprado en una tienda online de repostería de primera calidad. Cuesta menos de 5 euros el Kg, puedo decir dóde lo he comprado pero no quiero hacer publicidad ahora, por lo menos.
    Cojo una botella de agua mineral de baja mineralización de medio litro, vacío algo más de la mitad (en otra botella vacía pero limpia).
    Peso 250 gr. de ácido cítrico y lo introduzco en la botella con ayuda de un embudo.
    Peso 20 gr. (en el pesacartas) de citrato sódico y lo añado a la botella.
    Todo se mueve despacio y con paciencia se disuelve. Se completa con agua hasta llenarla otra vez hasta 0.5 l.
    Esto es lo que se llama “una disolución madre” y esta disolución contiene 10 gr de ácido cítrico en 20 c.c. y un pH aproximado de 2.5.
    Para tomarlo, cada toma es de 20 c.c. de disolución madre, que se miden en la probeta, y se mezclan con un vaso de zumo de tomate por ejemplo (que se hace más agradable). Si se hacen tres tomas al día son 30 gr de ácido cítrico, lo que sugiere el Dr. Halabe serían 4 tomas, 40 gr. al día.
    Yo he probado el ácido cítrico solo, sin neutralizar ni un poco con citrato sódico y he tenido molestias pequeñas en el estómago teniendo que usar un poco de Almax, pero lo he probado de esta forma, con un poco de citrato sódico y no he tenido ninguna molestia en absoluto, claro que sólo he probado dos tomas, con la comida (20 c.c. de disolución madre) pero sin ningún protector de estómago ni nada. He probado en agua con azucar y con zumo de tomate, con este último se toma mucho mejor.
    Saludos

Default Gracias

Gracias Rafael por compartir esta información, así es, puedo decir que casi todos los pacientes con cáncer que han tomado ácido cítrico como les he recomendado me han reportado que han presentado mejoría, ya sea en fuerzas, apetito, digestión, sueño, respiración, etc....yo también he tomado ácido cítrico y realmente no causa tanta molestia.

Default Sobre los Foros... y sobre as ideas.

Al parecer, los cibernautas ya están empezando a comprender que todos los comentarios que se publican en la red permanecen archivados en memorias virtuales, y quedan como evidencia... por siempre. Y las ideas.... todos los que conocen mi trabajo deberían saber que tanto la indiferencia como la falta de crítica lo único que hacen es consolidarlo más.... en su momento.

Default Fe de erratas

Primer renglón, sexta palabra: las

Y eso? Qué pasó, mi estimadísimo Doc? Se multiplican los necios detractores?

Te comento que la hermana de mi amigo ahí la lleva. No ha dejado su quimio, pero sí tomó sus dosis de vitamina C. Parece que la está brincando.

Saludos!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Default Sobre mi comantario

Mi estimado Spiderman, el comentario que hice sobre Foros e ideas es el preambulo de una nueva etapa de mi trabajo.... Me da mucho gusto lo de la paciente que comentas, que espero que esté tomando ácido cítrico como te lo recomendé, y no vitamina C (ácido ascórbico)....

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Mi estimado Spiderman, el comentario que hice sobre Foros e ideas es el preambulo de una nueva etapa de mi trabajo.... Me da mucho gusto lo de la paciente que comentas, que espero que esté tomando ácido cítrico como te lo recomendé, y no vitamina C (ácido ascórbico)....
    jajajaja!!! Se me fue el tiro! Efectivamente, su mamá es la que se ha encargado de suministrarle la dosis de ácido cítrico.

Y felicidades por la nueva etapa!

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Default Otra

Comentario.

Default quimioterapia

La verdad es que cuanto más leo acerca de la quimio menos me gusta. Parece que tiene unas estadísticas bajísimas y que en algunos casos son infladas (quizá por voluntarismo). Pero me parece que otros tratamientos (como ejemplos) con cápsulas de vino concentrado u homeopatía tendrían unas estadísticas similares. Bueno, hay muchos artículos sobre el tema en la red.
    Para el Dr. Halabe, quería preguntarle sobre un paciente al que ya no le encuentran el cáncer con ganmagrafía y que antes tenía tumores en hígado y pulmón. La pregunta es ¿cuánto tiempo ha estado tomando este Sr. el ácido cítrico?
    Espero que tengas éxito en la nueva etapa , ya nos contarás cómo va.
    saludos y gracias

