Results 1 to 6 of 6

Thread: Mujeres millonarias en la lista de Forbes

  1. #1
    About to be temporary terminated
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    2,291

    Default Mujeres millonarias en la lista de Forbes

    Hay 17 hombres por cada mujer en la lista de los más ricos del mundo pero de cualquier forma no están mal situadas. Igual que los hombres muchas son hijas de papi pero otras se formaron sólas desde la pobreza.

    No se menciona a J.K. Rawlings la autora de Harry Potter que tiene mil millones de dólares y que hace unos pocos años, cuando escribió el primer libro de la serie, vivía de la ayuda del estado. Es la única escritora en la lista.

    Hay otras millonarias famosas que no están en la lista de Forbes porque sus fortunas no llegan a los mil millones pero que han sido muy exitosas en sus carreras. Martha Stuart tiene más de 600 millones y un imperio de productos, revistas y programas de radio y televisión. Madona con sus más de 300 millones por sus giras y discos vendidos. Ophra Winfrey con más de mil millones por su programa de tv.


    Las chicas Forbes
    Luis Miguel González
    lmgonzalez@publico.com.mx

    Todo mundo sabe quién es Bill Gates, pero el nombre de Liliane Bettencourt sólo es conocido por una minoría: lleva varios años siendo la mujer más rica del mundo. Tiene una fortuna personal de 20 mil 700 millones de dólares derivada de su imperio cosmético L’Oreal.

    La lista de las billonarias recibe mucho menos atención que la de los billonarios. No es que sea menos interesante, pero estamos en un mundo de hombres. La mexicana María Asunción Aramburuzabala está en el número 39 de las damas y es la primera de América Latina, aunque es la 488 de la tabla general.

    En la lista están Elena Baturina, una mujer que empezó trabajando de obrera; la china Yan Cheung, quien comenzó su imperio papelero con cuatro mil dólares, y Giuliana Benneton, quien con dos agujas fundó un imperio que ahora incluye carreteras y medios de comunicación.

    Más allá de las historias de sudor y lágrimas, predomina el glamour entre las chicas Forbes. La más joven tiene 39 años y es hija del presidente de Kazajstán. Está la austriaca Heidi Hurten, dueña del yate más grande del mundo.

    Están las superestudiosas, como Charlene Heineken, con un doctorado en leyes, y las que le huyeron a la escuela, pero querían el papelito, por ejemplo Anna Walton, sobrina del fundador de Wal-Mart, quien le pagaba 20 mil dólares a su roomate para que le hiciera la tarea.

    Están las agresivas, como la neoyorquina Leona Mindey, a quien comparan con Cruela de Ville, y las paranoicas, por ejemplo Nina Wang de Hong Kong, quien viaja con una escolta de 50 guardaespaldas.

    En la lista de Forbes hay una billonaria por cada 17 varones y entre ellas predominan las fortunas obtenidas por herencia. En los primeros lugares dominan las estadunidenses y alemanas. Se necesitaría ir hasta el número 19 de este universo para encontrarnos con la primera mujer que hizo su primer millón con su esfuerzo. Se trata de Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, la multinacional española que posee las tiendas Zara. Luego de la entrada a bolsa de la empresa y el divorcio de Mera, esta mujer quedó con 7 por ciento de las acciones. Dedica una parte de su fortuna a financiar la búsqueda de la cura del cáncer en plantas marinas.

  2. #2
    123456
    Guest

    Default

    En la lista de Forbes hay una billonaria por cada 17 varones y entre ellas predominan las fortunas obtenidas por herencia
    jajajaja

  3. #3
    About to be temporary terminated Spiderman's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    22,671

    Default

    Lógico, tomando en cuenta que éste sigue siendo mundo de hombres.


  4. #4
    The Winter is Coming Tannat's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Montevideo, Uruguay
    Posts
    17,133

    Default

    Que ingenuos que son !!

    En esa lista hay unas cuantas millonarias SOLTERAS y el resto son CASADAS... la revista anota al marido por pura costumbre, el dinero es de ELLAS.

    Nunca se los dijeron ?

    INGENUOS !!

  5. #5
    About to be temporary terminated
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    2,291

    Default

    Ah, por cierto, olvidé mencionar que esto es un triunfo más para el usuario del 1 al 6. Hoy va a festejar y podrá olvidarse por un rato de que hasta su hermanita de 6 años es más inteligente que él.

  6. #6
    Junior Member quenoval's Avatar
    Join Date
    Apr 2005
    Location
    Entre Valdivia y Castro.
    Posts
    31

    Default

    ojala que se logren mantener y cuidar su dinero.



    XIV Región .....Valdivia, capital de la región,...AL FIN SOLOS...

Similar Threads

  1. Para todas las feministas
    By Spiderman in forum Venus y Marte
    Replies: 1
    Last Post: 02-09-08, 04:22 PM
  2. Aborto y depresión
    By Le Rouge in forum Foro Libre
    Replies: 39
    Last Post: 10-04-07, 10:47 PM
  3. Lucha social: siglo XXI
    By FURIUS2006 in forum Foro Libre
    Replies: 1
    Last Post: 05-05-06, 04:44 PM
  4. Cómo ser feminista y no morir en un atentado
    By Tapirapi ¿0.0? in forum Foro Libre
    Replies: 9
    Last Post: 24-02-06, 11:12 AM
  5. playa SOLO para mujeres...
    By Lagos in forum Foro Libre
    Replies: 0
    Last Post: 23-10-05, 04:00 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •