Page 1 of 16 12345611 ... LastLast
Results 1 to 25 of 692

Thread: las matemáticas ayudan a demostrar la historia de Noe!!

Hybrid View

Default las matemáticas ayudan a demostrar la historia de Noe!!

Según la interpretación literal de la Biblia sobrevivieron 8 personas al diluvio universal hace 4400 años. Para 1999 la población mundial fue de 6 mil millones ¿es esto posible? La respuesta es si, y de hecho es lo más lógico.
    Para determinar la población final se usa esta fórmula

P=C(e) elevado a la KT
    (el exponente KT le corresponde a la e)
    Donde
    P= población final
    C= población inicial
    e= 2.7
    K= al porcentaje anual de crecimiento
    T= tiempo

Si asumimos que la historia de Noe es verdadera entonces la fórmula sería 6000000000= 8e (elevado a la 4400K) donde el único valor desconocido es K si despejamos K tendríamos que K vale 0.46% así que si asumimos que la oblación mundial en promedio creció a razón de 0.46% anual entonces la historia de Noe es lógica.

Entre 1800 y 1999 la población aumentó a razón de0 .89% anual.

Para los que no creen en el arca de Noé, tienen un serio problema ya que tienen que imaginar algunas cosas para haya lógica.
    Sólo sé que no sé nada >Sócrates<

¡Órale! ¿Y cómo le hizo Noé para conseguir a los animales oriundos de América y Australia?

¿Y los vegetales?

About to be temporary terminated Quetzal's Avatar

No hay que imaginar nada, sencillamente antes el crecimiento de la población era cercano a cero y fue solo a partir del siglo XVIII cuando se comenzó a disparar este crecimiento.

¡Órale! ¿Y cómo le hizo Noé para conseguir a los animales oriundos de América y Australia?
    Cuales son esos animales?

Quote Originally Posted by dandan View Post
    Cuales son esos animales?

http://australian-animals.net/

http://home.iprimus.com.au/readman/plat.htm

El ornitorrinco es la demostración del relato de Noé... resulta que un día andaba un pato ganoso en el arca, y en eso, una musaña andaba en traje de baño y...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ornithorhynchus_anatinus

Atrincherado Lagos's Avatar

chato...chato...chato!
    ~~~~~~~~~~~~~~>

El crecimiento de la poblaciòn es exponencial, mas lento o màs ràpido en los ùltimos siglos, siendo que la poblaciòn mundial se mantuvo muy baja durante cientos de miles de años.

El problema utiliza un resultado cientìfico, y luego ajusta una constante, a partir de los resultados, para llegar a ellos.

Y de ahì, Dandan nos quiere convencer de que una historia como la de Noe existiò, con todo y barba.

Soberana pendejada.

Quote Originally Posted by Sirius View Post
    El crecimiento de la poblaciòn es exponencial, mas lento o màs ràpido en los ùltimos siglos, siendo que la poblaciòn mundial se mantuvo muy baja durante cientos de miles de años.

El problema utiliza un resultado cientìfico, y luego ajusta una constante, a partir de los resultados, para llegar a ellos.

Y de ahì, Dandan nos quiere convencer de que una historia como la de Noe existiò, con todo y barba.

Soberana pendejada.
    vamos tú crees que todos los seres vivos venimos de una roca, no me salgas con que yo digo pendejadas. Yo esoy asumiendo una constante lógica, yo asumo que la población en promedio crecía la mitad de rápido que durante los últimos 200 años.

tu asumes que la población fue casi constante por cientos de miles de años, lo cual no es tan lógico, ¿no se supone que los cavernicolas tenían muchos hijos? posiblemente su calidad de vida era mucho peor, pero no creo que haya sido mucho peor que en áfrica hoy en día, y sin embargo la población de áfrica es la que más crece.

literalmente la biblia no nos da ninguna fecha, eso de 4400 lo sacaste de quien sabe donde.
    se suman las edades de algunos personajes mencionados y por eso asumo que fueron 4400, no es una fecha exacta pero si muy aproximada

algo extraño acerca del relato del arca de noé, es que otras cuulturas tienen relatos similares (incluso algunas de america).
    eso es muy curioso, veamos si hay cientos de leyendas en todo el mundo que habalan de un diluvio universal y de un Arca ¡alomejor ese cuento tiene algo de verdad! y si no ¿de donde salieron tantas leyendas? ¿casualidad?

