Page 7 of 45 FirstFirst ... 2345678910111217 ... LastLast
Results 181 to 210 of 1326

Thread: THREAD: OLIMPIADA DE MATEMATICAS DE "LA TRINCHERA"

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    ^ era rojo.

ya que si hubiera sido azul entonces el segundo, al ver la duda del primero, hubiera adivinado que el suyo era rojo.

Lo podrían explicar con manzanas.

Mi duda viene porque de hecho, el segundo, vio la duda del primero, y no adivino que su sombrero era rojo.

Yo ya visto un problema similar, en el que el ultimo era ciego y no se condicionaba el color de uno de los que no supo.

Supongo que la respuesta fue suponiendo que de los que no sabían, uno tenia el sombrero rojo (como condiciona el problema diciendo “si sabemos que al menos uno de los que no supo tenía sombrero rojo”) y el otro que no sabia, azul. Me pregunto ¿acaso no los 3 podían tener sombrero rojo) y en este caso como diablos adivino el tercero el color de su sombrero?
    Last edited by username; 23-04-07 at 11:11 PM.

123456
    Guest

Quote Originally Posted by username View Post
    Lo podrían explicar con manzanas.

Mi duda viene porque de hecho, el segundo, vio la duda del primero, y no adivino que su sombrero era rojo.
    supongamos este caso
    1. rojo
    2. azul
    3. rojo

el primero no puede decir de que color es su sombrero, puesto que puede ser azul.
    el segundo ve la duda del primero, pero no puede estar seguro si su sombrero es azul o es rojo, la unica forma de que el segundo estuviera seguro de su respuesta era viendo al tercero con un sombrero azul, ya que entonces sabria que el suyo no era azul ya que de ser asi el primero hubiera visto DOS sombreros azules y hubiera adivinado que el suyo era rojo.

Yo ya visto un problema similar, en el que el ultimo era ciego y no se condicionaba el color de uno de los que no supo.

Supongo que la respuesta fue suponiendo que de los que no sabían, uno tenia el sombrero rojo (como condiciona el problema diciendo “si sabemos que al menos uno de los que no supo tenía sombrero rojo”) y el otro que no sabia, azul. Me pregunto ¿acaso no los 3 podían tener sombrero rojo) y en este caso como diablos adivino el tercero el color de su sombrero?
    exacto, los 3 podrian haber tenido un sombrero rojo, por eso el tercero supo que el suyo era rojo.

¡Carajo... !!

¿Nadie puede resolver el último problema de Mecánica que puse? :( :(

Quote Originally Posted by dandan View Post
    Sólo hay una cosita que no logro entender, si suponemos que en lugar de uno hay 3 concursantes, llamémoslo (a,b,c) y escojen de esta manera
    a 1
    b 2
    c 3

digamos que el conductor enseña la puerta a y pierde entonces ¿a b le conviene intercambiar con c y a c le convine intercambiar con b?

no me queda claro esto ¿como es posible que a los 2 les convenga cambiar?
    tanto a B y C les es igual si mantiene sus puerta o la intercambia, en este caso cambian las cosas.
    primero tenemos 2 eventos antes de decidir cambiar o mantener la puerta:
    1) elegir puerta
    2) eliminar una de las puertas sin premio.
    en el primer evento se tiene 1/3 de probabilidad de acertar la puerta ganadora
    y 2/3 de elegir la incorrecta.
    el que eligio la puerta ganadora pasa a la fase de cambiar o mantener su puerta.
    entre los dos que eligieron puerta equivocada uno de los dos sera eliminado, por lo que hay un 1/2 de pasar a la segunda ronda despues de elegir puerta equivocada, por lo que la probabilidad de pasar a segunda ronda despues de elegir puerta equivocada es:
    2/3*1/2=1/3 (exactamente la misma probabilidad de pasar a la segunda ronda si se hubiera elegido puerta correcta)
    por lo que da lo mismo mantener o cambiar la puerta en la segunda fase

chucha cuerera Live's Avatar

a ver muchachitos de quien este examen de matematicas?? confiesen!!

cuarentenado aereo's Avatar

Quote Originally Posted by Sirius
    Aqui va uno que no tiene una respuesta numérica, sino que más bien requiere de un buen razonamiento y de cálculo... este problema me lo estoy imaginando en este momento...

Supongamos, como es lógico, que un paracaidas abierto genera una fuerza de resistencia al movimiento proporcional a la velocidad con que se mueve, así...

