Page 10 of 87 FirstFirst ... 567891011121314152060 ... LastLast
Results 271 to 300 of 2581

Thread: Las mitocondrias, el ácido cítrico y el cáncer

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Ok,,, me llama la atención que son 2 usuarios que escriben exclusivamente en este foro... entonces llegué a dudar, que uno reanima el thread del otro, aunque realmente este gran thread no es necesario que lo revivan estará aqui por un buen rato...

¡Disculpas!

Dr. Halabe con gusto podemos hablar de Astronomía, yo también tengo mi thread dedicado, aunque hace mucho que no le dedico y no tiene la afluencia que tiene este tema,, pero interesante es, me parece.

http://www.latrinchera.org/foros/sho...ana&highlight=

Saludos!!
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default gracias, Kontrol...

Muchas gracias Kontrol, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tu propuesta de enseñanza de Astronomía a nivel Primaria, yo fui por primera vez al Planetario Luis Enrique Erro hasta la Secundaria. Muchos de este Foro no han analizado que Rafael es casi antípoda de nosotros, chequen los horarios de los comentarios, sería muy difícil estar en dos continentes al mismo tiempo.... La Astronomía, la Física, las matemáticas, son ciencias apasionantes Kontrol, al leer tu thread, que te felicito por las fotografías que incluyes, me vino a la memoria la clase de Física: Velocidad es igual a distancia sobre tiempo. Mi mejor maestro, al quien considero el hombre más inteligente que he conocido en mi vida, una vez me explicó lo que es el tiempo: El tiempo es un accidente del movimiento.... me dijo. Hasta ahora no acabo de entender ese concepto.... Este señor también una vez me contó una Historia increíble: A Einstein, cuando era muy niño (5 o 6 años), su papá le regaló una brújula, y fue cuando este gran genio comenzó a cuestionarse: ¿porqué siempre apunta al Norte?.... y siguió cuestionándose durante toda su vida... yo pienso que mucho de las teorías del efecto fotoeléctrico y de la relatividad también se las debemos al padre de Albert Einstein. Gracias nuevamente Kontrol, lo que más me da satisfacción de este Foro son los amigos que me he ganado, incluyendo a Spiderman, de quien conozco su verdadera identidad, y no es Peter Parker (parece broma pero no lo es).

Default aludido

Kontrol, como aludido acepto, por supuesto, tus disculpas aunque la acusación tampoco me parece tan grave, ya me han acusado en otro hilo de este foro de clon o algo parecido. Francamente no me importa. Vivo en España y desde aquí escribo; conozco algo de América, en realidad sólo Chile. Creo que América es todo "a lo grande" y me encantó verlo.
    .
    Este hilo empezó en 2007, y yo entré por pura curiosidad y por si alguna vez me tenía que enfrentar al cáncer. El tiempo ha pasado y ahora me tengo que enfrentar al cáncer, este es un motivo personal y gracias a la amabilidad de Alberto podía haberle preguntado en privado; pero cuando tienes un problema de cáncer conoces a amigos y a amigos de amigos que tienen el mismo problema, y yo les remito a aquí para que se informen y se puedan poner en contacto con el Dr. Halabe. Por esto he hecho un resumen de la propuesta de tratamiento contra el cáncer de Alberto y he puesto cómo lo preparo yo.
    Al mismo tiempo intento solucionar mis dudas, que probablemente son las mismas que puede tener otro enfermo y tenerlas aquí en público para que pueda leerlas cualquiera y solucionar sus dudas también.
    Por otra parte es interesante ver cómo desde 2007 el Dr. Halabe ha ido presentando evidencias de que su tratamiento funciona. Por mi situación personal me encanta ver estas evidencias y como humano también, porque creo que podemos estar ante el primer gran descubrimiento del Siglo XXI, me explico:
    Se ha dedicado una gran cantidad de dinero para la investigación en quimios durante mucho tiempo y no se ha conseguido nada más que aumentar la esperanza de vida unos meses en un 10% de los casos y con un coste muy alto para la calidad de vida.
    En cambio el tratamiento con ácido cítrico está presentando unos resultados espectaculares, prácticamente el 100% de mejora en los pacientes, y a algunos ya no les encuentran los tumores que antes tenían, y con un coste mínimo para la calidad de vida. Esto es como mínimo sorprendente y pienso que esto se debe conocer por todo el mundo.
    Mi interés porque este hilo siga por este camino no es otro.

Saludos
    Rafael

Default gracias

Gracias Rafael por tus aclaraciones. Yo nunca he ido a España.

Default ....

pero sería para mí fantástico conocer la Península Ibérica, donde en su época Cristóbal Colón, pienso que desde muy joven, observaba desde la playa el horizonte y se decía a sí mismo... me va a costar mucho trabajo, pero voy a demostrar, tarde o temprano, que se puede atravesar este Mar y llegar a las Indias, aunque tenga que convencer a los mismos Reyes de España....La última vez que atravecé el Océano Atlántico fue en Agosto del 2007, asistí al Congreso Mundial de Pediatría, en Grecia, donde presenté un trabajo sobre Medicina Genómica. Me llamó mucho la atención en la escala en el Aeropuerto de Francia que lleva el nombre de Charles de Gaulle, re-leí su biografía y me pareció un hombre extraordinario, por su temple también. Los epónimos de los aeropuertos internacionales generalmente son de de grandes hombres, el de nuestra ciudad de México: Benito Juárez: lo que más admiro del Benemérito de las Américas, además de que esculpió el concepto de Libertad universalmente de una manera magnánime, es su férrea autoestima, inquebrantable.
    Last edited by Alberto Halabe Bucay; 18-10-10 at 06:09 PM.

Default duda

Tuve la duda si se dice: de una manera magnánime....o de una manera magnánima.

Yo diría que la palabra correcta es magnánima.

Oiga Dr. Halabe, porque no se acerca a la Secretaría de Salud y muestra su trabajo y busca un grupo "piloto" para sus pruebas, estoy de acuerdo que a las farmacéuticas no les conviene que algo tan simple como el ácido cítrico de mejores resultados que muchas de sus medicinas.

También quisiera confirmar algo, cuando recién inició este tema usted mencionaba que esto era un tratamiento paliativo, que no curaba la enfermedad, pero en los últimos comentarios hechos por rafael y usted veo que realmente los tumores se están "muriendo de hambre".

¿Bajo el mismo principio, el ácido cítrico podría resultar abortivo en alguna embarazada?

Seguimos en contacto. Saludos.
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Default Respuesta:

Estimado Kontrol, Espero que alguien más participe en este Foro, ya que alguien podría pensar que tenemos un diálogo con el fin de darme más crédito... No recuerdo donde escribí que el ácido cítrico sería sólo paliativo, que no cura el cáncer, si lo encuentra, por favor cítelo aquí; recuerden que este Foro empezó cuando todavía no existía ningún paciente con cáncer que hubiera tomado ácido cítrico, empezó cuando Spiderman citó la noticia que apareció en el periódico Reforma en la que expuse la hipótesis que publiqué, si recuerdo que escribí que el ácido cítrico favorecería otros tratamientos contra el cáncer, pero ahora, que este Foro ya podrá considerarse histórico en el contexto de mi trabajo, puedo asegurar que el ácido cítrico sí es efectivo como tratamiento del cáncer, tengo evidencia de 49 pacientes con cáncer que han mejorado, y muchos, se han curado... Claro que mi interés es realizar un protocolo de Investigación, desafortunadamente por el momento no pertenezco a ninguna institución de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, etc, pero sí he intentado que me apoyen mis colegas....mi estimado Control, científicamente y estadísticamente, como me han explicado, sería difícil comprobar que el ácido cítrico fue lo que curó a los pacientes que lo tomaron, recuerde que es un alimento, tendríamos que hacer que ese grupo piloto tenga una dieta muy estricta y no tome nada que pudiera afectar el metabolismo de este alimento, el ácido cítrico, que interesantemente, sólo bloquea a las células cancerígenas, a las que presentan el efecto Warburg, no afecta a las demás células, ni de una embarazada, ni de un feto.... repito, es un alimento, y no tiene ninguna restricción en su consumo. Creo que la manera como estoy comprobando esto es correcta; hace tiempo, en un restaurant de mariscos, tomé el frasco con jugo de limón y se lo dí a uno de mis amigos, le dije: Comprueba que esto cura el cáncer... a ver si puedes....Y si retomamos la astronomía, me interesa mucho la vida de Claudio Ptolomeo, autor de El gran Tratado.

