Page 28 of 28 FirstFirst ... 18232425262728
Results 676 to 692 of 692

Thread: las matemáticas ayudan a demostrar la historia de Noe!!

toda esta discusion acerca de la evolucion de seres. no vivos, despues de todo por una definicion, igual esta definicion puede a esta fecha parecer suficientemente buena, pero lo seguro es que requerira redefinicion en el futuro.

en realidad aqui lo que quiere dandan es que la teoria de la evolucion tambien explique la abiogenesis, quiere demostrar que tambien lo deberia de explicar. lo que ahora si explica la diversificacion de las especies es la teoria evolutiva

lo que si puede ser es que una teoria evolutiva explique la etapa de la abiogenesis, aunque eso es mas bien tema de investigacion por desarrollar, no se puede decir si esta bien o mal antes de en realidad empiece en real forma. asi que hagan sus apuestas, los resultados talvez se sepan maximo en plazo de 50 años (espero).

Quote Originally Posted by edmac View Post
    me llamo la atencion que actualmente no se considere a los virus como seres vivos y las razones que encontre son: (de http://axxon.com.ar/rev/149/c-149Divulgacion.htm)

Los agentes responsables de las enfermedades infecciosas pasaron a ser, entonces, clasificados entre virus, bacterias, hongos, algas y protozoos. De entre ellos, los primeros no se cuentan entre los seres vivos.

Ello es así porque entre las características que definen la vida se cuentan, primero, poseer los dos tipos de ácidos nucleicos (ADN y ARN) y, en segundo lugar, que el organismo en cuestión sea capaz de sintetizar sus propios suministros, que disponga de una maquinaria química operable y que sea capaz de autorreplicarse o reproducirse.

Bacterias, algas, hongos y protistas son por supuesto capaces de todo ello, pero los virus no. Ellos tienen sólo un ácido nucleico (nunca los dos). Esta diferencia ha permitido clasificarlos en dos grandes grupos: los virus (que poseen ADN) y los retrovirus (que sólo tienen ARN).

El virus, además, no posee los medios químicos para producir nada: ni su propia energía, ni su propio alimento, nada en absoluto. Se trata de una simple cápsula de glucoproteínas que esconde en su interior unas moléculas de ácido nucleico. El virus se adosa a una célula viva, le inyecta su ADN (o ARN) y el mismo toma el control de la maquinaria química de la célula. La víctima, entonces, abandona sus operaciones vitales normales y dedica toda su energía y capacidad, durante lo que le quede de vida, a fabricar... nuevos virus. Cuando la célula está repleta de virus "hijos", sencillamente estalla y muere, liberándolos para que puedan infectar a otras infortunadas células normales.

la verdad no me acaba de convencer, parece como si se buscaron las caracteristicas comunes de los demas seres vivos que no estan presentes en los virus para hacer la distincion, igual si la definicion de vida es mas amplia seria posible incluir a los virus como seres vivos aunque se puede correr el riesgo que otro tipo de "objetos" o "seres" aparte de los virus puedan cumplir la definicion mas general
    eso es verdad, y seguramente si algún día encontráramos Aliens, ellos no tendrían ADN ni ARN y posiblemente nisiquiera serán orgánicos pero serán conciderados seres vivos.

yo diría que un virus no es un ser vivo, porque realmente son PARTE de un ser más complejo, decir que un virus es un ser vivo, es tanto como decir que un brazo es un ser vivo, ambos son simplemente parte de otro ser, pero por si mismos no son seres vivos.
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Quote Originally Posted by ppluches View Post
    Ya, ahora esta más claro tu punto de vista. Mira, la selección natural es solo uno de los mecanismos de la evolución. Realmente esa idea la puedes aplicar a muchos otros aspectos, vaya, la han aplicado hasta a aspectos sociales. Pero el hecho de que la selección natural exista en virus no implica que la evolución biológica aplique tal cual a cosas no vivas. Por otro lado los virus son un caso especial, en algunas épocas se catalogaron como seres vivos, cosa que evidencia que no es tan simple. En otras palabras los virus no son seres vivos por la definición que hemos elaborado de vida.

Ahora, ya que te gustan las analogías aqui va una: Newton inventó el cálculo (por favor, no me digan que fue Leinbitz porque no fue asi, él solo lo formalizó) para poder tener una herramienta que le ayudara a trabajar fenómenos físicos. De acuerdo a tu postura por usarse el cálculo en otros fenómenos (supongamos análisis financieros) estos también son parte de la física.

O sea el encontrar una herramienta o principio que trabaje en un determinado campo no implica que:

a) Sólo se pueda aplicar a ese campo.
    b) Aplicarla a determnado fenómeno convierta a ese fenómeno en materia parte del estudio del campo de donde originalmente vino la herramienta.

Por otro lado si los virus si evolucionan, ¿Como daña eso a la teoría de la evolución? Ya te lo comenté, evoluciona hasta la moda, los autos, las estufas, la tecnología, los modelos económicos o políticos, etc. Pero eso no significa que sean parte de la evolución biológica.

Saludos.
    No, según mi lógica, si derivas o integras estás haciendo cálculo, no importa si es física, finanzas o cocina, de la misma forma en la que si un ser está sujeto a los procesos darwinianos está evolucionando, si es o no un ser vivo resulta irrelevante.

las lavadoras, licuadoras y los modelos económicos no están sujetos a procesos darwinianos por lo que no son parte de la ´´teoría´´ de la evolución
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

Soy quien soy Tururú!!!'s Avatar

Soberano madrazo se llevó mi tatema al leer este tema.

Quote Originally Posted by dandan View Post

...eso es muy curioso, veamos si hay cientos de leyendas en todo el mundo que habalan de un diluvio universal y de un Arca ¡alomejor ese cuento tiene algo de verdad! y si no ¿de donde salieron tantas leyendas? ¿casualidad?

...efectivamente el objetivo principal del relato es el mensaje, pero eso no quiere decir que no haya pasado.

...noe no conciguió nada los animales llegaron a él.
    dandan: en primera hablas de leyendas respecto al diluvio. Sí sabes que una cosa es decir leyenda y otra cosa es hablar de ciencia, ¿verdad?, ya sabes: estadísticas, datos duros, números, algún pedazo de madero que tenga una edad verificable (¿qué te parece la datación con carbono 14?) y que coincida con la edad de la mítica arca.

Aquí me surgen varias preguntas, ya ni de tanta ciencia, sino de lógica elemental, así que haz de cuenta que soy un chilpayate de 4 añitos y van mis cuestionamientos:

1.- Todos hemos visto documentales de 'nachional yiografic' en donde se muestran escenas de como un río, un simple río se desborda en un mega-aguacero moja pendejos al por mayor, incluso hemos visto como se madreó el tsunami a Asia hace unos cuantos años. ¿Cómo chingaus entonces le hizo una pinche arca de madera para soportar el embate de tanta agua?, ¿te lo imaginas?, porque yo no, pero en lugar de imaginarlo, ¿me lo explicas?

2.- ¿De dónde carajos salió tanta agua como para inundar un planeta con un pico tan alto con el Everest? No tenemos tanta, ¿me lo explicas también, porfa?

3.- Ese cuento tan bonito que es la biblia nos dice que, de repente, las aguas se retiraron: ¿a dónde?, ¿en dónde se metió tanta agua? Y no me salgas conque se evaporó, ¿te imaginas la de humedad saturada en el ambiente? yo creo que no hubiera permitido la respiración, pero otra vez, en lugar de imaginarlo, ¿me lo explicas?

Esto está sumamente interesante, dandan, te vuelvo a citar:

...noe no conciguió nada los animales llegaron a él.
    4.- ¡Órale!, el flautista de hamelin bíblico. Pero como titulas tu thread como 'las matemáticas ayudan a demostrar la historia de Noé', pues vamos a los números:

Hasta hoy, se han descrito 1,7 millones de especies, sabiendo con total seguridad que no son todas las que existen (las estimaciones varían entre 5 y 10 millones).

De éstas, 25.000 son mamíferos, aves, reptiles y anfibios, 950.000 insectos y cerca de 80.000 arácnidos. Y por dar facilidades, vamos a olvidarnos de otros vertebrados, plantas, algas, hongos, virus, bacterias, moluscos, crustáceos y demás (es decir, más de 500.000 especies).

La biodiversidad de un solo país no cabe en un barco, pensemos en la del planeta entero. México, simplemente, tiene una tremenda cantidad de biodiversidad.

En total, entre vertebrados terrestres, aves, insectos y arácnidos, tenemos 1.100.000 especies. A dos ejemplares por especie (y de nuevo vamos a rebajar el número, ignorando seis parejas de aves y animales “puros”), son 2.200.000 individuos, eso suponiendo que conociéramos todas las existentes (en realidad, no conocemos ni la mitad).

Separando completamente el problema de la construcción del arca, y fantaseando sobre el hecho de que los animales pudieran entrar en el barco al tiempo que este se construía, tendríamos 7 dias (168 horas) para colocar 2.200.000 animales (y da lo mismo su tamaño, puede tardarse más tiempo en acomodar una pareja de escarabajos que una pareja de bueyes).

Esto nos supone la localización, captura, conducción, entrada y acomodación de 13.095 animales a la hora, es decir, 218 minuto o lo que es lo mismo, 3,63 bichos por segundo.

Resumiendo: en siete días, Noé se recorrió el mundo para reunir 2.200.000 animales, a la vez que talaba 600 árboles diarios, los cortaba en tablones y ensamblaba para formar un arca simultáneamente a la acomodación de 3,6 animales por segundo, DE FORMA ININTRERRUMPIDA durante estos siete días…

Todo esto sin contar que el supuesto diluvio habría acabdo con la fauna marina de todo el planeta, al desalinizar los océanos mediante el inmenso aporte de agua dulce. De igual forma, hongos y plantas terrestres hubieran también perecido por la inundación, debiendo sumar así a la carga que debió transportar el bueno de Noé una inmensa cantidad de acuarios acondicionados para agua salada (cualquier aficionado a la acuariofilia puede constatar lo complicado que es mantener uno solo), así como millones de macetas .

5.- ¿Y la comida para tanto animal (con todo respeto) 'apá?

También debes tomar en cuenta que la correlación de muchas especies de animales es sumamente compleja entre sí. ¿Cómo se habrá dado la relación entre tantos animales apretujados en un espacio tan pequeño?

dandan, no me lo tomes a mal carnal, pero entre este thread y tu rechazo a la comunidad homosexual ya sé por donde va tu ideología y tu mentalidad, ¿de casualidad eres de los que ponen a Darwin, Marx y Lenin en la categoría de anticristos?

Estamos.
    Last edited by Tururú!!!; 01-01-10 at 10:40 PM.

Para amenizar el perreo a tono...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Rq8-V7a4RPY&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Rq8-V7a4RPY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Notre Esprit est à Dieu, notre Corps est à Nous...

Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes / Le Rouge View Post
    No, la heterosexualidad no es garantía de nada

Ya no le echen agua al gremlin!!!
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

EL ATEISMO ES BASURA. Jack_creacionista's Avatar

Default i´m back!!!

Quote Originally Posted by Tururú!!! View Post
    Resumiendo: en siete días, Noé se recorrió el mundo para reunir 2.200.000 animales, a la vez que talaba 600 árboles diarios, los cortaba en tablones y ensamblaba para formar un arca simultáneamente a la acomodación de 3,6 animales por segundo, DE FORMA ININTRERRUMPIDA durante estos siete días…
    .
    solo voy a responderte algo acerca de esto, en la biblia hay mucha sabudiria amigo y jamas en ella diria semejante tontería de que noe construyo y reunió a todos los animales en tan solo 7 días!!! en la biblia dice que a partir de que DIOS le aviso a noe sobre el diluvio tuvo 120 años para realizar esto!! y con respecto al agua, en la biblia dice que el agua subio 11 codos arriba del pico mas alto( el everest podriamos decir) tambien en ella dice que fueron abiertas las cataratas del cielo asi como tambien las cavernas subterraneas, sabias que bajo la tierra también hay agua verdad??? o no lo sabias??? ademas d esto, cuanta agua congelada hay en los polos???? el hielo de los polos es agua dulce congelada, que pasaria si se derritiera???

El problema aquí es que el escenario que presenta la Biblia (que en su propio contexto llega a tener coherencia) no cuadra con los datos que tenemos como para poder apostarle a la idea del relato del diluvio.

PERO, en el hipotético caso de que las variables que nos presenta la Biblia en este relato se cumplieran, el diluvio pudiera haber ocurrido.

Primero, la Biblia dice que la tierra no estaba separada antes del diluvio, estaba unida, en una masa de tierra, como pangea.

