Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 26 to 50 of 63

Thread: Cifra record en Pronosticos, 335 millones... ¿y?

Atrincherado Lagos's Avatar

En USA...hay lottery en muchos estados...y se han juntado bolsas de mas de 300 millones de dólares(sip).
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
    Yo he platicado con personas que se han sacado premios en la lotería de México y he sabido de personas que sin comprar boleto, han ganado.
    Y conozco personas, que "pudieron" ganar pronósticos deportivos : pero...(muchos millones y solo para ellos).
    y de un doitor que siempre compraba el "mismo número completo de lotería" y un día que el chavo vendedor no se lo llevó...chin! que sale premiado con el mayor...
    ~~~~~~~~~~~~~~>
    a mi tres personas me han dicho , sin venir al caso en la plática, que me voy a sacar la lotería...y sigo en las mismas jajjajajaja!.

Atrincherado Lagos's Avatar

Recuperan 17 toneladas de monedas de un naufragio

Las monedas fueron colocadas en cajas de plástico. Foto: AP
    Las monedas fueron colocadas en cajas de plástico. Foto: AP

Se cree que las cerca de 500.000 monedas tienen un valor promedio de 1.000 dólares cada una para los coleccionistas e inversores.

Tampa, Florida.- Un grupo de exploradores marítimos dijo el viernes que recuperó lo que podría ser el tesoro más abundante de la historia de un naufragio: 17 toneladas de monedas de plata y oro de 400 años de antigüedad, con un valor estimado de 500 millones de dólares.

Los exploradores indicaron que el tesoro apareció en un lugar no revelado del océano Atlántico. Un avión rentado por la compañía Odyssey Marine Exploration de Tampa aterrizó recientemente en Estados Unidos con cientos de contenedores plásticos repletos de monedas encontradas en el fondo del mar, expresó uno de los directores ejecutivos de Odyssey, Greg Stemm.

Se cree que las cerca de 500.000 monedas tienen un valor promedio de 1.000 dólares cada una para los coleccionistas e inversores. “Para esta era colonial, creo que (el descubrimiento) no tiene precedentes'’, manifestó el experto en monedas Nick Bruyer, que examinó algunas de las monedas del naufragio.

“No conozco nada igual o comparable con esto'’. Argumentando temores de seguridad, la empresa se negó a difundir detalles sobre el barco o el lugar del naufragio. Stemm dijo que el anuncio oficial será más adelante, pero documentos judiciales indican que las monedas podrían pertenecer a un barco de unos 400 años que apareció frente a Inglaterra.

Como el barco apareció en un área donde se hundieron numerosas embarcaciones de los tiempos de la colonia, aún no se sabe con seguridad su nacionalidad, su tamaño, y antigüedad, expresó Stemm, aunque algunas evidencias apuntan a un barco conocido que naufragó.

El lugar donde apareció está más allá de las aguas territoriales o de la jurisdicción legal de cualquier país, señaló.

El tesoro más rico que haya desaparecido en un naufragio era transportado por el galeón español Nuestra Señora de Atocha, que se hundió durante un huracán frente a los Cayos de la Florida, en el extremo sur de Estados Unidos, en 1622.

El explorador de tesoros Mel Fisher lo encontró en 1985, y recuperó cerca de 400 millones de dólares en monedas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

estos..Si se la sacaron...

Quote Originally Posted by Salinger View Post
    Encontré esto en Internet:

Hace años un matemático me dio un ejemplo práctico para humanizar éstas cifras tan abstractas. Me pareció tan bueno el ejemplo que aún lo recuerdo:

a.) Supongamos que en Nueva York hay 18 millones de líneas telefónicas.

b.) Supongamos que tengo un amigo que tiene un departamento en Nueva York.

Mi amigo neoyorquino me invita a pasar unos días allá. Me da su número telefónico de NY y me dice: “Cuando llegues al aeropuerto me llamas para ir por ti”

Días después salgo a NY. Pero con las prisas pierdo el papel donde anoté el número telefónico de mi amigo.

Cuando llego al aeropuerto de NY voy de inmediato a una cabina telefónica y me doy cuenta que perdí el número de mi amigo. En la desesperación se me ocurre una idea loca: marcar cualquier número telefónico al azar, ¡el primero que se me ocurra! a ver si de casualidad es el de mi amigo.

Marco cualquier número y… ¡sorpresa! mi amigo me contesta y pasa por mí al aeropuerto.

Así de fácil es ganarse el Melate

:)
    No soy matematico, pero tengo un ejemplo mas practico y "humanizado"...
    estas en una multitud de 18 millones de personas, pasa volando una paloma encima de la multitud, en eso le da diarrea....... seguro que a alguien le cae la mierda esa, no???

creo que sobra la gente que esta esperanzada a que le caiga una cagada de paloma, suerte para ellos, pero por si las dudas.... mejor no le doy propela al valet parking y compro una madre de esas, cuanto cuestan?? seguramente menos de 50 varos, no?... que tanto es!

