Page 9 of 28 FirstFirst ... 456789101112131419 ... LastLast
Results 201 to 225 of 692

Thread: las matemáticas ayudan a demostrar la historia de Noe!!

Quote Originally Posted by Animal Nocturno View Post
    Y quien fue?
    Tu bisabuelo?
    Por que, se supone que el Genesis fue escrito por Moises muchos años despues de que supuestamente ocurrio el diluvio.
    O me equivoco?
    me refiero a Dios, dios vio el diluvio y nos escribió un libro para que nos enteraramos de lo que realmente pasó
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Exclamation

Vamos a hablar ahora de las medidas del arca.

Según Gen. 2, 14-16, Dios le da a Noé las instrucciones para construir su lancha:
    14 Hazte un arca de maderas resinosas. Haces el arca de cañizo y la calafateas por dentro y por fuera con betún. 15 Así es como la harás: longitud del arca, trescientos codos; su anchura, cincuenta codos; y su altura, treinta codos. 16 Haces al arca una cubierta y a un codo la rematarás por encima, pones la puerta del arca en su costado, y haces un primer piso, un segundo y un tercero.
    Busqué en internet el equivalente en centímetros de 1.00 codo, y esto es lo que encontré:
    El codo es una unidad de longitud empleada en todas las culturas por su origen antropométrico. En casi todas ellas era la distancia que mediaba entre el codo y el final de la mano abierta. Lógicamente, su valor variaba de un país a otro, inclusive dentro del país, según su uso.

En Castilla se utilizaba el codo común, de media vara, que equivalía a 41,8 cm y también el codo real o de ribera, de 33 dedos, ó 57,4 cm.

Los moriscos usaban el codo mayor, de 33 pulgadas, es decir, 83,87 cm, y el codo mediano, de 24 pulgadas, que equivale a 61 cm.

Otros codos

* El codo egipcio medía 45 cm.
    o El codo real egipcio, utilizado en construcciones sagradas, tenía 52,3 cm.
    * El codo griego era de 46,3 cm.
    * El codo romano equivalía a 44,4 cm.
    * El codo árabe, llamado "de Omar" medía 64 cm.
    * El codo tunecino era de 47,3 cm.
    * El codo de Marruecos era de 51,7 cm, también de 53,3 cm.
    * El codo de Calcuta medía 44,7 cm
    * El codo de Ceilán era de 47 cm
    Para efectos prácticos, trabajaremos con 50 cm por codo.

Así pues, tenemos que la longitud del arca era de 150 m, la anchura de 25 m y su altura, de 15 m.

La superficie por piso era de 3,750 m². Dice el texto que Dios ordenó que la hiciera de tres pisos, entonces, el área ocupable era de 11,250 m², poco más de 1 ha.

Falta mucha información, no sabemos nada de los aposentos para los humanos, ni de la cocina para guardar la enorme cantidad de comida necesaria para alimentar a vacas y a dragones. No dice nada de la estructura para soportar cada piso, pero si la altura total era de 15 m, dividido por 3, no es suficiente para que un par de jirafas pudieran sentirse a gusto, olvídense del par de brontosaurios y del para de T-Rex.

Finalmente, imaginen la cantidad de mierda que se acumularía diariamente por cada animal.

Terrible, sin duda. El milagro no fue tanto sobrevivir al diluvio, sino sobrevivir los 40 días en esa arca hecha de cañizos.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by dandan View Post
    me refiero a Dios, dios vio el diluvio y nos escribió un libro para que nos enteraramos de lo que realmente pasó
    No, zoquete, el génesis es una recopilación de tradiciones orales escritas en tiempos del rey salomón, s. XI aC.

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Antes era un Animal Dieflut's Avatar

lo vio?, no que el fue quien lo provoco?
    Ademas, se supone que Dios no escribio nada, simplemente se lo dijo a Moises y este fue quien escribio, como podemos estar seguro que Moises escribio lo correcto y no fue una invencion suya?
    La humanidad es el peor error de la evolución . . .