Rafael

Default para Rafael y mis colegas

El paciente que te comenté, que inició con cáncer de colon que invadió hígado y pulmón, en 3 semanas de tomar ácido cítrico la gamagrafía que se realizó resultó negativa. El miércoles y jueves pasado en la UNAM presentaron un evento patrocinado por la Academia Nacional de Medicina, me pareció muy significativo considerando que es una de las Instituciones con mayor trascendencia histórica de la Medicina moderna, las calles con nombres conmemorativos de la colonia Doctores (Dr. Lucio, Dr. Vertiz, Dr. Márquez, Dr. Carmona y Valle, Dr. Lavista, Dr. Río de la Loza, Dr. Liceaga, etc.) son de médicos que aportaron avances científicos universales; uno de mis colegas que saludé esos días me comentó: Muy interesante el Foro La Trinchera donde participas, por eso, quiero compartir esta reflexión, que muchos van a leer: Voy a ponerme en el lugar de mis colegas de todo el mundo sobre mi trabajo sobre tratamiento del cáncer con ácido cítrico con un ejemplo utópico: Yo soy Pediatra, y hace 3 años me visitó un médico jóven quien me propuso realizar un estudio que publicó en Medical Hypotheses, el describió la hipótesis de que si los niños con diarrea reciben por vía oral, desde la primera evacuación, un concentrado de nopal con níspero, incrementa la absorción intestinal y el niño se cura, independientemente del tipo de diarrea. Yo, como Pediatra formado en una Institución de gran prestigio, y con más de 1000 expedientes en mi haber, lo mandaría directo a la China en un cohete (como en la canción de Paulina Rubio), pero resulta que 1 año y medio después, me trae a mi consultorio otro artículo publicado sobre un niño que tuvo una evacuación totalmente líquida que le dió su combinación con nopal y níspero, y se curó, yo lo seguiría enviando en el mismo cohete, yo estoy acostumbrado a estudiar la diarrea, y en base a la causa de la misma, darle un tratamiento específico a los pacientes, tal como lo estipulan los libros de Pediatría, pero sí creo que me quedaría con la duda de que a los niños no les causaría ningún daño comer nopales y nísperos, y si este joven que envié a la China tiene razón, sería un gran avance científico su aportación.

Gracias por la respuesta. Mi pariente lleva ya unas 3 semanas tomando ácido cítrico también y sigue mejorando su estado general poco a poco. En Enero le hacen otros análisis y creo que seguirá tomando el ácido cítrico hasta entonces, si lo sigue tolerando bien. Espero que los resultados sean buenos, los comentaré aquí para que pueda leerlo cualquiera y te mandaré los datos.

Saludos y gracias
    Rafael

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

No me lo tomen a mal, pero les pido a los moderadores que chequen clonaje..
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default ¿clonaje?

A mí no me han clonado en este Foro, tampoco creo que a Rafael, quien me escribe a mi correo electrónico muy formalmente; por cierto Kontrol, entré al hacer clik en tu nombre a uno de tus artículos sobre Astronomía, me pareció fascinante lo que comentaste,y lo cito: "El elemento vital de la Astronomía es y será la distancia..." me puso a pensar.... Saludos.

Default Un Foro de Medicina importante.

Además del Foro: Times Higher Educaction donde participé, les comparto este: http://www.medicamail.com/ Si buscan en Oncology, el primer comentario al momento es el mío.

Quote Originally Posted by Kontrol View Post
    No me lo tomen a mal, pero les pido a los moderadores que chequen clonaje..
    No va por ahí, Kontrol. El Dr. Halabe no tiene necesidad alguna de clonarse.

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Ok,,, me llama la atención que son 2 usuarios que escriben exclusivamente en este foro... entonces llegué a dudar, que uno reanima el thread del otro, aunque realmente este gran thread no es necesario que lo revivan estará aqui por un buen rato...

¡Disculpas!

Dr. Halabe con gusto podemos hablar de Astronomía, yo también tengo mi thread dedicado, aunque hace mucho que no le dedico y no tiene la afluencia que tiene este tema,, pero interesante es, me parece.

http://www.latrinchera.org/foros/sho...ana&highlight=

Saludos!!
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default gracias, Kontrol...