Segundo, la Biblia dice que Noé engendro a sus hijos a los 500 años y cuando vino el diluvio, el tenia 600 años. Entonces pónganle ustedes que le llevo unos 50 años la construcción del arca pensando que Dios le aviso cuando sus hijos tenían aproximadamente 50 años. (esto es una completa suposición, no dice con exactitud cuando, pero es dentro de ese margen de 100 años)

Tercero, La Biblia dice que Noé no busco a ningún animal, ósea, no fue el por ellos. Según el relato bíblico, los animales fueron solos al arca.

Cuarto, La Biblia dice que en la época de Noé, no existían las grandes montañas que vemos hoy en día, eso fue después del diluvio.

Quinto, las medidas del arca según la Biblia eran, trescientos codos de longitud, cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura, esto es mas o menos, 133 metros de longitud, 23 metros de ancho y 14 metros de alto.

Ahora, para tururú, no puedo darte respuestas a esas interrogantes porque no tengo la seguridad de que el diluvio sucediera y si sucedió no estuve allí para saber que madres paso pero, podría proponer tentativas.

1-. No tengo una idea, lo único que se me ocurre es que la estructura aguantara, quizá el lugar donde estaba colocada, la posición, la intensidad con la que llego el agua a esa zona, igual y quizá el hecho de recubrir de brea por dentro y por fuera el arca tuvieron que ver, no tengo una tentativa para esto.

2.- Bueno, según la Biblia el Everest no existiría en aquella época, de hecho las grandes montañas que vemos hoy en día la Biblia las pone como producto del diluvio. La Biblia entonces nos propone una tierra completamente distinta, quizá la elevación de la tierra por encima del mar no era tanta, eso según la Biblia claro. Ahora ¿de donde salió el agua?...¿que tal que es la misma agua que tenemos aquí? La Biblia dice algo de desatar las fuentes de los abismos y las cataratas de los cielos…lo único que se me ocurre ante tales descripciones es lluvia y maremotos…¿quizá actividad volcánica bajo el mar? Considerando esto quizá si pudiera el agua sepultar la tierra e incluso por acción del agua crear el tipo topografía natural que podemos ver.

3.- No lo se, quizá al detenerse lo que sea que fueran esas “fuentes del abismo” y las “cataratas del cielo” el agua comenzara a retroceder.

4.- Con respecto a la cantidad de animales que tenían que entrar en el arca.

Primero, Dios le dice que meta parejas de cada especie (7 parejas de animales puros y 1 de animales impuros). Si no me equivoco, no tendría que meter entonces una o siete parejas de cada animal que conocemos, si una o siete del tipo de animal que conocemos…ósea, no serian 1 pareja de pandas, 1 de osos pardos, 1 de osos polares etc. Creo que se refiere mas bien a 1 pareja de osos y ya. Si esto fuera así, que se meta 1 o 7 parejas de especie de animal, acortaría el numero muchísimo, pues sabemos igual que los animales al aparearse tienen la capacidad genética de crear variedad. Bueno, esta seria una explicación tentativa.

Segundo, no todos los animales son tan grandes, muchos son chicos o medianos e igual en ultima instancia, podrían ser crías las que entraran al arca, en vez de animales adultos. Comen menos, duermen mas y tendrán mas tiempo de vida para reproducirse.

Tercero, este es un punto que a mi me causa un poco de problemas y este es que la Biblia nos dice que los animales antes del diluvio eran vegetarianos, ósea, no comían carne. Es sumamente problemático esto pero en el relato bíblico concuerda, pues esto explicaría porque no se comían los carnívoros a los herbívoros dentro del arca y una vez fuera para no extinguirlos, eran herbívoros.

5.- Según la Biblia era puro vegetal y semillas…imagino que les dio el espacio, tendríamos que calcularle si les da.

Yo pongo esto no para decir que el diluvio paso, yo no estoy seguro de esto pero, quizá bajo las circunstancias descritas, podría pasar, no lo se.
    Saber que paso no es lo mismo que saber como solucionarlo.

Con respecto a lo de los peces y las plantas, me encontré esto, no se si sirva:

¿Cómo sobrevivieron los peces de agua salada la dilución con el agua dulce, o cómo sobrevivieron los peces de agua dulce en agua salada? ¿Cómo sobrevivieron las plantas?

