Results 1 to 8 of 8

Thread: Ese Darck Mario, Universos Paralelos ?

Default Ese Darck Mario, Universos Paralelos ?

Ese Darck Mario :

Oye, yo anduve pensando el otro día, que los universos paralelos son imposibles. Si bien sabemos que es imposible viajar al tiempo futuro puesto que aun no sucede, en teoría solo podriamos ir a tiempos exactamente iguales al momento presente, o al pasado. Pero al transcurrir de un tiempo presente aun pasado, sería imposible volver, por que no hay futuro. Sería como correr sobre una esfera giratoria ( y hacia atrás). Siempre volveríamos al mismo punto.

Además de que en el presente todo eso son solo teorías de científicos chalados que no tenían que hacer, y los medios físicos que " talvez" lograran siquiera acercarse a lograr algo similar, despedazarian un ser humano en un segundo. Además, si es imposible HOY viajar através del tiempo, también fue imposible ayer, antier, y seguramente mañana también. Conclusión, los universos paralelos y los viajes en el tiempo son mentirotas.

Saludos Doc
    .

Buenas tardes (o dias)

Lo de los viajes en el tiempo si tienes razo, ya ha sido confirmado muchas veces y por las propias restricciones de la RG cuiyuantica (la maxima veloidad posible es c), pero si te pones a pensar en la QM, entonces a huevo parecen los universos paralelos por lalgo llamado alternativas cuanticas, lo cual tiene mucho que ver con el decaimiento de la funcion de onda y la paradoja del gato de Schrodinger. Toma a un gato, encierralo en una caja con un dispositivo letal activado por el dacaimiento de algun atomo radioactivo. Transcurrido algun tiempo, no sabes si el gato esta vivo o muerto...asi se tien que en un universo el gato esta vivo y en otro esta muerto...por la dualidad e el a funcion de onda, si al gato le asignamos un afuncion de onda.

Asi de simple, es algo muy complejo.....continuara.

salu2
    ¿Un foro de ciencia sin trolls? ¡Clicka http://foro.migui.com !

"Me gusta la cerveza, es estimulante para el cerebro", Karl Weierstrass

Entonces solo recibe un nombre mamerto ?

Quiero decir... Universos paralelos es lo mismo que posiblidades ?
    .

detecto un dejo de sarcasmo y quiero pensar que este for no esta trolizado como elde foroas mexico. Y yo me refiero a las ALTRENATIVAS CUANTICAS, cuate, asi de simple, toma una moneda y lanzala, en un universo te va a salir cara y ern otro cruiz, pero vos nunca sera conciente de eso..

salu2

Quote Originally Posted by Darck_mario View Post
    detecto un dejo de sarcasmo y quiero pensar que este for no esta trolizado como elde foroas mexico. Y yo me refiero a las ALTRENATIVAS CUANTICAS, cuate, asi de simple, toma una moneda y lanzala, en un universo te va a salir cara y ern otro cruiz, pero vos nunca sera conciente de eso..

salu2
    No Doc.

Soy todo ,menos un troll. Pero me parece irrisoria la idea de llamar de manera mamila Universos Paralelos algo conocido como posibilidades. Solo eso.
    .

Alñternativas cuanticas, mi estimado. Si en un universo estas vivo, en otro estas muerto asi de simple y de facil..

salu2, sigamosle, esto esta interesante.!

Una vez me dijeron que lo de los universos paralelos, no es mas que una salida facil para el problema de medida en la mecanica cuantica.

Yo pienso que mas que nada, es probabilidades. Como meter ( sin ver) 10 lapices rojos y azules, en dos cajas separadas. 5 y 5. luego intentar atinar a cuantos hay azules/rojos hay en una caja, y viceversa. Y al tener en cuenta que tanto los lapices como la persona que los acomoda son medios fisicos, deberia haber algo que determinase la manera en que los acomodo. Teniendo en cuenta que fue imposible observalo. Lo cual no entiendo muy bien.

Sera que influya la conciencia ( en especial en el caso de los lapices) de manera inconciente ?, ya sea por texturas, previa visualizacion y recordar que lapices vio antes de meter.
    .

Quote Originally Posted by corngenius View Post
    Una vez me dijeron que lo de los universos paralelos, no es mas que una salida facil para el problema de medida en la mecanica cuantica.

Yo pienso que mas que nada, es probabilidades. Como meter ( sin ver) 10 lapices rojos y azules, en dos cajas separadas. 5 y 5. luego intentar atinar a cuantos hay azules/rojos hay en una caja, y viceversa. Y al tener en cuenta que tanto los lapices como la persona que los acomoda son medios fisicos, deberia haber algo que determinase la manera en que los acomodo. Teniendo en cuenta que fue imposible observalo. Lo cual no entiendo muy bien.

Sera que influya la conciencia ( en especial en el caso de los lapices) de manera inconciente ?, ya sea por texturas, previa visualizacion y recordar que lapices vio antes de meter.

Esa es la postura de lo macnicos cuanticos mas ortodoxos que postulan que todo existe por que alguna vez alguin lo imagino o lo penso, eso es una perreria, pero si se consideran los efectos cuanticos.....esta cabron..

salu2