Thumbs down

Quote Originally Posted by Lucas Gavilán View Post
    Favor de explicar todo eso un poco más, y a qué te refieres con buenas computadoras, porque una combinación se puede sacar hasta con una calculadora HP49, saludos.
    Verás. Justo cuando es el cierre del sorteo, las megacomputadoras ya tienen las combinaciones que entraron durante los días previos. Basta que se le programe para dar una combinación que nadie metió, rellenas las pelotitas, todas, menos las de los números que forman la combinación obtenida por la computadora, y violà, nadie ganó!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar

Ah orale. "Dimas le dijo a Gestas, qué chingaderas son éstas".
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Sopas!! otra vez ningún ganador...
    372 millones?
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Yo he conocido mucha gente que se ha ganado algo en el Sorteo Tec, pero NINGUNA que haya ganado algo en la lotería o melate...

80% Polyester 20% Algodón Salinger's Avatar

Aquí lo curioso es que esa bolsa histórica y multimillonaria se acumuló justo cuando Televisa lanzó su propia Lotería, muy parecida al Melate, con una campaña publicitaria apabullante.

Televisa lanzó hace apenas 2 meses “Súper Lotto Millonario”, “Toma 3”, “Toma 4” y “Súper Multiplicador”, y milagrosamente la bolsa del Melate se fue a las estrellas.

Tomado de la página de Televisa en Internet:

En el caso de Súper Lotto Millonario, que es el juego con el premio más importante (un millón de dólares) los participantes compran un "volante" por 10 pesos, en el cual seleccionarán seis números, del uno al 49. Los sorteos se harán dos veces por semana y los resultados se podrán consultar en internet o con el agente autorizado.
    Idéntico al Melate pero con un poco más de posibilidades de ganar.

¡Vaya! qué coincidencia más afortunada para el Melate que se haya acumulado esa megabolsa. (No vayan a pensar mal, eh...)

¡Esa sí que es suerte para la Lotería oficial!

¿O no?
    Last edited by Salinger; 21-05-07 at 03:58 PM.
    Salinger

--------------------------------------------------
    El Chicle Que Murió de Tristeza

Thumbs down

Yo no creo en las casualidades, Salinger. Mi argumento anterior se ve reforzado por tu comentario: mi pronóstico es que van a esperarse a que la bolsa llegue a los 500 millones.

No participen en el melate, es una megatransa.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes View Post
    Yo he conocido mucha gente que se ha ganado algo en el Sorteo Tec, pero NINGUNA que haya ganado algo en la lotería o melate...
    Yo nunca he conocido a alguien que se saque algo del sorteo TEC y si a varios que han ganado en juegos de pronosticos.

Para mí mejor que la bolsa esté alta, más venta para la agencia de pronosticos de mis padres

Es un negociote. Por eso se acumulan esas bolsas.... Pero... no chinguen, esos 10 pesos gastenlos en una coca y unas galletas... no los tiren asi. Mi abuela lo jugo durante casi 4 decadas ( cosa que no comprendo) y lo maximo que gano fueron 200 pesos...

Es mas posible que te pegue un rayo a que te saques el melate.

.

About to be temporary terminated PuMa's Avatar

Quote Originally Posted by ppluches View Post
    Nop segun la distribución de Bernoulli, la repetición de eventos independientes aumenta la probabilidad de éxito, en pocas palabras es mas probable que una persona que juega cada semana dos boletos del melate gane alguna vez en su vida un premio que una persona que solo una vez gane. La frecuencia del juego aumenta no la probabilidad de ganar ese juego sino de ganar alguna vez.
    Según el proceso de Bernoulli, tienes un espacio muestral, en este caso creo siempre es el mismo (el mismo numero de combinaciones del melate) y en este caso los eventos independientes son el numero de combinaciones que compres para un solo sorteo, así que, si siempre compras un boleto, siempre tendrás las mismas probabilidades de ganar (1 entre las combinaciones del espacio muestral).

La única forma de ganar, es decir, de tener 100% de probabilidad de ganar, es comprar todas las combinaciones posibles, pero en ese caso es mas lo que pagas que lo que ganas... Tal ves los egresados de universidades privadas estén interesados.
    Last edited by PuMa; 21-05-07 at 10:26 PM.

Quote Originally Posted by PuMaS View Post
    Según el proceso de Bernoulli, tienes un espacio muestral, en este caso creo siempre es el mismo (el mismo numero de combinaciones del melate) y en este caso los eventos independientes son el numero de combinaciones que compres para un solo sorteo, así que, si siempre compras un boleto, siempre tendrás las mismas probabilidades de ganar (1 entre las combinaciones del espacio muestral).