Si toda la Tierra fue cubierta por agua en el Diluvio, entonces hubo una mezcla de agua dulce y salada. Muchas de las especies de peces de hoy son especializadas y no sobreviven en agua de salinidad radicalmente diferente a la de su hábitat. ¿Así que, cómo sobrevivieron el Diluvio?

Note que la Biblia dice que en el Arca sólo había animales terrestres que respiraban aire y pájaros (Génesis 7:14,15; 21- 3).

Como vimos anteriormente, el Diluvio se inició por el rompimiento de las 'fuentes del grande abismo' (Génesis 7:11). Sea lo que hayan sido las ‘fuentes del gran abismo’ (vea el capítulo 9), el Diluvio debió haber estado asociado con movimientos terrestres masivos, debido al peso del agua, lo que habría resultado en gran actividad volcánica.

Los volcanes emiten grandes cantidades de vapor, y la lava debajo del agua crea agua/vapor caliente, que disuelve minerales, añadiéndo sal al agua. Además, la erosión que acompañó el movimiento de las aguas fuera de los continentes después del Diluvio habría añadido sal a los océanos. En otras palabras, esperaríamos que las aguas del océano pre-diluviano fueran menos saladas que después del Diluvio.

El problema de los peces al enfrentarse a la salinidad es éste: los peces en agua dulce tienden a absorber agua por ósmosis por la salinidad en sus líquidos corporales. Los peces en agua salada tienden a perder agua porque el agua a su alrededor es más salada que los líquidos de sus cuerpos.

La adaptación de agua dulce/salada en los peces de hoy

Muchas especies estuarias y de agua marina pueden tolerar grandes cambios en la salinidad. Las estrellas de mar tolerarían un 16-18% de la concentración normal de sal de mar indefinidamente. Los cirrópodos pueden aguantar una exposición a menos de una décima de la concentración usual de sal del agua marina.

Existen especies migratorias que viajan entre agua salada y agua dulce. Por ejemplo el salmón, el róbalo rayado y el esturión del Atlántico engendran en agua dulce y maduran en agua salada. Las anguilas se reproducen en agua salada y maduran en lagos y corrientes de agua dulce. Así que, muchas especies de peces de hoy pueden ajustarse tanto al agua dulce como salada.
    Inclusive hay evidencia de especialización después del Diluvio dentro de una clase de pez. Por ejemplo, el esturión del Atlántico es unaespecie migratoria de agua salada/dulce pero el esturión Siberiano vive sólo en agua dulce.

Muchas familias1 de peces tienen especies tanto de agua dulce como salada. Estas incluyen las familias del pez sapo y el pez globo (batrachoididae), los Belonidos o peces agujas (Belonidae y Lepisosteidae), las amias (Amiidae), los esturiones (Acipenseridae), sardinas (Clupeidae)/ anchoas (Engraulis), salmones (salmonidae)/truchas/lucios (Esocidae), bagres (Ictuluridae), chalacos (Gobiesocidae), espinosos (Gasterosteidae), escórporas, peces dragones, y escorpiones de mar (scorpaenidae) y la familia de peces planos (acanthopterygii). De hecho, la mayoría de los órdenes existentes tienen representantes tanto de agua dulce como salada. Esto sugiere que la habilidad para tolerar grandes cambios en la salinidad pudieron haber estado presentes en la mayoría de los peces en el momento del Diluvio. La especialización debió haber resultado en la pérdida de esta habilidad en muchas especies desde entonces (vea el capítulo 1).

Los híbridos de trucha salvaje (agua dulce) y salmón doméstico (especie migratoria) han sido descubiertos en Escocia 2, sugiriendo que las diferencias entre tipos de agua dulce y marina pueden ser menores.

Los riñones de las especies de agua dulce excretan el exceso de agua (orina de baja concentración salina) y aquellos de especies marinas excretan el exceso de sal (orina de alta concentración salina). Los tiburones de agua salada tienen concentraciones altas de urea en la sangre para retener agua en el ambiente de agua salada mientras que los tiburones de agua dulce tienen concentraciones bajas de urea para evitar acumular agua. Las especies de peces sierra que se mueven de agua salada a agua dulce incrementan su salida de orina veinte veces y la concentración de sangre urea decrece a menos de un tercio.

Algunos acuarios usan la habilidad de los peces para adaptarse a aguas de diferente salinidad para exhibir especies de agua dulce y agua salada en un mismo lugar. El pez se puede adaptar si la salinidad se cambia lentamente.