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    Les escribo la presente carta para comentarles sobre el trabajo de cáncer que alguna vez les envié, y también comentarles que ya hemos administrado ácido cítrico a pacientes con cáncer, el Dr. Jaime Shalkow y yo, y el caso más significativo lo enviamos publicar.

Lo enviamos a la Revista International Joyurnal of Cancer, que aunque rechazaron el artículo, por lo menos no lo criticaron.

¿Ustedes creen que me voy a desprestigiar publicando una charlateneria? ¿y a nivel mundial...?

Reconozco cabalmente todo lo que implica proponer un tratamiento así para el cáncer, y reconozco que quizá el ácido cítrico no es la cura total del cáncer, pero al administrarlo e inhibir la glucólisis, podría ayudar a otros tratamientos que existen para tratar el cáncer como Cirugía, Quimioterapia o Radioterapia.
    Una disculpa enorme, mi ignorancia me llevó a utilizar la palabra "paliativo" realmente me refería a que es un tratamiento que ayuda a otros tratamientos que SI quitan el cáncer, según el párrafo de arriba y mi corto entendimiento supuse que el ácido cítrico detiene o ralentiza el crecimiento del tumor, pero sin eliminarlo, siendo que se requerían los otros tratamientos que lo quitan (como Cirugía, Quimioterapia o Radioterapia)

En los últimos comentarios he visto que realmente el ácido cítrico si está eliminando los tumores, lo cual cambia mi percepción de esta idea.

¡Saludos!

Doc!!!! La hermana de mi amigo parece estar lográndolo!!!

Le daré seguimiento a su caso más seguido, pero ya va mejor y su ánimo, por las nubes.

Un abrazo.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Mi familiar va mejorando también pero hasta Enero que le hagan nuevas pruebas no se puede confirmar nada.
    .
    En cuanto a lo que decía Kontrol de buscar un grupo piloto y que ninguna farmacéutica lo apoyaría es difícil y es cierto. Estas empresas son muy poderosas, están con las químicas y juntas son uno de los grupos más influyentes que hay (pensad en Monsanto y los transgénicos...).
    Pensando en las repercusiones sociales y económicas que puede tener el tratamiento con ácido cítrico, se me ocurrió que también hay un grupo económico poderoso que le interesaría hacer esta investigación, alguién que no le interesa que haya muertes prematuras y que presiona para poner límites de velocidad en las carreteras, etc. Sí, las compañías de seguros de vida serían un buen aliado para el Dr. Halabe. Lo que no sé, porque no las conozco, es si dedican algún recurso a investigaciones médicas, pero si sus asegurados no se murieran de cáncer se ahorrarían mucho dinero.

Saludos

Uuuuf... acaba de fallecer la madre de la esposa de mi tío, y me siento mal por no haber sugerido el uso de ácido cítrico... si hubiera tenido esta información hace unos 4 años cuando falleció mi abuela de cáncer tal vez las cosas hubieron resultado diferente, a mi abuela le detectaron el cancer en mayo, y para agosto ya había fallecido, impresionantemente rápido..

Lo siento, Kontrol, te acompaño en el sentimiento.

