Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 26 to 50 of 60

Thread: FINALES PARA CUENTOS

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ... abrió los ojos, y vió a la pálida dama ataviada con la túnica negra. En la diestra, sostenía la guadaña.

--Es tarde, y hay que irnos.
    --Sí...

Se levantó con pereza, y sacó del ropero un traje de marinero.
    No pudo evitar suspirar al verse en el espejo.

La abrazó...

Él odiaba esas fiestecitas de Halloween, pero a ella le encantaban...

Todo sea por el amor.

Me arrancaste una carcajada, Mazdak.

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Quote Originally Posted by BlackMage View Post
    Iba para Mazdak, pero ¿no es de Diablo Guardián? Un gran final ¡Saludos!
    Así es, compañero... ...

Una novela divertida.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Atrincherado Lagos's Avatar

Talking

Yaaaaaaa?

ya!...

~~~~~~~~~>

...por fin había llegado el día de su venganza.

Abrió la puerta del salón de clases, y ante la mirada atónita del profesor y de sus compañeros de clase, sacó la pistola...

...

...a pesar de que los guardias de seguridad ya se lo habían llevado, aún seguían las risas histéricas provocadas por el acto de aquel exhibicionista...y sí, había que reconocer que portaba tremendo pistolón...

--¡ESPERA! ¿Por qué estás tan seguro de que yo soy el asesino?
    --Aaaaaay, Caín...

--¡Mi vida! Llegaste antes de lo esperado...
    --¡Y no vas a creer las excelentes noticias que te traigo! Pero espera, voy a llamar al celular de mi compadre para que venga... un segundito...

...y el conocido timbre de un celular, sonó dentro del ropero de su cuarto...

...y yo la voy a matar, antes de que ella, lo haga primero...

Vaya momento para acordarse de aquella viejísima canción. Trató de concentrarse, ya que sólo tenía una oportunidad y no podía fallar.

Tiró el manotazo contra su pierna, donde se encontraba esa araña. Una viuda negra, para ser precisos.

Falló...

-Pero.. vendras tu ?

-No. Pero vendra Mayo.
    .

El púber se levantó de su asiento, se paró frente al pizarrón y dijo:

-Mi madre es arlequín, mi padre analfabeta y mi hermano, comunista. Nací en el lugar incorrecto, en el momento equivocado y de la manera menos deseada. Es decir: en una republica federal, en pleno silgo XX y, lo peor de todo: de parto natural.Mi primera palabra fue coca y la última -hasta el momento- : momento. Aprendí a escribir a los 6 años, a cocinar a los 15, y a vivir a los 17 :tengo 16. Me gusta bailar. Cuando hablo escupo y cuando escupo, me río. No me gusta planchar. Leer a Wilde me hizo pensar, y a Nietzche, vomitar. Soy vegetariano. Nunca he visitado Paris y ya me siento parisino, pero nunca me ha gustado que me digan chilango. He muerto 3 veces. Mi alter ego es Brigitte Bardot. Mi gato tiene el pelo teñido, teñido por mí. Y mi nombre no me gusta: pienso cambiármelo.

Entonces se acabó el recreo, entraron los alumnos y el maestro. Y El púber se sentó en su lugar...
    Last edited by Dear Prudence; 24-04-07 at 10:55 AM.

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    El púber se levantó de su asiento, se paró frente al pizarrón y dijo:

-Mi madre es arlequín, mi padre analfabeta y mi hermano, comunista. Nací en el lugar incorrecto, en el momento equivocado y de la manera menos deseada. Es decir: en una republica federal, en pleno silgo XX y, lo peor de todo: de parto natural.Mi primera palabra fue coca y la última -hasta el momento- : momento. Aprendí a escribir a los 6 años, a cocinar a los 15, y a vivir a los 17 :tengo 16. Me gusta bailar. Cuando hablo escupo y cuando escupo, me río. No me gusta planchar. Leer a Wilde me hizo pensar, y a Nietzche, vomitar. Soy vegetariano. Nunca he visitado Paris y ya me siento parisino, pero nunca me ha gustado que me digan chilango. He muerto 3 veces. Mi alter ego es Brigitte Bardot. Mi gato tiene el pelo teñido, teñido por mí. Y mi nombre no me gusta: pienso cambiármelo.

