Page 1 of 6 12345 ... LastLast
Results 1 to 25 of 131

Thread: ¿Cuantos usuarios del foro hablan/leen idiomas como Chino, Japonés o Corano?

Default ¿Cuantos usuarios del foro hablan/leen idiomas como Chino, Japonés o Corano?

Siendo que el crecimiento económico del mundo está últimamente, o se espera que se concentre en lo que es Asia del Este (y también en el subcontinente Indio)... me pregunto cuantos de los usuarios de La Trinchera pueden hablar o leer alguno de estos idiomas.

No necesita decirse que México tiene un déficit comercial enorme con estas naciones... debido principalmente a que esos paises tienen gobiernos patriotas, mientras que México tiene un gobierno nalgipronto y traidor... pero creo que también es debido a nuestro desconocimiento general de esos países, de sus costumbres... y en general, de todo.

¿Algún usuario habla o lee Farsi, Hindi, Tailandes o Vietnamita, o algún otro idioma asiatico?

Ya de plano:

¿Que idiomas extranjeros (incluyendo europeos) puedes leer o escribir?

Saludos.

Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar

Johnny...

Yo ni madres, sólo algo de inglés. En el CELE tomé francés pero ya se me olvidó. Saludos.
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

Una vez, un PINCHE PUTO GRINGO INSOLENTE, en el foro de Pravda.ru, me pregunto, muy aca, que si podía leer Ruso... le dije "Entre muy poco y nada", y me dijo... "Ah, ta bueno, no hay problema... ustedes los mexicanos no necesitan hablar ningun otro idioma, que Inglés".

123456
    Guest

Quote Originally Posted by Sirius View Post
    Siendo que el crecimiento económico del mundo está últimamente, o se espera que se concentre en lo que es Asia del Este (y también en el subcontinente Indio)... me pregunto cuantos de los usuarios de La Trinchera pueden hablar o leer alguno de estos idiomas.

No necesita decirse que México tiene un déficit comercial enorme con estas naciones... debido principalmente a que esos paises tienen gobiernos patriotas, mientras que México tiene un gobierno nalgipronto y traidor... pero creo que también es debido a nuestro desconocimiento general de esos países, de sus costumbres... y en general, de todo.

¿Algún usuario habla o lee Farsi, Hindi, Tailandes o Vietnamita, o algún otro idioma asiatico?

Ya de plano:

Saludos.
    Solo inglés y un poco de alemán.
    Ademas, no es necesario aprender chino, japones o corano, puesto que los chinos, japoneses y coranos también hablan inglés.

Pronto tomaré unos cursos de Nahuatl, para poder comunicarme con la que limpia mi casa...

Una vez, un PINCHE PUTO GRINGO INSOLENTE, en el foro de Pravda.ru, me pregunto, muy aca, que si podía leer Ruso... le dije "Entre muy poco y nada", y me dijo... "Ah, ta bueno, no hay problema... ustedes los mexicanos no necesitan hablar ningun otro idioma, que Inglés".

Yo lo necesitaba como requisito para la Maestría... y en el trabajo también lo uso... a ver si comienzo a aprender en serio otro éste año.

Estoy entre francés y alemán ¿qué piensas?

Quote Originally Posted by Lucas Gavilán View Post

...ah... yo estoy entre una brasileña y una japonesa y nos divertimos bastante, pero ya sabes que yo respeto, cá...

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ...ah... yo estoy entre una brasileña y una japonesa y nos divertimos bastante, pero ya sabes que yo respeto, cá...

No pos ahora si me pasaste a ingar... jeje

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    Solo inglés y un poco de alemán.
    Ademas, no es necesario aprender chino, japones o corano, puesto que los chinos, japoneses y coranos también hablan inglés.

Pronto tomaré unos cursos de Nahuatl, para poder comunicarme con la que limpia mi casa...
    Ay pinchi numeros... no entiendes indirectas, ¿Verdad?

Lo que es ser SUPER-PENDEJO... :( :( :(

¿Como escuchaste el inglés del wey coreano (ese que mando al otro mundo a tanto pinche gringo, recientemente), y que se fue a vivir allá a los 6 años?... ¿Te pareció que hablaba muy bien el ingles?