El Twitter

Originalmente escrito por Spiderman:
    Finalmente, imaginen la cantidad de mierda que se acumularía diariamente por cada animal.
    No se, pero creo que algo de eso quedo vivo hasta nuestros dias.

El Twitter

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    No, zoquete, el génesis es una recopilación de tradiciones orales escritas en tiempos del rey salomón, s. XI aC.
    es la palabra de Dios

Eso te dijo el?

El Twitter

Senior Member Morgana's Avatar

Quote Originally Posted by Spiderman View Post

Largos días y placenteras noches

tengo una teoría; alomejor Dios no era tan tonto y se le ocurrió meter a jirafas bebes, o adolecentes alomejor no metieron a las jirafas más grandes que había. por otro lado el huevo de dinosaurio más grande que se ha encontrado es del tamaño de un balón de futbol alomejor no metió al t-rex más grande que encontró.

lo de la mierda es una buena pregunta, la verdad no lo se, pero es un problema menor comparado con todos los problemas que tienen los evolucionistas, como ¿de donde vino la energía? ¿como esta se transformó en materia? ¿de donde vienen los cometas? ¿como se formaron las estrellas? ¿donde está la antimateria? ¿de donde salieron los elementos complejos como el uranio? ¿de donde salió la vida? ¿por qué una bacteria dejó de ser bacteria? ¿que fue primero la leche o la cria que la necesita o la cria con el instinto de buscarla? ¿que fue primero el hambre o el sistema dijestivo? ¿donde están los organismos con 2, 3 4. 5 células?

así que ustedes tienen mucho más preguntas sin responder que yo, aparte de que ustedes dicen que su teoría es científica

Eso te dijo el?
    es un acto de fe, por eso es religión, yo siempre he admitido que lo mio es religión.

Y por que la biblia no menciona que fueron huevos los que metieron al arca?
    Si eso ocurrio entonces lo que dice es mentira.

El Twitter

tengo una teoría; alomejor Dios no era tan tonto y se le ocurrió meter a jirafas bebes, o adolecentes alomejor no metieron a las jirafas más grandes que había. por otro lado el huevo de dinosaurio más grande que se ha encontrado es del tamaño de un balón de futbol alomejor no metió al t-rex más grande que encontró.

lo de la mierda es una buena pregunta, la verdad no lo se, pero es un problema menor comparado con todos los problemas que tienen los evolucionistas, como ¿de donde vino la energía? ¿como esta se transformó en materia? ¿de donde vienen los cometas? ¿como se formaron las estrellas? ¿donde está la antimateria? ¿de donde salieron los elementos complejos como el uranio? ¿de donde salió la vida? ¿por qué una bacteria dejó de ser bacteria? ¿que fue primero la leche o la cria que la necesita o la cria con el instinto de buscarla? ¿que fue primero el hambre o el sistema dijestivo? ¿donde están los organismos con 2, 3 4. 5 células?

así que ustedes tienen mucho más preguntas sin responder que yo, aparte de que ustedes dicen que su teoría es científica
    Y quien incubo el huevo de T-rex ?

Y como el elfefante no rompio algun huevo de T-rex, garza, Cocodrilo , etc. ?

Y como llegaron los conejos, y los bisontes, y las vacas, y no se las comieron los demas bichos ?

A lo mejor el sentido del arca es figurado. Quiza NOE metio todos los animales que pudo... Y los demas vivian en otra parte de Pangea.
    .

Senior Member Morgana's Avatar

Se supone que la solución más simple es la correcta.
    Aqui tratando de demostrar la realidad de un mito se estan sacando ideas que simplemente resultan ridiculas...
    Huevos de T-Rex... me imaginó a Noé sacando al huevito del nido, mientras sus hijos distraen a la fúrica mamá dinosaurio...
    Realmente no te das cuenta de lo que planteas Dadan???
    Largos días y placenteras noches

A la mejor Mamá T-rex llevo el huevito a Noe con la intencion de que como ya se acercaba el diluvio, su hijo se salvara, y continuara con la especie, digo.