Entonces se acabó el recreo, entraron los alumnos y el maestro. Y El púber se sentó en su lugar...
    Me gustó . Sobre todo el final, jejejeje...¡cobarde!

...los preparativos habían finalizado, sólo quedaba esperar que su deseo se cumpliese, así que se acostó.

Abrió los ojos en la mañana del día siguiente, la mañana del día 25 de Diciembre.

Esperó unos segundos. El mundo seguía existiendo.

Bufó. Cerró los ojos, intentando dormir de nuevo y trató de soñar que el Apocalipsis en realidad había ocurrido...

Military Fashion Show Iván Roldán's Avatar

Mazdak, una duda, ¿son inventados o recolectados? los que pones.
    Goodnight demon slayer, goodnight
    Now its time to close your tired eyes
    There are devils to slay and dragons to ride

En la red: Facebook // Blog: Iván // Blog: Disco[Teca] // Flickr & Flickriver // Blog: Música Clásica

Quote Originally Posted by Iván Roldán View Post
    Mazdak, una duda, ¿son inventados o recolectados? los que pones.
    Inventados por este humilde servidor, aunque no descarto que haya Bonfiles rondando por ahí...

Inventados por este humilde servidor, aunque no descarto que haya Bonfiles rondando por ahí...

Éste final no me gustó, está muy cursi.

Acostado, adolorido y derrotado.

Con los recuerdos pasando a contraluz por el retrovisor empañado, apenas legibles con una conciencia que no puede (ni quiere) entender.

Con los estragos del dia anterior en las sabanas y en la alfombra.

Con el golpeteo en el cerebro y el regurgitar de la laringe.

Con todo aquello que lo hace pensar en desistir cada noche, hizo una promesa vacia, que sonaba como cantaleta de rezo de rosario, una vez mas......

No vuelvo a tomar
    Last edited by anti-narc; 29-12-08 at 09:25 PM.

Acostado, adolorido y derrotado.

Con los recuerdos pasando a contraluz por el retrovisor empañado, apenas legibles con una conciencia que no puede (ni quiere) entender.

Apenas tuvo fuerzas para abrir el sobre que contenía los resultados de su análisis de sangre.

"Prueba de Elisa: Negativo".

Con una sonrisa nerviosa, el vampiró musitó:

--NO VUELVO A CHUPAR...

A ver, Mazdak, ayúdame a elegir un final... please.

No voy a decir más que lo esencial grosso modo:

Es una crítica a la charlatanería (su negocio actual) de un hombre casi creo que considerado sabio, de sobrevalorado trabajo artístico; querido y admirado por millones en la vida real.

Él y su práctica van a ser referidos, aunque no de manera directa.

La protagonista lo emula, es decir, caracteriza su farsa; le copia la práctica -él existe en la historia- y eso la beneficia (en diversos aspectos de su vida) de una manera extraordinaria.

Aunque es una mujer dura, fría, empieza a sensibilizarse... la gente la adora y le muestra agradecimiento porque aun siendo un engaño, las personas encuentran solución a sus problemas.

Conflicto:

Dejar la farsa.
    (Cesa el beneficio a las personas, pero ella alivia su conflicto ético)

*Final descartado porque de manera automática la convierte en heroína y su personalidad es totalmente la del antihéroe.

Seguir con ella.
    (Beneficia a ambas partes, pero sigue caracterizando la farsa de la que se convierte en la más acérrima crítica)

O quizá quitarle eso de que se sensibiliza o que le pesa la ética y crearle un final inesperado; quizá decida seguir la farsa ya no por su beneficio propio, aunque de manera consecuente se privilegia.

O quizá, no sé... sólo quiero que a mí misma me sorprenda.

Y la verdad es que ya me atoré; lo bueno es que tengo un buen de tiempo para entregarlo.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

chucha cuerera Live's Avatar

seria padre un final que fundamentalmente no terminara con una moraleja, eso de las lecciones morales en las tramas es lo que les quita el factor sorpresa... o sea, ni premio ni castigo, sino todo lo contrario...
    “A veces conozco gente y me pregunto ¿Ese fue el espermatozoide más rápido? ”

Eduardo Galeano .

A ver, Mazdak, ayúdame a elegir un final... please.