Muchas gracias Kontrol, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tu propuesta de enseñanza de Astronomía a nivel Primaria, yo fui por primera vez al Planetario Luis Enrique Erro hasta la Secundaria. Muchos de este Foro no han analizado que Rafael es casi antípoda de nosotros, chequen los horarios de los comentarios, sería muy difícil estar en dos continentes al mismo tiempo.... La Astronomía, la Física, las matemáticas, son ciencias apasionantes Kontrol, al leer tu thread, que te felicito por las fotografías que incluyes, me vino a la memoria la clase de Física: Velocidad es igual a distancia sobre tiempo. Mi mejor maestro, al quien considero el hombre más inteligente que he conocido en mi vida, una vez me explicó lo que es el tiempo: El tiempo es un accidente del movimiento.... me dijo. Hasta ahora no acabo de entender ese concepto.... Este señor también una vez me contó una Historia increíble: A Einstein, cuando era muy niño (5 o 6 años), su papá le regaló una brújula, y fue cuando este gran genio comenzó a cuestionarse: ¿porqué siempre apunta al Norte?.... y siguió cuestionándose durante toda su vida... yo pienso que mucho de las teorías del efecto fotoeléctrico y de la relatividad también se las debemos al padre de Albert Einstein. Gracias nuevamente Kontrol, lo que más me da satisfacción de este Foro son los amigos que me he ganado, incluyendo a Spiderman, de quien conozco su verdadera identidad, y no es Peter Parker (parece broma pero no lo es).

Default aludido

Kontrol, como aludido acepto, por supuesto, tus disculpas aunque la acusación tampoco me parece tan grave, ya me han acusado en otro hilo de este foro de clon o algo parecido. Francamente no me importa. Vivo en España y desde aquí escribo; conozco algo de América, en realidad sólo Chile. Creo que América es todo "a lo grande" y me encantó verlo.
    .
    Este hilo empezó en 2007, y yo entré por pura curiosidad y por si alguna vez me tenía que enfrentar al cáncer. El tiempo ha pasado y ahora me tengo que enfrentar al cáncer, este es un motivo personal y gracias a la amabilidad de Alberto podía haberle preguntado en privado; pero cuando tienes un problema de cáncer conoces a amigos y a amigos de amigos que tienen el mismo problema, y yo les remito a aquí para que se informen y se puedan poner en contacto con el Dr. Halabe. Por esto he hecho un resumen de la propuesta de tratamiento contra el cáncer de Alberto y he puesto cómo lo preparo yo.
    Al mismo tiempo intento solucionar mis dudas, que probablemente son las mismas que puede tener otro enfermo y tenerlas aquí en público para que pueda leerlas cualquiera y solucionar sus dudas también.
    Por otra parte es interesante ver cómo desde 2007 el Dr. Halabe ha ido presentando evidencias de que su tratamiento funciona. Por mi situación personal me encanta ver estas evidencias y como humano también, porque creo que podemos estar ante el primer gran descubrimiento del Siglo XXI, me explico:
    Se ha dedicado una gran cantidad de dinero para la investigación en quimios durante mucho tiempo y no se ha conseguido nada más que aumentar la esperanza de vida unos meses en un 10% de los casos y con un coste muy alto para la calidad de vida.
    En cambio el tratamiento con ácido cítrico está presentando unos resultados espectaculares, prácticamente el 100% de mejora en los pacientes, y a algunos ya no les encuentran los tumores que antes tenían, y con un coste mínimo para la calidad de vida. Esto es como mínimo sorprendente y pienso que esto se debe conocer por todo el mundo.
    Mi interés porque este hilo siga por este camino no es otro.

Saludos
    Rafael

Default gracias

Gracias Rafael por tus aclaraciones. Yo nunca he ido a España.

Default ....

pero sería para mí fantástico conocer la Península Ibérica, donde en su época Cristóbal Colón, pienso que desde muy joven, observaba desde la playa el horizonte y se decía a sí mismo... me va a costar mucho trabajo, pero voy a demostrar, tarde o temprano, que se puede atravesar este Mar y llegar a las Indias, aunque tenga que convencer a los mismos Reyes de España....La última vez que atravecé el Océano Atlántico fue en Agosto del 2007, asistí al Congreso Mundial de Pediatría, en Grecia, donde presenté un trabajo sobre Medicina Genómica. Me llamó mucho la atención en la escala en el Aeropuerto de Francia que lleva el nombre de Charles de Gaulle, re-leí su biografía y me pareció un hombre extraordinario, por su temple también. Los epónimos de los aeropuertos internacionales generalmente son de de grandes hombres, el de nuestra ciudad de México: Benito Juárez: lo que más admiro del Benemérito de las Américas, además de que esculpió el concepto de Libertad universalmente de una manera magnánime, es su férrea autoestima, inquebrantable.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 18-10-10 at 06:09 PM.