El Twitter

Y por que la biblia no menciona que fueron huevos los que metieron al arca?
    Si eso ocurrio entonces lo que dice es mentira.
    no dije que noe haya metido huevos, el punto es que si un huevo de dinosaurio tiene el tamaño de un balón, un dinosaurio joven pudo ser del tamaño de una oveja

Exclamation

Insisto en el tema de la construcción del arca.

Dandan, sabes lo que es un cañizo?

Cañizo: conjunto de cañas dispuestas paralelamente y amarradas entre sí, con las cuales se construye desde la antigüedad cubiertas, techos, empalizadas y armazones. Puede estar hecho de caña de bambú o común de río, si es para cubierta del sol puede ser hecha de mitades aligerando la estructura. La caña común como la de bambú son materiales muy longevos, resistentes a la humedad y a la intemperie, la estructura de sus fibras largas y laminadas para absorber el agua por capilaridad de abajo a arriba y que los rayos solares no la deshidraten son las características que hacen un material natural idóneo para aislar y reforzar techos y tabiques.
    No te das cuenta que una embarcación de esas características no podría jamás soportar el peso de tantos animales, tantos humanos, tanta comida y tanta mierda? Sin contar, desde luego, con el hecho de que las aguas del diluvio no eran un remanso. Debió haber sido una especie de tsunami para poder acabar con la maldad de los humanos.

Por otro lado, escribiste en alguna página de este tema que Noé tardó 100 años en construir su transatlántico, cosa que no está escrita en el relato. Además, cuánto tiempo dura un cañizal cortado sin que se eche a perder? Cuánto tiempo se tomó para armar ese zoológico flotante, el primero de la historia? Cuánto tiempo tomo actualmente, conseguir especies suficientes para fundar un zoológico?

Esa historia es un sinsentido si se le toma literal. Lo que tú y tus correligionarios deben hacer es rescatar la enseñanza o moraleja de la historia:

Dios pone a prueba a Noé, le ordena construir una gran embarcación, en pleno desierto, sobre tierra firme y sin decirle para qué. Dios da una orden. Si el hombre desobedece se autodestruye. Si obedece, como Noé, se salva. Es Dios el que indica las medidas del arca, la forma de construirla y los materiales a utilizar. Es decir, que el que construye su vida con las medidas de Dios, siempre sobrevivirá a cualquier tempestad. El que no presta atención a sus mandatos, se ahogará.

eso no prueba que el big bng pasó,
    ¿Sólo porque tú lo dices? ¿Has estudiado a Friedman, Einstein o Lemaître en base a conocimientos de Física o afirmas la nulidad de la teoría básado sólo en tu incapacidad para comprenderlo?

tu radiacion no es prueba más válida que para mi el hecho de que haya leyendas de un diluvio en todo el mundo
    La radiación se mide y es sujeto de investigación, tus leyendas no. Es FALSO que TODO el mundo esté plagado de ellas.

vete en un espejo, esa es la prueba de que hay un creador ¿o crees que la vida es consecuancia de la casualidad?
    No sé si la casualidad o la causalidad fueron el origen de la vida, pero no te salgas con la tangente con tus mediocres lagrimeos pseudo-filosóficos sobre nosotros y el "creador". Sigo sin ver indicios medibles y comprobables de la divinidad que nos vienes a publicitar. Sigues por lo tanto, dándole crédito a la nada.

mi punto es que el primer hombre no salió de china y eso según ambas teorías, el hecho de que china sea el país más poblado no quire decir que el hombre haya empezado a reproducirce en china!

y como se registran? yo no se quien sea ese,
    Si, que ingenuo fui yo, pensando que al menos sabrias quien fue Plinio el Joven y los hechos de Pompeya y Herculano.

lo ejipcion NO SOBREVIVIERON AL DILUVIO
    La cosa es que Egipto y China tienen referentes históricos anteriores a tus 4,000 y pico de años donde datas tu "diluvio". No hay interrupción de su historia, no hay registros en sus referentes de ninguna inundación. Que parte de "PARA ELLOS NO PASO NINGÚN DILUVIO NI NADA PARECIDO" no te queda claro?