Así que, muchas especies de peces hoy tienen la capacidad de adaptarse tanto a agua dulce como salada a lo largo de su vida.
    Los mamíferos acuáticos como las ballenas y los delfines habrían sobrevivido al Diluvio fácilmente, sin ser dependientes de agua limpia para obtener su oxígeno.

Muchas criaturas marinas habrían muerto en el Diluvio debido a la turbulencia del agua, cambios en la temperatura, etc. El registro fósil testifica de la destrucción masiva de la vida marina con el 95% del registro fósil siendo de criaturas marinas.3 Esto es consistente con el relato Bíblico del Diluvio comenzando con el rompimiento de las 'fuentes del grande abismo'.

Hay una posibilidad de que capas estables de agua dulce y agua salada se hayan desarrollado y persistido en algunas partes de la tierra.

El agua dulce puede sentarse sobre agua salada por largos periodos de tiempo. La turbulencia pudo haber sido suficientemente baja en latitudes altas para que tales capas persistieran y permitieran la supervivencia tanto de animales de agua dulce como de agua salada en esas áreas.

Supervivencia de las plantas

Muchas semillas terrestres pueden sobrevivir largos periodos en varias concentraciones de agua salada 4. De hecho, el agua salada impide la germinación de algunas especies de manera que la semilla dura más que en agua dulce. Otras plantas pudieron haber sobrevivido en masas flotantes de vegetación, o en piedra volcánica porosa. Inclusive se pudieron haber reproducido asexualmente con los restos de muchas plantas.

Muchas pudieron haber sobrevivido como reservas de comida accidentales y planeadas en el Arca. Muchas semillas tienen dispositivos para adherirse a animales, y algunas pudieron haber sobrevivido el Diluvio por este medio. Otras pudieron sobrevivir en los estómagos de los cadáveres hinchados y flotantes de herbívoros muertos.

La hoja de olivo traída a Noé por la paloma (Génesis 8:11) muestra que las plantas se estaban regenerando antes de que Noé y compañía salieran del Arca.

Vaya me he dado cuenta de qu en éste foro no impera la razon cuando se trata de temas religiosos , en éste caso se hace una afirmación respaldandose en la lógica y hay varias personas que dicen no ,por que no

Quote Originally Posted by DRMANHATAN View Post
    Vaya me he dado cuenta de qu en éste foro no impera la razon cuando se trata de temas religiosos , en éste caso se hace una afirmación respaldandose en la lógica y hay varias personas que dicen no ,por que no
    Por que no? Por que logicamente estas muy pendejo.

Usando un estricto apego a la logica puedo demostrar que tu no existes, o que yo soy Clint Eastwood. Y ciertamente puedo demostrarte matematicamente que 2+2=5.

Tal parece que no caes en la cuenta de que, en logica, cuando partes de una hipotesis falsa, puedes llegar a cualquier resultado.

La neta si, ósea, la posibilidad de que sucediera el diluvio si existe y se puede demostrar con lógica, incluso dando datos científicos de cómo pudo darse, que cosas debieron pasar, que variables debieron combinarse para que este evento se diera.

La cosa es que, falta mas que demostrar la posibilidad, esta existe, lo que se necesita es una prueba de que esa madre es real para poder comenzar a especular sobre como sucedió. No es lo mismo tomar un suceso del que no tienes ninguna prueba e inventarle las variables necesarias para que este ocurra, a tener una prueba de que dicho evento sucedió y buscarle explicación a como sucedió por medio de otras pruebas que te sugieran que camino recorrer.

La neta, el relato del arca es posible si determinadas variables se juntan, la cosa es que no tenemos ni una prueba de que estas se juntaran y tal suceso sucediera y en eso, tienen toda la razón los que cuestionan este relato bíblico, no se puede hablar de que sucedió sin una prueba, solo se puede hablar de que es posible.

Allí vendría entrando la fe, sabes que es posible, tienes esa duda, la cosa aquí es ¿crees o no crees? La fe seria abrazar esa posibilidad, aun sin estar seguro. O como me fue dicho, la perseverancia en Dios, es la fe en Cristo.

Ahora, eso no significa que no pueda ser demostrado nunca, basta que se encuentren pruebas, si se encuentran se puede demostrar que paso, de no ser así, se sigue en duda.

