Page 13 of 54 FirstFirst ... 38910111213141516171823 ... LastLast
Results 301 to 325 of 1326

Thread: THREAD: OLIMPIADA DE MATEMATICAS DE "LA TRINCHERA"

Quote Originally Posted by dandan View Post
    no, estoy de acuerdo, en primer lugar no existe el número .99999 (al infinito) simplemente no puedes tener un número infinito de números.
    un error es que asumes que 1/3 = .33333 pero no es verdad, son valores diferetes.
    lo que pasa con las calculadoras es que están programaddas para redondear los números después de tantos decimales. de hecho según exel .99999999 *1 es = a 1
    nota .99999999 es un número finito
    bueno este es mi opinión según yo las calculadoras tienen un ´´cerebro´´ limitado y no pueden manejar números infinitos, y por eso los redondean automáticamente.
    bueno haber si no me sales con algo raro que resulte ser verdad como en el problema de las mulas y el coche
    saludos
    Aqui si te falta mucha base matematica basica dandan, 1/3 es igual a una cola infinita de treces, por que? por la forma en como construimos la representacion decimal de los numeros reales. revisa la demostracion que puse de 1 = cola infinita de nueves, en ningun lugar redondeas, utilizas el concepto de limite, con el cual debes de estar familiarizado me imagino. La demostracion que se presenta no cosa de opinion o no (a menos que quieras inventar tu propia matematica y que te sirva solo a ti). Revisa la construccion formal de los reales en el Sagan, y luego si quieres lo comentamos.
    salu2

Quote Originally Posted by aerosmith View Post
    Yo no se, esa pregunta si esta interesante. No se que tan cierto sea, pero los numeros infinitos si pueden existitir, toma por ejemplo 1/3 = .33333333333....3333333..... hasta el fin del mundo

para el ejemplo que puso 123456 habia visto otra logica

x = .99999999999999.......99999.... hasta el infinito

10x = 9.9999999999999........9999999999....

10x - x = 9.99999999999...... - .999999999999.....

9x = 9

x = 1

Esa solucion es la que habia visto yo. Y tiene sentido.
    no lo creo: hay un error en tu tercer paso (lo puse en negritas) el resultado de esa resta no es 9 sino 8.999999999........1 oces despues de ´´pasar´´ el infinito tienes que poner un 1

Aqui si te falta mucha base matematica basica dandan, 1/3 es igual a una cola infinita de treces, por que? por la forma en como construimos la representacion decimal de los numeros reales. revisa la demostracion que puse de 1 = cola infinita de nueves, en ningun lugar redondeas, utilizas el concepto de limite, con el cual debes de estar familiarizado me imagino. La demostracion que se presenta no cosa de opinion o no (a menos que quieras inventar tu propia matematica y que te sirva solo a ti). Revisa la construccion formal de los reales en el Sagan, y luego si quieres lo comentamos.
    salu2
    no se confundan, obviamente para fines prácticos .99999999 es igual a 1. una derivada no muestra la razón de cambio real, muestra una aproximación con un margen de error muy muy pequeño.

recuerdo en prepa que la maestra nos dijo que las derivadas son solamente una aproximación, y de chiste todos nos quejamos de que nos hacen trabajar tanto para que al final no nos de un resultado irreal.

pero claro para fines prácticos .9999999....9 si es igual a 1 pero en realidad no es así en realidad existe una diferencia infinitamente pequeña

saludos
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

no, estoy de acuerdo, en primer lugar no existe el número .99999 (al infinito) simplemente no puedes tener un número infinito de números.
    Orale acabas de borrar de la faz de la tierra el conjunto de los numeros irracionales. Y también a los números periódicos.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

0.9999999... hasta el infinito, es un decimal periodico infinito, de periodo 1.

Por su lado, 1 considerado como nùmero entero... quiere decir, estamos hablando de una categorìa completamente diferente.