Además, estas dejando a un lado el mensaje importante del relato del arca de Noé. Creo que está en la Biblia para dar una enseñanza moral no para que analices si realmente todos los animales se metieron en un arca o no.
    efectivamente el objetivo principal del relato es el mensaje, pero eso no quiere decir que no haya pasado.

¿Y los vegetales?
    noe no conciguió nada los animales llegaron a él.

Talking

se suman las edades de algunos personajes mencionados y por eso asumo que fueron 4400, no es una fecha exacta pero si muy aproximada
    Válgame Dios... así que tú crees que Matusalem vivió casi 1,000 años y que Adán pasó de los 800?

The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Quote Originally Posted by Spiderman View Post
    Válgame Dios... así que tú crees que Matusalem vivió casi 1,000 años y que Adán pasó de los 800?

si efectivamente eso es lo que yo creo, y es de hecho lógico, Adan era cración directa de Dios, y por lo tanto fue un diseño perfecto y por eso vivió tato tiempo, nosotros al ser la copia de la copia de la copia... de ADAN estamos jodidos y por eso vivimos menos tiempo. aparte de que adan vivió en el jardín del Edén y en el mundo prediluviano.

la radición griega habla de una época en la que los humanos vivíamos 1000 años ¿será verdad? si lo decían es por algo no?

Eso si paso, pero no hace 4400 años. Eso paso hace 300 millones de años.

Hay un ligero error.

De cualquier manera, lo de los animales es mera metáfora. Si noe metió animales a su barca, no debio haber metido más de 20 especies distintas.
    entonces si pasó hace 300 millones de años es ciencia pero si pasó hace 4400 es mito? LAS 2 SON MITO y ninguna se puede demostrar, y si lo de los animales es pura metáfora, entonces los 10 mandamientos también son metáfora? entonces si dice ´´no matarás´´ es una metáfora pero en realidad si puedes matar? ¿quien decide que partes son metáforas y cuales no? aparte si sólo metió a 20 animales ¿por que hizo un barco tan grande?

Supongo que este wey tampoco cree en los dinosaurios, ni en la tectónica de placas, ni en el adn mitocondrial.
    si creo en los dinosaurios, pero la evidencia apunta a que vivieron al mismo tiempo que los humanos, las placas si existen pero eso no prueban nada, y lo mismo con el adn mitocondrial!

Como le hizo Noe para no matar a la pareja de los mosquitos, o para que el Leon no devorara a la cebra, Venados, anexos y similares?
    Como le hizo para no juntar a los ratones con los elefantes?
    Como controlo a los insectos venenosos, a las serpientes?
    ???
    Acaso cada quien tenia su recamara?
    Que alguien me explique.
    los mosquitos no ncesitaban un arca para sobrevivir, el león no comía cebras an aquel entonces, la biblia dice que las plantas son la fuente de alimento para todos los seres vivos y luego después del diluvio Dios permitió que unos animales se coman a los otros, eso lo dice la biblia, así que quien sea que la haya escrito pensó en eso. aparte hay un caso documentado en el que un león no comía carne http://www.answersingenesis.org/crea...22/i2/lion.asp
    se hizo un experimento con una serpiente venenosa en donde la serpiente se sometió a un ambiente similar al que describe la biblia antes del diluvio y la serpiente resultó mucho más sana pero no era venenosa. con lo del ratón y el elefante, la cosa es que no había miedo entre los animales en ese entonces, todo eso lo dice la biblia.

los mosquitos no ncesitaban un arca para sobrevivir, el león no comía cebras an aquel entonces, la biblia dice que las plantas son la fuente de alimento para todos los seres vivos y luego después del diluvio Dios permitió que unos animales se coman a los otros, eso lo dice la biblia, así que quien sea que la haya escrito pensó en eso. aparte hay un caso documentado en el que un león no comía carne http://www.answersingenesis.org/crea...22/i2/lion.asp
    se hizo un experimento con una serpiente venenosa en donde la serpiente se sometió a un ambiente similar al que describe la biblia antes del diluvio y la serpiente resultó mucho más sana pero no era venenosa. con lo del ratón y el elefante, la cosa es que no había miedo entre los animales en ese entonces, todo eso lo dice la biblia.
    A ver, Dandan, demuéstrame dónde dice la Biblia eso que afirmas.