Piensa en abandonar la farsa, no por convicción sino para burlarse y exponer a quien estaba imitando. pero la protagonista muere en un accidente, y sus herederos siguen adelante obteniendo regalías de sus libros...

Es decir, no es una heroína porque busca descubrir la situaciòn como burla, ya que había discutido con quien estaba imitando...

...digo...

Quote Originally Posted by Live View Post
    seria padre un final que fundamentalmente no terminara con una moraleja, eso de las lecciones morales en las tramas es lo que les quita el factor sorpresa... o sea, ni premio ni castigo, sino todo lo contrario...

Exacto.
    Eso quiero, que la historia no pretenda dar lecciones, sólo mostrar un escenario, en este caso real.

Cada quien tomará lo que quiera tomar.

Saludos!

Piensa en abandonar la farsa, no por convicción sino para burlarse y exponer a quien estaba imitando. pero la protagonista muere en un accidente, y sus herederos siguen adelante obteniendo regalías de sus libros...

Es decir, no es una heroína porque busca descubrir la situaciòn como burla, ya que había discutido con quien estaba imitando...

...digo...

Me gusta, Mazdak.

Que la farsa siga -con o sin ella- es la diégesis de la historia que debe dominar porque eso es lo significativo: en la vida real el engaño sigue; ésa es la denuncia.

Ella decide desenmascarar a "El Mago" (vamos a llamarle así) con la gente que acude con ella; sin embargo, estas personas necesitan seguir creyendo (se maneja esa necesidad de creer en algo o alguien).

Se rehúsan a dejar de creer y entonces la piensan sin juicio.

Lo del accidente sería como un final muy indigno para ella; que mejor la juzguen loca y la hacen a un lado, es como más rico.

Deciden seguir con la práctica -ya sin ella. Te da la idea de que el engaño va a seguir de manera infinita mientras haya esa necesidad de aferrarse a alguna creencia.

Cosa que es totalmente cierta porque "El Mago" sigue hoy en día con su práctica y nadie lo señala porque está cobijado por su nombre de "gran artista".

Muchas gracias; me diste nuevas rutas.
    Last edited by Regísima; 31-12-08 at 05:31 PM.

Con esa trama que comentan, me recordaron esa película de Steve Martin, "Leap of Faith"; aunque en ella, resulta que la farsa tenía algo de verdad, lo cual no puede soportar el farsante.
    "Amar es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón será estrujado, y posiblemente roto. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto no debes darlo a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo cuidadosamente en hobbies y pequeños lujos; evita todos los enredos. Enciérralo en el estuche o el ataúd de tu egoísmo. Pero en ese estuche, seguro, oscuro, sin movimiento, sin aire, va a cambiar. No se romperá; se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. Amar es ser vulnerable." - C.S. Lewis

Voy a tratar de conseguir "Leap of Faith" para ver cómo lo manejan.

Saludos!

- Te amo, solo por eso tenía que verte tenerte entre mis brazos; no sorto la idea de dejar de besarte y acariciar tu pelo rubio mientras beso ese lunar de frijolito que tienes en tu cachetito si supieras como me enloquece. Sabía que ese lugar no te iba a gustar. Siempre has sido amante de interrumpir los silencios que te parecían incómodos y ni hablar de lo mucho que te incomoda la naturaleza con sus bicho esos. Por eso te traje conmigo, para pasar al menos otra noche juntos y hacer el amor como antes de que terminara nuestra relación.

El tiempo pasó, se acercaba el amanecer y había que apurarse. Él se vistió mientras el cuerpo de ella seguía cubierto por las sábanas. Fue a la cochera a sacar las herramientas; las moscas eran bastante molestas pero a él no parecía importarle. Solo pensaba en llegar al panteón sin ser visto a regresar el cuerpo de ella y acordarse que el novenario empezaba en la tarde en casa de los padres de el amor de su vida.

¿Es un cuento?

¿Lo tienes completo?

Saludos!