Los orientales cuyo idioma materno primero fue Este-asiatico, MUY DIFICILMENTE van a poder hablar el inglés con fluides y con fonética perfecta... Toma por ejemplo al japones y la 五十音図 (go-juu-on-zu), "Mapa de 50 sonidos".

Su fonética es limitada comparado con los idiomas indoeuropeos.

Los Chinos hablan un idioma orientado a tonos... es completamente otra lógica.

(Por el contrario, los hispanoparlantes, pueden aprender a hablar bien el inglés... pero en general no lo hacen).

En cambio... si hablaras japonés o chino, pudieras IR ALLA e informarte bien como habrir su mercado... no estar esperando que venga "Joe" (tipica mentalidad Foxista) a ver si el te puede habrir el mercado asiático, o pensar que hablando inglés el "mundo se pone a tus pies"... que pendejada.

(Referencia: preguntenle a los mexicanos que recibieron balazos de goma la semana pasada, si se sienten chingones por hablar inglés )

En fin, numeritos... ya deja de vandalizar mis temas con tu pendejez. Te lo digo en buena onda...

Saludos.
    Last edited by Sirius; 09-05-07 at 02:22 PM.

Yo lo necesitaba como requisito para la Maestría... y en el trabajo también lo uso... a ver si comienzo a aprender en serio otro éste año.

Pues yo recomendaría el Frances... la verdad, es que el Alemán a mi me costó demasiado aprenderlo... la verdad... es que si vale la pena leer a Goethe, Schiller, Schroedinger, Einstein, Plank, etc. en su propio idioma...

(Supogo que a ti, como físico, te gustaría leer a Einstein o a Plank en su propio idioma... )

Pero la verdad... hablando Alemán no vas a conseguir a ningún amigo, que es una perspectiva que uno tiene al aprender un idioma... relaconarse en forma amistosa con otra gente de cultura diferente.

Te lo digo yo, que he tratado en foros como el de México-Mexiko, pero la verdad, le duela a quien le duela, es un foro "Apartheid" donde los mexicanos están por su lado, y los alemanes por el suyo... la verdad, en el fondo, racismo y mamonería... ya he hablado demasiado en este foro al respecto.

(Aquí lo siento por algunos lectores, pero la neta es la neta).

Te recomiendo el Frances...

1.) Porque es un idioma latino, con una gramática casi identica a la española... lo único dificil es la fonética.

2.) Porque es un idioma de gente un poco más abierta de mente. Vas a tener muchos amigos.

3.) Porque es uno de los 2 idiomas que te habren la puerta a comunicarte con Europa.

Saludos.

Ah... eso si... la última vez que me paré por la Facultad de Física de la UNAM (hace unos 8 años), el 50% de los estudiantes, tenían la perspectiva de trabajar en Alemania cuando terminaran, y había muchas becas para físicos mexicanos... no se si las tendencias hayan cambiado o no.

El Alemán, es definitivamente, el idioma que laboralmente le combiene... a un FISICO.

Saludos.

El de Darwin... ¡Joder! El Beagle's Avatar

(Referencia: preguntenle a los mexicanos que recibieron balazos de goma la semana pasada, si se sienten chingones por hablar inglés )

Pues hablando con la seriedad que este tema requiere, yo creo que para "los títeres" pero sobre todo para DanDan YO HABLO EN CHINO...

¡Cómo dices bobadas mi estimado! Yo aquí junto tengo un chingo de chinos que hablan perfecto inglés. Todo depende del nivel cultural del chino que ha aprendido ese idioma. Para algunos chinos "pópulo" les basta con saber decir "I´m soLy". Pero para los chinos que andan acá estudiando posgrados requieren más dominio del inglés.

¿Que si me siento chingón por hablar inglés?

¡Ay, no mames! ¡Me siento más chingón de poderte sostener los albures en perfecto español chilango!

¡Nel! No creo en Dios... no tengo nada que agradecerle a un ojete desagradecido...