si efectivamente eso es lo que yo creo, y es de hecho lógico, Adan era cración directa de Dios, y por lo tanto fue un diseño perfecto y por eso vivió tato tiempo, nosotros al ser la copia de la copia de la copia... de ADAN estamos jodidos y por eso vivimos menos tiempo. aparte de que adan vivió en el jardín del Edén y en el mundo prediluviano.
    no había leído eso.
    lo que nos quieres decir, en pocas palabras, es que el pobrecito de jesús, el hijo de dios encarnado, era un pobre jodido, hijo de la copia de la copia de la copia... sin embargo, los seres humanos de hoy vivimos el doble de lo que vivían las personas en tiempos de roma.
    cuánta ignorancia, cuánta manipulación, cuánta aberración.

Soy quien soy Tururú!!!'s Avatar

Soberano madrazo se llevó mi tatema al leer este tema.

...eso es muy curioso, veamos si hay cientos de leyendas en todo el mundo que habalan de un diluvio universal y de un Arca ¡alomejor ese cuento tiene algo de verdad! y si no ¿de donde salieron tantas leyendas? ¿casualidad?

...efectivamente el objetivo principal del relato es el mensaje, pero eso no quiere decir que no haya pasado.

...noe no conciguió nada los animales llegaron a él.
    dandan: en primera hablas de leyendas respecto al diluvio. Sí sabes que una cosa es decir leyenda y otra cosa es hablar de ciencia, ¿verdad?, ya sabes: estadísticas, datos duros, números, algún pedazo de madero que tenga una edad verificable (¿qué te parece la datación con carbono 14?) y que coincida con la edad de la mítica arca.

Aquí me surgen varias preguntas, ya ni de tanta ciencia, sino de lógica elemental, así que haz de cuenta que soy un chilpayate de 4 añitos y van mis cuestionamientos:

1.- Todos hemos visto documentales de 'nachional yiografic' en donde se muestran escenas de como un río, un simple río se desborda en un mega-aguacero moja pendejos al por mayor, incluso hemos visto como se madreó el tsunami a Asia hace unos cuantos años. ¿Cómo chingaus entonces le hizo una pinche arca de madera para soportar el embate de tanta agua?, ¿te lo imaginas?, porque yo no, pero en lugar de imaginarlo, ¿me lo explicas?

2.- ¿De dónde carajos salió tanta agua como para inundar un planeta con un pico tan alto con el Everest? No tenemos tanta, ¿me lo explicas también, porfa?

3.- Ese cuento tan bonito que es la biblia nos dice que, de repente, las aguas se retiraron: ¿a dónde?, ¿en dónde se metió tanta agua? Y no me salgas conque se evaporó, ¿te imaginas la de humedad saturada en el ambiente? yo creo que no hubiera permitido la respiración, pero otra vez, en lugar de imaginarlo, ¿me lo explicas?

Esto está sumamente interesante, dandan, te vuelvo a citar:

...noe no conciguió nada los animales llegaron a él.
    4.- ¡Órale!, el flautista de hamelin bíblico. Pero como titulas tu thread como 'las matemáticas ayudan a demostrar la historia de Noé', pues vamos a los números:

Hasta hoy, se han descrito 1,7 millones de especies, sabiendo con total seguridad que no son todas las que existen (las estimaciones varían entre 5 y 10 millones).

De éstas, 25.000 son mamíferos, aves, reptiles y anfibios, 950.000 insectos y cerca de 80.000 arácnidos. Y por dar facilidades, vamos a olvidarnos de otros vertebrados, plantas, algas, hongos, virus, bacterias, moluscos, crustáceos y demás (es decir, más de 500.000 especies).

La biodiversidad de un solo país no cabe en un barco, pensemos en la del planeta entero. México, simplemente, tiene una tremenda cantidad de biodiversidad.

En total, entre vertebrados terrestres, aves, insectos y arácnidos, tenemos 1.100.000 especies. A dos ejemplares por especie (y de nuevo vamos a rebajar el número, ignorando seis parejas de aves y animales “puros”), son 2.200.000 individuos, eso suponiendo que conociéramos todas las existentes (en realidad, no conocemos ni la mitad).

Separando completamente el problema de la construcción del arca, y fantaseando sobre el hecho de que los animales pudieran entrar en el barco al tiempo que este se construía, tendríamos 7 dias (168 horas) para colocar 2.200.000 animales (y da lo mismo su tamaño, puede tardarse más tiempo en acomodar una pareja de escarabajos que una pareja de bueyes).

Esto nos supone la localización, captura, conducción, entrada y acomodación de 13.095 animales a la hora, es decir, 218 minuto o lo que es lo mismo, 3,63 bichos por segundo.

Resumiendo: en siete días, Noé se recorrió el mundo para reunir 2.200.000 animales, a la vez que talaba 600 árboles diarios, los cortaba en tablones y ensamblaba para formar un arca simultáneamente a la acomodación de 3,6 animales por segundo, DE FORMA ININTRERRUMPIDA durante estos siete días…

Todo esto sin contar que el supuesto diluvio habría acabdo con la fauna marina de todo el planeta, al desalinizar los océanos mediante el inmenso aporte de agua dulce. De igual forma, hongos y plantas terrestres hubieran también perecido por la inundación, debiendo sumar así a la carga que debió transportar el bueno de Noé una inmensa cantidad de acuarios acondicionados para agua salada (cualquier aficionado a la acuariofilia puede constatar lo complicado que es mantener uno solo), así como millones de macetas .

5.- ¿Y la comida para tanto animal (con todo respeto) 'apá?

También debes tomar en cuenta que la correlación de muchas especies de animales es sumamente compleja entre sí. ¿Cómo se habrá dado la relación entre tantos animales apretujados en un espacio tan pequeño?

dandan, no me lo tomes a mal carnal, pero entre este thread y tu rechazo a la comunidad homosexual ya sé por donde va tu ideología y tu mentalidad, ¿de casualidad eres de los que ponen a Darwin, Marx y Lenin en la categoría de anticristos?

Estamos.
    Last edited by Tururú!!!; 01-01-10 at 10:40 PM.

EL ATEISMO ES BASURA. Jack_creacionista's Avatar

Default i´m back!!!

Quote Originally Posted by Tururú!!! View Post
    Resumiendo: en siete días, Noé se recorrió el mundo para reunir 2.200.000 animales, a la vez que talaba 600 árboles diarios, los cortaba en tablones y ensamblaba para formar un arca simultáneamente a la acomodación de 3,6 animales por segundo, DE FORMA ININTRERRUMPIDA durante estos siete días…
    .
    solo voy a responderte algo acerca de esto, en la biblia hay mucha sabudiria amigo y jamas en ella diria semejante tontería de que noe construyo y reunió a todos los animales en tan solo 7 días!!! en la biblia dice que a partir de que DIOS le aviso a noe sobre el diluvio tuvo 120 años para realizar esto!! y con respecto al agua, en la biblia dice que el agua subio 11 codos arriba del pico mas alto( el everest podriamos decir) tambien en ella dice que fueron abiertas las cataratas del cielo asi como tambien las cavernas subterraneas, sabias que bajo la tierra también hay agua verdad??? o no lo sabias??? ademas d esto, cuanta agua congelada hay en los polos???? el hielo de los polos es agua dulce congelada, que pasaria si se derritiera???

El problema aquí es que el escenario que presenta la Biblia (que en su propio contexto llega a tener coherencia) no cuadra con los datos que tenemos como para poder apostarle a la idea del relato del diluvio.

PERO, en el hipotético caso de que las variables que nos presenta la Biblia en este relato se cumplieran, el diluvio pudiera haber ocurrido.

Primero, la Biblia dice que la tierra no estaba separada antes del diluvio, estaba unida, en una masa de tierra, como pangea.

Segundo, la Biblia dice que Noé engendro a sus hijos a los 500 años y cuando vino el diluvio, el tenia 600 años. Entonces pónganle ustedes que le llevo unos 50 años la construcción del arca pensando que Dios le aviso cuando sus hijos tenían aproximadamente 50 años. (esto es una completa suposición, no dice con exactitud cuando, pero es dentro de ese margen de 100 años)

Tercero, La Biblia dice que Noé no busco a ningún animal, ósea, no fue el por ellos. Según el relato bíblico, los animales fueron solos al arca.

Cuarto, La Biblia dice que en la época de Noé, no existían las grandes montañas que vemos hoy en día, eso fue después del diluvio.

Quinto, las medidas del arca según la Biblia eran, trescientos codos de longitud, cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura, esto es mas o menos, 133 metros de longitud, 23 metros de ancho y 14 metros de alto.

Ahora, para tururú, no puedo darte respuestas a esas interrogantes porque no tengo la seguridad de que el diluvio sucediera y si sucedió no estuve allí para saber que madres paso pero, podría proponer tentativas.

1-. No tengo una idea, lo único que se me ocurre es que la estructura aguantara, quizá el lugar donde estaba colocada, la posición, la intensidad con la que llego el agua a esa zona, igual y quizá el hecho de recubrir de brea por dentro y por fuera el arca tuvieron que ver, no tengo una tentativa para esto.

2.- Bueno, según la Biblia el Everest no existiría en aquella época, de hecho las grandes montañas que vemos hoy en día la Biblia las pone como producto del diluvio. La Biblia entonces nos propone una tierra completamente distinta, quizá la elevación de la tierra por encima del mar no era tanta, eso según la Biblia claro. Ahora ¿de donde salió el agua?...¿que tal que es la misma agua que tenemos aquí? La Biblia dice algo de desatar las fuentes de los abismos y las cataratas de los cielos…lo único que se me ocurre ante tales descripciones es lluvia y maremotos…¿quizá actividad volcánica bajo el mar? Considerando esto quizá si pudiera el agua sepultar la tierra e incluso por acción del agua crear el tipo topografía natural que podemos ver.

3.- No lo se, quizá al detenerse lo que sea que fueran esas “fuentes del abismo” y las “cataratas del cielo” el agua comenzara a retroceder.

4.- Con respecto a la cantidad de animales que tenían que entrar en el arca.

Primero, Dios le dice que meta parejas de cada especie (7 parejas de animales puros y 1 de animales impuros). Si no me equivoco, no tendría que meter entonces una o siete parejas de cada animal que conocemos, si una o siete del tipo de animal que conocemos…ósea, no serian 1 pareja de pandas, 1 de osos pardos, 1 de osos polares etc. Creo que se refiere mas bien a 1 pareja de osos y ya. Si esto fuera así, que se meta 1 o 7 parejas de especie de animal, acortaría el numero muchísimo, pues sabemos igual que los animales al aparearse tienen la capacidad genética de crear variedad. Bueno, esta seria una explicación tentativa.

Segundo, no todos los animales son tan grandes, muchos son chicos o medianos e igual en ultima instancia, podrían ser crías las que entraran al arca, en vez de animales adultos. Comen menos, duermen mas y tendrán mas tiempo de vida para reproducirse.

Tercero, este es un punto que a mi me causa un poco de problemas y este es que la Biblia nos dice que los animales antes del diluvio eran vegetarianos, ósea, no comían carne. Es sumamente problemático esto pero en el relato bíblico concuerda, pues esto explicaría porque no se comían los carnívoros a los herbívoros dentro del arca y una vez fuera para no extinguirlos, eran herbívoros.

5.- Según la Biblia era puro vegetal y semillas…imagino que les dio el espacio, tendríamos que calcularle si les da.

Yo pongo esto no para decir que el diluvio paso, yo no estoy seguro de esto pero, quizá bajo las circunstancias descritas, podría pasar, no lo se.
    Saber que paso no es lo mismo que saber como solucionarlo.

Por eso, abrì el tema de Olimpiada de Matemàticas... creo que eso me ayudarà a entender la capacidad lògica de las personas de este foro.

Dandan ya reprobò ... No necesita concursar.

DANDAN DIJO:

P=C(e) elevado a la KT
    Donde
    P= población final
    C= población inicial
    e= 2.7
    T= tiempo

Si asumimos que la historia de Noe es verdadera entonces la fórmula sería 6000000000= 8e (elevado a la 4400K) donde el único valor desconocido es K si despejamos K tendríamos que K vale 0.46% así que si asumimos que la oblación mundial en promedio creció a razón de 0.46% anual entonces la historia de Noe es lógica.

AHORA BIEN...PREMIO A QUIEN DESCUBRA UN ERROR....
    ¡¡¡Malditos Íconos!!!

Quote Originally Posted by Yessenia View Post
    DANDAN DIJO:

P=C(e) elevado a la KT
    Donde
    P= población final
    C= población inicial
    e= 2.7
    T= tiempo

AHORA BIEN...PREMIO A QUIEN DESCUBRA UN ERROR....
    dejame adivinar e no equivale a 2.7 (son más decimales) o k no es un porcentaje es un decimal equivalente, o sea no es 1% es .01 (por decir algo)
    o seguramente te refieres a un error de ortografía, también es posible que no me entendiste bien
    ??????????????????????????????????'

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Dandan reprobó EN TODO y hace AÑOS !!

El problema es que los administradores están coludidos con él y por eso no lo banean !!!

123456
    Guest

Según la interpretación literal de la Biblia sobrevivieron 8 personas al diluvio universal hace 4400 años. Para 1999 la población mundial fue de 6 mil millones ¿es esto posible? La respuesta es si, y de hecho es lo más lógico.

P=C(e) elevado a la KT
    Donde
    P= población final
    C= población inicial
    e= 2.7
    T= tiempo

Entre 1800 y 1999 la población aumentó a razón de0 .89% anual.

Para los que no creen en el arca de Noé, tienen un serio problema ya que tienen que imaginar algunas cosas para haya lógica.
    literalmente la biblia no nos da ninguna fecha, eso de 4400 lo sacaste de quien sabe donde.

algo extraño acerca del relato del arca de noé, es que otras cuulturas tienen relatos similares (incluso algunas de america).

Además, estas dejando a un lado el mensaje importante del relato del arca de Noé. Creo que está en la Biblia para dar una enseñanza moral no para que analices si realmente todos los animales se metieron en un arca o no.

Dandan, tu estudias en una universidad jesuita, acercate a un sacerdote de tu universidad y pidele que te explique que onda con Noe, con el diseño inteligente y el big bang.
    La gravedad es mas fuerte que yo. Pero si logro unirme al viento y al oceano, consigo escapar de su autoridad.
    Jason Polakow

Dandan, en serio, necesitas que un sacerdote de tu universidad te ubique un poco en tus creencias.
    La gravedad es mas fuerte que yo. Pero si logro unirme al viento y al oceano, consigo escapar de su autoridad.
    Jason Polakow

noe no conciguió nada los animales llegaron a él.

...ya me imagino a los caracoles y koalas corriendo para llegar al arca...

Quote Originally Posted by Mazdak View Post

...ya me imagino a los caracoles y koalas corriendo para llegar al arca...

¿y no pudo ser un caracol del jardín de noe? ¿por qué pensar que el caracol vino del otro lado del mundo? con el koala, en primer lugar asumes que el mundo era el mismo antes del diluvio que ahora y la biblia nos dice que no, el mundo pudo ser totalmente diferente, los continentes pudieron no haber existido, me refiero a que pudo haber un gran continente. aparte hay fósiles de marsupiales en Asia.

¿y no pudo ser un caracol del jardín de noe? ¿por qué pensar que el caracol vino del otro lado del mundo? con el koala, en primer lugar asumes que el mundo era el mismo antes del diluvio que ahora y la biblia nos dice que no, el mundo pudo ser totalmente diferente, los continentes pudieron no haber existido, me refiero a que pudo haber un gran continente. aparte hay fósiles de marsupiales en Asia.
    Eso si paso, pero no hace 4400 años. Eso paso hace 300 millones de años.

Hay un ligero error.

De cualquier manera, lo de los animales es mera metáfora. Si noe metió animales a su barca, no debio haber metido más de 20 especies distintas.
    .