Gracias... así nos acompañamos todos, ya que no hay nada más natural que la muerte. Pero si da coraje el tener una idea a la mano que se pudo haber utilizado en el pasado y que hubiera dado alguna esperanza, esperanza que en ese momento no se tuvo.

No te sientas mal por eso, convencer a alguien de que tome un tratamiento nuevo y desconocido no es tan fácil, lo sé por experiencia.

Default Comentario

Estoy pensando la mejor manera de abordar este nuevo entronque que plantearon... de mientras, recomiendo un excelente libro: "El secreto de Darwin" del autor John Darnton.

¿Te refieres a las compañías de seguros?

Default ...

No, Rafael, alguna vez ya propuse que algunos tipos de seguros de gastos médicos disminuyan sus primas a los asegurados que estuvieran de acuerdo que en caso de presentar cualquier tipo de cáncer, tomaran ácido cítrico... pero no funcionó...tampoco convencí a los ejecutivos de seguros; a lo que me refiero es al planteamiento de Kontrol... cuanta gente pudo haberse beneficiado desde que apareció mi trabajo publicado (ver primer comentario de este Foro).. pero al igual que la penicilina: Fleming la descubrió en 1928, y hasta 1944 o 1945 comenzó a reconocerse su utilidad como antibiótico... la segunda guerra mundial hubiera sido otra si se hubiera reconocido la efectividad de la penicilina desde un principio.

Bueno, yo espero que tu trabajo sea conocido mundialmente con mucha mayor rapidez. Son otros tiempos y además el producto que usas es de fácil adquisición, no está restringido su uso y es prácticamente inocuo (la penicilina no era así). Pienso que incluso si las autoridades, universidades, hospitales, aseguradoras... no reconocieran nunca este tratamiento, la gente lo haría facilmente sin contar con sus médicos, igual que lo estoy haciendo yo con mi familia.
    Sólo hace falta que quien lo vaya haciendo comunique los resultados a otras personas, de esta manera llegará pronto el día en que los oncólogos no se expliquen porqué sus pacientes se curan. Lo malo es que los oncólogos pueden apuntar estas curas como éxito de la quimio. Porque yo, en el caso de mi familiar estaba dispuesto a decir que estaba tomando la quimio, pero no tomarla, con tal de que le hicieran el seguimiento habitual. Afortunadamente no ha hecho falta, pero le hemos dicho al oncólogo que iba a tomar ácido cítrico y por un oido le entró y por el otro le salió. Cuando le hagan las siguientes pruebas se lo volveremos a decir y le hablaremos de ti, pero me temo que su atención será la misma.
    .
    En cuanto a las aseguradoras, es una pena, porque haciendo algunos números las cantidades son espectaculares. En España, por ejemplo, las muertes por cáncer son de unas 100.000 personas al año (la principal causa de muertes), suponiendo que sólo un 5% tengan seguro de vida, con primas entre 30.000 y 150.000 euros, supondría unos pagos entre 100 y 300 millones de euros al año (son cuentas a ojo); y también dejan de cobrar las cuotas de los fallecidos.
    Aquí hay una aseguradora que también presta servicios médicos y tiene un hospital grande propio, estoy seguro de que no le costaría nada en absoluto hacer un ensayo clínico con sus pacientes, por supuesto con el objetivo de que no fallezcan sus clientes para no pagar las primas.
    Bueno, es sólo una reflexión, los ahorros en gastos es lo que motiva a las empresas, después de los ingresos. Es cuestyión de que vean que pueden gastar mucho menos, sólo con una pequeña inversión.