Ciertamente, en una disciplina como el Càlculo, la diferencia entre los dos, carece de importancia, porque 0.9, 0.99, 0.999, 0.9999... puede definirse como una sucesiòn, de la cual el lìmite, es "1".

Pero si estamos hablando de Teorìa de los Nùmeros, no es lo mismo.

Saludos.
    Last edited by Sirius; 20-10-07 at 04:36 PM.

si en una calculadora pones ´´pi´´ menos 3.14159265 te va a dar CERO, pero esto no quiere decir que ´´pi´´ sea exactamente igual a 3.14159265

123456
    Guest

Para todos aquellos que no creen que 0.999.... sea igual a 1 les pregunto
    ¿que numero hay entre 0.999.... y 1?

Temporary Terminated Lucas Gavilán's Avatar

Talking

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    Para todos aquellos que no creen que 0.999.... sea igual a 1 les pregunto
    ¿que numero hay entre 0.999.... y 1?
    0.000000000000000000000...1

La explicación correcta es la de Sirio, 0.9999999999999... no es un número entero, por lo tanto no es igual a 1.
    Visita El Chamuco y los Hijos del Averno. http://www.elchamuco.com.mx/

si 0.9999999... es iracional y 1 es racional no pueden ser el mismo número

123456
    Guest

Quote Originally Posted by Lucas Gavilán View Post
    0.000000000000000000000...1

La explicación correcta es la de Sirio, 0.9999999999999... no es un número entero, por lo tanto no es igual a 1.
    incorrecto.

0.00000 (infinito) y luego un 1 es una contradicción.
    ¿que crees que significa INFINITO??
    si hay un uno despues de 0's infinitos entonces no son ceros infinitos.

Exclamation

incorrecto.

0.00000 (infinito) y luego un 1 es una contradicción.
    ¿Por qué? ¿Por qué tú lo dices? Demuestra que no existe el número 0.99999...

¿que crees que significa INFINITO??
    El infinito es una variable, que en valor absoluto, es mayor que cualquier otra cantidad fijada arbitrariamente.

La respuesta de Dandan también es correcta, 1 es un número racional y entero, 0.99999... es irracional y no es entero.

123456
    Guest

¿Por qué? ¿Por qué tú lo dices? Demuestra que no existe el número 0.99999...

El infinito es una variable, que en valor absoluto, es mayor que otra cantidad fijada arbitrariamente.

La respuesta de Dandan también es correcta, 1 es un número racional y entero, 0.99999... es irracional y no es entero.
    demostrar que no existe el numero 0.9999....'????

ese número si existe, nadie dice lo contrario.

la respuesta correcta ya la dije 0.99... = 1. Si no me quieres creer pues no lo hagas. Pero las pruebas existen y si algun dia te da curiosidad lo investigaras y diras "el maldito 123456 tenia razón" y yo me reiré, me reiré tanto que eyacularé sin erección.

o bien puedes salir de la duda ahora mismo leyendo este guapo articulo de wikipedia que 123456 trae para ti

Talking

demostrar que no existe el numero 0.9999....'????

ese número si existe, nadie dice lo contrario.

la respuesta correcta ya la dije 0.99... = 1. Si no me quieres creer pues no lo hagas. Pero las pruebas existen y si algun dia te da curiosidad lo investigaras y diras "el maldito 123456 tenia razón" y yo me reiré, me reiré tanto que eyacularé sin erección.

o bien puedes salir de la duda ahora mismo leyendo este guapo articulo de wikipedia que 123456 trae para ti
    Pues eyacularás sin erección pero pa'dentro, porque tu guapísimo y puntiagudo artículo dice:

Number systems in which 0.999… is strictly less than 1 can be constructed, but only outside the standard real number system...
    Mientras, eyaculas pa'dentro, yo me voy de parranda, no te mojes mucho.