F = k*v

Supongamos que amarramos a este paracaidas un objeto con peso

W = m*g

Si (caso ideal) el paracaidas se abre 10 segundos despues de que hemos lanzado el objeto desde un edificio muy alto... determinar la funcion v(t) de la velocidad del objeto en el tiempo (antes y después de abrirse el paracaidas) y la velocidad límite final.

Saludos.

Velocidad = Aceleracion por Tiempo... antes de que habra el puto paracaidas... por lo tanto, Velocidad = gravedad * tiempo...

ya despues abierto el paracaidas... pos sepa la chingada...

ah y la velocidad final sera 0... independientemente de si el tipo cayo bien o se dio un ranazo

espero que te haya gustado la clase de mecanica... ingenieria rulz!!

gracias
    Last edited by aereo; 25-06-07 at 12:07 PM.

123456
    Guest

Quote Originally Posted by edmac View Post
    tanto a B y C les es igual si mantiene sus puerta o la intercambia, en este caso cambian las cosas.
    primero tenemos 2 eventos antes de decidir cambiar o mantener la puerta:
    1) elegir puerta
    2) eliminar una de las puertas sin premio.
    en el primer evento se tiene 1/3 de probabilidad de acertar la puerta ganadora
    y 2/3 de elegir la incorrecta.
    el que eligio la puerta ganadora pasa a la fase de cambiar o mantener su puerta.
    entre los dos que eligieron puerta equivocada uno de los dos sera eliminado, por lo que hay un 1/2 de pasar a la segunda ronda despues de elegir puerta equivocada, por lo que la probabilidad de pasar a segunda ronda despues de elegir puerta equivocada es:
    2/3*1/2=1/3 (exactamente la misma probabilidad de pasar a la segunda ronda si se hubiera elegido puerta correcta)
    por lo que da lo mismo mantener o cambiar la puerta en la segunda fase
    tu estas hablando del caso que dijo dandan o del concurso en general?
    porque creo que ya habia quedado claro que cambiando de puerta se tienen mas probabilidades de ganar.

El ejemplo que puso dandan está un poco raro puesto que dos personas no pueden participar al mismo tiempo ya que de hacerlo, el conductor tendria que abrir siempre la puerta que nadie eligió y esa podría contener el premio en cuestion anulando la segunda fase del concurso.

Sólo hay una cosita que no logro entender, si suponemos que en lugar de uno hay 3 concursantes, llamémoslo (a,b,c) y escojen de esta manera
    a 1
    b 2
    c 3

digamos que el conductor enseña la puerta a y pierde entonces ¿a b le conviene intercambiar con c y a c le convine intercambiar con b?

no me queda claro esto ¿como es posible que a los 2 les convenga cambiar?
    eres fan de Memo Ochoa, asi que no hay muchas esperanzas de que entiendas... pero aqui va...

El caso que tu mencionas no es el mismo, dado que los 3 concursantes tuvieron que elegir puerta diferente... por lo tanto uno tubo que elegir primero y luego otro tendria que elegir entre las dos restantes y por el tercero se amuela con la que queda... por lo tanto, las probabilidades para cada uno cambian...

Problema: que probabilidades hay de que este platano bailarin se muera ?

tu estas hablando del caso que dijo dandan o del concurso en general?
    porque creo que ya habia quedado claro que cambiando de puerta se tienen mas probabilidades de ganar.

El ejemplo que puso dandan está un poco raro puesto que dos personas no pueden participar al mismo tiempo ya que de hacerlo, el conductor tendria que abrir siempre la puerta que nadie eligió y esa podría contener el premio en cuestion anulando la segunda fase del concurso.
    me refiero al problema de dandan, pero no son dos concursantes, sino tres, por loque pasan a la siguiente ronda el que elige la puerta correcta y uno de los dos que eligieron puerta equivocada. la diferencia con el problema del concurso es que solo se tiene un jugador que por default tiene su pase a la siguiente ronda haya eligido bien o no. en el caso de dandan uno de los tres jugadores queda eliminado en la primera ronda (no se tiene asegurado el pase a la siguiente ronda)
    inclusive si tenemos 50 jugadores y 50 puertas
    donde en la primera fase cada jugador elige una puerta y pasan a la siguiente fase el ganador y uno de los 49 que escogieron mas. da lo mismo mantener o cambiar la puerta, pues es lo mismo de improbable haber pasado a la segunda ronda porque elegiste bien o por que fuiste el afortunado entre todos los perdedores

Quote Originally Posted by aerosmith View Post
    eres fan de Memo Ochoa, asi que no hay muchas esperanzas de que entiendas... pero aqui va...