Pues felicidades, El Beagle... la verdad, si vives en California u Oregon, los Chinos son una influencia económica y cultural muy importante ahí.

Los chinos han pasado 250,000 gente por los postgrados gringos... sin duda, lo deben hablar a un nivel aceptable a ese nivel... aunque sostengo (tu debes saberlo bien) que la lógica del chino, orientado a tonos, es completamente diferente a un idioma indoeuropeo, y les cuesta más trabajo que a los hispanoparlantes.

Espero que le des buen uso a tus conocimientos... puesto que los muchos chinos que viven en California, tienen un alto poder adquisitivo... de hecho, en California se considera a los blancos y a los asiaticos como "la gente bien", y la broza serían mas los negros y los latinos.

(Como vez, la neta).

Cuentanos de como aprendiste chino... ¿Tambien escribes Hanzis?

En fin... te felicito... y espero que le saques mucho, pero mucho provecho a tus conocimientos.

Saludos.

No hay la menor necesidad de aprender más idiomas que el inglés. Con él te comunicas con todo el mundo. Pero si lo haces por cuestiones culturales o como simple hobby, a mí me gusta el francés y el italiano. Estudié francés 1 año y medio, pero se olvida si no lo practicas.

Francamente no veo qué puede tener de interesante para el común de la gente aprender chino mandarín o japonés.

Quote Originally Posted by Napalm View Post
    Francamente no veo qué puede tener de interesante para el común de la gente aprender chino mandarín o japonés.
    Beagle: ¿Te acuerdas de que hable en este tema de un pinche gringo insolente que me encontré en un chat ruso?...

Bueno, Napalm es la versión de este lado... :( :(

Saludos.

2 precisiones mi estimado Sirio:

1. Yo soy ingeniero civil, no físico. Admiro a los físicos, matemáticos y actuarios, me parecen carreras extremadamente difíciles.

2. La escuela donde se imparte Física en la UNAM, se llama Facultad de Ciencias, e imparte las carreras de: Físico, Matemático, Biólogo, Actuario y Lic. en Ciencias de la Computación, hasta donde yo me quedé.

Saludos.

¿Te acuerdas de que hable en este tema de un pinche gringo insolente que me encontré en un chat ruso?...
    Tu gringo nomás se equivocó en algo: no sólo los mexicanos, sino ellos mismos, los franceses, canadienses, brasileños, nigerianos e iraníes. Ninguno necesita hablar más idioma que el INGLÉS. Ni modo, es el idioma universal como en algún tiempo fue el latín, a pesar de tí y de tu enfermiza obsesión.

Inglés y Francés, además entiendo Alemán e Italiano.
    En la Universidad tomé cursos de Latin y Griego Clásico, pero esos sólo me los aviento con mi diccionario y mi libro de gramática al lado.

Tengo amigos que hablan Japonés y por lo mismo he mantenido mi respetuosa distancia de todos los idiomas asiaticos.
    //////////////////////////////////////////////////////////

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes / Le Rouge
    el caso de la zoofilia [...] probablemente sea menos pecaminoso

2 precisiones mi estimado Sirio:

1. Yo soy ingeniero civil, no físico. Admiro a los físicos, matemáticos y actuarios, me parecen carreras extremadamente difíciles.

2. La escuela donde se imparte Física en la UNAM, se llama Facultad de Ciencias, e imparte las carreras de: Físico, Matemático, Biólogo, Actuario y Lic. en Ciencias de la Computación, hasta donde yo me quedé.

Saludos.
    Sorry... de repente te confundí con el Peter Knives...

Bueno... la Facultad de Ciencias ¿No queda cerca, casi en frente del posgrado de Contaduría y Administración? (Y al lado del él).

Entonces, creo que lo que visité, fue una centro de investigación en física... no recuerdo cual... ... más bien cerca del Metro Universidad...

En fin... la memoria me falla.

La verdad, es que me gustaba caminar los domingos en la UNAM, en medio de gente hechandose la "cascarita", parejitas calientes y gente jugando ajedrez... ¡Que dias!... pero, claro, no la conozco bien, como pudiera conocerla un alumno como tú.

