Results 1 to 6 of 6

Thread: LOS DERECHOS HUMANOS

Default LOS DERECHOS HUMANOS

<H4>LOS DERECHOS HUMANOS</H4>
    Tuvieron que pasar muchos miles de años para que alguien se acordara de formular, a especificar y a expresar a través de un documento lo que llaman ahora “DERECHOS HUMANOS”. Es este el título de un escrito que especifica lo que se supone que son LOS DERECHOS que tiene cualquier ser humano por el puro hecho de haber nacido, sin que por otro lado se piense ni remotamente, que igualmente un ser humano tenga OBLIGACIONES.

Nadie podrá discutir, que para obtener algo, hay que “pagar un precio”. El antiguo testamento decía “ojo por ojo...” y Jesús dijo “lo que sembrais lo cosechareis” . No es posible por lo tanto tener solo derechos sin obligaciones. Se le atribuye a Benito Juárez el axioma “el respeto al derecho ajeno es la paz”, o sea que existe la obligación de respetar el derecho ajeno..

No conozco en detalle la estructura de la “Carta de los Derechos Humanos”, pero por lo que se percibe de todo aquello, es que se hace el intento por dignificar al hombre, reconociéndole “derechos inalienables” por el puro hecho de existir, pero sin establecer limitación u obligación alguna para seguir gozando de los “derechos humanos”...y los cuales además defiende una institución o comisión que no tiene fuerza legal, sino más bien representa una presión psicológica o moral para observancia voluntaria.

¿¿De hecho qué esta resultando de todo eso??

Que en lo general se defiende y se exige a las autoridades que “reconozcan” u observen los derechos humanos de alguien, que ha hecho caso omiso de los derechos humanos de otros. En otras palabras: Se recomienda a las fuerzas del orden público e instituciones de justicia, que observen y respeten los derechos humanos de los delincuentes, olvidándose por completo que la víctima del delincuente también tiene derechos humanos que no fueron respetados.

Lo que nosotros vemos desde afuera, es que la “Comisión de Derechos Humanos” defiende a los delincuentes y es enemiga de las fuerzas del orden público, porque ahora un rufián asesino y violador de mujeres menores y que se resista a su arresto, tiene que ser tratado con guantes de seda, y se le tiene que hablar de “señor” y de “usted” y se le pide “por favor” que se dé preso, y si el hijo de tal por cual saca una pistola y se la vacía a un policía, el compañero de éste está en serios problemas, si también saca su arma, y en lugar de matarlo ahí mismo, le sonraja la cacha en la cabeza para que se aplaque..... ya que con eso no se respetaron los derechos humanos

Si quiero entrar a un teatro, tengo que pagar una entrada
    Si quiero estar limpio, tengo que bañarme
    Si quiero amigos, tengo que ganármelos
    Si quiero que me respeten, debo saber respetar

¿No piensan ustedes, que si quiero que respeten mis derechos humanos, tengo igualmente que respetar los derechos humanos de los demás?
    Herbert

hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

,

Nunca he estado a favor ni del linchamiento ni del "ojo por ojo", aunque fuera de eso, tambien me parece que que tales asociaciones tienen un poder inmerecido e injustificado.

Saludos.

Si quiero que me respeten, yo tambien tengo que respetar.
    Eso quizas no tenga nada que ver con la ley del talión, pero en el sentido más profundo de esa "ley" es exactamente lo mismo. Por eso tenemos la máxima que dice que lo que siembras, cosecharás.

"Toda acción ocasiona una reacción." dice la ciencia

Eso nada tiene que ver con la "justicia popular" del viejo oeste y estribó en la "ley de Lynch", pero hay casos en que a veces el pueblo en su
    exasperación, llega a linchar a quien creen culpable.

¿Qué fue la Revolución Francesa, sino un tremendo linchamiento, guillotinando a toda la burguesía?

Esa turba enloquecida no hubiera hecho caso alguno de los "Derechos Humanos" si los hubiera habido.... y lo mismo sucede en todos los levantamientos populares que hoy llamamos "revolución"
    Last edited by Herbert; 24-06-05 at 05:41 PM.
    Herbert

hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

,

Hay un nivel minimo que debe entenderse como indispensable en cuestion de derechos humanos, tampoco hay derecho a que los policias torturen a un tipo porque "a lo mejor" es culpable aunque tampoco a los niveles de proteccion al criminalq ue hay ahora aqui.

El nivel que muestra EU me parece bastante mas razonable.

Saludos.

About to be temporary terminated Quetzal's Avatar

Dejando de lado la pena de muerte, lo que es ilogico y vergonzoso es que seamos los ciudadanos honrados y las victimas las que tengan que pagar la manutención de los criminales.

Si no hay pena de muerte, al menos trabajos forzados. Para que el criminal se page su manutención, de una pensión a la victima y dinero a la sociedad.

Totalmente de acuerdo.

Bookmarks