Saludos
    Rafael

Default Respuesta

Así es mi estimado Rafael, tienes mucha razón... lo más interesante de todo esto es que se está convirtiendo en una gran Historia (y no lo digo yo, gran parte está escrita en este Foro), saludos.

y perdón que me extienda en este espacio, pero hoy es un día de reflexión; las aseguradoras serían las que más deberían de aceptar que existe evidencia publicada a nivel científico y mundial sobre la eficacia del ácido cítrico como tratamiento del cáncer, que es el caso que publiqué el 1 de Mayo del 2009 (número de referencia internacional: doi:10.1016/j.mehy.2009.03.018), ese niño va a cumplir 2 años sano después de tomar ácido cítrico, y recuerden que tenía un diagnóstico de cáncer terminal (neoplasia endócrina múltiple), es el que entrevistaron en el programa de radio. Ha sido un camino muy empedrado, y debo reconocer que quizá yo mismo puse algunas piedras, como por ejemplo, a los que decían que el ácido cítrico no funciona, lo único que tendría que cuestionarles era, ¿porqué una revista seria publicó el caso de un paciente con cáncer que sí se curó al tomar ácido cítrico? ¿porqué no le reclaman a la revista? ¿porqué no publican un sólo caso de un paciente con cáncer que no haya mejorado al tomar ácido cítrico tal como lo recomendé en el artículo?....y como dijo Winston Churchill: "Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo". Yo no entiendo como nadie, hasta ayer, haya sido tan osado en apoyarme, finalmente, si estuviera equivocado, las críticas serían pasajeras, pero si estoy en lo ciero, como lo apoyan ya en este Foro, los reconocimientos serían compartidos. Y hablando de Churchill, yo también, como él, creo en el destino, y creo en el destino que me hizo a mí nacer en este país, México, tan grandiosamente impresionante, en todos los sentidos, en ningún otro país yo hubiera tenido tanta facilidad para dar a conocer este trabajo y de esta manera. Hoy me dió mucho gusto ver en una Revista, en la portada que dice 50 personajes que mueven a México, a Javier Hernández "El Chicarito", otro gran mexicano, quien pienso que también triunfó por el apoyo de su padre, igual que Einstein. Como le comenté a un gran crítico de nuestro país, quien lee este foro (admiro a los críticos, no a los criticones), México es de los ríos más caudalosos en la Historia de la Humanidad, desafotunadamente, han caído piedras que han desviado y calmado su curso, pero siento que esas pierdras, solas, se están removiendo, con la misma fuerza del río; para mí, uno de los descubrimientos más relevantes en toda la Historia: el cero, y el mundo se lo debe a nuestros paisanos los mayas, también en Europa tuvieron que cambiar sus calendarios cuando se dieron cuenta que "los nuestros" ya sabían que existía el año biciesto (calendarios azteca y maya); a mi me procupa que muy pronto, muchos países que se denominaron "del primer mundo" (que no entiendo bien eso), se preocupen por la fuga de cerebros que van a presentar, por todos los que van a decidir venir a México a estudiar y trabajar. Rafael, sólo quiero decirte que te agradezco tu apoyo, y que sepas que nuestros parientes más cercanos son los españoles, eso todo el mundo lo sabe. Y otra gran aportación, de entre muchas, de México al mundo: el chile (y no es albur), el chile es uno de los antidepresivos naturales más efectivos, si no me creen, un día que estén tristes coman una comida realmente picosa, con cualquier chile (jalapeño, chipotle, de árbol, habanero, morita, en salsa, etc.), y verán, como mientras les pica, se olvidan de todas sus penas. Por último, leí que desean publicar una Revista Electrónica de la Trinchera, mi querido Spiderman, cuenten, en la medida de lo posible, conmigo.

Default Perdón, otra corrección.

El sobrenombre de Javier Hernández es "El Chicharito"....me "piqué" (escribí muy rápido) por la emoción de hablar sobre alguien que admiro.

Default Más correcciones

Primer renglón: se duplicó "serían.

15vo renglón: cierto en lugar de ciero

y, bisiesto va con "s", de verdad espero que mi maestra de tercero de Primaria, Maria Elena, no lea este Foro.... hoy voy a tener que comer algo picoso, me encamino a un puesto de tlacoyos preparados con masa azul, de frijol, haba o requesón, que los preparan con nopales, cebolla, cilantro, quesito y salsa verde de molcajete, espero que hoy hayan trabajado... y por supuesto, acompañarlos con un refresco de Cola de botella retornable, casi helado (no escribo el nombre por no dar publicidad).