Saludos.

Pues felicidades, El Beagle... la verdad, si vives en California u Oregon, los Chinos son una influencia económica y cultural muy importante ahí.

Cuentanos de como aprendiste chino... ¿Tambien escribes Hanzis?

En fin... te felicito... y espero que le saques mucho, pero mucho provecho a tus conocimientos.
    Ya ves lo que digo:

Pues hablando con la seriedad que este tema requiere, yo creo que para "TÍ" pero sobre todo para DanDan YO HABLO EN CHINO...

Los chinos han pasado 250,000 gente por los postgrados gringos... sin duda, lo deben hablar a un nivel aceptable a ese nivel... aunque sostengo (tu debes saberlo bien) que la lógica del chino, orientado a tonos, es completamente diferente a un idioma indoeuropeo, y les cuesta más trabajo que a los hispanoparlantes.

Espero que le des buen uso a tus conocimientos... puesto que los muchos chinos que viven en California, tienen un alto poder adquisitivo... de hecho, en California se considera a los blancos y a los asiaticos como "la gente bien", y la broza serían mas los negros y los latinos.

(Como vez, la neta).
    Pues mi experiencia con los chinos es muy diversa:

A nivel de "pópulo" son muchísimo más transas que los "meshicas" e infinitamente más lerdos...

A nivel "prof" son desconfiados, mentirosos y deshonestos. Todo mundo los considera excelente "mano de obra" para ejecutar operaciones rutinarias pero no para plantear hipótesis y buscarles solución.

Y sí, tienen más lana porque vienen a poner negocios simples y de uso masivo. Ningún mérito creativo aparentemente...

¡Nel! No creo en Dios... no tengo nada que agradecerle a un ojete desagradecido...

Quote Originally Posted by Mataperros_69 View Post
    Inglés y Francés, además entiendo Alemán e Italiano.
    Muy bien, Mataperros_69... ;)

En la Universidad tomé cursos de Latin y Griego Clásico, pero esos sólo me los aviento con mi diccionario y mi libro de gramática al lado.
    Ese tipo de educación clásica, es algo que debería regresar a nuestras escuelas... (junto con el Nahuatl, claro )... desgraciadamente, eso no va a pasar mientras los cocacolos nos gobiernen.

Tengo amigos que hablan Japonés y por lo mismo he mantenido mi respetuosa distancia de todos los idiomas asiaticos.
    Esta bien, Mataperros_69, con tus conocimientos de idiomas, ya es suficiente para que sienta un gran respeto por tí.

De alguna manera, intuyo que nuestras posiciones en diversos temas de este foro es muy parecida. Quizá es porque tenemos gustos intelectuales similares.

Saludos.

Quote Originally Posted by Napalm View Post
    Tu gringo nomás se equivocó en algo: no sólo los mexicanos, sino ellos mismos, los franceses, canadienses, brasileños, nigerianos e iraníes. Ninguno necesita hablar más idioma que el INGLÉS. Ni modo, es el idioma universal como en algún tiempo fue el latín, a pesar de tí y de tu enfermiza obsesión.
    La neta Napalm... ya sabemos que para ustedes todo lo que existe, es Laredo, "Iglepass" ( ) y la Isla del Padre...

Si quieres pasarte tu vida, llendo a los Malls de Laredo, donde los gringos te atienden detras de cabinas blindadas (no desean ser atacados por salvajes), mientras te venden mamadas de plástico producidas en China comunista, pues es muy tu pedo... muy respetable.

Claro, te podría decir que el Chino es una especie de lengua franca en el litoral oriental del Pacifico, que el Ruso es un idioma con la que la gente se entiende en Europa del Este y Asia Central, y que, por más que te duela, el Español es uno de los idiomas de mas crecimiento en el mundo... pero, en fin, esas son cosas que pasan fuera de Texas, así que no tengas cuidado.

Y también a tí te hago extensiva la invitación a no venir a mis temas, la verdad, yo también estoy fuera de Texas... en un lugar super odiado por ustedes, la Mítica Chilangolandia, la tierra que es inferior en todo y superior en nada a tu rancho desertificado.