según quién los egipcios vivieron hace más de 4400 años? según el carbono 14

durante los últimos 2 mil años no hubo mucha selección natural en los humanos ya que teníamos tegnología y no teniamos que adaptarnos,
    Hasta los siglos XIX y XX la "tecnología" era sobre todo bélica y la esperanza de vida era tan reducida gracias a las enfermedades que sin control alguno diezmaban la población mundial ¿Y me sales conque "no teniamos necesidad"?
    Evidentemente no tienes NI IDEA de como opera el mecanismo de la selección natural.

aparte no conocemos los fenotipos de noe y su familia.
    Es irrelevante.
    Los Caldeos, Babilónicos no han modificado substancialmente su fenotipo con los actuales Iraquies (según los Frisos y pinturas que se conservan desde hace más de 3,000 años)
    Los Chinos siguen siendo Chinos segun sus pinturas y grabados de hace miles de años.
    Los amerindios actuales no se diferencián practicamente en nada de los Amerindios de hace milenios, según frisos y pinturas que sobreviven.

Evidentemente, pasó mucho más de 4000 años para que la selección natural los diferenciara y diversificara.
    //////////////////////////////////////////////////////////

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes / Le Rouge
    el caso de la zoofilia [...] probablemente sea menos pecaminoso

<iframe src="http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/objecionesbio.html" width="100%" height="450"></iframe>

Professional Lurker ¬¬ BlackMage's Avatar

Talking

Hey, someone had to say it...
    A human being should be able to change a diaper, plan an invasion, butcher a hog, conn a ship, design a building, write a sonnet, balance accounts, build a wall, set a bone, comfort the dying, take orders, give orders, cooperate, act alone, solve equations, analyze a new problem, pitch manure, program a computer, cook a tasty meal, fight efficiently, die gallantly. Specialization is for insects.
    -Robert A. Heinlein

Talking

con razon estamos como estamos...

la palabra "teoria" significa cosas distintas dependiendo del contexto en que se usa...si se usa coloquialmente (asi como dandan aqui arriba), "teoria" puede implicar una conjetura, una opinion, una especulacion, una idea...en este caso la "teoria" NO se basa hechos comprobables, NO requiere que sea consistente con verdaderas descripciones de la realidad...un ejemplo podria ser la teoria creacionista...

en ciencia, "teoria" es una descripcion matematica, una explicacion logica, una hipotesis verificada, un modelo comprobado de la manera en que se puede describir un fenomeno natural (hechos)...por ejemplo es un hecho que las manzanas caen hacia el centro de la tierra, la teoria que lo explica es la de la gravedad...

no hay nada de malo en usar la palabra "teoria" como la utilizaste...nada mas no las equipares...

saludos...

Quote Originally Posted by Alacran View Post
    con razon estamos como estamos...

la palabra "teoria" significa cosas distintas dependiendo del contexto en que se usa...si se usa coloquialmente (asi como dandan aqui arriba), "teoria" puede implicar una conjetura, una opinion, una especulacion, una idea...en este caso la "teoria" NO se basa hechos comprobables, NO requiere que sea consistente con verdaderas descripciones de la realidad...un ejemplo podria ser la teoria creacionista...

...
    y la teoría de la evolución si es científica? no sean ridículos, la teoría de la evolución es religiosa, ¿cuantos mensajes hemos dedicado a este tema? muchos, y nadie me ha podido explicar por qué la teoria de la evolución es científica la teoría de la evolución no se basa en hechos comprobables y no es consistente con la realidad.

aparte de que nadie me quiere explicar como funciona la teoría de la evolución, ¿es lenta y gradual, o son mutaciones aleatorias?

Quote Originally Posted by Mataperros_69 View Post
    ¿Sólo porque tú lo dices? ¿Has estudiado a Friedman, Einstein o Lemaître en base a conocimientos de Física o afirmas la nulidad de la teoría básado sólo en tu incapacidad para comprenderlo?

La radiación se mide y es sujeto de investigación, tus leyendas no. Es FALSO que TODO el mundo esté plagado de ellas.
    es un hecho que hay un fondo de radiación ¿eso en que sirve para demostrar la teoría del big bang? si hay leyendas en todos el mundo sobre el duluvio, las hay en todos los continentes
    http://www.nwcreation.net/noahlegends.html

No sé si la casualidad o la causalidad fueron el origen de la vida, pero no te salgas con la tangente con tus mediocres lagrimeos pseudo-filosóficos sobre nosotros y el "creador". Sigo sin ver indicios medibles y comprobables de la divinidad que nos vienes a publicitar. Sigues por lo tanto, dándole crédito a la nada.
    pero yo admito que mi teoría es religiosa, tú también le das el crédito a la nada pero tú llamas ciencia a lo tuyo. te reto a que me expliques de una forma cintífica y en base a pruebas como es que del big bang salió el humano. paso por paso y las pruebas correspondientes de cada paso,

La cosa es que Egipto y China tienen referentes históricos anteriores a tus 4,000 y pico de años donde datas tu "diluvio". No hay interrupción de su historia, no hay registros en sus referentes de ninguna inundación. Que parte de "PARA ELLOS NO PASO NINGÚN DILUVIO NI NADA PARECIDO" no te queda claro?
    según quién los ejipcios vivieron hace más de 4400 años ¿según el carbono 14? no inventes, no hay formas confiables para fechar eventos históricos.

Hasta los siglos XIX y XX la "tecnología" era sobre todo bélica y la esperanza de vida era tan reducida gracias a las enfermedades que sin control alguno diezmaban la población mundial ¿Y me sales conque "no teniamos necesidad"?
    Evidentemente no tienes NI IDEA de como opera el mecanismo de la selección natural.
    los humanos hoy, no necesitamos de la selección natural, desde mucho antes de la edad media si tenías frio te ponían una chamarra y ya, tu cuerpo no tenpia que adaptarce al frio, hace 4000 años a los humanos que vivían en áfrica les convenía ser negros para evitar los rayos ultravioleta, hoy en día da lo mismo ya que si hay mucho sol te pones bloqueador y ya.
    la selección natural es una simple selección de los mjores genes.

Es irrelevante.
    Los Caldeos, Babilónicos no han modificado substancialmente su fenotipo con los actuales Iraquies (según los Frisos y pinturas que se conservan desde hace más de 3,000 años)
    Los Chinos siguen siendo Chinos segun sus pinturas y grabados de hace miles de años.
    Los amerindios actuales no se diferencián practicamente en nada de los Amerindios de hace milenios, según frisos y pinturas que sobreviven.
    curioso que hables de pinturas, entonces el hecho de que haya chinos en las pinturas chinas significa que vivían chinos, entonces el hecho de que haya dinosaurios en otras pinturas de Indios quiere decir que los Indios vivieron con dinosaurios?
    ¿de donde sacas esas fechas? aparte la familia de noe tenía más información genética que nosotros, ya te puse un ejemplo.

Evidentemente, pasó mucho más de 4000 años para que la selección natural los diferenciara y diversificara.
    según tu que es selección natural? porque aparentemente tenemos definiciones diferentes.

es un hecho que hay un fondo de radiación ¿eso en que sirve para demostrar la teoría del big bang?
    te repito la pregunta ¿Estudiaste a Friedman o Einstein? no te molestes en responder, evidentemente como Plinio el Joven, no tienes ni idea de quien son ellos.

si hay leyendas en todos el mundo sobre el duluvio, las hay en todos los continentes
    ¿Y?
    Intenta responder con tus leyendas a las preguntas de Biogeografía que contiene la página que pegué. Nuevamente no te molestes. No podrás. Simplemente la cuestión de las especies endémicas es imposible resolver para los creacionistas y su teoría de Noe.
    ¿Deberíamos creer en las leyendas? casi todas las leyendas alrededor del mundo señalan al Sol como un ser divino. Hoy está demostrado que no lo es, pero ¿es suficiente el compilado de leyendas para negar al sol como una estrella y volverlo a considerar como un dios?