El caso que tu mencionas no es el mismo, dado que los 3 concursantes tuvieron que elegir puerta diferente... por lo tanto uno tubo que elegir primero y luego otro tendria que elegir entre las dos restantes y por el tercero se amuela con la que queda... por lo tanto, las probabilidades para cada uno cambian...

Problema: que probabilidades hay de que este platano bailarin se muera ?
    las probabilidades son las mismas para cada uno.
    concursante 1 tiene tres opciones por lo que tiene 1/3 de acertar.
    concusrsante 2 tiene dos opciones pero la probabilidad de que le hayan dejado la premio en una de las dos puertas es 2/3, por lo que su probabilidad de acertar es 2/3*1/2 igual a 1/3
    concursante 3 su probabilidad de caerttar es 1-1/3-1/3 igual 1/3

concusrsante 2 tiene dos opciones pero la probabilidad de que le hayan dejado la premio en una de las dos puertas es 2/3, por lo que su probabilidad de acertar es 2/3*1/2 igual a 1/3
    chales, contigo... ya me sentia cientifico matematico y tenias que arruinarme el momento...

bueno, ahora contesta mi pregunta...

chales, contigo... ya me sentia cientifico matematico y tenias que arruinarme el momento...

bueno, ahora contesta mi pregunta...
    mejor que la conteste dandan

tannat, el problema es que no se puede determinar la edad de los fósiles con el carbono 14, la fórmula es muy simple ln(CF/Co)ENTRE k igual a T enotras palabras el tiempo es igual al logaridmo natural del resultado de la cantidad actual de carbono 14 entre la cantidad inicial y el resultado entre la constande de decaimiento.
    ln(CF/Co)ENTRE k igual a T
    CF = Cantidad final (actual de C14)
    Co = cantidad inicial
    k= constante de decaimiento que en el caso del carbono es de -0.0123% anual (redodiendo la vida media a 5600)
    T = tiempo

sin embargo hay un problema con esta fórmula NO CONOCEMOS LA CANTIDAD INICIAL de carbono 14 y no se a ustedes pero a mi me enseñaron en secundaria que una ecuación con 2 incógnitas no se puede responder.

la cantidad de carbono 14 en la atmósfera no es siempre la misma y de hecho cada vez es mayor. por lo tanto si una lagartija se muere hace 1000 años tendrá menos carbono 14 que si una lagartija del mismo tamaño muere hoy.

si asumimos que la lagartija que murió hace 1000 años tenía la misma cantidad d C14 que la que se murió hoy entonces a la prmer lagartija le estas dando años por de faul.
    este seria otro planteo del problema en la ecuacion de datacion de carbono si conocemos como varia el contenido inicial de carbono 14 para diferentes tiempos pero aun es imposible resolver la ecuacion y decir en que fecha murio la lagartija, ¿como seria eso posible?

es un hecho que es mejor cambiar de puerta, eso ya quedo claro, con respecto a mi pregunta 123456 ya me dio una respuesta

El ejemplo que puso dandan está un poco raro puesto que dos personas no pueden participar al mismo tiempo ya que de hacerlo, el conductor tendria que abrir siempre la puerta que nadie eligió y esa podría contener el premio en cuestion anulando la segunda fase del concurso
    gracias
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

es un hecho que es mejor cambiar de puerta, eso ya quedo claro, con respecto a mi pregunta 123456 ya me dio una respuesta

gracias
    creo que en realidad no quedo claro, pero para mostrar el error habria que dar casi un curso de fundamentos de probabilidad, asi que solo señalare una diferencia para que se empiece a sospechar la diferencia de resultados en los dos planteamientos:
    hay algo que se conoce como probabilidad condicionada es decir la probabilidad de que suceda un evento B dado que sucedio un evento A
    aqui definimos evento A como acertar puerta correcta en el primer intento
    y evento B pasar a segunda ronda (donde puedes quedarte con la puerta o cambiarla)
    1) en el caso de un unico concursante y tres puertas
    la probabilidad de A es 1/3 y la porbabilidad de no-A es 2/3
    pero ña probabilidad de que el participante pase a la segunda ronda es de 1
    no importa que prueba elija siempre va a pasar (de aqui a el concursante le conviene cambiar la puerta)
    P(A y B)=p(A)*P(B dado A)=1/3*1=1/3
    P(no A y B)=P(no A)*P(B dado no A)=2/3*1=2/3
    2)en el caso de tres concursantes y tres puertas
    la probabilidad de A para un concursante sigue siendo 1/3, y su probabilidad de B es uno por habiendo acertado tiene que pasar a la segunda ronda, por lo tanto su probabilidad de P(AyB)=P(A)*P(B)=1/3*1=1/3
    la probabilidad de no A =2/3 y eso lo obtienen dos concursantes pero solo uno de ellos pasara a la siguiente ronda y esa probabilidad de B dado no A es 1/2
    en resumen:
    P(A y B)=p(A)*P(B dado A)=1/3*1=1/3
    P(no A y B)=P(no A)*P(B dado no A)=2/3*1/2=1/3
    P(no A y no B)=P(no A)*P(no B dado no A)=2/3*1/2=1/3

despues discutire porque pienso que este tipo de problemas provoca que se den soluciones erradas (creo que algo tiene que ver la intuicion, algo asi como ilusiones "mentales")

chucha cuerera Live's Avatar

yo creo que este tema ya merece estar en la Cream of the Cream...

donde votamos?

Velocidad = Aceleracion por Tiempo... antes de que habra el puto paracaidas... por lo tanto, Velocidad = gravedad * tiempo...

ya despues abierto el paracaidas... pos sepa la chingada...

ah y la velocidad final sera 0... independientemente de si el tipo cayo bien o se dio un ranazo

espero que te haya gustado la clase de mecanica... ingenieria rulz!!

gracias
    Estuvo gracioso... ;)

Como eres simpático, te doy un -F como calificación final en Fisica.

Ojalá un dia no vengas a decirnos que eres ingeniero... porque este problema la verdad, con un diagrama de cuerpo libre, se resuelve en 2 minutos.

Un chavo Ruso o Japonés, de secundaria, lo podrían resolver con un poco de diligencia... pero se ve que aquí, no hay gente que le diera el ancho.

La situación de México, es en verdad triste. :(

Quote Originally Posted by Sirius View Post
    Estuvo gracioso... ;)
    Si, verdad?

NO!! Por favor no seas mala!

Ojalá un dia no vengas a decirnos que eres ingeniero... porque este problema la verdad, con un diagrama de cuerpo libre, se resuelve en 2 minutos.
    Nadamas me falta el titulo.

Y para tu informacion en la ingenieria no se ocupa andar haciendo problemitas de fisica ni nada de esas cosas teoricas. Todo eso es puro marco teorico... en la practica, las cosas son muy diferentes. Y no importa el area de ingenieria, en ninguna de esas vas a estar resolviendo problemas de este tipo.

Un chavo Ruso o Japonés, de secundaria, lo podrían resolver con un poco de diligencia... pero se ve que aquí, no hay gente que le diera el ancho.
    Claro, porque eso es lo que ven en la secundaria... ya despues que estudien una carrera no se acordaran tampoco... es logico.

Si verdad... porque resolviendo problemitas de fisica nos volveremos primer mundistas.

Quote Originally Posted by Sirius View Post
    Estuvo gracioso... ;)

en tiempo to (tiempo antes de abrir paracaidas)
    v=g*t
    si to=10 seg tendremos vo=98 m/s a esta velocidad ya deberia tener efecto la resistencia del aire sobre el cuerpo, pero dejemoslo asi
    despues de to
    v=v00+(v0-v00)exp(-k/m*(t-t0))
    donde v00 es la velocidad terminal = mg/k

en tiempo to (tiempo antes de abrir paracaidas)
    v=g*t

si to=10 seg tendremos vo=98 m/s a esta velocidad ya deberia tener efecto la resistencia del aire sobre el cuerpo, pero dejemoslo asi
    Es correcto...

En efecto... si la velocidad final de caida es "constante", entonces no debe haber una fuerza neta sobre el cuerpo, por lo tanto, el peso y la fuerza de resistencia del paracaidas, deben igualarse.

k*(v00) = m*g

Por lo tanto, v00= m*g/k

despues de to
    v=v00+(v0-v00)exp(-k/m*(t-t0))
    De acuerdo a tu lógica, la velocidad en todo momento después de t0, es la velocidad limite, más un factor que se reduce exponencialmente con el tiempo despues de t0, eliminando la diferencia entre velocidades (v0-v00).

Aquí yo solo devería ver si la constante -k/m es el verdadero factor del exponente... para eso debería yo mismo plantear y resolver la ecuación diferencial... pero como todo luce muy bien, asumo que también eso es correcto.

FELICIDAES, ingeniero!! :) .

Otro problema de mecanica elemental...

Una bala de cañon sale disparada en un ángulo de 45 grados a partir de la horizontal con una velocidad "v".

¿Que tan lejos llegará?

Saludos.

123456
    Guest

no sé, pero llegará mas lejos si aumentas el angulo de disparo (esto solo se aplica con un cañon muy poderoso)

Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar

no sé, pero llegará mas lejos si aumentas el angulo de disparo (esto solo se aplica con un cañon muy poderoso)
    Si pendejo, ponle un angulo de 90° y te va a caer la bala en el centro de tus nalgas.

No es posible que tanta pendejez quepa en una sola cabeza. Y que un "universitario" conteste con términos tan burdos y ñoños a un problema de preparatoria, y eso que "estudia" doctorado el hijo de la chingada, imagínense cómo estarán los demás.

Sirio: tú tienes la culpa por poner temas tan complicados para moluscos como este wey, serás responsable del cocinamiento de su única neurona aferente. Así como el 1234569 confunde el sexo con las ganas de cagar, también confunde el tiro parabólico con el los shots de crema de Zacatecas; eso sí, al rato vendrá a decir: no saben leer lo que "yo quise decir es que si el ángulo es menor de 90°" o pendejadas de ese tipo, pobre wey.
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

La bala se saldria de la Tierra y termina chocando en un planeta de otra galaxia.

Quote Originally Posted by Lucas Gavilán View Post
    Si pendejo, ponle un angulo de 90° y te va a caer la bala en el centro de tus nalgas.

No es posible que tanta pendejez quepa en una sola cabeza. Y que un "universitario" conteste con términos tan burdos y ñoños a un problema de preparatoria, y eso que "estudia" doctorado el hijo de la chingada, imagínense cómo estarán los demás.

Sirio: tú tienes la culpa por poner temas tan complicados para moluscos como este wey, serás responsable del cocinamiento de su única neurona aferente. Así como el 1234569 confunde el sexo con las ganas de cagar, también confunde el tiro parabólico con el los shots de crema de Zacatecas; eso sí, al rato vendrá a decir: no saben leer lo que "yo quise decir es que si el ángulo es menor de 90°" o pendejadas de ese tipo, pobre wey.

123456
    Guest

Lucas, te contestare civilizadamente para que no digas que es pura ofensa.
    Cuando disparas en un angulo de 45° en teoria llegas mas lejos que si dispararas con un mayor angulo. sin embargo, no tomas en cuenta la resistencia provocada por el aire, a mayor altura hay una menor fricción, por lo tanto disparando en un angulo mayor a 45° con un cañon poderoso (como lo mencione) llegas a una zona mas alta donde la fricción del aire es menor y por lo tanto la bala puede avanzar mas distancia al haber menos fricción.

¿te quedo claro?

aerosmith tambien dio una respuesta correcta.
    Last edited by 123456; 28-06-07 at 02:22 PM.

Madman Phobos's Avatar

t = (0 - V*sen 45°)/(-9.8)

(V*cos 45°)(2t) = d
    Hi there.

Lucas, te contestare civilizadamente para que no digas que es pura ofensa.
    Cuando disparas en un angulo de 45° en teoria llegas mas lejos que si dispararas con un mayor angulo. sin embargo, no tomas en cuenta la resistencia provocada por el aire, a mayor altura hay una menor fricción, por lo tanto disparando en un angulo mayor a 45° con un cañon poderoso (como lo mencione) llegas a una zona mas alta donde la fricción del aire es menor y por lo tanto la bala puede avanzar mas distancia al haber menos fricción.

¿te quedo claro?

aerosmith tambien dio una respuesta correcta.
    1234569, también te contestaré civilizadamente:

1. El problema no es determinar el alcance máximo del proyectil, por lo que de entrada, todo tu planteamiento lo puedes hacer rollito y bueno... este como es respuesta civilizada queda a tu imaginación qué hacer con el rollito.

2. Tu planteamiento de que a mayor altura hay menos fricción es correcto, pero tu deducción de que la bala alcanzará mayor velocidad por ese hecho es un absurdo, porque si bien es cierto que a mayor altura la densidad el aire es menor, la fricción que origina éste último fluido no es la única fuerza actuante sobre la bala, ya que sobre la misma actua todo el tiempo el producto de la masa de la bala por el valor de la gravedad (F = mg). Así pues, tu respuesta fue un dandanismo como aquél en el cual tu camarada de batallas creacionistas trataba de demostrar que la Segunda Ley de Newton establece que la velocidad es directamente proporcional a la fuerza.

3. No, la respuesta de Aeroshit no es correcta por dos razones:

a) Si la bala se saliera de la Tierra y su acción gravitacional entonces ya no sería un tiro parabólico sino que sería movimiento uniformemente rectilíneo.

b) No existe un cañón capaz de lanzar una bala fuera de la Tierra, los objetos que salen del planeta son todos autopropulsados, sin excepción.

4. La respuesta correcta la dio Soñador:

El alcance del proyectil es:

x = 2tVcos45°

y = Vsen45°-gt²/2

Donde t es el tiempo, V la velocidad y g la aceleración de la gravedad.

P.D. Si quieres asociarle la fricción del aire sustráele a ambas un término que sea cociente de la viscosidad cinemática media del aire y la altura sobre el nivel del mar.
    Last edited by Lucas Gavilán; 29-06-07 at 08:40 AM.

123456
    Guest

1234569, también te contestaré civilizadamente:

1. El problema no es determinar el alcance máximo del proyectil, por lo que de entrada, todo tu planteamiento lo puedes hacer rollito y bueno... este como es respuesta civilizada queda a tu imaginación qué hacer con el rollito.
    ya se que no, solo lo mencioné como curiosidad

2. Tu planteamiento de que a mayor altura hay menos fricción es correcto, pero tu deducción de que la bala alcanzará mayor velocidad por ese hecho es un absurdo,
    no mencioné jamas que alcanzará mayor velocidad, simplemente dije que llegaria mas lejos

porque si bien es cierto que a mayor altura la densidad el aire es menor, la fricción que origina éste último fluido no es la única fuerza actuante sobre la bala, ya que sobre la misma actua todo el tiempo el producto de la masa de la bala por el valor de la gravedad (F = mg). Así pues, tu respuesta fue un dandanismo como aquél en el cual tu camarada de batallas creacionistas trataba de demostrar que la Segunda Ley de Newton establece que la velocidad es directamente proporcional a la fuerza.
    la gravedad actuaria siempre en la bala aun cuando el angulo sea de 45 o mayor, no?

3. No, la respuesta de Aeroshit no es correcta por dos razones:

a) Si la bala se saliera de la Tierra y su acción gravitacional entonces ya no sería un tiro parabólico sino que sería movimiento uniformemente rectilíneo.
    yo me referia a que la respuesta de aerosmith concuerda con lo que yo dije, la bala llegaria mas lejos si el cañon estuviera apuntando a un angulo mucho mayor.

b) No existe un cañón capaz de lanzar una bala fuera de la Tierra, los objetos que salen del planeta son todos autopropulsados, sin excepción.
    por ahora...

4. La respuesta correcta la dio Soñador:

El alcance del proyectil es:

x = 2tVcos45°

y = Vsen45°-gt²/2

Donde t es el tiempo, V la velocidad y g la aceleración de la gravedad.

P.D. Si quieres asociarle la fricción del aire sustráele a ambas un término que sea cociente de la viscosidad cinemática media del aire y la altura sobre el nivel del mar.
    ni siquiera me interesa contestar el problema de sirius...

ya se que no, solo lo mencioné como curiosidad
    Ok.

no mencioné jamas que alcanzará mayor velocidad, simplemente dije que llegaria mas lejos
    Cierto, sólo mencionaste eso, lo cual tampoco es cierto.

la gravedad actuaria siempre en la bala aun cuando el angulo sea de 45 o mayor, no?
    Correcto, la gravedad actúa siempre aunque no fuera disparada la bala.

yo me referia a que la respuesta de aerosmith concuerda con lo que yo dije, la bala llegaria mas lejos si el cañon estuviera apuntando a un angulo mucho mayor.
    No depende del ángulo, sino de la velocidad inicial.

ni siquiera me interesa contestar el problema de sirius...
    Pues qué raro porque bien que interveniste en la plática.

Bookmarks