si en una calculadora pones ´´pi´´ menos 3.14159265 te va a dar CERO, pero esto no quiere decir que ´´pi´´ sea exactamente igual a 3.14159265
    Hay que recordar que las computadoras y calculadoras no manejan los números como realmente los entendemos nosotros, son aproximaciones.
    Por eso cuando programamos tenemos que definir si nuestras variables serán enteras, de precisión sencilla, de doble precisión, etc.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

123456
    Guest

Pues eyacularás sin erección pero pa'dentro, porque tu guapísimo y puntiagudo artículo dice:

Mientras, eyaculas pa'dentro, yo me voy de parranda, no te mojes mucho.

eres caso perdido...
    ni leiste el articulo, ni lo razonaste.

es mas, estoy que, a pesar de todas las pruebas que se mencionan en el articulo tu sigues pensando que infinito quiere decir "muy grande".

pues yo sigo de necio, aunque admito que no entendí bien algunas cosas del artículo.

en el artículo se asume que 1/3 es igual a 0.33333333333... pero en ralidad eso es falso 1/3 es similar a .33333333333... pero no igual

luego el artículo habla de límites, pero no se supone que los límites son aproximaciones? ocea cuando hablamos de un límite donde n tiende a infinito no se supone que estamos asumiendo que n es casi infinito mas no infinito?

bueno lo mas probable es que me ponga a rezar por que mi razonamiento sea el correcto, almenos que alguien me lo exlique con peras y manzanas

123456
    Guest

miralo de esta forma dandan, para que un numero sea distinto a otro debe de haber un numero entre ellos.
    por ejemplo 1 no es igual a 2 porque existe el 1.5 1.4 1.6 etc...
    1 no es igual a 0.999 por que entre ellos esta el 0.001

ahora, que numero esta entre el 0.999... al inifinito y el 1? no puede ser el 0.000 (infinito) 1 porque entonces no seria 0.000 infinito...

debido a que no hay un numero entre ellos, esos dos numeros son iguales.

y que tiene que decir la comunidad de yahoo?
    http://espanol.answers.yahoo.com/que...0165636AApQpqR

miralo de esta forma dandan, para que un numero sea distinto a otro debe de haber un numero entre ellos.
    por ejemplo 1 no es igual a 2 porque existe el 1.5 1.4 1.6 etc...
    1 no es igual a 0.999 por que entre ellos esta el 0.001

ahora, que numero esta entre el 0.999... al inifinito y el 1? no puede ser el 0.000 (infinito) 1 porque entonces no seria 0.000 infinito...

debido a que no hay un numero entre ellos, esos dos numeros son iguales.
    ¿pero entonces una cantidad infinitamente pequña es igual a cero?

0.999999...... al infinito, es la perfecta imperfección. Nunca podrá ser igual a 1 porque el concepto "infinito" trasciende tiempo y espacio. Por eso, tal número infinito jamás podrá llegar a ser la unidad.

About to be temporary terminated PuMa's Avatar

Cool

Quote Originally Posted by Napalm View Post
    0.999999...... al infinito, es la perfecta imperfección. Nunca podrá ser igual a 1 porque el concepto "infinito" trasciende tiempo y espacio. Por eso, tal número infinito jamás podrá llegar a ser la unidad.

Pinche doitorcito de rancho, estas bien pendejo.
    Mejor regresa a poner curitas.

nihilista ecléctico n3p's Avatar

Porque nadie hace cuentas con un número infinito de decimales, porque eso tomaria un TIEMPO INFINITO.

Todas las calculadoras, computadoras y humanos redondean en algún momento, cuando hacen operaciones aritméticas. Por eso en ocasiones es mejor expresar los resultados de modo algebráico.

¿pero entonces una cantidad infinitamente pequña es igual a cero?
    ¿Cuánto pesa un punto?

Quote Originally Posted by Napalm View Post
    ¡Ya no te bebas la bencina!

Quote Originally Posted by n3p View Post
    ¿Cuánto pesa un punto?
    ¿0g?

Bookmarks