te reto a que me expliques de una forma cintífica y en base a pruebas como es que del big bang salió el humano. paso por paso y las pruebas correspondientes de cada paso,
    .
    Yo te reto a que termines el bachillerato y que acudas a una buena Universidad (la UNAM podria ser excelente opción) para que estudies los resultados de las investigaciones que dan origen y enriquecen en la actualidad a la teoria del origen del universo.
    ¿Quieres pruebas? ahi estan los resultados de las investigaciones de decenas de cientificos en el tema. Está el internet y las bibliotecas.

según quién los ejipcios vivieron hace más de 4400 años ¿según el carbono 14? no inventes, no hay formas confiables para fechar eventos históricos.
    .
    El hecho de que sólo te defiendas tras el carbono 14, demuestra que ni sabes nada de arqueología, ni de metodos de estudio de la Historia.
    Los Egipcios y Chinos dejaron cronologías, tenian calendarios, es posible datar sus cronologías gracias a sus calendarios. Gracias a ellos no sólo ha sido posible conocer que son civilizaciones que tuvieron su formación en más de 4,000 años, tambien gracias a ellos se conocen (y han podido ser comprobados en la actualidad) hechos astronómicos y naturales que dan validéz a sus registros.
    En ellos no hay interrupción equivalente a un diluvio. China y Egipto no refieren ningun diluvio.

los humanos hoy, no necesitamos de la selección natural, desde mucho antes de la edad media si tenías frio te ponían una chamarra y ya, tu cuerpo no tenpia que adaptarce al frio, hace 4000 años a los humanos que vivían en áfrica les convenía ser negros para evitar los rayos ultravioleta, hoy en día da lo mismo ya que si hay mucho sol te pones bloqueador y ya.
    .
    Desconoces totalmente los principios de la selección natural. Hoy mismo la selección natural sigue operando no sólo en los humanos sino en todas las especies. Las bacterias nos demuestran que la evolución y la selección natural siguen tan vigentes y activas como hace millones de años. Si crees que una "chamarra" va a detener la selección natural, bueno hijo, con razón puedes creer en fábulas como la de Noe.

Es claro que a los negros de Africa les convenia ser negros. La obviedad de tu respuesta no da solución a la pregunta anterior. No la tienes, desde hace más de 3,000 años el fenotipo humano de cada grupo étnico no ha variado salvo en las mezclas con sus vecinos, por lo tanto es Imposible que de un fenotipo único, como es el de Noé se hayan derivado los centenares de grupos raciales humanos que pueblan el planeta en apenas tan cortisimo tiempo.

Yo sé que no lo leíste, pero retomo un párrafo de la página que pegué:
    "Los osos perezosos son tan lentos que el musgo crece en su pelaje. Cuando ellos mueven, que no es lo frecuente, les toma tres horas y media pasear una milla. Su metabolismo es tan bajo que holgazanean en los árboles y absorben los rayos del sol durante la parte mayor del día. Me pregunto cómo llegaron a las selvas de América del Sur los dos perezosos, cuando desembarcaron del arca de Noé. ¿Caminaron por Asia, a través del desierto frío de Siberia del norte, cruzaron Alaska, y luego caminaron hasta América del Sur para ponerse calurosos de nuevo? Todo un record roto por los perezosos. ¿Qué comieron en su travesía? ¡Qué buen libro de aventuras sería, con los efectos postcataclísmicos del Diluvio acechando cada uno de sus pasos. ¡Ojalá que esa historia estuviera en la Biblia!"
    No respondas a este argumento, no es necesario. Yo tengo suficiente imaginación para crear un cuento así como que los ángeles crearon un vuelo celestial charter para dejar a los animales lentos en sus hábitats.

En el fondo te envidio. Ha de ser super chido vivir en una ingenuidad mágica como la tuya.
    Como estar pacheco permanentemente.
    Last edited by Mataperros_69; 25-03-07 at 10:14 AM.

Quote Originally Posted by Mataperros_69 View Post
    te repito la pregunta ¿Estudiaste a Friedman o Einstein? no te molestes en responder, evidentemente como Plinio el Joven, no tienes ni idea de quien son ellos.
    esto no tiene caso ¿de que sirve tu radiación para demostrar el big bang? no tienes ni la minima idea, sólo te dijeron que la radiación prueba el big bang pero nunca se te ocurrio preguntar por qué.

¿Y?
    Intenta responder con tus leyendas a las preguntas de Biogeografía que contiene la página que pegué. Nuevamente no te molestes. No podrás. Simplemente la cuestión de las especies endémicas es imposible resolver para los creacionistas y su teoría de Noe.
    ¿Deberíamos creer en las leyendas? casi todas las leyendas alrededor del mundo señalan al Sol como un ser divino. Hoy está demostrado que no lo es, pero ¿es suficiente el compilado de leyendas para negar al sol como una estrella y volverlo a considerar como un dios?
    precisamente por cosas como esta, no digo que mi teoría sea científica, sobre las leyendas ¿no te parece mucha casualidad que haya tantas que hablen de un diluvio, un barco lleno de animales y una familia de sobrevivientes? incluso los toltecas adivinaron la fecha del diluvio. sobre lo que dices del sol, es lógico que lo hayan visto como un ser divino, a cualquiera le llama la atención el sol. pero hay leyendas del diluvio incluso en lugares donde no tenían problemas de inundación. los evolucionistas tampoco pueden responder a muchas preguntas, y sin embargo dicen que su teoría es científica, yo porlomenos puedo usar a dios en caso de no poder responder, ustedes se supone que no deberían usar milagros y sin embargo los usan.

Yo te reto a que termines el bachillerato y que acudas a una buena Universidad (la UNAM podria ser excelente opción) para que estudies los resultados de las investigaciones que dan origen y enriquecen en la actualidad a la teoria del origen del universo.
    ¿Quieres pruebas? ahi estan los resultados de las investigaciones de decenas de cientificos en el tema. Está el internet y las bibliotecas.
    ¿por qué no admites que no puedes explicarme de una forma científica como fue que el big bang se convirtió en humano? nadie pude explicar el origen del univerzo sin usar milagros. no me digas que fulanito lo descubrió ni me pongas un copy-paste de una página que seguro ni vas a entender.

El hecho de que sólo te defiendas tras el carbono 14, demuestra que ni sabes nada de arqueología, ni de metodos de estudio de la Historia.
    Los Egipcios y Chinos dejaron cronologías, tenian calendarios, es posible datar sus cronologías gracias a sus calendarios. Gracias a ellos no sólo ha sido posible conocer que son civilizaciones que tuvieron su formación en más de 4,000 años, tambien gracias a ellos se conocen (y han podido ser comprobados en la actualidad) hechos astronómicos y naturales que dan validéz a sus registros.
    En ellos no hay interrupción equivalente a un diluvio. China y Egipto no refieren ningun diluvio.
    cualquier arquelogo te puede decir que las fechas de cualquier cosa de antes de 2 o 3 mil años son muy ambiguas ¿tú crees que los arquelogos encuentran una escritura que dice año 3000 antes de cristo?

Desconoces totalmente los principios de la selección natural. Hoy mismo la selección natural sigue operando no sólo en los humanos sino en todas las especies. Las bacterias nos demuestran que la evolución y la selección natural siguen tan vigentes y activas como hace millones de años. Si crees que una "chamarra" va a detener la selección natural, bueno hijo, con razón puedes creer en fábulas como la de Noe.
    las bacterias no demuestran ni madres ´¿alguna vez hemos visto que una bacteria se convierta en no-bacteria?
    en humanos ya no hay selección natural, con esto me refiero a que el más fuerte no es el único que sobrevive, si nace un humano sin piernas va a sobrevivir y se va a reproducir, pero si nace un león sin patas seguro no sobrevive.

Yo sé que no lo leíste, pero retomo un párrafo de la página que pegué:
    antes de responder, según la teoría de la evolución ¿como llegó ese oso a sudamérica? y por favor hace favor de explicarme como funciona la teoría de la evolución.

En el fondo te envidio. Ha de ser super chido vivir en una ingenuidad mágica como la tuya.
    Como estar pacheco permanentemente.
    tú crees en el mismo tipo de milagros y magia que yo, no te das cuenta que es lo mismo decir que Dios hizo la vida a decir que la vida salió de una roca, las 2 son explicaciones igual de religiosas.