La única forma de ganar, es decir, de tener 100% de probabilidad de ganar, es comprar todas las combinaciones posibles, pero en ese caso es mas lo que pagas que lo que ganas... Tal ves los egresados de universidades privadas estén interesados.
    Creo que no me explique bien, vamos a verlo con un ejemplo:
    El lanzamiento de un dado (una prueba de Bernoulli Clásica). Este evento tiene las mismas probabilidades cada vez que se realiza. Ahora bien supongamos que hago una apuesta, si tiro un 6 gano, si no pierdo. Mis probabilidades de éxito son 1/6 y cada vez que tire el dado van a ser las mismas. Ahora supongamos que hago 20 tiros ¿Cuales serían las probabilidades de que saque cuando menos un 6 (un éxito)? Obviamente no sería un 6. Tampoco se trata de una simple multiplicación de los eventos (1/6*20>1, lo que en probabilidad no tiene lógica). Todos sabemos que la probabilidad de haber sacado cuando menos un 6 es mayor habiendo tirado veinte veces el dado que habiendo tirado ese dado 5 veces (tirando 20 veces la probabilidad es 97.39%, tirando 5 veces la probabilidad es de 59.8%). Lo mismo con el melate, si yo juego 5 sorteos en el año (5 eventos independientes, o sea 5 numeros en distintos sorteos) tengo menos probabilidades de ganar que aquel que jugo los 104 sorteos del año. Ahora si creo que aclare porque para una persona si tiene sentido jugar seguido.

Creo que no me explique bien, vamos a verlo con un ejemplo:
    El lanzamiento de un dado (una prueba de Bernoulli Clásica). Este evento tiene las mismas probabilidades cada vez que se realiza. Ahora bien supongamos que hago una apuesta, si tiro un 6 gano, si no pierdo. Mis probabilidades de éxito son 1/6 y cada vez que tire el dado van a ser las mismas. Ahora supongamos que hago 20 tiros ¿Cuales serían las probabilidades de que saque cuando menos un 6 (un éxito)? Obviamente no sería un 6. Tampoco se trata de una simple multiplicación de los eventos (1/6*20>1, lo que en probabilidad no tiene lógica). Todos sabemos que la probabilidad de haber sacado cuando menos un 6 es mayor habiendo tirado veinte veces el dado que habiendo tirado ese dado 5 veces (tirando 20 veces la probabilidad es 97.39%, tirando 5 veces la probabilidad es de 59.8%). Lo mismo con el melate, si yo juego 5 sorteos en el año (5 eventos independientes, o sea 5 numeros en distintos sorteos) tengo menos probabilidades de ganar que aquel que jugo los 104 sorteos del año. Ahora si creo que aclare porque para una persona si tiene sentido jugar seguido.
    Lamento decir que: estas mal.
    Se usa distribución binomial.
    Recuerda que si lanzas 5 veces por ejemplo, la suma de las probabilidades de que tengas 1 exito, 2 exitos, 3 exitos... hasta 5 exitos (por que es el máximo numero de exitos que puedes tener) debe ser igual a 1.
    es decir:
    p(x) es la probabilidad de tener x exitos.
    Para el ejemplo del dado con n=5 (5 lanzamientos)
    p(0)+p(1)+p(2)+p(3)+p(4)+p(5)=1
    Con esto la distribución de probabilidad para 5 intentos queda así:
    x prob.
    0 .4018
    1 .4018
    2 .1605
    3 .0321
    4 3.2150X10^-3
    5 1/7776
    ----------
    tot .= casi 1 (por que no puse todos números de la parte fraccionaria)
    Por lo tanto la probabilidad de tener 1 exito es de: 40.18%

Para tu ejemplo con 20 lanzamientos la probabilidad de tener un exito es de : 10.43%

Quote Originally Posted by PuMaS View Post
    Lamento decir que: estas mal...
    Efectivamente se usa la distribución binomial, pero, recuerda, la probabilidad que yo dí es la de sacar cuando menos un éxito, por lo tanto la forma correcta de sacar la probabilidad sería:
    1-p(0)=59% con n=5 y x>=1 (nadie se molesta por ganar mas de una vez), con n=20 y x>=1 las probabilidades son un poco mas del 97%.
    No tendría lógica que mientras más veces lances tus oportunidades de ganar cuando menos una vez disminuyan, lo mismo en el melate, mientras mas juegas tus probabilidades de ganar una vez aunque sea aumentan independientemente de que la probabilidad de éxito de cada boleto es la misma (son eventos independientes).
    Yo a la Distribución binomial la tengo como sinonimo de Distribución de Bernoulli, así viene en mis libritos.
    Saludos.

Sopas!!... Tampoco hubo ganador al primer lugar...

400 millones...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0? View Post

400 millones...
    Asi es el que gane se va a llevar un billete.