Quote Originally Posted by Alberto Halabe Bucay View Post
    El sobrenombre de Javier Hernández es "El Chicharito"....me "piqué" (escribí muy rápido) por la emoción de hablar sobre alguien que admiro.
    Doc, lo sigo leyendo con extrema atencion, pero como todo buen ignorante no puedo opinar. No se detenga por favor, ni de escribir ni en su busqueda y muchas gracias por compartir sus conocimientos.

Y no creo que el ocasional error de dedo -como Chicarito- sea cosa de extrema importancia.

Default Bien

Bien Lumpen, yo tampoco creo que un error de dedo sea de importancia... lo que si es de suma importancia es la trayectoria de Chicharito, y no sólo es en el Futbol su éxito, por eso quise dejar patente su sobrenombre en un Foro tan importante como este en el que también plasmé mi teoría sobre el chile, por si alguien en el mundo desea aislar el principio activo del chile que tenga el mayor efecto antidepresivo, al igual que lo hicieron del sauce y obtuvieron la aspirina, patentada por Bayer.

Y, pensé que mi comentario sobre los tlacoyos sería un buen tema para segir este thread, como dice Kontrol, considerando las aportaciones de México al mundo, como es el caso del maíz, que es el cereal más consumido a nivel mundial... y del chocolate (que conservó su nombre maya)... alguien se ha preguntado: ¿cuánto hubiéramos ganado en regalías en estos últimos 518 años si hubiéramos patentado el chocolate?

Default Una pregunta

de numismática: ¿Cuál ha sido la moneda más cara acuñada en la Historia moderna?, es decir, la moneda cuyo valor en metal equivale al más alto valor comercial, desde el inicio de las transacciones bancarias modernas en 1406.

mmm saliéndonos de las transacciones modernas, creería que un talento es lo más valioso. Hoy equivaldría a 324,540 €

Llevando esto a la indemnización que pagó Cártago a Roma, esto sería 3,245'400,000 €. (10 mil talentos)

si

Default Respuesta:

Verdaderamente interesante Kontrol, lo de los talentos; yo me refería al Centenario, moneda que se acuñó en México en 1921, precisamente para celebrar el Centenario de la consumación de la Independencia, y cuyo precio de 50 pesos equivalía a los 37.5 gramos de oro que pesaba, es decir, esa moneda circularía y valdría 50 pesos....ya espero ver el día que el peso recupere su peso... y lástima que nos quitaron la Ch, tan utilizada en su momento por el gran, gran, gran Don Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Default Otro comentario.

Pues bien, pasa el tiempo. Por mi parte me quedo tranquilo de que la difusión que le di a mi trabajo sobre tratamiento del cáncer con ácido cítrico ha sido incansable, y tal vez ni siquiera tendría que haber sido así, yo cumplí científicamente con publicar mi trabajo, que pueden consultar en cualquier página de referencia médica, por ejemplo, en www.sciencedirect.com si buscan en el recuadro All fields: cancer, citric acid aparece mi artículo en el lugar número 7, mismo que se intitula: "Hipótesis demostrada: El ácido cítrico sí es efectivo como tratamiento del cáncer, en base a la mejoría que presentó un paciente con cáncer medular de tiroides" En ciencia, cuando se demuestra una hipótesis, se considera que es una Ley, esto lo estableció Claude Bernard, aunque haya sido con un sólo paciente; una ley en Ciencia significa que ésta puede ser reproducible en las mismas circunstancias, también en el artículo describo la seguridad del ácido cítrico, el paciente no presentó ninguna molestia al tomarlo, y propongo literalmente que le den ácido cítrico tomado a pacientes con cualquier tipo de cáncer...esto está escrito desde el 1 de Mayo del 2009...¿qué pasa, porqúe nadie lo prueba?, la respuesta la sé, y al tratarla de responder he comprendido muy profundamente al género humano.