¿Para que vienes a mis temas si sabes que solo voy a decir pendejadas que no ves en "Foxnius"?

Saludos y buenas tardes.
    Last edited by Sirius; 09-05-07 at 03:36 PM.

Esta bien, Mataperros_69, con tus conocimientos de idiomas, ya es suficiente para que sienta un gran respeto por tí.

"Yo te absuelvo..."

Si quieres pasarte tu vida, llendo a los Malls de Laredo
    No, prefiero pasarme mi vida yendo a los malls de San Antonio y Houston... están más bonitos.

Claro, te podría decir que el Chino es una especie de lengua franca en el litoral oriental del Pacifico, que el Ruso es un idioma con la que la gente se entiende en Europa del Este y Asia Central, y que, por más que te duela, el Español es uno de los idiomas de mas crecimiento en el mundo... pero, en fin, esas son cosas que pasan fuera de Texas, así que no tengas cuidado.
    Tú y tus prejuicios. Yo estoy muy orgulloso del idioma que hablo y además sé que es de los más ricos del mundo y por lo mismo, complejo de aprender. Lo he escuchado de varias personas, algunas extranjeras. Pero no por eso dejo de reconocer que es el INGLÉS el idioma universal, para tu dolor.

yo también estoy fuera de Texas... en un lugar super odiado por ustedes, la Mítica Chilangolandia, la tierra que es inferior en todo y superior en nada a tu rancho desertificado.
    Al menos en eso estamos de acuerdo.

Reconozco al idioma español como un lenguaje bello y rico. Sinceramente me gusta hablarlo.

Aprendi y hablo perfectamente ingles porque en mi especialidad es regla. Fuera de eso, me parece un lenguaje muy pobre en comparacion al español.

Por gusto, aprendi Francés. Es un lenguaje que tiene una cadencia muy especial, siempre he dicho que es como una caricia al oído.

Quisiera aprender japonés o chino. Pero en algún momento que me atreví a empezar me di cuenta de que NO VAS a aprenderlo a menos que en serio le dediques mucho tiempo, cosa de que sinceramente ahora no dispogo. Aunque sigue en mis proyectos a largo plazo, sobre todo el chino.

Saludos.

123456
    Guest

Ay pinchi numeros... no entiendes indirectas, ¿Verdad?

Lo que es ser SUPER-PENDEJO... :( :( :(
    jajaja o mas bien yo pongo mensajes donde yo quiera.

¿Como escuchaste el inglés del wey coreano (ese que mando al otro mundo a tanto pinche gringo, recientemente), y que se fue a vivir allá a los 6 años?... ¿Te pareció que hablaba muy bien el ingles?

Los orientales cuyo idioma materno primero fue Este-asiatico, MUY DIFICILMENTE van a poder hablar el inglés con fluides y con fonética perfecta... Toma por ejemplo al japones y la 五十音図 (go-juu-on-zu), "Mapa de 50 sonidos".
    No se necesita de una fonética perfecta para poder comunicarte con otra persona. Y hay orientales que hablan el inglés muy bien. Asi que no necesitas aprender otro idioma para establecer negocios o lo que sea.

En cambio... si hablaras japonés o chino, pudieras IR ALLA e informarte bien como habrir su mercado... no estar esperando que venga "Joe" (tipica mentalidad Foxista) a ver si el te puede habrir el mercado asiático, o pensar que hablando inglés el "mundo se pone a tus pies"... que pendejada.
    puedo ir allá e informarme bien sin necesidad de hablar japones o chino, Sirius parece que naciste en la edad media. Como ya te dije, ellos hablan inglés también o bien contrato a un interprete y ya.

En fin, numeritos... ya deja de vandalizar mis temas con tu pendejez. Te lo digo en buena onda...

Saludos.
    Solo tu has dicho pendejadas, las pondré aqui.

1. habrir
    2. los orientales no pueden hablar bien en inglés
    3. si no hablas japones o chino no puedes iniciar un negocio en su pais