123456
    Guest

400 millones...
    Con ese dinero te puedes comprar un carro.. incluso último modelo.

¿En serio? ¿Y me alcanzará?

Demotivators

¿En serio? ¿Y me alcanzará?

solo si es usado y chocolatón - no suvs included

Efectivamente se usa la distribución binomial, pero, recuerda, la probabilidad que yo dí es la de sacar cuando menos un éxito, por lo tanto la forma correcta de sacar la probabilidad sería:
    1-p(0)=59% con n=5 y x>=1 (nadie se molesta por ganar mas de una vez), con n=20 y x>=1 las probabilidades son un poco mas del 97%.
    No tendría lógica que mientras más veces lances tus oportunidades de ganar cuando menos una vez disminuyan, lo mismo en el melate, mientras mas juegas tus probabilidades de ganar una vez aunque sea aumentan independientemente de que la probabilidad de éxito de cada boleto es la misma (son eventos independientes).
    Yo a la Distribución binomial la tengo como sinonimo de Distribución de Bernoulli, así viene en mis libritos.
    Saludos.
    You're right!
    Leí mal tu mensaje.

Pero aun así, las probabilidades de ganar el melate siguen siendo muy bajas.

Quote Originally Posted by Salinger View Post
    Hace años un matemático me dio un ejemplo práctico para humanizar éstas cifras tan abstractas. Me pareció tan bueno el ejemplo que aún lo recuerdo:

a.) Supongamos que en Nueva York hay 18 millones de líneas telefónicas.

b.) Supongamos que tengo un amigo que tiene un departamento en Nueva York.

Mi amigo neoyorquino me invita a pasar unos días allá. Me da su número telefónico de NY y me dice: “Cuando llegues al aeropuerto me llamas para ir por ti”

Días después salgo a NY. Pero con las prisas pierdo el papel donde anoté el número telefónico de mi amigo.

Cuando llego al aeropuerto de NY voy de inmediato a una cabina telefónica y me doy cuenta que perdí el número de mi amigo. En la desesperación se me ocurre una idea loca: marcar cualquier número telefónico al azar, ¡el primero que se me ocurra! a ver si de casualidad es el de mi amigo.

Marco cualquier número y… ¡sorpresa! mi amigo me contesta y pasa por mí al aeropuerto.
    Tampoco soy matemático, pero creo que ese ejemplo no funciona. La razón es que cuando tú marcas un número telefónico al azar, no sólo tienes que saber qué numeros marcar, sino además hacerlo en el orden correcto.

En cambio en sorteos como el Melate puedes escoger la combinación de números ganadora sin que necesariamente salgan sorteadas en el orden que escogiste cada número. ¿Estoy bien o mal?

Aun así creo que es bajísima la probabilidad, pero con estas bolsas multimillonarias a muchos les entra por comprar más y más boletitos, con lo que cada vez es más probable que alguien salga ganador.

80% Polyester 20% Algodón Salinger's Avatar

Quote Originally Posted by Napalm View Post
    Tampoco soy matemático, pero creo que ese ejemplo no funciona. La razón es que cuando tú marcas un número telefónico al azar, no sólo tienes que saber qué numeros marcar, sino además hacerlo en el orden correcto.

En cambio en sorteos como el Melate puedes escoger la combinación de números ganadora sin que necesariamente salgan sorteadas en el orden que escogiste cada número. ¿Estoy bien o mal?
    Pues buena pregunta, estimado Napalm, yo tampoco entiendo un carajo sobre números y estadísticas. Aquí los amigos Pumas y Ppluches se traen una discusión mafufísima que por más que la leo no capto nada.

(Aunque dice el gran Pumas que ya perdió, así que le damos el punto al gran Ppluches)

Pero el ejemplo creo que funciona así:

-En NY hay 18 millones de líneas telefónicas y sólo una es la correcta

-En Melate hay 18 millones de combinaciones y sólo una es la correcta

No importa que al marcar un teléfono debas seleccionar los números en un orden preestablecido y en Melate no. Lo relevante es que la proporción es la misma: una respuesta correcta entre 18 millones de posibilidades.

Es sólo un simple ejemplo que pretende aterrizar ilusiones metafísicas, profundamente ociosas y marihuanas.

Ahora que si el ejemplo está mal tampoco es como para pegarse un tiro: de todas maneras no nos vamos a sacar ni madres en el Melate y tendremos que seguir chambeando hasta que nos caiga una herencia decente.

:)
    Salinger

El Chicle Que Murió de Tristeza

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Vaya !!, marqué un número al azar en el DF y me atendió Salinger !!!

Pues será el sereno, yo NUNCA compro melate pero andando en Guadalajara antier, pasamos por un estacionamiento y estaba un puestito, así que corrí a colocar 6 número al azhar y no he checado si me llevé al meos 30 millones :)

Ña Moon