La Biblia habla de que son bienaventurados los que creyeron sin ver…pero eso no quiere decir que para creer no se puede ver, en la Biblia nos los enseñan, aun los apóstoles vieron y creyeron, la cosa es, encontrar la prueba, aunque, la creencia de que esta existe, también pide fe.

Quote Originally Posted by ArGoNiQ View Post

Usando un estricto apego a la logica puedo demostrar que tu no existes, o que yo soy Clint Eastwood. Y ciertamente puedo demostrarte matematicamente que 2+2=5.

Tal parece que no caes en la cuenta de que, en logica, cuando partes de una hipotesis falsa, puedes llegar a cualquier resultado.

¿y segun tu lógica sigues teniendo la verdad absoluta al inferir que éste tema es falso?

jaja sigues siendo muy chostoso , te deseo suerte con eso bro jaja
    Last edited by DRMANHATAN; 12-01-10 at 07:58 PM.

Quote Originally Posted by ArGoNiQ View Post

Algo como lo que sigue?

Dios es amor.
    El amor es ciego.
    Stevie Wonder es ciego.
    Luego, Stevie Wonder es Dios.

Me dijeron que no soy nadie.
    Nadie es perfecto.
    Luego, yo soy perfecto. Pero sólo Dios es perfecto.
    Por tanto, yo soy Dios. Si Stevie Wonder es Dios, ¡¡¡yo soy Stevie Wonder!!!
    Por Dios, ¡¡¡soy ciego!!!

se puede suponer que...¿pudo haber mas de un arca? obvio que algunas pertenecian a "partidos politicos" distintos a los de dios, por eso no lo mencionan, incluso se podria cuestionar si dios no habria seleccionado a varios candidatos mas para tratar de salvar mas especies de distintas regiones. Incluso me parece se mencionaba que dios llego a dudar sobre continuar salvar a la humanidad.

Quote Originally Posted by Bucaro View Post
    se puede suponer que...¿pudo haber mas de un arca? obvio que algunas pertenecian a "partidos politicos" distintos a los de dios, por eso no lo mencionan, incluso se podria cuestionar si dios no habria seleccionado a varios candidatos mas para tratar de salvar mas especies de distintas regiones. Incluso me parece se mencionaba que dios llego a dudar sobre continuar salvar a la humanidad.
    Mmmm no se, si nos vamos a los relatos sobre el diluvio que hay alrededor del mundo no creo, hablan de un arca, son cientos de relatos que hablan de un arca, un diluvio y que de allí surgió su pueblo (en otras, toda la humanidad). Hablan de la tierra de sus antepasados, de donde se fueron hasta llegar al lugar donde habitan actualmente y que antes de eso, existió un diluvio, con las mismas características.

En lo personal, muy en lo personal, se me hace algo a considerar con respecto a la posibilidad de que el diluvio mundial sucediera, se me hace una exagerada coincidencia la mención del mismo en todo el mundo, al igual que otras creencias que se repiten alrededor del mundo.

Con respecto a lo ultimo, en la Biblia no dice que dudo, dice que decidió arrasar con la maldad de la humanidad, pero que salvo a Noé por encontrarlo justo ante sus ojos. (y por otras razones mas)

Quote Originally Posted by Paltin View Post
    Mmmm no se, si nos vamos a los relatos sobre el diluvio que hay alrededor del mundo no creo, hablan de un arca, son cientos de relatos que hablan de un arca, un diluvio y que de allí surgió su pueblo (en otras, toda la humanidad). Hablan de la tierra de sus antepasados, de donde se fueron hasta llegar al lugar donde habitan actualmente y que antes de eso, existió un diluvio, con las mismas características.

En lo personal, muy en lo personal, se me hace algo a considerar con respecto a la posibilidad de que el diluvio mundial sucediera, se me hace una exagerada coincidencia la mención del mismo en todo el mundo, al igual que otras creencias que se repiten alrededor del mundo.

Con respecto a lo ultimo, en la Biblia no dice que dudo, dice que decidió arrasar con la maldad de la humanidad, pero que salvo a Noé por encontrarlo justo ante sus ojos. (y por otras razones mas)
    si, bueno, es que aparentemente, en una pelicula dios le dice a noe, que de momento no sabe que hacer con el, si dejarlos sobrevivir o no, pero la verdad se tomaron varias "licencias" para modificar un poco la historia.